❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

No damos pie con bola

Análisis por Marble Arch 

Canchita por Maraja



Tras empatar dando pena en el Estadio Único con un equipo descendido, Estudiantes rescató un angustioso punto en su visita a Santa Fe, donde terminó seriamente apremiado por los embates de Unión.

El esquema de línea de 5 móvil planteado por Milito generó ciertas subidas punzantes de Sánchez, por lo general dilapidadas en la puntada final; en una de ellas, su centro atrás derivó, tras el pifie de la Gata, para la entrada libre del pibe Mura, que le reventó el travesaño a Nereo Fernández. Pero ese mismo planteo no ofrece solidez atrás, con tres centrales que se enciman o dudan en salir o quedarse, y un "cono" para la marca personificado en Facundo Sánchez. En el medio, el orden de Kalinski y Braña no encontró eco en el barullo conceptual de Estévez, y la Gata, muy errático, sólo avisaba temprano con un disparo apenas ancho contra el poste que sería su mejor aporte ofensivo. Arriba está Albertengo. 

En el complemento, la expulsión de Schunke por doble amarilla replegó todavía más al Pincha. Pellegrini y Edwar López reemplazaron a la Gata y Albertengo, aportando ambos sus ganas insuficientes. Refugiado en su área, el León se cansó de reventarla a cualquier parte. Y a falta de 5', el ingreso de Rosales por Estévez pareció una apuesta ulterior a no perder, procurando reforzar el lateral de Sánchez que, ya, a esa altura, era una puerta abierta.

Jara, pulcro para clarificar el balón en las aperturas desde la zaga, trató de capear el temporal en una cueva central improvisada con Bazzana; al cabo, la mala puntería de los tatengues y algunas intervenciones acertadas de Andújar le bajaron las persianas con la magra igualdad a un campeonato muy opaco para la blusa albirroja.

El presente gris cobija un futuro incierto. La evidente confusión táctica de los jugadores se manifiesta en la facilidad de los rivales para convertir cada corner o pelota quieta en situación de gol. No hay volumen de juego, sí en cambio una excesiva lateralización de ritmo tan cansino como previsible, y la pretendida línea de 5, que no logra construir, tampoco se muestra eficiente a la hora de defender. 

Así venimos, a los tumbos. Con un rumbo errático. Y el ADN seriamente comprometido. 

Salutti 

Andújar: 7
Sánchez: 3
Schunke: 4
Jara: 6
Bazzana: 5
Mura: 6
Estévez: 4
Braña: 5
Kalinski: 5
La Gata: 4
Albertengo: 2

Pellegrini: 5
Edwar López: 5

47 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Cordobé dijo...

Vamo Pincha Carajo!

Francisco dijo...

Buenas.

No mucho. Veo con agrado que hay jugadores que llegan con sorpresa (Bazzana, Mura), pero no mucho más aparte de eso. Tampoco defendemos muy bien.

Francisco dijo...

Otra vez Estudiantes complicándose solo un partido. Expulsión pelotudísima de Schunke. Unión es un buen equipo y no hace falta que le hagamos las cosas más simples.

En lo bueno, me quedo con Kalinski, Facundo Sánchez (muy buenas salvadas en el segundo tiempo) y Andújar (renovación urgente). Lo malo, lo vimos todos. Me preocupa que no hayamos cabeceado ni una pelota en defensa.

Terminamos el torneo con 29 puntos en 25 partidos, con la misma cantidad que Gimnasia. Para que nos hagamos una idea de la posición en la que estamos. En el mercado de pases nos podemos darnos el lujo de equivocarnos, ni traer apuestas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cada día más lindo más lindo ,
Cada vez es mejore, mejore !

🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pido perdón, ayer llegó el análisis y no salió publicado.

Ahora si F5 y para disfrutar, el análisis del mostró, Marble Arch 👌❤

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mamadera

ESPECTACULAR y cruda realidad

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y como siempre decimos, la culpa no es del chancho 🤷‍♂️

Si nuestro querido presidente se atrevió a modificarle el esquema nada menos que a Sabella...

Estas cosas suceden cuando te crees dueño de todo y de todos.

Siete dijo...

Hola Pe.

Bueno ya realmente arta repetir siempre lo mismo así que copio y pego.




Blogger Estudiantes de La Plata dijo...(DESPUÉS DEL PARTIDO CONTRA LOS TUCUMANOS)

Dijo el maestro Milito:

"para mí hay algo que todavía es más importante, que es el tema de tener mayor precisión para poder controlar el partido desde la tenencia, que eso te permita atacar, no tener tantas pérdidas que permitan a los rivales contragolpearte con muchas posibilidades de peligro, y eso, está de alguna manera vinculado al sistema o los sistemas que elegimos para jugar, pero también están vinculados a tener mayor tranquilidad para elegir mejores opciones. Eso lo sufrimos el otro día. Ellos (por Unión) juegan con dos delanteros, como lo hizo San Martín de Tucumán y Huracán, en el primer tiempo. De alguna manera, los podemos controlar bien con nuestros tres centrales”.


