❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

A los ponchazos, fue Patrón en rodeo ajeno

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


PATRONATO 1 / ESTUDIANTES LP 2

(Apaolaza - Del Prete)

El Pincha se trajo los 3 puntos de Paraná al triunfar 2 a 1 con reservas, pues sufrió mucho de movida, no lució, sorpresivamente dio vuelta el marcador y luego conservó la ventaja en una actuación poco convincente. De entrada, claro dominio del local, errores groseros de la cueva, pérdidas infantiles de Zuqui y el Corcho, desconcierto generalizado, y el gol de larga distancia de Sebastián Sosa justificó la sensación imperante, más allá de la complicidad de Andújar con una floja respuesta ante una pelota que en retroceso le pica frente a sus bruces.

Al rato, Mariano se reivindica salvando el segundo con una resuelta salida afuera del área, y a los 34’, un agarrón a Rogel en un centro motiva el penal sancionado por Pitana, de esos que casi nunca se cobran. Le pega Apaolaza, la rechaza Ibáñez, pero por suerte para el 9 la pelota se eleva y le queda servida para frentearla al arco vacío. Tres minutos más tarde, se aviva Zuqui en un foul, la juega rápido para el pique de Del Prete, quien quiere tocar por arriba del arquero, recibe el rechazo enredado que su brazo acomoda sin intención, y cayéndose, desde el piso la empuja a la red.

Así el León se fue al descanso con un score inesperado, porque el trámite no lo dejaba suponer de ninguna manera. En el complemento, se estaban acomodando, casi iguala Patronato con un tiro devuelto por el poste derecho de Andújar, y comienza a reiterarse la tónica de la primera mitad, con el dueño de casa apoderándose del balón, del dominio territorial y aproximándose a la valla albirroja. Allí crecieron las siluetas de Rogel abajo, de Zuqui en el trajín y también de Andújar con marcada seguridad aérea, mientras por los carriles, tanto Castro cuanto Pellegrini no lograban trascender.

A los 36’, Aguirregarar escaló driblenado por su lateral, tiró una pared con el ingresado Zapiola, encaró a Ibáñez, lo gambeteó, esquivó el cierre desesperado del zaguero con un amague, definió al segundo palo y el madero devolvió un verdadero golazo; el rebote, debajo del arco, le quedó servido a Pellegrini, y su zurdazo se fue a las nubes desde posición inmejorable.

Ayala ya había reemplazado a Castro, el tibio Ayoví lo hizo por un Apaolaza que no desentonó, y cuando el partido se moría, Pasquini pisó la cancha por Pellegrini para reforzar la zona defensiva.

La victoria buscada coloca a Estudiantes como circunstancial escolta a 3 unidades de Talleres, aunque a la par de Lanús –este lunes recibe a NOB- y con River ahí nomás. Un campañón realmente, pues exhibe baches recurrentes de funcionamiento, no le suele sobrar nada ni tira fuegos artificiales. Sin embargo, suma y sigue prendido.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 5
Noguera: 4
Rogel: 6
Agirregaray: 7
Castro: 4
Corcho Rodríguez: 4
Zuqui: 6
Pellegrini: 5
Del Prete: 6
Apaolaza: 6
Zapiola: 6
Ayala: 5
Ayovi: 3

22 comentarios :

rs2a dijo...

Ay, Andujar… a darlo vuelta pincha!!

Vamos pincha, carajo!!

Francisco dijo...

Buenas. Por fin se terminó este sufrimiento.

La primer media hora fue un horror. Patronato hizo bien los deberes, atacando por la espalda del enquilombado Aguirregaray. A los 12 segundos, y por esa zona, Comas estuvo cerca de marcar. Tras una pérdida del Vasco llegó el gol, con un pelotazo que Rogel no alcanzó, y más allá que Sosa pateó bien y la pelota le pica justo, la reacción de Andújar no fue la mejor (exceso de confianza, tal vez? Esa fue la sensación que me dejó la jugada). No deja de ser un buen gol del delantero uruguayo.

