❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

A la altura de un día especial

Análisis por Marble Arch 

Canchita por Maraja


En un nuevo aniversario de la partida hacia la inmortalidad del Ruso Prátola, su espíritu leonino descendió al Estadio Único para corporizarse en los jugadores, que dejaron el alma en la cancha y le pulsearon el partido de igual a igual al actual campeón.

La jerarquía individual de Racing, sin embargo, marcaba diferencias sobre el ímpetu local, sobremanera porque se volcaban mucho los avances por la derecha y Castro, en esa etapa inicial, casi ni la tocó.

En un match muy intenso, la Academia tenía las más claras, y tras una salvada de Andújar vino la apertura luego de una genialidad de Cvitanich, quien rodeado en la puerta del área grande cubrió la pelota, se hizo el espacio y puso un pase a la cabeza a Cristaldo a 3 metros del arco, definido por el delantero con un frentazo de pique al piso.

Pero Estudiantes siguió metiendo, también en el arranque del complemento, siempre de la mano de Pellegrini -le ignoraron un claro penal...- y del empuje de Kalinski, más la garra de un Iván Gómez extrañamente errático con el balón y la elevada producción de los laterales.

Lo tuvo el intermitente Retegui, al cual se debe bancar, en una carambola con Bazzana. Y a los 17', Castro levantó la vista en posición de wing derecho y tiró un preciso centro pasado para la entrada libre de Pellegrini, que la "cortó" de aire, en una suerte de approach, para colarla al ras y decretar la igualdad.

El envión anímico motivó al Pincha, y al ratito el mismo Matías casi emboca el segundo en una llegada a fondo.

Algunas desinteligencias entre Jara y Bazzana provocaron zozobras, conjuradas por Sánchez o por la atención de los volantes. En esa línea media, Estévez se fue en amagues, alternando balones bien administrados con otros rifados sin ton ni son. 

A falta de 10 minutos ingresaron la Gata y Edwar López por los agotados Pellegrini y Retegui. El colombiano chingó cuatro contactos seguidos con el fútbol, hasta que en un gran acierto, acaso el mayor de su pasaje por el León, debordó a fondo y se la sirvió atrás a la Gata, cuyo remate bajo de primera fue rechazado con esfuerzo por Arias.

El final, favorable a la visita de cara a la revancha, trajo no obstante el aplauso de la tribuna por la elocuente entrega para maniatar al monarca. Y ese despliegue, en consonancia con el anuncio oficial de la vuelta a 1 el próximo 9 de noviembre, nos humedeció los ojos a todos los que portamos en la sangre glóbulos rojos y blancos.

Y sí. La cancha, que me llevó mi viejo... Donde jugó el Narigón, donde tantas veces yo lloré por vos.

Salutti

Andújar: 6
Sánchez: 7
Jara: 5
Bazzana: 5
Mura: 7
Castro: 6
Gómez: 5
Kalinski: 7
Pellegrini: 8
Estévez: 5

Retegui: 5

58 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Unknown dijo...

Sin Schunke es imposible la defensa.

Soy el farma

rs2a dijo...

Entretenido partido. Buen ST pincha. Con un poco más de suerte o con Echenique más generoso bien se pudo haber ganado.

Un paso en la dirección correcta. Bien

Francisco dijo...

Buenas.

A mi entender Estudiantes hizo un muy buen partido, dada la diferencia de jerarquía. Se pudo mantener la intensidad en gran parte del partido, y no se ganó por dicha jerarquía. Quizás Racing extrañó demasiado a Lisandro López. También hubieron pasajes en donde Racing tocó seguido la pelota, pero no tuvo chances muy claras.

Muy bien Sánchez, Mura y el primer tiempo de Estévez. En general, buenos rendimientos. Los zagueros centrales no me convencieron.

Siete dijo...

Buenas Noches PE

Recien llego.

Lo que me imaginaba, el equipo que puso el Maestro fue el correcto, se dio cuenta a tiempo que Castro, Pellegrini y Gomez debían ser titulares indiscutidos y que eso de 3-5-2 es una pelotudes si no tenes los interpretes adecuados, lo raro es que se diera cuenta después que nosotros que somos unos burros.

Podemos dar el batacazo la semana que viene.

Vamos pincha carajo!!

EDLP

Siete dijo...

Y felicitaciones por una nueva y novedosa estrella, la que logramos en la E-SUPERLIGA.

Somos el PRIMER CAMPEÓN, así que nuevamente haciendo historia.



EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el análisis del MEJOR

Gracias Marble
Gracias Maraja

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Excelente partido, como el Farma decía. La defensa sin Schunke era peligrosa... Y así fue.

Por suerte en los momentos que quedamos MUY mal parados ellos se.equivocaron

Cvitanich quedó solo en una jugada no lo marco ni Jara ni el que estaba al lado. Muchas desinteligencias.

Pero por suerte el resto funcionó mejor de lo esperado.

Pellegrini para mi tiene que jugar por el medio.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps. Vi el partido desde la cabecera norte, allí donde pasó todo. Dos distracciones defensivas en el PT terminaron en una oportunidad desperdiciada por Solari ante buena reacción de Andujar y el gol de Cristaldo, que cabeceo solito y solo.

En el ST contabilicé 4 o 5 claras para el pincha: el gol, otra jugada similar en el que le birlan la pelota a Pellegrini, el gran desborde de Lopez para la Gata, el tiro de Bazzana, el penal no convalidado y una entrada final de Lopez de cara al arquero.

En mi opinión, que desde luego vale 2 cents, el mejor partido de Estudiantes desde aquella victoria 2 0 ante Boca. Sobre todo por la talla del rival, que en el PT tuvo un dominio táctico notable, aunque llegaran solo dos veces.

Párrafo final para quien todos saben no es santo de mi devoción, MLEEM. Aunque sea media hora, no puede no estar.

Feliz domingo para todos!!

Cordobé dijo...