1-"controlar el partido desde la tenencia" maestro, para ganar tenemos que atacar y hacer goles.


2-"Eso lo sufrimos el otro día."lo que sufrimos el otro día es que ellos con 10 atacaban mas que nosotros. (RARO AHORA FUE AL REVÉS)

3-"De alguna manera, los podemos controlar bien con nuestros tres centrales” Maestro repasa el gol de ellos, ¿que controlamos con los 3 centrales?. (RARO AHORA POR LA PELOTUDES DE UN "EXPERIMENTADO CENTRAL" CASI LO PERDEMOS)

Maestro nosotros en dos partidos hicimos un gol que fue por un regalo y otro de un defensor que la embocó luego de un centro, ninguno fue gracias a la tenencia, al juego colectivo, al ataque, a una gran jugada o por "la precisión en la tenencia", esperemos ver algo de eso mañana.

Nos empató un equipo descendido que era visitante, sin su hinchada en la cancha y con 10 tipos, que encima atacó mas que nosotros. Todo ese verso de la "tenencia" me tienen harto.(RARO CONTRA UNIÓN TAMBIÉN TUVIMOS MAYOR "TENENCIA" Y TAMBIÉN CASI PERDEMOS)



Y ahora este genio saca a Castro Y Pellegrini que son mas verticales y vertiginosos para poner a estevez y la gata que si bien no son un desastre, en este esquema, con kalinski mas el chapu en el medio y albertongo arriba las posibilidades de llegar con peligro serán mínimas. Salvo que kalinski se dedique mas a atacar que defender, pero ahí al chapu lo liquidan porque no es el chapu de 10 años atrás que puede cubrir con su marca él solito todo el medio campo. (RARO MAESTRO, TE DIJO LO QUE IBA A PASAR UN SIMPLE HUMANO Y CUYA SU OPINIÓN VALE 2 CENTAVOS)



Lo bueno de todo esto es que yo soy un simple ser humano y ademas mi opinión vale 2 centavos. (MENOS MAL QUE LO ACLARE SIEMPRE)


PE

EDLP
5 de abril de 2019, 08:55













Blogger Estudiantes de La Plata dijo...(DESPUÉS DEL PARTIDO CONTRA LOS TUCUMANOS)

Ojo!! tal vez no lo interpreté al Maestro cuando habla de "la tenencia" y el lo que quiere para mañana es salir 0 a 0 de visitante ante el "dificilísimo" unión.(RARO TU PRIMERA DECLARACIÓN DESPUÉS DE UNIÓN FUE “Tenemos que mejorar, pero el punto es valioso”.



PE

EDLP

5 de abril de 2019, 09:01





Blogger Estudiantes de La Plata dijo...
Hola.

Esta película ya la vi.


"DURMIENDO CON EL ENEMIGO"


PE

EDLP

1 de abril de 2019, 21:41






PE


EDLP

Siete dijo...

y cierro


Maestro ayer quedó demostrado que eso de la tenencia es una pelotudes si no atacás, porque de la manera que se viene haciendo esa tenencia si "tus 3 centrales" no cometen una boludes a los sumo empatas todos los partidos, ojo!! tal vez querés eso.
Aparte si me dijeras que la tenencia se genera entre el medio y los delanteros o de mínima entre los mediocampistas vaya y pase, pero acá se ve clarito que "la tenencia" se genera entre los defensores y el arquero, a lo sumo llega al medio y vuelve para atrás, eso es una porquería que no solo no sirve para nada sino que lo único que genera es riesgos ante una posible perdida del balón en una zona crítica y con el equipo adelantado. Pero bueno ya se sabe soy tan solo un simple humano que opina por dos centavos.

Y terminala de poner jugadores en donde no van, los que son derechos van por derecha y los que son izquierdos van por izquierda, parece una boludes decirlo pero es así, porque hoy en día no existen en el plantel aquellos jugadores formados por Bilardo que eran todo campistas, hoy tenemos todo medio pelo, salvo el pibe Pellegrini que puede ir por donde se le cante porque es el único "diferente", aunque vos lo lleves de suplente (un delirio). Dejas en el banco a Castro el único de los últimos refuerzos que algo demostró y lo metes a ese Estevez que es la nada misma.

