❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

El juego del calamar

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

ESTUDIANTES LP 1 / PLATENSE 1


Costaba entender, promediando el primer tiempo, cómo un equipo se colocaba puntero con una única aproximación a fondo, devenida en ese corner de Castro cabeceado libre por Del Prete. Porque dolían los ojos de tanto mal trato del balón, de tantas pelotas rifadas sin ton ni son, de la cantidad de pases errados, de los regalos en cada salida, del cansino traslado desprovisto de ritmo, y de la falta de variantes individuales para, al menos, disimular la catarata de imprecisiones. 

En esos ’45 iniciales, la visita no merecía perder, pues de movida avisaba con un disparo de Baldassarra, merodeó peligrosamente el área albirroja –Andújar en oportuno anticipo conjuró una llegada clara-, y con Lamberti e Iván Gómez manejaba los hilos del mediocampo; sector donde el Corcho Rodríguez flotaba en la palidez, al margen de los altibajos de un David Ayala necesitado de continuidad. Castro sólo aportó un par de encuentros con Godoy por la franja derecha, la levedad de Pellegrini parece abonar los rumores de su romance con Luciana Salazar, y Aguirregaray siempre intenta jugar pese al bodrio circundante en una apuesta de doble filo.

Luego del descanso, el flamante DT calamar acertó con las variantes, y el Ruso volvió a demorarse. No obstante, el empate se produce a los ’64 tras una cortada de Del Prete para Castro que lo deja cara a cara con el arquero Ojeda, el volante define sin convicción, del rechazo nace un contragolpe sin pinta dañina, pero Rogel sale muy lejos a cazar mariposas a destiempo y queda pagando, el recién ingresado Tissera le saca 2 metros a Noguera en una carrera de 20, y Mariano permanece clavado en lugar de atorar al delantero, quien le toca el fútbol por encima del cuerpo. Diez minutos después, los cambios de “Pisadita” Sánchez Miño y el moreno Ayoví –la reencarnación de Edwar López…- por Ayala y Apaolaza mostraron, amén de una falta de reacción técnica, la extraña interpretación de Zielinski, porque el Corcho era variante cantada antes que Ayala. A los ’80, Leandro Díaz y el chico Zapiola por los inocuos Castro y Pellegrini. Y la frutilla del postre indigesto en el tema enroques fue el ingreso de Bautista Kociubinski a falta de 4 minutos, tratándose de un diamante en bruto y de un crack en potencia.
Otra opaca presentación de Estudiantes, 3º en la tabla de posiciones con un signo de alerta en el rendimiento, algo sin dudas contradictorio en vistas de una campaña mejoradora por puntos de cualquier expectativa previa. Sin embargo, qué mal estamos jugando…
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 5
Rogel: 2
Noguera: 3
Aguirregaray: 5
Castro: 4
Corcho Rodríguez: 2
Ayala: 5
Pellegrini: 3
Del Prete: 6
Apaolaza: 4
Ayoví: 3
Sánchez Miño: 5
Leandro Díaz: 4
Zapiola: 5

37 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Recién salgo del laburo… dia largo y ya el pincha arriba!! Grande Del Prete.

Vamos pincha, carajo!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

vamos Pincha carajo!!!

mil gracias Maraja

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No tengo palabras... es bueno o malo?

ganar siempre es bueno, pero jugamdo asi cuanto mas se puede ganar?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno, Apaolaza no debería jugar más de titular.
Platense con Iván Gómez... Juega a algo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tristisimo

Hyde dijo...

Buenas noches. A Zielinski no se le cuestionan los resultados. Sin embargo, que uno de los peores equipos, que acaba de echar a su DT, le plantó cara en su propia cancha no es buen indicador. Estudiantes venía siendo un equipo que ganaba lo que debía ganar y perdía lo que debía perder. Hoy debía ganar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Horrendo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El otro día Patronato con suplentes no nos ganó de pedo....

Gabriel dijo...

Buenas noche samigos

Como mierda hicimos para tener tantos puntos siendo tan horribles?


Lo de hoy suma a la coleccion de espantos

El Puma dijo...

Un espanto. De local, con uno de los peores equipos del campeonato, merecimos perder. Me voy a dormir muy caliente

rs2a dijo...

