❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Jugó mal para un empate bien

Análisis por Marbre Arch

Canchita por Maraja


La división de puntos con el Taladro dejó un gustito agrio, porque promediando el complemento el partido por momentos parecía controlado. Sin embargo, los ingresos de Cuero para desbordar a Pasquini y de Dátolo para manejar el esférico fueron inclinando las acciones hacia el justo 1-1, mucho después de aquel madrugón goleador en la apertura misma tras una precisa cesión de Estévez para la gambeta larga de Castro al arquero y su definición viboreante desde ángulo cerradísimo.

Luego sobrevino el apagón, con su consabida demora, y en el reinicio las mejores luces las mostró el local, ayudado por el retraso ya característico del León cuando se pone en ganancia y su levedad ofensiva representada en un tibio Ayoví; en el medio, todos hacían agua, Sánchez Miño estaba ausente sin aviso, el Corcho flotaba a la deriva, Pasquini mantenía su nivel rayando al desastre, la dupla Rogel-Noguera sufría en cada embate de los hombres banfileños, y Andújar conjuró un frentazo de Galoppo con destino de red.

En la segunda parte, Estudiantes no supo defenderse con la pelota, aunque al pararse unos metros más adelante achicó espacios en la zona central, y hasta los 20’ no dio demasiados resquicios; hubo un disparo de Sánchez Miño, zigzagueante al rozar en un zaguero, y otro potente de Estévez que se fue ancho. Pero las variantes surtieron efecto en el cuadro de Sanguinetti, tal lo apuntado en el párrafo inicial; y en contrapartida, los cambios de Apaolaza por Ayoví, un desconocido Pellegrini por Sánchez Miño, y los ulteriores del Loco Díaz por Zuqui, Aguirregaray por Zuqui y David Ayala por Estévez, sólo desacomodaron el esquema que a regañadientes sostenía el resultado. Ayala, por supuesto, no puede ser suplente ni entrar en los 80’.

El wing moreno de “Bónf*el” (es pan comido…), sin deslumbrar, enloqueció a Pasquini. En la banda de enfrente, Godoy no acertaba con la marca. Antes de ser reemplazado, Zuqui regalaba el fútbol en una salida y el corto contragolpe motivaba una estirada salvadora de Andújar junto a su palo izquierdo. Y a la par del crecimiento de Jesús Dátolo, llegó su gol en complicidad con Mariano, pues el zurdazo al primer poste, más allá del pifie del tucumano Díaz, se le escurrió entre las piernas de forma infantil. Enseguida, se reivindicó con una atajada notable ante Urzi debajo del arco, ahogándole el grito de victoria.

Párrafo aparte para el árbitro, un impresentable que amonestó a varios jugadores pincharratas por infracciones comunes o hechos insignificantes, y no utilizó igual vara ante un par de patadones criminales del rival.

Lo ganaba al despertarse, se durmió en su libreto de pretendido equipo molesto, y las pálidas performances de muchos de sus integrantes resquebrajaron la estructura. El puntito, dentro de estos parámetros, debe considerarse aceptable. No así la producción, flojita por donde se la mire. 

Salutti
Andújar: 6
Godoy: 4
Rogel: 4
Noguera: 5
Pasquini: 3
Estévez: 6
Corcho: 3
Sánchez Miño: 4
Zuqui: 5
Castro: 6
Ayoví: 3
Pellegrini: 4
Apaolaza: 4

25 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Bueno, que decir, empezo excelente. Y, claro, luego cayo. Partido de sube y baja; en promedio mas de baja que de sube. Pero, el gol manda.

Hubo momentos de zozobra inmediatamente despues del corte de luz. Bien Andujar y la suerte ayudando. Esperemos que sea un mas equilibrado ST.

Gran pase de Estevez y excelente definicion de Castro, que esta en tremenda racha.

Vamos pincha carajo!!

Francisco dijo...

Puntazo. Impresentable el partido del Pincha. Andújar la gran figura a pesar del gol de ellos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha carajo (?)





Asco es poco, parecemos un rejuntado de una soderia.

Cordobé dijo...

Flojo partido. Un puntazo.
Muy perdido el mediocampo hoy.
Flojisimo Miño otra vez. Flojisimo Ayovi otra vez. Y si bien levanto en el st, flojo pasquini again.
Casi excelente Mariano. El gol se lo come el mas alla de la pifia de Diaz. Y arma mal la barrera y encima salta girando el q estaba y regala el tiro al primer palo.
Entraron muy mal Pellegrini y Ayala.

