BIENVENIDOS a POR ESTUDIANTES / BILARDISMO EXPLICITO!

35 años sin el Zorro

Un día como hoy, del año 82, fallecía Osvaldo Zubeldía.

Desde Por Estudiantes lo saludamos y agradecemos eternamente.
Mil gracias MAESTRO de maestros!



58 comentarios :

inkisidor (Bilardista) dijo...

Una pérdida enorme para el fútbol en general y para nosotros en particular...

GRACIAS MAESTRO!!!

Lo extrañamos.

M7S (en buenas manos) dijo...

Y si, nunca mejor dicho, Maestro de Maestros.

farmachista dijo...

Que lindo ser del pincha...

Un revolucionario del futbol.Lastima que solo vivio 54 años.

UN grande de los grandes.
Me imagino que en Medellin tambien le deben estar haciendo un homenje

Gracias Inki,gracias Mor7e.Saben muchisimo del pincha.
:)

M7S (en buenas manos) dijo...

Y por esas casualidades de la vida, un día como hoy pero del año 89, también nos dejó solo físicamente, otro gran Maestro, Don Alfredo Zitarrosa.

M7S (en buenas manos) dijo...

Y cuando hablemos de buena gente, hablemos del farma.









fuerte abrazo.

inkisidor (Bilardista) dijo...

El Farma, un pingazo! mas allá de la pastillita azul eh?

:)

farmachista dijo...

Yo estoy en la zona de Belgrano a 1 cuadra y media de Cabildo ,cerca de la estacion Jose Hernandez.Si uds supieran los ACV que evite.En esta zona nadie toma la presion ni da inyecciones porque hay que pagar como 650 pesos por mes por los residuos patogenicos y tienen miedo de dar una inyeccion y generar un absceso y luego te hagan juicio por mala praxis...yo me la banco ,estoy solo y muchos vienen aca a que les acoseje antes que bancarse hacer una cola en el hospital y que le digan cualquier cosa.
Y siempre soy solidario con los que andan con un carro buscando cosas en los contenedores y les doy 10 pesos...
Un Abrazo pincharratas.

rs2a dijo...

Semblanza del maestro Zubeldia, por Walter Vargas. Sacada de su Facebook. Muy buena.

================= ===============
A 35 años de la muerte de Osvaldo Zubeldía, he aquí el perfil escrito para la agencia Télam:

A 35 AÑOS DE LA MUERTE DE ZUBELDÍA

Buenos Aires, enero 16 (Télam, por Walter Vargas).- En estos tiempos de singular ligereza, intoxicado de un cóctel de presente puro, memoria inmediata y trasnochados que suponen que el fútbol nació con Messi o con Maradona, pero por ahí nomás, más urgente se vuelve evocar a Osvaldo Juan Zubeldía, de cuya muerte mañana se cumplirán 35 años.

Para que sea dicho de una vez: Zubeldía fue un director técnico revolucionario, su nombre es indispensable en cualquier análisis serio del fútbol argentino de cincuenta años a estos días.
Bastaría con reponer que sin un plantel de estrellas diseñó, armó y pulió el equipo que en 1968 consumó la mayor epopeya de la historia del fútbol argentino en lo que atañe a la competición entre clubes, tal fue la conquista de la Copa Intercontinental a expensas del Manchester United en Old Trafford, el mismísimo “Teatro de los Sueños”.

Aquel Estudiantes integrado por mayoría de juveniles y un puñado de maduros terrenales dio cuenta del campeón europeo del país campeón del mundo que reunía al mejor jugador inglés de todos los tiempos (Bobby Charlton), el mejor jugador irlandés de todos los tiempos (George Best) y el mejor jugador escocés de todos los tiempos (Denis Law).

Pero en todo caso el Estudiantes primer equipo chico campeón argentino, triple campeón de América, campeón interamericano y campeón intercontinental fue el producto más acabado de una trayectoria de 21 años en la dirección técnica y de una larga preparación que Zubeldía cultivó incluso desde su años mozos dentro de la cancha, en Vélez, Boca, Atlanta y Banfield.

