❤❤❤ BIENVENIDOS A POR ESTUDIANTES ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

La vuelta de Bilardo


La Plata, Martes 29 Abril - 2003

El Doctor dio su primer diagnóstico: "Los más chicos deben hacerse hombres", dijo. Y elogió a Zapata, Carrusca y Farías.

A la videocasetera de Carlos Bilardo le hace falta una limpieza de cabezales, como la necesitaría cualquiera que haya funcionado diez horas por día casi sin interrupciones. Su perfil de obsesivo y detallista es viejo y mundialmente conocido; y a juzgar por la observación que hizo del equipo durante la conferencia de prensa, sus manías no son en vano.

El hecho de que sólo haya tenido un día de entrenamiento no le impidió al Doctor hacer una radiografía parcial del material con que cuenta. La juventud del grupo -entiende-, es un tesoro con riesgo. "Estudiantes tiene chicos muy jóvenes, y buenos. Pero este es un momento para que se hagan hombres. Tienen que saber que en La Plata debe ser muy difícil ganarnos. Si ellos tienen entusiasmo, no habrá problemas", consideró el entrenador.

Algunos de esos chicos ni siquiera habían nacido cuando el Pincha salió campeón con el Narigón en el banco. El respeto, entonces, es grande. "A los pibes hay que distenderlos; hay que tener más conversación con ellos, lo que se logrará a través de los días y la confianza. Yo tengo muchísima confianza con los jugadores, aunque siempre debe mantenerse el respeto", comentó el flamante entrenador.

Está claro que los videos le permitieron hacer un diagnóstico, pero será el trabajo en la semana y los partidos los que le permitirán corregir los errores y moldear el equipo a su forma. En ese sentido, se sabe que la línea de tres en el fondo se anota entre sus preferencias tácticas. ¿Hay tiempo y material para afianzarla? "Es la duda que tengo. Con Colotto, Quattrocchi y Azconzábal estaban fenómeno. Hay que ver. Para acomodar todo el equipo tardás un mes, pero acá hay que jugar contra Talleres. Si ganás, después es más simple. También depende de que los jugadores capten las cosas rápidamente".

Que así sea, porque el Doctor hará "lo imposible para que Estudiantes esté arriba; donde siempre debe estar".

Se tomó el Olivo?


El lateral izquierdo que llegó a Estudiantes para ocupar el lugar que dejó vacante Jonathan Silva no convenció a Mauricio Pellegrino quien no lo iba a tener en cuenta para el 2015.

La dirigencia del León se reunió con el defensor de 24 años y decidieron romper el contrato que lo ligaba al Pincha hasta diciembre del año que viene, trabajando en conjunto al DT del León que avisó que no era de su gusto.

Oliva llegó desde el fútbol de Chipre con muchas expectativas las cuales no pudo alcanzar y casi no tuvo minutos en el primer equipo.

Llegó a estar sólo un torneo y ante una oferta, y no ser tenido en cuenta por el técnico, ya rescindió.

SUCIEDAD ANÓNIMA?


De club a club

Con las operaciones que encabezó la dirigencia en las últimas 72 horas, Estudiantes confirmó el regreso de la política de negociación “de club a club”, evitando intermediarios y representantes que se terminan llevando un porcentaje de cada operación. Algo que ocurrió en el período 2012/2013, cuando a través del empresario Gustavo Goñi (representante del entrenador Diego Cagna), se abrieron caminos para sumar jugadores.

De Pires nada???

Hoy, parece que llegó el sobre a tiempo.

Un Cacho de Cultura

Don Quijote de la Mancha
por rs2a
Hola benemeritos pinchas.


1) Gestion Lombardi. La CD de Lombardi fue una de administracion de deuda, con gasto en refuerzos (al menos USD 7 millones en los tres ultimos mercados), para dejar contentos a Pellegrino y a JSV/AA (de paso, opuestos a la venta de Zapata!), y en la construccion del estadio. Y deuda, especialmente en un contexto inflacionario, genera mas deuda, no menos. Dicho esto, lo importante en una empresa es el activo neto. Vale repetirlo: Un balance tiene activos y pasivos. Enfatizar el pasivo total, sin mirar los activos, no brinda una foto adecuada. Hasta se podria pensar que es mal intencionado. Como bien remarco farma, la CD Lombardi dejo bastantes activos liquidos de valor: Carrillo, Correa, Jara, el 25% de Cerutti, etc. A venderlos, para eso estan. De paso, la CD Lombardi tambien dejo otro activo: el estadio avanzado. Lamentablemente, no es muy liquido. Hay que ser creativo para hacerlo rendir. Veremos la creatividad de esta CD.


