❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Fue víctima de sus torpezas

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

El Pincha resignó los 3 puntos y la cima de la tabla en su visita a la Docta, donde mereció otra suerte de acuerdo a la clara superioridad ejercida en la primera parte.

De entrada, dudas de Noguera y un providencial cierre de Zuqui, pero enseguida se plantó firme en el campo y fue acorralando al local, con Aguirregaray convertido en llave principal. De hecho, la primera de las tres claritas generadas entre los 14’ y los 18’ tuvo al yorugua de protagonista, con notable asistencia a Pellegrini que el volante definió mal al ser atorado por el arquero contra el línea de fondo. Enseguida, remate de Del Prete desviado en Apaolaza, le queda servida a Pellegrini cara a cara contra el arco, y Guido Herrera le tapa el tiro cruzado. Al toque, centro de Zuqui y frentazo de Rogel al lado del poste.

No obstante, en un corner cedido por el Corcho, quien protestó una fantasía, el rechazo de Zuqui deriva afuera del área para un disparo imperfecto de Juan Méndez que encuentra en el camino la cabeza de Rafael Pérez, el balón baja a la izquierda de Andújar, éste lo manotea sin sacarlo, da en el palo, luego en la espalda o la nuca de Mariano, y se le filtra hacia la red.

Pese a infortunio, Estudiantes continuó siendo más, y rumbo la descanso buscó la igualdad con varios tiros de esquina a favor, para entrar al entretiempo con una clara sensación de injusticia en el marcador.

El complemento mostró de movida parecida tónica, con el León apretando en pressing alto, dominante territorial y amenazante por la vía aérea, aunque Castro ya había desaparecido hacía rato, Del Prete no ofrecía un peso específico determinante, Pellegrini se iba apagando al ahogo de la banda, y Apaolaza terminaría enfadado consigo mismo en una noche para el olvido. En el medio, incansable trajinar de Zuqui, altibajos de Corcho Rodríguez y la acuciante falta de un distinto que desequilibre. Aguirregaray, una fiera en su lateral, y Godoy con lo suyo en la raya de enfrente.

Al cuarto de hora, Ayoví ingreso por Pellegrini, y el moreno mostró un estado ideal para el fulbito playero junto a Ortigoza y Cardona. Y a los 16’, un envío largo lo sobra a Noguera, el Demonio Auzqui lo capitaliza, y la salida de Andújar, totalmente fuera de tiempo y distancia, emula a las de Monetti en San Lorenzo para el 2 a 0 lapidario.

Porque ese gol significó un mazazo para la escuadra albirroja, la sumió en el desorden, y todas sus intentonas irían chocando con el propio nerviosismo sintetizado en muchos pelotazos sin sentido. En una escalada de Aguirregaray, su cesión atrás le dio la chance del descuento a Zuqui, conjurada por Herrera al cachetear el fútbol por sobre el travesaño.

El Ruso se durmió con las variantes de Sánchez Miño y Zapiola por Apaolaza y Castro, realizadas a los 38’, cuando ya el asunto era cosa juzgada y no había tiempo real para modificarlo.

“Un tropezón no es caída”, bate el refrán. Sin embargo, el esquema tan férreo adolece de vuelo creativo para torcer la historia cuando la fortuna y sus propias impericias conspiran como anoche. Pues resultaron indudables los méritos acumulados para ponerse en ventaja. Y siempre es preocupante la pérdida de la brújula en un barco sin timonel.
Salutti
Andújar: 2
Godoy: 6
Noguera: 3
Rogel: 5
Aguirregaray: 7
Castro: 3
Corcho: 5
Zuqui: 6
Pellegrini: 5
Del Prete: 4
Apaolaza: 2
Ayoví: 3

24 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

28 minutos del segundo tiempo...


Asco

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No pateamos una sola vez al arco en el segundo tiempo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feo feo feo

rs2a dijo...

Feo, feo… si. Y se perdió bien, sin discusión.

Un PT peleado, como se esperaba. La suerte no ayudó en el gol. Un muy flojo ST. Bah, Talleres controló el partido; especialmente, después del segundo gol.

Hoy los cambios no le salieron a Zielinski.

En la previa, era de los partidos perdibles. La falta de juego ofensivo hoy se volvio a notar.

A mantener que falta mucho.

Francisco dijo...

