❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Con un par de ráfagas maniató al Ciclón

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja



Luego de un inicio enredado, con un par de balones afuera en erróneas salidas laterales de Andújar, el León logró rápida apertura a los 10’, tras un corner rechazado por Torrico que le cayó a Pasquini a media altura para un zurdazo letal a tres dedos que se convirtió en golazo de larga distancia contra el poste derecho (y pequeño crédito para su cuestionado autor).

A partir de allí, Estudiantes se acomodó mejor en el campo, y sin brillar fue justificando la ventaja, la cual pudo aumentar a los 28’ con un remate apenas ancho de Apaolaza, bastante movedizo e incisivo en contrapartida a la lentitud del moreno Ayoví. Atrás, concentrado partido de Rogel, algunos acertados cierres de Noguera, y aceptable nivel de los marcadores de punta. En el “diome”, Castro, “Corcho” Zuqui y Sánchez Miño alternaron buenas y malas, en cóctel suficiente frente a un rival convulsionado, y maltrecho por las sonadas bajas de los problemáticos hermanitos Óscar y Angel Romero.

En el complemento, tempranito lo tuvo Castro, y el rebote capitalizado por Sánchez Miño dio en el travesaño. San Lorenzo movió el banco, con los ingresos del “Gordo” Ortigoza y Cerutti; el “Jony”, con su pie natural, le dio sostén al chico Alexis Sabella (apellido caro al sentimiento…), y el Ruso retrucó con “Tucu” Díaz-Aguirregaray en lugar de Ayoví-Castro, cuando los de Boedo ya rodeaban el área albirroja con visibles pretensiones coronadas con centros peligrosos, e incluso provocando un revolcón salvador de Andújar.

Pero ajustadas las posiciones, el trámite quedó congelado por la muralla pincharrata en los 15’ minutos decisivos. Y Matías Pellegrini, quien a los 80’ sustituía a Sanchez Miño, coronó sobre la hora una linda jugada colectiva, después de una cesión larga de Díaz para la corrida de Apaolaza, y su centro atrás que dejó al repatriado rubio con la única responsabilidad de empujarla debajo del arco.

Ahora, con 16 unidades, el Tetracampeón comparte la cima con Talleres y Lanús, en mérito a su chapa de equipo mordedor y molesto. Que no reluce en absoluto, ni llena los ojos, aunque se puso de novio con eso de sumar, y entre sueños acaso avizora los contornos de una copa en el altar. Falta un bagayo de tiempo, y también carradas de juego para librar serios duelos ante varios rivales de perfil complicado atrincherados en el fixture.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 6
Rogel: 6
Noguera: 6
Pasquini: 6
Castro: 5
Corcho: 6
Zuqui: 5
Sánchez Miño: 5
Ayoví: 3
Apaolaza: 6
“Tucu” Díaz: 6
Aguirregaray: 5
Pellegrini: 5

22 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Buen PT. Solido el pincha, la pareja central (Corcho, Zuqui) funciono. Lindo gol de Pasquini, le pego como los que saben. Y, despues del gol, pudieron ser mas goles. A seguir asi.

Vamos pincha, carajo!!

Francisco dijo...

Triunfo sólido ante un equipo en un pésimo momento. No mereció sufrir, pero este San Lorenzo es impresentable. Bien Pasquini, por fin, aprovechando su buena pegada. El Corcho estuvo mejor y se notó. Pellegrini sigue con su buen promedio de gol (7 goles en 33 partidos), bien el Loco Díaz en la contra. Cerramos la fecha punteros junto a Talleres (próximo rival), Lanús y Aldosivi (si gana).

rs2a dijo...

Y a la punta!!

Gano bien el pincha, se crearon oportunidades de gol. Pudieron ser mas goles. Por como venia CASLA, este era uno de los partidos a ganar. Y se gano. Bien.

El rival fue una sombra; aunque hubo unos 15'-20' en el ST, cuando se perdio totalmente la pelota, CASLA apreto, sin mucha claridad, y se sufrio bastante. El travesan~o no ayudo a que sea un partido mas tranquilo.

El podio: Zuqui, Andujar y Pasquini.

Tercer triunfo al hilo de local (no dice mucho esta estadistica, sin publico no hay ventaja de localia).

A seguir sumando.

Francisco dijo...

Corrijo: la asistencia fue de Apaolaza. Díaz erró un gol en el área chica, como en el último clásico

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha carajo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado!

Con Uds. el gran Marble Arch!



Maraja = MOSTRO

Cordobé dijo...

Buenas noches punteros del campeonato!

Buen partido del Pincha. Floja la definicion nomas. El 2-0 se quedo cortito. Tuvimos como para no sufrir.

Casla esta en un tobogan complicado. Y lo supimos aprovechar.

Como cambia el equipo cuando el Corcho anda bien.
Zuqui de gran partido tambien.
Pasquini viene en levantada de a poquito, y el tandem Castro/Godoy es de lo mejor.

A disfrutar de un finde estando ahi bien arriba!

Salú a la barra!

Vamó Pincha!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Me bajaron línea para modificar los puntajes...

Corcho de 4 a 6

Figura del partido Apaolaza





Gracias Marble, siempre comprometido

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Ahora, con 16 unidades, el Tetracampeón comparte la cima con Talleres y Lanús, en mérito a su chapa de equipo mordedor y molesto. Que no reluce en absoluto, ni llena los ojos, aunque se puso de novio con eso de sumar, y entre sueños acaso avizora los contornos de una copa en el altar. Falta un bagayo de tiempo, y también carradas de juego para librar serios duelos ante varios rivales de perfil complicado atrincherados en el fixture."


