❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Liga Profe$ional de Fútbol Torneo 2021 - Fecha 4

 Canchita por Maraja

27 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Ufff. Mal PT. No paso casi nada, de los dos lados. Y contra un rival que tiene poco; bah, lo mejor que tiene es un DT vivo.

Del Prete, tal vez fuera de posicion, mostro muy poco.

Pinta para partido que necesita un milagro estilo Mauro Diaz para que haya un gol.

rs2a dijo...

Y gracias Maraja por la cancha, que siempre es una pinturita!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Pasaron los Reyes Magos por UNO!

Arsenal nos devolvio los regalos que le hicimos a NOB. Una rara ley de compensaciones aca, supongo que esta ley de compensacion de regalos defensivos se da entre equipos flojos... Pero, bueno, a no quejarse. A disfrutar un 4-0.

Cuatro goles.. Nada mal. Y hasta con un penal no cobrado. De no creer despues de ese terrible PT.

Los primeros 60' son para preocuparse. Despues del gol de Godoy, fue otro partido; como dos partidos distintos.

Partido raro, diria Troglio.

Francisco dijo...

Buenas.

El primer tiempo, como dice Raulo, fue muy malo. Al equipo lo vi muy nervioso y apurado, con Castro, Zuqui y SM muy adelantados cuando los centrales o el Corcho tenían la pelota. Entonces cuando la perdíamos quedábamos mal parados en defensa. Hasta el gol de Godoy, la más clara fue la de Mazzolla que sacó bien Andújar (se merecía una atajada así).

El ST siguió con la misma tónica hasta el gol de Godoy. Aprovechó el rebote del arquero y con un lindo cabezazo, mezcla de precisión y suerte, pudo mandar la pelota al fondo. Con eso el equipo se calmó y pudo aumentar, con una pelota parada y un nuevo rebote del desafortunado portero visitante. El resto del partido fue esperar a que pase el tiempo y buscar un cuarto tanto, que llegó con un gran pase filtrado de Palavecino (hace cuánto no veíamos una asistencia así) y la muy buena definición de Díaz (!).

La próxima fecha es el lunes que viene en Santiago del Estero contra el Ferroviario. Veremos qué pasa con los refuerzos. Ayoví no jugó y Del Prete no tuvo una buena prestación.

El Puma dijo...

Buenas noches hdps.
Vimos todos lo mismo. Un primer tiempo horrible, como ante Sarmiento, y un segundo tiempo raro, en el cual el arquero rival es partícipe necesario de dos de los cuatro goles.
Ganamos, goleamos, pero no gustamos. Suficiente por hoy

Cordobé dijo...

Buenas noches

Ganamos

Goleamos

Pa lo que hay, me voy a dormir contento

Salú kamaradas!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se puede jugar horrible y ganar 4 a 0?





Si!





Inkisidor (Bilardista) dijo...

Maraja MOSTRO!!!

Cordobé dijo...

Hola Inki.
Yo creo que si jugas horrible perdes 2-4 como en rosario.

Fue un flojo pt y un aceptable st del Pincha ayer. Vamos a tener varios cruces con equipos asi y hay que ganarle con claridad como le ganamos a Sarmiento y Arsenal. Si tiene que encontrar regularidad el equipo.
Ayer jugo mejor el Corcho y se nota. Cuando anda mal todo el andamiaje defensivo hace agua y cuando tiene un partido de regular a bueno el equipo responde mucho mejor defensivamente.

Veremos ahora el proximo lunes en santiago…

El mediocampo no me termina de convencer. Miño no me gusta. Lo prefiero a Estevez. Zuqui tampoco me parece gran cosa (ayer muchos elogiaban la pelota parada pero los goles tuvieron poco que ver en como las ejecuto, sino mas bien en los mocos que se mando el arquero rival). Yo probaria a Ayala en partidos mas chivos como vs Indepte o en Rosario: 4-4-2 y a mantener el cero contra rivales de mas calibre.

Castro esta muy bien. Ojal Del Prete se destape y Ayovi nos pueda dar algun saltito minimo de calidad en el ataque.