Buenas noches a todos.

Mal, mal. Talleres (un muy buen equipo que cosechó su quinta victoria seguida) ganó con total justicia, hasta pudo haber goleado. En cierto modo, un baño de realidad para la gente, que se da máquina fácil.

El primer gol fue mala suerte: el remate desde afuera del área le quedó fortuitamente a Pérez, con la mala fortuna que la pelota rebotó en la cabeza de Andújar. Con eso, Estudiantes fue un manojo de impotencia y desesperación, y Talleres jugó bien con eso. En el segundo tiempo ni se pateó al arco, mientras la T jugaba a que sus veloces delanteros le ganaran el pique a Rogel y Noguera. Así vino el segundo gol, con cierto apuro de Andújar para cerrar. Mucho mérito de Alexander Medina en el planteo del partido, que el Ruso no le encontró la vuelta.

En fin, tampoco fue una derrota impensable. A no dramatizar y a pensar en el partido contra Argentinos el próximo lunes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Señoras y Señores, F5 y el Gran Marble para Uds!!!

que lo disfruten.

MOSTRO

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Poco para agregar a lo ya expresado por Marble, Raulo y Fran. A priori era un partido perdible. Lo que me enojó anoche fueron las formas. 20 minutos de clara supremacía y no menos de tres claras oportunidades desperdiciadas, nos meten un gol de ojete y el equipo se cae a pique. Ni hablar el segundo, una chambonada colectiva y la consecuente vacuna de Siberian Auzqui. Falta de temple y equilibrio, cualidades que debe aportar el DT y ayer estuvieron ausentes.
Un baño de realidad. Como decía el recordado Gordo Garisto, ni fenómenos cuando ganamos, ni desastre cuando perdemos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gorosito a Gilasia.

juamp4 dijo...

Por mi parte a Andujar en los goles lo encuentro responsable, mínimamente en el segundo. Esta muy irregular, si en diciembre se va espero que vayan a buscar un buen arquero.

rs2a dijo...

Hola a la incorruptible contra.

1) vs CAT. Bien de acuerdo con la acuarela de Marble. En las tres derrotas, se empezo perdiendo. Asi que una macana que el pincha no haya convertido en esos primeros 20' del PT. Estimo que si Pellegrini convertia alguna de las dos que tuvo, el partido era al reves; con el pincha controlando el tempo y Talleres con dificultades para buscar el empate.

De acuerdo con la frase de Garisto que nos recuerda el Puma, ni fenomenos, ni desastres. Este es un equipo limitado, ahi, justo en el medio de los extremos de la frase de Garisto.


2) Andujar. Ayer la mala suerte le jugo en contra en el primer gol, pero en el segundo gol, coincido con juamp4, tiene su cuota de culpa. En vivo, no me parecio mala la salida de Andujar; en la repeticion se ve que se apuro y mas teniendo en cuenta que el que venia no era Scocco, que te puede matar desde cualquier lado, si no el limitado CA7.

3) Partido viejo. 30/08/1931 en La Plata: Estudiantes de La Plata 8 - Lanus 0. Hasta el momento es la segunda mayor goleada en el historial del profesionalismo del pincha sobre Lanus (Estudiantes 9 Lanús 1 en 1935). Goles anotados por Alberto Zozaya (x 4), Manuel Ferreira (x 2), Enrique Guaita y Alejandro Scopelli.

El pincha repetiria el resultado en la fecha 23ª (01\11\31): Estudiantes 8 - Ferro Carril Oeste 0.

Cordobé dijo...

Buenas noches

Buen pt, flojo st
Gran cronica de Marble. Impecable canchita de Maraja. Como de costumbre

Bien el vasco. Bien zuqui. Bien Godoy. El resto flojo. Nuestros centrales son una invitacion a ponerlos a correr cuando el equipo queda largo como en el st.

A jugar a lo q le sale bien al equipo y no intentar cosas para las que claramente no esta.

Salú a la barra

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

1) vs AAAJ. Partido de lunes, falta mucho. Pero imagino que Ayovi vuelve a ser titular para aprovechar que la cancha de AAAJ es chica y, por ende, cualquier pelotazo ("el juego directo de mierda," diria Milito) puede ser peligroso. A priori, los planteos de equipos como el de Milito le vienen bien a Zielinski.

