Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
En una producción de muy pobre talante, el Pincha batió por la mínima ventaja a Aldosivi, dentro de un partido trabado e insostenible para la vista.
En la primera mitad, el Tiburón no sólo tuvo las más claras, sino también el dominio territorial ante un local confundido, errático e intermitente.
Estudiantes apenas llegó con un tiro rasante de Pellegrini contra el palo izquierdo desviado por Pocrnjic. Y con el gol devenido de segunda jugada, cuando Federico González le sirvió de cabeza a Schunke un centro pasado, poniéndole la pelota en el pie debajo del arco. Y la regla no escrita, "nunca que convirtió el Vikingo se perdió'", cobraría veracidad.
Los ingresos del hábil García por el lesionado Pellegrini, y de su compatriota Castro por Estévez -cumplieron ambos- le endilgaron mayor fluidez al traslado, y el León lo emparejó.
Crecieron el tenue aporte de Ángel González y la silueta de Iván Gómez, se asentó Kalinski, e incluso, con un Fede González incansable para el pivoteo, creó un par de ocasiones como para aumentar las cifras.
Pero en los 10' finales, con tres cambios netamente ofensivos de los marplatenses, no supo defenderse con el balón ni ahuyentar los sofocones, mientras los laterales seguían haciendo agua al igual que en casi toda la tarde.
Y en el descuento, el empate mal anulado a Burbano evitó un marcador acorde con lo observado en el global. Para que el linesman, inventando un offside inexistente, empardara a Federico González en rol de figura.
Salutti
Andújar: 5
Sánchez: 4
Schunke: 6
Colombo: 5
Erquiaga: 4
Estévez: 5
Kalinski: 5
Gómez: 6
Pellegrini: 5
Ángel González: 5
Federico González: 7
García: 6
Castro: 6
Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
Puede verse el vaso medio vacío o medio lleno. Con la esperada victoria por un lado, en virtud de las notorias diferencias de categoría y presupuesto respecto al digno Mitre de Santiago del Estero. Y con baches de funcionamiento subrayados, justamente, por el enunciado de la oración anterior.
En ese marco, en la lejana Cutral-Có, madrugó el equipo del NOA en una entrada a fondo conjurada por Andújar. Y el Pincha se fue adueñando de las acciones gracias al despliegue de Iván Gómez, las pinceladas inteligentes de Pellegrini y el interesante pivoteo del debutante Fede González.
La apertura llegó a los 21’ tras un saque de meta santiagueño bastante corto, el rechazo que deriva en Ángel González, éste la pone en cortada para Pellegrini y el pibe de Magdalena, estirándose a ras del piso, la acomoda contra el poste derecho del arquero.
En una cancha chicuela, la ventaja le dio serenidad al León, una linda pared entre los González casi estira el tanteador, y dentro de un trámite muy trabado, con pressing constante de ambas partes, la pelota merodeó muy poco las áreas hasta el pitazo del descanso.
El complemento no mostró muchas variantes. Solidez en el inédito Nazareno Colombo para subsanar incluso algunas dudas de Schunke. Intermitencias del moreno López por la izquierda, con esa tendencia a volver siempre para atrás en vez de encarar. Sánchez y Erquiaga con desniveles en sus bandas. La movilidad no tan ordenada de Estévez, la paulatina merma de Ángel González, y el 2 a 0 a los 28 luego de un córner desde la izquierda que peinan Facundo Sánchez y un zaguero al unísono en el primer palo, el fútbol viborea y Fede González debajo del arco lo empuja a la red.
Un ratito antes, el “Demonio” García reemplazaba a Pellegrini, la Gata lo hizo por Edwar López y Castro sustituiría a Ángel González. Con dos o tres toques, el hábil volante uruguayo demostró sapiencia; Gastón se perdió el tercero por falta de potencia o convicción, y al rato mandó un balón a la tribuna.
El cierre, sin complicaciones ni estridencias, aseguró la clasificación a Octavos de la Copa Argentina, en un estadio neuquino colmado de pincharratas de infinidad de filiales, todos preocupados por la salud del Narigón.
Salutti
Andújar: 6
Sánchez: 5
Schunke: 5
Colombo: 7
Erquiaga: 5
Estévez: 5
Iván Gómez: 6
Ángel González: 5
Pellegrini: 7
Edwar López: 5
Federico González: 6
Diego García: 6
La Gata: 5