Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
Apoyado en un actuación brillante de su Nº10, el Pincha se trajo los tres puntos de Vicente López, apabullando en los 15 minutos iniciales a un local impávido y controlando el match hasta el final para un 2 a 1 bastante amarrete, pues al marcador reclamaba por lo visto un par de pepas más.
Sorprendió Domínguez con la inclusión de Méndez en lugar de Zuqui, y la apuesta le salió bien porque el uruguayo abrió tempranito el marcador al corregir con su cabeza el frentazo de Boselli, participó en el segundo al abrir para el centro de Godoy que Mauro ubicó donde quiso, y presionó las salidas junto a su compañero de ataque, quien de nuevo mostró su jerarquía en 45’ de muy buen nivel.
Cuando el León reguló el ritmo sobrevino el descuento de Platense luego de un genial dribbling de Vicente Taborda, que levantó el morro y la colocó lejos del alcance de Andújar en un tanto muy parecido por su concepción al de Enzo Fernández contra México.
Pero aun sin mantener la infernal intensidad de ese cuarto de hora inicial, Estudiantes generaba peligro en cada avance comandado por un Rollheiser activo, lúcido y punzante. Acertó siempre, gambeteó para adelante, aclaró de primera, y le sirvió el tercero a Boselli, salvado milagrosamente en la línea por el zaguero Vázquez.
En el complemento, Sosa sustituyó a Boselli, y las pinceladas del Principito convivieron con su falta de timming. En la mejor jugada colectiva del campeonato, armada con Rollheiser y anulada por presunto balón afuera en la llegada a la línea de fondo de Godoy, demostró cuánto sabe. Al rato, en otra pared con Benjamín, el derechazo de éste fue desviado con esfuerzo por el arquero. Y en el cierre dilapida una chance imposible, al entrar franco después de una peinada de Pellegrino –reemplazó a Méndez- y definir con un tirito a las manos del arquero.
Párrafo aparte para el Corcho, de nuevo un termómetro afinado a pesar de encontrarse como Lollo prematura e injustamente amonestado. Para los laterales Godoy y Benedetti, dos fieras, en especial por el lado de Leo. Para la firmeza de los tres centrales, con el citado Lollo otra vez sacando todo. Y para el incansable motorcito de Ascacíbar, molesto e insistente en cualquier parte del terreno. Andújar cumplió, Más no tanto al ingresar por Benedetti, y ya en el epílogo, donde el Marrón con voluntad se acercaba al área de Mariano sin generar demasiado temor, la felicitación de Domínguez a Rollheiser al cambiarlo por Eros Mancuso sintetizó el justo reconocimiento a la enorme noche del volante creativo.
Así, el Tetra extendió su imparable racha positiva, y puede viajar confiado al choque brasilero del martes venidero ante el Bragantino. El impulso es elocuente, el equipo ya viene demostrando lapsos de volumen importante con altos rendimientos individuales, los jugadores interpretan al técnico, y el humilde trabajo de cada día comienza a dar sus frutos.
Salutti
Andújar: 6
Godoy: 8
Santi Núñez: 6
Lollo: 7
Zaid Romero: 6
Benedetti: 7
Ascacíbar: 6½
Corcho: 7½
Rollheiser: 9
Boselli: 7
Méndez: 6½
Sosa: 6
Pellegrino: 5½
Más: 5