2) Aguirregaray. Tuvo un partido decente, yendo para adelante como nos tenia acostumbrado y rompiendo un poco la monotonia del ataque pincha. Su problema no es la parte ofensiva, si no el retroceso defensivo, que muchas veces lo agarra a contrapierna. Sospecho que llego para quedarse con el puesto. Igualmente, sigo pensando que fue raro que Zielinski sacara a Pasquini despues del buen partido que habia tenido vs CASLA.

3) Contratos que vencen. Hay varios nombres a los que se les vence el contrato en Diciembre: Leandro Diaz, Pasquini, Tobio, Rogel y Godoy. Supongo que con la excepcion de Godoy y, tal vez, Rogel, no se ejecutara la opcion de compra y/o renovacion de contrato de ninguno. En la lista no esta Pellegrini, quien tiene una opcion de salida a favor del Inter Miami -i.e., el pincha no decide.

4) Partido viejo. 02/09/1979 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Sergio Fortunato 2 (1p)) - Quilmes 1 (Luis Andreuchi). Gran triunfo, contra uno de los muy buenos equipos de la epoca. Y la ley del ex funcionando, Fortunato con dos de sus 56 goles en 100 partidos jugados para el pincha. Gran promedio de gol, 0.56 por partidos -i.e., un poquito arriba de un gol cada dos partidos. La rompio en el pincha y en Quilmes (23 goles en 55 partidos). En el resto de sus equipos, fue del monton para abajo.

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

1) vs. AAAJ. Otre historicamente cancha complicada para el pincha. La ultima vez que se le gano alla, en Paternal, fue el 2-1 el Clausura 2012, con goles de Boselli e Iberbia (el de AAAJ fue de Torren); el anterior triunfo a este fue en el Apertura 2004, con gol de Pelusa Cardoso.

De paso, ya van 5 partidos sin ganarle a AAAJ; el ultimo triunfo fue 1-0 en La Plata, con gol de Schunke, en el torneo 2017/18.


2) Decisiones sobre prestamos. La CD tendria definido comprar el 50% del pase de Godoy (USD 1M) y el 100% del pase de Rogel (USD 1.5M). Mas de acuerdo con la decicion de Godoy que con la de Rogel, cuya lentitud hace necesario gente rapida alrededor para que funcione. El argumento a favor de Godoy es que ha rendido. El argumento en contra de Godoy: Tiene 26 an~os, no muy claro su poder de reventa y le cierra la puerta a Mura, pibe del club que viene rindiendo en Colon.

3) Mecanismo de solidaridad. El Getafe compro Jhony Silva al Leganes por EUR 3M. El pincha va a recibir cerca de USD 80.000. Nada mal. Continua lluvia de mana para esta CD.

4) Partido viejo. 02/09/1990 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Walter R. Bello), Platense 1 (Darío O. Scotto). Walter Bello con uno de sus 2 goles en el pincha en 11 partidos jugados. Vino de Instituto de Cordoba como goleador y se quedo ahi, en goleador de Instituo de Cordoba. Epoco parecida a esta: se trajeron muchos refuerzos, especialmente al goleador que pintaba bien el torneo pasado en un club chico, y se acerto con pocos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

5 partidos sin ganarle a AAAJ... puffff

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo, ese Darío Scotto nos vacunaba siempre!
Tenía yo un compañero de secundaria de Platense que me miraba y me decía Scotto, Scotto!!!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La época de Husillos?

rs2a dijo...

Inky, Husillos en esa epoca ya se habia ido a Espan~a. Scotto era bueno, lo recuerdo mas por su paso por CABJ y Central. Creo que en CABJ llego a jugar con Maradona.

Francisco dijo...

Buenos días a todos.

Oficialmente terminó el mercado de pases (el 31 de agosto), y si bien aún hay instancias para seguir reclutando jugadores, decidí hacer un seguimiento de ex jugadores de Estudiantes. O al menos, los que pude encontrar.

