Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
La necesitada victoria de anoche ante Newell’s Old Boys trajo un categórico 3 a 0 a modo de regalo en el score, pero además marcó una levantada generalizada en el aspecto actitudinal para redondear ese vital envión anímico indispensable luego de la pálida actuación en el 7emplo.
Tallaron los laterales en una línea de 5 dinámica, con Godoy y el debutante Benedetti como actores fundamentales; Santi Núñez regresó con confianza, Zaid Romero cumplió su mejor partido en el León, y Lollo se supo acomodar. En el medio, el eje Rodríguez-Ascacíbar tuvo al Corcho parejeando en su función natural y al Rusito batallando de lado a lado en su rol de todoterreno. Los constantes altibajos de Rollheiser no fueron la excepción, a contraluz con sus positivos aportes ofensivos. Aunque cuesta escribirlo, Sosa está lejísimos de sí mismo, sobremanera en lo físico; sin embargo su conexión con el juego en los últimos 15 minutos de la etapa inicial coincidieron con la cara más vistosa del equipo, porque su clase aclara todo a un toque. Boselli, en tanto, volvió a ser decisivo para lastimar el arco de enfrente.
El arranque del encuentro resultó batallado, opaco y sin chances. No obstante, Estudiantes sería contundente para aprovechar al mango las suyas. Mauro, de volea, erraba la apertura después de un rebote entre Rollheiser y el arquero. Y ahí nomás, a los 25’, el 1 a 0 nace de una filigrana de aire de Rollheiser para Godoy, éste desborda, llega hasta el fondo, levanta el morro y manda el preciso centro atrás –pase a la cabeza- que Ascacíbar sólo empuja a la red.
Al rato, media chilena fallida del Rusito en el área, mano de un zaguero y penal indiscutible; Mauro le pega algo débil al palo izquierdo, Hoyos rechaza, la pelota le cae mansita al 9 y de cachetada la acomoda contra el caño opuesto. Enseguida, en hermoso tiro libre de José Ernesto, la palomita de Boselli eleva la pelota rozando el travesaño.
Sosa pidió el cambio en el vestuario por una contractura menor, lo reemplazó Zuqui, y ni bien se habían parado en la cancha el Rusito se la peina a Rollheiser, éste para Boselli, notable habilitación al vacío para Godoy y exquisita definición de Leo, picándola de emboquillada para sellar el 3 a 0 en un golazo.
Carrillo por Boselli y Discoteca por Rollheiser fueron las otras variantes con tiempo real. Guido anduvo bien en la pelea de espaldas, Godoy resolvió mal un par de desbordes, y el citado Zuqui no gravitaría a lo largo de la etapa.
Casi a los 90’, Domínguez sacó a Benedetti para que escuchara la ovación bautismal, y en su lugar entró Más en enroque de tinte maquiavélico. Junto al pibe salió Lollo, sustituído por Ezequiel Muñoz en un partido que ya había terminado hacía rato pues la Lepra sólo inquietó en una ocasión, y el León, mordiendo sin pausas en el medio y plantado de firme atrás, no le dio resquicios.
NOB terminaba de mojarle la oreja a San Lorenzo en el Parque, no era un rival chico. Por eso el triunfo vale lo que pesa, de cara al estreno de entresemana en la Sudamericana ante Oriente Petrolero.
Salutti
Andújar: 6
Godoy: 8
Lollo: 5
Zaid Romero: 7
Núñez: 6
Benedetti: 7
Rollheiser: 6
Ascacíbar: 8
Corcho: 6
Sosa: 5
Boselli: 7
Zuqui: 5
Carrillo: 6
Discoteca Godoy: 5