❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Liga Profe$ional de Fútbol Torneo 2021 - Fecha 10

 Canchita por Maraja

27 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Grande Maraja; excelente la canchita como siempre. Un lujo.

Tranqui, pincha; a sumar.

Vámos pincha, carajo!

rs2a dijo...

Otro PT malo. No recuerdo una llegada. Malo, malo.

Supongo que se vendrá algún cambio. Zielinski tiene que arreglar este desastre que armó.

Nadie jugó bien, pero SM lleva un par de partidos malos. Supongo que se vendrá Pellegrini.

Francisco dijo...

Partido de mierda contra un rival y un dt de mierda.

Personalmente el equipo me gusta cada vez menos.

rs2a dijo...

PT de terror. ST de menos terror; en realidad, hasta el gol de AAAJ fue igual de malo que el PT. Los últimos 15’ del ST fueron mas aceptables, con un par de situaciones de gol. Increíblemente, en ese tramo, incluso, se pudo haber ganado. Esto no debería ser sorpresa: con Milito de DT, todo es posible.

De paso, Milito le planteo un partido a Zielinski bastante bueno, tapando los laterales (Godoy-Castro) y matando así el poco juego ofensivo consistente del pincha.

El problema de este equipo viene de lejos: no tiene talento para generar juego.

Y jugar con 10 nunca es bueno, Ayovi hoy no jugó.

Por como se dió el partido, este punto es positivo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Alguien dijo:

MAMADERAAAAAAAA(?)





ASQUEROSO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo creo que sí se entrenan por zoom pueden llegar a entenderse mejor.



Zuqui en este equipo es Maradona del 86.



No nos riamos de Gilasia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Involución día a día.



La jugada previa al penal el jugador de argentinos cabe es dos veces antes de meterla al área chica. Pensé que querían perder porque todos miraban sin hacer nada.

El Puma dijo...

Buenas noches hdps.
Terror,asco,involución. Todas palabras escritas en los comentarios de hoy, lo que deja en claro el espanto que vimos. Para mi, el peor partido de la era Z. Un planteo mezquino, con jugadores como SM y Ayovi que no están para jugar al fútbol profesionalmente. El Bicho nos bailó durante más de 60 minutos haciendo mínimo esfuerzo. Hoy, a diferencia de otros partidos, sentí vergüenza, más allá del resultado final. Porque creo que ahora sí hay plantel como para jugar a algo y el DT prefiere jugar a nada

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido Pumita!

Hay plantel para más.
Lo que no se si hay DT para más...

En Atlético de Tucumán era así?


Ahora entiendo porqué duró lo que un pedo en una canasta en Rácing.


OJO, Prefiero mil veces esto a Milito, pero esto esto se pasa de nada.

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

1) vs AAAJ. Las obras maestras del terror de Boris Karloff, hubiera dicho mi padre. Como bien apuntan todos arriba, un flojisimo partido, con esos primeros 70' que fueron lo peor que hemos visto en el pincha con Zielinski.

2) Zielinski. Un par de partidos mas asi, y huelo que JSV va a encontrar una excusa para no renovarle en diciembre. Por lo que lleva haciendo, con un plantel con escasa generacion de juego, ha cosechado una pila de puntos y la renovacion deberia ser automatica.

Ahora bien, tiene sus contras:
a. De acuerdo con el Puma e Inki, Zielinki es un tanto conservador; podria intentar jugar a algo mas, aun con las limitaciones del plantel. b. Consistentemente, se ve que no es un gran planteador de partidos; es comun que en el PT sufre los planteos de los DTs contrarios. Lo que si tiene a favor en esta onda: es bueno haciendo arreglos durante el partido; algo que no es comun (Milito, por ejemplo, era malisimo).


3) Rogel. Uno que esta sufriendo. Parece claro que los rivales lo tienen analizado y se aprovechan de sus limitaciones. Una cosa llamativa es que va bien arriba, gana en el salto, pero no es un buen cabeceador, como lo es Noguera.