Los que volvieron al Pincha:
Matías Pellegrini, a préstamo desde Inter de Miami
Matías Aguirregaray, libre desde Maldonado de Uruguay
Fernando Zuqui, terminó su préstamo en Turquía


Los que se fueron del club:
Nahuel Estévez, cesión con obligatoriedad de compra al Crotone de Italia
Nazareno Colombo, a préstamo a Defensa y Justicia
Ángel González, cedido con opción a Lanús
Daniel Sappa, cedido a Arsenal
Martín Cauteruccio, libre a Aldosivi
Pablo Sabbag, cedido a Newell's
Iván Gómez, cedido a Platense
Enzo Kalinski, libre a Argentinos
Lucas Rodríguez, libre a Tijuana de México
Federico González, libre a Audax Italiano de Chile
Mauro Díaz, libre a Palestino de Chile
Darío Sarmiento, por 6M de euros más o menos al grupo City. Ya debutó en el Girona de España

De otros clubes:
Joaquín Correa, desde Lazio a Inter, en préstamo con opción de compra
Jonathan Silva, de Leganés a Getafe por 3M de euros. Leganés y Getafe son clásicos rivales (!)
Leo Jara, de Boca a Vélez, libre
Dylan Gissi, de Patronato a Unión de Santa Fe
Jonathan Schunke, de Aldosivi a Cerro Porteño
Edwar López, de Olimpia de Paraguay a Independiente Medellín
Gastón Campi quedó libre del Fatih de Turquía
Román Martínez, de Tigre a Cañuelas
Facundo Roncaglia, del Osasuna al Aris Salónica de Grecia
Gabriel Mercado, firmó con Inter de Brasil tras quedar libre en febrero
Julián Marchioni, de Independiente Rivadavia a Temperley
Lucas Viatri, de Colón a Deportivo Maldonado
Matías Orihuela, de Newell's a Atlético Tucumán
Javier Toledo, de Atlético Tucumán a Sol De América de Paraguay
Ezequiel Cerutti, vuelve de un préstamo de Coritiba a San Lorenzo
Gonzalo Bueno, de Defensor Sporting a Boston River, ambos de Uruguay
Emiliano Ozuna, de Celaya de México a Sol de América
Leonardo Marinucci, de Güemes de Santiago del Estero a Deportivo Madryn
Mauro Fernández ("el Rayo"), de Indios Juárez a Celaya, en México


Seguramente hayan más, pero estos son los que pude encontrar.
Diego Auzqui, de Sacachispas a Motagua de Honduras

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Diego Auzqui, de Sacachispas a Motagua de Honduras...

Eso por no tener a algún acomodado en el Club para hacerlo jugar 800 partidos en primera como el hermano!!!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Con las chances que tuvo Siberian hasta mi abuela podía llegar a jugar en primera.

:)

Francisco dijo...

Convengamos que Auzqui, desde que se sumó a Talleres, se ha convertido en un competente jugador de Primera.

Y hablando del tema, se acaba de confirmar que Lucas Melano se va a Central Córdoba desde San Lorenzo.

rs2a dijo...

Hola honorables negativos.

Excelente resumen, Fran. Muy bueno. Yo le hubieses tirado unas fichitas a Mauro Diaz, especialmente si era barato.

1) Seleccion. Habia que ganar y se gano bien. Bien el Tucu Correa, gol del estilo al que le hizo a Orion en ese 3-1 a CABJ en el Unico. Un talento.

2) Umeres. Hablando de ex-pinchas. Umeres acaba de salir campeon en Uruguay, jugando para Plaza Colonia. En el pincha jugo 184' en 10 partidos (2015-2017). Otro pibe que firmo primer contrato y se fue libre (y casi no lo vimos).

3) Partido viejo. 03/09/2010 en Mendoza: Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza 1 (Diego Villar), Estudiantes de La Plata 2 (Francisco Dutari e/c y Leandro González). Gol en tiempo de descuento de LG20, tras pase de Pereyra. LG20 llego como otro negocio de Pires (igual que Pereyra) y cia a rellenar plantel, sin embargo, rindio mas de lo esperado en el pincha.

Marble Arch dijo...

Nas noches.

Muy buen resumen, Francisco, completito completito.
Este lunes es un partido especial, contra la escuela que quisieron imponernos, hasta que atronó el Único con un inmensamente emotivo y profundo "es el equipo del Narigón" para que Milito se supiera afuera en el acto.
Hoy debutó Pip* Gorosi7*, fue poker en contra allá en el barrio "tombino", y se siguen dando "partidos raros".
Del papelón en Brasil mejor no hablar, dirigentes de cuarta en el continente de la Narcolibertadores.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Grande Pipo!!!

Ojalá con este envión (?)

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.