TEMPERLEY 0
Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
El Pincha pagaba 1.50 en las apuestas online, y reflejó ese favoritismo gracias a una victoria contundente, tomando Vía Temperley con envión inmejorable rumbo al Derby ciudadano.
Hubo 20 iniciales de paridad, porque el entusiasta empuje visitante le permitía lidiar palmo a palmo, e incluso merodear a Andújar. Pero bastó con un par de arranques de Solari para desnudar las grietas de su zaga, y promediando la etapa, Viatri bajó un corner con preciso frentazo y el anticipo aéreo de Schunke refrendó aquello de "dos cabezazos en el área son gol".
Trascartón casi repite el Rusito, al rato Auzqui revienta de volea el travesaño tras otra pelota ganada arriba por Viatri, y el León se va al descanso justificando la ventaja.
En el complemento, más allá de los errores de Braña con el balón, de la opaca tarde de Cavallaro y de algunos problemas de Facundo Sánchez en la marca, Estudiantes se va agrandando a la par del quedo rival, que comienza a acusar el desgaste inaugural. Entonces, con Auzqui picante, Viatri vivo para el pivoteo, el Pulpito Ascacíbar desplegando sus tentáculos y firmeza en la cueva, se ponen de manifiesto las diferencias de jerarquía entre los dos equipos.
El 2 a 0 deviene de un lateral y un centro bombeado de Solari ante una presión pasiva, la pelota cae llovida, miran los defensores, también el arquero y Auzqui, por detrás de todos ellos, la empuja con el parietal debajo del arco.
Entran Marchioni por Braña, Tití Rodríguez por Cavallaro y Sr. Turista por Auzqui. Y el primero, al toque, coloca un zurdazo de tiro libre junto al palo que el golero celeste logra desviar.
En el final, volcado sobre la banda izquierda, Solari desequilibra con dos o tres slaloms para elevar su puntaje. Y un derechazo del ex River desde afuera del área se desvía levemente en el pie de un defensor, agarra una parábola venenosa y se mete en el segundo palo para el 3 a 0 definitivo.
Puntaje ideal, valla invicta y la vanguardia del extenso campeonato. Argumentos suficientes para infundirles a los templarios esa devastadora pavura existencial.
Salutti
Puntajes
Andújar: 6
Sánchez: 4
Schunke: 7
Desábato: 6
Diarte: 5
Cavallaro: 4
Braña: 5
Ascacíbar: 6
Solari: 7
Auzqui: 8
Viatri: 7
Marchioni: 6
Tití: 5
Sr. Turista: 3