Buen dia

Muy conforme con el partido que hizo anoche el Pincha. Merecimos un golcito mas. Pero en lineas generales muy conforme. No hubo puntos muy flojos o bajos en Estudiantes. Se corrio, se metio, se intento de principio a fin del partido. Podiamos perder, pero perder jugando asi es diametralmente opuesto a perder como contra Bonfil, por mas q ambas terminarian siendo derrotas al fin y al cabo.

Me gusto Mura. Tambien Andujar, Kalinski y Gomez.

Asi el partido de vuelta tiene otro color.

"Porque vamos a volver, donde yo te conoci, donde jure q por vos iba a morir, de madera de tablon, donde jugo el narigon, donde tantas veces yo llore por vos"

El sueño se hace realidad...

Siete dijo...

Buenos dias PE



Recién estaba leyendo que para traer refuerzos la CD necesita vender y en la lista de las posibles ventas aparecen los nombres de Pellegrini, Mura y Gomez.

Yo pregunto, ¿es joda?.

Si vendemos a esos chicos que hoy son titulares indiscutidos y que aun así no alcanzaron su techo, no solo sería imposible traer mejores que ellos sino que habría que sumarle a los refuerzos, que ya de por si se necesitan, otros refuerzos para suplantar semejantes ventas.
Mi preocupación nao tem fim.

PE

EDLP

Francisco dijo...

Buenas.

Acerca del Estadio: me sorprendió que la Bruja de una fecha exacta. Me alegro que pongan plazos definidos, pero no estoy seguro que esté finalizado para dentro de 7 meses. Ojalá que sí.

Ahora, no pude evitar notar que el anuncio de la fecha fue en la misma semana en la que los hinchas se quejaron en redes sociales por el cobro de entradas para socios.

En cuanto a los juveniles... Bueno, esa es nuestra situación actual. Ya no podemos mantenerlos un par de años como pasó con Silva, Rulli o Piatti. Si siguen jugando acá, peleando el descenso, no se van a valorizar más. Esos son mis dos centavos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo doné mis dos centavos, así que poco puedo aportar!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me hizo acordara el Puma!

PENAL
PENAL
Y PENAL!!!

clarísimo y desde la posición del árbitro se ve claramente, para mí eh?




PD: Alguien me presta dos centavos? No con las condiciones UVA por favor.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Vuelve el Arse a primera!


Cordobé dijo...

Yo en la cancha estaba mas cerca del otro arco como para ver la jugada del penal. Es una mano alevosa. Era penal de aca a la china. No escuche ningun medio capitalino decir q fue penal. Una verguenza. Para las radio de la plata q escuche en mi vuelta a casa era penal claro y coincido. Corta una ocasion manifiesta de gol con la mano. La intencion creo q ahi no corre. O si?

En fin.

Cordobé dijo...

Y respecto de lo q sugiere Francisco, la opinion de un hincha vale 2 cvs, pero si casi todos los hinchas (mas aun socios y abonados) opinan en contra de la decision, esta claro q no se pueden hacer los boludos los de ls CD. Una medida como esa de cobrar hace q se bajen muchos abonados y muchos socios y es un ingreso fijo mensual q hoy x hoy EdeLP no se puede permitir perder.

Y en ese orden, fue una pelotudez no darle la popular a Racing por mas q en la vuelta no haya visitantes. A 500 mangos x entrada metias 8000 de la acade minimo. Y estuvo claro q el estadio nos quedo grande para este partido. Eran mas de 4 millones de pesos q perdimos de recaudar. Es diferente caso al del clasico donde si la gente colmo el estadio y si ellos no nos dan entradas para la piojera del bosque, ni en pedo le doy entradas (salvando q no creo q ni llenen una popu del unico).
En fin.

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cordo, creo haber escuchado que la decisión de no recibir entradas fue de Racing.

Suena raro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


CÓMO VOY A EXTRAÑAR AL CHAPU, LA PUTA MADRE!!!

:(

Cordobé dijo...

La decision fue de racing xq ellos no nos podian dar entradas. Pero si vos le dabas sin exigir reciprosidad hubiera habido en la ida.

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

Muy buena la imperdible cronica de Marble y que cierre. Excelente.

1) vs. Racing. El pincha perdio $1,5 millones el sabado (alrededor de USD 30,000) al abrir el estadio. Asi no se puede. El Cordo da en el clavo: vendiendole entradas a Racing, se cubria el pesado costo de abrir el estadio y mas. Hablando de perdidas, se dice que se va a cobrar bonos a los socios en 1 y 57; el pincha disfrazado de GELP.

Ya comentamos muchas veces aca, de darse seria una muestra mas de lo dificil que se le hace a la CD JSV en conseguir fondos que no sean ventas de jugadores y la TV. Mal, principalmente, en el tema sponsors y publicidad, "naming," y venta de platea y palcos.


2) Estadio. Como Francisco sorprendido con la fecha: Nov 9. Pero, ojala. Seria con un partido no oficial, de "familia," no muy claro que sera; pero bienvenido.

3) Penales y Racing. A favor de Racing: 7, a uno de los lideres At Tucuman y CAI (el pincha tuvo solo 2). En contra de Racing 1, el que menos tiene junto a AAAJ, CABJ, Central, Lanus. Los que mas penales en contra tienen, con 8, son At Tucuman, GELP, y SM Tucuman (el pincha con 5).

Influencia de Blanco, el Presidente de Racing, ya que esta en la comision de arbitros? Un fana de Racing puede decir que Racing ataca mucho y lo atacan poco. Cierto; mirando la EPL esta el Man City con 4 a favor y 4 en contra (la temporada anterior: 8 y 2, en 38 PJ). Los 4 en contra del Man City es para remarcar ya que en la Liga inglesa se cobran menos penales, ya que se deja jugar mas.

Muestra chica, 25 partidos jugados, pero los numeros marcan que Echenique no parece estar solo en la predispocion a no cobrar penales en contra de Racing. Y, ya que estamos, en no mostrarle la roja a un jugador de Racing; Racing esta tambien entre los equipos con menos rojas en contra (2).


