Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja

Muy bajo Mascherano. Ni hablar Mura. Endeble Erquiaga, al margen de aquel centro preciso desperdiciado por Retegui. Flojito Andújar. El freezer de Facundo Sánchez debería tener lugar para Schunke y Fede González, ambos con ritmo amateur.
Entonces, la voluntad de Estévez, los destellos de Tití y la evidente evolución de Colombo no alcanzan bajo ningún concepto para disimular las falencias técnicas, tácticas y grupales de un equipo arrasado por las extrañas teorías de Milito.
El doble error del ya muy cuestionado Schunke en el 0-2 tiene el sello del ciclo anterior. Y la levantada del final, con Estévez de abanderado, sólo permitió reeditar la idea del milagro en el espíritu tribunero. Esta vez no ocurrió.
Enfrente, un Racing que sabe a lo que juega, lo hace bien, ocupa los espacios con inteligencia, tiene jugadores de pie para el armado y además, arriba, sus delanteros desequilibran en el mano a mano, por picantes, dotados y decisivos, algo que perdimos con Duvan y Carrillo. Retegui no desentona, pero tampoco desequilibra en la medida de un 9 de envergadura; Fede González pide la B, y Cauteruccio está en parecida línea.
Para colmo de males, en el complemento la Academia metió a un distinto, el paraguayo Rojas con esa clase innata para hacer todo sencillo y elegante. La visita hizo circular el balón. Y el Pincha corría la liebre sin agarrla. Ni poder contrarrestar a un oponente muy superior.
El ingreso de Mauro Díaz, y algunos arranques del Tití que generaron infracciones cerca del área para fomentar la ilusión de un centro salvador fueron los argumentos ofensivos más notorios de una banda inerme. Ángel González se sumó a la confusión generalizada. Y cada contragolpe de la visita traía aroma a peligro.
Menudo laburo le espera a la dupla Desábato-Braña. Para suplir la indiscutible falta de calidad. Y la dirigencia, que en el aspecto compras jamás ha dado pie con bola, necesita un baño de humildad para reconocer sus errores, en tren de no volver a reiterarlos.
Salutti
Andújar: 4
Mura: 4
Colombo: 5
Schunke: 2
Erquiaga: 4
Demonio: 5
Mascherano: 4
Estévez: 6
Tití: 5
Retegui: 4
Fede González: 2
Ángel González: 4
Mauro Díaz: 5