❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

¿Comienza a tambalear el Ciclo Zielinski?

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

C.A. COLON 2 / ESTUDIANTES LP 1


La variante de Zapiola por Tobio, a los 35’ del complemento, con el partido 2 a 1 en contra, y luego de haber privilegiado más temprano los ingresos de los resistidos Pasquini y Ayoví, es un hecho elocuente acerca del terrible desconcierto en el que se ha sumido el “Ruso” Zielinski, más allá del buen tiro libre ejecutado a posteriori por el mencionado lateral, apenitas ancho y a un tris de la igualdad.

El error garrafal de Andújar en la apertura marca el nivel de desconfianza general de un equipo equilibrado a cuentagotas en el arranque del partido, y con un atisbo de personalidad para lograr el empate con ese sablazo de Zuqui devuelto por la unión e involuntariamente empujado a la red en el rebote por la nuca del arquero local. En el medio, el cimbronazo del gol sabalero desencadenó 10 ó 15 minutos de confusión o tal vez de conmoción, que lo dejó a merced del nocaut.

Después, Estudiantes juega con línea de 4, hoy lo hace con tres centrales y zaga de cinco hombres, el DT continúa bancando al displicente Sánchez Miño, y los números resultan elocuentes con míseros 4 puntos conseguidos de los últimos 18 en disputa.

El “Loco” Díaz tampoco puede en soledad, el orden del “Corcho” carece de magia, Zuqui aporta una cuota de claridad insuficiente en la neblina, y como nadie sabe a ciencia cierta cuál es el esquema, los arrestos individuales de Del Prete quedan en eso, Apaolaza revienta un derechazo en el palo desde afuera del área y ya no tiene ninguna otra chance, ni las excursiones de Godoy ni la garra de Aguirregaray trascienden como debieran a raíz las falencias circundantes, la cueva invita por su lentitud, y la entrada de Castro se contagia del espíritu negativo de una escuadra torcida, que acusa de manera demoledora cada golpe en el mentón y se ha acostumbrado a ir perdiendo de movida.

El Cementerio de los Elefantes se comió a un engendro estratégico. Y en vez de seguir hablando de mala suerte, habrá que empezar a preguntarse, con los pies sobre la tierra, por el futuro inmediato de este ciclo si urgentemente no corta la sangría. Y ojo, no se trata de sembrar fantasmas, sino de aceptar la realidad para interrogar las verdaderas causas de esta lenta, inesperada e innegable agonía.
Salutti
Andújar: 4
Godoy: 4
Rogel: 5
Noguera: 4
Tobio: 4
Aguirregaray: 5
Zuqui: 6
Corcho: 5
Sánchez Miño: 4
Del Prete: 5
Apaolaza: 5
Díaz: 4
Ayoví: 2
Pasquini: 5

32 comentarios :

Maraja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!

A sumar.

Hyde dijo...

14 minutos.

Otro gol por el costado izquierdo.

Otra floja respuesta de Andújar.

Otro planteo espantoso de Z.

Otro partido que arrancamos perdiendo, el undécimo. Quinto consecutivo.

Francisco dijo...

Buenas a todos. Nada positivo que decir de este partido, Estudiantes hoy no sumó nada. Pareció un partido de fin de ciclo. No estuvo ni cerca de empatar, solo ese tiro libre de Pasquini.

¿El próximo partido? Con River...

El Puma dijo...

Buenas noches hdps.
Nada positivo, es verdad. Aroma a fin de ciclo, también. Todo responsabilidad de Z. Aguirregaray marca peor que Pasquini, que no marca. SM inamovible. Va perdiendo y hace entrar al mencionado Pasquini y Ayovi. Zapiola entra faltando 10 minutos. Andújar se hace los goles. Así no vamos a ninguna copa,ni de casualidad.
Vengo diciendo hace rato que creo que hay plantel para jugar mejor. Probablemente esté equivocado

juamp4 dijo...