4) Partido viejo. 05/09/1971 en La Plata: Estudiantes 1 (Aguilar) - FCO 0. Cerrando el torneo con todo, el equipo de Bilardo sumando para salvarse milagrosamente del descenso. Gol al minuto de Aguilar y el resto del partido a cuidar el resultado. En la semana habia jugado un partido atrasado con CABJ, donde perdio 3-6, por la fecha 18ava (suspendida porque el pincha jugaba la Libertadores).

Hyde dijo...

Buenas.

https://twitter.com/TomiMolinaOK/status/1435337730486149120

Todos los arqueros pinchas desde el Apertura 1998 hasta hoy. Sorprenden los buenos números de Orión e Hilario Navarro (!)

rs2a dijo...

Hola avidos pinchas.

Gracias Unknown por la info de los arqueros. Orion tuvo un gran paso por el pincha, y asi rehizo rapidamente su carrera aca, luego de su mala ida de CASLA. Hilario Navarro no tuvo el nivel de Orion, pero no desentono en el arco pincha.

1) Zielinski. Las redes sociales llenas de mensajes anti-Zielinski; algo facil de entender por el poco juego ofensivo que genera. Bilardo cuando ve el plantel del pincha se debe querer morir. El Doc tuvo en su carrera una gran coleccion de creativos: Garcia Ameijenda, Carlos Lopez, Patricio Hernandez, Sabella, Trobbiani, Ponce, Carrusca, el Principito Sosa y cuando empezo Bedogni y Romeo, que eran mejores armando juego que cualquiera de este plantel.

2) Ayovi. En el partido vs AAAJ se convirtio en el ecuatoriano que mas minutos jugo en el pincha, superando a Jacob Murillo y al Palmera Aleman. La conexion con Ecuador es una nueva, que vino de la mano de JSV, que todavia no ha rendido.

3) Contratos que expiran. Hay varios, entre ellos SM y Tobio. Tobio, obvio, no va a renovar; incorporacion apurada, cuando todas las opciones de central se le cayeron y SM, un preferido de Zielinski e intuyo con buena relacion de su representante con JSV. Imagino que si no es muy caro, se le renovara, aunque a mi no convence.

4) Manga Escobar. Hablando de incorporaciones apuradas de Alayes. Desde que se fue del pincha, paso por Tolima, FK Liepaja, Sportivo Alagoano, Cucuta y Leiknir Rykjavic (Islandia). Antes de llegar a la liga islandesa, solo jugo 12 partidos, sin ningun gol. Ahora en Islandia juega, ya lleva 16 partidos, con 2 goles.

5) Partido viejo. 06/09/2000 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Ernesto Farías y Juan M. Azconzábal). El Vasco con uno de sus 7 goles en el pincha en 180 partidos. Pocos goles para alguien que iba a cabacear siempre. En toda su carrera hizo 15 goles en 367 partidos; uno de ellos para Atletico Tucuman al pincha. La ley del ex-funcionando.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Leí en un grupo de WhatsApp que dicen... Que no lo quieren a Zielinski después de diciembre.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Inky, lo que viste en ese grupo de wa es lo que muchos hinchas de Estudiantes piensan y dicen a viva voz: no les gusta el estilo Z, y seguramente a NQP le gusta menos aún.
Lo expresé en un comentario anterior. A mí tampoco me gusta como juega Estudiantes. El campeonato pasado, siendo el primero de Z, podía aceptar el sumar puntos a cualquier costo. No era necesario, era imprescindible! Pero hoy, nueve meses después, con la conformación de un plantel más competitivo, me duelen los ojos cada vez que veo al pincha, con la posible excepción de algunos partidos. Nos hemos transformado en un equipo vulnerable en defensa, sin juego y con un ataque bastante anémico. Obviamente no pretendo jugar a lo Militus, pero sí a algo. Y lamentablemente, a pesar de la buena cosecha de puntos, creo que Estudiantes juega a nada. Z persiste en darle titularidad a jugadores que no pueden ser titulares: Pasquini, SM y Ayoví. Hasta Mendinueta lo señala!!
En fin, mi humilde opinión.
Gran a brazo para todos!

rs2a dijo...


