❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

La luz de Sosa para cerrar el capítulo de las tinieblas

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Con el apoyo unánime de su público, Estudiantes cerró el año sonriente, en un gesto necesario para pensar con esperanza y también para no olvidar esta tremenda racha adversa con punto final en la tan esperada victoria ante Godoy Cruz.

Hubo recuperación individual marcada en muchos jugadores pero también hubo una concentración y un compromiso grupal como hace muchos partidos no se veía. El principal acierto de Quatrocchi fue dejar a Zapiola en la cancha, porque el chico aún con altibajos mostró que cuando acierta desequilibra. Empezó mejor el León, avisó con un zapatazo de Boselli, después con un zurdazo al ángulo apenas alto de Zapiola, con otro del Loco, con un derechazo de Godoy descolgado del ángulo por el arquero, e incluso tuvo dos situaciones de reclamo desechadas por el VAR por manos dentro del área visitante –una de ellas clarita tras la embestida de Piñeiro-.

El gol se venía demorando. Y casi a los 35’, en una jugada por la izquierda, primero Zapiola controla largo, la pierde pero la pelea y cuando lo hace le mete un taco bárbaro a Boselli para que el centro de Mauro encuentre el resbalón de un zaguero y a Más merodeando por ahí para empujarla de derecha contra el palo y establecer el 1 a 0.

El segundo tiempo fue de una notoria supremacía Pincha, sobremanera porque a los 10 minutos entró el Fenómeno, y con cuatro o cinco toques, con esa elegancia distintiva para parar la pelota y con esa exquisita desfachatez para jugar este juego –todas esas cualidades que lo llevaron no sólo a la Selección sino a participar de las grandes ligas de Europa-, José Ernesto Sosa demostró que los jugadores diferentes potencian al resto, y se hizo dueño pronto de todo el juego. Su ingreso por Boselli terminó por inclinar la cancha para el lado de Estudiantes y empezaron a generarse situaciones por uno y otro lado con un gran partido del pibe Núñez, con Morel anticipando todo, con Más y Godoy muy mejorados, y tras un derechazo de Sosa que se desvía providencialmente en el Loco cuando parecía ir adentro, llega una jugada por derecha donde el Fenómeno mete un cabezazo ofensivo de pique al piso al claro para Castro, éste alarga para Godoy, el lateral llega al fondo y su centro rasante atrás encuentra a Zapiola para empujarla a la red.

Luego ingresaron Zuqui y Rollheiser, Sosa jugó suelto en el medio como un 9 tirado atrás, y a veces como un 5 volcado adelante, con absoluta libertad, y cambiando varias pelotas de un lado al otro, parando el fútbol con jerarquía infinita y ordenando al equipo, rubricó su estatura de pieza fundamental e insustituible.

Tuve la fortuna de ver el partido contra la chapa de UNO abajo, con otro Pincha de ley como Fito Basile, y fue una gran alegría ver otra vez a la gente cantar y sobre todo observar a un par de chicos con importantes cualidades para cuando se asienten, como Piñeiro y Núñez. Además, Sosa ratificó la impresión acerca de los jugadores diferentes, los responsables de hacer girar los planetas a su alrededor. Esto pasaba con Rogel, quien le daba otra fuerza a toda la zaga de Estudiantes, por eso se lo sufrió tanto cuando se fue; y esto ocurrirá con el crack, pues estando entero y bien rodeado le sobra tela para brindarnos muchas alegrías.

Los que cargaban yéndose de boca y pecaban con sueños de Libertadores negados a los cobardes se indigestaron con tallarines de segunda marca, en el corolario de una caída vertical a la hora de los bifes. Entonces la fecha fue perfecta para mantener el orden tácito establecido por los siglos de los siglos. Amén.
Salutti
Andújar 6
Godoy 6
Morel 6
Núñez 7½
Más 6
Piñeiro 7
Castro 7
Corcho 6
Zapiola 7
Díaz 7
Boselli 6
Sosa 8
Piatti 6
Rollheiser 6
Zuqui 6

179 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Aceptable PT. Por como venía jugando, bastante aceptable.

Godoy Cruz, salvo un momento de 10’ al comienzo, mostró muy poco.

Bien, el doble 5 y bien Zapiola.

Mas, se está despidiendo con un gol con la de palo.

Con un empate alcanza, así que tranquilos y a la Sudamericana.

Grande Maraja con la canchita!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

...cagamo.... ahora le renuevan a Mas-ita porque metio un gol..

ahora, si los craneos que definen planteles prestaron atención notaran cuales fueron las claves de un buen rendimiento general el día de hoy.

1) Nuñez no es Noguera... gran nivel del pibe, y si encima le pones a otro que marque al lado como Morel mejor

2) Godoy sigue mostrando un buen nivel, hoy tuvimos una defensa sólida (a pesar que Mas no marca!!) y por eso Andujar estuvo tranquilo

3) Corcho acompañado de un compañero QUE CORRA como Piñeiro es otra cosa (muy bien el pibe también)

4) sigue siendo AL PEDO jugar con doble 9, Diaz hizo todo (partidazo del ciclotímico), Boselli no tocó la pelota

5) miren lo importante del orden defensivo, que aún en un partido flojo de Castro (de los pocos de nivel regular) se atacó mucho y bien.

6) Zapiola colaboró en la marca y atacó el espacio... así SI pibe

7) se comió el bobo

8) que lindos centros y corners tiran Sosa, Piatti y Zapiola.... chau chuqui..

......

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Titular (Suplente)

Arquero: Zozaya (Andujar) o XX (Zozaya y Andujar)

Godoy (XX) - Muñoz (XX) - Nuñez (XX) - XX (XX)

Castro (XX) - Rodriguez (Morel) - Sosa (Rollheiser) - XX (Zapiola)

XX (Boselli o Diaz) - Piatti (XX)


DT: Lamas con Balbo de marioneta

rs2a dijo...

A la Sudamericana. Hoy fácil, pero se llegó sufriendo.

Buen partido, contra un rival bastante inofensivo. No me quejo, recientemente, cualquier rival era un peligro.

Zapiola hizo un muy buen partido. El doble 5 sólido, Godoy y Mas acompañaron bien. Diaz cumplió.

100 pertidos de Noguera. Un montón para alguien tan irregular. Había del poco (o mal) recambio en la posición.

Va a ser una post-temporada larguísima. No creo que veamos otra vez a varios de los que jugaron hoy.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordobé dijo...

Buenas y santas...

Lindo el finde cuando el tetra gana, clasifica a la copa, su rival la pechea una vez mas y huracan y rasin también la pechean...

Del partido del sábado poco y mucho por destacar: poco por el rival, jugando con el modo vacaciones encendido (igual muchos rivales peores que este GCAT nos complicaron y ganaron este torneo). Fue de los partidos mas tranquilos que viví este año, creo que patearon solo 1 vez al arco y un tirito...

Y mucho porque aseguramos jugar copa el año próximo, a pesar del pésimo cierre de torneo que tuvimos.

Godoy jugo un gran partido. Al igual que los pibes y el loco Diaz. Morel cumple siempre. Más a pesar del gol no me gusta ni un poco.

Pala y Nuñez dos gratas sorpresas. En sintonía con el amigo soyfe: hacia falta a Paz/Lollo/Toledo y la cantidad de mediopelo que se trajo? En fin, a hacer como Boca y darle lugar a los pibes del club, y si los vas a tapar que sean con Corchos y Rogeles y no con Lollos y Marinellis..

Acá en desacuerdo con Soyfe: Diaz para mi es hoy por hoy el mejor delantero que tenemos. Gana, aguanta, pivotea. El sábado jugo muy bien.
Boselli jugo realmente mal los últimos partidos. Para mi no esta para bancarse todo el partido. Veremos si con una buena pretemporada mejora el físico. Calidad tiene de sobra.

Ahora en el 2023 a tirarse a ganar esas 2 copas que faltan en las vitrinas... Argentain y Sudaca.

Que placer ver a Sosa desparramar categoría con la rojayblanca

Salú

PD: Se vemo en la noche de campeones del 28/10? yo saque popular 57 para ver como se ve desde ahí un partido en esta belleza de estadio que tenemos...
PD2: que largo se va a hacer para volver a ver al Pincha por los porotos, keloparió

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
El sábado decidí no ir a la cancha. Harto de ver a este equipo arrastrarse ante cualquier rival, sin actitud, ni rebeldía, ni mucho menos fútbol.
Debo decir que algo, un poquito de todo eso mostró ante el tomba, un rival dde triste presente, lo que alcanzó para ganar con autoridad y entrar a la Sudamericana sin esperar la caída de los rivales, SL y AT.
Nada que agregar a los comentaristas que me preceden. Que se vayan los que se tienen que ir y alguno más. Que le den rodaje a los chicos del club y traigan poco pero bueno. Es mucho pedir? Tal vez...

El Puma dijo...

PD: alguna vez sabremos qué pasó en el partido bisagra de este año, el empate de locales frente a AAAJ? Porque, dejando de lado los partidos de la copa, donde había muchos U$S de por medio, ese fue el comienzo de una debacle inexplicable, que culminó en la serie de goleadas adversas más grande de los últimos 50 años.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola samigos!

Recién pude transcribir el análisis del MEJOR.
Ya se lo envié y apenas lo reenvíe. actualizo el posteo.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 seoras y seores!

La pluma es más fuerte que la espada. (y Esgrima?)



El GRAN Marble Arch!


PD: Maraja MOSTRO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El cierre de Marble es para un cuadrito!!!!

;)

rs2a dijo...

Hola distinguidos camaradas en Sudamericana.

Imagino, Puma, que habra silencio stampa sobre la espectacular debacle de este equipo en este semestre. Para mi, despues de lo mal llevado tacticamente ese partido, los jugadores le perdieron el respeto a Zielinski y el respeto, una vez perdido, es casi imposible recuperarlo.

1) vs Godoy Cruz. Gran cronica de la gran pluma del blog y ese final: "la fecha fue perfecta para mantener el orden tacito." Excelente.

Me uno a Soyfe: Habia un par de pibes que no desentonaban. Una pena que la vision de Zielinski, apoyada por esta CD -i.e., JSV-, no fue darles espacio. Pin~eiro en el medio cumplio y Nun~ez tampoco. Ninguno de los 2 fue menos que Heredia o Nehuen Paz, dos competidores que se trajeron en el ultimo mercado de pases.

2) Sudamericana 2022. El pincha jugara una copa internacional por 42ava vez. Nada mal.

3) Momento romantico en UNO. Durante el partido con GC, un hincha pincha le propuso a su novia, Natasha. "Donde todo esto empezó, en el club de nuestros amores, ¿querés ser mi novia y compartir la vida a mi lado?"... Momento viralizado. El nombre del hincha es Fran.... Sera nuestro querido y extran~ado Francisco?

https://www.0221.com.ar/nota/2022-10-24-7-15-0-se-conocieron-en-la-cancha-y-el-le-propuso-ser-su-novio-en-pleno-partido-de-estudiantes


4) Partido viejo. 20/10/1971 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Pedro Verde), San Lorenzo 1 (Antonio García Ameijenda). Gol del tio de JSV y padre del ex DT de las inferiores que trajo JSV al club. Verde prometia, pero se quedo en eso. El gol de CASLA fue del Tano Garcia Ameijenda, un 10 de los viejos, con tecnica y buen pase. Al pincha lo trajo Bilardo para el Metro '75, jugo 28 partidos e hizo 7 goles. Se lo llevo el Salamanca al terminar el Metro. Ahi llego el otro buen 10 que trajo Bilardo: Carlos Lopez. Garcia Amejenda es de los jugarodes pincha que tambien jugaron en GELP, en el an~o del descenso en 1979.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo creo que Bilardista sería pedir el divorcio ?

:)


Hablando de Bilardismo, qué hubiésemos hecho en caso de ser River el otro día????

Le regalamos el partido a Racing para que Gilasia no salga campIón?
O nos comportamos como lords y hacemos la gran River?



PD: Se habla de transparencia en el fútbol pero a Racing le regalaron 2 penales para que salga campeón y pecheo... pero no por transparencia o nobleza del fútbol argento!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Viste Raulito, el cierre del Marble?!?!?

Una remera que diga eso

:)

rs2a dijo...

Hola opinionados negativos.

Inki, a vender remeras!

1) Refuerzos. Si Sosa puede ponerse bien fisicamente y aguantar 20-30 partidos, sera un gran refuerzo. Lo mismo con Piatti. Y si Mun~oz se recupera bien de la operacion, tambien. Ahi van 3 refuerzos que no son relleno de plantel. Vuelven de prestamos dos jugadores a los que les ha ido muy bien en sus prestamos: Ivan Gomez y Emiliano Gonzalez. Deberian quedarse, pero intuyo que no se quedaran por la razon usual: "el negocio del futbol esta en los pases." Mi intuicion.

2) Presion. En USA se habla mucho del rol de la mente en el deporte profesional. Una famosisima frase de Yogi Berra, un Hall of Fame catcher de los NY Yankees, quien era propenso a furcios: "el 90% del juego es mental, la otra mitad es fisica." Se dice que lo que separa a los grandes jugadores del resto es el efecto diferencial de la presion. En esta ultimas fechas la presion afecto a Racing, Boca, GELP, Huracan y Tigre (aunque lo de GELP, no es solo de esta fecha, si no que viene de varias fechas atras). Casi casi, ejemplo de texto.

3) GELP. Desde la tabla anual del 2005/2006, GELP no termina arriba del pincha. 16 an~os.

4) Partido viejo. 21/10/1990 en Córdoba: Talleres de Córdoba 1 (Jorge A. Taverna), Estudiantes de La Plata 2 (Daniel F. Peinado y Ramón M. Centurión). Por la 10ma fecha del Apertura 1990, con Zucarelli de DT y Yorno en el arco. En el ST Talleres jugo mejor, presiono, creo situaciones de gol, pero no pudo dar vuelta el 0-2 del PT. Al final del PT, Onanda de Talleres desvio un penal. Buen partido de Luna. En este partido, Peinado marco uno de sus 8 goles en el pincha y Centurion uno de sus 3 goles en 15 partidos jugados en el pincha. Centurion vino de "viejo" al pincha; en realidad, vino con 28 an~os y ya parecia 40. Era bueno, pero no rindio; las lesiones no lo ayudaron. De los poco que jugaron en CABJ y CARP.

Marble Arch dijo...

Buenas tardes

El arquero Emiliano González tenía que regresar a Estudiantes luego de una muy buena temporada en Almagro. Club que, dudo, posee los US$ 450.000 pagados por el 50% de su ficha. Seguramente, un grupo empresario pone la plata, con Almagro como instrumento, y la multiplica en cuestión de horas mientras un interesante prospecto de 24 años es descartado en un puesto tan sensible, máxime luego de la pobre temporada de Andújar.

Increíble.

Salutti

rs2a dijo...

Hola distinguida barra del orden establecido.

Marble, increible, lo de Emiliano Gonzalez. Me parece baja la clausula para primer pestamo de un de un chico de inferiores. La idea detras de estos prestamos es darle rodaje mas que vidriera, no es un prestamo para venderselo al club que lo pide prestado.

1) Balbo. El proximo DT visito el Country y se reunio con JSV y directivos y gente del Dto Futbol para conocerlos. Segun Alfredo Teruggi el presidente Gorostiegui no estuvo en la reunion. La nota de Cielosports (amigable y pro JSV, como siempre) dice que Gorostiegui estuvo. De ser cierto el dato de Teruggi, la presencia o no de Gorostiegui es una formalidad, sabemos quien manda y toma decisiones en todo lo que sea futbol. Para ilustrar la amigabilidad de Cielosports, va el parrafo final de la nota:

"Recordemos, que un punto a favor más allá del conocimiento que tiene Sebastián Verón de Abel Balbo por haber sido compañero de equipo en Italia y la Selección Argentina, es la conformación de su cuerpo técnico como salto de calidad al Pincha, con Julio Lamas a la cabeza, acompañado de Martín Piñeyro, Gabriel Martínez y Carlos Juárez."

https://infocielo.com/deportes/estudiantes/estudiantes-2023-abel-balbo-se-presento-city-bell-n749175


2) Mercados de fichajes y el "conflicto de agencia." Es como le dicen al mercado de pases en Mexico. En promedio, cada equipo incorpora 5 (mediana de 4.5) jugadores. El equipo que mas incoporo es el Necaxa, con 9, seguido por el Toluca con 8. Los equipos que menos incoroporons lo hicieron con solo 3 refuerzos, entre ellos Pachuca, Chivas, Cruz Azul, Tigres (UNL), Monterrey. Este grupo + Santos y Leon son considerados los mejores administrados (con profesionales) en la Liga MX. Tres incorporaciones en la liga argentina, no es nada (y no hablamos del pincha). La diferencia? Los clubes tienen duen~os que no quieren malgastar su dinero. No existe el famoso "conflicto de agencia," donde el que maneja el negocio no es el duen~o y sus incentivos no son los mismos que los del duen~o.

