❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Con más empuje que juego, los dirigidos por el Ruso se llevaron el tercero al hilo

Análisis por JUANPI Arch (Hijo e León)

Canchita por Maraja


El primer tiempo se caracterizó por la imprecisión del local, y la búsqueda sin claridad del visitante. Unos 45 tristes y aburridos, donde el Pincha se dedicó a revolear la de cuero, y Boca cuando la tuvo abrió bien la cancha, trianguló, pero no fue muy claro más allá de los 70mtrs.

La única jugada de peligro la generó Pavón luego de una muy buena pared, aunque el tiro desde el borde del área salió un poco ancho. La restante peligrosa fue un choque de cabeza de Advíncula que lo dejó en el suelo, y permitió que dos ayudantes bosteros les muestren a 22 jugadores que se podía cruzar el campo a buen ritmo y con convicción. Aunque no volvió a suceder en el primer tramo.

Las modificaciones fueron cambiándole la cara al León paulatinamente. El ingreso de Estévez dio verticalidad, Pellegrini abrió al equipo aprovechando que el auriazul defendía con 3 zagueros, y el Loco Díaz comenzó a peinar y a pivotear las pelotas que Ayoví no había podido siquiera alcanzar en el primer tiempo.

Con garra, pases rompiendo líneas del Corcho, y algunos destellos de Castro y Zuqui, el Pincha comenzó a adelantarse y a quebrar el dominio del visitante. Un puñado de jugadas punzantes presagiaban lo que estaba por llegar. Una de las bochas que cayeron en el área xeneize ubicó la cabeza del incansable Noguera, que desde el punto penal la bautizó de inatajable contra el palo y cerró el 1-0.

Muchas cosas para mejorar: las fallidas salidas del fondo de las murallas, la falta de asociaciones en el mediocampo, y cuándo no, el 0% de eficacia del lateral izquierdo.
Juanpi Arch

Andújar 6
Pasquini 2
Rogel 6
Noguera 7
Godoy 5
Miño 5
Corcho 5
Zuqui 6
Castro 6
Ayoví 3
Apaolaza 4
Estévez 6
Pellegrini 5
Díaz 5
Prete NC
Ayala NC

29 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha carajo!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegamos tres veces.

Pero ganamos!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Primer tiempo de Narciso Ibáñez Menta

Francisco dijo...

Buenas.

Triunfazo, más por el historial y el rival que por el partido en sí. Este Boca es lamentable, siendo Ramírez el único jugador medianamente interesante. Andújar no tuvo trabajo, y cuando se ordenó el mediocampo con la entrada de Estévez era cuestión de acertar en una jugada. No llegó tanto al arco rival, pero llegó profundo. Gran centro de Zuqui para un enorme cabezazo de Noguera.

Zielinski acertó en grande con los cambios. Díaz parece otro jugador, Pellegrini y Del Prete entraron bien... Si hay algún punto bajo sería SM y Ayoví que no los ví bien.

Cordobé dijo...

Vamooooo carajooooo


Si bien es el boca mas flojo desde hace muchos años, triunfazo!

Equipo solido, rocoso, metedor.
Y aprovecha la pelota parada.

Estoy feliz 😊

Salú a la barra!

Hoy se festeja en casa descorchando varias vueltas!

rs2a dijo...

Tres puntos vs CABJ, puntazos!!

Un mal PT, con un bastante aceptable ST. Aun en ese mal PT, el pincha fue defensivamente el equipo duro del campeonato pasado, haciéndole la vida distinta a cualquier equipo. Andujar fue casi casi un espectador mas.

Como menciona arriba Fran, bien Zielinski con los cambios; buena lectura del partido.

Me gusto el laburo defensivo, Estevez, el esfuerzo y pegada de Zuqui y el gran cabezazo de Noguera.

Desde acá, me sumo al descorche de una botella del Cordo. Lindo triunfo pincha!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz día a todos por ayer!!!!