El Pincha seguía muy flojo y Patronato pudo haber aumentado la ventaja, con Andújar tapando un mano a mano a Comas, pero tuvimos la fortuna que en este partido sí nos quisieron cobrar un penal. Apaolaza pateó pésimo aunque tuvo suerte en el rebote. Misma suerte que tuvo Del Prete 4 minutos después, cuando (tras una avivada de Zuqui) la pelota rebota en Ibáñez, en su propio brazo (sin intencion, asumo) y le queda el arco libre. Los últimos minutos del PT fueron aceptables.

El ST siguió con Patronato buscando el gol. Merodeó bastante el área de Mariano, atacando por todos los flancos, incluso tuvo a los dos minutos un doble remate al palo, demostrando que la fortuna seguía de nuestro lado. Justo a los 35 minutos nos quedamos sin suerte, con ese remate de Aguirregaray al palo y Pellegrini mandó el rebote a las nubes.

Tres puntos paridos que nos dejan, momentáneamente, segundos. En general, fue un mal partido del equipo, con el Corcho perdido, Castro desconocido, Aguirregaray defendiendo pésimo y encima un error de cálculo de Andújar en el gol. El equipo se plantó mejor cuando entraron Ayala y Pasquini, sin embargo eso no quita que ganó de pedo.

Francisco dijo...

También es justo notar que Patronato venía de 9 partidos invicto en su casa. Y que el equipo dio vuelta un resultado por torneos locales desde 2018 (2-1 a Independiente). Al Estudiantes de los últimos años le cuesta horrores dar vuelta un partido, algo que venimos apuntando hace mucho.

En cuanto a rendimientos individuales, Mariano tuvo un único error, Zuqui sigue siendo de lo mejorcito, bien los defensores centrales. Aguirregaray tuvo un PT espantoso y un ST más suelto mucho más interesante (bloqueó un remate de Comas). Insisto, tuvo que ver que Pasquini llegó para reforzar esa zona. Ayoví sigue muy mal, sin siquiera aportar en el cabezazo defensivo. Para eso prefiero que siga entrando el Loco Díaz.

rs2a dijo...

Tres puntos sufridos, pero de oro para seguir ahí.

Juega mal y suma. Todo bien con ser resultadistas, pero algún día la suerte y/o la jerarquía del rival te van a jugar en contra.

No mucho que agregar al gran resumen de Fran arriba. Solo recordar la tremenda jugada del Vasco. Una macana que no entró, hubiese sido el gol de su carrera, estilo Messi. De paso, la pifiada de Pellegrini en el rebote es increíble.

Mientras la racha dure, a disfrutarla.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

qué lindo cuando gana el Pincha y llegan noticias de Marble!


Perdón, me lo envió ayer a la noche pero no tuve acceso a la compu.



En 5 minutos post actualizado!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí!

F5 y el GRAN Marble para que todos lo disfruten!!!





PD: Marajá crack!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es cierto... qué lástima que no entró la pelota en la jugada del Vasco!!!

Era EL gol

rs2a dijo...

Hola distinguida barra ahi nomas de la Libertadores.

Se viene otra linda semana.

1) vs. Patronato. Excelente el resumen de Marble, la frase final resume la actualidad de este equipo: "Un campañón realmente, pues exhibe baches recurrentes de funcionamiento, no le suele sobrar nada ni tira fuegos artificiales. Sin embargo, suma y sigue prendido."

2) Penal atajado. Al pincha no le atajaban un penal de visitante desde el 2-0 vs Barcelona por la Libertadores 2015, Carrillo lo pateo. Se gano 2-0 con goles de Acosta y Carrillo. De local, el ultimo atajado fue el que pico la Gata Fernandez vs Defensa y Justicia en febrero 2020.

