❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Pegó en el mentón y ganó merecidamente

Análisis por Marble Arch (MOSTRO)

Canchita por Maraja (MOSTRO II)


El Pincha volvió a ser un equipo molesto y se trajo 3 puntos vitales del Puente Carretero.

En un partido muy trabado, sucio y tedioso durante la primera media hora, no le asqueó a pelear cada dividida, y fue punzante arriba con el oportunismo de Apaolaza y la jerarquía de Ayoví. Al moreno le habían sacado un gol en la línea, al ratito atropelló un envío largo, contribuyó a la chambonada del arquero, y Apaolaza, recibiendo el regalo de frente al arco, definió de emboquillada con la red entre ceja y ceja.

Algunas dudas de Andújar, más las habituales de Pasquini, potenciaron dos o tres centros cruzados del local, para arribar al descanso con un justo 1 a 0, pues el León, gracias al inteligente andamiaje de un Zuqui que en lugar de correr mucho por cualquier parte lo hizo menos pero donde se lo necesitaba, administrando bien el balón a la par de Sánchez Miño.

En el complemento, Andújar evitó de movida el empate, estirándose contra su palo izquierdo. Y Ayoví tuvo el segundo con un cabezazo apenas alto. El pibe Ayala entró bien por un Estévez tan voluntarioso como enredado, su manejo permitió la levantada del Corcho, y por el lateral de Godoy estuvo casi toda la noche la llave para llegar hasta el fondo.

El 2 a 0 vino de una precisa habilitación de Zuqui para Apaolaza, su bombazo fue rechazado por el golero, el 9 fue a buscar el rebote y tiró un centro atrás para la fina estocada de Del Prete (había suplantado a Sánchez Miño), quien la agarró de zurda, de prima, y la cacheteó baja con una suerte de smashing.

Rogel y Noguera siguieron reventando fútbols sin ton ni son, aunque despejando sin ninguna duda, y en tiempo de descuento, el infantil agarrón de Godoy motivó el penal Santiagueño para el 2 a 1 final.  

Laboriosa y valiosa victoria ante un adversario complicado. Marcado repunte de tres o cuatro jugadores. Auspicioso debut de Ayoví. Y sigo esperando al crack Bautista Kociubinski para un mediocampo de lujo con Zapiola y Pellegrini.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 6
Rogel: 5
Noguera: 6
Pasquini: 3
Estévez: 5
Corcho Rodríguez: 5
Sánchez Miño: 6
Zuqui: 8
Apaolaza: 8
Ayoví: 7
Ayala: 6
Del Prete: 6
Díaz: 5

23 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha carajo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Maraja! Impecable 😍🇦🇹

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Golazo de Apaolaza y nos salvamos de pedo

Francisco dijo...

Impresentable Trucco, para el retiro.

El partido fue muy malo. No creo que Estudiantes haya hecho un buen encuentro pero con un par de aciertos y la buena actuación de Apaolaza le alcanzó para ganar. A Ayoví lo ví bien, pero el equipo lo dejó muy solo. Pasquini jugó muy mal, claro que sufrió el mal retroceso del mediocampo, potenciado por la táctica de Central Córdoba que siempre juega a abrir la cancha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En unos minutos...

CHANNNN!!!!


La vuelta del MOSTRO


No me atosigueis

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dale F5 y deleitate con el análisis del MEJOR de todos los tiempos

El Gran Marble Arch.



Saludos Canpión del Universo y mas allá

Cordobé dijo...

Buen dia!

Partido de bajo vuelo el de ayer. Sin sufrir pero sin sobrarnos nada tampoco. Correcto. Y +3 a la mochila!
Ganar de visitante siempre es muy bueno (mas alla del nivel del rival).

Me gusto Ayovi. Se nota q sabe y puede darnos algo de lo q carecemos: un toquecito de calidad en ataque.
Definio barbaro Pancho, que siga asi. Tambien Del Prete. Me llamo la atencion como lo abrazaron todos siendo q recien llega. Imagino q sera buen pibe en el grupo.