Hay plantel para jugar mejor y quizá tener más puntos (más que nada por el paupérrimo nivel del fútbol argentino). Pero mientras 4 5 jugadores sigan en el club y/o de titulares seguiremos navegando por la mediocre mitad de tabla con la posibilidad de entrar a una copa a rifar el prestigio internacional.

Hyde dijo...

charles minieri weiss
@weisspincha
·
6min
#EDLP tiro la frase rastrojero y calmo las aguas y ahi esta el kilombo del pincherio, como dice el Maestro WV dejamos de lado el análisis y vivimos de dogmas escuela, riñon, identidad, ismo (combina con mucho), rastrojero u varias mas.....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegó el análisis de Marble! Mañana desde la compu actualizo el post.

Les dejo el título como adelanto:

Comienza a tambalear el Ciclo Zielinski?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Personalmente a esta altura del partido solo deseo sumar 3 pu tous más... Ya todos se imaginan a cuáles me refiero (?)

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado!

Que os disfruteis

Siete dijo...

Malas.

Mientras que JSV crea que el DD hace las cosas bien y los dos juntos decidan el rumbo de la PARTE FUTBOL del club, no habrá DT ni jugadores para dar un salto de calidad.
Ojo, esto no es opinión son datos y si les parece lo contrario repasen que logró el primer equipo en los diferentes campeonatos que participó desde el 2014 hasta el día de hoy.
Ahora guarda, si nos conformamos con la mitad de tabla, tener un excelente estadio y vender cada tanto un juvenil para que las cuentas cierren, entonces esta todo mas que bien.

PE

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

Y, de pronto, llego la mitad de la Tabla y pinta para quedarse. Triste.

1) vs Colon. Excelente resen~a de Marble. Este era uno de los partidos "perdibles," que miras el fixture y decis, se puede perder. Y mas, si Andujar no te ayuda. El problema en que esta el pincha no es dejar puntos en Sta Fe; si no haber dejado puntos vs Platense, Central y Atletico Tucuman.

2) Zielinski. Como bien apunta Marble, el desconcierto de Zielinski es grande. Algo que se viene sospechando hace bastante. Generalmente, acierta en los cambios, luego de plantear mal o mediocremente el PT. Ayer, los pifio o fueron bien tardios.

3) Cambio de DT en medio de un torneo. La Liga Profesional ya lleva 13 de 26 despedidos en este torneo sin descensos (sin contar al interino Ubeda en Racing, que reemplazo a Pizzi, que tambien fue removido). El Killi Gonzalez este ahi nomas de ser uno mas. La investigacion academica es muy clara en este punto: Los equipos, en promedio, no mejoran cuando cambian un DT en el medio de un torneo. Porque cambian entonces? Una teoria es que los dirigentes o duen~os (donde existen, como en Europa y USA) lo hacen para apaciguar a los hinchas, para hacer ver que "estan haciendo algo." El famoso "sesgo a la accion" que ocurre en muchas actividades.

4) Alayes-Ronderos. De acuerdo con EDLP, el opinador delivery, que la madre del problema esta en el Depto de Futbol, de AA y Ronderos. Puestos a dedo y apoyodas unicamente por el verdadero director del Depto de Futbol, JSV. AA no es santo de mi devocion, llego sin preparacion alguna y se nota que no tiene habilidad para el puesto. Hay que recordar que llego al puesto como un premio consuelo de Quique Lombardi por haber perdido el puesto vs Shunke. Y sigue ahi porque lo sostiene JSV, al que le debe decir que si a todo. Sin ir mas lejos, traer a SM, Sabbag, Ayovi y Pellegrini (de paso, "aplaudidor" en las redes sociales de JSV), son todas ideas/contactos de JSV.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Comenté esto en un grupo de Whatsapp:

me olvide comentar que ayer el Ruso jugó con línea de 5?

Recuerden a quién hizo renunciar porque al dueño no le gustaba jugar así.




Inkisidor (Bilardista) dijo...

No es un detalle menor

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y se viene River con un invicto de 13 partidos...