Sigue el Show de Boris Karloff, diría mi padre!
De acuerdo con Unknown arriba, hoy se tenía que ganar y no se ganó. Hoy Zielinski tuvo un mal día (y van…).

Vi los últimos 15’ del PT y todo el ST. Lo que vi del PT, malo. El ST un poquito mejor, al menos se pateo algo al arco.

Como le cuesta a este equipo generar juego ofensivo. Nada nuevo esto. Si no es vía pelota parada o algo que se genera via Godoy-Castro, no se puede pedir mucho. Y del refuerzo, pobre Pellegrini, no se podía esperar mucho; aún así, después de Unión pensé que Pellegrini podía andar; pero, no… los últimos dos partidos su nivel hizo que extrañe a SM!!

Hace un par de partidos que el Corcho Rodriguez esta en un nivel mediocron; algo que tampoco ayuda.

Lo que me mata del empate es que sabes que los centrales son demasiado lentos y los laterales de lento retroceso. Vas ganando. No te pueden empatar con un gol de contra.

La suerte, ya lo decíamos, después del mal partido contra Patronato, algún dia se acaba. Hoy perdimos los 2 puntos que la suerte nos regaló en Entre Ríos.

Gabriel dijo...

Buenas tarde samigos


Amen de bajisimos rendimientos individuales, el equipo parece estamcado, dando ventajas defensivas y sin creacion de juego, como no sea cuando se enchufan Godoy y Castro, como bien dice Raulo

Es, diriamos, de amateurs la cantidad de pases mal dados, ayer fue una nueva muestra

Creo que tenemos muchisimos puntos si consideramos que hasta aca, la gran mayoria de los partidos se jugo mal

Vi anoche un equipo sin iniciativa, absolutamente pasivo hasta el empate, parecido a lo que paso contra Argentinos, reacciona cuando no queda otra. Estudiantes juega como un equipo viejo, a dos por hora, jamas cambia el ritmo, y los que mas tocan la pelota son los centrales y Andujar


Creo que para parar la bronca del desastre del año pasado, el Ruso es la mejor opcion, armo un equipo saca puntos que nos aleje del descenso y nos acomode como para incluso aspirar a clasificar a una copa, cosa que hasta aca se esta logrando.

Ahora, alcanza para aspirar a algo mas el año que viene? Creo que el equipo tendra que mejorar ostensiblemente, jugando asi los resultados no van a acompañar mucho tiempo mas

Y nos quejamos de Pasquini y Sanchez Miño... El Vasco y Pellegrini juegan peor

Para mi eh

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdón la ausencia / demora

Estaba lejos de una compu y no pude subir el análisis de Marble desde el celu.

F5

Ahora, con Uds. ÉL


Marble Arch

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos


Tal cual lo describe Marble, un rotundo desastre.


Que mal estamos jugando!!!

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

Dados los resultados de los otros partidos, el punto no fue un desastre; pero los resultados de los otros partidos no lo hacen bueno al punto.

1) vs Platense. Excelente la acuarela de Marble sobre el partido. Tremenda. Coincidencia del 100%. Gran definicion de Ayovi = Edwar Lopez.

2) Zielinski. Como apunta Marble, Zielinksi tardo con los cambios y fue inexplicable el cambio de Bautista Kociubinski. Se puede defender un poco a Zielinski, porque es cierto que no tiene mucho en el banco; aun asi, Zielinski venia leyendo los partidos bien y hacia ajustes adecuados; el viernes pifio todo.

3) Corcho Rodriguez. Su bajo nivel ya lleva varios partidos y se nota en la labor de los dos centrales. Raro, lo del Corcho Rodriguez; paso de ser "de seleccion" a del monton en casi un abrir y cerrar de ojos.

4) Partido viejo. 24/09/1980 en La Plata: Estudiantes de La Plata 5 (Juan R. Verón, Hugo Gottardi y Patricio Hernández 3), Racing Club 2 (Gabriel H. Calderón y José R. Scalise). Tres goles de 3 glorias pinchas; aunque la segunda vuelta de la Bruja Veron no fue buena.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sin embargo, qué mal estamos jugando…

me río de Janeiro!!!

rs2a dijo...