2) Razones para este informe:
- Pase de cuentas a Lombardi por varios items: atarle las manos con la deuda dejada, enfrentarlo en las elecciones, informe de 150 dias, romper la regla del "album familiar," etc.
- Justificar mercado de pases nulo.
- Justificar el ingreso del capital privado -i.e., empresarios/intermediarios- en el negocio del futbol de Estudiantes (algo que varios ya sospechaban (Soyfe, Inky, Pento, etc.)). Tipo: "con la situacion en la que esta el club, no quedaba otra." 



3) Capital privado y refuerzos. Nada contra el capital privado, que traiga jugadores a riesgo propio. Pero a recordar la relacion retorno-riesgo. El club tambien toma riesgos (el jugador no rinde, es un cancer en el vestuario) y costos (habitualmente, paga el salario+premios y no puede mostrar sus propios jugadores). Se deberia cobrar un "derecho de vidriera," por dejar mostrar a un jugador para cubrir el riesgo y el costo. El cual se podria pagar con un porcentaje de una futura venta. Sino es asi, seria un pesimo negocio. (claro que con un jugador bastante veterano, digamos 30+ la cosa seria un poco distinta). 


4) JSV hablando en publico. Lo escuche ayer en la radio. Los dirigentes de organziaciones, en general, hablan bien en publico. Algunos mejor que otros; pero si no pueden expresar su vision en publico no pueden llegar. Bueno, Estudiantes tiene la excepcion a la regla.


5) Derechos de formacion cobrados. No me quedo claro cuando se cobraron: En la epoca Lombardi o en los dos meses de JSV?
12 de diciembre de 2014

El León Carrillo y el Tigre Aguirregaray

por Marble Arch


Un epílogo ideal. La gente cantando, el 4 a 2 categórico en las cifras, y el tucumano Correa lagrimeando en el banco, acaso al sentir tocada su fibra más íntima, en el momento del cambio, por ese aplauso unánime con sabor a despedida.

Un León letal en los dos arranques, para ponerse en ventaja con la media volea de Vera tras el envío pasado de Aguirregaray. Y en el complemento, para desnivel con un zurdazo de Carrillo luego de un centro de Auzqui y un pase-shot pifiado de Vera para el 9.

El empate visitante, producto de los desniveles del terreno y del resbalón de Rosales, contó con la floja cobertura en la salida de Silva, quien continúa demostrando su falta de atributos para ocupar la valla del Tetra. Es parte del vaso medio vacío, completado por los desacoples de la zaga central y el bajísimo nivel de Gil Romero.

Si seguimos en la misma línea de análisis, no se consiguió ninguno de los tres campeonatos encarados, ni este aún indefinido aunque a pechito de Racing, ni la Sudamericana ni la Copa Argentina. En las dos últimas se consagraron Huracán y ya “casi” River, nuestros verdugos en altas instancias de ambos certámenes.

El vaso medio lleno permite adjetivar de muy aceptable la campaña de 31 puntos. E incluir las imágenes paganas de un viernes caluroso, con otra superproducción, por el doblete y por volumen de juego, de Guido Carrillo, autor del tercero en una jugada que arma con Aguirregaray y define suave luego del cortinado de Vera. El partidazo del lateral uruguayo, el mejor de su historial con la albirroja, comiéndose su banda y proyectándose con tanto criterio como enjudia, hasta provocar al cierre la expulsión de un rival para frenarlo. La certeza de un Jara utilísimo en la zona central, para marcar, sacrificarse, entregarla con inteligencia, probar de media distancia y terminar disimulando las falencias de Gil Romero. El positivo cuarto de hora de Román Martínez. Y las pinceladas admirables del talentoso Correa, portador de la elegancia propia de los distintos en un inminente viaje aéreo con presunto destino en Lisboa.