Si sumamos de a 3 el jueves terminaria siendo un puntazo.

Veremos

Salú a la barra

Cordobé dijo...

Lo mall que estara el futbol argentino que si no se mandaban ese blooper entre diaz y andujar, jugando asi estabamos primeros.

🤷🏼‍♂️

rs2a dijo...

Un buen punto, que sirve. CAB hizo un buen partido, creo mas situaciones de peligro que Estudiantes. Hasta el gol de Datolo, el pincha se defendio bien. Aun asi, hubo tambien en el ST momentos complicados defensivamente.

Andujar fue figura hasta el gol. Para mi, ahi es mas la pifiada de Diaz tremenda. Similar a un gol que le hace Liga de Quito en la Libertadores 2008, donde Andujar llega tapado, y no reacciona a tiempo luego de que varios pifiaran (creo que el ultimo en pifiar fue Lazzaro, ahi).

Hubo muchas faltas tontas cerca del area (la del gol incluida). Hay varios (SM, Pasquini) que hace mucho deberian estar en el banco.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Por.momentos no tocabamos la pelota.

Flor de peludo (?)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hay plantel para hacer un papel más digno en cuanto a juego.
Lamentablemente el que podía se nos adelantó.

Se imaginan un plantel como este peleando solo un campeonato ordinario con un Sabella dirigiendo?
Era afano.

Cordobé dijo...

Yo creo q a pasquini, miño y algunos mas, ni sabella los puede hacer jugar mas dignamente😊

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y el análisis del MEJOR!!!


Perdón la tardanza pero no tuve acceso a la compu hasta hoy!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cordo!, si Sabella hizo jugar al Chino Benítez...



olvidate!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Marble MOSTRO!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Luego sobrevino el apagón"

literal, por la iluminación y por nuestro bajón.


rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

1) vs Banfield. Un placer leer la resen~a de Marble. Excelente parrafo final que hago mio: " El puntito, dentro de estos parámetros, debe considerarse aceptable. No así la producción, flojita por donde se la mire."

Y si, Lamolina hijo no deberia dirigir. El privilegio de ser hijo de.


2) Estevez. El Crotone mejoro por 2da vez su oferta. Parece que se va. No encontre numeros por ningun lado.

3) Sampaoli en Niza vs Marsella. Gran pelea, con publico y la barra del Marsella entrando al campo. Sampaoli en el medio, queriendo dar pelea a todos. Casi, casi, un barra mas ahi. Por la carrera que ha tenido, debe tener una gran mente futbolisitica. Su personalidad no lo ayuda. Nunca me cayo bien.

https://www.youtube.com/watch?v=hsoeNchdFmY


4) Partido viejo. 25/08/1974 en Salta: Central Norte de Salta 1 (Santiago Rico), Estudiantes de La Plata 1 (Abraham Amado). El Turco Amado, hombre traido por Bilardo, salido de CASLA como el, tuvo un buen paso por el pincha, con 7 goles en 74 partidos. En el 75 se lo vendio a Millonarios de Colombia, donde fue figura.

Francisco dijo...

Buenas noches a todos.

Excelente análisis del Marble. No lo había pensado, pero la verdad que el Corcho no anduvo bien contra su ex equipo.

En otro ámbito, hoy falleció el exjugador y exentrenador pincha José Yúdica a sus 85 años. El Piojo jugó en 1964 (29 partidos, un gol) y dirigió en 1980 (30 partidos, 8 victorias, 13 empates y 9 derrotas). Fue el entrenador campeón de Quilmes en 1978, Argentinos Juniors en los 80, Newell's en 1988 y San Lorenzo en la B.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

Estévez, la verdad que me resulta barato por 2.000.000 que se mencionan.
Si sigue cumpliendo en la cancha el año que viene vale el triple.

Pero también hablan de su intención de no renovar e irse libre el año que viene...


Algo se está haciendo mal.

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

1) vs CASLA. Hace 7 partidos que no se les gana y 3 que no se le hacen goles. El ultimo triunfo fue en el 2-1 del Torneo del 2016/17 con Vivas de DT, que metio 3 cincos en la cancha: Bran~a, Damonte y Ascacibar. Unico triunfo de los ultimos 10 partidos.

2) Zielinski y los pibes del club. Claramente, no es fanatico. Ya van dos partidos en los que no aparece entre los titulares ningun pibe salido del club. Algo rarisimo en un club como el pincha.

