❤❤❤ BIENVENIDOS A POR ESTUDIANTES ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

AL KERIDO CHAPU.


por Soy Feliz Soy Pincha 


Todavía no lo termino de asimilar y por eso tardé en escribir sobre el tema.
Salió la lista y se rompió mí sueño, desgraciadamente kerido CHAPU el destino te gambeteó.
Mi ídolo, mi símbolo de jugador se mancó en la batalla. Salió de la cancha mascando bronca, pero yo estaba tranquilo porque su paso era normal. Él siempre protesta, se enoja con el rival, con el árbitro y hasta con él mismo, por eso pensé que salía por precaución y así evitar algo mayor, pero cuando me enteré de la gravedad de la lesión sufrí un golpe durísimo, y no por su segura ausencia en nuestro equipo justo en las batallas finales, en definitiva a mí eso no me preocupaba tanto porque no soy egoísta, mi dolor era porque sentí que se rompía su sueño de selección, un sueño que el CHAPU se merecía más que nadie. 
Lo enfocaba la cámara en el banco, con el tobillo vendado y su cara, su cáscara, disimulaba lo que pasaba en su interior, miles de imágenes se le habrán cruzado por el bocho en unos minutos. Él sabía la gravedad, no solo se rompía su tobillo sino algo mucho peor, se rompía su sueño de mundial.
Kerido CHAPU, para mí, sos el símbolo de Estudiantes, porque significas trabajo, esfuerzo y humildad. Tu puesto como número 5 en la cancha es solo un lugar de paso, porque vos sos un todocampista, estás de 3, al segundo te veo de 7, al rato ayudas de 4 y al instante apareces como 9, el medio es tu casa, por izquierda, por derecha, rematas al arco, la pasas redonda, te animas a la gambeta y si hablamos de recuperarla tu maestría te identifica. No solo sos un gran jugador sino que sos un gran tipo, te podría comparar con la brujita o con el chavo, pero ellos nacieron en el club y vos sos” adoptado” de grandecito, en eso radica tu plus, te metiste al pincha en las vísceras, en la sangre y en el alma. Estás con los chicos de las inferiores, no solo aconsejándolos sino viendo de sus necesidades e inclusive dicen que no dudaste en desprenderte de tu auto cuando un pibe, que andaba a pata, lo necesitaba.
Y para terminar CHAPU kerido, solo quiero decirte que en la vida siempre es una de cal y una de arena, así que no me caben dudas que dentro de poco se vendrá para vos la de arena, y tal vez , nuestro kerido Estudiantes se encuentre involucrado.
Estudiantes es como el CHAPU y el CHAPU es como Estudiantes…….trabajo (mucho), esfuerzo (máximo), humildad (siempre).



Gracias Chapu.....Gracias mil.

ASÍ DIJO QUE NO


Bilardo compartió una cena con Por Estudiantes y, entre empanada y empanada, confirmó que NO hará la pretemporada y luego NO tomará una decisión sobre su vuelta. Si el físico aguanta NO volverá a dirigir y NO tendrá su cuarta etapa en Estudiantes.
La foto NO grafica a un Bilardo distendido en un quincho NO amplio y compartiendo una noche NO de sangre roja y blanca. Carlos NO construyó una gran relación con el grupo de hinchas que componen Por Estudiantes y en medio de la charla NO les confirmó lo que NO era un secreto a voces: que NO realizará el esfuerzo para volver a dirigir. 
el Doctor anunció en la reunión del quincho que NO hará la pretemporada y luego los especialistas evaluarán su NO estado físico (en especial de su cadera) para NO tomar una decisión final de cara al NO próximo torneo.

:)

*La foto es ilustrativa y NO muestra lo dicho por Bilardo.

PD: Estuvieron todos presentes menos el Cordobé que NO fue invitado por motivos que todos conocen...


Un interrogante llamado futuro



por (el mostro) Marble Arch

Un empate lógico entre la juventud general de Estudiantes y el orden eficiente de Belgrano, tan efectivo que en la única jugada hilvanada del primer tiempo la mandó a guardar, ayudado por el estatismo de la zaga local. Antes del descanso, con empuje, la experiencia del Chino y con algunas cositas del pibe Correa –un diamante en bruto-, el León fue inclinando la cancha hacia el arquero del 7 a 0, pero no acertó la puntada decisiva, para irse al vestuario en inmerecida desventaja.

Los 20' iniciales del complemento, al margen del tempranero empate de Guido Carrillo que significó además una suerte de compensación a su absurdo destierro, mostraron lo mejor del Pincha, llegando por las bandas con Modón –de su centro perfecto sobrevino el cabezazo de la igualdad- y de Jonathan Silva.