3) Para que esta este equipo? Cuando empezo el torneo, pensaba que clasificar a la Sudamericana era el objetivo. Ahora bien, por la Tabla anual, el pincha esta ahi nomas de la Libertadores. Pero, dificil animarse a decir para que esta este equipo con la irregularidad que muestra: Un partido bastante bueno, vs Union, y al siguiente un partido bastante malo; dominado por un equipo con suplentes de Patronato. Sigo pensando en la Sudamericana como el objetivo posible; algo que hace 4 an~os que no jugamos -este el periodo mas largo sin jugarla.

rs2a dijo...

Sacado del Facebook de Walter Vargas

PINCHEDADES
¿Puede ganarse jugando horrible contra un rival modesto y poblado de suplentes?

¿Puede ganarse gracias a un penal inexistente y mal pateado, gracias a un gol viciado de nulidad por mano, gracias a tu arquero que te salva de un 0-2 y después es dos veces salvado por los palos?

¿Puede ganarse cuando la mayoría de tus jugadores anduvo 5, 4 o 3 puntos?
Puede. Claro que se puede. El Estudiantes de hoy es una clara muestra.

Lo providencial y valiosa de la victoria es incuestionable. Seis de seis fuera de casa que te consolidan en todas las tablas.

Ahora, si ganar aunque sea jugando así (una de cada 20 veces ganás jugando como hoy) es lo único que importa, pues a tocar bocina en 7 y 50 y renunciar a cualquier análisis del juego. Ganamos, bocinas. No ganamos, nos amargamos.

Soy de los que creen que hay empates o derrotas con futuro y triunfos que brillan lo que la luz de un fósforo.

Hoy Estudiantes ganó de casualidad y futbolísticamente retrocedió un par de casilleros.

(Con Rogel y Noguera juntos me temo que más tarde o más temprano se recibirán cuatro goles como en Newell's o más).

Zielinski, que no se casa con los meros resultados, debe de tener la libreta mental llena de anotaciones. Lo descuento.

Abrazo de gol de Mineirao.

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

Lanus perdio y el pincha quedo tercero. Nada mal.

1) Zuqui. Es de lo mejor del equipo y, ademas, se complementa bien con el Corcho Rodriguez en el doble 5. No va a jugar vs Platense, por su quinta amarilla. Dado que SM, el infaltable de Zielinksi, esta lesionado, supongo que volvera David Ayala. Ojala pueda mostrarse, aunque se superpone en su labor con el Corcho Rodriguez.

2) Vuelta al publico. En Octubre, con aforo del 50%. Ya era hora. Muy bien. Se piensa una rotacion (1 partido si, otro no) en plateas y para el resto ranking y un sorteo entre socios. Para los no socios, complicado; dependiendo de un remanente. En los 5 partidos que se jugaron con publico (pre-pandemia) en UNO, el remanente fue 0. Los que tengan palcos pueden ir (con aforo reducido) a todos los partidos. No es

3) 18/09/1983 en Caballito: Argentinos Juniors 1 (Pedro Pasculli (p)), Estudiantes de La Plata 1 (Julián Camino (p)). Un rarisimo gol de Camino, uno de sus 6 en 207 partidos en el pincha (y en toda su carrera). No recordaba que habia pateado un penal. Raro en un equipo lleno de buenos pateadores.

Francisco dijo...

Buenas tardes.

Con el gol de anteayer Apaolaza alcanzó los 7 tantos en Estudiantes. Como ejercicio (i.e., no tengo nada mejor que hacer), decidí ver los registros goleadores de los delanteros surgidos en el club (desde los 90 hasta ahora). Más que nada porque, aunque parezca mentira, pocos han superado los 7 tantos.

