❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Mereció más, y salió de la apatía

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

RACING 1 / ESTUDIANTES LP 1


Si bien el ángulo devolvió una comba de Cáceres mirada por Andújar tras la débil marca de Pellegrini ante la ausencia absoluta de Pasquini, y Godoy se mandó un cierre providencial cruzando de lateral a lateral, el primer tiempo de Estudiantes fue de lo mejorcito del Ciclo Zielinski. Porque jugó un 4/6 muy móvil, sin delanteros definidos, con la media punta de Del Prete y dos volantes externos (Castro-Pellegrini) alternando posiciones entre ellos para desarticular una zaga local que no encontraba referencias fijas a la hora de marcar.

Así, un remate pifiado de Pasquini no fue conectado por milímetros por la cabeza de Del Prete, aquel frentazo de Noguera luego de uno de los tantos centros dejó a Rogel con el gol errado debajo del arco, y un zurdazo alto de Pellegrini reventó el poste izquierdo de Arias, todo dentro de un partido entretenido, con el Corcho Rodríguez muy recuperado en el eje del campo para subsanar los constantes altibajos de Zuqui y Sánchez Miño.

El Pincha encaró el descanso con sensación de superioridad, y en el complemento, la variante de Apaolaza por el herido Corcho obligó al cambio del dibujo, algo acentuado de movida nomás por la tempranera apertura de Racing después de otra inasistencia de Pasquini, propenso a no ocupar el lugar que debe en el momento determinado. Parecía una jugada inofensiva, el defensor la vio de costado, no llegó a cubrir el envío del chico Viera, Aníbal Romero anticipó para pegarle pifiada al segundo palo de Mariano, y la pelota entró casi viboreando.

Pero el Ruso, evidentemente, leyó las críticas generales por su demora en las sustituciones. Y los ingresos de Zapiola y Kociubinski a los 65’ por Pellegrini y Pasquini otorgaron marcada frescura al equipo. Bautista metió un par de pisadas muy clasudas, el chico de Magdalena se paró de 11 para encarar, al rato Díaz reemplazó a un Castro de paulatino descenso de rinde, y en una peinada del “Loco” para Apaolaza, éste alargó hacia Zapiola, Franquito levantó la vista, tiró un inteligente latigazo rasante con rosca adversa al arquero y Godoy, libre por el lado opuesto, la empujó a la red.

Al cierre, Ayoví por un maltrecho Del Prete, a los 90’ esa chance de Zapiola que se le va ancha tras buen pase de Díaz, y el empate en el Cilindro con signo positivo para la escuadra albirroja, sobremanera en comparación con sus dos irrelevantes presentaciones anteriores. Gustó el planteo inicial, la rápida anotación racinguista invalida cuestionar que tal vez el enroque era Kociubinski por el Corcho para mantener el esquema, y a la larga, por todo concepto, el punto convenció por acción y reacción.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 8
Noguera: 4
Rogel: 6
Pasquini: 3
Zuqui: 5
Corcho: 7
Sánchez Miño: 4
Castro: 5
Del Prete: 6
Pellegrini: 5
Apaolaza: 5
Zapiola: 7
Kociubinski: 6
Díaz: 6

35 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Unos primeros 20’ bastante buenos, de lo mejorcito de este campeonato. Salió a buscar el partido. Bien ahí. Despues, en los últimos 15’, se emparejó un poco.

Que gol se pierde Rogel. Lo tenía a mano al gol.

Racing, la verdad, flojo. Solo empuje y ese tiro de Caceres en el palo. De paso, Pellegrini lo dejó pasar como si nada.

Vamos pincha, carajo!! A sumar!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Apaolaza...

De verdad?



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Porqué.no por Ayala?


Apaolaza muf*

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muy interesante primer tiempo.

Que solo entro el que mando el centro

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Apaolaza presentó certificado de ausencia?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Peinó la pelota!

Francisco dijo...

Buenas.