Auzqui, y Rosales pese a la patinada, cumplieron. Mucho el “dolape” Vera por la apertura y por su presencia en la zona caliente. Y el Rusito Schunke, cuando a los 34’ el descuento del agrandado Tigre de Alfaro ponía nervioso al estadio, acomodó sólo de cabeza un chanfle exacto de Goñi para elevar su puntaje y bajarle las persianas a la incertidumbre.

Las banderas al revés en las tribunas contrastaban con el coro final de la familia pincharrata. La que cincha de corazón, no vive del fútbol y está cansada de los malvivientes organizados con airecitos de matones que pretenden la violencia intestina para apoyar en ella, en los pilares del miedo, su aliento con fines de lucro.

Guapos eran los de antes, no estos chichipíos de faso y alcohol. Usted, Correa, si se marcha a Europa vaya y juegue. Con valentía. Póngala debajo de la suela e invente. Refleje su cuna, explaye su esencia, y deje bien arriba el prestigio universal de Estudiantes de La Plata.
Salutti

Puntajes 

Silva: 4 
Aguirregaray: 8 
Schunke: 6 
Desábato: 5 
Rosales: 5 
Auzqui: 6 
Gil Romero: 4 
Jara: 7 
Correa: 6 
Vera: 7 
Carrillo: 9 

Román Martínez: 6

S


Agustín Silva

M. Aguirregaray     J. Schunke     L. Desábato     M. Rosales

C. Auzqui     G. Gil Romero     L. Jara     J. Correa

D. Vera?    G. Carrillo


DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Maur* Giannin* (corrupto)
Hora: 18:10
.

La-PI-dario, 4 a 0...

por Pi-Jorge 3,1416...

A ver. Para poner en contexto, escuche el partido por radio mientras manejaba desde La Plata a Ramos Mejía, a Ezeiza, a Palermo y vuelta a La Plata. No sé qué fue mejor, si verlo o no. Si imaginarlo por lo que decían en radio la Red alternando con Continental o tener el tv enfrente. Pero después de un rato había que escuchar como nombraban solamente a jugadores de San Lamento tocando la pelota, y nombrar a los del Pincha solo cuando fauleaban o la sacaba Silva o marcaban a alguno. Y empezaba a preocuparme pero por mis nervios. En el entretiempo peor. El comentario era que Casla se estaba cuidando, entendiblemente, para Marruecos (la playa supongo, porque cuando los agarre Cristiano…) pero no entendían que hacia Estudiantes. No presionaba. No salía a recuperar la pelota. No generaba juego con el displicente Correa, no la tocaba Carrillo….A que fue el Pincha? Preguntaban. En otra radio decían que si el partido iba 3 a 0 se entendía como estaban jugando, Casla tocando y el Pincha corriendo atrás de la pelota. Presión a 20

Y para colmo falso penal. Presion a 25

Si claro, Como diría un amigo te desacomoda anímicamente…. Pero no jodamos. Ningún partido se daría vuelta si eso fuera determinante. Y seguimos igual. Y Casla pimba! Otro. Y nosotros ni cerca. Y lo sacan a Rosales por Goñi…………? Para cuidarlo dice uno en la radio. Para cuidarlo de que pregunta otro? La presión sanguínea se me fue a 36.

Pero el problema pasa no por un mal partido, un penal mal cobrado. Me empecé a acordar del partido con DyJ, con Godoy Cruz, y no quise seguir.

Lo que más me duele es que esta gente está haciendo que nos de vergüenza la veracidad de algunos comentarios de otras personas relativamente neutrales. Y lo que se nota en Estudiantes es que hay un quiebre. Un equipo se basa en las tres patas se suele decir. Pero los puentes rotos se notan. No sé de quién es la culpa, Si la pata que falla es el CT, son los jugadores, o son los dirigentes, o cualquier combinación que les guste.

Lo único seguro es que el problema lo tenemos que solucionar urgente. No estamos tan mal, pero podríamos estar diez veces mejor. Desperdiciar cuando se conforman con lo justo puede pasar desapercibido a pesar de estar bastante horrible (para mi eh!) Y a este ritmo el año que viene sufrimos 11 meses.

El puntaje de cada jugador ni me interesa. Me interesa lo mal que estamos.

Perdón por la calentura.