Ernesto Farías: 95 goles en 205 partidos (1997-2004)
Mariano Pavone: 70 goles en 236 partidos (2000-07/2017-19)
Guido Carrillo: 42 goles en 140 partidos (2011-15)
Martín Palermo: 36 goles en 99 partidos (1992-97)
Martín Fúriga: 23 goles en 92 partidos (1996-2000)
Pablo Lugüercio: 19 goles en 138 partidos (2001-02/2003-04/2006-08/2017-19)
Carlos Auzqui: 15 goles en 168 partidos (2009-16)
Pablo Piatti: 13 goles en 59 partidos (2006-08)
Luciano Galletti 11 goles en 64 partidos (1997-99/2000-01)
Matías Pellegrini: 8 goles en 37 partidos (2018-19/2021)
Apaolaza: 7 goles en 38 partidos (2018-21)
Bernardo Romeo: 5 goles en 46 partidos (1995-98)
Diego Mendoza: 4 goles en 23 partidos (2012-13/2015)

3 goles:
Fabricio Simone en 37 partidos (1998-2000)
Freddy Vera en 43 partidos (1990-93)

2 goles:
Ramón Lentini en 8 partidos (2008-09)
Mauricio Carrasco en 17 partidos (2008-09/2010/2014)
Juan Turchi en 21 partidos (1996-98)

Un gol:
Milton Galiana en 5 partidos (2008)
Gaspar Di Pizio en 7 partidos (2020-21)
Marcos Pirchio en 16 partidos (2006-08)
Roberto Ponte en 10 partidos (1991-93)

Sin goles:
Carlo Lattanzio en 30 partidos (2015-19/2020-21)
Dante Senger en 15 partidos (2005-06)
Eloy Colombano en 11 partidos (2001-04)
Elías Umeres en 10 partidos (2015-17)
Álvaro Klusener en 9 partidos (2011/2013-14)
Alejandro Nicolás en 8 partidos (1997-99)
Leonardo Serfaty en 8 partidos (1991-92)
Federico Anselmo en 7 partidos (2014-15)
Gonzalo Pavone en 7 partidos (1997/1999)
Ezequiel Naya en 2 partidos (2021)
Franco Romero en 2 partidos (2020-21)
Diego Caballero en 2 partidos (2006)
Nahuel Luna en un partido (2016)
Ezequiel Miranda en un partido (2015)
Leonardo Marinucci en un partido (2014)
Maximiliano Benítez en un partido (1998)
Guillermo Sumich en un partido (1993)

Francisco dijo...

Otros jugadores no delanteros surgidos del club que superaron los 6 goles:

Rubén Capria: 40 goles en 189 partidos (1990-95)
Juan Sebastián Verón: 33 goles en 282 partidos (1993-95/2006-12/2013-14/2017)
Leandro Desábato: 21 goles en 422 partidos (1997-2000/2004/2007-18)
Roberto Trotta: 19 goles en 158 partidos (1986-1991/2003)
Leandro Benítez: 18 goles en 275 partidos (2001-02/2004/2006-13/2014)
José Sosa: 17 goles en 181 partidos (2002-07/2010)
Agustín Alayes: 16 goles en 216 partidos (1997-2000/2005-09/2012)
Marcelo Carrusca: 15 goles en 136 partidos (2000-06/2009-10)
Tití Rodríguez: 14 goles en 139 partidos (2015-19/2020-21)
Rodolfo Cardoso: 13 goles en 115 partidos (1987-89/1998-99)
Maxi Núñez: 9 goles en 100 partidos (2008-11/2012-13)
Claudio Paris: 9 goles en 159 partidos (1991-96)
Israel Damonte: 8 goles en 136 partidos (2001-03/2013-17)
Juan Azconzábal: 7 goles en 188 partidos (1995-2002)
Edgardo Prátola: 7 goles en 237 partidos (1988-1996/2000-2001)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Fran!
Calderón es anterior, pero cuántos goles ha convertido?

Francisco dijo...