Agarrate Catalina

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

Inki, no le gusta la linea de 5 y tampoco jugar a la segunda pelota. Ya tomara nota Zielinski y abandonara la linea de 5, como tomo nota y abandono este semsetre el jugar a la segunda pelota.

1) vs CARP. Rival siempre dificil, que esta pasando por arriba a los rivales, casi sin despeinarse. Este puede ser un partido para ver al Zielinski del semestre pasado, con el equipo enfocado en cuidar el cero y jugar a la segunda pelota.

2) JSV en Twitter. Salio a declarar en Twitter contra los que opinan detras el teclado, a defender el proceso, cerrando con que "en Italia se hacen las cuentas al final." Varios puntos para reirse, ya que sabemos que no hay proceso coherente (Milito-Vivas-Nardi-Matosas-Bernardi-Benitez-Milito 2-Desabato-Zielinski) y se ha cansado de terminar ciclos ("procesos," en su discurso), antes de tiempo: el unico que duro todo su contrato fue Milito 1. En fin.

De paso, cuando una CD sale a apoyar un DT, en promedio, a los 3 partidos lo despide. Veremos.


3) Partido viejo. 24/10/1965 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Carlos Bilardo), Ferro Carril Oeste 1 (Felipe Ribaudo). El futuro los junto, gracias a un trueque que fue bien a favor de Ferro: El Zurdo Lopez por Felipe Ribaudo. Nada contra Felipe Ribaudo que tuvo 2 an~os de buen rendimiento en el pincha; pero el Zurdo termino siendo uno de los mejores defensores de su generacion. En este partido, en el ST el pincha se lo llevo por delante a FCO. No tuvieron una buena tarde Conigliaro, el Bocha Flores y Veron. De acuerdo al Grafico, la figura del partido fue Cacho Malbernat.

Francisco dijo...

Buenas.

El descargo de Verón por redes sociales es una payasada en varios sentidos.

Para empezar, ¿"criticar" desde un teclado está mal, pero defender al criticado desde un teclado (como él hizo) está bien? Entonces, lo que Verón considera que está mal no es el medio, sino la crítica en sí.

Desde ya, quejarse que la gente da su opinión por redes sociales es, como mínimo, una batalla perdida. Las redes sociales son los nuevos espacios de debate, información y opinión para prácticamente todo el mundo, para bien o para mal, guste o no. Esto se ha potenciado con la pandemia, donde no pudimos encontrarnos en los otros espacios de debate que solíamos utilizar. Y no nos queda otra que aceptarlo.

Eso sin contar el hecho que Verón está molesto con que hinchas y socios del club están dando su opinión por sus propias redes sociales. Opinión, dicho sea de paso, que dan luego de ver al equipo hacer muy malos partidos. De acuerdo, muchas veces las formas que utilizan los hinchas son exageradas o cegadas por la bronca, no digo que eso sea lo correcto, pero es lo esperable. Son hinchas, fanáticos del club, gente común que quiere que el equipo le dé una alegría. Me resulta insólito que el vicepresidente de la institución no reconozca esto.

Podríamos discutir largo y tendido sobre el nivel del equipo. Sin embargo, el dato frío dice que Estudiantes está en mitad de tabla, lleva 6 partidos sin ganar y casi siempre empieza perdiendo. El consenso del hincha es que el equipo no juega bien, y estas críticas se hicieron incluso en partidos que ganamos, como contra Patronato.

De paso, hay que entender a la gente. El hincha argentino promedio viene con el ánimo muy bajo, por la pandemia y la crisis del país, y quiere ver al equipo bien y ganando. Lógicamente, la frustración se agolpa cuando el equipo pierde, más aún cuando lleva tantos partidos jugando mal y sin ganar. ¿Acaso piensa la Bruja que los hinchas de los demás equipos no critican al entrenador cuando pasan 3 partidos sin ganar? ¿Acaso piensa que nosotros tenemos que ser distintos?

