❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Gracias a Viatri y a la Lepra

UNIÓN SF 1
ESTUDIANTES LP 1

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


Contra Boca, la fecha anterior, había sobrado el complemento. Esta noche en Santa Fe, la etapa inicial estuvo de más, y el Pincha logró clasificar para el repechaje con la ayuda de Newell’s, verdugo de Atlético de Tucumán en el Parque Independencia.

Cuarenta y cinco iniciales de tedio, plagados de imprecisiones, con la Gata enredada en su propia tela, ausencia absoluta de ideas para hilvanar juego asociado, y el resumen del panorama en los frontales pelotazos altos del Chavo para Tití Rodríguez, fácil presa de los zagueros. Enfrente, un local también limitadito, aunque aproximándose con algún peligro en dos o tres ocasiones.

El ingreso de Lucas Viatri en el reinicio le cambio la cara al León. Por calidad, por presencia física de centrodelantero, por criterio para juntarse con la Gata, y enseguida armó un avance para que Solari, en una de sus contadísimas intervenciones positivas, le sirviera el centro de gol a Cavallaro, quien no lo gritó por su pasado tatengue.

Ascacíbar, preservado para el futuro inmediato, era reemplazado por Marchioni, bautizado por el relator como “González Pirez”. Los de Madelón fueron a buscar la igualdad, se desprotegieron en su zaga y abrieron espacios que Estudiantes no supo usufructuar, pese a contar con una chance tremenda luego de una genialidad de la Gata por la banda derecha, el amague, un envío exacto al segundo palo para Facundo Sánchez y el toque de éste hacia atrás, imperfecto, privaba a Viatri de empujarla debajo del arco.

A los 31’, el propio Viatri anticipa en un corner con una peinada apenas ancha. Y sin merecerlo demasiado, Unión lo empata a falta de 5’ al aprovechar una vacilación defensiva, con un cabezazo inatajable de García Guerreño tras un pase a la frente de Malcorra. Eso dejaba a los tucumanos a un tanto de la hazaña en Rosario y hubo instantes de incertidumbre, pero el zapping nos trajo un rápido alivio con el contrataque letal de Mancini que “operó” a los de Asconzábal.

Ahora, en el inminente mano a mano ante el Tomba, será momento de afinar conceptos y apretar los dientes para una cita impregnada de misticismo. La Copa Libertadores seduce, y extraña a uno de sus amantes más apasionados.
Salutti
Puntajes
Andújar: 6
Facundo Sánchez: 6
Schunke: 6
Desábato: 4
Gil: 5
Solari: 4
Ascacíbar: 6
Damonte: 5
La Gata: 5
Cavallaro: 6
Tití Rodríguez: 4
Viatri: 7
Marchioni: 5

58 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

VAMOS PINCHA CARAJO!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Acá pego el comentario de Rodrigo en el post anterior

AlabamaStyle dijo...

Muchachos, soy Rodrigo, comenté más arriba.
A ver si están de acuerdo, algunas reflexiones impopulares, politicamente incorrectas (?):
Estoy muy sorprendido con la impunidad que le van a renovar el contrato a Damonte, un tipo que con 34 años no te puede dar más, muy limitado con la pelota, que está en el club desde 2013... es obvio que es un ciclo cumplido.
Tuvo algunos buenos partidos , magnificados por la prensa amiga de sus notas, y otros que fue un verdadero desastre(ahí no se dice nada)

Estudiantes necesita otro jugador al lado de Ascacibar, la verdad que el Chapu la rompe en Quilmes, ojalá vuelva. Sino, otro.
El amiguismo tiene que alfojar, nadie puede pelear nada con Desabato lentisimo, Damonte en el medio y Auzqui adelante.
Chavo declara que quiere jugar otra Copa, no te das cuenta que ya está? De ultima si jugás, tiene que ser a lado de Pires, porque otra Copa más con dos centrales lentisimos...mamita.

Otra cosa, para mí no se justifica aumentarle terriblemente el contrato a la Gata como una estrella.
Todo joya, pero fisicamente está venido a menos, y se nota...me encanta, pero el equipo está armado para él y aparece de vez en cuando, no está bueno aprovechar los momentos de tapa de los diarios para sacar provecho, hay que ser realistas.
El mejor jugador del plantel es Andujar, a él, lo que quiera ( y se pueda).

