ESTUDIANTES LP 2
Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
Dos etapas diametralmente opuestas. El fin de un largo invicto. Y el aplauso del final como retribución al esfuerzo del puntero, que al menos mereció el empate en su visita a Banfield. Su visible levantada no le alcanzó.
El Pincha jugó todo el partido con 10, porque Solari la ofició de turista -a esta altura su titularidad parece absurda-, y tras primerear con el frentazo de Tití Rodríguez a un centro atrás de Facundo Sánchez, se iría al descanso con tres pepas en el bolso, producto de falencias llamativas en un torbellino de conmoción.
El mencionado lateral, con un empujón infantil a Bertolo, generó el penal cambiado por igualdad en los pies de Silva. Una cesión inexplicable de Solari a Schunke, cuando nadie lo apremiaba, derivó en un mal pase del Rusito para propiciar un contragolpe letal por la floja banda de Sánchez, rematado a rastrón por Sperdutti luego de una genialidad de Ervitti. El tercero también nace en una pérdida, que agarra al equipo mal parado, tosco para retroceder e irresoluto para cortar, lo cual es aprovechado por el local para entrar con un par de toques para la definición de Ervitti ante un estático Andújar.
Cavallaro por Damonte, la variante elegida por Vivas para el complemento, dejó a Marchioni como único 5, y el pibe, solito, creció. Aparte, la mayoría de las pelotas regaladas en los 45' iniciales partían de envíos sin destino de Desábato o Schunke, y corregida esa falencia, el León comenzó a acorralar a su rival. Se soltó Facundo Sánchez, tocaba Cavallaro, Viatri bajaba todo lo que le tiraban, Aguirregaray suplía con sus arranques la tibia noche de Auzqui, y el descuento a los '73, logrado de atropellada por el 9 albirrojo después de una peinada de Schunke, ilusionó.
De ahí al cierre, empujado por su gente, Estudiantes hizo méritos para empardar. Navarro le sacó un zurdazo bombeado a Marchioni, también un cabezazo preciso a Viatri a los '90, y entre esas dos situaciones, Desábato casi la mete al pegarle apenitas ancha en un borbollón dentro del área.
Sin embargo, fue derrota. Pese a la entrega, e incluso a haberlo buscado con tres centrodelanteros pues ingresaron Bailone y Toledo en el arresto del desenlace por quemar las naves.
Queda la imagen del final. La del guerrero que muere de pie y combatiendo. En contrapartida a las vacilaciones de esa media hora aciaga donde pasa del 1 a 0 al 1-3, tal vez más psicológicas que estratégicas; material para analizar, pues allí cometió graves torpezas, careció de serenidad y se inmoló innecesariamente, al extremo por momentos de lucir en estado de shock.
Al cabo se repuso y mostró fibra de León para la remontada, pero su temple no le bastó en una cancha difícil. Ahora debe tomar nota de la lección.
Salutti
Puntajes:
Andújar: 4
Facundo Sánchez: 5
Desábato: 4
Schunke: 5
Aguirregaray: 6
Solari: 2
Marchioni: 6
Damonte: 6
Tití: 5
Viatri: 8
Auzqui: 4
Cavallaro: 6
Bailone: 4