❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Planteo Payaso


Análisis por Marble Arch 


Canchita por Maraja



El magro empate en uno ante el descendido San Martín de Tucumán puso de manifiesto la tosudez de Milito y su atadura a un planteo inconcebible.

Sobre un campo muy traicionero, al Pincha le costó siempre generar juego. Tuvo aquel tiro libre de la Gata devuelto por el travesaño, una entrada franca de Pellegrini apeniyas desviada luego de la mejor combinación colectiva del partido, ese gol anulado al ingresado Pavone cuando ya estaban 1 a 1, y muy poco más. E hilando fino, las llegadas más profundas fueron de la visita.

Ilusionó el arranque del complemento, cuando los del NOA se quedan con diez y el Vikingo Schunke, de media vuelta, la mandó a guardar tras un centro peinado por Albertengo. Pero enseguida llegaría la igualdad, luego de una carambola en el área que deriva en un disparo rasante e ilegible para un flojo Sappa.

Y Estudiantes, con un Pellegrini errático, con la Gata muy intermitente, con los laterales desperdiciando la mayoría de sus escaladas con envíos a ninguna parte, se fue diluyendo en su propia incapacidad. A pesar del orden de Kalinski.

Entró el yorugua Castro por Pellegrini, aunque el cambio era por Estévez, y  en un desborde se la puso en la cabeza a Pavone, quien la frenteó ancha.

Al final, los contados minutos del Payaso Luguercio pasaron casi desapercibidos, en una despedida apenas tibia por el clamor de la tribuna.

Dos puntos desperdiciados. Y muchos suspensivos si hablamos de funcionamiento grupal e individual, en una noche para el olvido.

Salutti

Sappa: 4
Sánchez: 4
Jara: 5
Schunke: 6
Bassana: 4
Rosales: 5
Estévez: 3
Kalinski: 6
Pellegrini: 5
La Gata: 5
Albertengo: 4

Pavone: 5

Castro: 5

37 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

J04C0 4RC3 dijo...

Suerteee Lpm!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Desde Mar del Plata! Como buen pilcha moda, mirando el partido Por Tv

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Primer ingreso de mi sobrino 😍

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!

Albertengo, que poco olfato de gol!

Pasala bien en MDQ, Inki!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Raulito! Que lindo cuando no hay gente !

Um equipo descendido con uno menos...

👀👀👀

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mamadera...

Cordobé dijo...

Buenas...
Bah... No tanto

Si los pocos q tienen algo de jerarquia tienen una noche nefasta nefasta, es no dificil, sino imposible. Horrible partido de la Gata y de Pellegrini. Pesimo Albertengo. Pavone se debe querer cortar las tarlipes con una cucharita...

Otro partido donde un equipo descendido, con uno menos, y habiendo obtenido la ventaja, te saca la pelota y te arrincona con nada mas q ganas.

Tarde los cambios de Militus.

Sino ponen plata en serio en refuerzos, vamos a parir con los promedios.


Salú

Siete dijo...

Hola.

Esta película ya la vi.


"DURMIENDO CON EL ENEMIGO"


PE

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegó el análisis del MEJOR, un unos minutos les aviso

Siete dijo...


Lo que vi hace un rato es lo de siempre, con muy pequeñas diferencias es mas de lo mismo, desgano, apatía, falta de ideas, falta de amor propio, desorientación, desidia, distracciones, desgano y ausencia de jerarquía.

La gente a mi lado en el estadio estaba como anestesiada, ni ganas de reprochar o demostrar alguna disconformidad, creo que no se dieron cuenta lo valioso de esos 2 puntos que se rifaron o saben como yo que es inútil, que nada cambiará.
Recién escucho que Pellegrini estaba medio "tocado" y que casi no juega, eso explicaría su mal desempeño.
Dije alguna vez la culpa no es del chancho?

Lo veía a Caruso gesticular dando indicaciones y pensaba que al lado de nuestro DT, Caruso es Zubeldia, Bilardo y Sabella juntos, pero bueno ya sabemos que acá el que sabe es presidente.


Repito esta película ya la ví.