Otro buen partido de Zuqui.
Otro flojo partido de Corcho

El mejor pa mi otra vez Godoy. Si se serena al pisar el area rival lo vendemos en 6 millones. Impresionante lo que corre. Va siempre siempre y llega (dps como las termina es otro cantar, si las terminara bien no estaria en la plata). Con el vasco x el otro lado tenemos bien cubierto lo laterales (Pasquini flojito again)

A arrancar los vtos de imp a las ganancias con una sonrisa jaja

Salú

Cordobé dijo...

Me muero muerto! Grande Marble!!! Un placer leerte de nuevo! Abrazo grande y ojala los inconvenientes hayan quedado atras. Abrazo!

rs2a dijo...

Hola avidos pinchas goleadores del campeonato.

Que lindo cuando gana el pincha... Otra gran semana se viene.

1) vs Central Cordoba. Un alegron leerlo a Marble. Una exquisitez. Espero que todo bien con Marble. Abrazo.

Poco que agregar a la acuarela de Marble. Coincido con el ausipicioso debut de Ayovi: En 5' mostro ser mas delantero que Leandro Diaz en 12 meses. Y Del Prete leyo muy bien las dos jugadas en las que pateo al arco. Puede andar.


2) Trucco. Como remarco arriba Fran, un desastre Trucco. Que mal anda el arbitraje argentino. Trucco no cobro un penal al pincha e invento otro al final. Si el pincha no hubiera ganado, hubiera sido un papelon mas de un mal arbitro que trabaja para "sacarse el partido de encima."

3) Apaolaza. Aprovecho el error del arquero como los que saben. Castro habia hecho lo mismo la fecha anterior. Lo que es jugar con confianza.

4) Partido viejo. 11/08/2002 en La Plata: Estudiantes de La Plata 0 - Chacarita 1 (Romero). A dias de cumplir 18 an~os, debutaba el Principito Sosa en el pincha. Entro en el ST por Aquino. El DT fue Craviotto. El Principito jugo 180 partidos, con 17 goles (mas o menos, 1 cada 10 partidos). Que sean mas.

rs2a dijo...

Del Facebook de Walter Vargas

**************
PINCHEDADES

El fútbol se concibe en el medio campo y se gana o pierde en las áreas. En esa ley se sumaron tres garbanzos de platino.

No hubo control del juego. Hoy salió gratis. Con otro tipo de rivales se sufrirá mucho.

La Liga Argentina tiene bastante de mediocre y algo de tómbola. Para bien y para mal.

Buen debut de Ayoví. Tres movimientos le bastaron para demostrar la jerarquía ausente en otros delanteros de Estudiantes. Nada puedo hacer para quien no sepa apreciar la diferencia.

Zuqui: siempre me ha parecido y me parece un jugador del montón. Jamás lo había visto rendir en el nivel que rindió hoy. Fue el mejor, lejos.

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

Y sigue linda la semana.

1) vs CABJ. En conferencia de prensa Pellegrini comento que quiere jugar (y hacerle otro gol). Es pibe, y es optimista. Ningun problema ahi; pero hace casi 10 meses que no juega en una liga de nivel por debajo de la liga argentina. Ojala se recupere pronto; cuando se juege contra equipos buenos, el ataque pincha va a necesitar ayuda.

2) Palavecino. Primer contrato para el pibe de la Categoria 2003, firmo hasta Diciembre 2023. Nunca entiendo bien porque a un pibe de 18 an~os se le hace un contrato de 2.5 an~os, casi lo mismo que los que firman al filo de quedar libre (21 an~os, como el hijo de Squadronne o el de Desio), que con probabilidad 99% no van a jugar o quedar libre. Si empieza a jugar consistentemente bien a fin del 2022, y si cambia de representate, puede repetir la historia de Titi.