Por supuesto, no puedo obviar la frase más rotunda del posteo de Verón: "gastamos energias en lugares que no van a resolver nada y creo que tendriamos que gastarlas en acompañar el PROCESO." A Pellegrino lo echaron tras 7 partidos malos. El plantel se llevó puesto a Matosas a pesar de no haber arrancado tan mal. Vivas perdió UN (1) partido y no le quisieron renovar contrato, a pesar de ser el mejor entrenador post Sabella. Tuvo 9 entrenadores, 5 interinatos y el quilombo de Nardi desde 2014. Sin contar que Zielinski no tiene nada que ver con los entrenadores anteriores. ¿Cómo va el hincha a bancar el proceso si pareciera que la misma dirigencia nunca lo ha hecho?

"las Cuentas se hacen al final dicen en Italia". ¿Seguro, Bruja?

Eso sí, me parece bien que haya respaldado al DT. Sé que en general esto es un mal augurio para la continuidad del entrenador, pero prefiero obviarlo. En su lugar hubiera dicho cosas como "confiamos en el Ruso", "es el mejor entrenador para el proceso" o algo así.

Personalmente, coincido con Verón en algunas cosas. Sí creo que el Ruso ha hecho más bien que mal en el equipo. Ha potenciado algunos jugadores. El equipo no es un coleccionista de derrotas como el de Benítez, ni incapaz de marcar goles como con Desábato. Tuvo un mes y medio malo en 8 meses. Estamos en el mejor proceso desde 2017. También creo que el momento no se soluciona tan fácil como la gente parece creer; para mí, sacar a este o poner a aquel no es suficiente.

En resumen, pienso que está perfecto que defienda a Zielinski, pero no hacía falta pegarle un palo al hincha para eso. Lo único que consigue es darle más razón a los críticos de su gestión, que no son pocos.

Marble Arch dijo...

Buenas, coincido con Francisco. "Sé que en general esto es un mal augurio para la continuidad del entrenador, pero prefiero obviarlo", es tal cual, se trata de un discurso boomerang, y respecto del concepto sobre bancar el proceso, más vale no borrar con el codo lo escrito con la mano, pues acá como dice el amigo se han interrumpido procesos por mucho menos.

Creo que dos resultados adversos en los partidos siguientes desatarían el consabido "Es el equipo del Narigón", y de ahí a la puerta hay dos pasos.

Hay errores conceptuales notorios, se ve a un equipo muy desorientado y vulnerable porque no marca bien, no juega a excepción de lapsos de 15 ó 20 minutos, termina recurriendo a los pelotazos frontales como método, no tiene delanteros punzantes, y la lentitud de sus centrales invita al pic-nic. Ah, largamos a Mura para traer a Pasquini... y el chico Ayala está freezado a la espera de qué???

Salutti

El Puma dijo...

Buenos días hdps.
Brillante análisis de Francisco. Suscribo 100% los conceptos vertidos. En épocas analógicas le hubiéramos dicho a NQP que no se puede tapar el sol con las manos.
Y Marble pinta en su último párrafo de manera simple y contundente la realidad de este equipo de Z, de quien no pido su cabeza pero a quien le pido un acto de sensatez y profunda reflexión. Recuperar la brújula, nada más

Siete dijo...

rs2a dijo....

2) JSV en Twitter. Salió a declarar en Twitter contra los que opinan detrás el teclado, a defender el proceso, cerrando con que "en Italia se hacen las cuentas al final."




08/10/2019 15:47
OléInternacionalItalia

El Milan echó al DT

El poderoso equipo italiano despidió a Marco Giampaolo como técnico del primer equipo luego de siete partidos. Buscan reemplazante.

Giampaolo duró siete partidos como entrenador del Rossonero y consiguió cuatro derrotas y apenas tres victorias...





Francisco dijo...

"las Cuentas se hacen al final dicen en Italia". ¿Seguro, Bruja?



PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"las Cuentas se hacen al final dicen en Italia"

Suena a mensaje mafioso propia del Padrino(?)

