❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Sin defensa, hubo justicia

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

DEFENSA Y JUSTICIA 2 / ESTUDIANTES LP 1

Otra actuación decepcionante del León de Zielinski, quien insiste en jugar con 10, porque lo de Pasquini a esta altura resulta inadmisible. No estaba en su lugar cuando vino la apertura, definida por Merentiel en solitaria carrera que contó con la complicidad del estatismo de Andújar. Empero, Mariano sacó 3 ó 4 pelotas de gol durante la primera mitad, donde el equipo hizo agua por todas partes y, sin embargo, casi lo empata antes del descanso por una buena cortada de Ayoví mal definida por Sánchez Miño.

En el complemento, el empate llegó pronto tras un corner bajado de cabeza por Ayoví que Del Prete interpreta de espaldas y abajo del arco para empalmar el balón de media vuelta primereando a su marcador. Y esa igualdad retempló a Estudiantes para sus mejores 20 minutos de la noche, pues creció muchísimo Godoy por su banda, el chico Bautista administró correctamente el fútbol, y Del Prete aportó claridad en la construcción, contrastando con los altibajos de Zuqui y Sánchez Miño.

En ese lapso, Zapiola ingresó por el inexpresivo Pellegrini, Apaolaza por Ayoví, y al toque el centrodelantero tuvo el segundo en sus pies, en clarísima oportunidad desaprovechada por apurado.

En la réplica, el local se pondría en ventaja luego de una salvada providencial de Godoy, y, cuándo no, por el lado de un Pasquini que realiza marca pasiva con los bracitos cruzados por detrás, como si estuviera jugando al ballet, facilita un envío envenenado y Bou lo capitaliza anticipando a Tobio en el palo de Andújar.

Allí el Pincha se desmoronó, los de Varela usufructuaron las inmensas ventanas abiertas de una zaga de nivel liguista, y el mismo Walter Bou desperdició dos ocasiones patentes para aumentar las cifras. En la desesperación, el Ruso movió el banco con las variantes de Tucu Díaz y Aguirregaray por Sánchez Miño y Pasquini, pero la mano ya venía demasiado torcida y la fórmula del ollazo en busca del milagro aéreo no encontró resquicios en la retaguardia local.

Apenas mostró ese despliegue empujado por la igualdad, un rapto de superación que se desintegró rápidamente a los 25’ con el 2 a 1 definitivo, para terminar siendo fácil presa al alcance del Halcón. Un equipo inteligente, comprometido con su libreto, e incisivo para apuntarle a la red rival. Si éste le regala las inmensas concesiones otorgadas hoy por el once albirrojo, lo boletea sin piedad. Por ende, inapelable victoria de Defensa y Justicia.

Salutti

Andújar: 6

Godoy: 5

Tobio: 2

Noguera: 3

Pasquini: 1

Zuqui: 5

Kociubinski: 5

Sánchez Miño: 4

Pellegrini: 2

Del Prete: 6

Ayoví: 5

Apaolaza: 5

Zapiola: 5

Aguirregaray: 4

Díaz: 3

23 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Hyde dijo...

Feliz 15/10.

El Ruso planteó el partido como el orto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sin medio campo de quite es jodido...

rs2a dijo...

Uff… de lo peorcito de este ciclo. No entiendo a que quiso plantear hoy Zielinski.

Se está jugando estilo delfin: nada, nada, nada

Como dice Inki, sin la pelota, difícil hacer mucho.

A ver si el Ruso arregla un poco esto.

Francisco dijo...

Mamita, terrible primer tiempo. A Tobio le ganaron la espalda constantemente (Bou se está haciendo un festín). El lado izquierdo de la defensa otra vez desierto (Pasquini defiende mal y encima está solo). Mediocampo sin presencia; la idea de poner tres volantes (entre ellos un chico con 4 partidos en primera y un inoperante como Sánchez Miño) fue un suicidio, más contra Defensa que juega con la pelota. Adelante, Del Prete por derecha es anularlo, y Ayoví sigue en un nivel lamentable. Me duele, realmente tenía fe en la Yoya. En su defensa ninguna pelota le quedó limpia.