Buenas Inki. A Caldera no lo conté porque lo considero surgido de Cambaceres, a pesar de haber estado en las inferiores del club. Calderón marcó 92 goles en 263 partidos. Desglosando, son 57 goles en primera división, 26 en el Nacional B, 3 por Supercopa, 5 por Libertadores y uno por Sudamericana. Los números de los torneos anteriores al ascenso pueden ser distintos por las fuentes que manejo, pero la cantidad de goles es exacta.

Los jugadores no surgidos del club con más goles son:
Calderón 92 en 263
Boselli 60 en 125
Maggiolo 40 en 154
Duvan Zapata 22 en 46
Quatrocchi 21 en 219
Piersimone 19 en 98
Leo Ramos 18 en 143
Enzo Pérez 18 en 179
Viatri 14 en 44
Juan Carlos Ramírez 14 en 195
Otero 13 en 45
Aredes 13 en 68
Leandro González 12 en 55
Facu Sánchez 12 en 142
Román Martínez 11 en 90
Diego Galván 11 en 109
Rorro López 10 en 26
Diego Vera 10 en 35
Mercado 10 en 76
Salgueiro 10 en 91



Además, en los comentarios anteriores me olvidé de Craviotto. Marcó 19 goles en 233 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué cerca Caldera de Farías!
(pensar que Nuestro querido presidente no quiso darle otra oportunidad y se cansó de mancharlo diciendo que él no quería)

Y Boselli, impresionante

Espectaculares estos datos!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si medimos % el más efectivo debe ser Duván Zapata muy cerca del Tecla!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Manuel Pelegrina (máximo goleador histórico del club) 235 goles en 489 partidos.

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

Excelente data, Fran. Gracias. Zapata un "stud" (semental) como se dice aca en USA a los grandes performers, tuvo una tremenda eficiencia en el pincha; ojala lo volvamos a ver en el club. Caldera y el Tecla, otros dos studs. Y, si, una gran pena no haberlo vuelto ver al Tecla en el club.

1) Platense. El proximo rival se quedo sin DT; lo fueron a Madelon. Estas cosas nunca las entiendo muy bien. Madelon, como Llop, son DTs promedio, tal vez, un poquito arriba de la media; sus largos records asi lo indican. Obviamente, la CD de Platense piensa que va a encontrar algo mejor en el mercado que Madelon (o Llop, el reemplazado por Madelon); pero, claramente, esto es algo dificil. Los buenos, con algunas pocas excepciones, no estan desempleados. Buena suerte al Calamar, equipo que siempre me cayo simpatico.

2) Ayala. Su vuelta al equipo fue confirmada por Zielinski. Ojala cumpla. Hoy esuche que SM ya esta volviendo de la lesion.

De paso, puede ser una de las ultimas veces que lo veamos de titular. Por aca circulo la noticia que los Portland Timbers estaban interesados en el "joven valor" de Estudiantes, David Ayala, para el puesto del colombiano Chara. La oferta que circulo es de USD 5M; aunque podrian ser mas (USD 7M?). Alguna noticia? Me fije por internet y aparecio algo en mitad de agosto en Cielosports y en Laplata1 (que tenia "datos exclusivos") y un par de reportes de periodistas por Twitter (Jorge Baravalle, que lo daba casi por cerrado); pero nada mas.... Alguien sabe algo si esta cerrado?


3) Partido viejo. 21/09/1952 en La Plata: Independiente 6 a 1 (Barreiro (2), Antonio, Infante, Pelegrina (p) y Pellejero). Maxima goleada al Rojo. Dos goles de mi ex profe de Educacion Fisica, Barreiro, quien llego para reemplazar a Pichon Negri, que se iba a CABJ. Segun mi padre, Barreiro era un 8 con recorrido y gol, "casi no se notaba la ausencia de Negri."

Detalle: El ultimo gol tipico de la epoca: Centro de Pelegrina, gol de Infante.