Resultado justo, un tiempo para cada uno. En el PT Estudiantes tuvo unos primeros 25 demoledores, luego se fue quedando pero quedó la sensación de ser superior. El ST fue muy malo, con Racing dominando el encuentro. El gol de Godoy fue medio fuera de contexto, con una buena jugada de Apaolaza y Zapiola (el mejor para mí, cambió el partido). Se pudo haber ganado en el final.

SM me parece de lo peor, verlo jugar de 3 me da acidez. Que este tipo sea indiscutible antes que el goleador del equipo es lo que me desespera de Zielinski. De paso, a mi juicio no fue buena idea no mandar a la cancha a un volante cuando salió el Corcho. Por eso nos dominaron en gran parte del ST. Además, este Racing es impresentable, perdió 6 de los últimos 8. Era un partido ganable. Para mí perdió dos puntos.

rs2a dijo...

Por como se dió el ST, un buen punto. Estuvo ahí de perderlo. Con más empuje que juego, se empató.

La salida del Corcho cambió el partido.

En los últimos 10’ estuvo para cualquiera. Bien el pibe Zapiola.

Una pena no haber aprovechado ese buen PT , donde Racing fue casi un espectador.

Si se le gana a Central, este punto puede ser bueno.

Cordobé dijo...

Buenas
Muy buen pt
Flojo st

Como le cuesta tener un partido completo bueno.

Levantamos respecto de lo 2 partidos previos. Y si bien merecimos mas, por como se dio, buen punto.

Godoy y el pibe Zapiola, lo mejor.

Rogel, Miño y Pasquini de lo mas flojito…

A ganar el viernes. Me toca ir ese partido x ser abonado. Igual viendo lo q fueron las canchas calculo q en un par de fechas liberan todo al 100.
Un papelon la implementación del aforo de la afa, tal como se preveia.

Vamos Pincha

Salú a la barra

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Excelente punto como todos dicen.

Sólo creo que con S. Miño tenemos otro desempeño.
Me gusta más como juega el equipo cuando él está.

Así que le doy la derecha al ruso que lo puso.


Apaolaza mas allá de la peinada, está para suplente, pra mí, eh?


Cordobé dijo...

Hola Inki.

A mi S.Miño no me gusta ni un poquito. Para mi no juega a nada, no marca un carajo, no es veloz, no mete pase entre lineas, va al trotecito todo el partido, calesitea para aqui y para alla...

Quizá lo tengo montado en un huevo y no logro verle nada bueno, pero me exaspera realmente su intrascendencia.

Uno que cada vez lo veo mejor es a Del Prete. Se esta afianzando y me gustaria verlo con un "buen" 9 de compañero, cosa que hoy no tenemos (todos medio pelo)

Salù

Cordobé dijo...

Del facebook de W. Vargas

GRAGEAS DE PINCHEDADES

Veinte minutos buenos. Todo lo demás, intrascendencia, o juego espeso, con las ventajas que siempre dan tus centrales y la falta de poder de fuego de tus "9" y, sobre todo, una clamorosa falta de jerarquía.
Estaba más para el 0-2 que para el 1-1 cuando Zapiolita demostró que debe de ser titular. Ve y juega mejor que todos.
Casi se gana. Casi se pierde.
Leandro Díaz y Ayoví, en lo de siempre: los mejores defensores rivales. Andújar sacó una bola clave. Del Prete bien, pese a su liviandad. Zuqui de lo más regular. Y Godoy, providencial. ¿El equipo? Lo de siempre: lo mejor o lo peor según se mire: sumador, y no más. La tendencia es de cuartos a sextos, no de cuartos a segundos o primeros, como fabulan los más optimistas.
Insisto: firmar con sangre terminar entre los ocho primeros, entrar a la Sudamericana y salir enhiestos del clásico.
Abrazo de gol de Mineirao.

Cordobé dijo...

Y un bonus track del amigo Vargas:

PILDORITA DE PINCHEDAD

¡Ahora entiendo todo! Vino en mi auxilio la Señora Fonética.