Es imperioso ganar el mediocampo. Quizás se venga David Ayala, quizás el Vasco para ayudar a Pasquini en el lateral zurdo. Acerca de Pasquini, si bien no es la gran cosa, no creo que los problemas se solucionen sacándolo; con este planteo, podés poner a Alphonso Davies y aún así te van a vacunar por ese costado. 4-4-2 o 4-5-1 me parece más idóneo.
Y si la idea va a ser revolear la pelota, fantástico, ahí debería entrar Leandro Díaz o Apaolaza.

De 16 partidos, este es el noveno que empezamos perdiendo. Y el octavo gol (de 16) que nos hacen desde el costado izquierdo de la defensa. Viendo los goles (abajo pongo el listado) no solo es culpa del defensor lateral de turno, toda la defensa tiene culpa. Urgente resolver ese aspecto.

Hyde dijo...

9 goles de 17

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que tiernitos somos...

El chico con apellido difícil no vio una pelota en todo el partido, que hace en la cancha?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora somos un desastre.

Terrible

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me corrijo, HORRIBLES

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Kocoubinski..

Mamita... Y yo puteaba a Gómez...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muy
Muy
Muy
Muy
Preocupado por el PAPELÓN de hoy.

Cuántas nos perdonaron?

Vergonzoso

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué calentura.

Asco, aplazado el DT

Francisco dijo...

Fue casi un calco al partido con Central. La diferencia estuvo en que esta vez no hubo cabezazo salvador de Ayoví. Hasta casi nos hacen el mismo gol, solo que esta vez Godoy alcanzó a tapar el remate.

Con el empate (de pedo, con la única buena pelota del ecuatoriano) Estudiantes jugó mejor, y parecía que podía ganarlo. Esos 20 minutos hasta el gol de Bou (la figura junto a Merentiel) fueron lo único bueno del equipo. Kociubinski se posicionó bien, apareció Zuqui, Godoy subía como loco, nada del otro mundo pero empujaba y tuvo chances. Apaolaza definió pésimo frente al arco y en la siguiente Noguera (horrenda performance) se durmió y Bou anticipó a Tobio para marcar. Luego Defensa pudo haberlo ganado por goleada y el equipo no tuvo chances de empatar. Terminó el Vasco más adelantado que Zapiola y el pibe debía cubrir sus espaldas, Zuqui regalaba pelotas, Kociubinski desapareció, los delanteros no ganaron una de arriba... En fin, pésimo partido, merecida derrota.

Urge ya un plan de contingencia para cuando no juega el Corcho, que por cómo van las cosas va para largo. Sin Castro el equipo no fue punzante por los costados, más el nivel lamentable de Pellegrini. Cuando el equipo en un todo falla, las individualidades tienen que aparecer. Acá, no aparecieron. Godoy y Del Prete de lo poco bueno.

Francisco dijo...

Inky, este fue el cuarto partido de Kociubinski en primera, vamos. Y jugó solo en la mitad de la cancha con un equipo que la mueve mucho. No es culpa de él, hizo lo que pudo en un equipo impresentable. Toda del DT.

Hyde dijo...

Dato: después del partido contra Patronato se reactivó la cuenta de Twitter del guardapolvo

Hyde dijo...

Qué desperdicio de dinero Tobio. Dos años pagándole el contrato a un tipo con una causa penal, que jugó 5 partidos en ese tiempo y todos mal. En la vereda de enfrente estuvo Colombo, y Guzmán esperando como un gil en el banco.

rs2a dijo...

El baño de realidad continúa… una macana, estábamos ahí de la punta.

PT para el olvido, ST, después del 2do gol, también. Fue 2-1, pudo ser 4-1o 5-1, sin problemas. Entre Andujar y los goles que se perdió Bou, el pincha se salvó de una goleada.

Zielinski arreglo, en el entretiempo, un poco su mal planteo del PT, aún así hoy los cambios no le salieron bien. Y hoy los jugadores no lo ayudaron. Los dos centrales flojos, Noguera fue participe necesario en los dos goles. De Tobio no esperaba un buen partido y así ocurrió, fue una sombra de lo que fue.

Se perdió bien, sin discusión. Dicho esto, si Trucco cobraba el penal del PT o Apaolaza definía bien, al arco, la que tuvo, pudo haber sido otra historia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegó anoche el análisis del GRAN Marble!

En 5 minutos actalizo el post!!!


perdón la demora

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ahora sí!

F5 y que os disfrutéis como enanos!!!

:)

El Puma dijo...