PE

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el análisis del MEJOR el Gran Marble Arch

Que lo disfruten

Gracias Mostro

rs2a dijo...

Una pena, despues del gol de Schunke a lo Pique y con uno mas, pense ya esta. No. Una macana, estos 3 puntos eran de oro mirando al 2019-2020. Como bien dice Marble al final, fueron dos puntos desperdiciados. Los 2 que se ganaron contra Huracan, se fueron aca.

Volvimos al pase lateral, al pase atras, al pasesito al costado.
Como ejemplo, 45' PT. Tiro libre ofensivo, para centrear y aprovechar el ultimo minuto, inclusive Schunke habia subido a cabecear. Pero no, pase al costado, pase para atras, pase para atras a Sappa, quien despejo apurado un pase corto.

En fin. El de la TV decia "salida ordenada." No! es el tiki-tiki que no va a ningun lado, que, de paso, es el que tambien odia Guardiola.

Siete dijo...

Hola.





LO MALO, el torneo que estamos haciendo.

LO BUENO, falta poco para que se termine.

LO FUNDAMENTAL, ganar el próximo partido.



LO SOÑADO, salir campeón.

LO IMAGINADO, entrar en alguna copa.

LO IMPENSADO, pelear por evitar el descenso la próxima temporada.



LO EVIDENTE, la incapacidad del Presidente, del DD, de los DT que pasaron y del PF anterior.

LO MUY EVIDENTE, a todos ellos les chupo y les chupa un huevo.



LO NECESARIO, una campaña acorde a la historia de nuestro club y al gasto que se hace en el futbol profesional, léase sueldos de los jugadores, cuerpos técnicos, intermediarios de pases, préstamos, primas, premios etc...

LO MUY NECESARIO, dirigentes capacitados.

LO INNECESARIO, esta manga de incapaces.



LO ACERTADO, haber traído a Andújar y Chapu.

LO EQUIVOCADO, la segunda vuelta del Mister.

LO GENIAL, haber traído a Otero.

LO ESTÚPIDO, haber traído a Escobar, Murillo, Alemán, Melano, Borgnino, Bueno, Catalán, Arellano, Vera, Giménez, Albertongo, Luguercio, Artega, Laba, Vega, Barbona, Pereira, Rosso, Rossi, Diogo, Bailone, Toledo y Vargas.



LO IMPORTANTE clasificar a una copa.

LO MUY IMPORTANTE salvarnos del descenso.

LO INDISPENSABLE cambiar de raíz.



LO PREOCUPANTE, ver la tabla del promedio.

LO MUY PREOCUPANTE no observar voluntad de cambios profundos.


LO TRISTE, ver la tabla de posiciones del torneo.

LO MUY TRISTE, ver la pérdida de prestigio de la institución.

LO TERRIBLE, la perdida de dinero que tanto necesita el club.

LA EXCUSA, decir "son cosas que pasan."

LO INCREÍBLE, la realidad.

LO CREÍBLE, nada.






LO FÁCIL, echarle la culpa a la política.

LO DIFÍCIL, hacerse cargo y reconocer errores.





LO LAMENTABLE, la medida de la vara.

LO MUY LAMENTABLE, la mayoría pareciera estar conforme con esa medida.

LO DE SIEMPRE, pe.





LO IMPOSIBLE, seguir así.

LO INDISPENSABLE, cambiar.






LOS MESURADOS, todos menos uno.

EL EXAGERADO, yo.
















LA ÚNICA VERDAD, es la realidad.


LA GRAN MENTIRA, ustedes dirán...





PE


EDLP

rs2a dijo...

Hola a la contra militista con conceptos claros.

Da en la tecla el excelente resumen de Marble. Y gran resumen de situacion, tambien, de EDLP. Clap, clap!

1) vs SM de T. Los Tucumanos llegaron en micro a La Plata, 18 horas... Wow. Aun asi, equipo descendido, con uno mas todo el ST y nada. Y vale notar que en el ST, con 10, Caruso Lombardi le gana el duelo tactico a Milito.

De paso, en la Copa Superliga iria con Banfield, definiendo de visitante. De ganar hubiera quedado Central, definiendo de local. 2 puntos costosos.