Chan chán!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que lo parió...

y me dijo que lo vio de reojo el partido...




Así son los distintos.


ESPECTACULAR MARBLE

rs2a dijo...

Hola barra puntera pincha.

Inki, si, los distintos.... Ese parrafo final de Marble, como remarca Inki. Wow! Espectacularmente escrito. Una belleza.

Y tambien me uno al Maraja=Mostro. Gracias!

1) vs CASLA. El mejor PT de toda la era Zielinski, generando juego por abajo. Inesperado. Es cierto que CASLA que dio muchas ventajas atras y con claros errores defensivos; como en el gol de Pasquini, que nadie esta para marcar un posible rebote del corner a las puertas del area. Cosas basicas.

2) Actualidad de CASLA. De un amigo mio de CASLA, post-partido.

"Sin los Romero y sin Ramirez, este equipo no tiene juego. Pasarse la pelota entre los centrales a 50m del arco no es juego. Y esa linea de 5, con tres centrales lentos (Donati es un ejemplo de lo que no hay que traer) se cansa de dar ventajas."

Este amigo me dijo hace tiempo (adapto): "Tinelli copio el modelo de Veron: vender pibes bien jovenes, a los que casi no ves, y gastar esa plata en veteranos y ex-jugadores."


3) Pasquini. Espectacular gol, a lo Roberto Carlos. Su primer gol en el pincha en 28 partidos. Su 7mo gol en todas su carrera en 236 partidos, un bajisimo promedio (0.03 por partido) para alguien que le pega mejor que el promedio.

El Puma dijo...

Buenas tardes, punteros hdps.
Coincido con Raulo: sin lugar a dudas, el mejor primer tiempo de la era Z, que debió terminar con algo más que un ajustado 1 a 0. Hubo después 20/25 minutos de zozobra, innecesarios a mi juicio, en los cuales SL nos robó la pelota y llegó con peligro un par de veces.
Lo bueno: Zuqui (para mi la gran figura), Apaolaza, Castro y la defensa en general, junto con un recuperado Andujar
Lo malo: la ya insólita titularidad de SM, el estado físico de Ayovi y el ingreso del impresentable Leandro Díaz
Lo destacable: el golazo del razonablemente cuestionado Pasquini
Un lujo la reseña de MA, aunque como de costumbre no coincidamos en las calificaciones :-)
Partidazo el lunes, en los pagos del Cordo. Lo aguardo con mucho optimismo

Hyde dijo...

Estimado Marble, usted se merece mi más profunda admiración.

Francisco dijo...

Buenas a todos. Seguimos saboreando la victoria de ayer.

Encontré dos videos interesantes
El primero, victoria Argentina contra España en 1952, con el Beto Infante y Ogando como protagonistas.
https://www.youtube.com/watch?v=AfSa0KTLgxM

El segundo, el primer gol de Bilardo en Estudiantes (sacado del Twitter de Manuel Elicabe)
https://www.youtube.com/watch?v=lpks5J8v_EQ

A todo esto, el tucu Correa debutó en Inter con un gol:
https://twitter.com/interlatam/status/1431354267059818497

Marble Arch dijo...

Estimado Unknown, le agradezco infinitamente sus palabras y espero que se sume al plantel del bló con algún DNI pincharrata.

Salutti

Marble Arch dijo...

Francisco, pese al ángulo cerrado, qué definición tranquila del Doc entrando por el segundo palo, seguro con un alfiler en la mano!!!

Salutti

Cordobé dijo...

Buenas
Partido bravo hoy
Talleres es flojo en defender corners y tiros libres en contra. A aprovechar.
Parece que lo dejan en el banco a Miño, me gusta.
Andujar
Godoy Rogel Noguera Pasquini
Castro Corcho Zuqui Pellegrini
DelPrete Pancho

Veremos como sale

Vamos Pinch

Salú

Cordobé dijo...

Correccion: parece que juega el vasco x pasquini

rs2a dijo...

Hola a la incorruptible contra.

Muy bueno el gol del Doc en la Bombonera, que nos acerca Fran. Mas alla del estereotipo del que se habla de Bilardo, fue un muy buen jugador, de buena tecnica.

1) vs CAT. Como bien dice el Cordo arriba, partido bravo, en una provincia bien complicada para el pincha. De los ultimos 20 partidos que el pincha disputo en Cordoba solo gano 4 partios (6 empates y 10 derrotas). Ultimo triunfo: 1-0 vs CAT, en el 2017 con gol de Melano.

2) SM. No muy seguro que Pellegrini sea mejor, pero bienvenido que salga SM del equipo. Su irregularidad y sus lagunas a la hora de ayudar a Pasquini, me matan.

3) Pasquini. Si no esta lesionado, no entiendo el momento del cambio; venia mejorando un poco y despues del gol, debe estar con el animo inflado.

4) Tenencia. En los 104 encuentros disputados en la actual Liga Profesional Argentina, 35 los ganaron aquellos equipos que tuvieron mas tenencia y 35 los ganaron los que tuvieron menos tenencia. Los otros 32 partidos fueron empates. Conclusion? La tenencia no es indicador de nada.

5) Vamos pincha, carajo! Tranquilo, a seguir sumando.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Una vez que mete un gol Pasquini lo sacamos?

Una cosa de locos, la cabeza del jugador no sabe como reaccionar.
Una pelotudez.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No te había leído Raulo!

"3) Pasquini. Si no esta lesionado, no entiendo el momento del cambio; venia mejorando un poco y despues del gol, debe estar con el animo inflado."

Coincido...

La psicología no estaría funcionando bien, ni en el jugador que debe sentir que lo reprimen en lugar de apoyarlo y en el CT que da la señal equivocada.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.