Del Facebook de Walter Vargas.

##################### ####################
PINCHEDADES

Estudiantes de La Plata tiene cosas maravillosas.

También, cómo no, tiene sus toxicidades.

Por ejemplo, los hinchas a los que les da lo mismo jugar bien que jugar mal. Y más: hay hinchas que cuando juega mal y gana o empata, parecen celebrar que juegue mal.

Pues les tengo una noticia: si jugás mal 90 minutos, si jugás mal 120 minutos, si jugás mal 150 minutos, más tarde o temprano lo pagás. Lo sabía Zubeldía. Lo sabía Bilardo. Lo sabía Sabella. Lo sabían los más grandes entrenadores de Estudiantes.

Noche desdichada por donde se mire. Baño de realidad en la que se perfila un techo posible.

Mal el colectivo. Mal el uno por uno (no hubo uno, ni uno, por encima de los 6 puntos). Cuanto menos curiosa la lentitud del Ruso para entender por dónde andaba la cosa, meter mano y elegir los intérpretes adecuados. (No es la primera vez que pasa).

(Que no se diga, Pincha: ¡Ganando, Platense te empató de contraataque! (De las ventajas que dan los centrales ya no abundaré. Las cosas se cuentan solas).

La buena noticia: sacó cuatro puntos de seis jugando así de desangelado como jugó.

Terminar entre los ocho primeros, entrar a la Sudamericana y salir indemne del clásico sería una cosecha acorde. Y a firmar con las dos manos.

Cosas veredes, Sancho.

Punto y aparte. A buscar refugio en otros menesteres alejados de la número 5.

Abrazo de gol de Old Trafford.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Nos manejó el partido Iván Gómez...



maaaaamita



pobreza total

El Puma dijo...

Excelente reseña de Marble, as usual. Coincido 100% con sus apreciaciones, incluso con los puntajes asignados.

Destaco, en el coincidente comentario de WV, el párrafo que señala a aquellos hinchas de Estudiantes que parecen disfrutar aún más que se gane jugando mal. En el chat de amigos de hace 40 años, en el cual convivimos pinchas y triperos, a quienes observamos y lamentamos el pésimo juego pincha nos acusan de ser los viejitos de los Muppets, eternos críticos de todo, y nos mandan al balcón. Creo yo que campea por allí un autoritarismo que emana de la conducción de NQP, a quien no se le puede objetar nada. En fin...

El Puma dijo...

PD: Ayovi = Edwar López
Creo que con el paupérrimo estado físico que muestra Ayoví, al lado suyo el Edwar López que supimos ver era el Daniel Bertoni del 78

Francisco dijo...

Edwar López al menos hizo goles

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Edwar era Usain Bolt al lado de Ayovi.

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Debo decir que Ayovi muestra algunos toques interesantes, pero creo que el cuerpo le va un 50% más lento que la cabeza.

Como un ex jugador.

Espero que recupere su estado mucho antes de que se tenga que ir...



Porque ya sabemos que el country se encarga de recuperarlos para después dejarlos ir a punto (?)

rs2a dijo...

Hola respetadisima yunta.

Y, si, Inki, es bien imaginable que Ayovi se ponga las pilas y este a punto para diciembre, cuando ya casi tenga la rescicion en la mano. Tecnica tiene.

1) Del Prete. Dificil decir mucho sobre el, mas alla de decir tiene despliegue y hace goles. Y esto ultimo no es poca cosa, no hace goles cualquiera. Hacia 6 an~os que un jugador pincha no marcaba goles en 3 partidos seguidos. El anterior fue Guido Carrillo.

2) Godoy. El pincha ejecutara la clausula de compra del 50% de su pase a Talleres. Como decia el Cordobe, este pibe es bueno. De paso, hablando de incorporaciones, Pablo Sabbag bo esta yendo al banco en NOB. Volvera al pincha (probablemente, rescinda) en Diciembre.

3) Intercontinental. El sabado 25 se cumplieron 53 an~os de la primer final en La Boca. El pincha le gano bien al ManU, sin discusion.
Datos de ese partido.