Sin embargo, con el correr de los minutos el local fue perdiendo verticalidad, y empezó a correr más que la pelota para tratar de recuperarla luego de las reiteradas cesiones erróneas de Schunke y Braña cuando no se lograba salir tocando porque Jara no pesaba y Correa era muy intermitente. El "Chapu", no obstante, se cansó de morder.

Arriba, uno de los peores partidos de Duván, al margen de un frentazo ancho y de esa que cuerpeó para generar un tiro de esquina; previamente, y después, lo anticiparon casi siempre. Y Guido, despierto con el fútbol en los pies, generoso para cederlo y abnegado para buscar espacios libres, volvió a demostrar su utilidad. Fue colgado en un momento en el que todo el equipo se caía a pedazos, la ofició de pato de la boda, y se trata de un jugador para no desperdiciar.

En el final, el Pirata se animó y el pibe Rulli le tapó una cruzada a Velázquez que iba adentro. Los ingresos de Maxi Núñez y la Gata no aportaron nada, con sólo 10' de cierre para Gastón, y el once de Pellegrino, ya vacío de ideas, pareció en ese tramo acusar el desgaste para empardar la parada.

Un gran interrogante se abre de cara al segundo semestre. "Me dijeron que me tenía que quedar", afirmó Desábato. Se descuenta la rentrée de la Brujita, alrededor de Braña hay mil versiones, la Gata cayó un pozo profundo, el tiempo pasa para todos, y si por una bendita vez se compra bien, cabe rogarles a los dirigentes por la contratación de un distinto, de alguien capaz de frotar la lámpara y desequilibrar.
Salutti

P U N T A J E S

Rulli: 6 
Modón: 5
Schunke: 3
Ré: 5
Jonathan Silva: 6
Benítez: 6
Braña: 5
Jara: 4
Correa: 6
Duván: 5
Carrillo: 7
Maxi Núñez: 4
.

El Estudiantes que se viene?

El Futuro ya llegó decíamos y posteamos hace mucho tiempo atrás.

Estudiantes arrasado monetariamente se encuentra entre la necesidad de reforzar un plantel para evitar problemas con la tabla del descenso.

Pero los rumores no ayudan mucho a vislumbrar el Proyecto en mente de la CD y del DD y Alayes.
Surgen rumores incomprensibles como Sosa, Acosta, Ledesma, Sánchez, etc, etc, etc... jugadores que de ningún modo se pueden contratar por lo que salen sus contratos.

Y después dicen que han sondeado a Franzoia...

Nos están tomando del pelo.
No olvidemos las grandes contrataciones de Inocentti y de Rendón. Que NO se repita, porque de mentiras y buzones estamos cansados.
Basta de negociados.
Es hora de poner a Estudiantes de La Plata por encima de todo y enterrar los restos de la fiesta Filipista.
Está en manos de D11os, ojalá que esta vez NO se equivoque.

.

Un paso atrás que lo dejó sin nada



El Pincha jugó un partido muy pobre en San Juan frente a San Martín, y por culpa de dos errores propios se vuelve sin nada de una visita que por como se dio el trámite del partido tranquilamente pudo haber terminado de otra manera.

Estudiantes dio un paso atrás en su visita a San Juan, y cayó frente a San Martín en un partido chato en el que ninguno de los dos equipos contó con un buen nivel, y los errores en la defensa pincharrata fueron los que decidieron el desenlace del encuentro.

El trámite del partido fue sumamente extraño, ya que el Pincha salió decidido en el arranque, y pareció llevarse por delante a un equipo local que lució nervioso en los primeros minutos, y no pudo conectar dos pases seguidos.

Sin embargo, una vieja máxima del fútbol señala que los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro, y así fue casi a los 20 de la primera mitad, cuando segundos después de que Román Martínez se perdiera un gol increíble el local encontró la ventaja por un error de Rulli en su primera incursión seria en ataque.

A partir de ahí el partido fue otro, aunque lejos estuvo de ser dominado por San Martín, que si bien se tranquilizó no hizo más que cederle la pelota a su rival y replegarse a la espera de un contragolpe que, en esos primeros 45 minutos, nunca llegó.

El cambio no pasó por el conjunto local, más allá de la mayor tranquilidad que adquirió, sino que se vio en el juego de Estudiantes, que pasó de manejar la pelota con criterio en los primeros minutos a perder la brújula luego del gol.

Así el partido se volvió trabado y sin grandes ocasiones de gol, con las imprecisiones como moneda corriente, y con los arqueros como espectadores de lujo en una primera mitad que acabó con muy pocas ocasiones de gol.



