❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Jugó con diez y cayó de pie

BANFIELD 3
ESTUDIANTES LP 2

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja

Dos etapas diametralmente opuestas. El fin de un largo invicto. Y el aplauso del final como retribución al esfuerzo del puntero, que al menos mereció el empate en su visita a Banfield. Su visible levantada no le alcanzó.

El Pincha jugó todo el partido con 10, porque Solari la ofició de turista -a esta altura su titularidad parece absurda-, y tras primerear con el frentazo de Tití Rodríguez a un centro atrás de Facundo Sánchez, se iría al descanso con tres pepas en el bolso, producto de falencias llamativas en un torbellino de conmoción.

El mencionado lateral, con un empujón infantil a Bertolo, generó el penal cambiado por igualdad en los pies de Silva. Una cesión inexplicable de Solari a Schunke, cuando nadie lo apremiaba, derivó en un mal pase del Rusito para propiciar un contragolpe letal por la floja banda de Sánchez, rematado a rastrón por Sperdutti luego de una genialidad de Ervitti. El tercero también nace en una pérdida, que agarra al equipo mal parado, tosco para retroceder e irresoluto para cortar, lo cual es aprovechado por el local para entrar con un par de toques para la definición de Ervitti ante un estático Andújar.

Cavallaro por Damonte, la variante elegida por Vivas para el complemento, dejó a Marchioni como único 5, y el pibe, solito, creció. Aparte, la mayoría de las pelotas regaladas en los 45' iniciales partían de envíos sin destino de Desábato o Schunke, y corregida esa falencia, el León comenzó a acorralar a su rival. Se soltó Facundo Sánchez, tocaba Cavallaro, Viatri bajaba todo lo que le tiraban, Aguirregaray suplía con sus arranques la tibia noche de Auzqui, y el descuento a los '73, logrado de atropellada por el 9 albirrojo después de una peinada de Schunke, ilusionó.

De ahí al cierre, empujado por su gente, Estudiantes hizo méritos para empardar. Navarro le sacó un zurdazo bombeado a Marchioni, también un cabezazo preciso a Viatri a los '90, y entre esas dos situaciones, Desábato casi la mete al pegarle apenitas ancha en un borbollón dentro del área.

Sin embargo, fue derrota. Pese a la entrega, e incluso a haberlo buscado con tres centrodelanteros pues ingresaron Bailone y Toledo en el arresto del desenlace por quemar las naves.

Queda la imagen del final. La del guerrero que muere de pie y combatiendo. En contrapartida a las vacilaciones de esa media hora aciaga donde pasa del 1 a 0 al 1-3, tal vez más psicológicas que estratégicas; material para analizar, pues allí cometió graves torpezas, careció de serenidad y se inmoló innecesariamente, al extremo por momentos de lucir en estado de shock.

Al cabo se repuso y mostró fibra de León para la remontada, pero su temple no le bastó en una cancha difícil. Ahora debe tomar nota de la lección.
Salutti
Puntajes:
Andújar: 4
Facundo Sánchez: 5
Desábato: 4
Schunke: 5
Aguirregaray: 6
Solari: 2
Marchioni: 6
Damonte: 6
Tití: 5
Viatri: 8
Auzqui: 4
Cavallaro: 6
Bailone: 4

38 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí...

VAMOS PINCHA CARAJO!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mil gracias Maraja por las canchitas (elegí la que según Cielosports era la supuesta formación titular)

Estaré atento a cambiarla.

Abrazo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Permitanme un reflexión para ver si se corta acá... qué semana de mierd*!!!

M7S (en buenas manos) dijo...

Y raulo, como lo viste al Chavo ?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Marchioni...
2 goles por su culpa.
cagada tras otra.

Que no salga el segundo tiempo, pero igual parece tarde para darlo vuelta.

M7S (en buenas manos) dijo...

Y la pluralidá de voce de lo relatore una cosita.

Francisco dijo...

Bueno, finalmente perdimos el invicto. Un primer tiempo de terror, que no me dan muchas ganas de analizar. Un segundo tiempo en el que Estudiantes hizo lo que tenía que hacer, se puso 3-2 a pesar de los rendimientos nefastos de Solari y Aguirregaray, y le faltó muy poco para empatar. Perdió como un verdadero puntero.

