❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Un enamoradísimo Viatri se despidió de su chica en la red

Canchita por Maraja
Análisis por Marble Arch

ESTUDIANTES LP 1
QUILMES 0

Iban casi 35' del complemento y al Pincha se le esfumaba su certeza internacional, pasando a depender de un resultado ajeno y posterior.

Entonces, en uno de los innumerables centros llovidos sobre el área cervecera, muchos de ellos plagados de evidentes agarrones ignorados por el árbitro, el ingresado Viatri fusiló de un frentazo a Rigamonti y aprovechó el rebote para romperle el arco.

El ex xeneize lo festejó alocadamente en su despedida del León, haciendo una montaña humana junto al banderín del corner, y con un gesto elocuente se auto-abrazó, tomando la camiseta que ya infectó su corazón. 

Esa guapeada de Lucas no sólo desniveló. También ayudó a disimular la ausencia de juego fluido, más allá del empuje de Dubarbier, la categoría de Foyth, la ubicuidad del Schunke, algunos toques del pibe Gómez -tuvo la más clara de la etapa inicial- y los arranques de Aguirregaray, insuficientes para equilibrar una balanza donde la pálida tarea de Ascacíbar, la torpeza de Toledo, las indecisiones de Otero y el mini-turismo de Facundo Sánchez provocaban un contrapeso abrumador.

Las entradas de Tití y el timorato Solari con el partido 0-0 surtieron un efecto tenue, aunque predispusieron mayor apertura por las bandas cuando la Cerveza había quedado con diez por expulsión.

En tiempo de descuento, tras un centro, la peinada del 4 quilmeño dio en el palo derecho de Andújar. Se escuchó el hondo silencio contiguo a la injusticia. Y en el contragolpe, mano a mano con el arquero, Ascacíbar comete su enésimo error conceptual al cederle la pelota al offside de Aguirregaray en lugar de definir.

Los jugadores se fueron a cantar con la hinchada bajo la llovizna, luego del pitazo, y "la Libertadores la juega papá" fue un único grito, místico e intransferible, para regar en un acto genético las profundas raíces de la institución.

Las lágrimas de Lucas Viatri en su adiós eran de gratitud. Nunca estuvo físicamente con los 10, una lesión en el brazo lo rezagó todavía más, y sin embargo le aportó al equipo, además de goles, su cuota de exquisitez. "Sabe", decíamos de gurises en aquellos potreros de una época que se esfumó.

Pero esas lágrimas eran también de sentimiento. Porque el Pincha atrapa.

Salutti

Andújar: 6
Aguirregaray: 5
Schunke: 6
Foyth: 7
Diarte: 5
Sánchez: 3
Ascacíbar: 4
Gomez: 5
Dubarbier: 7
Toledo: 3
Otero: 4

Viatri: 7
Tití: 5
Solari: 4

32 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Tardo bastante en preocupar a CAQ. Hubo muchas aproximaciones al arco, mas que de situaciones de peligro real de gol. Cerca un par de veces; la mas clara la de Gomez. Dubarbier de lo mejorcito. Falta futbol.

CAQ sin apuro y, por supuesto, el arbitro haciendo lo esperado.

Vamos pincha, carajo!

Francisco dijo...

Triunfito, clasificación a la Copa más linda y lugar asegurado en el podio. Buen cierre de campaña de un año turbulento.

rs2a dijo...

Uff, costo, pero adentro! A la Copa. Con sufrimiento. Cierre apropiado para una muy buena campan~a donde no sobro nada.

Fabián dijo...

Triunfazo del equipo del enorme Chino!!..... el técnico más exitoso del torneo que termina, el 100 % de los puntos en disputa.

Más allá de la exageración, me gustó cómo lo dirigió hoy. Lo veía preocupado, hizo cambios ofensivos, al estilo Simeone o Burru, onda a la carga Barracas y cuando fue el gol, mientras todos festejaban, él estaba con Schunke indicando el nuevo planteo, al estilo del Doc. Ojalá este curso intensivo le sirva para su formación.

Y ya con algo de nostalgia, ver algunos jugadores que seguro no estarán, más allá de sus altos y bajos, como Viatri, el Vasco y Solari

Fabián dijo...

y lo más importante........ los tres partidos con el mismo sweater negro..... al estilo de la camperita té con leche !!

Cordobé dijo...

Hola a la banda contra.
Buen triunfo. Merecido. Contra un quilmes metedor y con ganas.
Bien el Chino en estos partidos. Sin complicarse y acertadisimo los cambios.
Dubarbier muy buen hoy. El mejor
Atras Foyth si no se marea pinta pá jugador de clase mundial.
La dupla central del prox torneo se vio hoy. Bien ambos. Aunq me dice mi hno tallarin q el colo gil vuelve xq x mas q talleres tiene opcion edelp tiene prioridad y vuelve al Pincha (segun mi hno y la prensa cordobesa ante la inminente partida de ascasibar). Asi q veremos. Esta en gran nivel el colo en la T.