El Pincha no jugaba bien, pero San Martín tampoco había hecho méritos para estar arriba. Sin embargo, al comenzar la segunda mitad el ingreso de Gastón Fernández en lugar de Gil Romero generó expectativas, siendo una variante ambiciosa e incluso arriesgada.

Pero no hubo caso. El partido siguió siendo igual de mal jugado y la Gata pasó completamente desapercibido en el juego, mientras que la falta de Gil Romero dejó al Pincha con menos recuperación en el medio del terreno de juego.

Así fueron pasando los minutos, con Estudiantes intentando arrimarse al área local pero sin conseguirlo más que no fuera por intentos de pelota detenida, y con San Martín aguantando atrás y mirando a cada momento el reloj.

El León tuvo la pelota durante todo el complemento, pero no se le cayó una idea, y en la primera de cambio el Verdinegro aprovechó una nueva falla en defensa para sacar dos goles de diferencia y sentenciar el partido.

Estudiantes dio un paso atrás. Si bien quizás no mereció perder, y el resultado no se condijo con el desarrollo del partido, su nivel fue bastante pobre, y deberá mejorar de cara al compromiso que tendrá entre semana frente a Lanús si quiere quedarse con esos tres puntos que por ahora le pertenecen. En San Juan, por lo pronto, los Estudiantes se fueron reprobados.

Fuente: Cielosports
.

Rulli es récord




.
El juvenil arquero de Estudiantes llegó ayer a seis partidos y medio sin recibir tantos en contra, transformándose en el máximo de la historia del club. 

Dentro del caos que fue ayer el partido entre Estudiantes y Lanús, suspendido al finalizar el primer tiempo por la muerte de un hincha visitante, se produjo un nuevo récord en la historia del Pincha, relacionado con Gerónimo Rulli y su defensa.

588 minutos son los que lleva el juvenil arquero albirrojo sin sufrir goles en contra. El último fue marcado por Martín Cauteruccio para Quilmes, hace seis partidos y medio.

Pasaron los partidos contra Boca, All Boys, Unión, Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors, Independiente y esta primera etapa ante Lanús y todos fueron con el arco del León en cero.

La marca anterior del club la tenía Marcelo Yorno, quien entre fines de 1991 y principios de 1992 había llegado a 540 minutos sin goles.

Rulli, quien se ganó el arco de Estudiantes debutando en este semestre, ya está siendo observado por varios equipos del exterior que podrían ofertar, aunque la idea es que permanezca un tiempo más.

fuente: Cielosports
.

Otra muerte para Grondona y el APREVIDE


por Marble Arch

¿Puede hablarse de un partido disputado con un cadáver a cielo abierto detrás de una tribuna del Estadio de la Corrupción Única? ¿Cómo abstraerse de la locura generada en el ingreso de la parcialidad granate, en su batalla cuerpo a cuerpo con las teóricas "fuerzas del orden", en los cohetazos que atronaban el aire? ¿Es necesario, ahora, revivir el calvario en que se convierte cada cacheo para la gente común, para el hincha fiel, para el socio, cuando vamos a jugar lejos de casa?

Un Lanús superior de salida, movedizo, concentrado, quizás sabiendo que enfrente tenía la última posibilidad para seguir con vida en su sueño de campeonear. Pero no le alcanzó, porque su dominio del mediocampo durante los 25' iniciales no encontró eco en el área local, y la más clara estuvo generada por un yerro infantil de Rulli, en un saque corto al pie del rival para una desventaja 1-2 en la boca del área grande, y el disparo rasante del Pochi Chávez que se fue apenas ancho ante la "vista" del pibe culposo.

Hasta que empezó a agarrarla el chico Correa, con su sello distintivo de jugador distinto, y el León lo emparejó. A los 35" vino el tiro libre del Chino, con mucha rosca al punto del penal, para el zurdazo bajo del Chavo en perfecto anticipo ofensivo para decretar el 1 a 0.

Estudiantes tomó confianza con el envión, y al ratito el segundo, nacido de un lujo efectivo de Correa abriéndola de taco para la corrida de Jonathan Silva, el centro de éste a media altura, y la zambullida de Duván para meterla de palomita al doblegar la débil resistencia del arquerito Andrada.

Era 2 a 0, justificado por los últimos 15, y se irían al descanso para no regresar. Enorme incertidumbre en la cancha por la demora en el reinicio de las acciones, llamados insistentes de amigos y familiares preocupados, y versiones de todo tipo envueltas por una atmósfera tensa, de tragedia.

