❤❤❤ BIENVENIDOS A POR ESTUDIANTES ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Goleó a un mendigo

ESTUDIANTES 4 - ARGENTINOS 1

Análisis por Marble Arch
Canchita: Maraja


Gracias Maraja!
El León cacheteó a un Bichito con seria pinta de candidato al descenso, y si bien el contundente 4 a 1 podría haber sido también un 6 a 0 ó 7 a 2, la producción del equipo volvió a mostrar elocuentes baches de funcionamiento en una victoria que sin embargo jamás peligró.

Estudiantes lo empieza a ganar de entrada, ante un pálido rival cuya falta de recursos y sus falencias defensivas se evidenciaron desde el minuto cero. Y enseguida, la Gata abre por la derecha para Solari, el centro al corazón del área y la tijera efectiva del pibe Quintana para una apertura de bonita factura.

De ahí a los 30’, poco y nada, porque el local no tuvo volumen de juego, el Lobo Ledesma empezó a manejar los hilos del balón en el huésped, y algunos errores notorios del arquero Zappa lo irían convirtiendo en el delantero más peligroso de la visita al complicar pelotas fáciles y transformarlas en chances netas.

No obstante, en una ráfaga, el Tetra se pone 3 a 0 y lo liquida pisando los 40’. Primero Cavallaro toma un anticipo del interesante Diarte por la banda izquierda, avanza solito hacia el área, los zagueros de abren, el aquero de Argentinos abandona su valla en una actitud incomprensible y el volante la coloca fácil en el segundo poste. Sacan del medio, la pierden, Cavallaro habilita a la Gata, se va en mano a mano, patea, rebota en el guardameta y le queda servida a Quintana para empujarla a la red.

En el complemento, Rosales y González Pirez reemplazaron a los averiados Solari y Desábato. Y antes de los 70’, con el partido 4 a 0 tras una impecable definición de Facundo Sánchez a una cortada perfecta de la Gata, Tití Rodríguez suplantaría a Quintanita.

Lo pudo aumentar el Pincha por partida doble, pero abajo del arco, extrañamente, Gastón no estuvo inspirado para mandarla a guardar. Enfrente, Zappa seguía haciendo de las suyas, se reivindicó un poquito al salvar dos pésimas salidas de Damonte desde el fondo, y en el final, con el asunto cocinado, fue cómplice del tanto de descuento al apurar al delantero con las piernas abiertas para permitir el consabido cañito.

Buena performance de los laterales, Ascacíbar se comió de nuevo la cancha para continuar justificando su apelativo de “Pulpito”, Cavallaro fue importante a pesar de lagunear en la segunda mitad, y el oportunismo de Quintana resultó clave en un encuentro para tomar con pinzas. Pues tirar manteca al techo después de esta tarde sería una gran equivocación.
Salutti
P u n t a j e s
Zappa: 2
Facundo Sánchez: 7
Schunke: 6
Desábato: 5
Diarte: 6
Solari: 6
Ascacíbar: 8
Damonte: 4
Cavallaro: 6
La Gata: 5
Quintana: 7

El “Pulpito” Ascacíbar se comió un Tiburón

ALDOSIVI 1 - ESTUDIANTES LP. 2

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja!

Dos contragolpes ejecutados a la perfección, el partidazo impresionante del “Pulpito” Ascacíbar para comerse la cancha y las elocuentes falencias del Tiburón le permitieron a Estudiantes traerse los 3 puntos de la ciudad del Havanna.

El Pincha golpeó al final de la primera parte y en el comienzo del complemento. A los 40’, Cavallaro la roba a la salida del círculo central, acelera con tranco largo, habilita a Auzqui, éste devuelve de una y el ex San Lorenzo, entrando en posición de 9, la acomoda mansita contra el poste en una síntesis perfecta del contraataque a tres toques. Y ni bien se echaba a correr la segunda mitad, de nuevo Cavallaro al comando, deriva en Quintana –reemplazó a Auzqui, con esguince de rodilla-, éste para Cavallaro, lo voltean entre dos, el fútbol queda muerto, la Gata que venía acompañando lo recoge, enfrenta al arquero y toca suave hacia atrás, de cachetada, para que Quintana lo empuje a la red.