De hecho, hacia el final de su carrera jugaba para Banfield los sábados en el Ascenso y dirigía el equipo de Atlanta los domingos en Primera División.
Originario de Junín, fervoroso hincha de River en su niñez, Zubeldía resultó un pionero en advertir la importancia de una buena preparación física, del estudio de los rivales, de romper con la inercia de las posiciones fijas y de abrir el abanico de la táctica y la estrategia con el propósito de compensar las desventajas de materia prima.

Así llevó a Estudiantes a lo más alto y así se le pagó con una etiqueta, la del “antifútbol”, que rechazó de plano por considerarla parcial, injusta o la coartada fácil de “los vagos que creen que preparar un equipo es entrenar un rato cuatro veces por semana y cuando los jugadores están por salir a la cancha limitarse a decirles que hagan lo que saben”.

En la Argentina, queda dicho, fue seis veces campeón con Estudiantes y una con San Lorenzo de Almagro, amén de dirigir a Atlanta, Huracán, Vélez, Racing y a la Selección Nacional en vísperas del Mundial 66.

¿Por qué razón Zubeldía no fue el DT argentino en Inglaterra?

Durante más de un mes había llevado a cabo metodologías sin precedentes para el fútbol argentino (entre otras, planes de alimentación desconocidos hasta entonces), hasta que un buen día la AFA desaprobó el rango de un colaborador de confianza, Antonio Faldutti, gestionó que revieran la medida y al registrar que ya no había nada que hacer presentó la renuncia.

rs2a dijo...

(continua)

A los 54 años, el 17 de enero de 1982, el “Zorro” Zubeldía se aprestaba a cultivar otra de sus devociones, el turf, y a punto de sellar una apuesta su corazón dejó de latir en el pasaje “La Bastilla”, de Medellín.

En esa ciudad, la que dan en llamar la de “La Eterna Primavera”, había conducido dos veces al título a Atlético Nacional y por extensión sus modos germinaron un rotundo cambio en el fútbol profesional de Colombia: “Acabé con los desayunos fuertes, los almuerzos prolongados y la siesta”.

Qué grande habrá sido Zubeldía que uno de sus dirigidos, Francisco “Pacho” Maturana, que al cabo de los años expresó una corriente opuesta, jamás dejó de reconocer la dimensión del maestro de Junín: “nos enseñó que el trabajo es fundamental para el éxito”.

Por curioso que parezca, hoy mismo en la Argentina muchos presuntos entendedores de fútbol se obstinan en reducir a Zubeldía a la categoría de obsesivo, rebuscado o mero difusor del mal gusto.

Más curioso es, por cierto, que hasta el entrenador más romántico se ufane del trabajo de la semana, de sus jugadas de córner y de tiro libre y de haber estudiado las virtudes y los defectos del adversario Equis.
Zubeldía lo hizo. (Télam)

rs2a dijo...

Abrazo, farma!


Y Cordo. Soy fana de los Cowboys. Les tenia mucha fe para el Superbowl... Estos partidos te mandan al infarto.

Fabián dijo...

Buen día a la paisanada

Farma, un orgullo tenerte dentro de mis afectos, las cosas que comentaste muestran la clase de persona que sos.

Raulo, lo tengo a "Aseste" entre mis contactos de facebook, la había leído un ratito antes y entre quienes lo felicitaron estuvo Roberto Marcos Saporiti, con un breve intercambio de mensajes, en el que reconoce (son amigos) que tanto él como M*notti y demás colaboradores siempre reconocieron a Zubeldía como importante en el fútbol

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordobé dijo...

Nasnoches

Esta tarde entre un rato y vi el nuevo post y habia leido lo de WV en facebook. Entre ahora para pegarlo y veo q lo pego el raulo...
Salú Zorro, donde quiera que ud este!

Cordobé dijo...