4) Partido viejo. 29/04/1973 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Rubén Galletti e Ignacio Peña 2 (1p)), Rosario Central 1 (Aurelio J. Pascuttini (p)). Los 2 (Galletti y Pen~a) vinieron juntos + 15 millones de peso de la epoca a cambio de Vicente Pernia. En el pincha, Pernia no tenia bigotes y no le decian el Tano. Gran defensor Pernia, para mi, el mejor 4 que paso por el pincha (mi viejo y Macaya Marquez agregarian a Manera. De paso, "11 Pernias le ganan a 11 Maradonas."

El Puma dijo...

Raulo me hizo acordar a aquella memorable imitaciòn de Mentirotti que hacìa Mario Sapag: "Y dale con Pernìa, y dale con Pernìa...!!", exclamaba mientras se fumaba dos cigarrillos simultàneamente.

El sábado vi el partido desde la cabecera norte. Fue un penalazo. Y según tengo entendido, en casos así no se juzga si hubo o no intención de tocarla con la mano. El hdp de Echenique se señalaba el brazo, como diciendo, sí, lo vi, pero no es penal. Un mamarracho.

La Nación hace una crónica vergonzosa del partido, omitiendo todas las llegadas claras del pincha y ni menciona esta jugada. Clarinete en cambio es bastante más objetivo. TYC Sports repitió la jugada varias veces. Se nota claramente que el árbitro ve lo que ocurre y decide no cobrar nada.

El Puma dijo...

Si lo que trae EDLP es cierto (ventas de Pellegrini, Gomez y Mura para traer ¨refuerzos"), pensaré seriamente en dejar de abonar la cuota social.

rs2a dijo...

Si, Puma, imperdible Sapag en esa epoca, con humor, desenmascarando al humo menottista. Y hablando del "Triste" Pernia. Conceptos sacados del 100x100 de El Grafico, sobre la posicion de 4, hoy en dia, un tanto cambiada:

16 ¿Tu prioridad como 4 era la marca?
Sí, tal vez en mi época tenías a un Quique Wolff que era más técnico, pero mi prioridad como 4 era marcar bien, cerrar bien; y cuando se podía, proyectarse bien. Creo que algunos han confundido eso y han puesto a la proyección como primera opción. Me acuerdo de que en el 77 Menotti me dijo que necesitaba un 4 que pasara al ataque y que jugara ofensivamente, entonces le dije para que me ponía a mí, para eso que pusiera a Bertoni de 7 y a Houseman de 4; y más ofensivo que eso, imposible.

17 En el último Mundial se habló bastante de la función del 4…
Sí, pero te repito, para mí el marcador de punta tiene que marcar, cerrar y salir. Y fundamentalmente proyectarse sin pelota para la descarga de un compañero, tirar un centro o alguna diagonal que le permita llegar al gol. Un equipo no debería prevalecer porque el marcador de punta pase o no al ataque.

18 Si es así, ¿algo está fallando?
Mirá, Argentina en el Mundial tenía jugadores de mitad de cancha para adelante, reconocidos en todo el mundo. Ahora, si vos me decís que necesitás que el 4 pase al ataque para ganar un partido, quiere decir que los de adelante no son tan buenos; lo mismo que si necesitás que Messi venga a cerrar en defensa: quiere decir que el 6 y el 2 son más o menos.

19 ¿Cada uno en su función?
Sin duda, porque el arte de marcar bien es tan difícil como el arte que tenía Diego para jugar. A veces, veo que elogian un partido que terminó 4 a 4 y yo me lamento porque veo errores defensivos imperdonables.

Unknown dijo...

Y lo raro es que no expulsaron a pol fernandez por un tremendo patadon.

sOY EL FARMA

rs2a dijo...

Hola incorruptibles contras.

Abal. El referi en Racing. El pincha en problemas. (Farma, si para mi tambien Echenique fallo en no mostrar la roja a Pol Fernandez. Roja directa facil.)

1) "Hay que vender." Pellegrini, Gomez y Mura son los "a vender." Desde la CD se dira que hay que vender para traer refuerzos, un oximoron tremendo, ya que nadie que venga va a ser mejor que Pellegrini y/o Gomez. Pero nada nuevo, con el prestamo de Titi Rodriguez se financio parte del mercado de pases de verano.

Espero no aburrir con los numeros. Estuve reviendo las cuentas que hicimos el an~o pasado. Y, a ojo, la CD tiene que tapar un deficit operativo substancial de alrededor USD 6M:
- Luego del ajuste de los ultimos 2 mercados y la disparada del USD, el gasto futbol debe andar por los USD 6M (USD 5M de plantel + USD 1M de gastos en inferiores).
- Gasto financiero total + deuda AFIP: USD 2.7M
- La plata de la TV (USD 1M) + sponsors + merchandising + recaudaciones (bajas, jugar en Quilmes no ayuda) + 8vos de final Libertadores (USD 0.75M) y otros ingresos. Conservadoramente, USD 2.5M (esto podria cambiar con un buen sponsor de camiseta)
- El club deja un pequen~o superavit. La escuela, segun dicen, casi tambien. Total: USD 0.4M.
- Las cuotas del pase de Foyth, desde el an~o pasado, al estadio.
- Las cuotas de Ascacibar, Otero, y derechos de formacion van a cubrir el deficit operativo del club.

Complicada situacion. De paso, intente bajar la memoria y balance del periodo 2017-2018 de la pagina del club (para guiarme un poco con los numeros) y el link del archivo pdf esta muerto... Si alguien lo tiene, avise.


2) Gasto e Itau. A ojo, las cuentas no cierran. Y mas aun sin torneos internacionales y sin sponsor de camiseta (ahi se pierden USD 2M-3M). Sin vender hay que endeudarse, que es lo habitual en los clubes. Pero esta CD tiene encima al Itau controlando la deuda y el gasto, algo que le quita flexibilidad. No queda otra que vender y/o achicar aun mas el gasto. Achicar mas el gasto es algo que, supongo, por la situacion en la tabla promedios esta CD no quiere hacer.

