❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

En los penales, con Hilario es robo

Por Marble Arch

Camina por la cuerda floja en cada salida desde el fondo, religi贸n del Ciclo Militto. Da ventajas en los centros, y en ese minuto 95’, cuando hizo vista, bes贸 su poste izquierdo para agradecer el cabezazo rival desviado por cent铆metros. Pero a la hora de definir por penales, hay que sacarse el sombrero para hablar de Hilario Navarro. De nuevo figura al desviar tres, para depositar al Pincha en una nueva fase de la Copa Argentina. Como aquella noche ante los tristes en Mar del Plata. O contra Pe帽arol en el Centenario de Montevideo.

Del partido, intens铆simo, quedaron sensaciones. De una Gatadependencia para tratar de asociar un juego armado. De la fragilidad defensiva para ir los dos centrales sobre el mismo hombre en la jugada del gol quilme帽o, en lugar de salir el Chavo a tapar al que viene de frente con el bal贸n dominado. De confusi贸n despu茅s de los 20’ iniciales, donde el Cervecero le cop贸 la franja media con Bra帽a y Romero –eclipsaron a Gil Romero y a Damonte-, lo enloqueci贸 con la habilidad de Druppy G贸mez y lo maniat贸 con la movilidad de todos sus hombres, rob谩ndole la posici贸n. Entonces, el 0-1 de esa primera parte era justificado, m谩xime al repasar la apat铆a de Cerutti, la irresoluci贸n de Mendoza para moverse de espaldas al arco, la manifiesta irregularidad del equipo, la cantidad de f煤tbols rifados y la falta de precisi贸n para ejecutar las pelotas quietas.

En el complemento, la lesi贸n de la Gata signific贸 un arma de doble filo. Porque, aun perdiendo a su jugador m谩s l煤cido, comprendi贸, por contrapartida, que deb铆a poner la carne al asador para no quedar afuera del certamen. Acosta entr贸 bien, y con Schunke, Jara y S谩nchez Mi帽o en el rol de abanderados, a pesar de los errores propios del nerviosismo por el tiempo que empezaba a apremiar, fue dable advertir una rebeli贸n en la actitud para acorralar al adversario a base de amor propio.

Y lleg贸 la fenomenal escalada de Jarita por el carril derecho, limpi谩ndose uno, dos, la cabeza erguida, encar贸 para el coraz贸n del 谩rea y se la cort贸 a Auzqui en perfecta asistencia, dej谩ndolo solito para el empate.

A partir de all铆, el Le贸n se agrand贸 hasta contar con tres o cuatro chances netas, una de ellas del mismo Jara rechazada por un zaguero en la l铆nea. Y su triunfo parec铆a posible frente a un oponente ahora confudido, replegado, plenamente convencido de apostar la loter铆a de los 12 pasos. Aunque casi lo gana con un tiro libre desviado al lado del palo por Navarro, y por aquel comentado frentazo apenas ancho en el 煤ltimo suspiro, al que muchos vimos adentro.

Despu茅s, la fe de Schunke, la confianza de Mendoza y el disparo imperfecto de Cerutti a la red minimizaron el bochazo a la tribuna de Barbona. Y ellos cuatro, junto al cuerpo t茅cnico y al resto del plantel se abrazaron en la ronda del festejo al enorme Hilario, el de las manos m谩gicas que ya son parte de la historia de Estudiantes.

Salutti

Puntajes
Navarro: 8
Jara: 8
Schunke: 6
Des谩bato: 5
S谩nchez Mi帽o: 7
Auzqui: 6
Damonte: 5
Gil Romero: 4
La Gata: 6
Mendoza: 5
Cerutti: 3

Acosta: 6
Barbona: 4

216 comentarios :

«M谩s antiguas   ‹Antiguas   201 – 216 de 216   M谩s recientes›   M谩s nuevas»
Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Nicol谩s Bozza ‏@Nicobozza 2 hHace 2 horas La Plata, Argentina
El depto de prensa de #EDLP informa que N谩poli envi贸 documentaci贸n "err贸nea" y de momento est谩 trabada la llegada de And煤jar

Maraja dijo...

Todo bien con la idea pero no hay otras cosas para celebrar/recordar antes que esto?

http://www.estudiantesdelaplata.com/estudiantes-de-la-plata-celebra-a-cerati/

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Hizo bien el pibe Marchioni y su familia, sino no jugaba m谩s ......

Ruso dijo...

Puma, Gabriel, qu茅 lindos recuerdos me traen. Qu茅 rica pizza la de la Madrile帽a.

Un gran abrazo.

P/D: te equivoc谩s Inki, a mi me dijeron que Jeronasso lo conoci贸 a Zabela en una kermes en el predio donde ahora est谩 el cuartel (G眉emes y Centenario), y ahi nom谩s se lo recomend贸 a Zuveldia para que lo contrataran.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

@serranofer #EDLP ¿Se complica la llegada de Mariano Andujar a Estudiantes? Muchos datos cruzados. El arquero espera una definici贸n.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

#EDLP dice @serranofer que hoy tampoco jugar铆a Gil Romero, el DT lo preservar铆a para el cl谩sico como hizo con Des谩bato y con G. Fern谩ndez

Ruso dijo...

De verdad eh, me parece mentira lo del represen7an7e, una cosa es ser inescrupuloso otra es ser boludo.

Si vas a robar pon茅te guantes fierita. Por lo menos no dejes las huellas por todos lados, no?

Si es cierto, es mucho, demasiado.

Para mi eh

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

@fenotartaglia #EDLP Hasta que Andujar no este en La PLata para firmar, no se puede asegurar nada de nada. esta todo muy raro, muy confuso

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

#EDLP TEMA GONZALO IREBA - @arielreck: "Si el jugador cobra un viatico y eso est谩 registrado ya puede tomarse como un "contrato""

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

#EDLP TEMA GONZALO IREBA - @arielreck: "Llegado el caso, #Estudiantes deber谩 hacer el reclamo en #FIFA y pedir lo que le corresponde"

El Puma dijo...

Como con Brian Sarmiento, maestro.

O a este lo representan tambi茅n Juan y Juan?

El Puma dijo...

Ruso, no se ponen los guantes porque sienten que son omnipotentes. Y que nunca deber谩n rendirle cuentas a nadie.

Se creyeron eso de d11os...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

http://m.tn.com.ar/deportes/esencial/toma-nota-dias-y-horarios-de-todos-los-clasicos-de-la-fecha-24_617213

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En minutos sale previa!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y previa del partido!

sal煤!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«M谩s antiguas ‹Antiguas   201 – 216 de 216   M谩s recientes› M谩s nuevas»

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la im谩gen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podr谩n verlo en mayor definici贸n.