2) Pavone. Milito es el tercer entrenador que no lo pone. Supongo que son lo con conceptos modernos, que hacen que estos DT que sufrimos prefieran a un 9 que se tira atras, con desgaste, y casi no importa que sea mal definidor o no haga goles. Cosas raras.

3) Estilo Milito. Una vez lo escuche a Klopp decir que si de chico en Alemania se hubiera jugado este estilo de futbol de ataque indirecto, lleno de pases lateralizados, se hubiese dedicado al tenis. Estoy considerando empezar a mirar tenis.

4) Estadio. Avanzando. Con el contrato de iluminacion y el techo, finalizados el viernes, Martín Gorostegui dijo que el Itau desembolso el segundo tramo (USD 2M) del prestamo, luego de "exhaustiva auditoria." Bien. En Cielosports declaro:

“Nosotros habíamos recibido dos millones de dólares en un principio y este es el segundo tramo de dos millones. Lo que nos está faltando es un millón adicional que lo vamos a firmar en los próximos meses. Es importante resaltar que todo está desembolsándose de acuerdo al cronograma que trazamos con el banco. Este segundo desembolso se da después de una exhaustiva auditoria”.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Lo tuve que ver por TV, tenía síntomas de gripe. A las 21 hs se me partía la cabeza. Un espanto, otra vez. Sin Benitez en el banco, con Milito, ese sabio maestro...

Gran reseña de Marble, excepcional síntesis de EDLP. Poco que agregar. Falta jerarquía, empezando por NQP y terminando por el Payaso Luguercio, gran muchacho, ex jugador hace rato. En el medio, todos. Incluyendo al club de amigos, seguidores incondicionales de quien fue un extraordinario jugador de fútbol. Solo eso.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

LO INNECESARIO, esta manga de incapaces.

clap, clap, clap!

rs2a dijo...

Hola a la contra militista optima.

1) Estadio y capacidad. Avanzando. Tras los anuncios del viernes, salieron varios miembros de la CD a hablar, entre ellos J. J. Calderon (me gusta cuando habla; da detalles y es candido) Calderon dijo: "La cantidad de gente que fue al clasico en el Unico, no entra en el Estadio," principalmente por disposiciones de seguridad que achican la capacidad. El techo es 30.000 espectadores.

2) Milito. Comentario despues del partido: "Los goles van a llegar. Lo importante es trabajar para que nuestro juego sea optimo." La definicion de "optimo" depende de cada uno; pero si estas 2 semanas para preparando este partido contra el descendido SM de T son un indicativo, debe estar lejos. No se noto la diferencia entre los 2 equipos (y sus 2 DTs!).

3) Albertengo. Si no fuera por el gol del clasico, su nombre se sumaria a la larga lista de olvidables, con nombres como Seba Dominguez (ciclo 2015), Iritier, Acosta, Delgado, Prediger, Borgnino, Aleman, etc.

4) DTs para la seleccion. Los que le gustan a Menotti: Coudet, Bkcc. Buenos DTs del futbol local (de paso, Coudet viene de sendo fracaso en Mexico). En este tema, un problema de la gente de AFA es que sigue pensando como en 1980, cuando muy pocos jugadores jugaban afuera y estaban expuestos a los mejores DTs. Hoy por hoy, Aguero, Messi, Di Maria, Dybala, etc. han tenido a (o jugado en contra de) los mejores DTs del mundo. De pronto, venis de Guardiola o Mourinho y te entrena Scaloni o Coudet? Huelo a problema. La leccion del mal paso de Martino por el Barcelona paso desapercibida en la AFA. A seguir experimentando.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"La cantidad de gente que fue al clasico en el Unico, no entra en el Estadio," principalmente por disposiciones de seguridad que achican la capacidad. El techo es 30.000 espectadores.

Eso adelanta que los clásicos se jugarán en el Estadio Municipal???


Gran punto Raulo, sobre los Dt que los dirigen en sus clubes y llegan a la selección y se encuentran con un Benítez...

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raro que no se aceleren los nombres de los refuerzos después del fracaso del lunes...