Hola distinguidos ultra pesimistas.

1) Union y Patronato. El plan seria no volver a La Plata despues del partido en Sta Fe, para despues ir a Entre Rios para el partido con Patronato. Raro.

2) Zielinski. Como remarca Inky, un periodista de La Plata en un grupo de Whatsapp comento que la CD -i.e., JSV- tiene pensado no renovarle en diciembre, a menos que clasifique a la Libertadores. En este caso, se verian forzados por la presion del hincha/socio. Por lo que dijo, las declaraciones tipo "tenemos la idea de renovarle a Zielinksi" son humo. El nuevo anhelo de JSV seria Heinze (otro posible, Gago). Veremos.

Como el Puma, mas alla de una respetable suma de puntos, que cuenta, no le veo mucho merito a lo que viene haciendo Zielinski este semestre. Cuesta ver los partidos.


3) Gol de tiro libre. Hace casi 3 an~os (1040 dias para ser precisos) que el pincha no mete un gol de tiro libre. Una muestra mas de lo que hablabamos ayer: plantel limitado del pincha.

4) Partido viejo. 08/09/1982 en Córdoba: Instituto de Córdoba 1 (Juan J. Meza (p)), Estudiantes de La Plata 1 (Ángel Landucci). El unico gol de Landucci en el pincha en 42 partidos. Bilardo lo tuvo en Colomba en el Deportivo Cali y lo trajo. Polifuncional jugador, cumplio varios roles en el campeon del Metro.

Francisco dijo...

Buenas.


Personalmente no sé qué pensar de Zielinski en un todo. Sacando el partido con San Lorenzo, que el equipo jugó bastante bien, no tuvimos una buena prestación en los últimos tres partidos. Empate sufrido con Banfield, derrota inapelable contra Talleres y empate sufrido con Argentinos. Sin irnos a los detalles (el penal que le cobran a Noguera, el gol que Andújar/Díaz se hacen contra Banfield, la mala suerte en el primer gol de la T) el equipo jugó muy mal dichos encuentros. En contrapartida jugó muy bien otros (ST de Sarmiento, Arsenal, Casla, Boca).
Pienso que la negativa percepción del equipo del Ruso se basa en que los partidos malos fueron muy malos (quizás siendo la excepción Independiente en este torneo), con el equipo desesperado por empatar pero con pocas ideas claras para hacerlo. Por el otro lado, casi todos los partidos que ganó lo hizo con merecimiento (exceptuando contra Central el torneo pasado), e incluso sobrado (Sarmiento y Arsenal).
En cuanto al juego, obviamente es subjetivo, pero dentro de todo no me desagrada tanto el equipo. Prefiero el "juego directo del orto" (como lo describió tan elocuentemente Milito), que no destaque ni sea vistoso pero que consiga puntos, que a los últimos cuarto años de supuestas buenas intenciones que nuestra CD no cesó de imponer. Salvando las enormes distancias, este equipo es parecido al del Cholo Simeone en 2006-07; vertical, atacando por las bandas, bastante sólido atrás. Claro que los delanteros no son Pavone-Calderón, y SM ni en la play será Verón.
Sin embargo el Ruso nunca llegó demasiado lejos. en Racing hizo sapo, el tope de Belgrano fue la Sudamericana, y en Tucumán llegó a final de Copa Argentina y cuartos en la Libertadores. Además su promedio de puntos, llamativamente, no llega al 50% en toda su carrera. De hecho, en Estudiantes lleva 55% y es uno de sus mejores momentos. Claramente no es un DT para dar el salto, creo que no puede salir de "DT de equipo molesto". Sin embargo es justo notar que desde que arribó al club Estudiantes se posicionó bien arriba en la tabla. Cuarto en la clasificación a la copa, quinto equipo más goleador, séptimo menos goleado y en general con optimismo en cuanto a la Libertadores. Y viendo que el año pasado fue calamitoso, que nos costaba horrores meter goles, no estamos tan mal. Temo que demos un golpe de timón y todo vuelva a ser como el 2020.