El fixture, si bien nos tocan casi todos los grandes de local, nos depara mucho viaje al interior. Creo q vamos a ser el equipo con mas viaje en el lomo: rosario, santa fe x 2, cordoba, santiago, parana, mendoza. A recorrer el pais como en el 94 en el naciona :)

Salú a la barra

rs2a dijo...

Hola avidos pinchas con gol.

Como se disfruta un triunfo. Linda la semana asi.

1) vs Arsenal. Como dijo el Puma todos vimos mas o menos lo mismo. Flojisimo PT y substancial mejora despues del primer gol. Se ve un mediocampo que no arranca. Sacando a Castro que esta "on fire," como se dice aca cuando un jugador no para de convertir, el mediocampo no genera mucho y le falta retroceso defensivo. La falta de generacion de juego la va a sufrir el equipo todo el semestre. Ojala algun pibe (Palavecino, Zapiola), aparezca y ayude.

2) Cuatro goles en un tiempo. La ultima vez fue el 4-1 a Quilmes en el 2015, el mejor partido que se jugo bajo los dos ciclos de Milito, con dos goles de Titi Rodriguez y otros dos de Auzqui. La vez anterior? Los 4 goles del ST, en el 7-0 a GELP en el 2006.

3) Gol de tiro libre. Hoy se cumplen 1001 dias desde la ultima vez que un jugador pincha metio un gol de tiro libre fue la Gata Fernandez, en el 1-0 a CARP el 3 de Nov del 2018. Ya van 76 partidos sin convertir por esta vía.

4) Partido viejo. 01/08/1976 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Patricio Hernández y Jorge Santecchia), Gimnasia y Esgrima La Plata 0. Domingo de lluvia y poco gente en el clasico. Un viejo hincha recordo "Estudiantes jugo con 14 jugadores ese dia: Patricio valio por 3 y Santecchia por 2."

rs2a dijo...

Del Facebook de Walter Vargas

****************** *********************
PINCHEDADES
Entre otras cosas, el fútbol es la suma de lo que un equipo se propone y gesta y lo que no permite o permite el adversario.

Cuando se gestaba más nada que poco, el arquero de Arsenal abrió la puerta y por ahí entró Estudiantes a hacer destrozos. Tiene su mérito, eh. No siempre estás despabilado y certero para aprovechar las ofertas. Y ni hablar después de la desdichada tarde del Parque Independencia.

Una curiosidad: en los cuatro partidos de este torneo el Pincha jugó horrible el primer tiempo. Algo hace ruido ahí.

¿La identidad? Está por verse.

¿Los mejores? Corcho (el jugador dé más jerarquía del Once titular), Andújar (tapó una pelota clave), Godoy (se le perdonan sus ínfulas de lateral brasileño. Después de todo, proyectarse es lo mejor que hace) y Manu Castro, confuso y caótico como es. Además está en la mejor racha de su vida.

Tres puntos que se valoran debidamente. Cuando hay hambre, no hay pan duro.

Posdata: Para el chiquilín Palavecino. Más allá del confortable 3-0 en el minuto 93, no cualquiera hace la jugada que hizo él: conducción, pase y asistencia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Felices 116 Pincharrata!!!

Salú hermanos del alma!

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos!!


Feliz cumpleaños campeon, Estudiantes de La Plata!!!!


Vamos Pincha carajo!!!!

Francisco dijo...

Buenas a todos.

116 años, nada menos, desde que un grupo de jóvenes se agrupó en la zapatería Nueva York de 7 entre 57 y 58, perteneciente a Félix Díaz. Ellos jugaban al fútbol en Gimnasia, pero ese año el gobierno provincial decidió tomar el terreno de 1 y 47 (donde estaba la cancha del Lobo) para empezar la construcción de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y del Colegio Nacional. GELP decidió prescindir del deporte, así que un grupo de 20 muchachos tomó la determinación de fundar un nuevo club, con el fútbol como único foco. La misma noche del 4 de agosto, Alfredo Lartigue, socio número 1, redactó el acta fundacional, y se eligió a Miguel Gutiérrez como primer presidente del club. Tengo entendido que el terreno de la Sede Social, en 53 entre 6 y 7, era su casa. Y por supuesto, dado el hecho que todos esos muchachos eran alumnos secundarios y universitarios, adoptaron el nombre de "Club Atlético Estudiantes". El resto es historia.