Porque aunque se niegue a decirlo, el lunes fue un fracaso total, y si quiere experimentar que arme amistosos, que no pierda puntos valiosos.

El Puma dijo...

Zappa (la pelota le pasa entre las piernas en el gol), Facundo Sanchez Modelo 2019, Bazzana, Rosales marcando punta izquierda con pierna cambiada, Estevez, MLEEM Modelo 2019, Albertengo...

Algunos podrán mejorar algo, otros no podrán jugar. Sin 3 o 4 refuerzos en serio, somos candidatos a pasarla muy mal en el próximo torneo.

Siete dijo...

Buenas tardes.

Yo escucho hablar a los jugadores del club opinando sobre nuestro actual DT y pareciera que para ellos Milito es una mezcla de un 30% de Guardiola con un 30% de Sabella con un 30% de Simeone con un 10% del mejor amigo. Ahora ese DIOS de la dirección técnica te mete a albertongo y estevez dejando afuera a castro y pavone. Ojo!! tal vez el equivocado soy por ser un simple ser humano.

PE

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estimado EdLP ya conocemos el.precio de su opinión 😁

Pero para nosotros vale mucho más!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se extraña al Farma!

Cómo van esas cositas de salud?


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Siguen los rumores sobre Marcos Rojo.

No dudo de su amor por el CLub, pero creo que no es el momento para traerlo, ni para él, ni para nosotros.


Siete dijo...

Hola PE

El mejor jugador que tiene el club va de suplente, ahora eso si, de titulares van Estevez y Albertongo, un delirio.

Si Pellegrini va al banco porque no está 10 puntos es una locura porque estaría ocupando el lugar de un jugador que se encuentra al 100% (es dar una ventaja sin sentido), ahora si está 10 puntos y lo manda al banco es una locura mayor. De cualquier manera lo de este DT no lo puedo entender, pero bueno tal vez el equivocado soy por ser un simple ser humano.

PE

EDLP

rs2a dijo...

Hola a la contra militista en linea de 5.

De acuerdo, sin 3-4 refuerzos de calidad (no apuestas), va a ser un muy sufrido 2019-2020, mirando la Tabla de promedios casi todas las fechas.

1) vs Union. Iria con linea de 5 atras, FS, Bazzana, Schunke, Jara y Mura; Kalinski, Bran~a y Estevez; Gata y Albertengo. A esperar el milagro de Huracan!

De paso, uno de los misterios de este comienzo de Milito es llevar a Castro al banco. Cuestion de recorrido? Estevez de mejor pie? Para mi, Castro fue de lo mejorcito que mostro el pincha durante el ciclo Benitez.


2) Estadio e ingresos ordinarios/extraordinarios. Por lo que dice el miembro de la CD Juan Prates, se sigue insistiendo en esta arbitraria distincion entre ingresos "ordinarios" y "extraordinarios." Los ingresos y gastos del futbol son "ordinarios;" los del estadio "extraordinarios." La verdad, inentendible que gente que ha tenido negocios/empresas piense asi.

No imagino a los Glazers (los duen~os del ManU) decir esto de Old Tratford. Para todos la venta de entradas es ingreso del futbol!! (Sin decir que es el ingreso tradicional e historico de cualquier club). Y, hoy por hoy, la venta de publicidad y del nombre del estadio es parte del negocio ordinario del futbol europeo. En fin. Nada nuevo, sabemos que el club esta en manos de amateurs, algunos de los cuales reciben sueldo.


3) Presupuesto futbol. Segun Prates, lo que paga la TV cubre un poco mas que el 50% del costo del plantel (en CABJ y en CARP un 10%). Se nego a compararse con CABJ o CARP. O hasta compararse con Racing y CAI. Para mi, estos numeros muestran una falta en la busqueda de recursos.