3) Partido viejo. 21/10/2007 en La Boca: Boca Juniors 1 (Martín Palermo), Estudiantes de La Plata 1 (Pablo Piatti). Por la 14va fecha del Apertura, con el Cholo en su ultimo semestre como DT del pincha, con Miguelito Russo de DT en Boca y con Maradona alentando desde su palco, el pincha, con la camiseta negra y gris empieza ganando con un descuido defensivo que lo deja solo a Piatti en el punto del penal para rematar al gol. El PT fue muy favorable al pincha, que con un poco de suerte y mas precision de Piatti deberia haberse ido 2-0 arriba al vestuario. El ST Boca fue mas y Palermo hizo uno de sus goles de goleador, encontrando un cabezazo al borde del area chica y picandosela a Andujar.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Sí, amigos, difícil de justificar la venta de Emiliano González...mucho enojo de hinchas en Twitter, con los consabidos ultraveronistas justificando y aplaudiendo toda decisión de NQP.
Raulo, Cielosports es el peor pasquin deportivo de todo el país. Cero rigor periodístico, cero análisis, fake news a repetición...un mamarracho.

El Puma dijo...

Ah, y no quiero olvidar que esta semana el querido MLEEM expresó su deseo de ser, algún día, presidente de EdeLP...

Sin comentarios...

Marble Arch dijo...

Cielosports, El Día y Clarín, trifecta combinada del espanto.

Salutti

Francisco dijo...

Buenas noches a todos.

Por fin terminó este año futbolístico. No sé qué balance hacer; el equipo empezó muy bien, parecía que podía ser un gran año, y terminó pidiendo la hora. A modo personal, nunca había sufrido tanto en una cancha como contra Argentinos, lo cual me hizo alejarme de la discusión deportiva. Creo que fue lo más sano, permitiendo enfocarme en otras aspectos en mi vida. Pienso volver a la universidad y perseguir futuros más venturosos.

Volviendo al fútbol. Bastante buena participación en la copa Libertadores, la copa más linda. Llegando a cuartos de final (no se lograba desde 2010!) y quedamos eliminados por detalles mínimos. Asimismo, el equipo clasificó holgadamente en la Copa de la Liga pasada, además con el goleador del campeonato. Este fin de año nos vio clasificar a la Sudamericana, lo cual para nuestra honrosa historia no es un gran mérito, pero es mejor que quedarse con las manos vacías. Por último, no se puede obviar la alegría de volver a tener en nuestras filas a Mauro, al Príncipe y a Plumero.

Hubieron algunos buenos rendimientos. Lo dicho, Boselli resultó goleador del torneo anterior. Díaz y Del Prete convirtieron una buena cantidad de goles. Rogel terminó transferido al fútbol alemán. Castro estuvo muy bien también, y para mí Zapiola debe ser titular indiscutido. Zuqui y Godoy tuvieron chispazos, y los demás alternaron buenas, malas y muy malas.

Y ahora viene lo negativo. El entrenador (muy querido por la hinchada) se fue por la puerta chica, a mi juicio inmerecidamente. En su contra hubieron algunos partidos imperdonables (el de Vélez por la Libertadores), pero en líneas generales le devolvió el alma a un equipo espantoso. No esperaba mucho de Quatrocchi y poco me ha dado. Ahora el nuevo entrenador no me genera muchas expectativas. Con mucha seguridad el equipo seguirá siendo mediocre como mucho.

Esto último lo digo porque, aparte de varios futbolistas en niveles bajos, el club posee una dirigencia que, en cuanto a armado de equipo, se maneja mal, creo yo. El gran primer mercado de pases de Angeleri fue un espejismo; a mitad de año se fue nuestro asset más poderoso en defensa y lo reemplazamos con el carnicero de Morel y lo que queda de Lollo. A punto de jugar octavos de final de Libertadores se trajo falopa de la buena (el hijo de Longaniza, descartes de River y Boca, Méndez que tiene menos gol que Ayoví) y no se reforzaron algunos puestos (si se lesiona Mas jugamos sin 3). Y siendo sinceros, con la presencia ciertas garras que se lucran mediante el club, el 2023 pinta aún más mediocre y gris que el presente año.

Mis respetos para la hinchada que todos los partidos aporta fiesta y aliento incondicional.

Francisco dijo...

Qué lindo ver tantos nombres que hace años no leía. Ppyf, Soyfe, el Cordo... Deja vu de 2015 (otro año que el equipo amagó con pelear algo y se quedó en la orilla).

Con una mano en el corazón, Andújar está para el retiro. Noguera está para ser el primer suplente. Lo bajo que será el nivel del tipo para que Morel sea titular y él no. Podría seguir pero para qué, el año que viene traen 5 juveniles de Rosario Central y aquí no ha pasado nada. Mientras tanto nuestros juveniles o juegan poco o se van. Mura en Racing cagándose de risa.

Ahora sí me despido chauuuu

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Un gusto leerte, Fran. Y el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!
Respecto a tus comentarios futbolísticos, coincido en un 90%. Mi discrepancia, puntualmente, es sobre la salida de Z por la puerta chica. A mi juicio, él fue el mayor responsable de la debacle del segundo semestre. Con una pésima planificación (jugadores presentes en todos los partidos, cero rotación, con excepción de esos partidos puntuales donde planteó equipos mulettos, con los consabidos catastróficos resultados), una deficiente preparación física y la nula utilización de jugadores juveniles, complementada por la incorporación de jugadores falopa.
Insisto (perdón por aburrirlos): el partido con AAAJ marcó un quiebre, en el rendimiento y en la relación DT/plantel.
Por supuesto, nada de esto hubiera podido ser posible sin la pasividad/complicidad de la CD (léase NQP)
Receso largo, con humo tempranero.
Abrazo a la barra!

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

Gustazo volver a leer a Francisco. A volver a la facu y lo mejor!! Excelente entrada. Ha sido un an~o de altibajos. Y, si, ese partido vs AAAJ fue bisagra en el an~o y un final tristisimo para un inesperado y gran 1er semestre. Como siempre comenta El Puma, seria bueno saber que paso despues de ese partido.


1) Ventas de pibes de inferiores. Emiliano Gonzalez a Almagro por USD 450.000 (50%); Ivan Gomez a Platense por USD 800.000 (50%). A Emiliano Gonzalez no lo vimos nunca, es de esos pibes que nunca tuvo oportunidades por tener a Andujar adelante. Entendible. Gomez jugo bastante, 75 partidos y marco 2 goles en Estudiantes ; en Platense jugo todo, 51 partidos, con 4 goles. Para mi, fue apresurado dejarlo ir. Es Bran~a? No. Pero es un buen 5, que podria haber jugado sin problemas en el pincha.

Asi sigue esta politica de "vender pibes con valor" que jugaron poco por falta de paciencia, falta de ojo o por la dinamica del negocio futbolistico que se hace en clubes -i.e., vender y comprar. La lista en este ultimo an~o incluye a Mura, Ayala, Colombo, Emiliano Gonzalez e Ivan Gomez. (Tambien esta Erquiaga, pero no lo veo como un jugador con valor.


2) Homenaje Gata. Me parece exageradisimo, no se le hizo un homenaje a otros que merecen mas el mote de idolos (Desabato y Bran~a, seria ejemplos cercanos), pero, bueno, que salga bien y lindo. Estimo que ser representante lo ayudo mucho a la Gata para que JSV decidiera hacer este evento.

3) Partido viejo. 25/10/1970 en Avellaneda: Independiente 2 (Roberto A. Tarabini 2 (1p)), Estudiantes de La Plata 1 (Juan R. Verón). Dos de los 3 grandes punteros izquierdos diferentes que salieron del pincha, junto con Pellegrina. (Tal vez, se podria sumar a Guaita, aunque estrictamente hablando no salio del pincha.) El Conejo Tarabini debuto en la penultima fecha del campeonato de 1960 en un 0-2 vs GELP. La Bruja Veron tambien debuto a fines de un torneo, el de 1962 en un 0-4 a 0 vs CABJ; no volviendo a jugar en la primera hasta 1965, cuando lo llamo Zubeldia a primera. En este partido vs el Rojo, fue gol de Veron al minuto. Al final, hubo una doble tapada de Santoro que evito el empate.

Marble Arch dijo...

Buenas tardes

Un gustazo leer a Francisco. Ojalá no le afloje a la Facu ni al Pincha.

Respecto del homenaje a la Gata, coincido en parte con la apreciación del amigo yankee, pero creo también que el perfil personal de la Gata y su carisma (más allá de su rol de representante), desembocan en este evento. Gran jugador por otro lado, quirúrgico en el momento exacto aquella noche del Mineirao.

Salutti

Cordobé dijo...

Buenas!

Lindo leerlo a Francisco.

Hizo un buen resumen del año. "salimos como avioncitos y volvimos muy despacito" rezaba una canción infantil de mi infancia y así fue el año del pincha. Arranco con color a 2006 y termino color 2020...

Respecto de Morel a mi me gusta. En esos pésimos partidos del equipo donde casi todos jugaban como si les importara poco perder por 2 o por 5, fue el que metió y corrió. Puede jugar en varios lugares (me gusta mas de central) y para mi es mejor que Gómez.

Para mi clasificar a sudamericana un año que jugamos libertadores y descuidamos el torneo local no es un fracaso. Es una copa a la que le tengo mas ganas que a la libertadores ya que no esta en nuestras vitrinas jaja (la otra es la copa argentina que son solo 6 partidos lpmqlp). Ojala el equipo y el nuevo CT sepan como hacer para ganar alguna de las 2.

Se vemo esta noche en la despedida de la Gata. Yo como Fran creo que es exagerado el festejo, pero esta muy bien armado como para homenajear tambien a los ultimos campeones del club. Voy a la popular de 57 despues de tantisimos años (desde que volvimos tengo platea)

Salú y buen fin de semana

PD: vamó taiére el domingo... todos mis hnos y mi hijo viajando a mendoza mañana...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.


1) "Hay que vender." Yo sigo sorprendido de como han cambiado las cosas en estos ultimos an~os. Hace no mucho se hablaba de una buena venta por an~o para mantener la estructura del futbol (que, sin ventas, tiene un deficit operativo grande). Ahora se habla de una buena venta por mercado. Esta CD en el 2022 ha vendido bastante:

2022 - Facundo Mura: Racing (USD 0.9M por 50% del pase) ***
2022 - Nazareno Colombo: Defensa y Justicia (USD 1.2M por 50%) ***
2022 - David Ayala: Portlande Timbers (USD 2.6M por 65% de pase) ***
2022 - Angel Gonzalez: Liga de Quito (USD 1M)
2022 - Del Prete: PUMAS UNAM (USD 5M, netos USD 4M, no muy claro cuanto tenia el pincha del pase, 60% o 100%) ***
2022 - Rogel: Hertha Berlin (USD 0.75M por liberar/romper contrato) ***
2022 - Emiliano Gonzalez: Almagro (USD 0.45M por 50% del pase) ***
2022 - Ivan Gomez: Platense (USD 0.8M por 50% del pase) ***

Sumando las partes (y sin saber a ciencia cierta cuanto realmente entro por Del Prete), estamos hablado de, al menos, USD 10M. Y esto sin contar los USD 3M de premios de la Libertadores(tradicionalmente solo le queda al club la mitad de los USD 6.05M totales) Se necesita otra buena venta? Si la respuesta es si, como diria Shakespeare, algo no huele bien en Dinamerca,


2) Refuerzos. Segun dicen, se buscan dos centrales, un volante mixto/creativo y un delantero. Para la defensa, se habla del paraguayo Saul Salcedo, que esta en Olimpia y que paso por Huracan hace un par de an~os y de Gonzalez Pirez, que este an~o tuvo un flojo paso por CARP. Gonzalez Pirez estuvo en la despedida de la Gata el viernes pasado. Siempre se lo noto agradecido y contento por su paso por el pincha, aun cuando Vivas le devolvio la titularidad a Desabato, cuando GP la estaba rompiendo. Los otros dos nombres que circulan son dos ex-Central Cordoba: Alejandro Martinez y Renzo Lopez. Primeros nombres que saltan, a prepararnos por un par de meses llenos de humo. Al menos, como Jose Sosa esta en el pincha, no volvera el circo habitual de los ultimos 6-7 an~os.


3) Partido viejo. 26/10/2002 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Ernesto Farías (p)), Racing Club 0. Una rara victoria en un muy mal Apertura, donde el pincha termino penultimo con 15 puntos, junto con Nueva Chicago. Y, ademas, donde el pincha recibio una goleada historica en La Plata: 6-0 versus CARP. En este partido, el Tecla de penal le dio el tercer partido ganado al pincha en 14 fechas (11 puntos), convirtiendo su 4to gol. De paso, el Tecla tenia 22 an~os, hacia casi 4 que era titular. Lo que siempre remarcamos, si sos realmente bueno, a los 21 an~os ya jugaste varios partidos y sos titular. Conclusion: En promedio, firmar primeros contratos a pibes de 21 an~os que nunca debutaron en primera es regalar dinero.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

...

Al menos, como Jose Sosa esta en el pincha, no volvera el circo habitual de los ultimos 6-7 an~os.


jajajajaja!!!


La verdad, la cantidad de humo será insoportable-
Mucho tiempo sin que juegue el Pincha.


Hablando de eso, Patronato va a jugar la Libertadores y viaja a Abu Dhabi.

Cordobé dijo...

Buenas...

Asi es estimado Guillote: patronato a abu dhabi y a grupo de la libertadores...

Lo que putié anoche no tiene nombre (tenia a mis hermanos, sobrinos, amigos y hasta mi hijo -que viajo el sabado- en mendoza alentando a la T). Lo frio que son los de talleres mi Dios... le gano pa tro na to con un solo tiro al arco en 95 min (el gol no cuenta como tiro al arco).

Un equipo limitadisimo con dos delanteros ¨pulentas¨ que van a todas (un estilo loco diaz pero mas veloces). Pegaron hasta que se cansaron (el col* sav* tuvo que hacer 4 cambios para sacar a los que tenian amarilla). Pero a llorar al campito... asi se juegan las finales cuando no tenes para jugar de otra manera: metieron y rasparon todo el partido (asi vino el gol, que sino lo vieron es INSOLITO). Que lindo es el fulbó neneeeeeee

Quiero ver en la libertadores (si es que juegan ya que conmebol exige que tengan equipo de futbol femenino cosa que el patron no tiene hoy x hoy) lo que pueden llega a hacer... en fin.

Y nosotros que no damos pie con bola a esta copa que en 6 putos partidos te mete en grupo de libertadores y ahora te lleva a arabia... kelopario

salu

El Puma dijo...

Querido Cordo, mis condolencias.
Dicho esto, y sin haber visto el partido, enorme mérito de Sava y su limitadisimo plantel. Terminó 10o en el torneo local y ganó la Copa Argentina despues de eliminar a River y Boca. Nada que objetarles, me parece!
Y por casa, como anduvimos, estimados Z y NQP? Recordemos que perdimos con los suplentes de Belgrano...

Cordobé dijo...

Asi es estimado Puma, enorme merito de Sav* y de un grupo de jugadores comprometidos con la causa...

rs2a dijo...

Hola desalentada barra pincha.

1) Renovaciones. Para mi sorpresa (y alegria de PPyF!), parece que Mas va a renovar. No entiendo bien el plan aca; este semestre el pincha fue un equipo al que los rivales explotaban el hueco atras de la espalda de Mas consistentemente. No es un mal relleno de plantel, pero, de 3 titular no lo veo. A esta altura de su carrera, Mas esta mas para volantear que para defender.

