❤❤❤ BIENVENIDOS A POR ESTUDIANTES ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Eficiencia celestial

ESTUDIANTES LP. 3 (Schunke, Auzqui y Solari)
TEMPERLEY 0 

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


El Pincha pagaba 1.50 en las apuestas online, y reflejó ese favoritismo gracias a una victoria contundente, tomando Vía Temperley con envión inmejorable rumbo al Derby ciudadano.

Hubo 20 iniciales de paridad, porque el entusiasta empuje visitante le permitía lidiar palmo a palmo, e incluso merodear a Andújar. Pero bastó con un par de arranques de Solari para desnudar las grietas de su zaga, y promediando la etapa, Viatri bajó un corner con preciso frentazo y el anticipo aéreo de Schunke refrendó aquello de "dos cabezazos en el área son gol".

Trascartón casi repite el Rusito, al rato Auzqui revienta de volea el travesaño tras otra pelota ganada arriba por Viatri, y el León se va al descanso justificando la ventaja.

En el complemento, más allá de los errores de Braña con el balón, de la opaca tarde de Cavallaro y de algunos problemas de Facundo Sánchez en la marca, Estudiantes se va agrandando a la par del quedo rival, que comienza a acusar el desgaste inaugural. Entonces, con Auzqui picante, Viatri vivo para el pivoteo, el Pulpito Ascacíbar desplegando sus tentáculos y firmeza en la cueva, se ponen de manifiesto las diferencias de jerarquía entre los dos equipos.

El 2 a 0 deviene de un lateral y un centro bombeado de Solari ante una presión pasiva, la pelota cae llovida, miran los defensores, también el arquero y Auzqui, por detrás de todos ellos, la empuja con el parietal debajo del arco.

Entran Marchioni por Braña, Tití Rodríguez por Cavallaro y Sr. Turista por Auzqui. Y el primero, al toque, coloca un zurdazo de tiro libre junto al palo que el golero celeste logra desviar.

En el final, volcado sobre la banda izquierda, Solari desequilibra con dos o tres slaloms para elevar su puntaje. Y un derechazo del ex River desde afuera del área se desvía levemente en el pie de un defensor, agarra una parábola venenosa y se mete en el segundo palo para el 3 a 0 definitivo.

Puntaje ideal, valla invicta y la vanguardia del extenso campeonato. Argumentos suficientes para infundirles a los templarios esa devastadora pavura existencial.
Salutti
Puntajes
Andújar: 6
Sánchez: 4
Schunke: 7
Desábato: 6
Diarte: 5
Cavallaro: 4
Braña: 5
Ascacíbar: 6
Solari: 7
Auzqui: 8 
Viatri: 7 
 Marchioni: 6 
Tití: 5 
Sr. Turista: 3

Doblete de Auzqui y a cobrar

ATLÉTICO TUCUMÁN 0
ESTUDIANTES LP. 2 (Auzqui x 2)

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja


El Pincha se recuperó prontito de la eliminación sudamericana, recobró el paso ganador y de menor a mayor le cortó un extenso invicto local al Decano del “Jardín”, trayéndose los 3 puntos para La Plata gracias a su oportunismo y a algunas actuaciones individuales de elevado nivel.

A pesar de lucir anestesiado e inerme durante la primera media hora, cuando se abroqueló atrás sin generar peligro y no acertaba en las salidas del fondo, el León debuta en las llegadas y golpea a los 32’. La roba Tití Rodríguez en posición de 10, deviene la cortada precisa para Auzqui y la definición de Carlitos es exacta al abrir el pie para colocarla contra el poste izquierdo de Luchetti.

Esa apertura serenó a la visita, que se adelantó en el campo, empezó a manejar el balón, tuvo otra chance en un cabezazo ancho de González Pirez y se fue retemplada al descanso.

A poco de andado el complemento, mientras se iban acomodando, el albirrojo avisa con un derechazo de Auzqui devuelto por el vertical; e inesperadamente se pone 2 a 0, otra vez por intermedio del mismo jugador, quien recibe un regalito de la zaga, enfila en diagonal para el área y la cruza al palo del que se iba alejando en su carrera, con un remate seco, rasante y letal.

Herido de muerte, Atlético de Tucumán sale a quemar las naves, pero choca con la sobriedad de González Pirez –un partidazo en el timming, pese a querer sobrar en algunos cruces- y con un arco cerrado por la inmensidad de Mariano Andújar.

Marchioni por Tití Rodríguez, Solari por un insulso Graciani –apenas cumplió tácticamente- y Cavallaro por el disminuido Chapu le administraron aire y cambio de ritmo al medio. Entonces, en un cierre sin sobresaltos, al Tetra le faltó tranquilidad para aumentar diferencias en tres o cuatro contrataques netos de gol, sostenidos por los cortes incansables del “Pulpito” Ascacíbar en cualquier sector del campo y en la fe contagiosa de Auzqui para pelear aún las perdidas.