3) Estevez. Fernando Serrano, de La Redonda, tenia la posta: USD 1.75M + una plusvalia del 10% de futura venta (valuada en USD 0.25M); haciendo un total (en papel) de USD 2M. No muy claro si es limpio o no. El pincha es duen~o del 90%, el otro 10% es de Comunicaciones. La oferta viene via representante, asi que el 10% ira para ellos; o como se rumorea en varios clubes "se comparte."

4) Fede Gonzalez. Firmo en el Audax de Chile. Da la impresion que su agente sobreestimo mucho su mercado en Argentina.

rs2a dijo...

Sacado del Facebook de Walter Vargas

******************
PINCHEDADES
En general, Estudiantes deja ver una noticia buena y una mala. (Según se mire).
La buena: es un equipo sumador.
La mala: es un equipo sumador.

Quien crea que tiene jerarquía para ir por el título, peca de optimista o delira.

En abstracto, un empate en la cancha de Banfield no estaba mal.

En concreto, cuando tuvo 80 minutos para ampliar la ventaja obtenida a través de una gran jugada colectiva, deja un feo sabor de boca haber sido superado de manera tan abierta y ostensible.

En el juego propiamente dicho, jamás, pero jamás, Estudiantes estuvo a la altura del posible triunfo.

El gol de Banfield fue la tormenta perfecta: despiste y foul evitable de Pasquini (ya volveré a él), barrera mal armada, mímica del incalificable Leandro Díaz y despiste de Andújar, que antes y después fue el mejor, lejos. (De cerca, en el podio, Manu Castro, que no será un crack, pero mantiene una regularidad virtuosa).

¿Es una deshonra empatar con Banfield? No. Más allá de lo que diga la tabla, Estudiantes es inferior a Banfield, un equipo de identidad consolidada, que juega de memoria y en este campeonato en particular padece su falta de gol, precisamente una virtud que sí expresa el Pincha. Alta eficacia. Alto superávit en la relación juego, llegadas, contundencia.

Sellado y subrayado que el empate no es malo, sí cabe tomar nota de que Estudiantes tendrá muchos partidos como el de hoy. Escaso control de la situación y zozobra tupida en su área. Por lo menos así será con los mejores.

El negocio estará en acopiar muchos puntos con los pares y los inferiores. Hasta nuevo aviso.

Nombres propios:
Pasquini: ni Malbernat jugó tantos partidos seguidos de titular. Sin dudas un fetiche del Ruso, machacón con la presencia de este muchacho que anda como bola sin manija entre la flojedad defensiva y las proyecciones insípidas.
Ayovi: lo noto fuera de forma física.
Rogel: ¿estamos seguro, el Ruso está seguro, de que Rogel es inamovible?
Leandro Díaz: huelga el adjetivo.

Abrazo de gol de Old Trafford.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muy bueno lo de WV

Vendieron al único jugador que puso un pase de gol en todo el anterior partido(?)

En una cifra que para el futbol europeo (aunque sea la B) es nada.

Por miedo a que no renueve? y porqué no va a renovar?

Marble Arch dijo...

Buenas.

LLamativa nota del diario El Dí* sobre Estévez, bajo el título "¿Estudiantes disfruta poco a sus jóvenes talentos", como si este jugador fuese Pelusa Cardoso, Sosa o el Tucu Correa, y como si se hubiere formado en el club.

Estévez vino de Comunicaciones, donde era figura junto a Tomás Asprea, un 10 muy gambeteador con quien he jugado muchos amistosos (años ha...) en la playa y en canchas de 9 ú 11; éste fue a Ferro, Estévez vino al Pincha y de inmediato fue cedido a Sarmiento de Junín, pasó a Italia, y acá en el Pincha entre idas y vueltas jugó entre 2018 y 2021 con un nivel si se quiere aceptable. Y nada más.
Me parece una excelente venta, sobremanera porque hay chicos de calidad esperando su chance.

Salutti

rs2a dijo...

Hola a la impecable contra.

1) Detalles del pase de Estevez. EUR 0.4M ahora por un prestamo (o primera cuota) + EUR 1.2M si Crotone suma un punto en la 2da rueda del campeonato de 2da de Italia (segunda cuota). Hay un extra de EUR 0.2M si Crotone asciende a primera (clausula objetivos). Y un 15% de una plusvalia futura venta.

Dentro de lo que se podia sacar por un jugador que se queria ir y al que la CD cometio la pifiada de no extenderle el contrato antes, bastante decente el numero. Coincido en lo que dice Marble arriba, aunque, como tambien apunta Inky, se lo va a extran~ar a Estevez en este equipo al que no le sobra nada de futbol.