Antes de eso, nada. Un compendio de errores de ambos bandos, y en el caso del León, las antípodas del pretendido rendimiento “óptimo” afirmado por su entrenador en conferencia de prensa, como si se burlara de quienes entendemos este deporte. Después del 2 a 0, casi un cuarto de hora de tenencia, aunque Solari no terminó ninguna correctamente, Vivas sacó a la Gata para poner a Marchioni, y Cavallaro, de buena actuación, se quedó así sin su mejor interlocutor para dialogar.

Al rato, pinchazo para Desábato en el posterior –el Chavo se cansó de regalar pelotazos sin destino-, lo reemplaza González Pirez, y en su segunda intervención el zaguero de doble apellido comete un foul infantil de agarrón, para un penal indiscutible transformado en descuento por Gastón Díaz.

Alentado por su gente, Aldosivi iría hasta el final por la hazaña, pagando una y otra vez el peaje cobrado por Ascacíbar y Damonte, o chocando contra la seguridad de Schunke. En el arco, el pibe Zapa cumplió con creces, a pesar de haber fallado dos o tres envíos con los pies. Los laterales no desafinaron, en especial por el lado del tucumano Diarte.

Victoria valiosa, por la calidad de visitante. Baches de andamiaje recurrentes, e interrogantes por esas variantes incomprensibles del DT, las cuales retrasan al equipo en lugar de permitirle defenderse con la pelota.
Salutti
P u n t a j e s
Zapa: 6
Facundo Sánchez: 5
Schunke: 7
Desábato: 4
Diarte: 6
Solari: 4
Ascacíbar: 9
Damonte: 7
 Cavallaro: 7
La Gata: 6
Auzqui: 6
Quintana: 5
Marchioni: 5
González Pirez: 3

Una Gata iluminó el atardecer

ATL. RAFAELA 0 / ESTUDIANTES LP 1

Por Marble Arch
Canchita por Maraja

Estudiantes se trajo los tres puntos de Santa Fe al usufructuar las inmensas falencias de un dueño de casa carenciado, para ganarle con incuestionable superioridad no reflejada cabalmente por el exiguo 0-1.

Le bastó con el despliegue incansable de Ascacíbar –fue de menor a mayor- y Marchioni en un doble cinco tentacular, con la clase genuina de la Gata en anochecer inspirado, con la firmeza de un fondo bien apuntalado por el Rusito Schunke y con el golazo de Viatri en el epílogo de la primera mitad: la inicia el ex Boca, casi de espaldas, metiendo un bochazo bárbaro para Auzqui, quien en posición de 11 encara hacia el medio y le pega al arco, la pelota rebota en un zaguero, deriva mansita hacia afuera del área y Lucas, entrando de frente, la agarra con todo el cuerpo para un bombazo de notable factura.

En el complemento, el goleador sale contracturado –más allá del tanto su tarea había sido apenas regular- para permitir el ingreso de Bueno. El Pincha casi aumenta enseguida con un frentazo de Schunke, y al ratito con un bolón de la Gata que se la sirve al irresoluto Solari en chance clarita desperdiciada por el volante.

El nombrado Bueno pasaría desapercibido en el campo. No así Cavallaro, reemplazante de Auzqui, porque se animó a pedirla, a jugar, trianguló con la Gata, con Marchioni, éste incluso se atrevió de larga distancia con fierrazo apenitas ancho, y la tarea de Ascacíbar continuaba en un in crescendo descomunal.

Rafaela gozó de dos posibilidades notorias de empate. En un centro pasado, Diarte tapó providencialmente la entrada franca del delantero con un regio cierre por el segundo palo; y del córner sucesivo, el cabezazo de la igualdad encontraba, con Rossi vencido, el rechazo salvador de Ascacíbar sobre la línea.