3) Defensores goleadores del pincha. La lista de los que hicieron mas de 10 goles:
Tata Brown: 27 goles (todos en AFA)
Pagnanini con 24 goles (23 AFA, 1 Conmebol)
Quatrocchi y Desabato con 21 goles. La cuenta del Chavo incluye 16 AFA y 5 Conmebol (defensor pincha con mas goles internacionales)
Trotta y Craviotto con 19 goles (AFA)
Leo Ramos con 18 goles (10 AFA Primera A, 7 AFA PBN, 1 Conmebol).

La lista sigue con Agüero y Alayes (16 goles), el Avion Ramirez (15), Manera (14), Alarcon (14), Schunke (12), Facundo Sanchez (12) y Frassoldati (10).

De los que estan en el plantel, el Vasco Aguirregaray pica en punta, con 10 goles, igual que el Tano Frassoldati.

https://todossomosestudiantes.com/los-evitaban-en-su-arco-y-convertian-en-la-meta-rival-defensores-mas-goleadores-en-la-historia-de-estudiantes/?fbclid=IwAR1vAY0D0qyNdspfx-6HWIzqEoIR0IHmy1DejG8vQA2dh5mB8aJSEm0ismk


4) Partido viejo. 12/08/1957 en La Plata: GELP 2 (Quevedo, Rodriguez) - Estudiantes de La Plata 4 (Oroz x 2, Pelegrina x 2). A partir de este clasico, el pincha nunca estuvo abajo en el hitorial. Ya van 75 an~os. Desde 1916 van 66 victoria pinchas vs 50 de GELP. Los detalles del partido de ese dia

GIMNASIA LP (2): Manceda; Chiarini, Carbone; Tombell, Spósito, Banegas; Rodríguez de Lara, Gordillo, Quevedo, Roberto Rodriguez y Arregui.

ESTUDIANTES LP (4): Ogando; Violini, Ferretti; Garcerón, Ongaro, Ardanaz; Gagliardo, Ribeiro, Oroz, Arbios y Pelegrina.

Goles: PT: 25m. y 30m. Oroz (E); 36m. Quevedo (G). ST: 3m. y 25m. Pelegrina (E); 35m. Roberto Rodríguez (G).

Incidencias: ST: 17m., expulsado, Gagliardo (E).
Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Jiménez.
Recaudación: $19.797.
Fecha: 12 de agosto de 1945.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y la semana es más linda cuando podemos disfrutar al Marble!!!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"No hubo control del juego. Hoy salió gratis. Con otro tipo de rivales se sufrirá mucho."

Totalmente de acuerdo

Si ellos aciertan esa pelota que pasa toda la linea del arco andá a saber el resultado

Cordobé dijo...

Hola Guillote
Tambien si Trucco no inventaba un penal el partido moria 2-0.
Se jugo bien? No tanto
Se merecio ganar? Sin dudas
Entonces a disfrutar la semana jaja
Ahora viene un rival bravo, necesitado y que nos tiene de bisnietos. Veremos
Mientras tanto se ganaron con margen los partidos q habia que ganar. Se perdio un partido por un moco puntual, siendo mejores q el rojo y el espanto defensivo en rosario.
Estamos ahi. Por ahora aprobado.
Si keré fulbo champan mira al psg en la ligue 1 jajaja

Vamos Pincha!

Abrazo a todos los contras!

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

jajajaja!

Extraño la posesión al lado de nuestro arco de Milito (?)

:)

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Un placer leer nuevamente una reseña del querido Marble.
En un campeonato de nivel mediocre para abajo, este Estudiantes puede hacer un buen papel si se ciñe al libreto. Cuando intenta algo distinto, como con NOB, puede salir muy mal.
Me causa gracia la nota del pasquin de la fecha: tiene un lindo problema Zielinski, a quien sacará? Nombra a Pasquini, a Zuqui, a Estevez, a Apaolaza pero...no nombra al ex jugador SM, a mi entender de incomprensible titularidad. Será que hay intereses compartidos con MLEEM?

rs2a dijo...

Hola distinguidos pesimistas.

Y, si, leer a Marble, tras triunfo pincha, convierte a una linda semana en una de lujo. Maestro!