El equipo sintió la falta de Ascacíbar. Y además, no tuvo la suerte de tener un referi digno de su profesión. Honestamente, pienso que la Brujita debería dejarse de joder con eso de volver a jugar y ponerse los pantalones en la AFA.

El Puma dijo...

Coincido con Ale en que el primer tiempo de Estudiantes fue de terror, seguramente sintiendo la ausencia de Ascacíbar. Marchioni flojisimo.

No coincido en que Pompei haya sido determinante. No vi que nos perjudicara.

En fin, alguna vez iba a pasar. Falcioni leyó muy bien el juego pincha y lo contrarrestó bien.

Francisco dijo...

Puma, no dije que haya sido determinante (a la postre no lo fue), pero igual me hincha las pelotas tener que ver a esa bola de grasa arbitrando al puntero del campeonato.

M7S (en buenas manos) dijo...

Programón dedicado al Pincha









https://youtu.be/RPLEdyMspLM

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día amigos!

qué semana de mierda...


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdón la tardanza, desde anoche estaba el análisis de Marble.

F5 y post actualizado.


GRACIAS MOSTRO!


Inkisidor (Bilardista) dijo...

No coincido con Solari, jugó como para 1, lo mismo con Andújar, 3 pelotas al arco, 3 goles.
Una sola desde lejos a las manos agarró.

Tarde gris para el arquero.

M7S (en buenas manos) dijo...

Perdón que meta bocadillo en el medio, final Copa Davis en Zagreb, varias camisetas Pinchas y gran bandera de "Los Leales", de locos.









...ahora a leer al Marble.

M7S (en buenas manos) dijo...

De la D inicial, a la n. final, impecable crónica del Marble.

rs2a dijo...

Hola a la contra puntera.
Alguna vez se tenia que cortar la racha y, a decir verdad, ya era hora de que funcione la ley de compensacion; aunque termino siendo un partido mas para empate. A lo largo de un campeonato largo, los errores se compensan. Excelente la cronica de Marble. La derrota no cambia el placer de leerla.

1) Desabato. Yo le agregaria al titulo de Marble un "jugamos con 9.5." Jugar con Desabato es dar ventajas defensivas. Como remarco Morte durante el partido, en el 2do gol se morfa el amague, diria Sanfilippo, y en el 3er gol fue ausente con aviso. Vivas debe estar rezando que se lesione asi pone a GP sin confrontar a Desabato, como hizo el campeonato pasado.

2) Damonte. Debe ser facil jugar de doble 5 con Ascacibar al lado. Damonte volvio a ser el Damonte pre-Ascacibar, el que vimos sin pena ni gloria por 2 an~os y pico.

3) Salir jugando. Anotemos el 2do gol de Banfield a las estadisticas negativas de salir jugando siempre.

4) Penal de Sanchez. Son esos penales que te hacen pensar mal de un jugador: O es boludo o se hace el boludo. Raro lo que hizo.

rs2a dijo...

Hola a la contra puntera.

1) Cena de fin de an~o. Planeada para el 17 de diciembre, supongo, que hace tiempo. Suspendida por un viaje "institucional" de JSV a China. Cosas para sorprenderse.

2) Vuelta de JSV. Dejara el cargo de presidente de Estudiantes para unirse al plantel como jugador? El conflicto de intereses es tremendo para Vivas y todos sus compan~eros. De pase, detalle menor, quien le fijara el sueldo?

3) Milito en CAI. Anotar el 2do gol de Racing al debe de su idea de "salir jugando siempre." Lo veo en CAI y me imagino la risa de Pellegrino desde Alaves.

4) CA7. Una pena que dejo de convertir goles. Mi esperanza era que llegara a los 10 en esta primera mitad y un iluso club europeo lo comprara como refuerzo. Otro "no se dio" potencial.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No tan buenas camaradas!

Terrible noticia... pobres muchachos y familia.

Lo parió!

rs2a dijo...

Terrible noticia. Le puede pasar a cualquiera y, en este caso, a cualquier equipo. Un desastre.

Por Twitter lei lo que dijo el DT de Capecoense despues de empatar con CASLA en Brasil:

"Si hoy muriese, lo haría feliz" -Caio Junior, DT de Chapecoense, luego de clasificar a la final de la Copa Sudamericana.


Trivialidades sobre el pincha.
1) Feliz cumple para Pelegrina. Cumpliria 97 an~os.

