❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

De arco a arco


El 12 de mayo de 1996, Carlos Chiquito Bossio marcó un antes y un después en el fútbol. La fría tarde del domingo de aquel otoño, tuvo a miles de platenses en Avellaneda, y a otros tantos siguiendo “el partido de la fecha” por el codificado en La Plata. El equipo del profe Córdoba estaba luchando el campeonato y se encontraba en desventaja en el Cilindro de Avellaneda.
En el último minuto, y tras recibir la autorización de Cinquetti y Córdoba, Bossio fue en busca del empate y ganó en lo alto tras un córner para meter un frentazo con destino de red.
Ahora, a una semana de cumplirse 20 años de aquella hazaña que paralizó los corazones de los hinchas, Bossio analiza una nueva visita del Pincha a Avellaneda, sin dejar de elogiar el presente de Mariano Andújar.
“Todos me recuerdan ese gol. Fue algo estupendo. Le pedí permiso al profe Córdoba y me mandé. Sin dudas que marcó un antes y un después en mi carrera y en la de todos los arqueros del fútbol argentino también”, destacó Bossio en contacto con Radio Gol.
“Llegué al club con seis meses de titular en Belgrano. Al principio viví en un hotel y después me pude acomodar en un departamento que me alquiló el club. Tengo los mejores recuerdos, porque jugué seis años y crecí como jugador y persona”, explicó el cordobés.
“Con Verón me intercambio mensajes de vez en cuando y tenemos contactos frecuentes. Ahora estoy abocado a un emprendimiento familiar, pero él ya me dijo que cuando quiera las puertas del club están abiertas para trabajar”, señaló Bossio.
Con 42 años, Carlos Bossio vive manejando un negocio familiar en la zona Sur del Conurbano y su último paso en el fútbol profesional lo hizo en Tiro Federal de Rosario en 2013.
Al igual que en el Pincha, Bossio también desarrolló una carrera profesional en Lanús, club con el cual se consagró campeón en 2007. De este modo, es una palabra autorizada para analizar la forma en la que viven los dos clubes protagonistas de la zona 2 la definición del campeonato.
“Lanús está compacto y muy seguro. Lo veo con muchas chances de ganar la zona. Y Estudiantes tiene jugadores jerarquizados que pueden dar vuelta un resultado en cualquier momento. Los dos tienen buenos arqueros como Monetti y Andújar, a quien seguí mucho en los últimos años. Creo que es uno de los mejores y está bien que esté de nuevo en la Selección”, concluyó Chiquito, quien dejó su preferencia en la definición. “Ojalá llegase mejor Estudiantes, pero creo que Lanús está muy firme”.

30 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Felices 20 años!


debajo de la cabecera un video de casi 20+2 minutos con el resumen de aquel partido.

Hermoso para revivir.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Les conté que estuve ahí?


:)


Era para darles envidia nomá!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Raulo por acercar la nota.

rs2a dijo...

Inky, un placer! Que noche de locos. Magica. Tendrias que agregar un pequen~o resumen tuyo de lo que te acordas de ese dia (si se suman otros, aun mejor). Una seccion tipo "Yo estuve ahi."

rs2a dijo...

Cambiando de tema: Posible venta de Auzqui es Auzqui.

Ayer escuche que Javier Mendoza, de GELP, esta en la mira de un equipo griego (via consejo de Luciano Galetti), supuestamente con una opcion valuada en USD 2 M.
Los hinchas de GELP piensan de Mendoza de manera no tan diferente de lo que pensamos de Auzqui: Tiene un tremendo balde en la cabeza (aunque tiene mas tecnica y talento ofensivo). Y tienen posiciones similares de pseudo delantero/delantero tapon.

Los numeros de ambos de ESPNFC, con el numero de partidos que entran de titular, desde el 2013/2014:

Auzqui es Auzqui:
2013/2014: 21 PJ, 2 G, 1 Asistencia (A), 50 Tiros (T), 15 Tiros al arco (TA)..
2014/2015: 23 PJ, 1 G, 2 A, 30 T, 7 TA.
2015/2016: 25 PJ, 3 G, 2 A, 38 T, 15 TA
2016/2017: 10 PJ, 2 G, 1 A, 17 T, 5 TA

G/PJ = 8/79 = 0.10
A/PJ = 6/79 = 0.075949
TA/T = 42/135 = .31

Javier Mendoza:
2013/2014: 13 PJ, 0 G, 3 A, 19 T, 3 TA
2014/2015: 19 PJ, 1 G, 2 A, 24 T, 9 TA
2015/2016: 12 PJ, 4 G, 2 A, 20 T, 6 TA
2016/2017: 1 PJ, 0 G, 0 A, 3 T, 2 TA

G/PJ = 5/45 = 0.111
A/PJ = 7/45 = 0.1555
TA/T = 20/66 = .30

Muestra chica; con la excepcion de asistencia (Mendoza parece sacarse el balde el doble de veces que Auzqui para dar un pase gol), similares numeros.