La página oficial tiene una línea de tiempo para quien esté interesado en leerla. Aunque creo que se equivocó en la elección de los colores de la camiseta, ya que no fueron en homenaje a Alumni, sino al English High School (de hecho, la Asociación Argentina de Fútbol rechazó el uniforme por ser similar al de Alumni).
https://www.estudiantesdelaplata.com/historia

A título personal, la historia del club es de las cosas que más me motivan a investigar y escribir, siendo una pasión abrasadora desde mis 12 años. Y si bien he tenido varios desencuentros de distinto calibre, el cariño por la institución y el respeto por su legado siempre estarán.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola camaradas en aniversario.

Feliz 116avo aniversario al pincha de mi vida. Y sigue linda la semana.

1) vs Central Cordoba. Otro equipo flojo, con poco arriba (Lattanzio alterna). Imagino que Zielinski metera mano y no volvera al 4-3-3 que intento en PT vs Arsenal. Por lo que uno lee de gente que lo vio en Uruguay, poner a Del Prete en esa posicion por la izquierda es matarlo.

2) Godoy. Ha ido de menor a mayor en su paso por el pincha. Esta en un buen momento. Como dice Walter Vargas arriba, tiene infulas de lateral brasilen~o. Va y va. Si supiera terminar las jugadas con cierta consistencia seria de seleccion y, claro, no jugaria en el pincha, si no en Europa.

3) Dos bestias. Hablando de Godoy, hizo declaraciones despues del partido vs Arsenal, donde se refirio a y Noguera y Rogel como "Dos Bestias."

Sobre los dos dijo: “Fabi y Agustín confían mucho en su físico y les gusta jugar mano a mano, son unas bestias. Cuando van por arriba te matan también. Me imagino lo que debe pensar los jugadores rivales cuando ven a las torres, que son tremendos y deben decir ‘uh estos me matan’. Los muebles de la casa de Agus deben tener canilleras”.


4) Partido viejo. 03/08/1986 en Vicente López: Platense 0, Estudiantes de La Plata 2 (Enzo H. Trossero y Hugo E. Gottardi). (Ultimo partido del pincha que vi antes de venirme a USA 10 dias despues.)

Ayer tambien fue el el 54avo aniversario del 4-3 a Platense; "El dia que cambio la historia."

Cordobé dijo...

Buenas y santas

Feliz aniversario para nuestro amado Club.

Cosa inexplicable esto de amar con esta furia y pasion a un equipo de futbol y a un club.

Salú! Por los que estan, y por los que ya no pero nos dejaron de herencia esta hermosa pasion!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Feliz aniversario CAMPEÓN y gracias por tanto!!



TE AMO MI QUERIDO ESTUDIANTES.








SFSP






P.D. Salud a la barra.

rs2a dijo...

Hola opinionadisimos camaradas.

Lindo verlo a Soyfe por aca. Se lo extran~a.

1) vs Central Cordoba. Per Fernando Serrano, de La Redonda, parece que Zielinski va a repetir equipo, con un 4-4-2. La unica duda es que se podria meter Ayovi, supongo que por Del Prete/Apaolaza. Que Estevez no juege de titular sigue siendo un misterio.

2) Ayovi. Conferencia de prensa sacada del manual "Que decir cuando llegas a un club nuevo."

"Por lo que he visto hay un buen equipo, buenos jugadores y un buen cuerpo técnico. Espero poder aportar goles que es lo que tiene que hacer un delantero. Vengo metiendo goles en Olmedo y jugando los noventa minutos".


3) Leandro Diaz. Con el gol a Arsenal, termini una racha de 13 partidos sin hacer goles. La ultima vez? Fue en el 5-0 tambien ante Arsenal en la Copa de la Liga Profesional 2021, donde hizo 2 goles. Resumiendo: Estuvo 1007 minutos de juego sin marcar goles.

4) Partido viejo. 04/08/1974 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Galletti x 2) - All Boys 0. En los ultimos 5', Galletti, mi idolo de la epoca, hizo los dos goles, el primero de penal. Un partido muy friccionado (aburridisimo, diria mi padre), tipico de esa epoca.