3) Prioridad Seleccion. Imagino la alegria de la gente de CAVS con su juvenil, Matias Soule, de 16 an~os, que juega en el Sub-16, cuyo representante esta negociando para llevarlo a la Juve, sin dejarle un peso. Algo parecido le paso ya con el hijo de Garre, que se fue al Man City. Ya le va a pasar al pincha. A ver si JSV se aviva antes que pase (y todos en la AFA) y no prestan jugadores juveniles sin contratos a las selecciones Sub-20. Lo ideal seria desarmarlas. A aprender de los errores ajenos.

4) Partido viejo. 28/04/1991 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Daniel F. Peinado y Carlos P. Mac Allister), Talleres de Córdoba 0. Uno de los raros goles del Chivo Peinado en el pincha; solo convirtio 8 goles (golazo a Gremio incluido) en 176 partidos jugados . En toda su carrera en primera (sumando su paso por Platense y Lanus) hizo 12 en 284 goles.

rs2a dijo...

Robado del Facebook de Waler Vargas.

****************** ******************* *****************
Una futbolera y Pincha.

Un amigo extrapartidario, entendedor de la número 5, me pregunta entre quién elegiría de Carlos Pachamé, Miguel Ángel Russo y Chapu Braña.

Y le digo.

Miguel Russo fue un 5 espléndido. Despiegue con sentido, coraje, buen pase y una regularidad pasmosa. Daba la talla en equipos malos, en equipos mediocres y en equipos aceptables. En los buenos, mejor rodeado, rayó a gran altura.

Braña fue un 5 extraordinario. Reunió los mejores atributos de los 5 clásicos y destacó entre los 5 de este tiempo. De lo mejor, el Chapu, que dio el fútbol argentino en el siglo en curso en un puesto de complejidad mayúscula. Pensar que los livianos, los superficiales, los despistados y los (mal) intencionados han visto en él, siempre más de lo mismo: un tractorcito que va y viene a dientes apretados y con suela presta. Qué va. A poco de salir de la miopía monárquica/riverboquista (esto es, desconocer que las fronteras del fútbol son mucho más extendidas que los haceres de los clubes más grandes), encontraremos lo que por ejemplo el gran Sabella supo observar: que amén del consabido sudor el Chapu fue un entendedor agudo y una usina de buenas decisiones y pases al compañero.

Dicho lo dicho, encuentro que nadie ha desalojado a Pachamé del primer puesto que se ganó en seis/siete años de un nivel superlativo en un equipo superlativo del que fue su líder del temperamento a los 22, 23, 24 años. Pese a cierta tendencia a la desprolijidad y a los efectos negativos de la superposición de esfuerzos, Pacha garantizaba lo propio de su puesto y sobraba paño para relevar, empujar, dirimir, conducir y crecer en especial frente los rivales más encumbrados y en los escenarios más hostiles.

El zurdo Pachamé corría el doble de los números 5 de su tiempo, jugó como sabía jugar (ver, si no, la maravilla que hace para asistir a Felipe Ribaudo en el primer gol de la final con Palmeiras en el Centenario) y pisó fuerte en todos lados, incluido Old Trafford, cara a cara con nenes como Crerand, Law y Bobby Charlton.

Buenas noches.

Francisco dijo...

Buenas

https://infocielo.com/deportes/nota/86838/estudiantes_acelero_y_oferto_por_federico_gonzalez/
El Departamento de Fútbol de Estudiantes ofertó por el 50% de la ficha de Federico González (32). Fue por uno de los jugadores que primero mostró interés, tal cual adelantó este medio.



https://infocielo.com/deportes/nota/86832/diez_anos_despues_estudiantes_en_el_camino_de_barcelona/
DIEZ AÑOS DESPUÉS: ESTUDIANTES EN EL CAMINO DE BARCELONA
Más allá de que el Pincha es una de las opciones, tiene que ver mucho lo acontecido hace una década en la final del Mundial de Clubes del año 2009 donde el Barsa se impuso con lo justo por 2 a 1 y obtuvo su primer Triplete, algo que está en camino de conseguir nuevamente.

Ojalá, sería muy interesante, aunque nos arrollarían

Inkisidor (Bilardista) dijo...

me encantó leer OXIMORON !

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo no vi jugar personalmente al Pacha, pero me di el lujo de charlar unos minutos con él en cancha de Arsenal una tarde que perdimos con Tigre si no me equivoco.

También compartí mesa con Bilardo, Russo y Verón hijo

y llevé a su domicilio a Conigliaro.

El Puma dijo...

Era muy chico cuando el pincha saliò tricampeon de la Libertadores y campeon del mundo, por lo que recuerdo la version madura de Pachame, la del 75. Como rezaba la cancion ^Y ya lo ve, y ya lo ve, es el caudillo Pachame!!" Un 5 de tremendo despliegue, temperamento y prestancia. Dificil para mi la comparacion, ya que a Corega Russo lo vi en mi plenitud y al Chapu en mi decrepitud...

:-)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

:) decrepitud!

O sea que para nuestra visión el despliegue parece superior!



Si ahora me pasa caminando Alayes por al lado no lo puedo parar, maginate!!!

Francisco dijo...

Brillante, amigo Puma.


https://infocielo.com/deportes/nota/86843/veron_analizo_a_milito_citando_al_menottismo_y_al_bilardismo/

VERÓN ANALIZÓ A MILITO, CITANDO AL MENOTTISMO Y AL BILARDISMO

“Para mi hay cosas, por ponerle nombre, del Bilardismo que son muy buenas y otras, no tanto. Y del Menottismo que son buenas, y otras que no tanto”.

“Hoy tenemos un técnico como Gabriel Milito, que para mí junta las dos cosas y eso es lo válido. Es lo importante, me parece, en esta discusión que tenemos siempre de poner un freno o una barrera, y es lógico porque hay cosas que te gustan y cosas que no”.





No entiendo por qué dice que juntar cosas de ambos DTs es "lo válido", dando a entender que ser 100% bilardista o menottista no lo es. De cualquier caso, hubiera estado bueno que la Bruja diga qué cosas son malas del bilardismo y cuáles son buenas del menottismo.