Muy bueno el programa
S


Agustín Silva

M. Aguirregaray     J. Schunke     L. Desábato     M. Rosales

C. Auzqui     G. Gil Romero (Damonte?)     L. Jara (Prediger?)     J. Correa

E. Cerutti (Vera?)    G. Carrillo


DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Nuev*Gasómetr*
Árbitro: El forro de P*mpey (corrupto)
Hora: 17:00
.

Cero en defensa de la justicia

por Marble Arch

Los altibajos del Pincha de Pellegrino son en parte incomprensibles. O difíciles de digerir. Acaso las ínfimas chances matemáticas de pelear el torneo haya afloja inconscientemente al equipo. Y la igualdad ante Defensa y Justicia con el marcador en blanco dio cuenta de un profundo declive en su producción ante un adversario de buen pie, pero ganable.

Estudiantes arrancó como para pasarlo por arriba, contó con algunas chances mal resueltas y progresivamente se relajó. El complemento sería igual, con un comienzo alentador y un final más triste que tango de Magaldi. Si hasta el Gori Silva, sólido de arriba y vital al tapar un mano a mano de contragolpe en la segunda mitad, terminó convirtiéndose en figura al resguardar el punto.

Flojera general en todas las líneas. Con Aguirregaray sin terminar una bien, Correa a cuentagotas, Gil Romero preso de sus baches espirituales, Cerutti errando el camino al no jugar ni de Cerutti ni de Auzqui, Vera de vacaciones, y sólo la inquebrantable voluntad de Guido para pelearlas todas, del correntino Jara para demostrar ganas, de Rosales para afirmarse en la titularidad o el oficio de Desábato; aunque a la larga se fueron contagiando del desorden general en un partido de bajos decibeles cualitativos.

En el caso del crack tucumano, una corrida resuelta apenas ancha al segundo palo luego de un elegante enganche hacia dentro, una pared con el Chavo en posición de 10 y esa cortada hermosa para Aguirregaray, redondean un aporte exiguo al cabo de 90 minutos para una joyita de nueve palitos de euros.

Prediger por Aguirregaray y Auzqui por Vera denunciaron la humildad del banco, y en varios pasajes se pifiaba tanto en los pases que el empate iba tornando un signo positivo, pues un zarpazo del Halcón hubiese sido irreversible.

El León lateralizó mucho, se excedió en jugar hacia atrás, no pateó un centro correctamente, y ojo, lejos estuvo de subestimar a su rival. La performance reflejó una marcada pendiente individual de sus integrantes, y no se observó en el rectángulo de césped, ni siquiera y salvando las distancias, la motivación de los malvivientes de la barrita brava, quienes en la cabecera habrían peleado por algo.

Salutti


Puntajes 

Silva: 7 
Aguirregaray: 3 
Schunke: 4 
Desábato: 6 
Rosales: 5 
Cerutti: 4 
Gil Romero: 3 
Jara: 5 
Correa: 5 
Vera: 3 
Carrillo: 6 

Prediger: 5 
Auzqui: 4

S


Agustín Silva

M. Aguirregaray     J. Schunke     L. Desábato     M. Rosales

E. Cerutti     G. Gil Romero     L. Jara     J. Correa

D. Vera     G. Carrillo ( C. Auzqui)


DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Dieg* Ab*l (RE botón)
Hora: 17:00
.

Alejandro Sabella



































El ex técnico de la Selección Alejandro Sabella fue entrevistado en la previa del partido que anoche jugaron Boca y River, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Al ser consultado en La Red por cuál de los dos equipos se inclinaba Pachorra no dudó: “No me inclino ni por Boca ni por River porque soy hincha de Estudiantes”.

Sabella, confesó hace un tiempo que de chico era hincha de Boca, pero que luego su paso por River lo hizo cambiar. Claro, su paso por Estudiantes y la familia que formó en esta ciudad lo terminaron de marcar definitivamente.

Sabella es hoy y será por un largo tiempo en el técnico preferido por los hinchas. Su regreso no parece ser sencillo pero en un futuro con seguridad volverá a ponerse el buzo de técnico.

El Día

GODOY CRUZ 1 / ESTUDIANTES 1


S


Agustín Silva (7)

M. Aguirregaray (6)     J. Schhunke (5)     L. Desábato (6)     M. Rosales (6)

E. Cerutti (5)     G. Gil Romero (5)     L. Jara (8)     J. Correa (4)

D. Vera (5)     G. Carrillo (X)


DT: Mauricio Pellegrino (6)?

