Análiss por Marble Arch
Canchita por Maraja
Luego de una notoria supremacía en los 27 ó 28 minutos iniciales, donde literalmente arrinconó a su rival sobre un terreno algo resbaladizo, Estudiantes cedió el protagonismo y le facilitó al local emparejar las acciones; e incluso llegar con peligro en un par de situaciones a espaldas de La77anzio, ambas conjuradas por Andújar.
Acaso obligado por la gripe del sanjuanino Más, "Vladimir" plantaba una línea de tres con Noguera, Muñoz y Rogel, La77anzio y Godoy por los carriles, el Corcho con Zuqui en la franja central, Del Prette suelto, y Boselli con el Loco en la zona de vanguardia. Tal disposición, de movida, incomodó al dueño de casa.
El mismo La77anzio, probando de lejos con un zurdazo, avisaba para el León, cuya más clara llega tras un corner de Everton gracias al Corcho Rodríguez, quien en lugar de reventarla se la da con precisa cesión larga a Del Prette, éste queda en mano a mano con un zaguero, la mata de pecho, lo esquiva de aire con un auto pase, se va derechito hacia el arco, define al segundo palo y la pelota lo roza de manera literal en desperdiciada e inmejorable oportunidad.
Pero el referido quedo general, con otra inexpresiva tarea de la dupla atacante integrada por Boselli y el Loco –aún no se encuentran cuando juegan de titulares-, más las ventajas de La77anzio por su banda al ocupar una posición desacostumbrada, permitieron el equilibrio chileno.
Idéntico panorama tuvo el complemento, como si el desgaste de esa primera media hora hubiese hecho mella en la parte física, y pese al positivo cambio de Pellegrini por La77anzio, el dominio auriazul era elocuente frente a un Pincha sostenido por la añorada seguridad de Andújar, la enorme jerarquía de Ezequiel Muñoz, los anticipos de Noguera, el andamiaje del Corcho y el empuje por su lateral del rubio volante. Arriba, sin embargo, Del Prette equivocaba los caminos, el Loco no la aguantaba lo suficiente, Mauro estaba impreciso en el pivoteo, y eso desembocaba en rápidas recuperaciones del team trasandino.
A los ’70, Morel sustituyó al muy desdibujado Del Prette –fue de mayor a menor-, en acertada variante para pelear el diome, y a los ’79, una brillante cortada del Corcho para Godoy deriva en un centro rasante del ex Talleres que no alcanza a conectar el Loco, aunque sí Pellegrini a la carrera, libre por el sector opuesto, para abrir su zurda, clavarla alta en disparo inatajable, copar la pantalla con su caripela rojiza y besarse la camiseta.
Enseguida, Zapiola por Boselli, y en una de sus intervenciones el chico le mete una bocha bárbara al Loco, que cuerpea a su custodio y no logra superar con su remate al arquero De Paul.
La TV mostró al guardameta Daniel Sappa (ataja en el Palestino) alentando al club de sus amores junto a los hinchas presentes en Viña del Mar, y la contracara pudo verse en el título sesgado del diario ciudadano al término de los 45’ inaugurales, afirmando un “sufrimiento” inexistente del único Campeón de La Plata. Que se trajo una victoria de oro para celebrar el cumple de la Brujita, dentro de siete (7) días deberá rubricarlo en Uno para festejar casualmente ese día las velitas del Narigón, y con la humildad pregonada por Zubeldía continúa amargando a vírgenes y mufas.
Salutti
Andújar: 7
Godoy: 6
Noguera: 6
Rogel: 4½
Muñoz: 8
Lattanzio: 4
Zuqui: 5
Corcho: 7
Del Prette: 5
Boselli: 4
Díaz: 5
Pellegrini: 7
Morel: 5