Y párrafo aparte para ese muchacho Albertongo, por favor, parece una joda que lo lleves siempre de titular, ¿vos lo ves? ¿miras el video del partido a la noche tranquilito en tu casa? Fuera de joda, ¿en serio le ves cualidades? Yo se que todo DT tiene su "jugadores" y el ser caprichosos es algo muy común, pero todo tiene un limite.

Bueno ahora vienen la copa de la superliga y a definir de visitante, que para mi con esto de que vale mas el gol fuera de tu casa creo que es una ventaja.
Ojo si este Maestro sigue con este asunto de la tenencia defensiva, poner jugadores fuera de su lugar natural y meter a Albertongo como único delantero (porque convengamos que la gata no se lo puede considerar delantero ni ayer jugo de eso) estamos fritos, cero expectativas.


Ya cansa repetirlo pero hay que traer 4 muy buenos jugadores que sean VERDADEROS REFUERZOS.

Un 3, un 10, un 9 y un 7 o un 11 a la antigua.

Chau Albertongo y Estevez. Gata de suplente. Y de apoco darle mas cabida a los Latanzio, Cejas, Apaolaza, Diaz, etc...

La copa de la superliga me chupa un huevo, ahora pienso en el próximo torneo y no me puedo dormir.

Yo estoy realmente preocupado, no tanto por el promedio que tenemos, ni por los refuerzos que pueden venir, sino por la manga de incapaces que capitanean el barco, porque o corrigen el rumbo o nos damos contra el iceberg.


PE


EDLP

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

El sábado vi más de lo mismo: un ESPANTO

Estudiantes juega a nada. Y no sigo porque sería repetir lo mismo por enésima vez y ya se torna aburrido.

Pero a no desesperar! Ya se viene la inauguración del nuevo estadio, y con ello todos seremos felices nuevamente...

PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

jajajajajaja, me hiciste escupir el monitor Pumita! :)


y esto es fabulósico:
Maestro ayer quedó demostrado que eso de la tenencia es una pelotudes si no atacás, porque de la manera que se viene haciendo esa tenencia si "tus 3 centrales" no cometen una boludes a los sumo empatas todos los partidos, ojo!! tal vez querés eso.
Aparte si me dijeras que la tenencia se genera entre el medio y los delanteros o de mínima entre los mediocampistas vaya y pase, pero acá se ve clarito que "la tenencia" se genera entre los defensores y el arquero, a lo sumo llega al medio y vuelve para atrás, eso es una porquería que no solo no sirve para nada sino que lo único que genera es riesgos ante una posible perdida del balón en una zona crítica y con el equipo adelantado. Pero bueno ya se sabe soy tan solo un simple humano que opina por dos centavos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El sábado volviendo a mi casa me encontré en el camino al Chango Gurrieri! (alias Maggoo para los conocidos)

Nos saludamos y lo encontré muy entusiasmado con el partido... (00) son dos huevos cómo se pusieron mis ojos)

Me dijo que le tenía mucha fe a Milito y que en el próximo campeonato vamos a armar un equipo competitivo. Le dije -me parece que sos muy optimista, estamos a una cáscara de banana de caer al precipicio! :)

Pero dijo -quedate tranquilo...

Nos volvimos a saludar como despedida y nos fuimos, él con optimismo, yo más preocupado que antes.

Pero con la felicidad de haber sido saludado y reconocido por el autor de 2 de los 3 goles en la epopeya frente a Gremio!

:)

Siete dijo...

El Día Lunes 8 de Abril, 2019 ·

Kalinski: "El equipo está creciendo, está mejor y se nota"





PE

Siete dijo...




Kalinski:
"Hemos crecido en asociaciones y en juego. En el primer tiempo contra Unión el equipo tuvo tenencia, encontramos pase y nos faltó en el tramo final.".



PE

Siete dijo...

Kalinski:
"Se valora el punto pero fuimos a buscar otra cosa, a ser protagonistas, pero estar con un hombre menos no es fácil. El equipo mostró que puede aguantar y por eso valoramos el punto. Al equipo se lo vio sólido y hay que seguir trabajando para mejorar en este tramo final".



PE

Siete dijo...

Kalinski:
"Nos pide que seamos intensos, que vivamos los partidos como una final y el equipo lo intenta".


PE

Siete dijo...

PE

Siete dijo...

OJO!! lo anterior no es joda, son declaraciones verdaderas.


PE

EDLP

Siete dijo...

Por si no se entendió:

1-El equipo está creciendo, está mejor y se nota.
2-Hemos crecido en asociaciones y en juego.
3-Al equipo se lo vio sólido.


Si así piensan realmente los propios jugadores olvídense de que esta historia vaya a mejorar. Ahora si no piensan así y lo dicen para respaldar al maestro, entonces nos están tratando de pelotudos ignorantes.