Siete dijo...

Buenas noches PE


“Para mi hay cosas, por ponerle nombre, del Bilardismo que son muy buenas y otras, no tanto. Y del Menottismo que son buenas, y otras que no tanto”.

Si no fuera algo tan triste me recontra cagaría de risa.


Francisco, es una muestra mas de lo que el Mister siente y piensa. Él no quiere que el ADN pincharrata sea el de toda a vida, él quiere que sea un ADN veronista, y hacia eso va. Imaginate si le ve cosas buena a menott* y cosas malas a Bilardo, que podes esperar de semejante grotesco. El mezcla el agua y el aceite, lo que en principio lo transforma en genio, pero encima gracias a su gran capacidad logra encontrar a alguien que sabe como separar lo bueno y lo malo del agua y el aceita creando con lo bueno un cosa mágica y única llamada ADN Veronista, un ególatra incurable. Lamentable.

PE

Y no es la primera vez, acordate cuando el Mister dijo:

"No tengo que ser un presidente Bilardista"


a las pruebas me remito:

https://www.elgrafico.com.ar/articulo/amp/1038/27834/veron-no-tengo-que-ser-un-presidente-bilardista

PE







Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio.


PE

EDLP


Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Hoy en los días previos a tu retiro QUERIDO CHAPU no podía faltar en un lugar como este donde siempre me sentí como “pancho por su casa” y en el cual solía comentar seguido, épocas inolvidables, yo disfrutaba de tu manera de vivir el futbol y veía como lo demostrabas en cada partido, por eso te convertiste en mi ídolo, por eso ahora quiero reafirmar TODO lo dicho en aquella carta que escribí cuando se rompió tu sueño de selección, carta que desgraciadamente nunca te pude hacer llegar……



…..carta que decía….

AL KERIDO CHAPU.

Todavía no lo termino de asimilar y por eso tardé en escribir sobre el tema.
Salió la lista y se rompió mí sueño, desgraciadamente querido CHAPU el destino te gambeteó.
Mi ídolo, mi símbolo de jugador se mancó en la batalla. Salió de la cancha mascando bronca, pero yo estaba tranquilo porque su paso era normal. Él siempre protesta, se enoja con el rival, con el árbitro y hasta con él mismo, por eso pensé que salía por precaución y así evitar algo mayor, pero cuando me enteré de la gravedad de la lesión sufrí un golpe durísimo, y no por su segura ausencia en nuestro equipo justo en las batallas finales, en definitiva a mí eso no me preocupaba tanto porque no soy egoísta, mi dolor era porque sentí que se rompía su sueño de selección, un sueño que el CHAPU se merecía más que nadie.
Lo enfocaba la cámara en el banco, con el tobillo vendado y su cara, su cáscara, disimulaba lo que pasaba en su interior, miles de imágenes se le habrán cruzado por el bocho en unos minutos. Él sabía la gravedad, no solo se rompía su tobillo sino algo mucho peor, se rompía su sueño de mundial.
Querido CHAPU, para mí, sos el símbolo de Estudiantes, porque significas trabajo, esfuerzo y humildad. Tu puesto como número 5 en la cancha es solo un lugar de paso, porque vos sos un “todocampista”, estás de 3, al segundo te veo de 7, al rato ayudas de 4 y al instante apareces como 9, el medio es tu casa, por izquierda, por derecha, rematas al arco, la pasas redonda, te animas a la gambeta y si hablamos de recuperarla tu maestría te identifica. No solo sos un gran jugador sino que sos un gran tipo, te podría comparar con la brujita o con el chavo, pero ellos nacieron en el club y vos sos” adoptado” de grandecito, en eso radica tu plus, te metiste al pincha en las vísceras, en la sangre y en el alma. Estás con los chicos de las inferiores, no solo aconsejándolos sino viendo de sus necesidades e inclusive dicen que no dudaste en desprenderte de tu auto cuando un pibe, que andaba a pata, lo necesitaba.
Y para terminar CHAPU querido, solo quiero decirte que en la vida siempre es una de cal y una de arena, así que no me caben dudas que dentro de poco se vendrá para vos la de arena, y tal vez , nuestro querido Estudiantes se encuentre involucrado.
Estudiantes es como el CHAPU y el CHAPU es como Estudiantes…….trabajo (mucho), esfuerzo (máximo), humildad (siempre).


Soy Feliz Soy Pincha

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Para hacer mi humilde homenaje al CHAPULEÓN entrañables amigos es que hoy salgo de mi ostracismo, acá estoy despidiendo a mi ídolo y aprovechando el momento para decir algo más……

Pasaron más de 14 años CHAPULEÓN querido desde que debutaste con nuestra camiseta el 27 de febrero del 2005, con un pequeño impase creo que de 3 años para darle a tu Quilmes algunos litros de ese sudor que siempre desparramaste dentro de los campos de juego, porque siempre honraste una de las premisas del cholo, el esfuerzo y el sacrificio nunca los negociaste.…..

…...estoy triste por tu retiro pero muy feliz de haberte tenido en mi querido club, triste porque no volveré a verte transpirar la camiseta como solo vos lo haces pero muy feliz porque este retiro es lo que vos deseas, no es por una lesión o porque no te quieren, al contrario, casi todos piden que te quedes pero vos seguramente sabe más que nadie cuando es el momento…. CHAPULEON querido que la vida te regale todo lo que esperas de ella y que sea, como mínimo, en la misma proporción de lo que vos le diste a nuestro club y que en un tiempo no muy lejano pueda verte en el banco de nuestro equipo de primera pero ya no como jugador sino como parte del cuerpo técnico….que así sea…….Abrazo pincharrata y SALÚ.
QUEEEEEEEEEEEE LIIIIIINDO ES SER DE ESTUDIANTES!!