Lo recordado es la tarea del arbitro, Teodoro Nitti: expulso mal a un jugador de All Boys en el ST y el penal que convirtio Galletti fue discutible, algo que los jugadores de All Boys se lo hicieron notar. Nitti en el ultimo minuto le mostro la roja a otro jugador de All Boys. Un mal arbitraje de un arbitro que estaba arriba del promedio en la epoca.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mi idolo era Tití Herrera!!! 😆🇦🇹

rs2a dijo...


Hola benemeritos negativos.

Titi Herrera, que jugador y siempre a contrapierna!. Siempre recuerdo ese partido en la Boca en el '79, con su centro-golazo a Gatti, que empato el partido en 1-1. Luego vendria el 2-1 de Landaburo. Alegron; ganarle a Boca en la Bombonera no es cosa de todos los dia.

1) Primera Estrella. A 54 an~os del Metro '67. Un contundente 3-0 en la final vs Racing, que puso un equipo mixto para cuidar jugadores para la final de la Libertadores; los dos mejores equipos de esa decada. El comienzo de la epopeya del equipo de Zubeldia. "Hemos luchado contra todos," dijo Bilardo despues de la final con Racing. Felicidades campeones!

2) Ayovi. Ayer declaro: "Si un delantero no hace goles deberia cambiar de posicion." Hay varios en el plantel pincha al que aplica este concepto.

De paso, segun Zielinski Ayovi llego "medianamente bien." Espaldarazo!

3) Serie de penales. En ligas como la AFA, el que patea primero gana el 60% de las veces. Varios estudios dan numeros mas altos, pero se basan en las Copas del Mundo, donde, en general, los pateadores son mejores. Elegir atajar primero, es un error, como hizo Armani vs Boca o Martin Arias vs Central en la final de la Copa Argentina.

4) Partido viejo. 06/08/2006 - Estudiantes 1 (Pavone) - CAQ 0. La vuelta oficial de JSV y rumbo al campeonato! Debutaron Casierra y Andujar en el pincha. Y debuta la dupla Bran~a-JSV en el mediocampo, dupla que jugo 138 partidos juntos, gano el 70.89% de los puntos y nunca perdieron un clasico juntos (6 triunfos y un empate). Espectacular!

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Evidentemente estoy fuera de época. Castro no juega porque va a ser papá???
Qué se yo...otros tiempos, pero en 1975, cuando nació NQVP, su papá estaba jugando el clásico...
En fin, ojalá hagamos un buen papel esta noche. Vendría muy bien para recibir a los bosteros con el ánimo arriba

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Le harán la cesárea a él?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Después se van del Club y de esos detalles ni se acuerdan...

para mí eh?

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

1) vs Central Cordoba. Estevez en lugar de Castro, por el medio, supongo. Ayovi iria de titular y Matias Pellegrini al banco. Era de esperar estos dos movimientos en este equipo anemico de gol.

2) Manuel Castro. Como dice El Puma, rara decision dejarlo que se quede al nacimiento de su hijo. Otra decision pro-jugador del JSV y, a mi juicio, anti-interes del club. Lei bastante debate sobre el tema en las redes sociales, con la opinion de muchos, posiblemente, mas jovenes: "son trabajadores, es lo que corresponde." En mi opinion, la comparacion de atletas profesionales de equipos/actores/actrices no es adecuada. Todo un equipo depende de ellos. Bilardo se hubiera muerto de un infarto.

3) Correa. Varios equipos de la liga inglesa lo quieren. Arsenal ya ofrecio EUR 20M, la Lazio quiere EUR 30M, casi EUR 1M de derechos de formacion podrian llegar al pincha. El mana no le deja de caer a esta afortunada CD.

4) Partido viejo. 09/08/1981 en La Plata: Estudiantes de La Plata 0 - Sarmiento (Junin) 1 (Iglesias). La gran vuelta de Carlos Lopez a La Plata. Jugo muy bien. Igual que Vidalle, que fue la figura del pincha. Y partido con gol de futuro ex, del Toti Iglesias. El pincha quedaba a 3 puntos del segundo descenso... Un mal an~o que continuaba.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.