Tengo el análisis de Marble!!!!

En unos minutos post actualizado 😍

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Señoras y Señores F5 y tremenda y grata sorpresa.

Aquí Fanfarrias(?)




Estamos hablando de next gen y no precisamente de cualquiera.
Hijo e Tigr* (Noooo)
Hijo e León!!!


Nueva sangre Pincharrata para el blog!

Ahora sí os presentamos a JUAMPI ARCH


De pié y aplausos MIL

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Apenas leí el título y ya te digo que es mejor que el padre(?)

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Unos 45 tristes y aburridos, donde el Pincha se dedicó a revolear la de cuero,"


No hay duda que es el hijo de Marble!!

:)


Excelente Juampi!!!
Felicitaciones, el viejo debe estar muy orgulloso!

Abran paso que llega la nueva sangre Pincha (?) :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No estoy de acuerdo con el 0% de eficacia de Pasquini, por lo menos merecía un 5%

:P

Francisco dijo...

Buenas.

Ni me di cuenta que el autor de la reseña no era nuestro Marble Arch. Gran trabajo Juanpi, bienvenido

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Fran, se apaga SM y se enciende Zuqui?

Se notó los últimos partidos, bajo el rendimiento de SM, como el del corcho

Cordobé dijo...

Digno heredero del padre!
Bienvenidas las conicas del Juampi!
Crá hijo de crá!
👏🏼👏🏼👏🏼
🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹

rs2a dijo...

Hola banda del gran Zielinski en racha ganadora.

Se viene otra linda semana. Excelente!

1) vs. CABJ. Como Fran, pense que la resen~a era de Marble. Excelente, Juanpi. Tambien escribis muy bien. Gran trabajo. Nada que agregar.

2) Zielinski. En general, hace buenos cambios y arregla esos PT espantosos a los que nos viene sometiendo. Raro que lea bien el partido durante el partido, pero no plantea bien el partido desde el arranque y,
ahi, tiene que arreglar sobre la marcha.

3) David Ayala. Suena que hay una oferta de la MLS, de Portland Timbers, por USD 7M. Si se da va a ser otro pibe mas que promete mucho y casi ni lo vemos. Yo pensaba que, despues de la venta de Dario Sarmiento, se iba a poder aguantar a los pibes por mas tiempo.

4) Partido viejo. 17/08/1971 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Pedro Verde), River Plate 0. Un muy sufrido an~o para el pincha, peleando la 4ta Libertadores y en los puestos del descenso, con Banfield, Los Andes, AAAJ y Atlanta. El gol fue en el ST y empieza a encaminar un poco la salvacion del descenso. El dato curioso es que no teníamos director técnico (Bilardo asume la fecha siguiente) y al equipo lo dirigió la sub comisión de fútbol, con Kistenmacher en el banco dando indicaciones.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya lo rematan a Ayala?

Dentro de unos años vamos a vender fetos...


Cordobé dijo...

Buenas

Inki si la venta es por 7 millones mas bonus como estan diciendo, no creo q sea un remate. Con el mercado como esta x la pandemia y los valores q se manejan por un juvenil con pocos partidos, a esa plata yo tambien le bajo el martillo y lo llevo a Ezeiza. Es pribable que en un par de años valga un poco mas con mas partidos en el lomo… o no, y se termine yendo por cirolas o libre como Titi Rodriguez. Un caso similar (por posicion en la cancha y proyeccion) era Gil Romero y esta en Aldosivi luego de pulular por vs equipos de manera intrascendente. Y llego a ser capitan con 20 años y Veron en cancha creo. Asi que no me parece mal q se vaya si pagan esa guita.
Otro caso es Sarmiento. No vi nada q justifique lo que pago el grupo city.

Ahora bien, que hacemos con esa plata q ingresaria es la pregunta. Yo sin didas cierro los codos del estadio.
Abrazo

El Puma dijo...