No es Ayoví. ¡Es Halló Vid!

Juega como si estuviera mamau. Siempre a contramano de la pelota.

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

Cordo, yo tampoco me lo banco a SM. Lentitica la salida y el circuito ofensivo. Y, si, lo ves correr o pisar la pelota sin necesidad en la saldia y lo queres matar.

1) vs Racing. No entendi bien meter a Apaolaza x el Corcho Rodriguez. Ahi se partio el equipo, ni SM, ni Zuqui son 5 de marca. Obviamente, Zielinski no lo tiene a Ayala como 5 de marca. De paso, el valor de mercado de Ayala se ha devaluado mucho con Zielinski.

2) Walter Vargas. Coincido con lo que piensa del equipo: suma y suma, que no es poco, pero, no se puede decir algo mas positivo. Y tambien coincido en lo que se puede esperar racionalmente: si llega a la Sudamericana, buena campan~a. Si se mete a la Libertadores, tremendo campan~on.

3) Aforo del 50%. Termino siendo un chiste. La verdad, no sorprende. En USA se han hecho estudidos en las unidades de las Fuerzas Armadas. Se encontro que el cumplimiento de normas viene de arriba a abajo. Si un capitan de unidad no las respeta o hace la vista ancha ante violaciones, su unidad va a hacer desordenada y poco confiable. Esto aplica a lo que pasa en la AFA y, en general, al pais.

4) Partido viejo. 30/09/2006 en Flores: San Lorenzo de Almagro 0, Estudiantes de La Plata 1 (Pablo Álvarez). Gol despues de varios rebotes. Hizo 3 goles en su carrera, este es uno de los dos que hizo en el pincha.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Todo dicho, y bien, por Aseste y mis queridos compañeros de blog: 20/25 minutos de los mejores del campeonato, luego casi la nada misma, otra vez. Una lastima porque el rival era flojo, pero terminó siendo un buen punto.
SM: coincido plenamente con el Córdo, lo detesto. Su presencia me saca de quicio. No entiendo qué le ve Z! En el segundo tiempo, yendo en desventaja, recibió una pelota en la medialuna rival. En lugar de patear al arco, empezó a gambetear hasta que perdió la pelota. Un ex jugador

Francisco dijo...

Buenas a todos.

"Halló vid"! Aseste un distinto.

Raulo, Pablo Álvarez hizo 3 goles en Estudiantes. Uno a Olimpo en el Clausura 2006, a San Lorenzo en el Apertura 2006 y a Lanús en la Sudamericana 2007. Luego hizo otro gol en Huracán.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegó el cartero!!!

En 2 minutos F5 y el GRAN Marble para disfrutar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí!

F5 y Marble Arch para disfrutar!!!


GRACIAS MOSTRO

rs2a dijo...

Muy bueno el comentario de Marble. Gran titulo: Merecio mas y salio de la apatia. Esa apatia que mostro varias veces, especialmente en estos ultimos 2 partidos.

La derrota de Talleres hace que el punto no haya sido malo. Bien. Que parejo el futbol AFA, con la excepcion de CARP y, tal vez, Velez, todo muy parejito.

Y gracias por la correccion, Fran. El gol de la Sudamericana 2007 no lo tenia registrado. Corregido!

El Puma dijo...

Otra inasistencia de Pasquini...excelente Marble!!

El Puma dijo...

Es verdad, Raulo. Todo muy parejo. El Halcón de Varela, de floja campaña, le metió 3 al puntero! River es distinto, y Velez de a ratos también. El resto puede ganar o perder con cualquiera

Cordobé dijo...

