Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
En choque de trámite cambiante, el Pincha se trajo los 3 puntos de la siempre difícil fortaleza de La Paternal, apoyado en varios rendimientos altísimos y en la eficacia para sacar claras ventajas que el local no pudo empardar con su sprint ulterior en el 2-3 oficial.
Partidazos de Santi Núñez en la zaga, de Ascacíbar en el eje y de Rollheiser como media punta, altos rendimientos del Corcho, Zuqui y Méndez, momentos de Zapiola, y con eso le alcanzó al León para amargarles la caripela al ortodoxo Milito y a la escuela bielsista.
De entrada, gol anulado al Bicho por offside de Heredia. Acercamientos de ambos lados. Mejor Argentinos al ganar las segundas pelotas. Evidente incomodidad estudiantil con las medidas del terreno. Y apertura a los 26’ con cabezazo casi compartido entre Lollo y Núñez tras un centro perfecto de Zuqui, cuando ya el León le empezaba a agarrar la mano.
El Corcho se quedó en el vestuario por un golpe en la rodilla e ingresó desde el vamos para el complemento un enchufado Discoteca Godoy. Creció Zuqui, quien metió, corrió y jugó pero tuvo dos pérdidas puntuales que desencadenaron peligrosos avances rivales; Méndez empezó a sentirse cómodo con más espacio pues los dueños de casa querían el empate; Rollheiser se sacrificó hasta el cierre sin resignar compromiso para la gestación; y si bien por las bandas tanto Godoy cuanto Benedetti dieron ventajas en la marca, la firmeza gigante de Santi Núñez sacó todo e incluso subsanó defecciones de Lollo.
Y a los 54’, en un fulbazo largo de Benedetti para Zapiola, éste engancha contra el extremo izquierdo, hace pasar de golar al defensor, levanta la vista y como con la mano le sirve la pelota en la línea del área chica a Mauro Méndez, que domina vulnerando al arquero y la empuja a la red. Al ratito, robo de Rollheiser, avanza en posición de 8, lo mira a Discoteca solo por izquierda, capta a Zapiola libre por derecha, percibe a Lanzillota adelantado y se la pincha de emboquillada en una definición por cierto exquisita.
Era 3 a 0 a los 58’, los bichitos estaban para el cachetazo, y un par de corridas de Discoteca merodearon el cuarto. Sin embargo, el semi-alternativo de Milito –con Gastón Verón en el campo luego del descanso- potencia sus líneas con los ingresos de Alan Rodríguez, Marcelo Cabrera y el paraguayo Ávalos para ir a la carga en busca de la hazaña. Y encuentra un penal discutible e involuntario de Santi Núñez a los 69’, golpeando sin querer en un rechazo, que Montiel transforma en 1 a 3.
El Tetra lo controlaba, con Ascacíbar, Zuqui y Rollheiser mordiendo de lo lindo, más los cambios de Nicolás Fernández por Méndez y de Martiniano Moreno por Zapiola. Sin embargo, en un centro pasado, Godoy no rechaza, el balón deriva para el otro sector, y el buscapié subsiguiente es empujado a la red por Alan Rodríguez a los ’86. Allí enardeció la cuna de Maradona y Riquelme, porque tenían el 3 a 3 a tiro. Empero, ni los 5’ adicionales les bastaron frente a un Estudiantes de La Plata plantado de firme para hilvanar una victoria trascendental.
El miércoles, Noche de Copa en UNO, ante el Goias, y allá estaremos para alentar al único campeón de la ciudad.
Salutti
Andújar: 6
Leo Godoy: 4 👀
Lollo: 6
Santi Núñez: 8½ 👌
Benedetti: 5
Zuqui: 7½
Corcho: 7
Ascacíbar: 8
Zapiola: 6
Rollheiser: 8
Méndez: 7 🙏
Discoteca Godoy: 6½
Nico Fernández: 5½