2) Hoy, hace 52 an~os, el ultimo arbitro ingles de AFA, Robert Turner dirigio su ultimo partido en la Argentina. Fue con triunfo del pincha: Estudiantes (Nardiello 2), Banfield 0.

Jugaron para el picnha: Oleynicky; Biagioli, Cheves, Zurdo Lopez, Jauregui; Yudica, Madero, Bielli; Nardiello, Leeb y Cavoli.

El Puma dijo...

Terrible tragedia.

rs2a dijo...

Hola a la distinguida contra.

Todavia punteros! Ahora solo faltan 18 triunfos y un empate. A no preocuparse.

1) Visitantes de Talleres. De un tweet de Martin Postiglione (creo de Radio Provincia). "Segun la CD de Talleres, se dio el OK para comprar 7000 populares. En Aprevide y el pincha no tienen noticias. Por ahora SIN visitantes."

2) Bran~a x Damonte. A Damonte el soleo le sigue molestando (de paso, lesion que nos aclimatiza para la vuelta de JSV). El otro cambio es el esperado Ascacibar x Marchioni.

3) GGR. Un par de articulos comentando que se esta recuperando de su lesion/operacion. Volveria el semestre que viene. Sera un doble 5 super poblado.

4) Solari. Se vence el prestamo en Diciembre, Estudiantes tiene una opcion por USD 1.5M. Ahora no pinta como una buena inversion como unos meses atras. Segun El Dia, JSV estaria pensando en volver a traer a Leo Jara. JSV, tanguero viejo, fanatico de "Volver."

5) 5 goles en un partido. Un futbolero aficionado del amateurismo (Pablo Kersevan) saco una lista de 32 jugadores de la era amateur que marcaron 5 goles. El unico pincha es Scopelli, le hizo 5 en un 6 a 1 a Estudiantil Porten~o en 1927. (Curioso dato: un jugador de Racing Alverto Marcovecchio, le hizo 3 veces!)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola sámigos!!!

perdón nuevamente, los temas sucedidos la semana pasada hicieron que me atrase con todo.

Jara o Solari... mirá que Jara me gustaba, pero me quedo con el de River.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué será el futuro de GGR...

Volverá a ser el prometedor jugador que vimos?

Gran corazón, luchador y bien paradito... debería aprovecha a Braña, Damonte, Ascacíbar para refrescar sus conceptos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EL MILÁN PRESCINDE DE SOSA, PERO POR AHORA SIGUE LEJOS DE VOLVER

El elenco italiano anunció que la idea de cara al mercado de pases es prescindir del ex volante del Pincha, al igual que otros jugadores. Por ahora su futuro es incierto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y cómo viene la mano es mas factible que juegue en el fútbol uruguayo o venezolano...

Aunque Sosa por Solari... :P

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sevilla Fútbol ClubCuenta verificada
‏@SevillaFC
⚽️⚽️⚽️ @tucu_correa con su balón después de su Hat Trick, firmado y dedicado por sus compañeros 💪🏼💪🏼💪🏼 #vamosmisevilla


Mira vos el pibe!

farmachista dijo...

Buen dia queridos pinchas...

Y los otros 2 goles fueron 2 penales que le hicieron a el...
Lo vi por espn.

rs2a dijo...

Hola a la distinguida contra puntera.

Sosa x Solari... A quien no le gustaria? Ese si seria un verdadero salto de calidad. Imagino un alto costo.

1) Primera mitad. 26 puntos en 11 partidos. Wow! Mirando el fixture, meter 8 puntos mas en lo que queda es posible. Confirmaria una tremenda primera mitad.

2) AA. Hablando sobre la vuelta de JSV al ruedo: "Para mi, es el presidente y esta haciendo una buena gestion." Es director deportivo rentado. Para mi, empleados del club no deberian opinar publicamente sobre la administracion del club.

3) Feliz cumple para Chiquito Bossio. Primer arquero en hacer gol de jugada.