Mas de Walter Vargas

PINCHEDADES DE LUNES

Otro gran partido de la Reserva de Quattrocchi. Fútbol perinola: todos ponen. Todos juegan.
El medio campo es de lujo, y a los centrales (Flores y Núñez), da gusto verlos: tiempo y distancia, rápidos, con capacidad de corte y no llevan la pelota como a una gallina viva, como los titulares.
Y no me vengan con el guiso recalentado de "llevarlos de a poco". Gallardo ayer tiró a la cancha, de titular, a Simón, en un Superclásico jugado ante 40 mil personas. Y el pibe la rompió.
Por las dudas, recuerdo que Zubeldía dio la vuelta olímpica en Old Trafford con media docena de jugadores de entre 22 y 24
años.
Bilardo hizo debutar a Brown a los 18 años versus River en un Monumental repleto.
Simeone hizo debutar a Piatti a los 17 en un partido clave, y de visitante.
Sabella puso a Rojo (cuando tenía 19 años) en una final de Mundial de Clubes ante uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.
"Los pibes mayormente están cumpliendo", dijo Zielinski.
No, Ruso. Zapiola no está meramente cumpliendo: cada vez que usted lo pone (10 minuto, 15, lo que fuere) le cambia la cara al equipo. Lo hace mejor de lo que es, porque entre los "experimentados", empezando por el atérmico Sánchez Miño, no hay ni chispa ni salto de calidad.
Buenas noches, buen provecho.

Hyde dijo...

Buenas.

Pienso que no es lo mismo incluir a un juvenil en nuestro equipo actual que en el equipo de River. O en el de Estudiantes en el Apertura 2006, o en el de Sabella en 2009. Sin desmerecer a Zielinski, este plantel está a años luz de los mencionados.

Eso no significa que piense que Zapiola o Kociubinski no estén para ser titulares, claro que no. De hecho, cualquiera de los dos me parece una mejor opción que un inexpresivo Sánchez Miño. Pero ellos no tendrán la estructura de equipo apoyándolos como la tuvo Santiago Simón el domingo. No nos sorprendamos si al jugar de titulares no redondeen una buena presentación.

Francisco dijo...

Buenas a todos.


ᴄʀɪsᴛɪᴀɴ ɢɪɢʟɪ @gigli_cristian 1h
#EDLP | Los socios a pesar de no poder concurrir al estadio siguieron pagando la cuota en una situación crítica del país.
Lejos de recibir una bonificación , se los premio con un aumento y sólo podrán asistir a 3
de los 6 partidos que quedan de local en el año.

No está de más aclarar que es imposible concurrir al estadio sin tener la cuota al día. Como socio del club es bastante frustrante, me parece que se debería tener en consideración el esfuerzo de los que pagamos la cuota durante toda la pandemia sin falta. En fin, quiero creer que es inevitable.

Cordobé dijo...

Buenas

Fran, la mayoria de los socios seguimos pagando. De hecho hubo pocas bajas en el padron y pocos morosos en EdeLP. Creo que en esto el club se manejo bien e incluso los aumentos fueron optativos, al que no podia pagar el aumento, se le seguia cobrando la cuota anterior.

Y respecto de la asistencia a los partidos, es ajeno a EdeLP que hay un 50% de aforo. Es una norma del gobierno nacional. Y a mi particularmente no me gustaria ver que el viernes el estadio este por encima de lo estipulado. Independientemente de lo que hagan los otros clubes, me daria orgullo que tanto los socios como la CD (en definitiva EL CLUB) respeto las reglas y asistio el 50% permitido. Clubes como River, Belgrano, San Martina Tuc, Almte Brown y demas que claramente no respetaron esta regla de aforo ojala tengan las sanciones que correspondan (dificil que el chancho vuele en este pais, pero ojala ocurra).

Al tener que asistir solo el 50%, se resolvió de la mejor manera que se pudo, tomando en cuenta abonados y socios de popular. A mi como abonado me toca por sorteo 3 partidos (ni siquiera puedo elegir a cual ir como pasa con los socios popular con buen ranking que pueden optar por un partido -sabiendo q al proximo no pueden canjear-)

Abrazo de gol de Díaz!

Francisco dijo...