Si mal no recuerdo, USD 1.5 M fue el numero que se menciono que un club portugues estaba dispuesto a pagar por Auzqui durante el mercado pasado. La diferencia entre los precios la atribuiyo a que Mendoza tiene 2 an~os menos y bastante mas potencial ofensivo (se saca el balde mas seguido).

Conclusion: No es imposible venderlo por una cifra de USD 1M+!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No vuelve Palito?

...lo parió!!!

cosa rara esa salida intempestiva del lateral charrúa verdad?


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Auzqui es Auzqui, incomparable, sin parámetros en el universo!

:)

Que un tipo con sus características tenga mas de 120 partidos de titular en primera división... es la prueba de que Alá, Dios y existen!


jaaaa

farmachista dijo...

http://www.eldia.com/deportes/dos-fechas-para-auzqui-135483

Inkisidor (Bilardista) dijo...

2 fechas?

Me parece que se les fue la mano... tampoco fue una falta tan fuerte.


farmachista dijo...

Me parece que le dieron 2 fechas porque hace poco lo habian expulsado por el mismo motivo.
Hoy juega AT.A prender velas ... m e parece que al goleador de snsj Toledo lo echaron cuando terminaba el partido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y tienen lesionado al otro si no me equivoco...

farmachista dijo...

Gelabert no juega por 5 amarillas...

rs2a dijo...

Hola a la contra silenciosa.

1) Auzqui es Auzqui. 2 fechas. Bien. Que no juegue, a cuidarlo para la venta planeada!

2) CABJ en La Plata. La visita de CABJ era uno de los partidos salvadores, que llenaba las arcas del club. Ahora con la TV como principal fuente de ingresos, ya no es tan importante. Los tiempos cambian, pero aun asi, a ojo, se deben perder entre USD 100,000 a USD 150,000, principalmente por venta de plateas.

3) AP y Aguirregaray. Alayes en la radio "Pereyra y Aguirregaray tienen que regresar, Peñarol tiene opción y por "Palito" hay muchos pedidos". Veremos, dijo el ciego.

4) Osvaldo afuera de CABJ. Sacado del twitter:

La Logia Bilardista ‏@LogiaBilardista 1h1 hour ago
Que pena che, podíamos tener en el ECLP a un Stone y un Beatle con sólo dos días de diferencia. No pudo ser.

farmachista dijo...

https://enunabaldosa.com/2016/05/05/trapasso-gracias-choy/

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#URGENTE: #FIFA reconoce a #Gibraltar como país miembro


???

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Franco Armani en la mira de River.

Este arquero quedó libre de Estudiantes en el 2006?

Inkisidor (Bilardista) dijo...


3) AP y Aguirregaray. Alayes en la radio "Pereyra y Aguirregaray tienen que regresar, Peñarol tiene opción y por "Palito" hay muchos pedidos". Veremos, dijo el ciego.


y te tengo que creer Raulo?

:)

rs2a dijo...

Inky, AA suena optimista sobre AP. Pienso que AP tiene un mercado afuera; el problema es el precio que tiene que pagar Estudiantes: EUR 2.7M. Parece complicado recuperar este monto.

Armani termino siendo muy bueno. En Estudiantes no hubiera atajado mucho, con Andujar adelante. Se fue aun pibe a Ferro, de ahi a Deportivo Merlo. Y alli, de casualidad, lo vieron los colombianos en el 2010 y el resto es historia. Tardo en establecerse. Le da algo de esperanza al Gori Silva!

Edgardo dijo...