Zielinski dijo que no va a traer a nadie; Togni y Melano circularon por las redes sociales. Supongo que aumentan bastante las chances de David Ayala, ojala lo veamos porque va a ser la futura venta de esta CD.


2) Zielinski y los pibes del club. Hablando de Zielinski y David Ayala. Claramente, el DT no es fanatico. Ya van dos partidos en los que no aparece entre los titulares ningun pibe salido del club. Algo rarisimo en un club como el pincha.

3) Primeros contratos. Ya hablamos de como se firman pibes al limite de la edad, que nunca debutaron, y terminan yendose libres, despues de no jugar nunca. Algo comun en Estudiantes. Ahora bien, la mala administracion de las inferiores, con el amiguismo y la devolucion de favores pasa en todos clubes. Esto no disculpa el despilfarro del pincha. Por dar el ejemplo mas cercano, en el pincha, hace un mes se fue el hijo de Hermes Desio, Gonzalo Desio libre, meses despues de firmar un primer contrato.

En GELP, hay otro reciente ejemplo. Tomas Romero, el hijo de Chirola Romera, firmo primer contrato en enero, al limite de la edad y hoy, 8 meses despues, se va libre a la tercera division griega sin jugar ni un partido. Hice un poco de investigacion y algo parecido va a pasar con los 2 sobrino de los Mellizos que firmaron contrato al limite: Juan Cataldi (jugo 6 partidos luego de firmar contrato) y Bautista Barros Schelotto (recien firmo). Y ya paso lo mismo con el hijo del Indio Ortiz. Supongo que si me fijo mas, se encuentran mas ejemplos. En fin, con la plata de otros, es facil ser generoso.


4) Partido viejo. 19/08/1990 en La Plata: Estudiantes 1 (Trotta) - CASLA 1 (Castro). Primera fecha del Apertura 1990; el primer torneo corto, invento de Grondona exportado a muchos paises de Latinoamerica. Humberto Zucarelli de DT y con los centrales Trotta y Pratola, duo de la muerte. Aqui esta Trotta con uno de sus 18 goles en 159 partidos, una efectidad de 0,11 goles por partido, que es muy bueno. En Velez tuvo uno aun mas alto: 0,20, es decir, un gol cada 5 partidos. Tremendo. En su carrera Trotta hizo 66 goles, con un promedio de 0,12.

Marble Arch dijo...

Otra frus7ran7e actuación del P*lga Rodríguez.

Salutti.

Marble Arch dijo...

Buenos días

Vamos Pincha hoy carajo!

Anoche vi Platense-Boca, el chico Molinas de Boca tiene muchas cosas de Bochini, una cancha en la cabeza y un calidad barbara, enganche clásico; y el 8 zurdito, Pereyra, un panorama, un pique corto y un andamiaje fenomenales. Dos jugadorazos realmente. Y gran partido de Rojo en la cueva, muy suelto, muy bien.

Salutti

rs2a dijo...


Hola entran~able barra pincha.

Marcos Rojo se esta recuperand. Rojo, sin lesiones y en forma, es un jugador de seleccion. Una pena no tenerlo en el equipo.

1) vs CASLA. Sale Estevez, vuelve Apaolaza. Otra vez, un pibe de las inferiores vuelve a estar entre los 11 iniciales. CASLA viene de capa caida, con la moral bajo el piso y con graves problemas economicos. Todavia estan pagando el sobregasto causado por no desarmar a tiempo el costoso equipo post Copa Libertadores. Problema comun; algo parecido le paso al pincha, al que Lombardi recibio con agujeros financieros por todos lados.

2) Joaquin Correa. Se va al Inter (parece que es un prestamo con obligacion de compra, estilo al pase de Estevez, es decir a pagar en cuotas) por EUR 30M. Al pincha le va a entrar algo cerca del 3% de ese monto, cerca de USD 1M.... El mana del cielo no le ha dejado de caer a esta CD. Ojala que se use para pagar el prestamo del Itau (y ahorrar un 12% de intereses anuales en USD 1M).

3) Partido viejo. 25/08/2004 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Rodolfo Aquino) - Banfield 0. Uno de los 8 goles del Chino en 83 partidos con el pincha. Este fue un partido entre semana y nocturno. El gol de Aquino fue sobre la hora. Creo que el arquero colaboro bastante en el gol.

4) Vamos pincha, carajo!! A seguir sumando.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.