Felicitaciones a Marble Arch Jr! Digno sucesor!
Estoy llegando a la conclusión que dado el nivel que muestran todos los equipos de primera división del futbol argentina, este Estudiantes de Z, aún jugando horrible durante largos períodos de cada partido, está en condiciones de hacer una gran campaña. Ya veremos cuán arriba se puede estar.
Respecto a la posible venta de Ayala, coincido con el Cordo: moño ya. Sarmiento, un pibe con una decena de partdos jugados, tres tiros al arco, todos desviados, se vendió en una cifra millonaria. Titi, 150 partidos en su haber, se fue libre. Como dice el refrán, más vale pájaro en mano que cien volando.
NQP es un gran vendedor y un pésimo comprador. Es lo que hay.

rs2a dijo...

Hola honorables contras.

Y sigue bien linda semana.

1) Cambio de DT de CABJ. Es la segunda vez que CABJ despide a un DT ganador de la Libertadores tras perder contra el pincha: Bianchi, tras la derrota 3-1 en el Apertura 2014 (PT fue paliza) y, ahora Russo.

2) Estevez. Oferta del Lecce, que esta en la 2da italiana, para llevarselo a prestamo por 2 an~os (con cargo y opcion). Si asciende, se ejecuta la opcion. Dado que el jugador quiere irse y se queda libre en un an~o, no hay mucho que hacer. El equipo lo va a extran~ar.

3) Ayala. Aca un poco en descacuerto con El Puma y el Cordo. Como dice el Cordo es posible que Ayala termine como GGR, al que Gallardo queria y nunca entendere que paso con el. Pero, si aguantamos a los pibes, algunos se van a valorar mas y otros menos, en promedio, estariamos con compensaciones. A mi me gustaria ver mas a los pibes, esto de venderlos y luego reemplazarlos con apuestas y veteranos no me convence y, es mas, gran parte de la venta se va en estas compras y en comisiones.

Entiendo que en situaciones criticas para el club, hay que vender. Sin drama ahi. Pero despues de la buena venta de Sarmiento, esperaba mas paciencia en este tema de retener pibes. En promedio, se vienen vendiendo 1.2 pibes salidos de las inferiores por an~o. A la gran mayoria, en los ultimos an~os, casi no los vimos jugar.


4) Partido viejo. 15/08/1981 en Sta Fe: Union 2 (Luque x 2) - Estudiantes de La Plata 0. Ultima fecha del sufrido Metro '81, el pincha, ya salvado del descenso (quedo a dos puntos del descendido CASLA). Ningun papelon que te haga goles Luque, pero este fue un tipico partido de ese an~o, donde fue muy dificil remontar un 0-1. Tambien fue el ultimo partido de Cheves como DT interino, que ayudo al equipo a no descender.

Francisco dijo...

Buenas.

Acerca de GGR: Desconozco si le pasó algo puntual que le hizo bajar el nivel. Lo cierto es que tras un muy buen 2014 para él, perdió muchísimo terreno en 2015. En triple competencia, Damonte se volvió titular, llegaron el Colo Gil y SM y Pellegrino hasta prefirió poner a Leo Jara en esa posición. Además la titularidad recayó en Desábato.
De 46 partidos jugados en 2015, jugó 30. 19 de titular, 11 de suplente, 14 no ingresó, 2 no concentró. Personalmente, pienso que Damonte le ganó el puesto de titular, y los técnicos prefirieron a los refuerzos, y no se pudo recuperar de eso (tenía 21 años). Pasó de titular y capitán a alternativa de golpe. Por suerte para él, se convirtió en un jugador promedio de primera división, jugando en equipos de última línea, pero titular.

Marble Arch dijo...

Nas noches per tutti.

Muuuuuuchas gracias por los elogios a la crónica de mi bepi, lo hizo de favor porque yoni estaba laburando en la Pcia. de Córdoba. Tomó el guante enseguida y ojalá me pueda reemplazar otras veces si es necesario, porque no lo tenía en ese rol y creo que se la bancó por demás.