En fin, me revienta que se de por hecho que tienen que renovar Desabato y Damonte, DAMONTE titular indiscutido y referente.
"Vas a salir salir campeon de la concha de tu hermana..."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo era qué hacías con limones...

:P


Tanto pidieron para renovar Israel y la Gata?
No estoy al tanto de los números.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo de políticamente incorrecto... no te hagas problemas.. acá nunca pegamos una!

jaaaaa :=)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cancha seca again (sin baldazo) pero con Joker.

Alguna nueva info sobre Diarte?
Siguen presionando para que cambie de representante?

J&J?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Crónica, firme junto al pueblo!

vamos carajo!!!

Maraja dijo...

Bueno terminó el espanto éste que llaman campeonato...Ahora a pelear un lugar por la lata Mayor que tanto nos gusta.
Para mí, campaña buena (y tirando un poco para arriba)

farmachista dijo...

Buen dia bidonistas...

Cuando nos empataron ,me queria matar ...apague la tele,deje el plasma en el canal donde estaban dando NOB Y AT.A los 5 min la prendi otra vez y vi que nob ganaba 2 a 1 y me tranquilice.Tenia panico porque siempre AT hacia goles sobre la hora...

El domingo que viene contra GC ,que va con 2 bajas muy importantes ,el morro Garcia y Ayobi...cuanta quita puso Tinelli??

No entendi para nada el cambio de la gata por G pires...lo de Ascasibar, a pesar de las 4 amarillas,no lo hubiera sacado a los 10 minutos pero le salio bien.Fue la figura del 1 er tiempo.

Aqui esperando el analisis del gran Marble Arch.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Acá llegué!

en minutos actualizo el post con el análisis de Marble que llegó anoche pero sigo sin internet en casa.

ya le chiflo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya está el post actualizado!

Mil gracias Marble y perdón por la tardanza.
Mil gracias Maraja por la canchita!

farmachista dijo...

Hay internet en la plata?

Salvo el inki y maraja no aparecio nadie.

Marble tambien!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es el semestre de la alegría Farmita
!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No se puede escribír por los dedos entumecidos por el frío... la boleta del gas no ayuda. Sisepuede!

farmachista dijo...

y la del agua...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ni ahogarnos podemos ahora!

:P

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Godoy Cruz / Estudiantes

Sábado a las 17 hs


Local Godoy Cruz... esto tiene relevancia que sea local?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

AUZQUI PAGÓ SUS DOS FECHAS Y PUEDE PEGAR LA VUELTA

Chánnnn!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Un comentario en esa nota dice:

El Templo Del Fútbol ·
Que se fume el banco de aca hasta que aparezca una transferencia!!





jaaaa, qué optimista el loco!

Unknown dijo...

Hola Rodrigo, Inki y a toda la gente.

Rodrigo, coincido totalmente con lo que decís, no podría estar más de acuerdo.
Tanto en las no renovaciones a Damonte y Desábato como en los casos de Fernández y Andújar.
Lamentablemente, el amiguismo y los negocios a costa de Estudiantes siempre están, lo que no quiere decir que debamos aceptarlos o quedarnos callados.

Saludos a todos!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bonjour!

Hola Mariano & otras yerbas!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Walter Bou a Boca????


Entonces descontemos un pase de Auzqui al Inter.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

NO HAY ARREGLO: LA SALIDA DE SILVA SIGUE SIN SOLUCIÓN

Por ahora el arquero no se pone de acuerdo en torno a los números de su posible rescisión, y con un vínculo firmado hasta 2018, sigue siendo jugador de Estudiantes.