PE

EDLP

rs2a dijo...

Hola a la contra militista en crecimiento.

1) vs. Union. Pinturita la acuarela de Marble sobre el partido. Mi unica discrepancia: Corto con el 7 a Andujar, artifice del punto. Cuando termino el partido, especialmente los ultimos 10', mi hijo y yo suspiramos contentos con un "grande Andujar." Aceptable punto.

2) Andujar. Como se lo va a extran~ar cuando se vaya! Por ahora, per Andujar, sin oferta de esta CD; algo que entenderia ya que los numeros, mas aun sin competencias internacionales, no dan. Dicen que Milito lo pidio. Veremos.

3) Refuerzos. Se habla de Nico Oroz, de 25 an~os. Lo dirigio Milito en O'Higgins. El duen~o del pase es Racing, por lo que imagino que na va a ser facil una negociacion. Suena mas a una apuesta a otra cosa. Hablando de apuestas, por Twitter lei que se buscaria prestar a Edwar Lopez para darle el famoso "rodaje," algo que en general significa "sacarselo de encima.".

4) Libertadoes 2009. (Robado del Museo pincha) Un día como hoy, pero hace exactamente 10 años, Estudiantes vapuleaba 4-0 a Cruzeiro, como local, por la 5ta. fecha del Grupo 5, en la 50° edición de la Copa Libertadores de América.

Siete dijo...

Diario El Dia de La Plata·hace 2 horas



Estudiantes cerró el sábado en esta Superliga su peor campaña en 17 años
Después de más de una década brillante, el equipo finalizó en el 17mo. puesto algo que no ocurría desde 2002, cuando salió 19no.


Otro logro del Mister como President.

Pero eso a quien le importa.


PE

EDLP

Francisco dijo...

Buenas.
No es para defender la pésima campaña del equipo, pero la comparación que propone el diario el Día me parece injusta. No es lo mismo ser 17º de 30, 26 o 20 equipos. Para mí tiene más sentido contar porcentajes.
Desde el año 2000, esta es la quinta peor campaña.

Superliga 2018/19: 38,6% (29 puntos de 75)
Superliga 2017/18: 44,4%
Torneo 2016/17: 62,2%
Transición 2016: 66,6%
Torneo 2015: 56,6%
Transición 2014: 54,3%
Final 2014: 56,1%
Inicial 2013: 47,3%
Final 2013: 35.08% (20 puntos de 57)
Inicial 2012: 49,1%
Clausura 2012: 47,3%
Apertura 2011: 40,3%
Clausura 2011: 42,1%
Apertura 2010: 78,9%
Clausura 2010: 70,1%
Apertura 2009: 54,3%
Clausura 2009: 50,8%
Apertura 2008: 49,1%
Clausura 2008: 68,4%
Apertura 2007: 52,6%
Clausura 2007: 64,9%
Apertura 2006: 77,1%
Clausura 2006: 42,1%
Apertura 2005: 49,1%
Clausura 2005: 54,3%
Apertura 2004: 52,6%
Clausura 2004: 36,8% (21 puntos de 57)
Apertura 2003: 40,3%
Clausura 2003: 49,1%
Apertura 2002: 26,3% (15 puntos de 57)
Clausura 2002: 47,3%
Apertura 2001: 47,3%
Clausura 2001: 47,3%
Apertura 2000: 50,8%
Clausura 2000: 28,07% (16 puntos de 57)

Es justo notar que desde el torneo de 30 equipos (2015), hubieron muchos equipos "de relleno", ganables (Crucero del Norte, Sarmiento, Olimpo, Temperley...).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EdLP arrancó con el StandUp!

Un chiste mejor que el otro!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Francisco, muy buena acotación de que hubo varios equipos de relleno ganables, pero que algunos de ellos nos ganaron...

Después de ver jugar a este equipo, principalmente con el Chino Benítez como DT, no lo sufría desde antes de descender.
Con la diferencia que antes se ponía más ganas.

Realmente el Chino de la mano de Alayes y Verón destruyeron lo poco que quedaba y terminan rematandola con la llegada de Milito.



Lamentablemente nada bueno puede salir de esto.
Para mí, eh?




Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo bueno que el fútbol argentino es tan mediocre que podes remarla con cualquier cosa.

Lástima que tenemos a esta CD que se encara de enjabonarte los remos...


PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

encara = encarga

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siete dijo...

Francisco disculpame pero eso de la "quinta peor campaña" es como lo de la "tenencia" de milito.