Ahora a afilar los cañones para la sudamericana.

Salú

Cordobé dijo...

La dupla central lease doble cinco

El Puma dijo...

Buenas noches, hdps.

Triunfo sufrido, ante rival descendido pero muy motivado. Y aunque solo escuché por radio el PT y vi completito el ST, clarísimo el bombeo del pésimo Paletta.

Esa pelta que pegó en el palo al final...mamita!!

Felicidades. Excelente campaña, en gran parte mérito del finado Nelson, en un campeonato muy pobretón donde cualquiera le ganaba a cualquiera.

Cordobé dijo...

AL PINCHERÍO

En 86 años de profesionalismo terminar entre los cinco primeros no ha sido cosa de todos los días. Tampoco un imposible. Con la de hoy son 28 las veces que Estudiantes concluyó un campeonato argentino metido como cuña entre los grandes tradicionales.

Cuatro veces quinto: 1934, 1943, 1946 y 1965.

Dos veces semifinalista: 1977 y 1982.

Cuatro veces cuarto: 1947, 1996, 2004 y 2014.

Nueves veces tercero: 1931, 1944, 1948, 1976, 1984, 2007, 2008, 2016 y 2017.

Cuatro veces subcampeón: 1967, 1968, 1975 y 2010.

Cinco veces campeón: 1967, 1982, 1983, 2006 y 2010.

En un fútbol cada vez regresivo en términos de poderío, penoso deja vu de tiempos de pocos clubes ricos y cada vez más ricos y los demás en clave de arreglátelas-como-puedas, no será una cosecha menor haber rubricado dos torneos seguidos en el podio.

Mucho menos con un plantel que no consta entre los ocho mejores.

No han sobrado una identidad recortada y grandes demostraciones, es cierto, y según dicen el contexto es mediocre.

Pues bien: que a Estudiantes le concedan el beneficio del matiz. Es menos mediocre que la inmensa mayoría, incluidos algunos de billetera abultada.

En la suma del campeonato que conquistó un Lanús brillante y del flamante que se ha llevado Boca de forma incuestionable, Estudiantes ganó 26 partidos, empató 13 y perdió 8. Y por cada gol que recibió, hizo dos: 72 a favor y 36 en contra.

En ese lapso no perdió contra un solo grande tradicional ni tampoco el clásico platense.

(Por cierto: desde el Apertura 2006 ni una sola vez Gimnasia ha terminado un torneo por delante de Estudiantes. Sí, conste, ha tenido ese privilegio en la Copa Argentina. Una historia que va por otro carril).

La tabla acumulada de esos dos campeonatos ha quedado así: Estudiantes 88; Lanús y San Lorenzo 87; Boca 83; Racing 79; Independiente 77; Godoy Cruz 76; Defensa y Justicia y River 74. Etcétera.

Y así quedaron los primeros puestos de los promedios que empezarán a regir en el campeonato que se iniciará en la tercera semana de agosto: San Lorenzo, Boca, Estudiantes, Racing, Independiente, etcétera.

Van de suyo, entonces, los méritos de los jugadores (en el orden y la dimensión que mensure cada quien), los del tan subvalorado y maltratado Nelson Vivas (que entre otras contribuciones lanzó al ruedo a 15 pibes de la casa) y del Chino Benítez, que dio la cara en un momento complicado.

Por añadidura se desprende que a Gustavo Matosas lo espera una vara relativamente alta. Su ciclo, que empezará el 13 de julio en el rascacielos de Potosí, tiene fechada también la Copa Libertadores de 2018, la decimoquinta con presencia albirroja y a medio siglo de la gesta del Centenario frente a Palmeiras, con el Zorro Zubeldía a la cabeza, sus leones variopintos y la Bruja montada en una escoba.

Queridos pinchas: no vayan a creer que he suprimido el ingrediente de la belleza. Sabrán disculparme, pero jamás despreciaría la belleza en ninguna de sus formas.

Pero si fóbal hablamos, la épica es una de las expresiones más rotundas de belleza. No la única, claro, pero una de las indispensables.

De eso, de la épica Pincha, han ido estas líneas.

¡Salute!
Walter Vargas

Francisco dijo...

Buenas.

Se cierra un año difícil con un buen sabor de boca, con el puesto de terceros y con un futuro interesante. De igual manera, me queda la sensación que de haber sido un poco más regulares, hubiéramos peleado este torneo hasta el final (quedamos 7 puntos abajo de Boca).
Lo peor de todo han sido las copas, donde la participación del club fue mala. Ojalá Matosas revierta eso.