4) DTs para la seleccion (continuacion!). Otro problema para la AFA es el que diferente de los 1980s-90s, los mejores DTs argentinos no estan mas en el futbol local. Solo los jovenes prometedores estan (Gallardo, Bkcc, tal vez?). Y este problema profundiza al que comentamos ayer sobre la preferencia Menotti/AFA de usar DTs locales (Aguero y Rojo vienen de Guardiola o Mourinho y de pronto te entrena Scaloni o Coudet?). Por eso, usar un DT extranjero, tal vez, ya entrado en an~o, dispuesto a un desafio y darse el lujo de entrenar a Messi, Aguero y cia, podria funcionar. Tal vez, DTs como Ericsson o Van Gaal agarrarian.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ericsson o Van Gaal, qué bueno sería para poner un poco de seriedad y profesionalismo al futbol argentino.

Pero vos crees Raulito que, los cabeza de tacho de aquí (y del extranjero) le hagan caso?
Yo lo dudo...

Eso sí, se podría hacer una graaaaaaannnnn limpieza al Seleccionado y empezar de cero que es lo que se necesita, para mí, eh?

Cordobé dijo...

Buenas

Jajaja me lo imagino al chiqui tratando de hablar con van gaal y se me rien las cachas...

Francisco dijo...

Buenas a todos.

El partido del lunes no lo pude ver, así queme abstengo de comentar un análisis. Dos puntos perdidos, desgraciadamente.

Quique Lombardi en Cielosports:

“Destaco la pelea del año 2000 que hice los primeros planos y maquetas que presentamos en el 2001. Lo importante es que se siga adelante y se llegue a buen puerto. Deseo estar dichoso cuando se inaugure”.
“El estadio es de todos más allá de quien corte la cinta, no es de nadie en especial. Siempre voy a seguir colaborando con el club con quien me lo pida, y aclaro no tengo ningún interés político a futuro”.
“Es algo que nos costó mucha lucha y se creo una conciencia superadora. Todas las obras que hice como en el Country, la Sede, la escuela, los vestuarios del fútbol amateur y el estadio, mis honorarios los doné, nadie me lo agradeció”.

Por otra parte, también salió a contradecir a Sebastián Verón quien había dicho en CIELOSPORTS: “El estadio tiene que estar bien, porque si vamos a lo jugable y terminamos con baños químicos”. Lombardi respondió: “Nosotros pensamos en un estadio jugable con la estructura básica, nunca hablamos de baños químicos”.
“Queríamos terminar los palcos, pero después de la inauguración, primero íbamos a terminar la “U” con las calles 55, 57 y 115”.
“El piso estaba comprado y el campo de juego colocado en un 30%, no sé qué habrán hecho con ese tema".

Francisco dijo...

Miguel Ignomiriello en Acá hay una Escuela:

Ignomiriello dirigió las juveniles de Rosario Central en 1967 y luego fue designado entrenador de la Primera, cargo que ocupó hasta 1969. En ese período, volvió al club César Luís Menotti pero la relación duró un parte de partidos y el entonces futbolista abandonó el equipo.
Al recordar esa historia, el ex entrenador contó que “cuando estuve en Rosario Central, Menotti era la figura del equipo, pero no quería trabajar doble turno, era un vago, entonces lo dejé libre”.
Al fundamentar su explicación, Ignomiriello recordó que fue quien planteó entrenador doble turno: “porque creo que nadie puede aprender en dos horas de trabajo, se requiere mucho más". (teléfono para vos, Chino)

“Mi padre dijo un día: 'en esta casa, el que no es hincha de Estudiantes se tiene que ir'. A mí me resulta difícil explicar qué significa el club en mi vida. Soy socio vitalicio e hincha desde los tres años”.
“En marzo de 1963, Mariano Mangano me buscó para ir a Estudiantes y le transmití mi plan de trabajo. Llegué al club para aplicar veinte años de experiencia, tenía muy claro lo que quería”.
Cuando llegué al club Estudiantes no tenía vestuarios ni cancha auxiliar para entrenar, mucho menos ropa y utilería. Pedí todo eso para poder trabajar”.
“Estudiantes fue el primer equipo del país en tener cancha auxiliar para partidos oficiales de las categorías juveniles y, además, construyó un hogar para alojarlos. Somos un club pionero en la historia del fútbol argentino”.
“Propuse comprar una balanza para saber el peso de los jugadores y exigí que tuvieran una buena alimentación. Bajaban más de un kilo por partido y no llegaban con la misma fuerza a disputar la pelota en el tramo final”
“La 'Tercera que mata' fue la base de todo. El equipo que le ganó al Manchester United en Old Trafford tenía 13 jugadores formados en las inferiores de Estudiantes. Nunca volví a ver un caso similar en el mundo del fútbol”.
“(Alberto) Poletti me impactó mucho cuando lo vi atajar en Sacachispas y quise traerlo. Ya había siete arqueros, pero yo insistí porque él tenía cosas diferentes. Sentí que había encontrado al sucesor de (Gabriel) Ogando”.
“Yo incorporé a Eduardo Luján Manera, era un fenómeno. El primer torneo convirtió 18 goles, jugaba de nueve y yo lo puse de marcador de punta, rindió muy bien”.
https://infocielo.com/deportes/nota/86254/ignomiriello_la_tercera_que_mata_fue_la_base_de_todo/