Estadio: Mundialista de Mendoza
Árbitro: silvi* Trucc* (botón)
Hora: 17:00
.

Previa RIVER Vs. ESTUDIANTES


S


Hilario Navarro

Matías Aguirregaray     Jonatan Schhunke     Leandro Desábato     Mauricio Rosales

Carlos Auzqui     Sebastián Prediger     Leonardo Jara     Joaquín Correa

Ezequiel Cerutti     Guido Carrillo


DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Gayineirao
Árbitro: Sa*l Lavern* (botón)
Hora: 20:10
.

Error, travesaño y a la bolsa

ESTUDIANTES 1
ROSARIO CENTRAL 0

por Rs2a

Los primeros 20 minutos del PT vieron a Estudiantes empujando, coronando este tramo un buen tiro libre de Correa, estrellado en el travesaño de Caranta. De a poco y con muy poco, Central fue equiparando el partido. Pero a los '27, un grueso error de Aguirre le permitió a Cerutti abrir el marcador. Disparo inatajable de Cerutti. Vera al final del PT, no puede conectar de lleno un pase de cabeza de Goñi y Caranta salvó a Central del 2-0 y partido liquidado.

En el ST se sintió el desgaste del patido con Ríver, jugado el jueves a la noche, y encima se juega un domingo a las 16. Con el cansancio acumulado, Estudiantes se replegó y Central con centros intentó remontar el partido. Poco peligro real, pero la sensación de peligro rondaba a Hilario Navarro. Para remarcar, el bidón de Hilario cuando tira la pelota afuera y se hace el lesionado para frenar el ataque de Central, que en ese momento tenía en un arco al León. Despues, cuando se reanudó el partido, Estudiantes pudo tirar un par de córners y frenar un poco el asedio de Central.

Carrillo entró por Vera y se perdió un gol casi hecho. Shunke y Desábato recuperaron su nivel y rechazaron todo.

Resumiendo, se ganó bien, sufriendo un poco al final por la desconfianza que nos cabeceen y nos empaten, pero lejos estuvo Central de ganar claro de arriba en el área. Lo de Central fue horrible. Por eso el triunfo es justo.

Podio: Cerutti y Jara, claramente los mejores; después hubo un par que hicieron buen partido. Shunke y el Chavo podrían ser el tercer escalón.

Ahora a cortar el invictus del Riberga el miércoles.

S

Hilario Navarro 5,50
Matías Aguirregaray 4,50
Jonatan Schunke
Leandro Desábato 6
Ernesto Goñi 5
Leonardo Jara 6 
Gastón Gil Romero 5,50
Sebastián Prediger 4,50
Joaquín Correa 6
Ezequiel Cerutti 7
Diego Vera 5,50

Carrillo 5,50
Graciani 4,50
Auzqui X

DT: Mauricio Pellegrino 6?

. 

Estudiantes murió de pié


RIVER 3 (5)
ESTUDIANTES 2 (3)

por Marble Arch
Un partidazo para el observador imparcial. Una cosecha magra para el hincha de Estudiantes de La Plata, por el resultadismo, por la eliminación y porque se esfumó la baraja ulterior de las tres en juego para la temporada, esa que nos ilusionaba al descartar a Peñarol en el propio Centenario.

Y es difícil abstraerse de quedar afuera de todo, de la bronca por el relato vergonzante del establishment periodístico deseoso hasta por los codos de un River-Boca, para expresar el orgullo ante la altura demostrada por once jugadores que cayeron de pie frente al mejor cuadro, pero muy por lejos, del fútbol argentino.

Lo iba perdiendo desde el vestuario, cuando entraba a la cancha convencido de su libreto. Estuvo groggy un cuarto de hora. Y lo dio vuelta, pese a los horrores del Chavo, Schunke y Gil Romero. Con tesón, coraje, con buen juego, con un Carrillo monumental, con las corajeadas de Auzqui, de Jara, de Rosales, con un Correa enchufado, y fue creando una, dos, tres cuatro situaciones para empatarlo. Lo igualaría previo al descanso, luego del enésimo pivoteo de Guido, el centro de Auzqui y la media palomita de Vera para cambiarle el palo a Barovero.