Asi que fana de los Cowboys Raulo!
Yo no tengo elegido equipo en la nfl. No lo sigo mucho pero cuando engancho un partido dejo ese canal.
Entiendo "por arriba" las reglas. Tendria q leer algun libro sobre las posiciones estrategias y tacticas para poder decir q "entiendo" ja.

El beisball me aburre

Si tengo equipos preferidos en la nhl (pittsburg penguins desde la epoca de mario lemieux alla por fines de los 90) y en la nba (san antonio)

Abrazo

Cordobé dijo...

Y hablando de los penguins ayer tambien partido pal infarto.
7-7 en tiempo regular y ganamos 8-7 en overtime. Partido raro diria peter...

:)

inkisidor (Bilardista) dijo...

AVANZA SU VENTA
EL PINCHA LIBERÓ A GONZÁLEZ PIREZ

La dirigencia de Estudiantes le dio un permiso particular al jugador para que se ausente del entrenamiento de esta jornada y pueda cumplir con unos trámites.




:(

M7S (en buenas manos) dijo...

Mientras tanto figuramos entre los 14 clubes supuestamente imposibilitados de contratar jugadores por la deuda con AFA, y a su vez la misma le debe a los clubes 350 millones de la televisión que el gobierno de turno le debe, contrato vigente mediante.


Todo acorralamiento lleva al viejo anhelo orgásmico de las SA en el viejo fútbol argento.



PD. En mi gobierno el fpt va a continuar y seguirá siendo gratuito (Micky Mouse)



PD ll, y si no, que se vayan a vivir a Cuba ( Corso Gómez).

inkisidor (Bilardista) dijo...

No me des manija! :)

El plan maquiavélico para que los Clubes se transformen en S.A. sigue en marcha y con muy buen parte médico...

Que lástima no tener mucha guita porque con este mequetrefe nos iría de maravillas!
Sigue de vacaciones o ya está haciendo que trabaja?

inkisidor (Bilardista) dijo...

Alguno vio la imagen que difunde el Club Estudiantes para la Colonia de Vacaciones en el Country?

Me parece que le pifiaron con la foto che...




Niños muy rubios tostando malvaviscos en una fogata???



DéjenseN de joder muchachos...
Tan pelotudos somos???

Yo creo que esos chicos no viven ni cerca de lo del Raulo! :)



Cómo nos subestiman...

inkisidor (Bilardista) dijo...

Acá esta:

https://pbs.twimg.com/media/C1K-M_vXAAA-qJ_.png




mamaderaaaaa

inkisidor (Bilardista) dijo...

ojo eh? a uno le pusieron una pulserita y a otro un escudo en la remera, es tan pequeña que no logro ver si es retoque o no... si es realizada acá faltaría alguna remera Pincha

Deduzco que es photoshop...


farmachista dijo...

Esta Bilardo en tyc sports

farmachista dijo...

Que pena,se va GP.Esta cd no sabe nada.Una maquina de cometer errores.

inkisidor (Bilardista) dijo...

#EDLP Bilardo en TyC: "Antes estaba mal visto analizar al rival, ahora es fundamental".

inkisidor (Bilardista) dijo...

Una verdadera pena Farma!

Lo raro es que ellos lo contrataron y ahora lo largan cuando mas se necesitaría...
O ya saben que quedamos afuera de la Copa en la primera fase?

inkisidor (Bilardista) dijo...

RAÚL GÁMEZ
"Macr* es pedante, es un hijo de p., soberbio, basura. Es un cachivache"

No podría estar mas de acuerdo.

:)

inkisidor (Bilardista) dijo...

¿SE QUEDA O SE VA?
LOSADA EL ENCARGADO DE DEFINIR SU FUTURO

El arquero Albirrojo es quien tiene que tomar la decisión de quedarse o emigrar. Un equipo de la B Nacional lo quiere y con Estudiantes tiene todo acordado.

inkisidor (Bilardista) dijo...

Según me cuenta un buitre del country, entre Damonte, Andújar, Chavo, Chapu y Toledo se van 4 palitos verdes por año...



inkisidor (Bilardista) dijo...