Marble Arch dijo...

Nas noches.
Línea de 5 "ofensiva". Casi nos gana un descendido. Te agarra River y te hace 5. Pero Milito insiste.

Qué mal presagio...

Salutti

Siete dijo...

Hola PE



Estuve leyendo declaraciones de nuestro DT y mi preocupación crece. No puedo escribir todo lo que quisiera porque cansaría, así que solo unos párrafos para dejar mi punto de vista.

Dijo el maestro Milito:

"para mí hay algo que todavía es más importante, que es el tema de tener mayor precisión para poder controlar el partido desde la tenencia, que eso te permita atacar, no tener tantas pérdidas que permitan a los rivales contragolpearte con muchas posibilidades de peligro, y eso, está de alguna manera vinculado al sistema o los sistemas que elegimos para jugar, pero también están vinculados a tener mayor tranquilidad para elegir mejores opciones. Eso lo sufrimos el otro día. Ellos (por Unión) juegan con dos delanteros, como lo hizo San Martín de Tucumán y Huracán, en el primer tiempo. De alguna manera, los podemos controlar bien con nuestros tres centrales”.


1-"controlar el partido desde la tenencia" maestro, para ganar tenemos que atacar y hacer goles.

2-"Eso lo sufrimos el otro día." lo que sufrimos el otro día es que ellos con 10 atacaban mas que nosotros.

3-"De alguna manera, los podemos controlar bien con nuestros tres centrales” Maestro repasa el gol de ellos, ¿que controlamos con los 3 centrales?.


Maestro nosotros en dos partidos hicimos un gol que fue por un regalo y otro de un defensor que la embocó luego de un centro, ninguno fue gracias a la tenencia, al juego colectivo, al ataque, a una gran jugada o por "la precisión en la tenencia", esperemos ver algo de eso mañana.

Nos empató un equipo descendido que era visitante, sin su hinchada en la cancha y con 10 tipos, que encima atacó mas que nosotros. Todo ese verso de la "tenencia" me tienen harto.

Y ahora este genio saca a Castro Y Pellegrini que son mas verticales y vertiginosos para poner a estevez y la gata que si bien no son un desastre, en este esquema, con kalinski mas el chapu en el medio y albertongo arriba las posibilidades de llegar con peligro serán mínimas. Salvo que kalinski se dedique mas a atacar que defender, pero ahí al chapu lo liquidan porque no es el chapu de 10 años atrás que puede cubrir con su marca él solito todo el medio campo.



Lo bueno de todo esto es que yo soy un simple ser humano y ademas mi opinión vale 2 centavos.


PE

EDLP

Siete dijo...

Ojo!! tal vez no lo interpreté al Maestro cuando habla de "la tenencia" y el lo que quiere para mañana es salir 0 a 0 de visitante ante e "dificilísimo" unión.

Ahora el otro día jugamos de local, contra el único descendido y con uno de mas, se me hace tan difícil seguir ese pensamiento de "la tenencia".

PE

EDLP

Francisco dijo...

Buenas.