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

1) Zielinski. Si mal no recuerdo, Walter Vargas lo definio como que su gran merito es sumar puntos y su gran demerito es sumar puntos. Equipo que suma, pero que no se lo puede describir de una manera mas positiva.

Dicho esto, valoro que ha sido una tremenda mejora respecto a los DTs que veniamos teniendo/sufriendo.


2) Plantel. El plantel no es malo, tiene muchos jugadores de gran esfuerzo, un par de buen pie y dos o tres muy buenos en sus puestos, entre ellos Andujar, Corcho Rodriguez y Godoy. No tiene nadie que genera futbol. Como comentaba el otro dia, Bilardo ve el plantel y no encuentra a nadie que consistentemente haga un pase entrelineas, meta una gambeta o un pelotazo de 30 metros. Y se nota esta tremenda falta de futbol, especialmente contra buenos equipos.

3) Politica AFA. Hace un par de dias lei que en la linea opositora de la AFA, con Tinelli a la cabeza se encuentra Estudiantes -es decir, JSV. En fin, Tinelli... gente con la que nunca me juntaria.

4) Partido viejo. 09/09/1990 en Liniers: Vélez Sarsfield 2 (Mario B. Lucca y Esteban F. González), Estudiantes de La Plata 2 (Pablo C. Erbín y Néstor O. Craviotto). Erbin con uno de sus 2 goles en 110 partidos jugados en el pincha; bajisimo promedio (0.02 goles por partido), aun para un defensor. En su carrera hizo 20 en 463 partidos (promedio: 0.04). De paso, su primer gol se lo hizo jugando en Temperley al pincha. Cosas raras que pasan. Despues de su retiro, se convirtio en PF; trabajando en el equipo de polo Ellerstina.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sánchez Miño fuera?

rs2a dijo...

Hola intachables desanimados.

Por aca, esperando una tormenta tropical, Nicholas, que nos va a tapar de agua en Houston esta noche y man~ana. Esperemos que no sea como Harvey en el 2017 que dejo la ciudad paralizada por la inundacion por varios dias.

1) vs Union. Si, Inki, parece que se viene un equipo sin Pasquini y sin SM. Supongo que busca mayor verticalidad, que a faltar de creacion puede ayudar a la hora de generar situaciones de gol.

2) vs Union 2. Sacando al recien ascendido Platense, en donde el pincha no juega desde 1996, de todas las canchas de la Ligar Profesional, la de Union es la que lleva mas tiempo sin ganar: 21 an~os. Ultima victoria: 1-0 con gol del Tecla Farias en el Apertura 2000; segundo partido del ciclo de Craviotto como DT.

3) Partido viejo. 10/09/1989 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Juan C. Ramírez y Mario E. Cariaga 3 (2p)), Unión de Santa Fe 2 (Gustavo P. Echaniz y José A. Castro). El 60% de los goles que hizo Cariaga en el pincha los hizo en este partido a su ex-equipo. En el pincha hizo 5 goles en 36 partidos. Con talento, pero lagunero.


Hyde dijo...

Buenas a todos.

SM está lesionado, una lesión en los meniscos, me parece.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!

Raulo, espero que todo sea muy calmo


rs2a dijo...


Hola a la impecable contra.

Por suerte, Inky, el recorrido final del Huracan Nicolas fue tal (mas costero de lo esperado) que llovio mucho menos de lo que se predecia (20-25 cm. Mas o menos, un cuarto de lo que llueve en un an~o en Houston). La mayoria de la lluvia cayo en el Golfo de Mexico. Hubo mas viento y algunos cortes de luz, pero nada serio. Como se dice aca: tuvimos suerte.