Mi pregunta es:

Realmente esa guita se paga a los jugadores... o firman una cosa (lavan) y alguien se lleva una gran parte?

M7S (en buenas manos) dijo...

Pistola Gámez ?, Já !, tipo grande, de mundo, déjate de joder ...









Hace un año y monedas estaba subido al cambio,.

rs2a dijo...

Hola a la distinguida banda en vacaciones.

Cordo, pregunta lo que quieras sobre las reglas de la NFL. Parecen mas complicadas de lo que son. El baseball, gran juego!

1) Auzqui. Con los rumores de que se iba a CARP, me acorde de los primeros an~os del Nene Commisso en CARP. Labruna lo amaba, el hincha lo detestaba. Un delantero mentiroso, mas valioso por su esfuerzo defensivo, que por su produccion ofensiva ("delantero" de poco gol). Auzqui = Nene Commisso 2?

2) Gamez. Un anti-Grondona, de cuidar el peso, por eso me cae bien. Ahora bien, sus declaraciones un poco fuera de lugar. Como si los problemas (deudas y malas administraciones) de los clubes son culpa del gobierno.

3) Sueldos. No me extran~a que los sueldos de los "veteranos" amigos (Andujar, Damonte, Chavo y Chapu) sean altos. Especialmente de los ultimos que cobran muy por encima de lo que producen. Por alguna razon "Hay que vender" (aun con ventas de USD 23.1 M en 2 an~os!). No muy complicado de solucionar: egresos del futbol = ingresos "ordinarios" del futbol.

4) GP o Andujar. Dado el "Hay que vender," cual es una mejor opcion para vender: Andujar o GP? Coincido con el primer intento de la CD de vender a Andujar -aunque ahora parece que no lo quiere vender mas (seria otro volantazo!). Aun con la "no satisfactoria" oferta de CABJ (hoy se habla de USD 3 M limpios), dada la alternativa de que se quede y se venda a GP, hubiera convenido aceptarla. Porque? Dos puntos.

Primer punto: Andujar cobra un sueldo alto, que, para mi, el club no puede pagar con sus ingresos "ordinarios." -i.e., el valor de lo que produce en el pincha es menor a su sueldo.

Segundo punto: La oferta de CABJ se contaria como un "adicional" (que CABJ puede pagar porque el valor de su productividad en CABJ es mucho mas alto). De no venir otra oferta, Andujar va a rendir en estos 2.5 an~os que le quedan de contrato en el pincha estos adicionales USD 3 M, por sobre su sueldo? No! En esta onda hay que tomar la oferta de CABJ.

M7S (en buenas manos) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M7S (en buenas manos) dijo...

Raulo, no creo que los dichos de Gamez sean por achacarle a este gobierno las deudas o las malas administraciones de los clubes, sino porque siguen todos los vicios de Grondona en el manejo de la AFA y la política está más metida que nunca en el fútbol.








La yapa ...


http://www.perfil.com/politica/fpt-macri-habia-prometido-que-iba-a-seguir-siendo-gratis-pero-sin-politica.phtml

rs2a dijo...

Morte, gracias por el comentario. La verdad, lei lo que dijo Gamez por Twitter. En el contexto que comentas, sus palabras suenan distintas. Siempre me cayo bien. Hay que sacar al gobierno y a la politica del futbol.

Cordobé dijo...

Guenas!

Gracias Raulo! Las reglas a grandes rasgos las entiendo. Me falta saber mas q es un ala cerrada, un safety, la formacion escopeta, etc.
:)

Respecto de Gamez lo que dijo es una falta de respeto sea en el ambito q sea. Un pte de club no puede salir a decir publicamente asi con ese tono y lenguaje lo q dijo sobre un pte (sea quien sea). Para mi muy mal x Gamez en esta.

Morte la afa le debe 350 a los clubes pero los clubes 1.150 a la afa... Una cosa de locos. Un viva la pepa. Los clubes agarraron 5 veces mas guita y deben fortunas... un despilfarro de recursos y muchisima corrupcion x todos lados. Dejemos de jorobar los dirigentes de los clubes son en su mayoria impresentables.