Te pongo solo tres ejemplos:

Superliga 2017/18: 44,4% terminamos 16to
Apertura 2011: 40,3% terminamos 14to
Clausura 2011: 42,1% terminamos 13ro

Los dirigentes, los jugadores y los hinchas al final de torneo ¿se fijan en que posición terminamos o que porcentaje sacamos?

¿Si sacas el 80 % de los puntos pero salís casi ultimo te pones contento o te preocupas? Si eso pasa es porque los que tenes arriba sacaron mas porcentaje y nada borrará que hiciste una mala campaña.

Para mi lo del diario día es mas que justo pero bueno, ya lo aclare , a quien le importa eso de la peor campaña.

PE

EDLP

rs2a dijo...

Hola a la contra militista en aprendizaje.

1) Copa de la Superliga. Empieza este fin de semana... La verdad, poco entusiasmo y, mas aun, con Milito de DT, al que no veo entendiendo como jugar partidos de elminacion directa, algo que le pasaba a su maestro Bielsa.

2) Campan~a y goles. Muy buen punto el de Ale, es la peor campan~a en 15 an~os (desde el clausura 2002). Me fije rapidamente en el promedio de goles historico por temporada. El de este Torneo de 26 es 0.84 goles por partido (21 goles en 25 fechas), que si el excel con las tablas acumuladas no me falla es el mas bajo desde el 91/92, donde hubo un promedio de 0.74.

3) Refuerzos. Se busca: central, volante creativo, delanteros. Dado el punto de arriba, delanteros que hagan goles (y un DT que los ponga!) hacen falta. Pero, le tengo poca fe al Depto de Futbol -i.e., JSV/AA- en esto de buscar talento. Temo a que caigan en traer recomendaciones de representantes amigos.

4) Milito. Porque cortar la prensa favorable ahora? No, Cielosports sigue con el mes del homenaje a Milito. Hoy le toco a Kalinski, quien asegura que “Tenemos una linda Copa para demostrar que el equipo ha crecido." Mientras que asegura que con lo que le pide Milito "sigo aprendiendo, me viene muy bien.”

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MQP!

ya trajimos a Sosa, Rojo, Mascherano y Trobbiani?


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamoooo que quiero a Abondancieri, ratón Ayala y al Piojo López!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Milito poné al Chino Benítez!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Chino Benítez, poné a Milito!

rs2a dijo...

Hola a la contra militista en aprendizaje.

1) Descensos 2019-2020. Acabo de leer que hay una movida en la Superliga para bajar los descensos de 4 a 2, en el 2019-2020, solo por una temporada. Si pasa, sera otro papelon mas en la larga lista de desastres que vienen ocurriendo desde la pesima idea del torneo de 30 equipos. Dificil de entender que los grandes tengan interes en prolongar un an~o mas estos poco atractivos campeonatos a una vuelta.

2) Un 5 de 2. Robandole el libreto a Zubeldia, aunque para Milito la inspiracion debe venir seguramente de Guardiola, Milito esta probando con Sivetti como reemplazo de Schunke. A veces sale bien (Madero, Mascherano) y a veces no (Rinaudo, Marchioni). Como siempre, ojala salga bien.

3) Campan~a. De los ultimos 9 equipos, es decir, todos los que terminaron abajo; Estudiantes gano 2 (GELP, Patronato); empato 3 (CASLA, Colon, SM de Tucuman) y perdio 4 (Central, SMSJ, Belgrano, AAAJ). Para remarcar, contra los 4 descendidos solo saco 1 punto (SM de Tucuman, 1-1). Flojisimo.

4) Goles. Ya comentamos ayer sobre el historico bajo promedio de gol del pincha en este torneo, 0.84 goles por partido (21 goles en 25 fechas). Sin embargo, me sorprende que ninguno de los delanteros del pincha haya hecho mas goles que el Pampa Gelabert en SMSJ, donde hizo 4. Resumiendo: el puesto de 9 fue responsable de 7 goles: Albertengo y Pavone, ambos con 3 goles y Apaolaza con 1 gol; mientra que al de media punta/segundo delantero le corresponden 6 goles: Pellegrini y la Gata con 3 cada uno.

El resto? Con 2: Noguera y Schunke; con 1: Estevez, Castro, Zuqui + Olivares (de Belgrano, en contra)

Francisco dijo...

Buenas
https://www.infobae.com/deportes-2/2019/04/09/la-intimidad-de-la-foto-que-marco-la-reaparicion-publica-de-carlos-bilardo-con-los-campeones-del-86/

La intimidad de la foto que marcó la reaparición pública de Carlos Bilardo con los campeones del 86


Carlos Bilardo vivió un mediodía muy especial: el ex director técnico de la selección argentina, de 81 años, compartió un asado con varios de los futbolistas que hicieron posible la gesta del título en el Mundial de México 1986. El Doctor, que lucha contra el síndrome de Hakim-Adams y está internado desde mediados del año pasado, disfrutó de una de sus habituales salidas y almorzó junto a Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia.