¿Mito o realidad? La explicación detrás del gol del Lobo que generó un terremoto

Corrían 9 minutos del segundo tiempo del clásico entre Estudiantes y Gimnasia en el viejo estadio de 1 y 57, cuando el árbitro del encuentro, Juan Bava, sancionó un foul en favor del Lobo a 35 metros del arco defendido por Mauricio Yorno. El uruguayo Perdomo le pidió la pelota a Carlos Javier Odriozola y el resto fue historia: 1 a 0 y el delirio de todos los hinchas albiazules que colmaron la popular que daba al colegio Albert Thomas.

Sin embargo, mientras el volante uruguayo se fundía en un abrazo con sus compañeros de equipo, a los pocos metros se estaba registrando un movimiento en la estación sismológica del Observatorio de La Plata de la UNLP. Los investigadores captaron la vibración pero no esperaban semejante repercusión. Curiosamente, al día siguiente de la victoria de Gimnasia, un nutrido grupo de periodistas se hizo presentes en la dependencia universitaria para saber qué era, a ciencia cierta, lo que había ocurrido en el momento exacto en que los hinchas deliraron con el gol.

“Al ser un partido con muchas personas estaban cantando al unísono se produjeron esas vibraciones. Esto también tiene que ver con la época, porque los estadios antes eran de madera y ahora son de cemento”, explicó la doctora en Geofísica, Nora Sabbione a 0221.com.ar. En ese sentido, detalló que nunca se revelaron las bandas de lo que registró el sismógrafo porque no se trató de un objeto de estudio para la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

Con el correr de los años, la leyenda del gol de Perdomo se fue agigantando en el mundo del fútbol y en las diagonales de La Plata. Sin embargo, Sabbione señaló que “fue más lo periodístico que la notoriedad del fenómeno en sí”. Además, aclaró que la vibración que causó el tanto tripero no se puede medir en escala Ritcher porque se trató de un evento artificial. “Esas señales tuvieron características distintas a las de un terremoto de original natural”, puntualizó.

El partido finalizó 1 a 0 en favor del Lobo pero lo más recordado de aquella tarde fue el grito unísono que provocó las vibraciones. Si bien es cierto que aquel fenómeno no es objeto de estudio para los investigadores de la UNLP, el pequeño temblor fue captado por el sismógrafo platense y quedó registrado en el sismograma.

A 27 años de aquel gol de Perdomo, la hinchada tiene un tema que rinde tributo a ese momento que pasó a ser parte de la historia contemporánea del fútbol argentino y de Gimnasia.

https://www.0221.com.ar/nota/2019-4-5-14-20-0--mito-o-realidad-la-explicacion-cientifica-detras-del-gol-de-gimnasia-que-genero-un-terremoto

rs2a dijo...

Hola a la contra militista con tenencia.

1) vs. Union. Como Marble, esta linea de 5, medio disfrazada de generadora de tenencia por el "Maestro" Milito, como remarca, EDLP, no me convence.

2) Lombardi. Como todos los presidentes, con pros y contras. Su grandes pros: Primero, estabilizo un club endeudadisimo y con urgentes problemas de flujos de caja; y Segundo, peso que veia, peso que iba al estadio. Y pienso que el gran avance en el estadio de su gestion hizo que JSV, al que no le importaba mucho el estadio, se lo tuviera que tomar en serio por el clamor popular. Para mi, los pros suman bastante mas que los contras.

3) Luguercio. Uno lee Facebook y Twitter, sin saber nada, y puede pensar que se acaba de retirar JSV del pincha; Palermo en CABJ o Steven Gerrard en el Liverpool. Nada contra el Payaso, pero esta exageracion (empujada desde el club y el amiguismo, tal vez, intentando tapar este triste presente) no es buena.

4) Marcos Rojo. En salario solo gana USD 6 M por an~o (y con premios, derechos de imagen, etc., se puede agregar un 20-30% mas); raro que a los 28 an~os este dispuesto a venir a ganar menos del 10%. El humo que sale ultimamente es gigantesco.

Y, hablando de humo, reciente declaracion de Mascherano: “Hablo mucho con Milito, pero no tengo pensado volver.” En fin.

Siete dijo...

uenas tardes.



"Y pienso que el gran avance en el estadio de su gestion hizo que JSV, al que no le importaba mucho el estadio, se lo tuviera que tomar en serio por el clamor popular".


CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP

EDLP

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.