El año comenzó con superpoblación de arqueros para Estudiantes, que vio como Hilario Navarro terminó recalando en Banfield, y como Laureano Rustton y Nahuel Losada fueron cedidos a Guaraní y Atlanta respectivamente.
Sin embargo hubo otro arquero que no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pero que en su caso no consiguió club y continuó entrenándose en la institución, apartado del plantel principal, y ese fue Agustín Silva.
En las últimas horas Estudiantes le realizó una propuesta a la representación del futbolista para rescindir el contrato que todavía lo une a la institución, pero una vez más el ofrecimiento del club terminó siendo rechazado.
La idea de la Comisión Directiva pasa por seguir negociando entre las partes, pensando en darle forma a una posible salida, teniendo en cuenta que el Gori tiene vínculo con el club hasta 2018 y no está en los planes de Nelson Vivas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

2018... (:/)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Una oportunidad mas no da?

rs2a dijo...

Hola a la contra silenciosa.

Recien vuelto de visitar a mi hijo para la graduacion de su maestria, que fue justo el domingo, a la hora del partido... Asi que gracias a Marble y a todos los que comentaron arriba el partido.

1) Estudiantes-GC, en Cordoba, por la Libertadores. Linda manera de culminar una muy buena campan~a. Aun en el contexto de este mal disen~ado campeonto. (De paso, una pena que Grondona no lo estructuro con semifinales.) El equipo fue bastante ordenado y aplicado. Y mas vertical. Un paso adelante con respecto a lo que se vio durante el sufrimiento que fue la era Milito.

2) Auzqui es Auzqui. Supongo que lo veremos otra vez entre los 11 iniciales. Ojala que Milito nos los saque de encima y se lleve a su jugador favorito al CAI!

3) Renovacion de Damonte. Adhiero a lo que exponen Rodrigo y Mariano Rodriguez. Supongo que tenemos consenso en este tema. Para mi, Damonte levanta su juego cuando le ponen a Ascacibar al lado. Ahora bien, hasta mi vieja no jugaria mal de doble 5 con Ascacibar al lado. Damonte: 2 an~os y medio de mediocridad y se habla de renovarle por 2 an~os?

4) Gori Silva. Otra oportunidad? Con tantos arqueros en el plantel, parece dificil. De paso, en su momento, el 2012, parecia razonable renovarle. pero se les fue la mano a Romeo/CD Lombardi con el contrato largo y, relativamente, alto. Error caro. Y mal resuelto por esta CD, que ademas de tirar humo sobre la salida de Silva cuando vino Andujar, mucho no hizo por minimizar el error.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Graduación de maestría?

HIJO E TIGRE!!!

Felicitalo de nuestra parte Raulito.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo, tiene contrato con algún equipo tu vieja?

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo decía lo de la segunda, o tercera... o más que se le dio, oportunidad porque de lo contrario es un clavo hasta el 2018.

Mucho tiempo cobrando un sueldo jugoso y sin servir de nada.
Imagino que lo siguen hasta el baño para buscarle el pelo al huevo y así tener alguna excusa para despedirlo o rescindir el contrato.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estudiantes deberá jugar el próximo sábado ante Godoy Cruz para definir cuál de los dos se clasifica directamente a la próxima edición de la Copa Libertadores y cuál deberá esperar por los resultados de la Copa Sudamericana para hacerlo.

El Tomba será un duro rival en el camino del equipo de Nelson Vivas, pero hablar del conjunto mendocino es hacerlo de Santiago García y Jaime Ayoví, sus dos figuras excluyentes en este 2016, y ninguno podrá decir presente ante el León.

El Morro fue expulsado temprano por un codazo sobre un marcador, mientras que el ecuatoriano recibió un castigo similar al golpear a un futbolista del elenco sanjuanino en el cierre del partido, por lo que ninguno jugará en Córdoba.

Si bien el equipo mendocino cuenta con un buen plantel y ya ha tenido resultados positivos cuando alguno de sus delanteros estrella no pudo jugar, nunca lo hizo sin los dos en un mismo encuentro y esa será sin dudas una difícil tarea.

Javier Correa fue quien reemplazó al Morro en fechas anteriores cuando no pudo estar, mientras que a él podría sumarse Juan Garro como la otra alternativa de ataque, aunque tampoco habría que descartar un cambio de esquema.

rs2a dijo...

Hola a la patriotica contra silenciosa.

1) Problemas de GC en ataque. Ayovi-Garcia, jugadores rapidos, hubieran abusado de los lentos Desabato y Shunke y/o floja combinacion defensvia Desabato-Gil. A priori, noticia bien positiva.

