Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
PATRONATO 1 / ESTUDIANTES LP 2
(Apaolaza - Del Prete)
El Pincha se trajo los 3 puntos de Paraná al triunfar 2 a 1 con reservas, pues sufrió mucho de movida, no lució, sorpresivamente dio vuelta el marcador y luego conservó la ventaja en una actuación poco convincente.
De entrada, claro dominio del local, errores groseros de la cueva, pérdidas infantiles de Zuqui y el Corcho, desconcierto generalizado, y el gol de larga distancia de Sebastián Sosa justificó la sensación imperante, más allá de la complicidad de Andújar con una floja respuesta ante una pelota que en retroceso le pica frente a sus bruces.
Al rato, Mariano se reivindica salvando el segundo con una resuelta salida afuera del área, y a los 34’, un agarrón a Rogel en un centro motiva el penal sancionado por Pitana, de esos que casi nunca se cobran. Le pega Apaolaza, la rechaza Ibáñez, pero por suerte para el 9 la pelota se eleva y le queda servida para frentearla al arco vacío. Tres minutos más tarde, se aviva Zuqui en un foul, la juega rápido para el pique de Del Prete, quien quiere tocar por arriba del arquero, recibe el rechazo enredado que su brazo acomoda sin intención, y cayéndose, desde el piso la empuja a la red.
Así el León se fue al descanso con un score inesperado, porque el trámite no lo dejaba suponer de ninguna manera. En el complemento, se estaban acomodando, casi iguala Patronato con un tiro devuelto por el poste derecho de Andújar, y comienza a reiterarse la tónica de la primera mitad, con el dueño de casa apoderándose del balón, del dominio territorial y aproximándose a la valla albirroja. Allí crecieron las siluetas de Rogel abajo, de Zuqui en el trajín y también de Andújar con marcada seguridad aérea, mientras por los carriles, tanto Castro cuanto Pellegrini no lograban trascender.
A los 36’, Aguirregarar escaló driblenado por su lateral, tiró una pared con el ingresado Zapiola, encaró a Ibáñez, lo gambeteó, esquivó el cierre desesperado del zaguero con un amague, definió al segundo palo y el madero devolvió un verdadero golazo; el rebote, debajo del arco, le quedó servido a Pellegrini, y su zurdazo se fue a las nubes desde posición inmejorable.
Ayala ya había reemplazado a Castro, el tibio Ayoví lo hizo por un Apaolaza que no desentonó, y cuando el partido se moría, Pasquini pisó la cancha por Pellegrini para reforzar la zona defensiva.
La victoria buscada coloca a Estudiantes como circunstancial escolta a 3 unidades de Talleres, aunque a la par de Lanús –este lunes recibe a NOB- y con River ahí nomás. Un campañón realmente, pues exhibe baches recurrentes de funcionamiento, no le suele sobrar nada ni tira fuegos artificiales. Sin embargo, suma y sigue prendido.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 5
Noguera: 4
Rogel: 6
Agirregaray: 7
Castro: 4
Corcho Rodríguez: 4
Zuqui: 6
Pellegrini: 5
Del Prete: 6
Apaolaza: 6
Zapiola: 6
Ayala: 5
Ayovi: 3