Fue el ex arquero de River y Unión el que hizo pública la instantánea del encuentro. "Qué lindo reencontrarnos todos con Carlos comiendo un asado", escribió en su cuenta de Twitter. El posteo recibió más de 200 RT y 1300 "Me gusta" y un sinfín de comentarios elogiosos para el plantel y, sobre todo, para el Narigón. Se trata de la primera foto consensuada de Bilardo luego de ser intervenido quirúrgicamente en junio del año pasado.

"Carlos está muy bien y nosotros estamos felices de estar con él y poder compartir un asado juntos", le contó a Infobae el Negro Enrique, todavía en la sobremesa, en la que desfilaron las anécdotas sobre los dos meses de convivencia del plantel antes y durante la última Copa del Mundo que conquistó Argentina. A lo largo del reencuentro, Bilardo se conmovió con sus ex pupilos, que todavía le tienen un respeto reverencial. "Estaba muy emocionado. Y feliz, como todos los que pudimos estar presentes", agregó Enrique, el autor del "pase" a Diego Maradona en el legendario segundo gol a Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial.

Hasta el almuerzo masivo de hoy, los campeones del 86 se turnaban para visitarlo en la clínica, o se mantenían al tanto de su estado de salud a través Gloria, esposa del Doctor, Daniela (su hija) o Jorge (su hermano). Luego, viralizaban las noticias en el grupo de Wahtsapp que tienen los futbolistas. "Las veces que fui, hablamos de fútbol. Él ve mucho las ligas de Europa porque los partidos de acá lo aburren", contó Olarticoechea.

Esta vez, se dieron el lujo de reunirse. Siete de aquellos héroes y el conductor. El que por las noches, en la concentración del club América, en México, iba pieza por pieza de noche para saber cómo estaban sus dirigidos, o refrescar un concepto. El que a veces los hacía enojar con sus obsesiones. El que los llevó a la gloria. "Disfrutamos un momento muy lindo con un gran entrenador y una excelente persona. Es un padre para nosotros", concluyó Enrique.


En las fotos se lo ve bien al Doctor, qué alegría

Francisco dijo...

Hablando de goleadores: este torneo fue de los peores del siglo XXI sin dudas.

Superliga 2018/19: Gastón Fernández, Mariano Pavone, Matías Pellegrini y Lucas Albertengo (3)
Superliga 2017/18: Juan Otero (7)
Torneo 2016/17: Lucas Viatri (8)
Transición 2016: Gastón Fernández (6)
Torneo 2015: Guido Carillo (4)
Transición 2015: Guido Carrillo (5)
Final 2014: Guido Carrillo (9)
Inicial 2013: Guido Carrillo (4)
Final 2013: Duvan Zapata (7)
Inicial 2012: Duvan Zapata (6)
Clausura 2012: Mauro Boselli (6)
Apertura 2011: Mauro Boselli y Gastón Fernández (4)
Clausura 2011: Gastón Fernández(4)
Apertura 2010: Gastón Fernández (6)
Clausura 2010: Mauro Boselli (13)
Apertura 2009: Mauro Boselli (9)
Clausura 2009: Enzo Pérez (4)
Apertura 2008: Mauro Boselli (8)
Clausura 2008: Ezequiel Maggiolo (6)
Apertura 2007: Ezequiel Maggiolo, Juan Sebastián Verón y Pablo Piatti (4)
Clausura 2007: Mariano Pavone (7)
Apertura 2006: Mariano Pavone (11)
Clausura 2006: José Luis Calderón (5)
Apertura 2005: José Luis Calderón (10)
Clausura 2005: Mariano Pavone (16)
Apertura 2004: Marcelo Carrusca (5)
Clausura 2004: Ernesto Farías (6)
Apertura 2003: Ernesto Farías (12)
Clausura 2003: Ernesto Farías (9)
Apertura 2002: Ernesto Farías (5)
Clausura 2002: Ernesto Farías (11)
Apertura 2001: Ernesto Farías (10)
Clausura 2001: Ernesto Farías (6)
Apertura 2000: Ernesto Farías (10)

Torneos anteriores al año 2000 con goleadores de poco gol (4 goles o menos):
Nacional 1968: Eduardo Flores (3)
Metropolitano 1970: Jorge Solari y Juan Echecopar (3)
Nacional 1971: Pedro Verde (4)
Apertura 1990: Roberto Trotta y Ramón Centurión (3)
Clausura 1991: Roberto Trotta, Carlos MacAllister y Lorenzo Sáez (4)
Apertura 1991: Raúl Aredes (4)
Clausura 1998: Leonardo Ramos (4)
Clausura 1999: Carlos Yaqué y Bruno Marioni (4)

rs2a dijo...