El otro que parece va a renovar es Boselli. Para mi, bien, todavia tiene gasolina en el tanque; no muy claro que pueda ser titular consistentemente, pero en el area sirve. Afuera del area, juganando retrasado, atras de Diaz, esta desperdiciado y es un agujero.


2) Los Prestados que vuelven. Son 15, sacando a Ivan Gomez porque Platense planea ejercer la opcion de compra. La nomina completa de los pibes (y no tan pibes) que deben regresar: Daniel Sappa, Iñaki Ludueña, Gastón Benedetti, Mauricio Guzmán, Matías Ruiz Díaz, Juan Ignacio Díaz, Bautista Kociubinski, Iván Gómez (Platense compra el 50% del pase), Carlo Lattanzio, Andrés Ayala, Deian Verón, Nicolás Palavecino, Franco Romero, Esteban Obregón, Aaron Spetale, Francisco Apaolaza, Ezequiel Naya.

Para mi, demasiados pibes de las inferiores que no tienen lugar. Es un problema creado por esta misma CD al firmar demasiados pibes a primeros contratos, aun sabiendo que no van a tener futuro en el futbol de Primera, como es el caso del 98% de los pibes que se firma al filo de la edad (cuando estan en su ultimo an~o de elegibilidad). Y aca no contamos los que ya rescidieron como Di Pizzio o los hijos de Squadronne o Hermes Desio.


3) Partido viejo. 31/10/1971 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Verde x 2) - CAVS 3 (Bentron y Bianchi x 2). Por la 6ta fecha del Nacional 71, con un equipo lleno de pibes que recien empezaban: Rocca, Domine, Verde, Coscia. El pincha tuvo un gran PT, se fue 1-0 arriba y, merecio mas, ya que Marin le atajo un penal a Togneri. En el ST, las cosas cambiaron; empato casi desde el vesturio Bentron, con un golazo, y se vino el vendabal de Velez, que tenia un gran equipo y un tremendo delantero como Bianchi, que metio los ultimos 2 goles. Detalle: Al futuro pincha, Reguera, lo hecharon casi al final del ST por pegar, algo que no era raro.

Marble Arch dijo...

Buenas tardes, según El Día, R*y y Andújar fueron los más destacados de Ginasia y Estudiantes.
Tan de joda.

Salutti

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Andujar el mas destacado? No... ni cerca. Rogel fue el mas destacado. Y, si buscamos a uno que jugo todo, Castro fue el mas regular.

1) Castro. Hablando del mas regular, se vencio el "prestamo," y se espera que se vaya afuera. Ofertas deberia tener. De paso, el pincha y Wanderers eran duen~os de su pase, pero el an~o pasado, al no negociar una extension quedo con el pase en su poder. Mala negociacion o falta de negociacion de la CD antes que se venza elEs decir, se "perdio" el USD 1M, segun se dijo en su momento, invertido inicialmente por su pase. A la cuenta del debe.

2) Leo Jara. Queda libre de CAVS. Supuestamente, hay interes de Estudiantes (supongo que si se vende a Godoy). Lei que pidio USD 1M a CAVS para renovar.

3) Equipo ideal de la Libertadores. Solo tres jugadores de equipos argentinos, el resto brasileros. Dos de los equipos argentinos son del pincha: Rogel y Zuqui. Para mi, Rogel fue la sorpresa del an~o. Y se noto su nivel cuando se fue. Ahi se cayo todo.

4) Partido viejo. 01/11/1987 en CABA: Dep Espan~ol 1 (E. F. Gonzalez) - Estudiantes 1 (A. Russo). Por la 11ava fecha, con Cacho Malbernat de DT, uno de esos partidos que terminan empatados porque los delanteros fallan o el arquero se ataja todo. Este fue el caso del Battaglia, que jugo un gran partido y salvo el empate, atajandole un penal a Jose Luis Rodriguez al final del partido.

Marble Arch dijo...

Hola amigo yankee

3) Equipo ideal de la Libertadores. Solo tres jugadores de equipos argentinos, el resto brasileros. Dos de los equipos argentinos son del pincha: Rogel y Zuqui. Para mi, Rogel fue la sorpresa del an~o. Y se noto su nivel cuando se fue. Ahi se cayo todo.

Zuqui?

Mamita.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Así que Patronato no va a Abu Dhabi...

yo prendo fuego la AFA si nos hacen algo así!


Pasó algo Cordo?
vi el comentario del Pumita.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Rácing vs Tigre para ver quién juega con Boca, esto es una cargaada.

Además de que me parece que le afanaron el partido a Tigre...

El Puma dijo...

Buenos dias, hdps.
Inky, mis condolencias al Cordo fueron por la derrota de Taieres, equipo de los amores de casi toda su familia...
Estas distraido, me parece!
Bien señala Marble, una payasada que el pasquin destaque a Andujar como la figura del año. nada que sorprenda, es el pasquin
Más Más? Como bien describe Raulo, el responsable directo o indirecto de un gran porcentaje de los goles recibidos. Mal Balbo, si pidió la continuidad. Peor la CD (NQP) si le renueva contrato.
Sigue la temporada de humo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahhh!!! gracias por la aclaración Pumita :)

me quedo más tranquilo.


si hubiera ganado Talleres, hubiera ido a Abu Dhabi?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué ayudin le dieron a Rácing las ultimas fechas y ayer

Decí que erraron el penal regalado contra River... les regalaron el campeonato y lo perdieron por pecho

El Puma dijo...

Apostilla vespertina: EdeLP firmó primer contrato con 10 jugadores juveniles.
Raulo lo ha señalado en reiteradas oportunidades: cuántos de ellos llegarán a jugar un puñado de minutos en primera?

¡10 nuevos profesionales! Los juveniles Valentín Rosales, Damián Valente, Segundo Pachamé, Simón Buscaglia, Tomás Nuñez, Nicolás Fernández, Julián Ascacibar, Mateo Burdisso, Franco Caccace y Bautista Biffi firmaron su primer contrato con el club hasta diciembre de 2024

19 jugadores vuelven en 2023. Cuántos quedarán?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

mamadera... 10 nuevos!?!?!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es un equipo completo...

rs2a dijo...

Hola negativos contras.

Puma, 10 primeros contratos es una locura. Total. Y estos se suman los 13 que se firmaron desde el comienzo del 2021 (Deian Veron, entre ellos). Siempre curioso por saber quien representa a los pibes. Imagino que varios estan representados por la agencia de la Gata y asociados.

1) Copa de Liga 2023. Se sorteo hoy. La zona del pincha incluye a Boca, CASLA, Racing, NOB, DyJ y Tigre. Nada facil.

2) Palermo. Va de DT a Platense. Para mi, por ahora, va teniendo una mejor carrera de la esperada. Tuvo un paso decente por el Pachuca de Mexico (que no tenia el plantel que tiene ahora, que salio campeon) y en Chile. En Aldosivi arreglo el desastre que habia dejado Gago. Lo hubiera traido al pincha antes que a Balbo.

3) Veron-jugador leyenda. Es el 8vo jugador argentino en ser nombrado con el "Golden Foot Legend Award." La lista de argentinos incluye a Di Stefano, Varallo, Kempes, Ardiles, Passarella, Maradona y el Pupi Zanetti. Un grande la Brujita jugador. Dicho esto, mi viejo mira esta lista y se vuelve a morir. Faltan tantos. Para el, Moreno, Sastre, De la Mata y Bochini no podian faltar en ninguna lista. Y mi abuelo diria: Donde estan Bernabe y el Nolo? En fin. Estas listas reflejan mas el poder del marketing del pasado cercano que un verdero homenaje a las glorias del pasado.

4) 02/11/1975 en La Plata: Estudiantes 1 (Galletti) - CAVS 1 (Castro). Por la 10ma fecha del Nacional, el muy buen equipo de Bilardo peleando con Huracan y CARP por la clasificacion a la ronda final. Gol de Pepe Castro, que debuto ese an~o, al final del PT y empate de Galletti al empezar el ST. Al rato Peratta padre le atajo un penal al Tano Galletti. Al final, el travesan~o y una gran atajada de Pezzano salvaron el empate pincha.

Cordobé dijo...

Buen dia a la banda contrera de la gueb..

Rs2a dijo: Veron-jugador leyenda. Es el 8vo jugador argentino en ser nombrado con el "Golden Foot Legend Award." La lista de argentinos incluye a Di Stefano, Varallo, Kempes, Ardiles, Passarella, Maradona y el Pupi Zanetti. Un grande la Brujita jugador. Dicho esto, mi viejo mira esta lista y se vuelve a morir. Faltan tantos. Para el, Moreno, Sastre, De la Mata y Bochini no podian faltar en ninguna lista. Y mi abuelo diria: Donde estan Bernabe y el Nolo? En fin. Estas listas reflejan mas el poder del marketing del pasado cercano que un verdero homenaje a las glorias del pasado.


Raulo: Moreno, Sastre, De la Mata y Bochini no jugaron en europa. Brillaron en argentina y alguno de ellos en equipos menores de america. Imagino que por eso no estan en este "golden foot legend award".
El resto de los argentinos que si recibieron el premio jugaron y en gran forma en europa tambien. Calculo que de ahi que esos esten y no otros.

Respecto a los de los nuevos contratos a mi tambien me parece demasiado. Imagino que la gran mayoria iran a prestamo a algun otro club y de esos con suerte algunos seran vendidos en cifras menores. Veremos.

Lo de la copa en abu dhabi no se puede creer. Los arabes dandole la bienvenida en las redes a Patronato y la afa corriendolo es algo inentendible... futbol argentino 100%

Ya se sortearon los torneos del año proximo y en particular a mi me interesa la copa argentina: debutamos con Independiente de Chivilcoy. Si pasamos iriamos con All Boys o Gimnasia de Mendoza. En octavos seguro Indepte de Avellaneda o Ctral Cba Sgo y en cuartos Racing o Huracan... Help, Talleres o River en una eventual semi... a ver si de una buena vez hacemos una copa arg digna llegando lejos kelopario...

Cordobé dijo...

Fixture de la Liga Profesional (27 de enero al 5 de agosto)

Fecha 1 | Estudiantes vs Tigre
Fecha 2 | Arsenal vs Estudiantes
Fecha 3 | Estudiantes vs Lanús
Fecha 4 | Godoy Cruz vs Estudiantes
Fecha 5 | Estudiantes vs rival a confirmar
Fecha 6 | Unión vs Estudiantes
Fecha 7 | Estudiantes vs Huracán
Fecha 8 | Gimnasia vs Estudiantes
Fecha 9 | Estudiantes vs Newell´s
Fecha 10 | Independiente vs Estudiantes
Fecha 11 | Estudiantes vs Atlético Tucumán
Fecha 12 | Boca vs Estudiantes
Fecha 13 | Estudiantes vs Talleres
Fecha 14 | Platense vs Estudiantes
Fecha 15 | Estudiantes vs Vélez
Fecha 16 | Defensa y Justicia vs Estudiantes
Fecha 17 | Estudiantes vs Banfield
Fecha 18 | Rival a confirmar vs Estudiantes
Fecha 19 | Estudiantes vs Barracas
Fecha 20 | Colón vs Estudiantes
Fecha 21 | Estudiantes vs San Lorenzo
Fecha 22 | Estudiantes vs Central Córdoba
Fecha 23 | Rosario Central vs Estudiantes
Fecha 24 | Estudiantes vs Racing
Fecha 25 | River vs Estudiantes
Fecha 26 | Estudiantes vs Belgrano
Fecha 27 | Argentinos Jrs. Vs Estudiantes

Cordobé dijo...

Fixture de la Copa de la Liga (20 de agosto al 16 de diciembre)

Fecha 1 | Belgrano vs Estudiantes
Fecha 2 | Estudiantes vs Unión
Fecha 3 | Racing vs Estudiantes
Fecha 4 | Tigre vs Estudiantes
Fecha 5 | Estudiantes vs San Lorenzo
Fecha 6 | Newell´s vs Estudiantes
Fecha 7 | Estudiantes vs Gimnasia
Fecha 8 | Estudiantes vs Godoy Cruz
Fecha 9 | Platense vs Estudiantes
Fecha 10 | Estudiantes vs Rival a confirmar
Fecha 11 | Boca vs Estudiantes
Fecha 12 | Estudiantes vs Defensa y Justicia
Fecha 13 | Central Córdoba vs Estudiantes
Fecha 14 | Estudiantes vs Lanús

El Puma dijo...

Un genio, Cordo! Gracias!!

rs2a dijo...

Hola gran barra pincharrata.

Aca, con los Houston Astros, a un partido de ganar la Serie Mundial. Man~ana o el domingo se puede dar. La ciudad, enloquecida.

Cordo, Panchito Varallo no jugo en Europa, GELP, CAVS y CABJ, donde hizo casi toda su carrera. Nada contra Varallo, pero porque esta Varallo y no Moreno o Sastre, por nombrar a dos favoritos de mi viejo? Un misterio.

1) Fixture de la LPF. Para mi, comienzo favorable. Hasta el clasico, con la vision de hoy, no hay ningun partido de visitante demasiado complicado y los equipos de buen presente (Tigre, Huracan) van de local. Una macana esperar un par de meses. Se va a hacer largo.

2) Primeros contratos. Hay seis primeros contratos de la categoria 2001, firmados al limite de la edad -es decir, si no firman, quedan libres. Dada la historia reciente de estos contratos, lo mas probable es que queden libres cuando se venza el contrato. Ojala me equivoque, pero le pongo un 95.80% de chance que ninguno juega mas de 90' en el pincha.

3) Vamos los Astros!



Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

qué vergüenza el fútbol argentino...

Qué festeja Rácing?????




Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muy feliz cumpleaños a nuestro gran amigo que tanto extrañamos, Estudiantista !

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas ameos!!!

Hoy vi el partido de Argentina y entró Foyth, la verdad que para la selección no me gusta nada.
Me parece muy paja...

No es la primera vez que sobra una jugada.
Tengo entendido que viene de pocos minutos, pero...

rs2a dijo...

Hola a todos.

Disculpas por no haber podido colaborar con el blog. He andado de viaje por trabajo y casi casi sin tiempo para nada. Ayer a la tarde volvi a Houston.

Por ahora, sin mucho animo de Mundial. Esta fecha, en Noviembre/Diciembre, la verdad, no suena a Mundial. Pero, supongo que ya me enganchare, especialmente si la seleccion muestra algo. De paso, la TV hispana de USA (Univision y Telemundo, que pasan todos los partidos), y mas viviendo en Houston, sigue a todas las selecciones latinas, pero el 90% de la cobertura va para la seleccion de Mexico, que este an~o no pinta muy bien, o por lo menos, la TV es bastante negativa. Para nada fanaticos del Tata Martino.

Por el pincha, por ahora, nada. Como era de esperar, mucho humo y pocas nueces. Supongo que en Diciembre, despues del Mundial, el mercado de pases se va a empezar a mover mas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

Cielosports todos los días anuncia la llegada de Balbo...

:)

Poco que notificar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gómez parece que no se vende...

A mí no me convence.
Tal vez como suplente?

Igual no.

rs2a dijo...

Hola respetadisima barra.

Lo de Gomez, raro. Platense ya habia anunciado que lo compraba y a Palermo le gustaba. Segun mi cun~ado, fana del Calamar, fue muy bien en Platense; para mi, una buena opcion. Entiendo que es una posicion con bastantes jugadores ya en el plantel.

1) Balbo. Su rescicion de contrato costo cerca de USD 240.000, cifra que termina pagando el club. Lo que uno se pregunta es: No habia un DT, tambien del gusto de JSV, sin esa cifra a pagar disponible? No habia, como dirian los economistas, un sustituto cercano? Pareciera que es Balbo o el precipicio. Le deseo lo mejor y que termine siendo un Simeone II, pero su contratacion empieza con el pie izquierdo. Otro DT casi casi "a descubrir" lo que es, en la larga lista de DT a descubrir de JSV desde que llego al club. Como ya dijimos aca varias veces, si Balbo fuera amigo de Caldera, seguiria en Central Cordoba.