Al final, con la Crema presa de su propia impotencia, una incisiva apilada de Solari por la banda izquierda llegó a dejarlo mano a mano con el arquero local, pero quiso hacerla para él cuando tenía a dos compañeros solos para empujarla.

En general gustó la actitud en un terreno chicuelo, a pesar de algunos baches importantes. La Gata la rompió. Y su calidad para limpiar a un toque, para aguantar el esférico, para ver la cancha, para tirar puñaladas al claro –le sirvió una a Bueno que el uruguayo cobardeó-, marcó diferencias.
Salutti
Puntajes
GRACIAS MARAJA!

Rossi: 5
Facundo Sánchez: 5
Schunke: 7
Desábato: 5
Diarte: 7
Solari: 5
Ascacíbar: 8
Marchioni: 7
La Gata: 9
Auzqui: 6
Viatri: 6
Bueno: 3
Cavallaro: 6



LINK 
PARTIDO
COMPLETO


Vivas 0 – Lanús 1

Por Marble Arch
Canchita por Maraja

A 24 horas del recital Stone en el Estadio del 7 a 0, Estudiantes de La Plata hizo de local en Sarandí, y aunque su gente colmó la cancha de Arsenal no pudo descifrar el planteo granate, perdiendo por la mínima diferencia en una actuación llena de dudas.

Fue un partido parejo, con las mejores situaciones para el local en la primera mitad, como ese cabezazo de Schunke desviado desde una posición inmejorable o la volea de Marchioni al borde del área chica luego del rebote entre Viatri y Monetti tras la mejor combinación en conjunto encabezada por Auzqui. Sin embargo, Lanús también le llegó con peligro, y en la puja por el mediocampo, la simpleza de Román Martínez y el Bicho Aguirre resultaba más efectiva para limpiar el juego que el empuje de Ascacíbar y Marchioni manchado por ciertas brusquedades.

Viatri, arriba, no era asistido de la manera debida, y sus pinceladas de clase encontraban a contramano a la Gata. Los desbordes de Facundo Sánchez y Diarte, firmes en la marca, de diluían en las cercanías de la zona roja rival. Y Augusto Solari nunca terminó de agarrar la manija ni de hallar el lugar en el campo para lastimar con su cambio de ritmo.

El 0 a 0 rumbo mal entretiempo decía que el Pincha lo ganaba apenitas en las tarjetas. Pero el golpe de KOT lo propinaría la visita a nada del final, después de un complemento donde empezaron a sucederse las imprecisiones en las salidas, en el traslado y hasta en pases simples a un compañero.

Poquito de Viatri, menos aún de la Gata, algunas aproximaciones por medio de corners bien conjurados par el ex guardameta tripero, y el DT Almirón que mueve el tablero con variantes apropiadas al advertir el plano inclinado del León: Marcone por el errático Ayala, Pasquini por el agotado Aguirre, su equipo comienza a apropiarse de la pelota de la mano de Román va acumulando méritos para el triunfo.

En el banco de enfrente, con Desábato acalambrado y en una pierna, Vivas parece mirar la luna, e incomprensiblemente, a los 38’, mete a Bueno por Auzqui, desconociendo que en 7 ú 8 minutos es casi imposible la incidencia real de cualquier futbolista.

Entonces, a los 41’, la apertura del marcador es una consecuencia directa del párrafo anterior. Tiro de esquina, el Chavo clavado cual estatua por su problema físico pierde la marca de Braghieri, éste la baja de cabeza y Román, con otro frentazo, corrige la trayectoria al fondo de la red.

De ahí al cierre, un manojo imposible de nervios, con la sustitución de Cavallaro por Facundo Sánchez a los 42’ para ahondar la sensación de desconcierto emergente del timonel. Responsable principal de la derrota por no haber reaccionado, por dormirse al costado de la raya de cal. 
Salutti
Puntaje 
Rossi: 6 
Facundo Sánchez: 6 
Schunke: 5 
Desábato: 3
Diarte: 6 
Solari: 4 
Ascacíbar: 4 
Marchioni: 5 
La Gata: 4 
Auzqui: 6 
Viatri: 5

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.