2) Auzqui es Auzqui. Iria al banco. Bien. Lo que no entiendo es porque ahora si va al banco y antes no. Que habra cambiado?

3) Andujar. Nota de El Dia, “En Argentina solamente juego en Estudiantes.”
http://www.eldia.com/deportes/andujar-le-cerro-la-puerta-a-river-en-argentina-solamente-juego-en-estudiantes-138292

4) Ascacibar. En la lista pre-Rio 2016. No lo veo durando en el pincha mas alla de fin de an~o.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Viva la Patria carajo!!!


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

Auzqui ahora al banco? poco entendible la decisión .


AScacíbar, de esos que salen muy de vez en cuando y no le pesa la titularidad. Verdad... pinta que podremos disfrutarlo poco.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

boinas!

Buen día a todos.

Alguno pudo ver anoche la segunda entrega de "Historias detrás de la Copa"?


Espectacular.
Ya habíamos visto unos adelantes que puse en un post.

El Puma dijo...

Paso rápido, solo para saludar a los hdps.

El pasquin dice que Vivas duda entre Viatri y Auzqui.

Yo todavía no se si voy a almorzar lomo al champignon o tortas fritas, pagando lo mismo por cualquier plato. Insólito.

rs2a dijo...

Hola a la patriotica contra silenciosa.

Puma, gran apreciacion sobre Auzqui (Auzqui=Viatri => Insolito!). La unica explicacion posible: debe haber una formula que le da a Auzqui un alto puntaje relativo al resto.

1) Shunke. Milito interesado en Shunke, si Cuesta es transferido por CAI. Segundo equipo grande que tiene a Shunke en la mira. Observacion: Flojo ojo de AA/JSV que trajeron a GP para jugar en el puesto de Shunke. Lo dijimos muchas veces: la falta de un serio departamente de inteligencia deportiva es grave. A reemplazar el ojo y la intuicion por metodos mas objetivos (y numericos), como se hace en los clubes del hemisferio norte (Europa, USA y hasta Mexico!).

2) Quintana. Entro, hizo goles y desaparecio. Alguien sabe que paso con el? Sera un problema de representante?

3) Rulli. Cerca de ser vendido en EUR 10 M. A Estudiantes le quedaria EUR 1.6 M. => 20% de Rulli + EUR 1.1 M = AP. De locos!

farmachista dijo...

El pincha tiene 2 opciones ,creo eh,cobrar ahaora o esperar a ver como ataja en los juegos olimpicos y que lo compre otro club por mas dinero.
El que lo venderia seria la Real sociedad.Puede que este equivocado.

Cordobé dijo...

Buen dia PE!

el partido del domingo no lo vi, lo escuche de a ratos en la ruta volviendo de cba cuando enganchaba am 1270.

Se termino bien el campeonato, segundos en un grupo donde Lanus hizo demasiada diferencia. Si bien como hincha uno siempre tiene ilusion de salir campeon, firmaba con las dos manos y las dos patas llegar al partido de los 2dos por la Libertadores.

Incluso creo que perdiendo el sabado en mi tierra natal, tendriamos un piecito atroden... no creo que ni a indepte ni a belgrano ni a bonfil les de el cuero para salir campeon de la sudamericana...

Yo voy a destiempo... fui el finde pasado a cba (reunion con ex compañeros de secundaria) y voy el del 4 junio (70 de mi vieja), y justo el partido cae en el medio lpmqlrmp!

Asi que a verlo por tv y a fumarse a los relatores y comentaristas amantes del GC del jogo bonito q arruga en las bravas...

Salú

farmachista dijo...

Cavallaro al banco????...esta loco vivas.

Sr. P. dijo...

Muy buenas a todos.
Acá les dejo los links para ver los dos primeros capítulos del documental "1986: La Historia detrás de la copa".

Capitulo 1: https://www.youtube.com/watch?v=ltzNdmh3lAE
Capítulo 2: https://www.youtube.com/watch?v=v681E-xBOyA

Saludos y que los disfruten.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Excelente Sr. P.!