Y hablando de Matosas, este último sprint ha dejado la vara relativamente para el nuevo DT. Además tiene dos torneos internacionales para disputar. Un lindo desafío para él y para el club. Y ojalá que a la Bruja no se le ocurra jugar otra vez la copa.

Tema refuerzos:
Cada vez que reviso twitter y los diarios, me deja la sensación que está siendo uno de los mercados de pases más humeantes de la historia. Hace unos días decían que Pablo Álvarez ya estaba, ahora dicen que no, lo mismo Lugüercio, lo de Plata parece un invento de medios colombianos, etcétera. En cualquier momento suena Sosa para volver.


RED 92 - LA PLATA‏Cuenta verificada @RED92cadadiamas 1 h
⚽️ #EDLP Gastón Fernández no regresará al Pincha: "Va a continuar en Porto Alegre", confirmó el vicepresidente de Gremio

Inkisidor (Bilardista) dijo...

buen día!

muchachos, tengo un grave problema, no puedo sacar esta cabecera de mierda!!!



CHINO ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIÓ!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué asco ayer!

ganamos de suerte ante un equipo descendido y con un jugador más.
No nos empataron de ogt porque Andújar solo hacía ojitos.

todo barullo, sin ideas, y empujando pero todos sabemos que es al pedo empujar con la pij* corta...


Son todos tan mediocres que el tuerto es rey en el país de los ciegos.
Pero yo eh? no me conformo sabiendo que Damonte cobra 6,5 millones de pesos al año. Hay que esperar un poquito más.

creo, eh?

o quizá yo estoy asqueado?

Un poco de esto, otro poco de ello...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y a Eduardo, quería decirle que siento muchísimo su irreparable pérdida.
Lo siento en el alma.
Un abrazo enorme para vos y que Dios te bendiga.

El show sigue pero cómo duele la ausencia.

:(

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Alayes desde las sombras...

como si no lo supiésemos!



Cómo nos toman el pelo

rs2a dijo...


Hola a la banda copera.

Lo sufrido vale doble! Doble linda la semana cuando gana el pincha.

1) vs CAQ. Muy linda la resen~a de Marble; en este mes sin futbol que se viene, voy a extran~ar su tremenda pluma. Un gusto leerlo.

2) Balance. De acuerdo con lo que apuntan Walter Vargas y Alejandro. Muy buen final de campan~a (merito del plantel y Vivas); una gran lastima la pobre labor en las copas (demerito de JSV, Vivas, y plantel, en ese orden).

3) Foyth. Ya lo comentamos varias veces: jugador con clase, futuro de seleccion. Un papelon que Vivas lo haya escondido tanto tiempo para proteger a Desabato.

4) Humo de mercado de pases. La habitual danza de nombres, supongo que tirados por dirigentes y representantes (y el ocasional periodista al servicio de estos). Y los numeros inflados o depreciados, nada muy claro. Por suerte, la CD JSV saca el informe del mercado donde queda todo claro!

En fin. Me gustaria ver un mercado de pases acotado, explicandole al socio claramente que el objetivo es bajar la deuda a algo donde ingresos "ordinarios" = gastos "ordinarios + financieros." Asi no se necesita vender las joyas de la abuela para pagar el costo financiero.

Eduardo dijo...

Bueno primero agradecerles a todos las palabras, perdida que marca un antes y despues en la vida de cada hijo.
Del partido vi el primer tiempo nada mas, me gusto poco y nada, coincido con inki , equipo tibio, sin presionar, sin buscar, para mi se cumplió el objetivo, tercer lugar digno y meritorio en un campeonato mediocre, donde al final el chino hizo lo simple y la de Dubarbier al medio y Diarte como lateral no la veia Vivas nada mas, estaba cantada hace mucho, para mi eh!!.Espero que la copa del año que viene la juguemos con mas ganas y sin ser candidatos seamos mejor representados por historia, camiseta,hinchada, club e idiosincrasia.
Asunto gata y por el twit de Alejandro, noticias de acá, aparentemente el Gremio sino recupera la plata que puso por él( parece unos 200.000 verdes no lo larga, vamos a ver como sigue .
http://zh.clicrbs.com.br/rs/esportes/gremio/noticia/2017/06/sem-acerto-gata-fernandez-tera-de-permanecer-no-gremio-ate-receber-novas-propostas-9826970.html
Saludos a todos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"perdida que marca un antes y despues en la vida de cada hijo."

Sin lugar a dudas querido Eduardo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La que marcó un antes y un después también es esta cabecera del Chino que por algún motivo blogger no me deja ni quitarla ni cambiarla...

Les juro que si sigue así cambiamos la dirección del blog.

CHINO molesto!

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Ante todo, un saludo para Eduardo. Fuerza!