4) Mas record de arqueros. Y hablando de Chiquito Bossio. Esto son los 2 records de arqueros pinchas sin goles (sacado de Facebook).
Marcelo Yorno Jugó 162 partidos (1988-1994) 1 gol de penal. RECORD en Torneos Cortos de arco invicto con el PINCHA: 665 minutos (7 partidos, 35 minutos; sin contar los minutos adicionados).
Fecha 16: 2 a 2 contra San Martín Tucumán. (29/11/1992 Torneo Apertura)
Fecha 17: 0 a 0 contra Belgrano
Fecha 18: 0 a 0 contra Velez
Fecha 19: 1 a 0 contra Huracán
Clausura 2003
Fecha 1: 0 a 0 contra Ferro
Fecha 2: 2 a 0 contra River
Fecha 3: 3 a 0 contra Newell´s
Fecha 4: 0 a 0 contra Gimnasia
Fecha 5: 5 a 1 contra Racing a los 35 m PT Cabrol el 14/03/1993, en La Plata, corta la racha.

Gero Rulli Jugó 50 partidos (2012/2014). Record en un mismo torneo: 603 minutos sin recibir goles, en el torneo Final 2013. (7 partidos y medio más 18 minutos;sin contar los minutos adicionados).
Fecha 10: 0-1 contra Quilmes
Fecha 11: 1-0 contra Boca
Fecha 12: 0-0 contra All Boys
Fecha 13: 1-0 contra Union
Fecha 14: 2-0 contra Atlético Rafaela
Fecha 15. 0-0 contra Argentinos Jrs
Fecha 16: 0-0 Independiente
Fecha 17: 0-0 contra Lanus suspendido a los 45m por incidentes tribuna granate (12/06) se reanudó la semana siguiente 19/06 2-0 pincha.
Fecha 18: contra San Martín en San Juan 0-2 cortando la racha Jorge Luna a los 18m del PT. (15/06/2013)

rs2a dijo...

Martin Postiglione ‏@Posti1978 4h4 hours ago La Plata, Argentina

#EDLP Vivas confirmó que hoy probó variantes. Sacó a Aguirregaray y Solari. Entraron Diarte y Cavallaro. El doble 5 Ascacibar y Braña.


Por Estudiantes ‏@Por_Estudiantes 6h6 hours ago
@Posti1978 esperemos que no malgasten un solo sope en Solari.

M7S (en buenas manos) dijo...

Da bronca haber perdido la posibilidad de jugar por otro subcampeonato.

rs2a dijo...

Hola a la contra silenciosa.

1) Camiseta tradicional. Vuelve! Era hora. El lado positivo de la derrota contra CAB.

2) Ascacibar: Nominado en Fútbol Local para los premios Olimpia. Tambien figuran José Sand y Fernando Belluschi. Bien por Ascacibar, aunque estos premios Olimpia parezcan adjudicados casi por sorteo.

3) Contra la T. Auzqui anda con fiebre, jugaria igual. Vivas va a meter 4 cambios: vuelve Ascacibar; entran Braña x Damonte;. Diarte x Vasco y Cavallaro x Solari. No entiendo el de Diarte.

4) Alfaro. Con poco (y suerte), llevo a GELP a una semifinal. Escucho la radio, y hay gente de GELP que se queja!... Al respecto, sacado del Twitter, retituatdo por el querido Hammill::
Gabo ‏@GaboGAG 6h
Le ofrecieron el plantel de gimnasia al chapecoense y les respondieron que no, que con los 3 que les quedan se arreglan.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Solari, yo lo compraría si pudiese y los números no se van al carajo.

Creo que tiene alguna chance de venta al exterior.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

SAN LORENZO SORPRENDIÓ Y VIENE A LA CARGA POR ISRAEL DAMONTE

El Ciclón le apuntó al volante de Estudiantes, que está analizando la posibilidad.



????????????????????

rs2a dijo...

Inky, raro. CASLA tiene a Ortigoza, Mercier, Mussis en el puesto. Entiendo que Damonte piense en irse. La vuelta de JSV le va a sacar partidos (y protagonismo mediatico) a Damonte.

M7S (en buenas manos) dijo...

Difícil decisión cortar a un arquero en semejante ascenso, pregunté si no convenía que siguiera atajando Sappa después de los partidazos que tuvo y que Andújar (4) se recupere bien y vuelva en el 17, ojalá hoy la rompa como antes de la lesión .

M7S (en buenas manos) dijo...

Che despierten que perdió Ñul !

Maraja dijo...

Inky
Salió canchita calurosa con baldazooo!!!!

Abrazoooo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Chá graccia Maraja!!!
petacular como siempre.

F5 y nuevo post con la previa.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.