Análisis por Marble Arch
Canchita: Maraja
![]() |
Gracias Maraja! |
El León cacheteó a un Bichito con seria pinta de candidato al descenso, y si bien el contundente 4 a 1 podría haber sido también un 6 a 0 ó 7 a 2, la producción del equipo volvió a mostrar elocuentes baches de funcionamiento en una victoria que sin embargo jamás peligró.
Estudiantes lo empieza a ganar de entrada, ante un pálido rival cuya falta de recursos y sus falencias defensivas se evidenciaron desde el minuto cero. Y enseguida, la Gata abre por la derecha para Solari, el centro al corazón del área y la tijera efectiva del pibe Quintana para una apertura de bonita factura.
De ahí a los 30’, poco y nada, porque el local no tuvo volumen de juego, el Lobo Ledesma empezó a manejar los hilos del balón en el huésped, y algunos errores notorios del arquero Zappa lo irían convirtiendo en el delantero más peligroso de la visita al complicar pelotas fáciles y transformarlas en chances netas.
No obstante, en una ráfaga, el Tetra se pone 3 a 0 y lo liquida pisando los 40’. Primero Cavallaro toma un anticipo del interesante Diarte por la banda izquierda, avanza solito hacia el área, los zagueros de abren, el aquero de Argentinos abandona su valla en una actitud incomprensible y el volante la coloca fácil en el segundo poste. Sacan del medio, la pierden, Cavallaro habilita a la Gata, se va en mano a mano, patea, rebota en el guardameta y le queda servida a Quintana para empujarla a la red.
En el complemento, Rosales y González Pirez reemplazaron a los averiados Solari y Desábato. Y antes de los 70’, con el partido 4 a 0 tras una impecable definición de Facundo Sánchez a una cortada perfecta de la Gata, Tití Rodríguez suplantaría a Quintanita.
Lo pudo aumentar el Pincha por partida doble, pero abajo del arco, extrañamente, Gastón no estuvo inspirado para mandarla a guardar. Enfrente, Zappa seguía haciendo de las suyas, se reivindicó un poquito al salvar dos pésimas salidas de Damonte desde el fondo, y en el final, con el asunto cocinado, fue cómplice del tanto de descuento al apurar al delantero con las piernas abiertas para permitir el consabido cañito.
Buena performance de los laterales, Ascacíbar se comió de nuevo la cancha para continuar justificando su apelativo de “Pulpito”, Cavallaro fue importante a pesar de lagunear en la segunda mitad, y el oportunismo de Quintana resultó clave en un encuentro para tomar con pinzas. Pues tirar manteca al techo después de esta tarde sería una gran equivocación.
Salutti
P u n t a j e s
Zappa: 2
Facundo Sánchez: 7
Schunke: 6
Desábato: 5
Diarte: 6
Solari: 6
Ascacíbar: 8
Damonte: 4
Cavallaro: 6
La Gata: 5
Quintana: 7