Salen al complemento y el albirrojo lo sigue acorralando. En un out-ball largo, duerme la cueva gallina y Auzqui la frentea alta para el lucimiento del golero. Enseguida, Vera se la alarga a Correa por la izquierda, el tucumano le gana a Mercado, encara, la puntea en la salida del 1 millo y éste se lo lleva puesto, en penal que el 9 de Magdalena cambia por el 1-2.

Y ahí, justo ahí, con River noqueado, con un empuje anímico formidable, el León reitera el error más grande del ciclo Pellegrino, ese aún no subsanado: el de no saber defenderse con el balón. Y hubo una, dos, tres, cuatro, cinco jugadas recuperadas que de inmediato devinieron en un nuevo ataque rival. Y como en el Único, el local lo liquidaría en una ráfaga.

Primero, un cruce a destiempo de Schunke, foul a Teo Gutiérrez, tiro libre que da en la barrera, la acción sigue, termina en un corner, lo ejecuta Pisculichi y Mora (1.67m), surgiendo entre tres torres, madruga a todos para decretar el 2 a 2 con impecable cabezazo. Tres minutos después, infracción sobre la banda izquierda, el mismo ejecutor, y ahora es el central Funes Mori quien sorprende con su parietal a una zaga muy estática para el 3 a 2, impensado apenas un ratito antes para las 62.000 silenciosas almas presentes en Núñez.

Ese golpe, y el deshonor histórico de recibir dos tantos de pelota quieta en un santiamén, tiraron abajo la estrategia visitante. Entró Cerutti por Schunke, en la variante más osada que haya efectuado el DT, Benítez por un extenuado Auzqui, y pese a la prodigalidad de Carrillo para seguir imponiéndose de espaldas al arco, a la voluntad de Rosales –se ganó con creces la titularidad-, a la levantada del Chavo portando la bandera, a la fe en algún milagro y a algunas chances concretas para empardarlo, su adversario también tuvo otras para ampliar la brecha, la desesperación fue relegando al orden táctico y a Correa se lo tragó la noche en el momento donde su liderazgo técnico era de imprescindible necesidad.

Caía el telón. El fútil 3 a 3 a falta de nada, en el descuento y anulado por triple infracción de Carrillo, Vera y Desábato en un borbollón dentro el área chica, acabo por simbolizar la entrega de un equipo que dejó el pellejo. Con inmensos aciertos y falencias grupales e individuales. Con ganas.

Sin embargo ya se notaba a la legua, con un halo de indisimulable desencanto, que al Pincha le había pesado tener la llave en sus manos en el momento de abrir el tesoro. Fruto en parte de la inmadurez. Y esos momentos de zozobra, contra un oponente de tamaña jerarquía, nunca son gratuitos.

Salutti 
Puntajes

Hilario Navarro: 6
Aguirregaray: 5
Schunke: 4 
Desábato: 5
Rosales: 7
Auzqui: 7
Gil Romero: 4
Jara: 5
Correa: 5
Vera: 8 
Carrillo: 9

Benítez: 4
Cerutti: 4
S


Hilario Navarro

Matías Aguirregaray     Jonatan Schhunke     Leandro Desábato     Mauricio Rosales

Carlos Auzqui     Gastón Gil Romero     Leonardo Jara     Joaquín Correa

Diego Vera     Guido Carrillo


DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Gayineirao
Árbitro: Nést*r Pitan* (botón)
Hora: 21:30
TV: Fox Sports
.

Derrota irreprochable frente a un rival tremendo

ESTUDIANTES 1
RIVER 2

por Marble Arch


Una caída inmerecida, la única del historial de Estudiantes de La Plata como local jugando contra un oponente argentino en partidos internacionales. Un revés que enaltece, porque este River de inagotable invicto es, por lejos, el mejor team del país de los últimos años, y de no mediar un imprevisto, el inminente monarca del torneo casero.