Muy buen dato del amigazo yankee respecto del cambio de DT de CABJ tras perder con el Pincha.

Respecto de Gil Romero, siempre se conoció muy pronto su techo, porque daba hasta ahí, y lo mostrado luego en equipos menos trascendentes se disimulaba acá porque estaba mucho mejor rodeado.

Estudiantes tiene un diamante en bruto en el chico Bautista Kotciubiski, un crack crack. El pibe Franco Zapiola es muy técnico, para darle rodaje, es clasudo, de gran pie e inteligente. Ayala jamás la revolea, levanta la cabeza, la da redonda, mete si hay que meter, y pese a su juventud evidenció condiciones de sobra. Con estos 3 chicos y otros como Palavecino y Obregón, más Pellegrini, yo personalmente al Corcho, Sánchez Miño, Zuqui y demás satélites los vendería con moñito de regalo.

Salutti

Cordobé dijo...

Guenas y santas

Lindo leerte x estos lados Marble. Avisame sino te trataron bien en mi provincia que en septiembre voy para allá y pongo las cosas en orden… :)

Raulo entiendo tu punto respecto a la venta de Ayala. Pero sigo en desacuerdo jaja. Un 5 (con clase y condiciones) de un equipo argentino que no juega copas y no lo viste enfrentarse a rivales de fuste, en cuanto mas lo podes vender?
En cuanto vendió estudiantes a tipos como joaquin correa / Sosa que jugaban en puestos mas caros y se veía a la legua q eran de clase mundial?
No estamos hablando de 3/4 millones. Sino de 7 (saca los bonus porq calculo q 1 de casa 20 se cumplirán). Para mi es una excelente venta. E insisto, sin contar posibles imponderables como lesiones, bajones anímicos y demases.

Y sumale ahora por lo q dice Marble q abajo viene una buena camada de pibes (lindo que haya pinchas q sigan viendo la reserva y/o partidos de inferiores.

Igualmente hoy Feno Tartaglia en twitter puso q el club desestimó la oferta porq espera bastante mas: “ #EDLP La oferta del Lecce por Nahuel Estevez fue por un prestamo, obviamente, ni se contesto. Y de la MLS por David Ayala, la cifra ofrecida esta muy por debajo de las pretensiones de Estudiantes.“

Abrazo grande como Houston!

Marble Arch dijo...

Abrazo grande Cordo, me trataron de lujo, en lo demás coincido contigo.

Salutti

rs2a dijo...

Hola honorables contras.

Abrazo Cordo querido. Y otro grande a Marble!

1) Ciclo Zielinski. Ya lleva 20 partidos (19 para la tabla anual y el partido de 4tos de final vs CAI) dirigiendo al pincha. En la Tabla anual 2021 el pincha va 2do, junto a CAI y CAVS, con 34 puntos. Primero va Colon con 38 puntos. Ahi nomas. Hasta ahora, un gran sumador de puntos, logrando poner una buena distancia con los que pelearan el descenso el an~o que viene. Y ahora mismo en la Libertadores.

Muchos lo comparan con Merlo, sumador de puntos. Veo buena la comparacion hasta ahi. El equipo de Mostaza tenia al Principito, Carrusca en la creacion de juego y a Pavone como nueve. Nada de esto tiene Zielinksi. Esta haciendo bastante mas de lo esperado.


2) Renovacion de Zielinski. Se vence su contrato en diciembre. Renovara? O mejor dicho la CD -en realidad, JSV- le ofrecera renovar? Por lo dicho arriba, deberia ser automatica su renovacion. Pero, sabemos que a JSV no le gusta el estilo de Zielinski y cada vez que vio una oportunidad trajo a un DT de su gusto. Curioso por ver que pasa.