Un comentario mas sobre el tema. En las redes sociales hay muchos JSV-istas que defienden la contratacion diciendo, "nada te asegura el exito." Totalmente cierta la expresion, pero hay cosas que hacen mas probable el exito, como contratar a alguien con un buen record previo de DT. No me imagino a ningun de estos JSV-istas diciendole a los hijos "no termines la primaria, porque el estudio no te asegura el exito." En fin.


2) Morel. Parece que no se le va a comprar el pase (USD 2M por el 75% del pase). Me parecio un buen jugador, polifuncional, pero tampoco pagaria lo que se pide.

3) Renovaciones: Mas y Boselli. Aparentemente las dos son casi un hecho. Contento por la de Boselli, quien se dice no le gusto su pronunciado bajon en la segunda parte del an~o. Lo de Mas, jugador util pero no un 3 defensivo, depende del precio: baratito, adentro.

4) Partido viejo. 17/11/1991 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Roberto L. Trotta (p), José F. Soto (p) y Roberto C. Ponte), Deportivo Mandiyú de Corrientes. Por la 12ava fecha del Apertura, segudo triunfo del pincha en el torneo. Dia de goles raros: El unico gol de Pepo Soto en Estudiantes en 33 partidos jugados en Estudiantes (y el unico gol de su carrera) y el unico gol de Ponte en 12 partido jugados en Estudiantes (y, tambien, unico en su carrera). Ponte entro el ST, por Paris, y a los pocos minutos marco su gol.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

rs2a dijo...
"Otro DT casi casi "a descubrir" lo que es, en la larga lista de DT a descubrir de JSV desde que llego al club."


Mauricio Pellegrino.........2013-2015
Nelson Vivas..................2015 interino
Gabriel Milito..................2015
Nelson Vivas..................2016-2017
Leandro Benítez.............2017 interino
Gustavo Matosas............2017
Leandro Benítez.............2017 interino
Lucas Bernardi................2017-2018
Leandro Benítez.............2018-2019
Pablo Quatrocchi............2019 interino
Gabriel Milito...................2019-2020
Leandro Desábato..........2020
Pablo Quatrocchi............2020 interino
Ricardo Zielinski.............2021-2022
Pablo Quatrocchi............2022 interino
Abel Balbo......................2022

En 8 años sin contar interinos tuvimos 10 DT......con interinos 16 DT (2 DT por año) eso explica muchas cosas.





P.D.
2017 5 DT



PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

qué numerillos SoyFe!

y si eso lo sumas la cantidad de jugadores contratados?

Ya la era Alayes sin contar sus últimos años superaba los 70 jugadores si mal no recuerdo...

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

Demasiados DT para un JSV que se dice fanatico de los "procesos."

1) Deficit operativo. Siempre dificil saber estos numeros. Segun la oposicion, GELP tiene un deficit mensual operativo arriba de USD 100.000. Supongo que en casi todos los clubes debe ser parecido. Algo, insostenible, sin ventas. A ojo, estimo que el de Estudiantes debe ser mayor, dada la continua necesidad de vender "bien," en cada mercado.

Otro dato interesante que comento un opositor de GELP, que tambien aplica al pincha es sobre el dinero de la TV. Hace un par de an~os, el dinero de la TV cubria casi todo el costo del futbol profesional, hoy cubre el 30%-40%, por lo que es importantisimo gerenciar bien y generar recursos, principalmente "vender el club," para generar plata a traves de publicidad y esponsoreo.


2) Extensiones de contrato y prestamos de pibes de inferiores. Practica comun, pocas veces evaluada desde el punto de vista economico. Basados en el pasado cercano (20 an~os), el club genera 2.5 jugadores de primera por categoria, sin embargo, especialmente la CD JSV esta firmando 7 jugadores por an~o (56 primeros contratos en 8 an~os). Demasiados pibes firmados para la produccion esperada. Que se hace con el claro exceso? Se los presta para darles "rodaje" o, en el caso de los que no son muy tenidos en cuenta luego de un prestamo anterior, con la esperanza de que "despegue" en otro club y venderlo. Esto ultimo, pocas veces pasa: los ejemplos que recuerdo fueron Anselmo y Mendoza (quien fue comprado mas por haber sido parte del accidente de micro de Huracan que por su performance). Ventas menores, que no alcanzan a financiar el gasto del exceso de firmas de primeros contratos.

Apaolaza es uno de los ejemplos, tal vez extremos, del prestamo con esperanza de despegue: fue prestado 4 veces y nunca se valorizo en sus prestamos. En Arsenal jugo 27 partidos, que suena a mucho, pero solo fue titular 6 veces. De paso, Y ahora es uno mas de los tantos pibes de inferiores que vuelve de su prestamo al club. Y otro caso de un jugador al que se le extendio su contrato varias veces con la esperanza de que despegue.


3) Partido viejo. 16/11/1986 en Cordoba: Racing (Chaparro) 1 - Estudiantes de La Plata 1 (Aguero). Por la 19ava fecha del Torneor 86-87, con el siempre cuestionado Ramos Delgado de DT y un equipo con muchos veteramos (Herrera, Russo, Gottardi). Gol del pincha a los 20' del PT y el equipo se dedico eficientemente a cuidar el 0 en el arco de Bertero. En el ST, Racing ataco mejor, con Wolhein como figura, empato pronto y solo una buena labor de Russo y Bertero mantuvieron al pincha con el empate. Empezaban las epocas de mitad de Tabla, con equipos que no iban a ningun lado. El Negro Aguero convirtio uno de sus 16 goles en 222 partids jugados en el pincha.

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

Bien que empezo el Mundial, panzazo de futbol se viene.

1) Deian Veron. Segun siempre se dijo, de buena pegada, como el padre, pero sin el recorrido, ni la vision. La prensa amiga insiste que Balbo lo tiene muy en cuenta. Toda una sorpresa: En Central Cordoba, jugo 239' en los 18 partidos que dirigio Balbo, sentandolo en el banco 14 veces (en su primer partido, no lo convoco) y no entrando en 8 partidos. (En total, en CC, jugo 456' en 20 partidos, un promedio de 23' por partido jugado). Lo mejor para Deian, y ojala sea Palermo y explote a los 22-23 an~os, pero, en el 95% de los casos, un jugador que no es titular indiscutido a los 20-21 tiene un futura bastante limitado.


2) Ivan Gomez. Hablando de Deian Veron... En Platense, Ivan Gomez tuvo un bastante decente torneo, algo que no deberia sorprender, porque siempre se hablo bien de Ivan Gomez en las inferiores y cuando subio, hasta que lo empezaron a poner de 8, por la derecha, no jugo mal. Ahora bien, se escucha que "hay que venderlo porque el equipo esta lleno de volantes," como algo que la CD no tiene nada que ver. Uno pensaria que esta sobrepoblacion se da porque una nave espacial dejo a Zuqui, Corcho Rodriguez, Sosa, Kociubinski, Palavecino, Pin~eiro, Rollheiser (que de doble 5 jugo su mejor partido), hasta se lo menciona a Deian Veron en el grupo. Todos traidos y/o firmados por esta CD, mientras Ivan Gomez estaba en el club.


3) Partido viejo. 15/11/1958 en La Plata: Estudiantes 2 (Antonio, Ruggeri) - San Lorenzo (Bilardo). Por la 23ava fecha del torneo de Primera, se produce el debut del "Narigón" Carlos Salvador Bilardo en Primera, quien marca el descuento del Cuervo a los 35' del ST. Las paradojas del destino, el Doctor debuta frente al Pincha, el equipo que lo llevaría a lo más alto de su carrera como jugador y sería su trampolín como DT. Tecnicamente, Bilardo habia debutado en un 2-0 vs Atlanta por la Copa Suecia, pero en ese partido, CASLA habia pueseto a la 3ra division. Bilardo, en ese partido, habia convertido los dos goles del partido.

Bilardo siempre cuenta que en esa epoca le gustaba gambetear y que Pontoni lo sacaba del equipo por morfon.

Francisco dijo...

No puedo procesar lo que ha pasado jaja

Me desperté 8:50, muy tranquilo. Sospechosamente tranquilo. Y cuando vi el resultado, mamá....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vergüenza lo de hoy....

Si me apuran les digo que no clasificamos

El Puma dijo...

Hace muchos años que ni la selección ni los mundiales me quitan el sueño.
Dicho esto, hoy Argentina jugó decididamente mal. Desde lo individual y lo colectivo. Táctica y físicamente. Terminar tirando centros para el cabezazo de Messi...está todo dicho, no?
Puede mejorar? Sí
Puede quedar eliminado en primera ronda? Sí
Grandísimo mérito del DT francés, creo yo.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Apenado por ser Argentina, pero admirado del partido Saudí...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No te olvides de Sabella Pumita!

:) <3

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Excelente el planteo de Arabia.

rs2a dijo...

ola desaventurados contras e hinchas de la seleccion.

Que bajon!! Me levante a las 4am para ver esto? Y, lo peor, ya vinieron y se vienen comentarios de amigos/colegas/conocidos... Una suerte vivir alla!

1) Seleccion. Se puede perder el primer partido? Si. Bilardo perdio contra Camerun; Menotti perdio contra Belgica; pero no eran Arabia Saudita. Y perdieron Alemania vs Argelia en 1982, Francia vs Senegal en 2002, Alemania vs Mexico en 2018. Perder es posible; pero, para mi, el papelon es que el rival te supero tacticamente con un equipo muy inferior. Arabia Saudita tuvo suerte? Si. Ayudo a la suerte? Claro que si. Ban~o de realidad, como se dice y, lo potencialmente bueno, es que pierde estatura en la AFA Chiqui Tapia.

El ultimo Mundial "tranquilo" fue el criticadisimo de Sabella; que no le gano a nadie, que la suerte del fixture, que el unico equipo dificil fue Alemania en la final, etc, etc. Los fanaticos de "la nuestra" o de "proponer," como le dicen ahora, no entienden que las diferencias no son tan grandes y que en un Mundial, ganar no es tan facil.


2) Chino Benitez. Va de ayudante de campo del nuevo DT de Independiente, Leandro Stillitano, el ex-ayudante de Holan. Raro el nombramiento del Chino, no tiene una conexion directa con Stillitano, que es lo habitual en los ayudantes de campo. Otro ex pincha lo acompan~a, Damian Albil va de entrenador de arqueros.


3) Partido viejo. 19/11/1972 en Sta Fe: Colon (Britez x 2, Zucarelli) - Estudiantes 1 (Aguilar). Ninguna sorpresa, Colon le gana al pincha en Sta Fe. Nos tienen de hijos hace tiempo... Este Colon, poblado de ex pinchas, entre ellos su DT, el gran defensor Jose Maria Silvero y, como no podia ser de otra manera, con la ley del ex-funcionando con gol de Zucarelli. El resultado no fue sorpresa, era la 8va fecha del Nacional, y el pincha llegaba con 4 empates y 3 derrotas.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola a la incorruptible contra.

Los mexicanos estan optimistas, hablan de sacar un buen resultado frente a Argentina (un empate, al menos). Con no perder vs Argentina y ganandole a Arabia Saudita estan adentro de la proxima fase.

1) Refuerzos de Balbo y CC. Supuestamente ha pedido o esta interesado en varios de sus ex-jugadores de Central Cordoba: Alejandro Martinez, Soraire, Gonzalez Metilli y Renzo Lopez. La verdad, ninguno pinta como gran estrella, pero, bueno, Balbo, es cierto puede tener "inside information" sobre estos jugadores. Lo que me parece extran~o es que quiera traer cuatro de un club como Central Cordoba, que hizo una campan~a del monton! Y, si creemos a la prensa amiga, quiere, en realidad, "cinco!," contando a Deian Veron. No hay otros jugadores de otros clubes que le gusten? Raro.


2) Primeros contratos 2022. De acuerdo a lo que leo, este an~o se han firmado 12 primeros contratos. Para un club que produce por camada, en promedio solo 2 jugadores de Primera Division, estos numeros son una barbaridad. Despilfarro de recursos.

Segun Cielosports, Balbo va a llevar a dos de esta lista a la pretemporada: Juan Franco Caccace (2001) y Matteo Trombini (2003). Lo mejor para los dos. Pero, yo soy pesimista con Caccace. Tiene 21 an~os y firma primer contrato al limite de la edad. Dado que firma al limite, la historia dice que es una mala sen~al para su futuro en primera division y, segun las probabilidades, tambine para el pincha, que le va a pagar el contrato para verlo ir libre a su finalizacion.


3) Partido viejo. 22/11/1981 en La Plata: Estudiantes 2 (Gottardi, Mancinelli) - Atletico Tucuman 1. Por la fecha 13 del Nacional. Este fue el ultimo partido de Juan Ramón Veron, la verdadera Bruja, un jugador fenomenal; para mi, el mejor que paso por el pincha en los ultimos 50 an~os. Iria a jugar a Argentinos de Quilmes, donde jugaria con el Ruso Zielinski, y seria dirigido por Cacho Malbernat.

En Estudiantes, Verón jugó 324 partidos, convirtiendo 90 goles. En toda su carrera, Verón disputó 544 partidos oficiales, marcando 172 goles; lo que le otorga una efectividad 0,32 goles por partido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Los mexicanos estan optimistas, hablan de sacar un buen resultado frente a Argentina (un empate, al menos). Con no perder vs Argentina y ganandole a Arabia Saudita estan adentro de la proxima fase.


No es para menos Raulito! jugaron muy bien.

Voy a poner mi cuota pesimista, el sábado no le ganamos a Méjico.




PD: espero que funcionen las costumbres...

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ESTUDIANTES Y LANÚS LLEGARON A UN ACUERDO POR LEANDRO DÍAZ

Tal cual venía adelantando este medio, Lanús volverá a contar con Leandro Díaz tras acordar su compra con Estudiantes tras la negociación iniciada.



mhhhhhh...

rs2a dijo...

Hola coperos del mundo pinchas.

Inky, mufaste a Mexico!! Y que alegria/alivio el sabado. Con mi hijo, festejamos como en la cancha, nos paramos y abrazo despues del gol de Enzo Fernandez. Tengo un monton de conocidos mexicanos, me salve de sus comentarios, como no paso en el 2002.

1) Leandro Diaz. Como comenta arriba Inky, vuelve a Lanus. No soy un fanatico de su juego, pero tuvo numeros bastante decentes en el pincha: 28 goles en 92 partidos, para un promedio de gol de 1 cada 3.3 partidos. Estos fueron sus mejores numeros en su carrera para la cantidad de partidos. Jugador limitado, que juega al 100% de esfuerzo casi todos los partidos. Supongo que se va a perder plata con su pase. Pero, entra en la metodologia de esta CD, vender para comprar. Como dijo JSV, refiriendose equivocadamente al futbol femenino, "el futbol es un negocio."

2) Plantel y pibes. La semana pasada comentamos de la firma 12 primeros contratos en el 2022. A sumar para un plantel al que vuelven 15 jugadores de prestamos a otros clubes. Y esto sin contar al plantel profesional largo que hay en el club. Para cualquiera club, pinta como un insostenible, economicamente hablando, gigantesco plantel. Numeros dificiles de pagar, aun para clubes como River o Boca. Esta situacion, que no es nueva, solo es sostenible por las continuas ventas de esta CD del verdadero talento juvenil. En promedio, se venden talento probado (Mura, Colombo, Gomez) o de gran potencial (Ayala, Sarmiento) para firmar pibes no probados o traer "apuestas" de afuera (Toledo, Pellegrino, Orozco, Mancuso, Ramirez, Marinelli, etc.)

3) Partido viejo. 25/11/1979 en La Boca: Boca Juniors 1 (Miguel A. Bordón), Estudiantes de La Plata 2 (Abel Herrera y Carlos Landaburo). Inolvidable tarde del equipo del Vasco Urriolabeitia. El pincha lo da vuelta con un golazo de Titi Herrera, con un "tiro-centro" que lo encuentra a Gatti a mitad de camino, y un contraataque feroz que culmina con una muy buena definicion del Can~on Landaburo. Silencio en la Bombonera. Un raro triunfo de visitante en la Boca. Una tarde inolvidable para los que fueron a la cancha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

hola Raulito!

No tengo dudas que el miércoles a Polonia no le ganamos.