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Excelentes los puntos de Francisco. Para entrada de blog!

1) vs CARP. Junto a CABJ, nos tiene de hijos. El historial total es de 55 partidos de diferencia a favor de CARP. Ahora bien, en los ultimos 11 partidos (desde el Inicial del 2012), gran paridad: 5 PG, 2 PE y 4 PP.

2) SM. Parece que sale de los 11 titulares, entrando Castro por el. Bien, pero hasta no verlo en la cancha, no lo creo. Jugo 16 partidos de los 18 (los que no jugo, estuvo lesionado). Sus numeros: 1 asistencia, 2 amarillas, 15 fouls cometidos (7 partidos sin fouls), 14 tiros al arco, con 10 desviados -es decir, solo 4 fueron realmente al arco. Mas alla de que sus numeros indican que tan buena pegada no tiene, me llamo la atencion que en 7 partidos no haya hecho un foul; para un mediocampista mixto/lateral izquierdo es un numero bajisimo; casi casi, un papelon.

3) Plateas en venta. Las de los abonados (del grupo impar, en este caso) que decidieron no "usar" (es decir, seguir pagando) la platea en este torneo (y "usarlas" a partir del an~o que viene). Son entre 300 y 400 plateas. Experiencia Futbol ya vendio vs Atletico Tucuman y vende ahora vs. CARP. Bastante critica en las redes sociales a esto. Me parece bien, a generar plata. Se venden solamente a socios.

En general, no me parece mal los rankings para repartir bienes -en este caso, lugares en la cancha. De alguna manera hay que administar el aforo cuando hay exceso de demanda. Dicho esto, en situacion de pandemia, yo hubiera hecho sorteos.


4) Partido viejo. 25/10/1970 en Avellaneda: Independiente 2 (Roberto A. Tarabini 2 (1p)), Estudiantes de La Plata 1 (Juan R. Verón). Dos de los 3 grandes punteros izquierdos diferentes que salieron del pincha, junto con Pellegrina. (Tal vez, se podria sumar a Guaita, aunque estrictamente hablando no salio del pincha.) El Conejo Tarabini debuto en la penultima fecha del campeonato de 1960 en un 0-2 vs GELP. La Bruja Veron tambien debuto a fines de un torneo, el de 1962 en un 0-4 a 0 vs CABJ; no volviendo a jugar en la primera hasta 1965, cuando lo llamo Zubeldia a primera. En este partido vs el Rojo, fue gol de Veron al minuto. Al fianl, hubo una doble tapada de Santoro que evito el empate.

rs2a dijo...

Hola intachables contras.

1) vs CARP. Se lesiono el Corcho Rodriguez; "esguince grave" es el diagnostico inicial. Afuera por varios partidos. Ouch! Gran baja para el esquema (y el orden del equipo) de Zielinski.

2) Zielinksi en Conferencia de Prensa. Segun Zielinski, el equipo entro en un "bache, parte de los vaivenes naturales de cualquier campeonato." Entiendo esto de los vaivenes naturales. No comparto que el equipo haya entrado en un bache, con la excepcion de uno o dos partidos siempre estuvo en este bache.

3) La calesita del 9. Le abrio la puerta a Leandro Diaz para jugar de 9. La calesita continua, Apaolaza, Ayovi y Leandro Diaz, Del Prete salio de la calesita y esta asentado arriba en la mente del DT. Obviamente, a Zielinski no le convence ninguno de los tres. No lo culpo, creo a que nadie los convence, salvo, tal vez, a la gente del Depto de Futbol que los trajo.

4) Partido viejo. 25/10/1980 en La Plata: Estudiantes 1 (Russo), CARP 1 (Villazan). Gol de Villazan a los 13' del PT, en la proxima jugada empata Porto Russo con un lindo gol, con enganche y tiro al arco casi entrando al area, luego de una fantastica asistencia de Trobbiani -que jugador, y los que lo vimos tenemos que sufrir a SM en su puesto! A Villazan le mostraron la roja a los 15' del ST por una patada y el CARP de Timoteo Griguol termino pidiendo la hora.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Paisaje desolador sin Corcho en el medio...

