SAN LORENZO 1
ESTUDIANTES LP 1
Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
Al final casi se agenda la victoria. Pero antes, tras la torpeza del Vikingo para cometer un penal ridículo, quedaba 2 a 0 abajo si Andújar no se la atajaba a Mouche. Así, el Pincha se trajo una unidad del Nuevo Gasómetro, y el balance dejo varios apuntes en el tintero.
Por un lado, luego de 15 minutos iniciales muy parejos, el dominio territorial de San Lorenzo de la mano de Belluschi y Botta, rodeando el área visitante aunque con esporádicas chances reales que nacían de las espaldas ganadas a Facundo Sánchez. Enfrente, la soledad de Iván Gómez para la contención, un Zuqui errático en la inmensidad del campo, pinceladas del pibe Pellegrini, estatismo de la Gata para dejarse anticipar, poquito del Tití y algunos pivoteos interesantes de Albertengo, autor material de dos llegadas a fondo tras sendas cesiones de Pellegrini.
La variante de Pavone por Zuqui al volver del entretiempo significó un acierto indudable del Chino. No obstante la pronta desventaja por esa manopla casual de Noguera que Botta cambió por gol desde los doce pasos. Pero Estudiantes, apuntalado por la claridad conceptual de Pellegrini, por la potencia determinante del Tanque y por las ganas de Albertengo empezó a inclinar la cancha hacia el arco de Boedo.

A los 40', Apaolaza reemplaza a Facundo Sánchez, en clara apuesta ganadora, y al ratito Pellegrini levanta la cabeza y se la entrega mansita a la carrera, como diciéndole "tomá, hacelo"; el pibe de Magdalena se enreda y termina desaprovechando una ocasión inmejorable. Ya en el cierre, el Ciclón reclaman mano de Erquiaga en una barrida a Mouche sobre la raya final, y en la réplica, la apilada de Pellegrini deja 3 ó 4 rivales en el camino para un remate que encuentra freno en la complicidad de la mano con la espalda del zaguero. Ambas parecieron penal.
Muy bien Andújar, aceptable lo de Schunke a pesar de aquella tonta infracción, los 25' ulteriores de Pellegrini fueron para poner en un cuadrito, y sin duda alguna, el Chino leyó al dedillo las pulsaciones del partido al mover el banco con acierto y en los momentos apropiados. Fue parda nomás, pudo haberse perdido o ganado, y ante un rival difícil, urgido por su gente en virtud de la racha adversa, el León estuvo a la altura del compromiso.
Salutti
Andújar: 7
Sánchez: 4
Schunke: 6
Noguera: 5
Erquiaga: 5
Zuqui: 4
Iván Gómez: 5
Tití: 5
Pellegrini: 7
Albertengo: 6
La Gata: 4
Pavone: 8
Estévez: 6