;)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Algunos nombran a Carrillo, yo no creo que venga, cómo hacemos para pagarle el sueldo?
Y creo que estamos perdiendo el tiempo con la conformación del equipo.
entiendo que Balbo no estaba, pero si queremos ser serios hay que tener el plantel armado mucho antes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Leonardo Carol Madelón DT de Central Córdoba...

salieron ganando?????

rs2a dijo...

Hola distinguidos optimistas con experiencia.

Aca siguiendo el partido de USA, que por ahora, lo gana bien. Mi hijo, gringo de nacimiento, grito el gol con ganas. Equipo muy joven, con talento. Para mi, con otro DT estaria para cosas mayores.

1) Carrillo. Lei que tiene una oferta de China, algo que, si quiere hacer una diferencia economica de por vida, es muy atractivo. Como Inky, a menos que tenga una fuerte preferencia por volver a Argentina, es joven para pegar la vuelta y perder un par de an~os de buena diferencia economica.

2) "Primer refuerzo." De acuerdo a Cielosports, vocero oficial de la CD JSV, el primer refuerzo de Balbo es el PF, Emilaino Fleitas. En fin. Las cosas que hay que leer en este diario.

3) Tiempo Neto de Juego. En el Mundial se le esta dando importancia a que se juegen, al menos, 60'. De los primeros 25 partidos, 20 se jugaron con al menos 100 minutos de tiempo total. En el Mundial de Rusia habitualmente se jugaron entre 52 y 58', una caida sustancial respecto a Brasil 2014, cuando se jugaron entre 60' y 67'. Cualquiera de estos numeros son mejores a lo que se ve en el futbol de la LPF, donde se juegan, en promedio, solo 51'. Bien por este esfuerzo para que se juegue mas, algo que la LPF deberia copiar.

4) Partido viejo. 27/11/1971 en La Plata: Estudiantes 5 (Aguilar, Verde, Bedogni (p)) - GELP 1 (Valentin Sanchez). Partido nocturno por la fecha 11 del Nacional. El pincha ya iba ganando 3-0, con triplete de Camilo Aguilar, con gol Marodiniano incluido, cuando lo expulsan a Pernia a los 25' del PT. Sale delantero (Augler) y entra mediocampista (Manceda) y el Gato Pagnanini deja el mediocampo y pasa a jugar de 4. Termino 5-1 el PT. Pintaba para goleada historica, la expulsion de Pernia hizo que terminara en solamente una abultada goleada.

rs2a dijo...

Madelon x Balbo? Alguien probado, con experiencia, vs alguien del que no se sabe nada. Dificil eleccion.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sabes que me quedé con la misma sensación... como que nos cagaron :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué nervios la puta madre!!!

Imposible ganarle a Polonia...

rs2a dijo...

Inky,
excelente trabajo!! Esta funcionando. Otra que el enano!

Como domino Argentina hoy. Lo de Polonia, bueno, lamentable. Jugo a no perder por mas de dos goles. Increible. Si soy polaco, veo este partido y me quiero morir.

1) Emilaino Fleitas, PF. Ayer lei que el "Grupo Quilmes del Pincha," es decir, el Chino, el Chavo, el Chapu y Alayes tienen una muy mala relacion con Fleitas y, aparentememnte, habia sonado antes en el pincha, pero lo boicotearon (supongo que AA). De ser cierto, marcaria una caida en la relacion AA con esta CD. Lo que nunca me queda claro en esta circunstancias es: No habia otro, un sustituo cercano, como dicen los economistas? Para que traer a alguien que ha tenido problemas con idolos del club?

2) Ivan Gomez. En el mundo raro de rumores tirados por agentes y la CD, ahora que parece que Platense no lo puede pagar, figura que tiene ofertas de Ecuador (Liga de Quito) y de NOB. En fin. Lo mas llamativo es que se presenta su situacion como que no tiene lugar en el plantel, mientras parece que Kociubinski, Pin~eiro y, hasta Deian Veron, si. Cosas raras.

3) Partido viejo. 30/11/1969 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Daniel Romeo), Lanús 0. Por la 15ava fecha del Nacional 69. Un torneo de mitad de Tabla para el Tricampeon de America, que habia tenido un muy buen Metro, donde quedo cerca meterse en las semifinales (del Grupo pincha, entraron Racing y CARP). En este partido, el pincha hizo un buen PT y termino pidiendo la hora en el ST. Gol de Romeo, el Pele Blanco (de La Plata), como se le decia cuando aparecio en 1969. Aca con uno de sus 13 goles en 113 partidos en el pincha (y retiro). Su gol mas famoso fue en la 1ra final de la Libertadores de 1971 vs Nacional. Una palomita espectacular. Uno al que las lesiones le arruinaron la carrera.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


:)



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo no puedo creer que le ganamos a Polonia, encima ahora nos toca Australia!?!?


Imposible ganarle a Australia...

;)

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Bien, Inky, ahi... La veo dificil contra Australia. Y, hablando de la Copa del Mundo, Uruguay afuera. Para mi, gran dia. Los uruguayos, en general, gente remacanuda, excepto cuando hablas de futbol a nivel seleccion. Son inaguantables. Tengo un colega uruguayo, bien fana de la celeste, fue a Qatar (pobre, le agarro covid-19 alla), pero se pone a hablar de los Mundiales ("salimos 5tos en Rusia") y lo quiero matar. Y, por supuesto, hinchan siempre en contra de Argentina.

1) Balbo. Hoy fue el dia. Ya es DT oficialmente presentado del pincha. No dijo nada fuera de lugar, hablo mas como Bilardista (vale tirar la pelota afuera, vale defender con el colectivo delante del arco, lo importante es ganar, etc.) que otra cosa. Dijo un par de cosas para la tribuna y para la prensa, pero nada descabellado. Ya hablamos de su contratacion, asi que no voy a repetir cosas. Lo mejor para Balbo.

2) Guido Carrillo. Se sigue hablando de que va a rescindir en China, donde casi recien llego (jugo 10 partidos solamente) y que tiene "todo arreglado" en el pincha. Otro delantero para competir con el recien llegado Mendez y Boselli, sin contar los pibes de las inferiores. Todo bien con Carrillo, gran hincha y uno piensa que seria titular en el pincha, pero no entiendo bien la logica. Para que gastar bastante plata en Carrillo, luego de lo que se gasto en Mendez y en renovarle a un jugador veterano, como Boselli, que no debe ser barato tampoco. En fin, "hay que vender."

3) Partido viejo. 01/12/1961 en Lanus: Lanús 1 ( ) - Estudiantes de La Plata 1 (Rulli). Por la ultima fecha del torneo, los dos clubes jugandose el descenso. Un mal an~o del pincha, ganó solo uno de los primeros 19 partidos: Estudiantes llegó a la última fecha con un punto de ventaja sobre Lanús. Fue un partido durisimo y friccionado: Terminaron 7 contra 7. Lanús ganaba 1 a 0, y Estudiantes descendía. Pero, a diez minutos del final, Roque Fernández pateó un tiro libre, Rulli desvió la pelota y la mandó a la red. Gol. Empate. Festejo. Salvación.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Difícil nooo, imposible ganarle a Australia!!!

Te lo digo yo que leí mucho sobre canguros y ornitorrincos...

:)

;)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bielsa será Dt de Uruguay a partir del 2023...


Lo volaron al Retornado Alonso!?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

Le ganamos de OGT a Australia y ahora están ilusionados en ganarle a Países Bajos ?!?!?


Vaaaaamooos, es imposible!!!


:)


rs2a dijo...

Hola estimadisimos contreras.

Inky, mejor que el enano!! Se ve dificil el partido con Holanda. De paso, la prensa mexicana no ve a Argentina con chances en este mundial. Los candidatos: Inglaterra, Francia y Brasil (con Neymar), mas o menos, en ese orden.

1) Plantel. Supongo que se "achicara," pero por ahora son 37. Se presentaron 34 en los entrenamientos de Balbo, a los que hay que sumar a Nicolás Palavecino (Montevideo City Torque de Uruguay), Bautista Kociubinski (Aldosivi) y Daniel Sappa (Palestino de Chile, que vienen de prestamos. Casi 40, un monton. Y eso que se fueron siete: Leandro Díaz, Manuel Castro, Jorge Morel, Fabián Noguera, Hernán Toledo, Nehuén Paz y Leonardo Heredia. En fin, plantel al estilo CARP y CABJ; ya lo comentamos, estos numeros son insostenibles para un club como Estudiantes.

2) Primer refuerzo. Segun Cielosports seria el 2do, despues del PF Fleitas. Pero, bueno, el periodista Cesar Merlo comenta que Estudiantes esta en negociaciones para comprarle el pase a Patronato del defensor Juan Cruz Guasone, un defensor alto, que alterno banco y titularidad. Sus numeros fueron 25 concentrado, titular 11, entro de suplente 7 y no entro otros 7 (el ultimo partido, vs Huracan, hizo banco). No muy impresionantes. Como pasa muchas veces con estas "apuestas," quien es el representante (me fije y no lo encontre) puede ser la clave de la operacion.

3) Partido viejo. 03/12/1939 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Gómez, Galarza y Negri) - Argentino de Quilmes 0. Fecha 34va, la ultima fecha del torneo. Lo que se recuerda mas de este partido es que Argentino de Qulimes terminaba su paso por la Primera A con record de inefectividad: 0 triunfos, 4 empates y 30 derrotas. Equipo con claros problemas defensivos (En 9 partidos le hicieron 7 o mas goles) y con claros promblemas ofensivos (en 11 partidos no hizo un gol a favor). Para los pinchas Argentino de Quilmes es famoso porque ahi termino su carrera la Bruja Veron, donde conocio al Ruso Zielinski.

rs2a dijo...

Hola intachables contras.

Que mal le ha hecho Guardiola y el Barcelona al futbol. Hay partidos que son inmirables. El de Espan~a hoy, 1000 pases (97% laterales en la zona que no molestan a nadie) y un solo tiro al arco!

1) Plantel. Como comentramos ayer, ya circula la lista de jugadores que no siguen. La lista de los que se dejaran ir y/o negociar incluye a Jerónimo Pourtau, Iván Gómez, Carlo Lattanzio, Mauricio Guzmán, Aaron Spetale, Naya, Francisco Apaolaza, Franco Romero, Juan Ignacio Díaz, Matías Ruíz Díaz, Iñaki Ludueña, Andrés Ayala. Todos estos pibes, con la excepcion de Ivan Gomez y Ayala, nunca fueron considerados "joyas" o "buenos proyectos." Un par de ellos tuvieron un buen paso por los clubes a los que fueron prestados, pero no mucho mas. Casi todos firmados hace menos de tres an~os y al limite de la edad (cuando cumplen 21 an~os). Que se ve ahora, que no se vio hace tres an~os? Gran problema de evaluacion de talento en las inferiores.

2) Primeros contratos. Siempre insistimos con el gran problema que son las firmas al limite de la edad, que tienden a ser firmas de favor (al representante) y/o premio al jugador por ser buen pibe o hacer un buen papel en la Reserva (la división que menos informa sobre el futuro de un jugador de inferiores).

Voy a tomar dos casos que ilustran el manejo poco profesional de las inferiores del club:
a) Aaron Spetale quien firmó al límite decla edad, cuando nunca fue uno de los buenos “proyectos” de las inferiores. Porque se lo firma? Fue goleador de reserva y tengo entendido que el Chavo insistió por el. Dos años después afuera. Este es un caso más que ilustra el manejo casi amateur de las inferiores.

b) Mauricio Guzman. Otra firma de alguien que nunca fue un buen proyecto y se lo firmó al límite de la edad. Posiblemente, otro pedido del Chavo cuando trabajo en Reserva. Cuando jugó en el mal ciclo del Chavo DT se vió claramente que no le daba para Primera. Aun asi, se lo presto el año pasado, en vez de dejarlo libre.


3) Partido viejo. 03/12/2006 en Paternal: Argentinos Juniors 2 (Jorge Quinteros y Gonzalo Choy González), Estudiantes de La Plata 2 (Mariano Pavone y Juan S. Verón). El partido previo a la plaqueta a Choy y el "Gracias Choy" en la tribuna. Tremendo ST del pincha y un descuido al final que parecio tirar las chanches de campeonar por la ventana. Como dicen en India: "Al final, todo esta bien si termina bien."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Que mal le ha hecho Guardiola y el Barcelona al futbol."

Juro que pensé lo mismo Raulo!

rs2a dijo...

Hola ultra negativos,

Inky, cuando veo esos partidos de futbol de pase lateralizado, como el de ayer de Espan~a o como era lo que veiamos con Milito, entiendo lo que una vez dijo Klopp algo asi: "si cuando crecia veia el futbol del Barcelona, me dedicaba a jugar al tenis."

1) Refuerzos. El defensor de Patronato, Juan Cruz Guasone, se va a Godoy Cruz. La oferta de los mendocinos, supuestamente, era USD 200,000 mas que la del pincha. Raro. De paso, aparece Gaich, el ex CASLA, en el humo habitual de esta epoca. No lo veo.

2) Manuel Castro. Ya firmo y entreno en el Juarez de Mexico. Ninguna estrella o jugador irrepetible; pero se lo va a extran~ar. Como Rogel, uno de esos jugadores que siempre juega al 100%.

3) Menotti es Bilardista. En una entrevista, el Matador Kempes relato que antes de la final vs Holanda, Menotti les dijo: "Del segundo no se va a acordar nadie." Ninguna sorpresa. Ya lo dijo Bilardo varias veces: "A la hora de los partidos importantes, todos son resultadistas."

3) Partido viejo. 05/12/1971 en Tucuman: San Martin 1 (V. Pereyra) - Estudiantes de La Plata 0. Por la 12ava fecha del Nacional, con Silvero de DT, el pincha a 2 fechas de terminar un campeonato de mitad de Tabla. Venia embalada, luego de dos goleadas (5-3 a Colon y 4-0 a Chacarita). El PT fue muy bueno de Estudiantes, pero, luego de que Pachame fuera mal echado al final del PT, el partido cambio. El ST se abre con el gol tempranero de los tucumanos, y luego, con uno de mas, controlaron las acciones.

rs2a dijo...

Hola honorabilismos correligionarios.

Vamos la seleccion, man~ana.... Dificil Holanda. La verdad, empezo el Mundial y andaba con poco entusiasmo. Pero, pooco a poco, con los resultados me empezo a entusiasmar. Nada mejor que el resultadismo para creaar interes!

1) Refuerzos. El defensor de Patronato, Juan Cruz Guasone, parece que finalmente llega al pincha. La CD JSV decidio igualar la oferta de Godoy Cruz. Ya me parecia rara la situacion. Segun el representante de Guasone, tenia ofertas de afuera y decidio quedarse para estar cerca de su familia.

2) Matias Godoy. Otro nombre que suena, un pibe de AAAJ, que fue prestado a Talleres, quien jugo entre titular y suplente, 48 partidos, con 1 gol y 8 asistencias. Segun se lee en las redes sociales es mas famoso por su produccion en las discotecas que en la cancha. Entra en la tonica de proyecto a rescatar, aunque en este caso no de una lesion. Mi pregunta es: Ya se abandona la apuesta Brian Orosco? Casi no lo vimos.

3) Partido viejo. 07/12/1982 en Mendoza: San Martin 0 - Estudiantes de La Plata 2 (Verde, Rudzki). Por la 16ava fecha del Nacional '69. Zubeldia metio un monton de pibes (Zucarelli, Pagnanini, Cremasco, Romeo, Verde, Zibecchi) y habituales suplentes (Bambi Flores, Spadaro); los unicos titulares fueron Malbernat, Echecopar y Rudzki. El checo Rudzki, el primer jugador europeo en ganar la Libertadores, con uno de sus 12 goles en 73 partidos en el pincha. Llego de Deportivo Espan~ol en 1969, recomendado por Bilardo. Volvio a Europa en 1972 a jugar en el Hannover, de la Bundesliga. De acuerdo a Rudzki, cuando se fue, el pincha le debia 8 meses de sueldo. Siempre muy dificil mantener financieramente a un equipo ganador.

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es llamativo este Juan Cruz Guasone, no mucha trayectoria, alto, supera 1,94 pero ni un gol...

La verdad, no me genera ninguna expectativa.