Buenas noches contras! Y ganó Atlético nomás, así que las velas tendremos que prenderlas el domingo para que se inspiren nuestros muchachos. Si se nos escapa la clasificación a la Copa (aún cuando la cosecha de puntos es mejor que lo esperado), lo sentiré como una campaña desaprovechada.
Igual, no es ésto lo que quería comentar de entrada, sino aportar mi recuerdo del gol de Chiquito. Porque, a diferencia del Inki, yo estuve muy lejos de estar ahí: el gol lo pude ver varios días después en Sudáfrica, donde pasé todo el 96 por un intercambio cultural.
Yo venía de bancarme en la secundaria el descenso (fui primera promoción de una escuela por entonces chica, pero eso no quitaba que en cada recreo se juntaran unos 40 o 50 leprosos y canallas a cantarme a todo trapo "sos de la beee, sos de la beee", etc), y después de esa vuelta increíble a primera estaba entusiasmadísimo con el equipo (que, post camucha, retomó vuelo sobre el final del 95 con el Profe Córdoba), y lo seguía como mejor podía. Pero a principio de 1996 me fui a vivir a Johannesburgo, a la casa de una familia de clase laburante. Todavía no se usaba internet, en la casa tenían televisión abierta con cuatro o cinco canales y las noticias del Pincha me llegaban solamente cuando hablaba con mi viejo por teléfono o cuando me llegaban unos paquetes postales que me mandaban él y un tío con recortes de diarios y revistas El Gráfico, que leía semanas después de publicadas como si fueran primicia absoluta.
Pero un día, no sé bien cómo, me enteré que había un programa que hacía un resumen de fútbol sudamericano, que se emitía entre semana a medianoche (un horario imposible de esperar para mí en una casa en la que se cenaba a las 18.30, 19hs). Así que logré programar la videocassetera para grabarme esos programas y así poder ver algunos goles sudacas y al menos conocer la tabla de posiciones de las ligas.
Y fue así como, un día, me encontré con el gol de Chiquito, grabado a la distancia, que festejé como si lo hubiera estado viendo en ese mismo momento. Y, por supuesto, de tantas pasadas que le dí, creo que ya no pude seguir grabando en ese Vhs.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Hermosa historia, Edgardo! Imagino, más allá de lo que contás, que habrá sido una maravillosa experiencia para vos vivir en una Sudáfrica que había abolido el apartheid hacía muy poco tiempo.

Como el inky, yoestuve esa tarde en el cilindro. Tarde que empezó muy mal, ya que al ingresar a la cancha un punga me afanó la billetera. Tuve que salir a las apuradas, ir a la comisaría a hacer la denuncia y volver, con el patido ya empezado y una bronca que me moría.

Por suerte, conocemos el final de la historia. Qué manera de gritar ese gol, carajo!!

Gran campaña del Pincha ese año, de la mano del profe Córdoba.

rs2a dijo...

Lindos recuerdos! Ambos para la seccion "Yo lo vivi asi."

De paso, me hizo revivir mi epoca pre-internet de vivir afuera, el recuerdo de Edgardo, mencionando leer diarios y revistas de varias semanas atras como si fueran de ayer. Devorartelos, y, luego, pasarselos a los amigos... Suena a un siglo atras!

Los tucumanos estan teniendo una racha tipo "suerte de campeon." Preocupado. Concuerdo con Edgardo, si el pincha no entra a la Libertadores, por como se dieron las cosas, ssra como un fracaso.

Una cosa mas: Diarte, de jugar 13 partidos de titular seguidos, a ni figurar en el banco en el partido 15. Tanto tardo Vivas en darse cuenta que no esta para primera? La situacion habla mas mal del CT Vivas, que de Diarte. No me cierra.

Maraja dijo...

Inky salió cancha sin baldazo :(

Rs2a yo no se si es que Diarte no está para primera.
Reemplazante (creo) que no tenemos, mientras que Gil está en un puesto casi superpoblado (Ascacibar,Damonte,Marchioni,Cascini),no veo mal la prueba de Vivas. Ahora mantenerla hoy donde tenés que ganar o ganar para clasificar a la Copa...tienen que estar muuuy convencidos ambos

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

De fuente confiable, la dirigencia le exigió a Diarte que tenga UN representante, Diarte no quiere, ergo lo cuelgan.....

Maximus dijo...

Hola gente! Acá reportando desde la provincia de Hatay, Turquía.

Acaba de salir campeón nuestro querido Jose Sosa con el Besiktas! Buena actuación del número 5 del equipo campeón que venció 3-1 aL humilde Osmanlispor FK en el Vodafone Arena faltando una fecha para finalizar la Super Liga y sacándole 6 puntos de diferencia al escolta Fenerbahce.

Abrazo!

Cordobé dijo...

Buenas noches
Llegue hace un rato de la cancha
Buen partido contra un Boca casi amateur...
Habia q ganar y se gano

Enorme la Gata bien de 9
Ascasibar es una cosa increible
Y el podio lo completa Sanchez de gran partido. Podia ser Damonre tambien q se comio la cancha.

En fin, a dormir contento y a ganar los dos q quedan (fecha 16 y partido x la copa) para volver a la lata mayor!

Salú

rs2a dijo...

Grande el pincha! Y grande Jose Sosa, idolo en el Besikitas campeon!

Tres puntazos, aunque con regalos. De paso, Sara alguna vez sono para el pincha... Nos salvamos. A caballo regalado, no se le miran los dientes.

El ST fue una nada, tipo el ST contra GELP. A esperar que pasen los minutos.

El representante de Diarte, sera de la gomeria Juan y Juan?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdón hermanos!

Estuve sin internet todo el fin de semana en mi casa.
Ahora subo el análisis de Marble y la canchita de Maraja.

Mil disculpas a todos.

farmachista dijo...

inki: GENIO

Cordobé dijo...

Buen dia

Deja de disculparte culiao...

Y paga la interne...


:P

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado

Gracias y disculpas mil.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.