Hola Cordo. Sí, tenés razón, esto es lo más justo para todos, a fin de cuentas. Tampoco querría que se pase el porcentaje de aforo. No creo que suceda. Mi comentario fue un poco más emocional que racional.

Abrazo de gol

Cordobé dijo...

Jaja si, todos extrañamos ir a ver al Pincha. Y encima en nuestro caso, el nuevo estadio ya nos quedaba chico, si todos los socio querian ir juntos no entraban. Asi q a bancar estos partidos yendo cuando nos toque, que calculo en diciembre se va a habilitar al 100%

Abrazo!!!🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

1) vs Central. Vuelta del publico. Por fin, otra vez, la localia va a volver a pesar. La irrelevancia de la localia se puede ilustrar con Zielinski: 14 partidos de local: 23 puntos; 14 partidos de visitante 25 puntos.

De paso, un homenaje a los socios e hinchas que murieron por covid-19 seria una buena idea.


2) Socios Heroes. Para mi, esto son todos los socios que siguieron pagando la cuota, socios heroes. Tremendo el esfuerzo que hicieron. Una idea que aca se usa en el "Fan apreciation day" (el ultimo partido de la temporada): Una rifa de las camisetas que usaron todos los jugadores en cada uno de los partidos entre los socios que fueron al partidos.

3) Pibes. En esta estoy mas cerca de Unknown, que de Walter Vargas, poner pibes sin buen acompan~amiento es quemarlos, como sucedio en el triste ciclo de Desabato. Es raro que un equipo de pibes ande bien, es tan raro que todavia nos acordamos de los "Carasucias" de CASLA de 1964 o del River de Didi, aunque el ciclo no termino bien.

4) Partido viejo. 03/10/1971 en La Plata: Estudiantes de La Plata 5 (Flores x 2, Vergon x 2 y Bedogni) - Racing 2 (Rocchia x 2). Ultimo partido del Metro '71o, terminando el primer milagro de Bilardo DT, agarrando al pincha por irse al descenso y terminando un 5 puntos de Lanus, que descendio junto a Banfield). Gran tarde de Pelusa Bedogni y la Bruja Veron. Ese equipo pincha, antes que lo agarre Bilardo, habia perdido, por primera vez, 6 partidos seguidos.

Cordobé dijo...

Raulo buen jugador Vergon que hizo dos goles! Jajajaja

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El trípode Vergon?

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

Ooops... grande la Bruja!! Eso de tipear en un tablet es complicado.

1) vs Central. No muy claro si va a llegar a recuperarse de su lesion el Corcho Rodriguez para el viernes. Tampoco claro quien lo reemplazaria, ya que Zielinski no es un fan de Ayala como 5, cosa misteriosa, parece que prefiera a SM o a Zuqui en esa posicion.

De paso, curioso para ver si se respetara el aforo del 50%.


2) Godoy. La representacion y el club estan negociando una renovacion del contrato. Supongo que si no arreglan contrato, no se hara uso de la opcion. La representacion de Godoy espera una suba de salario ("un reconocimiento" al rendimiento), algo que es logico dado que es consistentemente de lo mejor del equipo, junto con Andujar y el Corcho Rodriguez. Jugo 100% de los partidos, con Desabato y Zielinksi, desde que llego al pincha, tiene 3 goles y 7 asistencias. Fue de menor a mayor y ahora es un relojito, bastante consistente en su juego. No es Mercado, ni el Gato Pagnanini, pero esta en esa linea.

3) Partido viejo. 06/10/1986 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Walter J. Fernández), Deportivo Español 0. Walter Fernandez con uno de sus 5 goles en 35 partidos en el pincha; otro que paso bastante sin pena ni gloria por el pincha.

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

Esta jugando la seleccion. Recien me entero... Vamos Argentina, carajo!