Lo que sí me genera expectativa son todo los goles que Países Bajos van a meterle a Argentina... Ilusos los que creen que podemos ganarles, juegan con suecos de madera y un tulipán en el ojal, imposible pararlos!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Empezamos con jugadores líricos provenientes de AAAJ... Encima con problemas de cabeza...

No aprendemos más.

rs2a dijo...

Inky, otra que el enano!! Y, como lo ves a Croacia?

Que sufrimiento! Van Gaal, al final abuso de Scaloni. El cambio de Romero, inentendible. No podes sacar al mejor defensor, que ademas, despues de Messi es el mejor jugador del equipo. Casi cuesta las semifinales.

Una pena lo de Brasil... Por lo que leo en las redes sociales, debo ser de los pocos que hinchaba por una semifinal de Conmebol.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

Croacia???

Croacia nos mete 7, olvidate, ni loco podemos soñar con hacerle partido!!!


Yo creo que ya deben estar festejando de antemano.

;)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo creo que si nos cruzábamos con Brasil éramos boleta.

Argentina depende sólo de Messi y si justo ese día se levantó mal, cagamos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo les baila ilusos Scalonetes!

Así que soñando con si quiera empatarle a Croacia?!?!?!?


jajajaja, ni lo sueñen blancas palomitas!!!



Se los digo yo que de las playas de Croacia conozco un montón!



rs2a dijo...

Hola desalentada ultra contra.

Inky, si bien dificil man~ana vs Croacia man~ana. Para mi, se depende de que no haya errores defensivos, como en el 2018, y no se lo deje libre a Modric, algo que no es facil. Supongo que los Croatas deben estar diciendo lo mismo, pero en su caso, no dejarlo libre a Messi (o Di Maria, si juega).

1) Primera defensa titular. Balbo esta parando como la defensa del "Primer equipo" a Godoy, Guasone, Mun~oz y Mas; de 5 va el Corcho Rodriguez. Si dura Mun~oz, puede andar bien, ya que cubre mucho espacio y lo puede ayudar/salvar a Mas. De paso, yo pensaba que en este mercado de pases se iba a negociar a Godoy y/o al Corcho Rodriguez.

2) Refuerzos. En la usina habitual de humo ayer aparecieron los defensores Zaid Romero, de paso reciente por Liga de Quito y Joaquin Sosa, uruguayo. Dos pibes. De paso, sigue sonando Guido Carrillo. Hoy escuche que tambien se suma, otra vez, a Federico Fernandez a la rueda. Me parece raro lo de Carrillo, que hace nada firmo para jugar en China; pero, bueno, puede ser que no le este costando adaptarse a China y mas con todas las restricciones que tienen con el tema Covid.

3) Posesion. Dias dificiles para los amantes de la misma. Ninguna de las 4 selecciones semifinalistas, gano su duelo de posesion en el ultimo partido; Croacia (50%) y Argentina (49%) estuvieron parejos en sus duelos de 4tos de final. Del otro lado, peor: Francia solo tuvo 40% de posesion y Marruecos tuvo el 28% la pelota. Mas evidencia sobre como la posesion, en general, es un pobre indicador de la "calidad" de un equipo.

4) Role players. Este concepto existe en el basket, el beisbol y la NFL: tener en el plantel jugadores que solo son buenos en un rol, y se los usa de acuerdo a las necesidades de un partido. Tipico ejemplo en la NBA son los jugadores que solo tiran tiros de 3 puntos o los que son muy buenos defensores. En el plantel de Scaloni, claramente falta esta idea: un jugador alto, buen cabeceador (defensivo, u ofensivo). Por ejemplo, Lema o Noguera, cuya gran virtud es el juego aereo. Un jugador asi, contra Holanda, hubiera solucionado muchos problemas. Pifiada grande no entender esta idea. De paso, yo tambien hubiera llevado a Agustin Rossi, gran atajador de penales.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Nervioso, ansioso, como todos, imagino. Duro rival, Croacia.
Raulo, el tema que traes, del jugador de rol, fue objeto de debate en un chat de amigos. Solo dos de 15 sosteníamos, al darse a conocer la lista de 26, el error de Scaloni de no llevar un jugador alto, por las dudas. Sobre todo sabiendo del buen juego aéreo de Polonia y de los posibles rivales de octavos en adelante. Fuimos repudiados por el resto, e inclusive me acusaron de defender estrategias de Z! :-)
Respecto de Rossi, yo pensaba lo mismo. En mejor nivel que Armani y especialista en penales. Pero la actuación de Dibu me hace pensar que tal vez no era necesario.
Vamos hoy, Argentina!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo sigo pensando que Croacia nos mete 8?

;)

rs2a dijo...

Inky, mas efectivo que el enano al cuadrado!!

Por fin un final tranquilo... Wow, al final, fue el partido mas facil. Linda alegria. Los veos muy complicados a Francia/Marruecos.

Para los que vivimos afuera, se viene una gran semana.

rs2a dijo...

Puma, tus amigos no entienden estrategia de juego. Movimiento y contra movimientos. Y mas con los 5 cambios, da para estas estrategias del jugador de rol. Esperemos que vs Francia/Marruecos no lo necesitemos al jugador de rol alto.

Vamos Argentina!!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola a la contra pincha mundialista.

1) Refuerzos. Supuestamente, Matias Godoy, de 20 an~os, el ex Tallleres, estaria al caer. Sus datos no son muy atractivos (48 PJ, 1 gol, 8 asistencias); lo mas negativo es que en Cordoba se habla mas de la vida nocturna que de la diurna de un jugador. Para mi, este detalle lo eliminaria de mi lista. Lo raro, dados sus numeros, es que en transfermarkt figura con un valor de USD 2.5M. Wow. Esta representado por Luis Grillo, de la agencia Patagonia Players, que tambien representa a Mariano Pavone. No muy clara la conexion con el pincha/JSV.De paso, el jugador mas caro de la agencia, y por mucho, es Godoy.

2) Scaloni. Todo bien con Scaloni, como jugador del pincha fue un tractorcito. Jugadorazo y, lo mas importante, es que siempre hablo bien del club, con carin~o. Dicho esto, por las redes sociales, muchos pinchas intentan construir una narrativa donde sale que es de la escuela de Estudiantes. Vi entradas y tweets con fotos Bilardo, Sabella y Scaloni. Gran apropiacion! Casi igual a la que anda haciendo el Profe Cordoba por todos lados.

3) Gero Rulli. Hablando del Mundial y la escuela pincha. Supuestamente, Rulli fue el que estudio al arquero croata y fue el que "entreno" a Messi, para que patee arriba y a la izquierda el penal.

4) Partido viejo. 10/12/1967 en La Boca: CABJ 0 - Estudiantes de La Plata 0. Penultima fecha del Nacional '67, que el pincha peleo hasta el final con CAI. Con este resultado, practicamente se aseguraba la clasificacion a la Libertadores 1968 (iban el campeon y subcampeon del Nacional), ya que quedaba a 2 puntos del tercer, pero tambien se aseguaraba no salir campeon ya que CAI tambien quedaba a 2 puntos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Entré para ver cómo sueñan en ganarle a Francia!!!!
Jajajajajaja, no me hagan reír, es imposible, no hagan cuentas y ni se hagan efímeras ilusiones...

Ellos ganaron al trote hoy mientras comían un kebap calentito.

No pierdan el tiempo, Francia es campeón y nos mete 7...

;)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Anulo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Siguen soñando mis blancas palomitas?


rs2a dijo...

Hola desanimados pinchas en plena espera de la final.

Inky, son~ar no cuesta nada... Pero si, dificil partido. Hoy veo 47-53 de chances a favor de Francia, el ultimo partido de Francia me subio las esperanzas.

1) Refuerzos. Aparentemente, la CD hizo una oferta por Zaid Romero, de 23 an~od (justo hoy cumple), alto defensor, de 1,95m, justo lo que le falta al equipo de Scaloni, ex Villa Dalmine y Godoy Cruz, hoy en Liga de Quito. En la Liga jugo mucho, 36 partidos con un gol; algo que no hizo en Godoy Cruz, donde solo jugo 2 partidos. Los ecuatoriano hicieron uso de su opcion de compra recien, asi que imagino una negociacion complicada. Transfermarkt lo valua en USD 600.000. Huelo otra de esas ofertas, como la de Guasone USD 0.5M por el 50% del pase. Hay bastante plata para gastar en el club.

2) Premios Mundial. Ya la AFA tiene asegurados USD 21M, si gana USD 42M. Buenos numeros. Supongo que parte ira a premios para los jugadroes y la otra parte Tapia repartira esta plata para ganar poder.

3) 14/12/2003 en La Plata Estudiantes 4 (Farias x 4) - NOB 2 (Julián Vasquez x 2). El Tecla Farias salia goleador del torneo Apertura 2003, con 12 goles, dos mas que el Beto Acosta de CASLA. Ese dia le hizo 4 goles a NOB, el primer gol fue a los 20 segundos del PT, aprovechando un mal despeje (bah, pifiada) del Colo Re, el Tecla gambetea al arquero y define en posicion bien cerrada. El tercer gol fue el gol 4000 de la historia de Estudiantes. En su carrera, Farias marco 4 goles dos veces, la otra vez este fue a AAAJ en el Apertura 2001. En el pincha hizo triplete 3 veces: 4-0 a Almagro, 6-1 a Huracán, y 3-1 a Olimpo.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES: Juan Carlos Docabo; Marcos Angeleri, Diego Colotto, Néstor Fabbri, Juan Krupoviesa; Rodolfo Aquino, Horacio Cardozo, Leonardo Luppino, Marcos Gelabert; Ernesto Farías y Mariano Pavone. Director técnico: Carlos Pachamé.

NEWELL`S: Luciano Palos; Luciano Vella, Gastón Aguirre, Germán Ré, Gabriel Ruiz; Jairo Patiño, Ariel Rosada, Pablo Guiñazú; Walter Silvani; Mauro Rosales y Julián Vásquez. Director técnico: Héctor Veira.

GOLES: en el primer tiempo, a los 20 segundos Farías (E); 14m. Vásquez (NOB); 26m. Farías (E) de penal y 39m. Farías (E). Goles: en el segundo tiempo, a los 25m. Farías (E) de penal; 35m. Vásquez (NOB).

CAMBIOS SEGUNDO TIEMPO: en el reinicio, Guillermo Marino por Vella (NOB); a los 9m. Daniel Cáceres por Gelabert (E); 21m. Paulo Rosales por Silvani (NOB); 43m. Javier Lux por Pavone (E); y 45m. Juan Ortíz por Farías (E).

CANCHA: estadio de Estudiantes.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei.
RECAUDACION: 13.759 pesos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo después del último partido veo 100% chances para Francia.

La estadística dice que Argentina perdió con Arabia Saudita, un equipo que no pasó la primera ronda habiendo ganado, y que Francia ganó caminando en una semifinal a un Marruecos que le ganó a Bélgica, a Canadá, Portugal, empató con Croacia y eliminó a España en 4tos de final...

Mamita... ahora le doy el 111% de favoritismo a Francia.


;)

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos en plena espera de la final.

Inky, se habla de que llegaria Benzema para la final, ahi, me bajan un poco las chances tipo 40-60. Pero, este rumor tiene mas pinta de humo que otra cosa.

1) Refuerzos. Hablando de humo. Per Fernando Serrano, de La Redonda, la CD esta negociando con la Liga de Quito por Zaid Romero. Nada me sorprende en los mercados de pases, pero vale comentar que, de llegar, el y Guasone son dos proyectos parecidos, altos, rapidos y un poco toscos con la pelota. La idea de diversificar la cartera de inversiones no esta muy presente en esta CD y eso que Gorostiegui tiene un MBA del CEMA donde aprendio este concepto. Pero, bueno, tambien es cierto que el que manda jamas tomo una clase de negocios y, dada su histora, estimo no es muy apego a los libros.

2) Carrillo. Hablando de mercado de pases; se sigue hablando de Guido Carrillo como algo posible. Tiene contrato hasta junio en China con el Henan Songshan Longmen, donde de 16 partidos jugo de titular 7 y entro desde el banco en otros 5; en el ultimo partido no estuvo en el equipo. En total fueron 12 partidos jugados con 2 goles y 1 asistencia. No son grandes numeros, en una liga de nivel bajo; pero, bueno, tal vez, la adaptacion y el shock cultural no haya sido facil. El break del invierno del campeonato chino empieza el lunes y, supuestamente, Carrillo se va a Espan~a para las fiestas. Para que se haga, tiene que arreglar el mismo la salida del HS Longmen. Parece complicado. Tambien se lee que Independiente le va a hacer una oferta, ni bien levanten la inhibicion de incorporar.

Y la pregunta es siempre la misma: Se acaba de firmar la renovacion de Boselli, en el mercado pasado se trajo a Mendez por casi USD 2M, en este se trajo a Matias Godoy, media punta/delantero (y sin contar que tambien esta la "apuesta" Orosco, que es otro media punta). Necesita el equipo otro 9 mas, y mas con un sueldo alto?


3) Ivan Gomez. Prestado a NOB, con cargo y opcion, por un an~o. Platense quiso comprarlo en un plan de cuotas que a esta CD no le gusto. Firmo extension de contrato antes de irse a NOB. Obviamente, no se los detalles del plan de cuotas, pero, para hacerle un bien a Ivan Gomez, lo hubiera dejado en Platense. Esto de ir de un club a otro no lo beneficia a el y puede perjudicar su valor de mercado. Ojala que la rompa en NOB y que no sea otro GGR, que perdio su valor al irse a prestamo a Central.

4) Partido viejo. 16/12/1970 en cancha de Atlanta: CAVS 1 ("Pulga" Ríos) - Estudiantes de La Plata 1 (Spadaro de penal). Por la 20ava y ultima fecha del Nacional 1970. Para El Grafico fue un partido "malo," lo que en esa epoca era un partido con mucha estrategia -i.e., mucha marca. PT para CAVS y ST para el pincha. Fue el ultimo partido de futbol como jugador de Bilardo; y el ultimo partido de Poletti y Zubeldia en Estudiantes. Los tres se mudarian a Huracan para el Metro 1971, que casualmente fue el 1er partido de ese Metropolitano.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola gente!

Sólo vengo a bajárselas...
Ganarle a Francia es completa y totalmente imposible.

No hay mínima chance, es una super selección.
Se los digo yo que de Baguettes, croissants y camembert conozco como nadie!

;)


PD: No hay chances.

Francisco dijo...

Héctor "el Manco" Castro y Carlos Riolfo en 1930
Enrique Guaita en 1934
Héctor Baley, Rubén Galván y Rubén Pagnanini en 1978
Sergio Almirón, Luis Islas, Marcelo Trobbiani y el Tata Brown en 1986
Gero Rulli y Juan Foyth en 2022

12 jugadores campeones del mundo que pasaron por Estudiantes. 7 surgidos de las inferiores. 8 si contamos a Armani.

Y claro, sin olvidarnos de los entrenadores, hoy Lionel Scaloni, y hace 36 años, el Doctor. Y los médicos, ayudantes de campo, personas que también aportaron lo suyo. Desde Madero y Pachamé hasta Luis Martín, el preparador físico del CT de Scaloni. Y no puedo no mencionar al Profesor, que debe estar más que feliz, en una nube.


Salud.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Francisco!!!

Vengo a decir que siempre creí en esta selección!!!


:P



:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora de verdad!

Como buen Bilardista no podía decir lo que sentía interiormente, pero veía que la Copa podría volver a nuestro país!

Claro que, después del partido inicial un poco se me frunció la esperanza pero pesaba que tal vez, el golpe había sido en el momento justo como para poner a los jugadores en su lugar.

Gracias a Dios se no dio, un sueño haber revivido esto.
Hermosos festejos, momentos y recuerdos hemos generado.

A disfrutarlo como nunca, porque tener a Diego y a Messi jugando para tu país es imposible que se pueda repetir, somos afortunados.

Gracias Sabella

Gracias Scaloni y perdón por dudar en algún momento (veía mal la defensa) me cerraste el upite y la inclusión de McAllister fue maestra.
Lo que jugo la final no tiene nombre, por momentos parecía Messi mismo.

GRACIAS

Abrazo enorme a todos los HPD del blog!

VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!

rs2a dijo...

Inky, maestro.... Funciono todo como maravilla.