ESTUDIANTES (La Plata) 6
Gabriel Ogando; Rodolfo Pirone y Juan Ferretti; Walter Garcerón, Héctor Aragón y Omar Lorenzo; José Pellejero, José Barreiro, Ricardo Infante, Héctor Antonio y Manuel Pelegrina.

INDEPENDIENTE 1
Osvaldo Simonetti; Jorge Mousegne y Luis Cardoso; Antonio Amaya, Roberto Saba y Alberto Britos; Rodolfo Micheli, Carlos Lacasia, Roberto Rolando, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz.

rs2a dijo...

Hola bienaventurados pinchas.

1) vs Platense. La unica duda parece Pasquini o Aguirregaray de lateral izquierdo. Supongo que Pasquini corre con ventaja... Sin Zuqui en el equipo, no muy claro quien se hace cargo de la pelota parada si no juega Pasquini.

De paso, como comentamos ayer, Platense estrena DT. La ultima vez que el pincha jugo contra un equipo con DT debutante fue 0-1 vs Godoy Cruz el 05/01/2021 en Mendoza, con Quatrocchi de DT.


2) Renovacion de Zielinski. Supuestamente hubo una reunion en el Estadio con el representante de Zielinski para hablar de la renovacion. Zielinski parece no muy preocupado; despues de esta campan~a, si no renueva tiene mercado. Yo, la verdad, de la CD sigo esperando un tiempo mas a ver que pasa.

3) Partido viejo. 23/09/1977 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Alfredo Letanú 3), Platense 0. Hat trick del "Maestro" Letanu, de gran paso por el pincha, 38 goles en 83 PJ, una extraordinaria efectivadad (46%).

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Siguiendo los comentarios de Raulo:
1) Coincido. Sin Zuqui, quien pateará las pelotas paradas? Si no es Pellegrini, tiene que recurrir a Pasquini
2) Es verdad, se lo escucha tranquilo a Z acerca de su renovación. Sus números son irrefutables, casi 60% de efectividad. Veremos...
3) ¨Lo digo yo, lo dices tú, es el maestro Letanú!" Lo recuerdo como un gran goleador, haciendo dupla con Gottardi. Se fue poco después de la llegada de Fortunato, pero alcanzaron a jugar los tres juntos. Una delantera temible!

Mañana es un partido a priori accesible, ante uno de los peores del partido. Si el Pincha juega como frente a Unión, tranquilos. Ahora, si juega como frente a Patronato...mamadera, como dice Inky!!

El Puma dijo...

Ante uno de los peores del campeonato, quise decir

rs2a dijo...

Hola avidos pinchas.

Hoy, por la punta. Vamos pincha, carajo!

1) vs Platense. Parece que va el Vasco Aguirregaray de 3. Pellegrini tomara la pelota parada, algo que me no me gusta; no tiene la pegada de Pasquini/Zuqui y la pelota parada es algo que este limitado equipo en ataque necesita aprovechar. Como dice el Puma arriba, este partido es de los accesibles, donde a priori, el pincha es el claro favorito.

2) DT que debuta....En el torneo actual han debutado 9 DTs: 7 de 9 no perdieron; de los 7 que no perdieron, 5 ganaron. Los dos que perdieron fueron Israel Damonte en Arsenal y Pipo Gorosito en GELP. Que Sponton se sume a estos dos.

3) Partido viejo. 23/09/1979 en La Plata: Estudiantes de La Plata 7 (Miguel A. Russo, Hugo Gottardi 3, Jorge Coudannes, Patricio Hernández y Sergio Fortunato), Cipolletti de Río Negro 0. El otro 7-0 del pincha, casi olvidado por todos. Triplete de Gottardi y un raro gol de Coudannes, que solo hizo 5 en sus 94 partidos en el pincha. De buen pie el Chino Coudannes, prometia ser parte de un gran mediocampo con Patricio y Russo. Ese mediocampo solo funciono consistentemente bien en el 1979.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.