Espectacular resumen, Fran. Gracias!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Superliga 2018/19: Gastón Fernández, Mariano Pavone, Matías Pellegrini y Lucas Albertengo (3)


qué tristeza...


rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

Y si, flojisima produccion ofensiva. Desde el 91/92, no se veia algo tan flojo. No mucho que agregar cuando el Pampa Gelabert hace mas goles que cualquier delantero pincha.

1) Super Liga. Por ahora, la baja de descensos de 4 a 2 no corre. Bien. Algo serio que hace la Super Liga. Pero, para no romper la tradicion, se voto incorporar los partidos (11 mas) de la Copa Superliga del 2020 (otro mini-torneo inventado en dos zonas) a los promedios de descensos. Si estas peleando el descenso y te toca un grupo mas dificil que el de los otros que pelean el descenso, mala suerte... Insolito.

2) Campi. Segun su representante (posible humo), "dificil que vuelva." La opcion es por USD 1,2 M. Esta jugando de titular en Desportivo de Chaves, aunque su equipo esta en zona descenso.

3) Refuerzos. CA7 recibio un llamado, para la vuelta. No! Nos quejamos de falta de gol y lo mal que define Albertengo y se piensa en Auzqui? Y seria justo arruinar la gran venta de la CD JSV. Pero, en fin, es el metodo JSV funcionando: algo rapido, que pueda ser vendido como aceptable y, asi, sacarse un problema de encima rapido. Estudiar 650 jugadores como refuerzos y tener una lista de 12 refuerzos potenciales por puesto a lo Rafa Benitez en el Newcastle es demasiado.

4) Estadio: Capacidad. Por J. J. Calderon, la capacidad habitual va a estar por los 26.000 espectadores (bajo numero, dada la cantidad de socios del club); en un an~o de buena campan~a, van a quedar muchos socios afuera.

Siete dijo...






Hola PE





"Hablando de goleadores: este torneo fue de los peores del siglo XXI sin dudas."


"Y si, flojisima produccion ofensiva. Desde el 91/92, no se veia algo tan flojo. No mucho que agregar cuando el Pampa Gelabert hace mas goles que cualquier delantero pincha."









Blogger Estudiantes de La Plata dijo...(DESPUÉS DEL PARTIDO CONTRA LOS TUCUMANOS)

Dijo el maestro Milito:

"para mí hay algo que todavía es más importante, que es el tema de tener mayor precisión para poder controlar el partido desde la tenencia, que eso te permita atacar, no tener tantas pérdidas que permitan a los rivales contragolpearte con muchas posibilidades de peligro"




1-"controlar el partido desde la tenencia" maestro, para ganar tenemos que atacar y hacer goles.



Lo bueno de todo esto es que yo soy un simple ser humano y ademas mi opinión vale 2 centavos. (MENOS MAL QUE LO ACLARE SIEMPRE)


PE

EDLP
5 de abril de 2019, 08:55










Ojo si este Maestro sigue con este asunto de la tenencia defensiva, poner jugadores fuera de su lugar natural y meter a Albertongo como único delantero (porque convengamos que la gata no se lo puede considerar delantero ni ayer jugo de eso) estamos fritos, cero expectativas.

PE


EDLP

7 de abril de 2019, 11:13






Lo ve Francisco, lo ve rs2a, lo veo yo, lo vemos todos menos milito y los cráneos "capacitados" para verlo.


Ahora está dudando entre Bazzana y Castro (es decir 5 defensores o 4), jugamos de local genio y encima insiste con Albertongo y la gata. Y si algo faltaba duda en poner a Pellegrini, es una cosa de locos,


Menos mal que esta copa de la SL no cuenta para el promedio.


PE

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Me parece que sí cuenta para los promedios...

Siete dijo...

...y perdón pero se me paso lo del siberial


Muy probable que sea como dice rs2a "es el metodo JSV funcionando: algo rapido, que pueda ser vendido como aceptable y, asi, sacarse un problema de encima rapido."

Pero para mi es una nueva muestra de la incapacidad del mister para elegir refuerzos, veamos algunos de los últimos ejemplos:

Escobar
Murillo
Alemán
Melano
Borgnino
Bueno
Catalán
Arellano
Vera
Giménez
Albertongo
Luguercio
Artega
Laba
Vega
Barbona
Pereira
Rosso
Rossi
Diogo
Bailone
Toledo
Vargas, etc...



y por supuesto como no vamos a olvidar de...