Y para no mezclar sigo en otra entrada, así los saludo como debe ser, comento algo más y me despido.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Hola

a todos los SIDA
6, 7, 8 soretes
de la peor calaña.
amargos
malas leches
desmemoriados
contras
hdp's
venenosos
imbéciles con todas las letras
cagones
boludos útiles
boludos criti k dores
giles
tirabombas
cas k rrabias
gatas floras
desnu k dos
Fra k sados
Técnocraticos
gorilas
Culos rotos
Salames
Mugres
Pingüinos
Envidiosos que no soportan al negrito



Feliz Soy Pincha (adaptándose al silencio) dijo...

"Permanecer en silencio es algo más que no hablar ".

Robert Fisher,



P.D.
Gracias a todos los que participan del blog por sus comentarios y aquellos que llamaron y se interesaron por lo sucedido.

11 de octubre de 2015, 23:43




MAMADERA!! Cuanto tiempo pasó.

Pido disculpas por el choclo, tal vez sea cansador, pero fue tanto tiempo en el ostracismo…….
……de todas maneras trataré de no ser larguero porque me entusiasmo con la escritura y se me escampan los dedos para tipiar otras cosas…… pero si por el 10% de lo que hoy diría me llamaron para darme a entender que me tenía que callar, no quiero imaginar lo que me harían ahora….igual ojota!! yo no olvido y estoy tranka porque hice lo que debía hacer (antes y después del “llamado”), el tiempo dirá como sigue la cosa, solo espero que sea algo bueno para nuestro querido ESTUDIANTES.



Ojo!! Cada tanto entro y leo a la banda más hdp del universo pincha, también reconozco que no lo hago muy seguido porque muchas cosas me ponen mal y la sinceridad consecuente de los hdp reafirma mi malestar….pero bueno, primero les quiero mandar un abrazo enorme para la cofradía malalechedesagradecida de este antro…jaaaaaaaaaaa!!!…….y decirles que siempre le rezo a nuestros próceres para que los nubarrones sean pasajeros y vuelva a salir el sol……………..por suerte ya se ve un rayito de ese sol en la reserva, con el chavo y próximamente seguro con el chapuleón…….

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

…...otro rayito de sol se ve por mi entrañable 1 y 57…...ahora si por fin ya con una fecha cierta……

……..ustedes perdonen pero lo disfruto muy especialmente porque un pedacito del logro lo siento mío, como también de tantos compañeros y amigos con los cuales nos movilizábamos siempre………fueron muchos años……. me acuerdo de tantas marchas que hacíamos por nuestro gran anhelo, eran tiempos jodidos en los cuales no era tan fácil ir contra el poder de turno, inclusive recuerdo cuando Alakra le ofreció aquel puesto político a Juan Ramón Verón y que él lamentablemente aceptó con la anuencia de nuestro actual presidente, claramente una triste manera de “comprar voluntades” y tratar de frenar a cualquier precio nuestro sueño…..una jugada de lo peor de la política, algo que todos nos dábamos cuenta menos nuestro actual presidente y su papá, ¿raro no?…..Ja!! seeeeeeeee…… ojota!! YO NO ME OLVIDO…….…yo lo viví, no me lo contaron….como decía MD …Veo que es vidrio, lo mastico, pero no lo trago ni en pedo.

https://www.eldia.com/nota/2007-9-20-alak-ahora-busca-congraciarse-con-los-pinchas

https://www.minutouno.com/notas/49572-la-familia-veron-del-amor-al-odio-la-plata

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

….y también me acuerdo que en una de aquellas marchas íbamos por diagonal 80 y paramos frente al diario el di* cantando, gritando, pidiendo por nuestra casa y puteando al MAMARRACHO de A*AK, el brazo político de turno, que hacia todo lo posible y hasta lo imposible para evitar que pudiéramos concretar nuestro sueño, un verdadero hdrmlp que además hacia lobby para que ninguna empresa o banco ayudara a nuestro club y así impedirnos alcanzar la gran meta, su única intención era poner palos en la rueda para evitar nuestro crecimiento con respecto a nuestros vecinos…quería igualar para abajo….…quería caprichosamente las tribunas “con paso de aire” jaaaaaaaa!!!! o la utilización del hierro como material fundamental, que lucha desigual por Dios, pero que placer haberla ganado, quisiera verle la K ra ahora a ese hdp, JAAAAAAAAAAA!!!!







Y fiel a mi estilo recuerdo…..

La presión multitudinaria de la hinchada de Estudiantes, apoyada por el plantel profesional de fútbol, provocó la suspensión de la reunión que iba a celebrar esta tarde el Concejo Deliberante de La Plata para tratar el tema de la remodelación del estadio del club, algo que los dirigentes del club intuían que iba a arrojar resultado negativo.

"La mayoría de los concejales iba a votar en contra de la remodelación, apoyando la decisión del municipio, porque el estadio se encuentra en terrenos fiscales, pero en realidad lastrabas a nuestro proyecto obedecen más a razones políticas que reglamentarias", expresó el presidente estudiantil, Julio Alegre.

El directivo embistió contra los "concejales que responden al intendente platense Julio Alak" por obstaculizar el proyecto, ya que en el club todos sospechan que en realidad la medida obedece al hecho de justificar la inversión gubernamental realizada en2003 con la construcción del Estadio Unico Ciudad de La Plata, adonde se pretendería enviar a jugar a Estudiantes.



https://www.infobae.com/2005/04/13/177703-hinchas-pararon-una-sesion-del-concejo-deliberante/






La Municipalidad platense, por medio de su jefe de Prensa, Guillermo Fernández, informó que hubo dos detenidos y dos policías heridos tras la marcha de los hinchas de Estudiantes en reclamo de que se aprueben las reformas al estadio de 57 y 1. Las autoridades municipales denunciaron que los hinchas arrojaron piedras contra la sede de gobierno, provocaron destrozos y hubo ataques a automovilistas y ciclistas. Por falta de quórum no se trató el tema de la reforma del estadio. Hoy, el intendente Julio Alak dará una conferencia de prensa para explicar las razones del rechazo oficial a los cambios del estadio propuestos por los dirigentes. Por la tarde irá hasta la AFA para entrevistarse con Julio Grondona.