El León lo borró de la cancha en el primer tiempo, con una entrega, una intensidad y un ímpetu que por momentos nos recordaron a aquella Final del Mundo contra el Barcelona en Dubai. La figura fue el equipo, con una concentración ciclópea, sumada a una inteligencia táctica admirable para anticipar a la visita en cada centímetro del terreno. Y por los 16’ ó 17’ pierde a Román Martínez por un penal alevoso de Barovero ignorado por el impresentable de Abal; el ex Tigre se fue en camilla, llorando del dolor, y en su lugar ingresó Auzqui para agregarle unas ganas bárbaras a la causa.

El millonario apenas llegó una vez en los 45’ iniciales, tras la habilitación de Pisculichi a Vangioni, su centro y el remate elevado de Mora, casi una premonición del posterior empate. Y el Pincha, que continuaba ahogando en todos lados a los de Gallardo, generaba riesgo por las escaladas de Correa y Auzqui, por los milimétricos anticipos ofensivos de Carrillo, y por el convencimiento con que había encarado el encuentro. Por eso era justicia irse al descanso en ventaja, cuando Vera –en su más trascendente tarea en el club- lo apura a Funes Mori, le roba la pelota y lo fusila a Barovero.

En el entretiempo uno se preguntaba si el Tetra podría sostener tanto asedio, desde lo físico y desde lo mental. Al comenzar el complemento pudo aumentar, luego de un fútbol capturado en el vértice del área gallina por Carrillo, se la puntea a Correa y el pase atrás del tucumano no es conectado por Vera… por centímetros.

Pero los de Núñez, aun rebalsados, jamás habían dejado de meter. Darles un metro equivale al suicidio, porque la juegan redonda, con una claridad conceptual impresionante del toque sutil y del desmarque. Y en veinte minutos lo dieron vuelta. Primero con un cabezazo de Mora, en jugada calcada de aquella comentada, ahora llovida del lateral de enfrente por un chanfle perfecto del uruguayo Sánchez tras un taco de Mercado.

Con la igualdad se agrandaron. Estudiantes extravió el libreto aprendido en la semana, las piernas empezaron a pasarle la factura del conmovedor desgaste inaugural –sin duda alguna, el clímax de producción de la era Pellegrino-, el 1 a 1 lo cimbroneó en lo anímico, el tándem Gil Romero-Damonte dejó de sostener la barricada, y los de Gallardo, con tiempo y espacio, encontraron libertad para sentirse cómodos. E impuserion progresivamente su reputación grupal e individual. Ayudados además por la lesión de Vangioni y el relevo de un Balanta impenetrable.

Aunque el 1-2 vino de suerte, pues el centro de Sánchez se desvía en la cabeza de Schunke para descolocar a Navarro, la concepción previa, con salida limpia del fondo, dos o tres cesiones al pie, y el dibujo de Teo en una baldosa moviendo la cintura como si estuviera bailando salsa para limpiar el camino e inventar una cortada exquisita, fue digna del arte de potrero más sublime, elegante y reo de este deporte.

Herido, el Grande fue por la igualdad. Sin embargo, sus reservas eran sólo las del honor y la vergüenza. Y ese frentazo de Guido detenido por Barovero junto a su poste izquierdo, ya entrando en el adicional, hubiera significado la recompensa más justa a tanta garra desperdigada en el césped.

Una derrota que enaltece. Vale subrayarlo, asi la clasificación penda ahora de un delgado hilo. Irreprochable. Digna del aplauso del cierre, e íntimamente digna ante un cuadrazo al que durante un largo rato puso groggy.

Hasta que el campeón, con dos manos de KOT, inclinó el curso de la pelea para su lado. Ojo, no sólo prevaleció por eso. Quedarnos en el lamento de “nos llegaron tres veces y nos hicieron un par de goles” sería desconocer su inmensa categoría.
Salutti
P u n t a j e s

Hilario Navarro: 6
Jara: 6
Schunke: 6
Desábato: 6
Rosales: 6
Román Martínez: 6
Gil Romero: 6
Damonte: 5
Correa: 6
Vera: 8

Carrillo: 7

Auzqui: 6
Cerutti: 6
Benítez: 5
S


Hilario Navarro

Leonardo Jara     Jonatan Schhunke     Leandro Desábato     Mauricio Rosales

Ezequiel Cerutti     Gastón Gil Romero     Román Martínez     Joaquín Correa

Diego Vera     Guido Carrillo


DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Dieg* Ab*l (botón)
Hora: 20:15
.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.