Hoy a la mañana pensaba: gran mérito de Vivas la campaña de 56 puntos. Pero con Vivas, hubiéramos sacado 9 de 9 en las últimas tres fechas, aún con el sufrimiento del final? Hubiéramos entrado a la Libertadores?

La verdad, no lo sé. Sus últimas semanas fueron de mediocres a malas, con el punto culminante ante el Sp.Pacífico. Contando con la inestimable "ayuda" de algún veterano referente...

Para pensar, nada más.

farmachista dijo...

Cristian Gigli‏ @cristiangigli18 2 hHace 2 horas

Cristian Gigli Retwitteó Cristian Gigli

#EDLP Uno de los involucrados posiblemente no continue en Estudiantes. Y el otro tiene futuro asegurado en Europa.

Cristian Gigli agregado,
Cristian Gigli @cristiangigli18
#EDLP [ ATENCIÓN] Me cuentan que la semana pasada hubo un conflicto entre dos jugadores ( agresión física).
6 respuestas 0 retweets 2 Me gusta

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Pumita, Farma!

Con respecto a Vivas yo creo que los 9 puntos no se hubiesen conseguido, no por él, si no por el katre...

Me canso de escuchar el orgullo y amor de vestir la camiseta de Estudiantes y después hacen lo necesario para quedar afuera de manera vergonzosa en la Copa Argentina.
Y creo que el comportamiento de Vivas venía de la mano de eso.

Es mas, no se si el equipo no se lo armaron para que cumpla con la obediencia debida...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Deslizan entre quienes, Farma?

Según PPyF en el vestuario se habian agarrado entre Vivas y Desábato, pero entre jugadores no lo se.

rs2a dijo...

Hola a la banda contra.

1) Renovaciones de Damonte y Desabato. Del Chavo mucho para agregar no hay; un ex-jugador. Damonte tuvo un nivel decente; pero, a lo Viatri, con demasiadas lesiones. Aun tiene valor; aunque si renueva por el sueldo que comento Inky (cerca de USD 400.000) no veo un buen negocio.

2) Barbona y Gil. AT haria uso de la opcion. Gil no muy claro que va a pasar.

3) Virus Chino. Se extendio al pincha. Por ahora, es el coordinador de las inferiores, reemplazando a Desio.

4) Marcelo Saracchi. Lateral uruguayo por izquierda; 19 an~os. Representado por el Chino Recoba; quien visito a JSV en el Country esta semana. En estas visitas de amigos de JSV, nada es gratis.

5) Luguercio. Segun alguien en la radio "la debilidad de JSV." Nada contra el Payaso; buen tipo, aunque como bien sen~alara Alejandro, aun en su buena epoca fue un jugador del monton, . Su vuelta seria similar a una vuelta de Auzqui en 10 an~os; pibe del club, limitado, con gran despliegue. Ni idolo, ni referente.

Mas alla del amiguismo ("la debilidad"), dificil de explicar esta vuelta. Recuerdo que en el 2012, cuando la CD Lombardi no lo quiso traer JSV los acuso enojado de no escuchar sus consejos y de "no saber nada de futbol." 5 an~os mas tarde, JSV corrige este tremendo error?

Fabián dijo...

hola !!

según un amigo de mi hijo, que anda en la Butteler, CASLA está buscando un número 4 por la segura ida de Angeleri................. AL PINCHA !!

mamadera !!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tremendo Raulito!

El problema es que no reaccionamos y dejamos que hagan lo que se le canta con patrimonio del Club.

No olvidar por favor que van a hipotecar la Sede Social con un préstamo que no se sabe de dónde viene (podrá ser $$$ de NQP o algún desinteresado amigo?)

ojota.

farmachista dijo...

Estan haciendo lo que se les canta con los jugadores y encima rajan a lo0s 2 mejores,M aguirregaray y7 Lucas Viatri.Si tienen sueldos altos es porque se lo merecen.

El Puma dijo...

Que venga Luguercio me parece una payasada. Sin chistes. Me cae muy bien, pero un jugador limitado de jóven no puede sumar mucho al plantel a sus 35 años.

La continuidad del Chavo otro mamarracho. Plaqueta y a otra cosa.

Sobre Damonte coincido totalmente con rs2a.

Angeleri??????????? Mamita!!!

Reitero: PAMI. Tristísimo.

El Puma dijo...

Pero mientras NQP cuente con el apoyo del 60% o más de los socios e hinchas de Estudiantes...a llorar a la iglesia...o a Por Estudiantes!!

farmachista dijo...

Lo vieron jugar a ivan gomez los ultimos 2 partidos??.Tiene mucho potencial.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Puffff!!! parece que voló el chino de una vez!


Welcome Dr. B

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post!

se vemo poyá?

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.