https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/incidentes_0_H1VQtHYyCKg.html

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

….…por eso gracias a TODOS los que con su gran aporte ayudaron a lograr el regreso a nuestra casa, muchos de los que SIEMPRE lucharon están entre nosotros, algunos lamentablemente ya no están pero yo nunca los olvidaré y finalmente los pocos que parecen haber cambiado de opinión en los últimos 5 años y seguro se llevarán los mas grande aplausos……

https://www.eldia.com/nota/2012-9-15-versiones-cruzadas-por-1-y-57



…..Inclusive hasta podríamos recordar cuando el hamill dejó en el blog unas palabras del siempre elogiado ASESTE…

Hammill (El visionario) dijo...
Walter Vargas Querido pincherío: sugiero que vayan a los archivos y recuerden quién dijo públicamente que 57 y 1 tendría que aggiornarse a los tiempos y en todo caso convertirse en un polideportivo. Un abrazo.

Hace 9 horas • Me gusta
12 de abril de 2014, 09:14








……….aunque si bien tanta incongruencia no importaría porque los pensamientos cambian y las personas también, en el caso de la inauguración de nuestra casa sería muy triste, sería lamentable, querer adueñarse de la fiesta.......aunque siempre tengo presente la fábula de la rana y el escorpión…”está en su esencia”….




Y les dejo algo para los que parecen haberse hecho pinchas en el 2014, así se informan contra que “nenes” peleábamos mientras otros aceptaban un puestito….

https://www.lapoliticaonline.com/nota/85972-denunciaron-penalmente-a-alak-por-intentar-comprar-a-los-jueces-con-las-mont-blanc/

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/11/29/imputaron-a-nilda-garre-y-a-julio-alak-por-irregularidades-en-la-compra-de-helicopteros/

https://www.eldia.com/nota/2003-8-15-denuncia-penal-contra-alak-por-el-cierre-del-municipal

https://www.iprofesional.com/notas/152060-Alak-fue-denunciado-penalmente-por-el-evento-realizado-en-la-ex---ESMA-

https://www.perfil.com/noticias/politica/doble-querella-penal-y-marcha-contra-julio-alak-20130104-0036.phtml


Simplemente, Ala* LTA.





Y para cerrar les cuento algo, en algún momento de calentura, cuando los obsecuentes de siempre con sus “llamadas” ¿a la reflexión? me hartaron la paciencia, le dije al inkis que si por mi fuera cerraba el blog y que se vayan todos al carajo, pero él creyó oportuno seguir con este reducto de contrasmalasleches y bueno que sea lo que deba ser, por mi parte me juramente algo y lo voy a cumplir, eso si, debo reconocer que en épocas donde la “genialidad” es emigrar hacia otras variantes de redes sociales más “modernas”, este “antiguo” formato blog, si bien más pequeño, sigue viviendo y siendo aquel reducto donde nadie será MALTRATADO por opinar distinto, cosa que pareciera resultar fácil en estos tiempos, donde aparentemente las “mayorías” se dieron cuenta que no se debe destratar a quien opina lo contrario, pero en aquellos momentos este antro fue uno de los pocos que respetaban el libre pensamiento y priorizaban el buen trato hacia todos, mientras que en otros mayoritarios y obsecuentes sitios pinchas te hacían bullyng por opinar distinto, cosa que viví en carne propia por ser minoría. Bueno, ser minoría y ser consecuente nuca fue fácil, pero ser libre no tiene precio.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Ahora si me las tomo recordando las palabras que hace poco dijo uno de nuestros próceres para despedir al CHAPULEÓN:

“Dijiste que querías irte en silencio como llegaste pero será difícil que lo logres, por todo lo que hiciste con la camiseta de Estudiantes. Fue un placer tenerte como jugador. Estamos agradecidos y orgullosos de cómo defendiste a nuestro querido club”.

Alejandro MAGNO Sabella







Un abrazo enorme para todo el blog contramalaechedesmemoriadohdp más grande de la web, jaaaaaaaaaa!!


Y ya saben, si quieren que el picha vuelva rápidamente a sus fuentes formen una lesta y ganen las elecciones. Ja!!






Soy Feliz Soy Pincha volviendo al ostracismo.



Abrazo pincharrata…

…y Feliz dia!!





Soife



Francisco dijo...

"Ser minoría y ser consecuente nunca fue fácil, pero ser libre no tiene precio"

No sé si hay otra frase que represente mejor el espíritu del blog. Saludos, querido Soyfe.

Cordobé dijo...

Guauuuu
El dia del trabajador reaparecio el soife...
Que lindo leerte culiao!

Ojala reaparezcas mas seguido.

Salú y gracias! Me alegraste el 1ro de mayo.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola malaleches menottistas/bilardistas.

Puma, gran analisis, de los tres 5. Como un actual decrepito, comparto 100%.

Soyfe, lindo volver a leerte. No te pierdas!

1) Menottismo, Bilardismo, Bielsismo. JSV se anota en todas. Aun asi, sabemos que lo que le gusta es el Bielsismo.

2) Refuerzos. Supuestamente ya hubo un ofrecimiento formal por Federico Gonzalez, de Tigre. Cielosports, centro del humo de las CDs de los clubes de La Plata y, en particular, de esta CD, comenta que JSV hablo con el colombiano Rodallega, de 33 an~os, que esta en Turquia, compan~ero del Principito Sosa.

3) Observacion sobre contrato de TV de la Super Liga. El contrato de TV de Argentina, relativamente hablando, no es muy bueno (aunque si mejor que lo que habia en la epoca Grondona, donde se sabe que estaban tremendamente subvaluados). El pincha aran~a cerca de USD 1M; mientras que el Queretaro, de los chicos en la Liga MX, saca USD 4,5M. Si bien es cierto que el taman~o del mercado es distinto, el PBI mexicano es casi el doble del argentino, no 4.5 mas grande. Aun sumando al PBI mexicano generado en USA, los numeros no dan para tanta diferencia.