1)vs CABJ. Como bien dice el Cordo, viene a La Plata el equipo que nos tiene de recontra hijos. CABJ viene caido, a Ruso lo salvo ganarle por penales a CARP por la Copa Argentina. Lo que mejor anda de CABJ esta atras, arriba anda con problemas. Imagino un partido cerrado, con los dos equipos arriesgando poco. A jugar tranquilos, a sumar.

2) Tello. Arbitro del partido vs CABJ. Para mi, de lo mejor que tiene la AFA. Dirigio al pincha en 13 partidos: 5 PG, 5 PE y 3 PE, por un 51% de los puntos.

De paso, con el desastre de Trucco el pincha gano el 60.5% de los puntos, ahi nomas del lider Balin~o, con 65% de los puntos.


3) Partido viejo. 13/08/1961 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Luis M. Pereyra, Juan C. Rulli y Héctor N. Silva (p)), Independiente 3 (Pedro Cabral 2 y Luis E. Suárez). Rulli con uno de sus 6 goles en sus 61 partidos en el pincha (15 goles en toda su carrera de 268 partidos). Fue a CABJ, donde casi no jugo por 2 an~os y pasa a Racing donde se convierte en figura y jugador de seleccion. Cosas raras. El gol mas importante del Coco Rulli fue ese an~o, contra Lanus, en la ultima fecha, que nos salvo del descenso.

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Es viernes y sigue bien linda la semana.

1) vs CABJ. El ingrediente extra del partido es la vuelta de Marcos Rojo. Parece que se le va a dar una camiseta o plaqueta. Ojala y estara muy bien. Hablo de mas? Si; pero quien no ha hablado de mas en su vida. Lo mejor para el, pero no en este partido, obviamente.

2) Zielinski es Bilardista. En Conferencia de Prensa, se declaro de la linea del Doc, diciendo: "La Argentina tiene la característica de poner motes a cada cosa de la realidad. En los equipos que he estado, mis equipos han estado entre los más goleadores. Soy de la línea de Bilardo, donde el esfuerzo este aunque también como todos me gusta jugar lindo".

3) Estevez. Tiene contrato hasta junio del 2022. Si no se lo vende/presta, la CD esta pensando en hacerle un contrato nuevo. Ojala Estevez sea agradecico (y generoso) con el club y acceda a firmar la extension. Esta CD, con JSV mandando, es pro-jugador y, por lo tanto, dudo que lo cuelgen, como no colgaron a Titi Rodriguez. Por ende, si fuera el agente de Estevez, no veria razon para firmar una extension y no testear el mercado de jugadores libres. Veremos que pasa.

Pero, por las dudas, ya mando una frase sacada del manual del agente de futbol: "Estevez esta muy intersado en firmar una extension, ahora esta concentrado en el torneo, cuando tenga tiempo nos reuniremos para charlar sobre la renovacion."


4) Partido viejo. 12/08/1973 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Galletti, Pen~a) - All Boys 0. El buen ojo de Bilardo, que trajo al Tano Galletti y al Chango Pen~a de CABJ en la venta de Pernia, pagando. Gran partido de mi viejo idolo, Galletti, corriendo con esa fuerza que tenia, haciendo un gol y sirviendole el 2do gol a Pen~a. El gol de Galletti fue un tremendo error defensivo de un defensor de All Boys que lo dejo literalmente solo frente al arco.

Cordobé dijo...

"Tuve la posibilidad de irme al mejor River de los últimos 30 años, pero yo dije que iba a jugar solo en #EDLP. Hoy ya retirado y con el amor de la gente, pienso que es algo impagable y mucho mejor de todo lo qué pasó en mi carrera"

Cordobé dijo...

A ver si adivinan de quien es la frase

El Puma dijo...

Apuesto a que fue Miguel Angel "Corega" Russo

Francisco dijo...

MLEEM

Por alguna razón sonó para el River de Gallardo en su momento

El Puma dijo...

Ese ¨solo" en EdeLP me hizo pensar en Russo, que solo jugó en Estudiantes.

Y vamos Pincha esta tarde!! A por los bosteros!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.