Un alegron tremendo. Con mi hijo sufrimos y disfrutamos muchisimo esta copa y esta final. Estos partidos no son aptos para cardiacos. Pero, lo mas importante, campeones! Y, finalmente, mi hijo pudo ver a Argentina campeon del mundo.

Como menciona arriba Fran, buena colaboracion pincha en estas finales. Y me agrego al gracias Sabella de Inky. De lo mejor que paso por el futbol argentino.

Un colega me dijo hoy a la man~ana, a disfrutar que estas cosas no pasan todos los dias.

rs2a dijo...

Hola resignados contras campeones del mundo.

Sigue la alegria. Va a durar un tiempo esto. Un monton de colegas vinieron a saludar por la oficina y gente de la que hace an~os no sabia nada me escribieron o me mandaron mensajes (hasta una ex novia de hace 30 an~os!). Y cosa de locos la recepcion alla, Telemundo, una de las dos cadenas hispanas de TV de USA, transimitio en directo la primera hora y media de recorrido del bus por la autopista. Locura total.

1) Esquema para equipo titular. Balbo esta parando un 4-1-4-1 como esquema preferido. Por ahora van: Andújar; Godoy, Muñoz, Lollo y Mas; Kociubinski (Corcho Rodriguez, supongo, no esta disponible); Matias Godoy, Zuqui, Sosa y Zapiola; Boselli. Varias sorpresas ahi, especialmente, Lollo y Matias Godoy. Man~ana sera el primer amistoso vs Los Andes.

2) Tiempo Neto de juego. Segun el referi italiano Collina, jefe del comite de arbitraje de FIFA, los partidos se han alargado casi 10' en terminos de tiempo efectivo, con respecto al Mundial de Rusia. El tiempo extra me parecio piola, pero se siguio perdiendo tiempo que no se recupero, especialmente, del lado de los arqueros y en los laterales. Ahi, veo responsabilidad de los referis que deberian amonestar en estos casos. De paso, hace un par de an~os, Marco Van Basten, quien fue director del comite de reglas tecnicas de la FIFA, propuso cambiar el reloj a 60', parando el reloj; pero, aparentemente, no le gusto a nadie en la FIFA. Curioso por ver si este "extra tiempo adicional" se aplicara tambien en los partidos de la LPF.

3) Partido viejo. 18/12/1946 en el Viejo Gasometro, Estudiantes de La Plata 1 (Pelegrina) - CABJ 0. Esta fue la final de la Copa de la Republica de 1945; pero a notar que la final fue jugada en Diciembre del 1946. La desorganizacion de la AFA no es cosa nueva!

Sacado del Museo pincha. "Es una copa que incrementa su importancia, además, porque no era disputada por todos los clubes directamente afiliados a AFA, como pasa hoy con la Copa Argentina, sino que los equipos del torneo de Primera División se clasificaban si terminaban entre los cuatro primeros de la Copa de Competencia. EDLP se clasifica gracias a que previamente elimina a GELP (octavos) y Vélez (cuartos de final)."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito, se calcula unas 6.000.000 de personas hoy en la calle...

Increíble

rs2a dijo...

Hola pinchas campeones del mundo.

Inky, 6M en las calles? Locura total. Una macana que no se pudo terminar el recorrido. En la radio de ESPN mexicana comentaron la locura. (Y, de paso, un periodista ahi sigue hablando de los malos arbitrajes que favorecieron a Argentina, incluida la final. Ya me habia olvidado del anti-argentinismo de muchos de la prensa mexicana).

1) Primer amistoso. Dos tiempos de 35', con dos equipos distintos. Los dos terminaron 1-0. El titular, el del primer partido fue: Andújar; Godoy, Muñoz, Lollo y Mas; Rollheiser, Zuqui, Corcho Rodríguez y Piatti; Méndez y Boselli. Un cambio del 4-1-4-1 que dicen que es la formacion que mas le gusta a Balbo. Sigo sorprendido con la titularidad de Lollo, ya que el semestre pasado mostro poco.

2) JSV, la AFA y la Casa Rosada. Supuestamente, hubo una discusion seria entre Alberto Fernandez y Maximo Kirchner para poner a JSV como presidente de la AFA. AF preferia al presidente de AAAJ. Claramente, Chiqui Tapia no se los banca a estos politicos y eso jugo en contra de que los jugadores fueran a la Casa Rosada a saludar.

3) Partido viejo. 18/12/1987 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Sergio E. Gurrieri), Talleres de Córdoba 1 (Mario E. Bevilacqua). Por la 19ava fecha del Campeonato 1987-1988, con Malbernat de DT, un equipo muy irregular, que empataba mucho y ganaba poco. Deambulo por la mitad de la Tabla hacia abajo casi todo el torneo. Gurrieri con uno de sus 49 goles en 253 partidos para el pincha, con una efectivdad de .19; curiosamente, su efectividad en la copa es el doble (6 goles en 15 PJ, .40 de efectividad). Las cosas de las muestras pequen~as, cosas raras pueden pasar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Quizá es porque el resultado salió como esteraba pero no vi favoritismo del árbitro.

Debió sacar más amarillas quizá, pero para ambos lados, varias patadas de amarilla se comió De Paul.

El penal a Di María creo que está bien cobrado, y no así el de Otamendi, pero vamos a darle la derecha.
No encuentro otra jugada sospechosa.

O quizá no quise verla :)


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Manu Castro sufrió un agrave lesión.

Eso leí en TW

rs2a dijo...

Hola inefables hdps campeones del Mundo.


Inky, yo vi un buen arbitraje. Ningun error grave. Lo de la prensa mexicana es para comentar largo: Hay varios periodistas en Mexico son asi, anti-argentinos. Inclusive, hubo, y todavia hay, muchas criticas a Martino vienen por llevar a Funes Mori, que es nacionalizado, y no a un "mexicano."

1) Plantel Uno espera que Balbo haga un recorte del plantel en algun momento. Por ahora, son 36 jugadores entrenando: 3 equipos. Asi, no se puede trabajar bien. De paso, la prensa "amiga" se la pasa mencionando que Balbo lo tiene muy en cuenta a Deian Veron. Mientras tanto ayer jugo en el 2do equipo y en varios entrenamientos va al tercer equipo. Nada contra Deian, que ojala la rompa.

Hablando del plantel y jugadroes. Una macana lo de Manu Castro. No ha tenido suerte cuando se fue de Argentina.


2) Sudamericana. La fase de grupos empieza en Abril. Falta un monton. Las cabezas de grupo las determina la Conmebol de acuerdo a su rankig, Estudiantes es una de las cabezas de grupo. El resto son
CASLA, Dyj, NOB, San Pablo, Santos, Bragantino y Botafogo. Cuatro argentinos y cuatro brasileros. Sacando a los equipos brasileros, ningun otro equipo asusta mucho.

3) Partido viejo. 19/12/1965 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Cheves, penal) - Independiente 1 (Savoy, penal). Por la 34ava y ultima fecha, el equipo de Zubeldia culminaba un torneo muy bueno, terminando 5to, aunque bastante lejos de la punta, a 15 puntos del campeon CABJ. El pincha ataco casi todo el partido, pero solo al final, con un penal lo pudo empatar. Los jugadores le insistieron a Chevez para que patee el penal, que resulto en el unico gol de su carrera (123 PJ, 1 gol). Ese campeonato Ruben Cheves jugo los 34 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muy feliz Nochebuena y Navidad para todos!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que Papá Noel nos traiga un refuerzo menos falopa!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y Carrilo...

y Sosa!!!


:)

rs2a dijo...

Hola querida barra de hdps.

De vuelta por Houston, luego de un corto viaja a Mexico, a visitar familia.

1) Godoy. Supuestamente esta al caer una oferta de Brasil. Sera dificil de reemplazar si se va.

2) Primeros contratos. La CD acaba de rescindirle el contrato a Guzman, quien se quedara en Almagro, para ser dirigido por Desabato, quien, dicen, hizo fuerza para que se lo firmara. Nada contra Mauricio Guzman, pero nunca fue un prospecto bien considerado. Su firma, desde el punto de vista economico, un agujero. De paso, que quede libre no es ninguna sopresa: fue frimado al borde de la edad.

3) Apaolaza. Hablando de resciciones de pibes del club, rescinde y se va al Carabobo de la primera de Venezuela. Apaolaza otro pibe firmado a los 20 an~os, en el an~o del limite (2018), otro que se va libre, como el 95% de los que firman al limite. Al menos, jugo 45 partidos e hizo un golazo en la Libertadores frente a Gremio. Pinto para mas cuando aparecio.

4) Partido viejo. 28/12/1977 en La Plata: Estudiantes 3 (Letanu x 2, Landaburo) - Cipolletti (RN) 1 (Flores). Continua la gran campan~a del pincha con el Negro Antonio como DT, 15 puntos, en 10 fechas, dos arriba del Boca de Lorenzo. Gran poder ofensivo con Gottardi y un Letanu encendido. Este partido no jugo Carlos Lopez y con el gran Patricio Hernandez en la congeladora del Negro Antonio, jugo Satencchia de 10.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz Año nuevo para todos, queridos HDP!!!

Brindemos con Viñas de Balbo???

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Adiós Piponeta!

rs2a dijo...

Hola informados contras en an~o nuevo.

Feliz an~o para todos!! Que sea uno bueno para todos y que el pincha pelee hasta el final los campeonatos y las copas.

1) Carrillo. Al 50-60% de lo que rindio cuando se fue sera una muy buena incorporacion para el devaluado mercado local. No anduvo bien en su ultimo paso por Espan~a. (Dificil decir mucho de China, ya que casi no jugo y, por lo que dicen, no es un mercado de rapida adaptacion.) Lo mejor para Guido.

De paso, esta es otra de las incorporaciones "faciles" del Depto Futbol/JSV; ex-jugador del club, donde no hay que negociar mucho y no hay que hacer trabajo de evaluacion/scouting. Y, la mejor parte para el tambien devaluado Depto de futbol del pincha, muy popular con la gente.


2) Aaron Spetale. Tema recurrente la ida libre de los pibes que firman primeros contratos al limite de la edad. Aaron Spetale firmo para Nueva Chicago. Se lo firmo por dos an~os en el 2021, al limite de la edad, que ya sabemos es casi un pasaporte a irse libre del club al poco tiempo. Jugo 9 partidos en el pincha, entrando desde el banco casi 290'. Prestado a Danubio de Uruguay y ahora se va libre. Tipico.

3) Bruno Valdez. Valdez firmo a los 19 an~os, casi a la semana de debutar en primera en el debut de Zielinski como DT (victoria agonica 2-1 vs CARP). A diferencia de Spetale, siempre fue bien considerado, algo que reafirmo en su debut. Casi no se lo tuvo en cuenta; la CD lo tapo con centrales y laterales de afuera. Ahora, circula que se va a prestamo a la 2da de Chile. Estos prestamos son, casi casi, un pasaje de ida. No recuerdo a ningun jugador prestado a la segunda de una liga de bajo nivel que haya vuelto al pincha o se lo haya vendido bien. Ojala Valdez sea la excepcion; pero, huelo otro proyecto que pintaba bien desperdiciado.

4) Partido viejo. 30/12/1969, en La Plata: 30/12/1969, en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Verde), Pen~arol 2 (Rocha). Por la Supercopa, que gano el Manya y que trajo al Rey Pele a La Plata. El ultimo partido de Raul Madero. Al final, le regalo, emocionado y llorando, la camiseta a Zubeldia. El gol de Verde viene de un centro de Madero, un minuto antes, tras otro centro de Madero, un cabezazo de Conigliaro revento el travesan~o. Recuerdo que El Grafico titulo la nota con algo asi como "Pierde el futbol, gana la medicina."

Las formacines de ese dia:
Estudiantes LP: G. Flores; Pagnanini, Spadaro, Madero, Malbernat; Bilardo, Pachamé, Romeo; Conigliaro, Verde (Aguilar), Verón. DT: O.Zubeldía.

Peñarol: Mazurkiewicz; Forlán, Figueroa, Matosas, Caetano; Rocha, Gonçalves, Onega (Cortés); Acuña, Spencer, Losada. DT: O.Brandão.

Referee: A.Tejada [PER].

rs2a dijo...

Hola queridos contras en an~o nuevo.

1) Mercado de pases: Bajas. Por ahora son 12: Jorge Morel (regresa al club Guaraní), Aaron Spetale, Esteban Obregon y Ezequiel Naya (a Nueva Chicago); Porteau (libre a DyJ), Leandro Diaz (vendido a Lanus), Manu Castro (libre al Juárez de Mexico); Noguera (libre a Nacional de Uruguay); Iván Gómez (prestamo a NOB); Nehuén Paz (regresa a la U. Católica de Chile); Hernán Toledo (rescinde y va al Maldonado de Uruguay); Heredia (vence prestamo y va a AAAJ).

2) Mercado de pases: Altas. Por ahora son 4, sin contar retornos de prestamos de pibes de inferiores: Juan Guasone, Zaid Romero, Matías Godoy y Guido Carrillo. A priori, sacando a Carrillo, ninguno se espera que haga impacto inmediato. Por comentarios en las redes sociales, hay mas optimismo por Romero y mucho pesimismo por Godoy. Como siempre, lo mejor para estos pibes y ojala la rompan.

Por la prensa ecuatoriana, por Zaid Romero se pago USD 1.5M. Uno nunca sabe los numeros hasta que aparecen en los balances de los dos clubes. Con respecto a Romero, me pregunto si este pase sera parte de la conexion Ecuatoriana-Colombiana de JSV de los mercados de pases.


3) Partido viejo. 30/12/1982, en Caballito, cancha de FCO: AAAJ 0 - Estudiantes de La Plata 2 (Trama; Gottardi). Por la 32va fecha del Metro, el pincha, puntero, con Independiente a 1 punto, vuelve a ganar luego de 3 empates. Estudiantes domino todo el partido, mientras AAAJ, con Trigilli de DT, pego todo el partido, lesionando a Sabella. El partido se abre en el ST, con un gol de Trama, quien para un centro de Ponce en punto penal del area, se la lleva entre 3 defensores y define de derecha al costado de Cannataro, que ni se movio. El gol de Gottardi vino de una contra, con gambeta larga al arquero incluida, y definicion de zurda con el arco abierto.

rs2a dijo...

Hola banda balbiana de siempre.

1) Balbo y mediocampo. Esta parando al equipo con un 4-1-3-2, con el Corcho Rodriguez parado de 1 y los otros 3 del medio son Sosa, Rollheiser y Zapiola. Aun con Piatti por Zapiola, a este mediocampo, especialmente si van Boselli y Carrillo arriba, le va a costar el retroceso defensivo. Si se juega contra un equipo que maneje bien la pelota, tipo CARP o Racing, le va a costar un monton recuperarla.

De paso, parece que Zuqui no esta entre los titulares de Balbo... Hace solo 6 meses atras se arreglo con CABJ por USD 125,000 para evitar la licitacion y se le hizo un muy buen contrato. No es raro, para esta CD, 6 meses parecen 6 an~os.

2) Centrales. Desde que JSV asumio la presidencia han firmado contrato, incluyendo primeros contratos, 31 centrales por el club, desde Seba Dominguez hasta Guasone, pasando por Mena, Gonzalez Pirez, Noguera, Jara, Tobio, Lollo, Rogel, etc. De las inferiores son 18, los que mas jugaron fueron sacando a Colombo (26), Fotyh (9), Bazzana (16), y Guzman (12); ninguno jugo mas de 20 partidos en primera. (Tambien se podria incluir a Marchioni en la lista que jugo varios partidos de sus 23 partidos en Estudiantes de central.)

3) Luciano Squadrone. Hablando de centrales del club. Jugando en el Linares de la 3ra division de Espan~a (el y el arquero son los unicos extranjeros del plantel), ayer convirtio un gol en contra en la goleada del Sevilla a su equipo (0-5). Es otro pibe de las inferiores, firmado al limite de la edad, que se fue libre a los pocos meses de firmar. Claramente, firmado por la amistad del padre con JSV, al igual que el hijo de Desio Hermes. Nada contra el pibe, pero, es otro recordatorio mas del desperdicio/gasto superfluo que existe en la firma de primeros contratos (y sospecho en el futbol amateur, en general).