Coincido con lo que dice Raulo, salvo un par de partidos y algunos se ganó de pedo, estuvimos siempre en un bache.
Hubo tiempos completos en partidos que no llegamos al arco rival.

Siete dijo...

Lo del domingo va a ser terrible, lo único que nos queda para equilibrar la que se viene es CORRER Y METER A MORIR (espero que por lo menos haya estado físico).

Que el ruso se deje de joder con el "querer jugar", que vuelva a sus fuentes, que se olvide de su pasión por tipos como miño, que meta lineal de 5, tres ásperos en el medio, un enganche con movilidad y un centro delantero. Que vea el video del partido anterior con las gallinas, como se lo dio vuelta a los ponchazos y sin tanto toqueteo a pesar de un segundo tiempo donde ellos dominaron el juego a su gusto.

A mi me encantaría haber dado un salto de calidad y ver a un equipo con juego, llegadas y una defensa firme pero Estudiantes viene a los tumbos por el bajo nivel de la mayoría de los jugadores y sin que el ruso le encuentre la vuelta al sistema adecuado. Por eso espero que el DT corrija sus errores, elimine sus caprichos y que fundamentalmente sepa que aunque tenga el apoyo incondicional de JSV la gente siente de otra manera ante el juego desastroso, la pérdida continua de partidos y por lo tanto la caída estrepitosa en la tabla.


PE



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido completamente.

Firmo un empate contra River.

rs2a dijo...

Hola valiente muchachada pincha.

Me sumo al Inky. Coincido plenamente con EDLP.

1) Corcho Rodriguez. Afuera por el resto del torneo. Con su salida del El equipo se queda sin el ordenador en el medio. Algo que beneficia mucho a Zuqui. Se complicó el panorama defensivo aún mas.

2) Ayala. Zielinski lo va a poner por el Corcho. Hace mucho no juega, ni casi ha tenido minutos de suplente. Ojalá funcione, pero porqué no volver a poner a Kociubinski que no desentonó y venía como suplente del Corcho. Otra vez con la calesita. Dicho esto, es una muy buena oportunidad para Ayala, para volver a mostrarse.

3) Asambleas de socios. En GELP le voto todo en contra a la CD, que fue elegida dos veces por los mismos socios… Club disfuncional. Mas alla de este caso raro, estas asambleas son cosas de otra epoca, cuando los clubes eran chicos y la gran mayoría de los socios podía concurrir y debatir ideas y propuestas. En GELP (y en otros clubes lo mismo) una pequeña minoría (300 socios de 15.000 participaron en el caso de GELP) puede dominar una Asamblea y hacer desmanes. Con la tecnología actual los puntos a presentarse en una Asamblea se podrían votar online, sin problema.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Platense 4
Atlético Tucumán 1



Nada, eso refleja como estamos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y que por favor no nos agarre ahora Gilasia

Siete dijo...

1 River Plate 42
2 Talleres (C) 36
3 Lanus 34
4 Velez 31
5 Def y Justicia 31
6 Boca Juniors 30
7 Colon 29
8 Independiente 28
9 Huracan 28
10 Gilasia (LP) 28
11 Estudiantes (LP) 27

Sigamos tranqui total "las Cuentas se hacen al final dicen en Italia”.








Y algo que ya me cansa, porque mirá que lo escribí veces durante el ciclo del impresentable de milito, pero creo necesario repetir.



Posesion:

Bosta 77% Gilasia 23%



Tiros efectivos al arco:

Bosta 7 Gilasia 2



Tiros al arco (total de intentos):

Bosta 23 Gilasia 6



Fouls Cometidos:

Bosta 14 Gilasia 12



Corners:

Bosta 14 Gilasia 0



Ruso, no se, fíjate.

PE

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.