Conclusion: O poco interes -i.e., competencia- por transmitir el futbol argentino (puede ser) o seguimos en el Mundo Grondoniano, con contratos subvaluados.


4) Partido viejo. Para sumarme al homenaje de Soyfe, vamos a recordar el partido donde el Chapu hizo su primer gol en el pincha, el del triunfo, y, ademas, tuvo una asistencia.

30/04/2005 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Mariano Pavone 2 y Rodrigo Braña), Almagro 2 (Federico Nieto y Omar Gallardo). El Ademas del gol (uno de sus 9 goles en 322 partidos jugados), asistencia a Pavone en el 2-1.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MARAVILLOSO 1RO DE MAYO

QUE LINDO ES LEER A LOS AMIGOS.



Te queremos SoyFe :)


Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y cabecera homenaje al GRAN CHAPU!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Apenas pude leer las dos o tres primeras entradas de SoyFeliz y empecé a moquear.

Espero que esta cabecera pueda encuadrar un poco la hermosa y emotiva carta al Chapu.


VIVA EL CHAPU CARAJO!!!

El Puma dijo...

Qué felicidad leer al Soyfe!!! No se vaya, quedese! Un ratito nada más...Hacen falta voces como la suya!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

A hacer una entrada con la carta abierta al Chapu!

1) Pellegrini. Se desgarro otra vez. Per Feno Tartaglia, de Radio Provincia, el mercado de pases anterior el pincha rechazo una oferta de CAI por USD 5M por el 50% del pase. Yo, a esta oferta del Rojo la hubiera agarrado: es el monto del prestamo del Itau, que se podria haber retirado con bajo costo de intereses y, asi, ahorrar USD 2M de intereses. Es decir, USD 5M = USD 7M.

De paso, de acuerdo a las proyecciones del balance 2017-2018, en este ejercicio el pincha necesita USD 5.4M para cubrir obligaciones; ahorrar pagar intereses tambien cuenta para cubrir futuros agujeros.


2) Desgarros en el pincha. 15 desgarros (3 de Pellegrini) en 4 meses; reflejo del trabajo del liguista PF del Chino Benitez, Juan Tamone. Mal. Responsabilidad compartida entre Depto Futbol (+ JSV) y el Chino.

3) Partido viejo. 30/04/1967 en Paternal: AAAJ 0 - Estudiantes de La Plata 1 (Rubén Bedogni). Bedogni hizo 36 goles en 166 partidos en el pincha. Integrante de la Tercera que Mata; pintaba muy bien en inferiores. Con Zubeldia jugo bastante de titular en el Metro 1967, pero pierde el puesto al llegar Ribaudo a fines del Metro. A prestamo a Central (68-69), luego a Banfield (70), donde le fue bien. Volvio al pincha (72-74), jugo bastante, pero no paso mucho.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

Cambio de imagen por estos días

Inkisidor (Bilardista) dijo...

DOLOR EN ESTUDIANTES: MATÍAS PELLEGRINI SE LESIONÓ OTRA VEZ
El jugador más desequilibrante del Pincha estaba comenzando a recuperar su nivel, pero otra vez el físico volvió a jugarle una mala pasada. Padece una lesión muscular grado 2 en el bíceps izquierdo.


PUTA MADRE!

Siete dijo...

Buenas tardes PE.

Bah buenas una manera de decir. Otra vez se lesionó el pibe?, bueno espero que no sea otro mes parado y que traigan al profe Blanco y se dejen de joder.

PE



El chapu si que tiene ADN pincha, que lo parió, Gracias CAMPEÓN!!


EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Partido jodido mañana...

Hay que salir a ganar o por lo menos a empatar pero metiendo un gol


Sin Pellegrini que hace la diferencia, entrará la Gata de arranque?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dijo el Chino sobre el Chapu:

En tanto, mirando hacia adelante, agregó: “Siempre nosotros hablábamos cuando terminaban los partidos y analizábamos todo, y veíamos el fútbol más o menos parecido. Ojalá que el Chapu si se retira pueda iniciar su carrera como entrenador”.


CAGAMOS SI ES VERDAD :)


rs2a dijo...

Hola incorruptibles contras.

Genial, Inky, preciosa la portada!

1) vs. Racing. Milito para meter a la Gata, reemplazando a Pellegrini, deberia cambiar el esquema. La Gata no corre como Pellegrini. Con Edwar Lopez Milito puede conservar el esquema que viene usando, poblando el medio, con un mediapunta rapido y un delantero con despliegye. Latanzio podria ser alternativa.

2) Chapu. A menos que pase algo raro, y mas mientras este esta CD, el Chapu tiene empleo automatico en el club; aunque no se lo necesite. Se espera que vaya de ayudante del Chavo en la reserva.

3) JSV a Jujuy, con los Campeones del Mundo. Bien. Para esto esta JSV; para las pequen~as cosas, para hablar con hinchas y aprovechar que todavia esta su gran recuerdo como jugador fresco, para llevar la historia del club por el pais. De paso, esto es lo que hacia Di Stefano de viejo como Presidente Honorario en el Real Madrid.

4) Partido viejo. 03/05/1964 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Miguel A. López), Ferro Carril Oeste 1 (Héctor Berón). Curiosisdad: los 2 jugaron (el Zurdo Lopez y Beron) luego jugaron en el otro equipo. Este es el unico gol del Zurdo en el pincha. Excelente defensor, pero sin gol, en AFA solo hizo 3.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se agradece Raulito!

Realmente no se cómo plasmar mi admiración por el Chapu...


Entiendo que es su trabajo y su obligación, que lo hace para ganar dinero.

Pero el Chapu siempre dio más de lo que pudo dar.
El verdadero 101%
Nunca armó despelote ni aún cuando dejó el club por la puerta trasera para jugar en Quilmes.
Siempre fue un señor dentro y fuera de la cancha (futbolísticamente hablando).

Un grande de verdad que quedará en la historia del Club.

Como decían, este sí tiene ADN Pincharrata aunque nació en Quilmes.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.