M7S (en buenas manos) dijo...

... Dejemos de jorobar los dirigentes de los clubes son en su mayoria impresentables.



Totalmente de acuerdo Cordo, saludos.



http://www.diariodemocracia.com/notas/2017/1/15/digon-acuso-macri-vinculo-arribas-153401.asp


farmachista dijo...

Fútbol Viejo Nomás ‏@fvnomas 4 minHace 4 minutos

#EDLP @diego_ronderos en @fvnomas: "Lo de González Pirez está encaminado. Hay cuestiones por pulir, pero es una cuestión formal"

inkisidor (Bilardista) dijo...

LUCAS VIATRI PUSO EN MARCHA SU RECUPERACIÓN

El delantero de Estudiantes quiere volver cuanto antes pero deberá afrontar la recuperación que le demandará cerca de un mes.

inkisidor (Bilardista) dijo...

No me cae nada bien la venta de González Pires...

pero qué podemos hacer nos?

farmachista dijo...

Nada...

Un terrible error de la CD.
Y para colmo,vamos a jugar la copa libertadores.
1 800 000 es un regalo.

rs2a dijo...

Hola a la distinguida banda en vacaciones.

Cordo, ala cerrada = un recibidor que forma al final de la linea de bloqueo. En general, grandotes y atleticos (1.90+ m, 110+ kg).

1) GP. En principio, USD 1.8 M limpios por el 50%, parece un buen negocio porque vino libre. Ahora bien, es joven, bueno y se lo podria vender luego a precio similar. Pero, hay que vender. Medio raro, para muchos el plantel se queda sin su mejor defensor.

2) "Hay que vender." Traduccion: "hay que vender para mantener un plantel mas caro de lo que deberia." O, pensando en como se estan dando las ventas en el club, hay que vender pibes (vendibles) para mantener veteranos (invendibles).

3) Michael Hoyos. Un buen proyecto perdido. Tuvo un buen 2016 en Boca Unidos en la PBN. Ahora, firmo con Deportivo Cuenca, en Ecuador. Tiene 25 an~os (meses mas joven que CA7). Tiempo para enderezar la carrera. Suerte a Michael.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

Un gran abrazo al Farma. Se nota un verdadero hombre de bien.

Respecto a Gamez, a quien siempre tuve bastante estima, me parece una barbaridad que así se exprese del presidente de la nación. Sea este quien sea. Yo no les tengo simpatía alguna a los K, sin embargo jamás me hubiera atrevido a insultarlos publicamente. Creo que se trata de respetar la investidura.

Fútbol y política conforman un cóctel nefasto. Don Julio, Tinelli, CFK o MM con Arribas o abajos, me desagrada profundamente esa coexistencia.

Y concuerdo con el Cordobé: la dirigencia del futbol argento es impresentable, salvo escasas y honrosas exepciones que me cuesta identificar.

M7S (en buenas manos) dijo...

Mariano Mangano hubo uno solo.

Cordobé dijo...

Y Arturo Illia tambien

:)

Cordobé dijo...

Nas noches

Gracia Raulo! Ala cerrada ok!

Viendo el sudamericano sub 20. Hasta ahora nada de nada. Y lovo hay q multar a los organizadores cuando presenten canchas como la q esta jugando arg. Un desastre.
A Ubeda lo eligieron sin presentar proyecto... por ahora naená

M7S (en buenas manos) dijo...

Otra vez bastante de acuerdo Cordo, de Don Arturo Illia, lo que se resalta, sobre todo los copartidarios de este último, es su honestidad, palabra amplia, referente a no quedarse con dinero ajeno es virtud menor si se tiene en cuenta lo que intentó hacer con la ley de medicamentos y con la nacionalización de los hidrocarburos, eso no lo resaltan. Por su honestidad ante lo material a Don Arturo Illia no lo voltearon los antepasados de estos Chicago boys que hoy nos gobiernan , sino por haberse atrevido a gobernar las riquezas del país en beneficio de su pueblo.