"La sala de conferencia del Country fue el escenario elegido para presentar en forma oficial a Kevin Rendón y Alessio Innocenti, las jóvenes incorporaciones que realizó Estudiantes para esta temporada que está por comenzar.

La ceremonia comenzó con una breve presentación de la Brujita.
“Queremos presentarles a los dos chicos que llegaron. Y aprovechar para darles la bienvenida y desearles todo el éxito. Estamos contentos porque son jugadores que venimos siguiendo desde hace un tiempo, con informes, videos y registros. Que estén acá es una alegría. Siempre gente joven es importante para renovar el plantel. Ojalá que les vaya bien. Son apuestas” .

Luego de que los jóvenes dijeran sus palabras, Verón volvió a tomar el micrófono. Y explicó algunas cosas. “Fue consensuado con el técnico, no lo pasamos por arriba” , resaltó. “Lamentablemente donde él había hecho más hincapié no pudimos, aunque se estuvo gestionando, como por ejemplo con Cereceda” ."

















































"Estamos contentos porque son jugadores que venimos siguiendo desde hace un tiempo, con informes, videos y registros."


PE

EDLP






















Y como perlita algo que dijo Rendon en esa conferencia donde el mister los presentó:



Por último se refirió al seleccionado Sub 20 de Colombia, ya que integró el plantel hasta poco tiempo antes de viajar a Mendoza. “Lastimosamente me alejó un desgarro. Después descubrieron que corría peligro de perderme la temporada, por eso no dudé en bajarme” .

“Mi primer objetivo es salir de esta lesión. Estoy en la última etapa. Y después enfocarme en esta linda etapa en Estudiantes”



PE

Siete dijo...

Hola PE

Recién escuché a Milito.

Lo BUENO, parece que juegan Pellegrini y Castro.

Lo MALO, cuando le preguntaron sobre el partido con bonfil, dijo "LO TRATAREMOS DE GANAR DESDE LA TENENCIA"

PE

EDLP

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps militistas.

1) vs. CAB. Milito armaria un 4-3-2-1, donde Castro volveria por derecha. Como apunta EDLP, "lo bueno" de esta formacion.

2) Copa de la Super Liga. Hasta donde llegara el pincha? Arriesgo a 8vos de final. Principalmente porque CAB tiene a Crespo de DT, un peligro segun un amigo fana de Banfield. Con Falcioni, no me animaria.

3) Rendon e Inocenti. Quien se puede olvidar de Kevin y Alessio? Jugaron tanto como Diogo Silvestre y Arteaga, pero un poco menos que el Manga, el Palmera, Murillo, Maxi Oliva, Delgado, Bueno, Laba, etc. Mirando atras, ahi JSV/AA empezaron a mostrar su madera para elegir refuerzos.

La verdad, no puedo dejar de reirme leyendo las declaraciones de JSV que adjunta EDLP "los venimos siguiendo desde hace un tiempo." En fin. Triste; le costo el puesto a Cagna, quien queria a Advincula y le hicieron este chiste.


4) Reserva. En la era profesional, el pincha gano 3 campeonatos (8va posicion, junto a Colon). A ojo se ve una relacion, pero no muy fuerte entre campeonatos de Primera y de reserva.

La tabla completa de torneos de Reserrva en la era profesional, compilada por El Dia:

Boca 13
San Lorenzo 10
River 9
Racing 6
NOB 6
Indep 5
Central 5
Estudiantes 3
Colón 3
Talleres 2
Velez 2
Ferro 2
Lanus 2
Banfield 2
Huracán 1
AAAJ 1
Unión 1
Godoy 1
Chacarita 1

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Escucharon a Milito hablar sobre Andújar???


mamamadera...


https://infocielo.com/deportes/nota/86439/milito_hizo_un_mea_culpa_por_la_gata_y_andujar/



lo cagaron a pedos???

Siete dijo...

Buen dia PE


Segun todos los medios jilasia tuvo mayor "TENENCIA", jugó fenómeno, MERECIÓ mas y creó mas situaciones de gol, PERO PERDIÓ, porque hasta ahora en el fútbol gana quien hace mas goles, es decir, gana el que mete mas veces la pelotita en el arco del rival.

Jilasia, los tiki-tiki y los medios la tienen adentro, de su arco, así que ganamos uno a cero y a llorar al campito.


Mientras tanto en nuestra escuela estamos en un "impase" con respecto a la enseñanza de nuestros preceptos debido a la ideología de los cráneos de turno, por eso los actuales "maestros" no coinciden con nuestros preceptos y nuestra historia, pero, Volveremos!!


PE

EDLP


.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.