1) Balance 2020. No vi los numeros del balance, solo lei lo que reporto Juan Martín Ongay, secretario de Finanzas del pincha, en Cielosports. Los numeros que presento son bastante buenos. Como siempre, me fijo mas en la deuda que en los otros numeros, como activos o superavit, que son mas "dibujables." La deuda ha bajado en USD, esta en $942.3M, que a un dolar entre el oficial y el blue, pongamos $140, da unos USD 6.7M, algo que esta dentro de los parametros aceptables para un club como el pincha. Si, contamos los futuros ingresos por el pase de Dario Sarmiento, la deuda es bien manejable.

Por lo que dijo Ongay en Cielosports, los numeros de la deuda estan un tanto inflados, ya que ha junio habia un monton de vencimientos (casi un 40% de la deuda), que ya se pagaron.

En fin, estos numeros pintan al pincha financieramente comodo.


2) Gasto futbol. Por los comentarios que lei, la baja en USD del costo del plantel es muy significativa. Y, asi, estimo que la baja de la deuda se debe a la caida de gastos en el rubro futbol por la crisis economica actual, que ha mandado los sueldos en USD de todos los equipos al piso. Y como las ventas estan atadas al dolar, esto crea un desajuste grande entre entradas y salidas a favor de los clubes que venden en dolares, como el pincha.

3) Partido viejo. 03/10/1993 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Calderon x 2, A. Paz) - CABJ 1 (Graciani). El tercer gol, del 2do de Caldera, fue Maradoniano (o mas correcto, Caniggiano). La agarra en mitad de campo, gambetea en velocidad a los 2 y medio que le salen y al arquero. Gran gol.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ojalá los números sean los que pintan.

Aunque sospecho que los contratos en negro no están incluídos, aunque sea disimulados en otros items.



rs2a dijo...

Hola distinguidos correliginarios.

Vamos pincha, carajo!

1) vs Central. Todo parece indicar que Bautista Kociubinski, el pollo de Marble, juega x Corcho Rodriguez. Lei por las redes sociales que en las inferiores era un gran gambeteador y que lo fueron "amansando" para que no gambetee y se convierta en el tipico jugador de pase y juego corto, tan en boga hoy por hoy. Ojala que todavia le quede algo de ese gambeteador, un tanto cansado de ver replicas, a lo Blade Runner, del juego corto por todos lados.

2) Balance 2020. Inky, cierto. Los gastons se pueden, de alguna manera, "disfrazar," poniendolos bajo distintos rubros o agrupandolos con rotulos tipo "gastos de transferencias," (tipico para no desglosar comisiones pagadas) o "gastos en inferiores." Por eso, me fijo mas en la deuda y el gasto global futbol, al que, en el caso del pincha, lo ajustas sacando USD 1M por inferiores y tenes el costo del futbol profesional.

Todavia no encontre el balance online. Cuando lo vea, mirare bien los numeros.


3) Partido viejo. 06/10/1968 en La Plata: Estudiantes de La Plata 0 - Colon 3 (Tardivo, Correa, Colman). A dias de viajar a Manchester para la final de la Intercontinental, se jugo este partido. Un equipo de pibes, con la excepcion de Barale, que volvia de la lesion de la rodilla vs Platense (y que le costo su carrera). Ese dia debutaron varios, entre ellos el gran Gato Pagnanini, quien entre 1968 y 1977 en 330 partidos oficiales para el pincha, convirtio 23 goles.

Aquella tarde de su debut, los equipos formaron de la siguiente manera:

COLON: Drago; Lezcano y Mareque; Jáuregui, Tardivo y Sanitá; Balbuena, Colman, Ceballo, O. Medina y A. Medina (Correa).

ESTUDIANTES: G. Flores (Oleynicki); Spadaro y Fucceneco; Forteis, Pagnanini y Barale; Lavezzi, Cremasco, Taverna, Orife y Zibecchi. DT: Osvaldo Juan Zubeldía
Goles: PT: 37m. Tardivo. ST: 12m. Correa; 24m. Colman.

Árbitro: Spinetto.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.