El Puma dijo...

Pero Don Arturo Illia era cordobés, no argentino!!!

:-)

farmachista dijo...

Gelp Mentira ‏@GelpMentira 6 minHace 6 minutos

#EDLP Casi concretada la venta de González Pirez al Atlanta United de EEUU. Se habla de una cifra de 15 millones de pesos (sin confirmar).
Es verdad esto??

inkisidor (Bilardista) dijo...

Nicolás Bozza @Nicobozza
Graciani acordó su salida de #EDLP a préstamo.Restan detalles de su contrato con #Patronato.X la tarde/noche podría viajar hacia Paraná

inkisidor (Bilardista) dijo...

Se va a extrañar Graciani...


Otro acierto de Mamarracho.
NO SE DIO

inkisidor (Bilardista) dijo...

Farma, es cifra es menos de 1 millón de u$s...


Algo están ocultando me parece...

M7S (en buenas manos) dijo...

Pumex, confunde que don Arturo haya vivido mucho tiempo y muerto en Cruz del Eje (Cba), pero nació en Pergamino al igual que nuestro querido Juancito Echecopar y don Atahualpa. Abrazo.

M7S (en buenas manos) dijo...

Y raulo2a, suerte con el nuevo sueño americano que hoy se inicia.

rs2a dijo...

Hola a la distinguida banda en vacaciones.

Morte, gracias. Pero, como casi todos los economistas, le tengo poca fe al gobierno de Trump. Preocupado con esta extran~a mezcla de nacionalismo, populismo y dadivas a sus amigos (del 1%) que se nos viene... En fin, "ojala salga bien."

1) Deuda con AFA. Al momento de la Asamblea, segun la CD le debe $64 M. La AFA le debe $13 M al pincha => Deuda neta: $51 (este debe ser el 25% de deuda que se bajo, del que hablaba Ronderos hace un par de semanas; es decir, se pago porque AFA no le giro plata a Estudiantes). Estudiantes propone pagarle a la AFA los $51 M en 6 an~os... Acreedor generoso la AFA!

2) GP. Primero tiraron USD 1.8 M libres (buen numero) por el 50% del pincha; ahora $0.9 M (suena a regalo). Veremos cual es el verdadero monto. Esperemos que no sea parte de una desinformacion total, como en el pase de Jara, donde la CD insinuaba USD 2.5 M por el 80% y CABJ solo pago 1.1 M netos por el 50%.

3) Graciani. Salvo un milagro, la inversion por su pase va a perdida. En el enfoque de portafolio del mercado de pases, las malas apuestas se deberian compensar con la venta de las buenas apuestas en ese mercado. Los dos que vinieron en el mercado de Graciani (2014) y se vendieron fueron Cerutti y Vera. Compensaran por, principalmente, Graciani y Prediger? No muy seguro.

Mercado 2014 (11): Hilario Navarro, Oliva, Graciani, Prediger, Orihuela, Vera, Carrasco, Cerutti, Soto + Chino Benitez + Renovacion Re.


4) NFL, leccion 2. Safety = el libero del futbol gringo (defensor sin asignacion, que, en general, cubre agujeros/errores del fondo de la defensa).

El Puma dijo...

Gracias por la corrección, M7S! Estaba convencido de la cordobesidad al palo de Don Arturo!

Hoy 22 hs juega el Pincha contra la bosta?? Sin NQP? Le empezó a doler el sóleo, tal vez??

Tengo íntimos amigos pinchas con los cuales no puedo ya hablar del equipo y particularmente de Verón. Me acusan casi de tripero por pensar que NQP pone su ego ante todo.Una pena.

Maraja dijo...

Inky salieron canchitas nomas

Abrazooo

inkisidor (Bilardista) dijo...

Puma gato!

Debería decir D11os!!! :P

inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y previa del partido Vs. La Bosta!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.

Entrevista Don Osvaldo Zubeldía