❤❤❤ BIENVENIDOS A POR ESTUDIANTES ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Con ustedes, Bielsa S.A.

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja

Hacía mucho calor en San Juan. Para los dos. Seguramente no fue penal de Schunke, en una acción fortuita generada afuera del área y devenida en el único gol del encuentro. Y también podrá decirse que Estudiantes intentó jugar al libreto de su DT. 

Pero las cosechas continúan siendo magras, se pierde ante equipos muy limitados, las actuaciones "correctas" de algunos jugadores no alcanzan para disimular la monotonía de un toqueteo estéril, no existe cambio de ritmo, tampoco sorpresas, el Laboratorio parece haberse archivado por imperio de la doctrina Bielsista, y la falta de talento, picardía e inspiración constructiva aleja cada vez más a Estudiantes de cualquier protagonismo o pretensión. 

El bajísimo nivel de la Gata y Otero, la excesiva lateralización de Braña, los centros a ninguna parte de Sánchez y Dubarbier, la soledad de Zuqui para intentar algo distinto sin compañías acordes, la intrascendencia de Lugüercio y ciertas ingenuidades de Borgnino como producto de su juventud, conforman el cóctel creativo de un plantel muy golpeado en lo anímico e inmerso en evidente tobogán. 

El León tiene a Pavone, y aunque no se trate de Ronaldinho, Bernardi lo lleva al banco. Le da un rato al Tanque, otro cachito a Bautista Cejas, saca a Borgnino para embarullar más el medio con Cascini, y el dominio territorial termina siendo sólo eso, una tenencia que no hiere. Entonces, con la premisa de moverla a dos toques, algunas cesiones fallidas no exentas de reproches entre los jugadores, devienen en contragolpes peligrosos del rival. Y en el caso de la fecha, el pibe Messiniti tuvo el segundo debajo del arco de Andújar, cabeceando afuera cuando era más fácil hacerlo que errarlo.

Cayó el telón con varios pelotazos sin destino de Schunke, Cascini y la Gata. Con Cejas ahogado contra la raya. Con Campi tratando de empujar desde el fondo. Y con una sensación innegable de haber extraviado al rumbo por apostar en la Patria Pincharrata a inventos de bandera extranjera.

Salutti



Andújar: 5
Sánchez: 3
Campi: 6
Schunke: 4
Dubarbier: 5
Lugüercio: 3
Braña: 5
Zuqui: 6
Borgnino: 5La Gata: 3
Otero: 2

Pavone: 5
Cejas: 4
Cascini: 2




Estudiantes sigue en el tobogán

Canchita por Maraja
Análisis por Marble Arch


Una golondrina no hace verano, y la ilusión óptica del triunfo frente a Temperley se hizo trizas en un santiamén con otra producción bajísima del team albirrojo, de nuevo en el nivel del corto Ciclo Matosas, lleno de dudas y carente de certezas.
En el recuento, podemos contabilizar cinco opciones claras a través de los 90 minutos: aquel derechazo de la Gata contra el poste y dos entradas francas del Tití Rodríguez durante la primera mitad; ya en el complemento, un cabezazo alto del ingresado Dubarbier, y ese frentazo de Lugüercio para empardar las acciones a los 78' cuando la derrota iba tomando forma inevitable. 
Y un cúmulo de falencias en todas las líneas, con desacoples defensivos notorios, salidas en falso de Andújar, lateralización casi obsesiva de Braña y Damonte –acertó una buena cortada por elevación-, acotadísima versión de un Zuqui hasta temeroso de intentar, lagunas recurrentes del Tití, intrascendencia en la silueta de Otero, calidad a cuentagotas de la Gata, problemas de los laterales para marcar oproyectarse, y complicaciones en la cueva por la viveza del binomio Mouche-Cvitanich. 
La apertura, luego de un centro pasado que el 9 del Taladro devuelve abajo del arco para que su socio la empuje, reveló la lentitud de la zaga y su vulnerabilidad.
Mientras el Pincha trataba de igualarlo, con Dubarbier metiéndole ganas por la banda izquierda, Pavone en la cancha por Otero y Lugüercio por Diarte en elogiosa variante, los minutos pasaban y la impotencia se hacia patente por la falta de frescura e improvisación creativa para edificar líneas de juego. 
Y el gol del "Payaso", después de un envío desde la derecha que no aparentaba tanto peligro, terminó castigando a la visita, pues había mostrado superioridad en la suela de sus hombres y un esquema bastante atildado. 
El León terminó rascando un punto, y acaso conforme por cómo venía la mano. En adelante podrá agrandarse en algunos partidos ante adversarios débiles, imponer su paternidad en el Derby, y es difícil aventurar cuánto más. Porque no tiene vuelo, no entusiasma ni contagia.


Salutti


Andújar: 5
Sánchez: 4
Schunke: 5
Desábato: 5
Diarte: 4
Zuqui: 4
Braña: 5
Damonte: 4
Tití: 5
La Gata: 5
Otero: 3

Dubarbier: 6
Pavone: 5
Lugüercio: 6  



“BERNARDI NOS CAMBIÓ EL CHIP”


ASEGURÓ EN CONFERENCIA 

La salida de Gustavo Matosas generó muchos comentarios en el mundo Albirrojo, y además de referirse a eso ayer en conferencia de prensa, Leandro Desábato aprovechó también para elogiar lo hecho por el nuevo cuerpo técnico en los pocos días que lleva en el club.

"(Lucas) Bernardi nos cambió el chip. Por suerte ganamos y ahora va a tener tiempo de trabajo", destacó el referente Albirrojo, pensando en poder trabajar de la mejor manera en las casi dos semanas que tendrán antes de tener que enfrentar a Banfield.

"Hubo poco tiempo de trabajo con Bernardi pero nos marcó tres o cuatro cosas puntuales para este partido, y sobre eso trabajamos. Supimos a qué teníamos que jugar", consideró también, a la hora de ahondar en lo que dejó el partido frente a Temperley.

“Los pibes están bien contenidos. Les cambió el ánimo, ellos son la base del proyecto del club y estaban un poco relegados”, valoró por último, destacando la importancia de que los más jóvenes tengan rodaje con el plantel superior.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.