1) SM. Unknown gracias por el update de SM. Me lo habia perdido. Pronta recuperacion para el. Me parecia rarisimo que Zielinski, por fin, se decidiera a sacarlo. Hombre de buen pie, pero con tantas inconsistencias y lagunas. Y pensar que la hinchada pincha se quejaba de Roman Martinez!

2) Pibes. Zielinski lleva varios a su gira por Sta Fe/Entre Rios: Bruno Valdez, Bautista Kociubinski, Franco Romero, Franco Zapiola y Nicolas Palavecino e In~aki Luduen~a. Veremos a alguno jugar mas de 15'?

3) In~aki Luduen~a. El arquero de la reserva; concentra por primera vez. Categoria 2000, al filo de quedar libre si no firma primer contrato este an~o. Habitualmente, estos pibes que llegan a esta edad sin firmar no tienen futuro en primera. Los arqueros son un tanto distintos, ya que no tienen muchas oportunidades para mostrarse, especialmente si el que esta en primera es un arquerazo como Andujar.

4) Partido viejo. 11/09/2010 en Quilmes: Estudiantes de La Plata 2 (Enzo Pérez y Gabriel Mercado), Racing Club 0. Mercado con uno de sus 11 goles en 74 partidos en el pincha. Promedio de 0.15 goles por partido; gran eficiencia para un defensor. En Racing solo habia hecho 1 gol en 95 partidos. Cuando le hizo el gol a Racing, Russo dijo: "Justo Mercado viene a hacer el gol."

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Retomando a Raulo:
1)SM: tiene buen pie, es cierto, pero conjugado con su dinámica caracolesca y su persistencia en jugar la pelota hacia atrás, su titularidad me resulta inexplicable desde el minuto = de su regreso
4) Recuerdo perfectamente ese partido. La extraordinaria eficacia de Mercado en Estudiantes se debió 100% a la influencia de Sabella. Ese gol a Racing lo hace en posición de 9, después de haber iniciado la jugada por su banda. Recordemos que al inicio del campeonato el único delantero (si así podemos denominarlo) era LG20, y en la segunda mitad el recientemente retornado MLEEM, por lo que eran muchos los jugadores que llegaban desde atrás para convertir. Un grande el Magno, inolvidable!

El Puma dijo...

Un rumor, que me llega a través de un gran amigo tripero, a su vez amigo de un familiar directo de Matías Pellegrini. Parecería que los jugadores no están satisfechos con Z, ya que contrariamente a lo que todos creemos, sería poco afecto al trabajo, que llevarían adelante sus ayudantes.

Debo admitir que a priori me resulta dificil de dar por cierto, pero la fuente es muy confiable.

Francisco dijo...


Buenas tardes.

Si están poco satisfechos con el Ruso, no se nota en la cancha. Igual podría ser un rumor para darle fuerza a su posible no renovación en diciembre, pero ya entra en área de teoría conspirativa.

El Magno saliendo campeón con LG20, un Rorro López en silla de ruedas y Auzqui, era un distinto.

rs2a dijo...

Hola a la barra.

1) SM. Si, Puma, de acuerdo. Cosas inexplicables de el futobl. Para mi, la vuelta de SM fue un misterio. Esas cosas que hace JSV para sacarse problemas de encima rapido, en vez de resolverlos. Venia de ser un desastre en Espan~a. Aca, en liga de menor calidad, no es un desastre, pero no es bueno. Ademas, es caro! Y no es un jugador que hace diferencia.

2) Zielinski. Yo tambien escuche lo mismo sobre Zielinski, que no es un gran trabajador. No esta mal que el trabajo lo hagan los asistentes; en la NFL esto es lo comun, donde el Coach es un coordinador muy informado. El dia a dia esta en manos del coordinador defensivo, del coordinador ofensivo y del coordinador de equipos especiales.

No se si este es el modelo de Zielinski a proposito o es producto de su falta de apego al laburo. Pero, por lo que dicen los jugadores, no es un modelo que les cae bien a los jugadores.

3) Vamos pincha, carajo!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.