Tiros al arco:
De Estudiantes: 20 (9 en el PT y 11 en el ST) - El que mas pateo fue Aguirre Suarez (4 veces: 2 atajados y 2 desviados)
Del ManU: 2 (1 en el PT y 1 en el ST). Ambos atajados por Poletti.

Offsides:
De Estudiantes: 2 (los dos de Conigliaro)
Del ManU: 13

Fouls:
De Estudiantes: 33 (liderados por Bilardo y Pachame, cada uno con 6)
Del ManU: 17 (liderados por Stiles, con 9)


4) Partido viejo. 26/09/2009 en Quilmes: Estudiantes de La Plata 2 (José L. Calderón y Enzo Pérez), Boca Juniors 1 (Martín Palermo). Gran triunfo del pincha: gol 300 de Caldera y golazo de Enzo Perez! Un equipazo, epoca de vacas gordas, un plantel que sentaba en el banco a Cellay, Federico Fernandez, Marcos Rojo, Matías Sanchez, Carrusca, Maxi Nun~ez, LG20. Y a Caldera, que en ese partido fue titular porque Boselli no jugaba vs CABJ. Zielinski ve este banco y se muere de un ataque cardiaco.

rs2a dijo...

Hola honorables contreras.

1) vs Racing. Seguro que vuelve Zuqui x Ayala. No seria nada raro que SM entre por Pellegrini. Pasquini por el Vasco es siempre posible.

Este partido sera el debut de Zielinski contra uno de los 5 grandes de visitante.

Dato al respecto: El pincha lleva 7 partidos sin ganarles a los grandes de visitante. Ultima victoria fue un 2-1 vs CAI, con goles de Otero e Ivan Gomez en enero del 2018. El DT todavia era Bernardi.


2) Practica vs San Carlos. Ayer perdio 2-0 y Zielinski suspendio el partido en el ST, luego de que Leandro Diaz y luego Ayovi se pelearon con pibes de San Carlos; Ayovi tiro una trompada cuando lo agarraron en un corner... No es una buena sen~al para lo que se viene... El equipo que puso Zielinski: Pourtau; Guzmán, Tobio, Bruno Valdez y Pasquini; Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, SM y Zapiola; Leandro Díaz y Ayoví.

De paso, los que vieron el entrenamiento dicen que SM y Pasquini fueron los que menos mal jugaron.


3) Partido viejo. 27/09/1953 en Ciudad Eva Perón: Estudiantes de La Plata 1 (Héctor Ruggeri), Boca Juniors 0. Uno de los 31 goles de Ruggeri en 134 partidos en el pincha. Pibe de las inferiories que habia debutado el an~o anterior. Reemplazo a Giosa de 7, que tuvo un gran paso por el pincha. Mal an~o del pincha, con intervencion del club en el medio. En cualquier momento lo mandan al descenso al pincha! Un papelon mas de esa epoca, para recordar que la politica nacional y el club no se deben mezclar.

Francisco dijo...

Buenas a todos.

Dicen que el amistoso con San Carlos fue de una superioridad aplastante del Celeste, actualmente uno de los peores equipos de la Primera B Metropolitana. Que en ese contexto Pasquini y SM hayan sido los menos malos (considerando que Ayoví y Díaz también jugaron) es para preocuparse.

Que Ayoví y Díaz se hayan peleado en el amistoso es bastante raro, pero no me parece que dé para hacer el escándalo que se genera en las redes sociales. No está bien, por supuesto, pero no da como para impugnarles el sueldo o algo así.

Volviendo al fútbol, me genera un vacío en el estómago el retorno de SM. Pellegrini no está en un gran nivel, de hecho viene de dos partidos bastante malos, pero después del esfuerzo que hicimos para traerlo es una picardía que no juegue. Además el juego velocidad tortuga de SM no me seduce para nada; para eso prefiero que vuelva Pasquini y Aguirregaray juegue de volante. Considerando lo que sufrimos por ese sector, no sería tan mala idea, y el Vasco se soltaría más.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hubo un amistoso?

ni idea!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

DECISIÓN TOMADA: ESTUDIANTES AVANZARÁ POR LA COMPRA DE ROGEL
Lo que era una idea ya es una realidad: Estudiantes ejercerá la opción de compra por Agustín Rogel a fin de año.