Buenas noches hdps.
Suscribo la reseña lapidaria de Marble, de punta a punta, al igual que las fulminantes calificaciones.
El peor partido de la era Z. Y eso que venía de cuatro partidos muy discretos!
Se confirma lo anticipado semanas atrás por WV: jugando así, un milagro los puntos acumulados.
Toda la responsabilidad de Z, que mantiene en cancha jugadores que no pueden jugar hace rato y ayer completó con una pésima lectura del rival.
Lo pregunté hace unos dos meses y lo pregunto hoy: no hay plantel para jugar mejor?

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

Y se esta escapando River nomas. Ojala Talleres le gane y le haga sombra hasta el final.

1) DyJ. Coincidencia total con la resen~a que nos dejo la pluma de Marble. Los puntajes, exactos, fulminantes como dice El Puma. Para los que recordamos los malos equipos del pincha, este PT estuvo al par de cualquiera que podamos recordar.

2) Presupuestos y performance. Hablando de DyJ. El presupuesto de DyJ ha sido mas bajo que el del pincha desde que subio a Primera, aunque ultimamente con su participacion en copas DyJ ha subido su gasto. Claramente, la performance de los dos clubes ha divergido. El equiparador ha sido la administracion profesional del area futbol.

3) Para que esta el pincha? Para meterse en la Sudamericana. Hace tiempo venimos comentando esto. Uno se ilusiona, pero la realidad te da una cachetada cada tanto.

De paso, noto que hay cierta correlacion entre la insercion de Pellegrini en el equipo y la caida defensiva del equipo. Correlacion no es causacion, pero, se ve claramente que este Pellegrini no esta cerca del que se fue.

rs2a dijo...

Hola honorables negativos.

1) vs. Atletico Tucuman. Vuelve Rogel, lo que dado el nivel de Tobio es una gran noticia. Y Zielinski esta considerando meter a Leandro Diaz en los titulares... En la epoca de Bernardi, esuchar en la transmicion de TV "Se preprara para entrar Luguercio," me producia la misma sensacion que este rumor.

2) Resto del Campeonato. Quedan 9 fechas. Mi pronostico a ojo, 4 triunfos (A Tucuman, Huracan, Godoy Cruz, Aldosivie), 2 empates (River, GELP), 3 derrotas (Colon, Lanus, CAVS). Total: 14 de 27 puntos y a la Sudamericana.

3) Partido viejo. 15/10/1995 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Arzeno, e/c), Independiente 2 (Arzeno, J.C. Ramirez). 10ma fecha, 5 empates, 5 derrotas. La dupla Russo-Manera a punto de dar un paso al costado (en dos fechas). En este partido, el pincha merecio mejor suerte, pero la suerte no acompan~aba al equipo de Russo. La ley del ex funcionando y Bossio atajando un penal al final del partido.

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

Si queremos seguir "prendidos" arriba hay que ganar. Decir prendidos arriba es un decir, porque pinta que River sera inalcanzable, tal vez, CAVS, CABJ y Talleres lo sigan mas de cerca.

1) vs. Atletico Tucuman. Parece que Pasquini afuera y adentro el Vasco. Y sigue Ayovi nomas y no entra Leandro Diaz. Ninguno de los dos me emociona, pero Leandro Diaz, con su torpeza para definir situaciones me mata.

2) Sosa Sanchez. El goleador de Patronato, de 27 an~os, uruguayo. El pincha lo "sondeo," segun las redes sociales. Suena, otra vez, en caer en el "gusto del mes." No muy claro que esta estrategia, traer a un jugador que luce en un torneo en un equipo "marginal" de la A, funcione en promedio. Tendria que fijarme mas en los numeros, pero hablando de delanteros, en estos ultimos an~os fuimos por Albertengo (por suerte fue a CAI, pero fuimos insistentes), Angel Gonzalez, Federico Gonzalez, y Del Prete (goleador del momento en Uruguay). Por ahora, 1 (Del Prete) de 4, claro que muestra chica, donde todo puede pasar.

3) Partido viejo. 19/10/1978 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Hugo Pedraza y Hugo Gottardi), Rosario Central 2 (Guillermo Trama y Félix Orte (p)). Pedraza con su unico gol en el pincha. Vino a reemplazar a Pachame, compitiendo con Russo, que le gano el puesto. Jugo 34 partidos en sus 3 an~os en el club. Uno de los jugadores que paso por los dos clubes de La Plata. Recuerdo que era de pegar.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.