Así, puntero e invicto en el certamen de entrecasa, Estudiantes ya visualiza el Clásico barrial. Que está a la vuelta de la esquina, en la intersección de Destino y Paternidad.
Salutti
Puntajes
Andújar: 8
Sánchez: 5
Schunke: 5
González Pirez: 8
Diarte: 5
Graciani: 4
Tití Rodríguez: 6
Ascacíbar: 7
Braña: 5
Auzqui: 9
Bailone: 5
Marchioni: 5
Solari: 5
Cavallaro: 5

BELGRANO Cba. 2 ESTUDIANTES LP. 0

Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja

El final contra Sarmiento prendía severa alarma, y la falta de ideas acentuada por la inoperancia de su DT –ya abría el paraguas en declaraciones previas- volvió a marginar al León de un torneo internacional. La excitante triple competencia quedó así reducida a la simpleza del certamen local, con un plantel numeroso plagado de “Gracianis” e incertidumbres de todo tipo.

Lo pudo ganar el albirrojo, en esa guapeada de Ascacíbar mal definida por el irresoluto Solari cerca del entretiempo. En ese regalito recibido por Auzqui y conjurado por Olave. O en la mejor jugada colectiva en mucho tiempo que dejó a Marchioni en el área chica con la pelota picando abajo del arco, para desperdiciar una chance increíble cuyo rebote le saca a Viatri el arquero del 0-7 al ahogarle el grito a rastrón. 

Pero Belgrano, que lucía apurado desde el arranque e insinuaba riesgo por las puntas en velada negra de Sánchez y Aguirregaray, encuentra tres minutos de gracia a los 22’ del complemento, en ráfaga letal para el Pincha. Penal infantil de Solari cambiado por gol en la ejecución del Taca Bieller, y enseguida, distracción inconcebible de Facundo Sánchez en un lateral llovido para que el mismo 9 la mande a guardar de media vuelta al primer poste de Andújar. Con la vergüenza implícita en recibir un tanto de un saque de banda, inconcebible en el decálogo de Estudiantes. No queremos escuchar el remanido “los detalles resuelven partidos”, ni versos para justificar la ausencia de trabajo.

Ahí Vivas pretende reaccionar, cuando Solari y Cavallaro navegaban hacía largo rato, y pone a Bailone por Marchioni, en variante incomprensible. Auzqui también estaba perdido, sin embargo las chapas del siguiente cambio indican a Tití Rodríguez por Viatri, y entonces, con el mediocampo totalmente desarmado pese a los denodados esfuerzos del “Pulpito”, queda un cierre de ida y vuelta a merced de los contragolpes piratas, ya insinuantes a partir de la reanudación pues la visita, en lugar de defenderse con el balón, opta por un golpe por golpe de resultado impredecible. Y en ese planteo equivocado, que en el 0 a 0 reclamaba a Braña en lugar de Auzqui para enfriarlo, recibe los dos mazazos de nocaut.

El último manotazo de ahogado, el corner peinado por el Chavo o Schunke para una palomita errada por Aguirregaray en el segundo palo, trajo reminiscencias de aquél epílogo en Abu Dhabi. Anoche también se fue finita, aunque claro, no hablamos del mejor Barcelona de la Historia sino de los celestes de Teté, Goux, el cuarentón Olave, el gordo Bieler, Aveldaño, Lértora, Lema y otros carniceros indultados durante el encuentro por un arbitraje lamentable.
Salutti
Puntajes
Andújar: 6
Aguirregaray: 3
Schunke: 6
Desábato: 5
Sánchez: 2
Solari: 4
Ascacíbar: 6
Marchioni: 6
Cavallaro: 3
Auzqui: 4
Viatri: 5
Bailone: 4
Tití Rodríguez: 5

Triste desempeño del DT y el equipo

ESTUDIANTES 0 (4)
UNIÓN 0 (5)

Análisis (Afanado por el Cordo) por Walter Vargas
Canchita por Maraja

-Si contra Unión pateás dos tiros al arco en 90 minutos, quiere decir que jugaste muy mal.

-Si sos un DT que hace una apología del juego "directo" y resulta que te presionan mucho en el medio campo y se te escalonan bien y por ende el juego directo se vuelve más difícil que hacer gárgaras con talco, y no dotás a tu equipo de un plan B, quiere decir que se te olvidó la tabla del dos.


-Si conforme pasan los minutos el partido te exige a los gritos que muevas el tablero, que te despeines un poco, ¡que arriesgues!, y vos cambiás figuritas y esperás que la victoria te venga del cielo, quiere decir que a la clase de rebeldía has llegado tarde.


El fútbol es uno de los deportes menos lógicos... pero eso no quiere decir que no tenga lógica. Jugar tan mal, tan blando y con señales tan edulcoradas desde el entrenador, todo eso te lleva derechito por el camino de una eliminación... lógica.

Lo único que faltaría es que responsabilicen al pibe Losada por no atajar penales cuando en 90 minutos sus compañeros de campo no le habían visto la cara al arquero de Unión.

PD: Aplauso, medalla y beso a ese buen DT que es Madelón. Vio más, vio mejor. Para eso sirve la táctica, entre otras cosas. Para compensar las cargas y las posibilidades ante un rival potencialmente superior.

PD2: Nunca es triste la verdad: otra Copa Argentina en la que no se dio la talla. 

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.