Son para post de una... imperdibles.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Schunke? :( espero que no lo vendan.

El perfil bajo que tiene ya es mas que meritorio.


Milito no querrá a Desábato?

Cordobé dijo...

Buenas!

Estuve mirando el fixture de la Copa Argentina... bastante accesible hasta cuartos

32avos contra Altlas

si pasamos: 16avos contra Sarmiento o Los Andes

si pasamos: 8vos contra el ganador de Union vs Quilmes o Union Aconquija

Por esta llave del cuadro en cuartos podria ser o Arsenal o Atl Tucuman o River como los rivales mas complicados.

Una semi con el lobo...

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Lobo con Alfaro es una caja de pandora...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas y Santas!

Palito a Boca???

Ahí si que va a tener libertad para dar esas murras que suele hacer.



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mensaje de Mariano Andújar:

“Qué lindo fue entrenar y compartir vestuario con mi hermano. Nos vamos a extrañar vieja”, escribió jugando con que él debe volver a Napoli luego de su préstamo en el León y con que todo indica que el futuro de su familiar no estaría en Estudiantes.


Podría ser que el hermano es el que se vaya.. pero....


Cómo lo vamos a extrañar.

rs2a dijo...

Hola a la contra campeones de America.

Hoy se cumple el 46 aniversario del tricampeonato. Ultimo logro de la era Zubeldia.

1) AP a CABJ. Seria una excelente noticia. Hay que ver si CABJ se hace cargo de los EUR 2.7 M que debe pagar Estudiantes al Inter.

2) Refuerzos. Suena Mauro Bogado. Juega de doble 5. Dado que se le va a renovar a Damonte, no le veo lugar y mas con Marchioni y, en las inferiores, Cascini, como alternativas.

3) Benitez. Nota en Cielosports: “Tengo ganas pero no quiero ilusionarme.” La frecuencia de estas notas me preocupa mucho.
http://cielosports.com/nota/65067/benitez_tengo_ganas_pero_no_quiero_ilusionarme/

rs2a dijo...

Y para ir entonandose para el partido en Cordoboa. Resumen de la campan~a del Diario Hoy:

https://youtu.be/tobJUBp3wvI

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Genial el resumen.

cuántos goles con centros de Solari verdad?
ese pibe hay que hacer el esfuerzo y comprarlo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Acá esta lo de Bogado:

BOGADO: “ESTUDIANTES FUE EL ÚNICO QUE SE CONTACTÓ”

El volante de Huracán reconoció que el Pincha se interesó por él y se contactó también con su club. Todavía tiene un año más de contrato y el Globo quiere que se quede.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

SIN EL MORRO: NO HABRÁ 225 PARA GODOY CRUZ

El Tomba intentó que Santiago García pueda estar solicitando su presencia por la convocatoria de Jaime Ayoví para la Copa América. Sin embargo, no fue aceptado teniendo en cuenta que también había sido expulsado.

farmachista dijo...

vamos pinchita mañana eh!!!

El equipo es una incognita...

Unknown dijo...

Hola gente!

Ya que Raúl recuerda a aquella Copa Libertadores de 1970, subo una foto del gol de Togneri en la final contra Peñarol por si alguien no la tiene y le interesa.

http://s33.postimg.org/jupb7ioy7/Final_1_Estudiantes_1_Pe_arol_0_04_Gol_de.jpg

Vamos Pincha mañana!

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Vamos Pincha, carajo!!

PD: La Nación saca una nota donde presentan a Godoy Cruz como semillero de jugadores para los grandes. Menciona a Torrico, Rojas, Sanchez, el mago Ramirez,y varios más, hasta a Castillón!! Pero omite a Enzo Pérez!!!!!

Realmente increíble, aunque no deba sorprender a esta altura del partido.

farmachista dijo...

El mago Ramirez no es de Gruz, es del deportivo italiano.

M7S (en buenas manos) dijo...

VAMOS PINCHA !!!

M7S (en buenas manos) dijo...

AÚPA ALETI !!!

Maraja dijo...

Inky salió cancha clasificatoria

Abrazooo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

GRACIAS MARAJA!!!

F5 y nuevo post.

Se vemo poya?

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.