Loustau se enteró del deceso del hincha visitante en el vestuario, se habla de un muchacho de 40 años; y los equipos no volverían al campo de juego luego de una reunión de los presidentes de los dos clubes con las autoridades del encuentro.

Antes de conocerse la suspensión, en el boca a boca el miedo comenzó a contagiarse, a correr cual reguero de pólvora; ésa desperdigada en los alrededores del estadio para agregar un nuevo muerto a la inagotable Lista Negra cuyos responsables tienen nombre y apellido: Julio Grondona, el APREVIDE (hijo pródigo del patético COPROSEDE), y toda la lacra de funcionarios ineficientes devenidos en nuevos ricos, con sueldos "blues" y gestiones lapidarias comprobadas en esta vergonzosa realidad cotidiana. 

Salutti 
Puntajes 

Rulli: 5 
Schunke: 5 
Desábato: 7 
Angeleri: 6 
Jonathan Silva: 6 
Román Martínez: 5 
Benítez: 6 
Gil Romero: 5
Jara: 6
Correa: 7
Duván: 7
.

Despedida con continuidad




Leandro Benítez no continuará en Estudiantes cuando finalice el campeonato, pero su adiós se da siendo parte del equipo como hacía mucho tiempo no lograba.

Leandro Benítez es uno de los futbolistas historicos que quedan en el plantel de Estudiantes, protagonista de los tres títulos conseguidos desde el 2006 hasta hoy. Sin embargo, en los últimos años no tuvo continuidad y su alejamiento cuando finalice su contrato es prácticamente un hecho.

Pero el Chino, un verdadero batallador en silencio y que nunca se quejó públicamente, se despide del Pincha jugando como titular. En los últimos tres partidos estuvo desde el arranque y así ocurrirá el lunes ante Lanús.  

Para encontrar tres encuentros al hilo como parte de los once es necesario remontarse al Clausura 2012, cuando lo hizo contra Belgrano, Colón y Atlético de Rafaela.

El volante de Berisso ya piensa junto a su representante en lo que hará la próxima temporada, pero el adiós se da siendo importante para el funcionamiento del equipo y demostrando vigencia.

fuente: Cielosports
.

El codito de Pellegrino alcanza para el cero



por Marble Arch

Otro 0 a 0 para el León. Lógico esta tarde, en una división de bienes entre la desesperación de Independiente y nuestras limitaciones. Al local, abrumado por el promedio, se lo fueron comiendo los nervios, y en el desenlace inclinó la cancha a fuerza de corazón, generando algunas situaciones claras, una de ellas devuelta por el travesaño. El Pincha no supo sacar provecho del escenario, sobremanera porque el esquema de Pellegrino continúa siendo demasiado pijotero.

"Cien años de soledad" (léase Duván Zapata) termina corriendo defensores rivales hasta su propia área. Auzqui se retrasa tanto que se destaca por quitar y por raspar en lugar de sobresalir por atacar. El mediocampo es la voluntad de Braña, la tendencia de Benítez en jugar el 85% de los balones hacia atrás –el Chino no desentonó-, más los altibajos históricos de Núñez y Gelabert que los definen de pies a cabeza. Angeleri hace lo que puede, Jonathan Silva todavía no mandó un centro como la gente, el Chavo y Ré se las ingenian para camisetear, y todos, absolutamente todos, saben que dentro del pibe que lleva la Nº1 en la espalda vive un Señor Arquero.

Después ingresó el tucumano Correa, muy crudito aún, y en un par de toques cualitativos demuestra cuánto sabe, o sea su perfil de diamante en bruto. Hubo una a tres dedos, con chanfle al revés y de primera, que fue exquisita sobre la banda derecha; la pelota picó y volvió, quedándole servida a Núñez. Por el otro lateral, hizo una pausa exacta y la acarició por dentro del zaguero para la entrada franca de Silva. Hay que darle rodaje. La 10, y que juegue.


No cabe duda, el punto resulta valioso en tanto suma, y alejar el karma de las derrotas, muchas desatadas a minutos del cierre, debe generar confianza en el grupo. Sin embargo, el equipo carece de profundidad, su centrodelantero vive librando titánicas luchas desiguales, y para pensar en Copas, protagonismo y otros chiches, será menester cambiar urgente de libreto.

Salutti

Los puntajes

Rulli: 7
Ré: 5
Desábato: 6
Angeleri: 5
Jonathan Silva: 4
Benítez: 6
Gelabert: 5
Braña: 6
Duván: 5
Maxi Núñez: 5
Auzqui: 5

Correa: 6

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.