3) Estevez. Lo preocupante de Estevez es que su contrato se vence en junio 2022. Y ayer declaro ante una pregunta sobre la oferta del Lecce y una potencial renovacion/extension de su contrato: "Yo en esas cosas no me meto, quiero estar con mi cabeza 100% en jugar." Su representante le hizo leer el Manual del Representado. Buen alumno.

4) Titi Rodriguez. Anda en racha en Xolos de Tijuana. Dos goles en dos partidos; los dos fueron golazos. Claramente, tenia valor. Aca, una macana de la CD en dejarlo irse libre, sin costos. De paso, no es un buen equipo Xolos, aunque tiene un buen DT, el Tuca Ferreti, un DT bien Bilardista, recien salido de un gran ciclo de 9 an~os en Tigres, donde gano todo; el equipo de la decada. Tigres lo dejo ir a Ferreti para hacer un juego "mas vistoso." En todos lados se cuecen habas.

5) Partido viejo. 18/08/1974 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Enrique Figueroa), Sportivo Desamparados de San Juan 0. Quique Figueroa prometia. Hizo 6 goles en 20 partidos (buen promedio), pero fue tapado constantemente. Tuvo pocas oportunidades y, despues, deambulo por el interior, lo recuerdo en Independiente de Mendoza.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Crotone quiera a Estévez.

Estos Crotos pondrán la $$$$?

rs2a dijo...

Hola avidos pinchas.

1) vs Banfield. Otra vez, pinta que Zielinski repite equipo. Este CAB todavia tiene talento y es de los equipos que generan planteos que le caben bien a Zielinski.

2) Estevez. Por lo que se lee, Estevez tuvo una decente temporada en el Spieza, equipo que estuvo peleando el descenso casi hasta la ultima fecha. Las ofertas que llegaron son de la segunda italiana, de equipos que pelean por ascender. Este debe ser el mercado de Estevez alla y no es precisamente un mercado millonario. Otra vez, si no renueva Estevez con el pincha, en junio se va gratis. No muy claro que el pincha tenga mucho poder de negociacion aca. Espero que no lo sobreestime, seria un error de, a valores de hoy, EUR 1.5M.

3) Milito. Del flojo desempen~o en el pincha a un buen papel en AAAJ. La explicacion que veo? Aprendio de sus flojas experiencias anteriores. Las ventajas de no experimentar a "descubrir" talentos.

4) Partido viejo. 19/08/2001 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Ezequiel Maggiolo y Ernesto Farías), Colón de Santa Fe 2 (Rodolfo Aquino y Javier Delgado). Maggiolo con uno de sus 41 goles en sus 152 partidos en el pincha, mas o menos un gol cada 3.5 partidos. Era eficiente, buen cabeceador. De los que, sin romperla, rindio. En toda su carrera, hizo 162 goles en 533 partidos, un gol cada 3.33 partidos.

rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista en racha ganadora.

1) vs Banfield. Esta sonando que Zielinksi esta pensando en llenar la cancha de volantes, metiendo a Estevez por Apaolaza. En principio, no me gusta, nunca un gran fan de jugar con un solo delantero. A sumar y ojala que, como viene pasando, no se regale un PT.

2) Estevez. Hablando de Estevez, parece que los representantes van a acercar otra oferta de Europa (posiblemente Italia), supuestamente "superadora." Calquier oferta que superior a USD 1.5M, la aceptaria de ser la CD. A sacarme el potencial problema de la renovacion de encima.

3) Profe Cordoba. Saco una carta abierta despotricando contra Miguelito Russo, sacando viejos rencores a la luz y mezclando, como suele pasar, algunas verdades con construcciones imaginarias. Pobre tipo, hace an~os que esta meando fuera del tarro.

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/fuego-ex-amigo-el-profe-cordoba-acusa-a-miguel-russo-en-una-carta-abierta-fulminante-nid20082021/


4) Vamos pincha, carajo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vergüenza ajena la carta del Profe Córdoba...


triste personaje

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.