USD 1.500.000

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo forma Estudiantes
Ricardo Zielinski tiene en mente meter tres cambios en el equipo titular, después de la producción futbolística de su equipo en el empate en uno ante Platense en UNO.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM el DT Albirrojo tiene en mente un cambio por línea, con las inclusiones de Nicolás Pasquini, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño. A priori saldrían del once titular Matías Aguirregaray, David Ayala y Francisco Apaolaza.

De esta forma, en caso de confirmarse mañana, Estudiantes formaría con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini.

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

Me uno al vacio en el estomago de Fran por la vuelta de SM.

1) vs Racing. Como apunta Inky arriba, Zielinski esta considerando meter a SM x Apaolaza. Esta si que no la veia venir. No porque Apaolaza la este rompiendo, sino porque desde que volvio SM ni cerca de romperla. Cosas raras del futbol.

2) Compra de Rogel. Dado por como esta jugando, para mi, una sorpresa su posible compra (USD 1.5M,.. se ve que hay plata!). Aunque, bien rodeado, con un central rapido al lado y con un 4 rapido (y que no se vaya tanto arriba), puede andar; con Noguera y con Godoy subiendo constantemente, sus limitaciones son notarias y, como en el caso de Platense, cuestan puntos.

3) Partido viejo. 28/09/1977 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Carlos Landaburo 2), Racing Club 1 (Horacio Cordero (p)). Debe ser el unico doblete de Cañoncito en el pincha. De paso, Cordero era un jugadorazo; recuerdo que Bilardo lo quiso traer al pincha desde AAAJ y no pudo.

El Puma dijo...

Buenas tardes hdps.
Que entre SM, por cualquiera, pero peor si es por un delantero, me da náuseas. Vamos a jugar sin delanteros ante un necesitado Racing? Apostando a un rápido contragolpe de la mano del veloz SM?
Z me confunde, no entiendo cual es su lectura del juego. No quiero enojarme por anticipado, pero se me hace difícil mantener la calma frente a estas versiones

El Puma dijo...

PD: esta semana salió un interesante artículo en el pasquín, señalando las similitudes entre los ciclos de Z y Mostaza Merlo. Equipos ambos amarretes, faltos de audacia, pero sumadores de puntos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La verdad que me duele decirlo, pero le tengo más fe al equipo con SM adentro y Apaolaza en el banco.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y miren que yo no quería que vuelva...

Lo que no se es si Zuqui se sentirá cómodo con SM al lado.

Marble Arch dijo...

Buenas, por lo visto La Noch* descubrió finalmente al crack.

https://www.eldia.com/nota/2021-10-1-5-15-56-quien-es-bautista-kociubinski-el-septimo-juvenil-debutante-en-el-ciclo-de-zielinski-deportes

Salutti

rs2a dijo...

Hola avidos pinchas.

Sigo con vacio en el estomago por la vuelta de SM.

1) vs Racing. Viene con una racha positiva de 3 partidos ganados consecutivos vs el pincha. En los ultimos 40 an~os, el pincha gano 10 veces en la cancha de Racing; el ultimo triunfo en el Cilindro fue 1-0 con gol de Maxi Nun~ez en el Inicial del 2012, con Cagna de DT.

2) El banco de Zielinski. Lleno de pibes, que casi nunca entran: Guzman no falto nunca en el banco en estas 13 fechas, no entro nunca; tampoco entraron Deian Veron (9 veces al banco), Franco Romero (6), Bruno Valdez (6). Palavecino fus suplentee 12 veces, solo entro 2 veces, sumando 15'. No es raro esto de llevar pibes al banco, lo raro es no ponerlos nunca, aun con 5 cambios disponibles.

De paso, Tobio fue al banco 12 veces y sol jugo 5'.


3) Partido viejo. 29/09/1974 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Camilo Aguilar), Banfield 1 (Enrique Lanza). En este partido debuta Patricio Jose Hernandez, el mejor "10" que vi en el pincha. El DT era Bilardo, que habia asumido en el '73 y, paso a paso, armo un gran equipo.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.