Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
Ilusionó de arranque con algunos chispazos de Sarmiento, y el denominado "Demonio" García tuvo una entrada punzante luego de buen pase de Fede González. Pero abajo éramos un flan, sobremanera en la cueva, el visitante lo comprendió pronto, y de la mano del Falso Piatti fue generando peligro, para que los palos por partida doble y dos o tres intervenciones de Andújar salvaran al León.
En el complemento, el chico con apellido de prócer desapareció por completo, el Titi regaló barullo para justificar su rápida devolución de la liga yankee, Iván Gómez continúa en el tobogán, y sólo la calidad del pibe David Ayala clarificaba el panorama.
Entró bien Ángel González, con un par de corridas interesantes, una de ellas a la par del también ingresado Leandro Díaz, y pese a sus altibajos, los laterales Godoy y Erquiaga no desentonaron al escalar.
En definitiva, una racha negativa de dificultosa digestión. Con el arco rival clausurado y chances contadas por partido para vulnerarlo. La pésima política de adquisiciones plasmada en campañas paupérrimas. Y los frutos privilegiados del semillero transformados en ladrillos de una cancha muy linda, acaso perfecta para graficar aquello de la sábana muy larga o muy corta.
En el párrafo final, la voluntad de un equipo que no tiene brújula ni orden, pero de movida presionó alto y siempre puso tesón. Y la alegría personal de ver en el banco a un 2001 absolutamente distinto, de nombre Bautista y futuro sideral.
Salutti
Andújar: 7
Godoy: 5
Guzmán: 2
Colombo: 3
Erquiaga: 5
Iván Gómez: 3
Ayala: 7
Tití: 4
Sarmiento: 4
Diego García: 3
Fede González: 5
Ángel García: 6
Leandro Díaz: 5