4) Partido viejo. 07/01/1978 en La Plata: Estudiantes 1 (Letanu(p)) - Rosario Central 0. Con este triunfo el pincha ganaba su zona con 1 partido por jugar. Central, si ganaba se ponia a 2 puntos, pero no pudo hacer mucho frente a la buena defensa del pincha con Horacio Rodriguez, Tata Brown y Russo en el medio. Partido duro y peleado. Letanu y dos de Central fueron expulsados en el ST.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Buen día y buen año para todos!!

Sin desmerecer a todos los pinchas que le aportan al blog quiero agradecerle al Raulo por su destacada y detallada info de un nivel tal que no se encuentra en ningún medio partidario de la ciudad ni tampoco es brindada por periodistas que siguen el día a día de nuestro querido Estudiantes....su colaboración y su constancia para con este espacio es un lujaso.

Gracias a todos por mantener este rinconcito pincha.


Saludos y buen año.

Salú!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Raulo es lo +!!!


Buen inicio de semana, espero que si pudieron salir de vacaciones estén disfrutando a full!


Rusito Ascacíbar?!?!?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola SoyFe, buen año hermanito!

Si llega el Rusito, se podría pensar en línea de 3 o 5 (dos volantes carrileros que pueden ayudar a la defensa) tal como NO le gusta a JSV.

El motivo por el cual se fue Sabella...


Yo pensaba con el Rusito metido más cerca de la defensa y el Corcho en el medio.
El tema que el central debería ser un crack.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

) Centrales. Desde que JSV asumio la presidencia han firmado contrato, incluyendo primeros contratos, 31 centrales por el club, desde Seba Dominguez hasta Guasone, pasando por Mena, Gonzalez Pirez, Noguera, Jara, Tobio, Lollo, Rogel, etc. De las inferiores son 18, los que mas jugaron fueron sacando a Colombo (26), Fotyh (9), Bazzana (16), y Guzman (12); ninguno jugo mas de 20 partidos en primera. (Tambien se podria incluir a Marchioni en la lista que jugo varios partidos de sus 23 partidos en Estudiantes de central.)



MAMITA

qué despilfarro de dinero y tiempo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Carrillo ya se prueba la camiseta del Pincha!

Pensar que jugó y vivió en Mónaco!!!

Me sacan muerto de ahí :)

rs2a dijo...

Hola opinionadisimos camaradas.

Gracias Soyfe (e Inky) por las calidas palabras!! Y Feliz An~o.

1) Ascacibar. Si vuelve, como parece que vuelve, de pronto el pincha va a tener un 5 de marca, de nivel comprobado. El 5 de marca es algo que le falta a este equipo, tal vez, Pin~eiro, pibe todavia, era el unico 5, al estilo tradicional del pincha. Un mediocampo con el doble 5 de Ascacibar y Corcho Rodriguez se transforma en un medio mas combativo y recuperador de pelotas, aun con Boselli y Carrillo arriba.

Por lo que vi, Ascacibar jugo bastante salteado en el Cremonese, entre banco (8) y titular (7). Una sorpresa total su vuelta. De paso, tiene 25 an~os, todavia demasiado joven como para decir "pintaba para mas."

2) Rulli y el mana para esta CD. Comprado por el Ajax por EUR 10M, al pincha le quedan, por derechos de formacion, alrededor de USD 400.000. Lo bueno de los derechos de formacion es que no hay "comisiones" por pagar, es una transferencia directa al club; lo malo es que se cambia al dolar oficial y el club pierde en terminos reales un 40%-50% de la transferencia. De todas formas, el mana no le ha parado de caer a esta CD. El verdadero peligro que enfrenta el club es que no se ha cuidado el peso y algun dia el mana va a dejar de caer. El gasto excesivo se ve claramente en el plantel actual, con sollo mirar el banco que va a tener el pincha basta para darse cuenta de esto. (Y esto sin hablar del sobredimensionamiento de la planta de empleados del club, comentada habitualmente por miembros de la CD cuando se van de la misma.)


3) GELP. Hablando de clubes que no cuidan el peso. Ni bien asumio Pellegrino, unos 6 an~os atras, hizo una convocatoria de acreedores que le redujo tremendamente la deuda, algo que la inflacion termino casi casi de llevar a niveles ridiculos. Vale aclarar que en estas convocatorias de asociaciones civiles a los que mas se perjudica es a los que le prestan plata y extienden creeditos, socios, simpatizantes y proveedores. Pero, bueno, volviendo al tema, un par de an~os despues de la convocatoria, GELP esta al borde de otra; en realidad, al borde de la quiebra si la ley no hubiera cambiado. Un club sobreextendido, que no se ha dedicado a cuidar el peso, aceptando activos que no puede mantener (El bosquecito), prometiendo contratos que no puede pagar y comprando jugadores que no podia pagar. Sobre esto ultimos, son conocidos los caso de Sosa, Aleman, Carbonero, jugadores de nivel, pero tampoco pudo pagar a jugadores marginales como Fratta y Piris.

Volviendo al pincha, obviamente, luego de las ventas de alrededor de USD 90M de las 3 CD de JSV, el pincha esta lejos de la situacion de GELP; pero el pincha se administra igual que GELP, de la mano de cuadros no profesionales de administracion (tipico ejemplo es el Depto de Futbol) y depende de lo que decida una persona: JSV, quien como gerenciador yo tengo muchisimas dudas. Como menciono arriba, algun dia "las buenas" se terminan en los clubes. Hace 20-25 an~os, un hincha de GELP pensaria lo mismo que hoy piensa el hincha del pincha: imposible que este presente no continue indefinidamente. Gran equivocacion.

rs2a dijo...

Hola a la yunta contra.

1) Carrillo. Confirmada su vuelta al pincha. A agregar a la cuenta de 42 goles. Curioso por ver su nivel actual. Para mi, al 50% del nivel que tuvo en el 2014-2015 es titular.

2) Plantel y gastos. Por ahora, son 29 jugadores, 30 si llega Ascasibar. Y, relativamente hablando, pocos "pibes" -i.e., jugadores de sueldo bajo. Hay un monton de contratos de "mediano a altos": Zuqui, Andujar, Boselli, Mas, Sosa, Piatti, Corcho Rodriguez, Lollo. Para mi, se necestia un recorte. Al respecto, dicen que Balbo no lo quiso dejar ira Lollo, porque Mun~oz se puede volver a lesionar en cualquier momento. Se trajeron 2 defensores centrales, uno de ellos, Zaid Romero, llega para ser titular. Con Santiago Nun~ez, atras, para cubrir algun agujero, el de Lollo era un sueldo que se podia ahorrar. Este comportamiento es parte de lo que comentabamos ayer: No hay enfasis en cuidar el peso.

3) Pavone. A los 40 an~os, anuncio su retiro del futbol. Campeon y figura del equipo campeon del Apertura 2006. Figura de esa final. Hizo 70 goles en el pincha en 227 partidos jugados. En su carrera hizo 193 goles en 617 partidos, con un promedio de 1 gol por partido.

rs2a dijo...

Hola intachables hdps.

1) Titulares de Balbo. Por ahora, va con pocas sorpresas en el 4-1 de atras: Andujar, Godoy, Mun~oz (Lollo, si se lesiona), Romero y Mas; Corcho Rodriguez. Lo que no esta nada fijo es el 3 (o 4) del medio para arriba: Rollheiser (el mas firme); Zuqui/Sosa, y Piatti/Zapiola. Los 2 de arriba van a ser Boselli y Carrillo. Sigo pensando que a este equipo le va a costar un monton recuperar la pelota. La cosa cambiaria si viene Ascacibar en buena formal

2) Ascacibar. Todo pinta que va a volver "libre" a Argentina y que su vuelta es "para quedarse." Que vuelva para quedarse a los 25 an~os suena raro; pero, bueno, esto nunca se sabe. Su vuelta al pincha parece bastante avazada; pero CABJ y CARP tambien se han comunicado con el. Inusual que ningun equipo brasilero se haya metido tambien en el medio.

Punto para aclarar: uno sospecha que nadie llega realmente "libre," si tiene que negociar una rescicion.


3) Deian Veron. Nada contra Deian; pero lo que uno lee en la prensa amiga da para pensar. Per el organo oficial de JSV, Cielosports, titula la extension de su contrato hasta el 2024 "Estudiantes se aseguro por mas tiempo a la dinastia Veron;" metiendo en el subtitulo que "es muy considerado por Abel Balbo." Ojala termine siendo un crack; pero la "buena" consideracion de Balbo en CC lo sento en el banco la mayoria de los partidos, jugando un promedio de 23' cada vez que jugo. En fin. Ojala que no termine siendo Iani II, al que se le extendio el contrato y no jugo ni un minuto en el pincha y de no haber sido por Sabella, tal vez, todavia estaria en el plantel.

Cordobé dijo...

Buen dia a toda la banda!

Feliz campeonato del mundo!!!
Feliz navidad!!!
Feliz año nuevo!!!

Pufff, cuantos festejos junto este diciembre!

Espero todos hayan pasado unas lindas fiestas!

Yo aca medio borrado (recien me puse al dia leyendo los comentarios).

Yo no estoy de acuerdo en que haya mucho "despilfarro" en EdeLP. Calculo que como en todos los clubes los favores (lease contratos o pases) deben existir y estar a la orden del dia. Pero creo que no se puede discutir desde ningun punto de vista que el club estructuralmente ha crecido una ernormidad en los ultimos años. Yo hace poco fui hasta el cantri, despues de casi 4/5 años de no ir, y me sorprendio lo hermoso, cuidado, prolijo y bien mantenido que esta. Mucha obra nueva por todos lados, realmente un lujo.
Por lo que se dijo en la ultima asamblea, EdeLP no depende de la plata de la TV, la cual si mal no recuerdo es un porcentaje de alrededor del 20% de sus ingresos. Entonces compararnos hoy por hoy con HELP creo que no tiene ningun sentido. Ellos sin esa plata (incluso solo con esa plata) no pueden ni abrir las puertas de ese antro...
Y en cuanto al futbol y plantel, creo que tenemos mucho mejor equipo que el año pasado. Los centrales que vinieron parecen mas regulares y mejores que Noguera (hay q demostrarlo dps en la cancha), Carrillo es mas que Diaz, y a Castro tenes para reemplazarlo con varias opciones (Godoy, Piatti, Rolheizer, Zapiola, etc). Asi que ilusionado y con ganas que arranque ya la competencia ofical. Veremos esta noche que pasa en Uruguay.

Salú a todo los kamaradas!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

qué tul Cordo, Feliz Año!!!


link para esta noche 21:30 vs Peñarol

https://stream.futbolparatodos.online/2022/10/espn-premium.html

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cordo, sabes que no se si Carrillo es mejor que Díaz?

El problema del Loco es que es Loco... pero no he visto a Carrillo aguantar la pelota como lo hacía Díaz.

Para traer yo traía a Duván (?) :P

Cordobé dijo...

Hola Inki!

Para mi Carrillo es mucho mejor que el Loco. Pero "esto é fulbó nene" y cada cual ve lo que ve :)

Se confirmo el rusito Ascasibar... hay que ganar algo este año. Tenemos un buen equipo con 17-18 titulares (hay recambio y bueno)

Andujar y por ahora Sappa
Godoy (el bueno) Muñoz Romero Mas Lollo Guasone y el pibe de inf que jugo ya algunos partidos el año pasado
Corcho Rusito Zuqui Palavechino Zapiola Piatti Sosa Rolheizer Godoy (el caravanero)
Boselli Carrillo Mendez Pellegrino

Minimo una copa argentina keloremilpario!

rs2a dijo...

Hola intachables hdps.

Cordo, lindo leerte por aca. Y Feliz An~o!!

1) Ascacibar. Per El Dia, confirmado que va a jugar en el pincha. Ya arreglo su desvinculacion con el Cremonese y faltan detalles para oficializar su salida del Hertha Berlin. Wow. De pronto, hay recuperacion de pelota en el medio.

2) Despilfarro. De acuerdo con el Cordo, que en muchos clubes no se cuida el peso; favores, contrataciones de amigos, negocios de dirigentes y arreglos por afuera con agentes son cosa corriente en el futbol argentino, que, dicho sea de paso, es un futbol administrado de una forma sumamente opaca. Dicho esto, para mi, el pincha viene gastando mas de la cuenta en planteles hace un par de an~os. Los 31 centrales que pasaron por el club en estos 8 an~os son un ejemplo. Pero, cierto, esta CD no tiene el monopolio de no cuidar el peso en el futbol argentino.

3) GELP y Estudiantes. Tambien de acuerdo con el Cordo que la situacion de los dos clubes hoy por hoy es muy diferente. Innegable. Ahora bien, para mi, la diferencia esta mas en esos USD 90M de ventas que hubo bajo las diversas CD JSV, que en una administracion buena y eficiente. Cierto que el Country esta precioso. Un conocido mio dice que JSV ama el country y gasta en el country. Nada malo ahi, un gasto que beneficia al socio, fantastico. (De paso, segun el mismo conocido, la situacion no es la misma en la vieja Sede, que dicho sea de paso, yo ya hubiera vendido hace an~os.) Para mi, detras del buen momento economico del club, hay una administracion poco profesional y una administracion de un hombre: JSV. Esto es lo que yo veo parecido con GELP.

Una cosa que remarcaba un viejo tio mio, ex allegado de GELP: la diferencia entre GELP y Estudiantes era la administracion. El pincha, en promedio, gozaba de una administracion bastante colegiada, de socios que hacian la carrera administrativa empezando desde abajo; en el otro costado estaba GELP que hacia las cosas a ponchazos, de acuerdo a los gustos del presidente de turno, quien habitualmente era un empresario exitoso.


4) "Las buenas ya van a venir." Las buenas no duran para siempre en los clubes. Si mi padre, fanatico del Rojo, resucitara hoy, no podria creer su presente. Mi tio de CASLA; lo mismo. Los dos se vuelven a morir en un rato. Alguna vez se va a cortar esta racha de vender pibes del club a precios casi similares a la de los pibes de CARP y CABJ. Hay que estar preparado para "las malas." Para mi, con este modelo de administracion, no lo esta.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

1. Saludos campeones del mundo!
2. G*mnasia y Fr*ncia
3. Feliz Navidad
4. Feliz Año Nuevo


Recien termina el primer tiempo del amistoso con Peñarol..... no me gusta lo descompensado que está el equipo.

2 nueves de área y 3 jugadores sin vocación de marca.. 5 jugadores que se posicionan siempre delante de la pelota y no ayudan en la recuperación. Veremos si mejora con el transcurso de los partidos. Yo nunca hubiese puesto a 2 nueves + Piatti/Sosa/Rollheiser...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Interesante el nuevo central, me gustó como entró Mendez y Godoy....

... y al craneo que le renovó a "Manuelita" Más.... que se vaya a cagar

Cordobé dijo...

Buen dia

Partido extraño el de ayer. Coincido con PPyF: muy mal en la marca, tanto la defensa como el mediocampo. Mal partido del Corcho.

Si Balbo va a utilizar el sistema defensivo "italiano" que se fije bien porque hace 8 años que no van a un mundial...

Para rescatar Boselli y Pelleginio, Godoy atacando, la jerarquia de Sosa y no mucho mas.

Como paso con Argentina en el mundial, mejor que pasen ahora )en el primer partido mas o menos en serio del año) estos desacoples y no cuando arranque por los porotos.

Mariano no da mucha seguridad tampoco. Ya en algunas ni siquiera se tira... ojala tambien entre en ritmo y pueda hacer un año bueno o regular (que no se coma goles pavos y saque las no tan dificiles)

Mucho para trabajar. Ahora con Ascasibar el medio va a mejorar en cuanto a marca. Pero si quiere jugar con este esquema de todos arriba y nadie marca vamos a sufrir de lo lindo...

Salú

rs2a dijo...

Hola bienaventurados pinchas.

1) Amistoso vs Pen~arol. Dificil decir mucho de partidos amistosos. En USA se dice que lo mas importante de un amistoso es que no se lastime nadie y que los jugadores se vayan poniendo en forma. Dicho esto, me causo gracia un tweet, via el Cordo, de un periodista de La Nacion, fana del pincha, Cristian Mira:

"El Sistema defensivo italiano que prometio Balbo me parece que es el del Hospital Italiano: abajo todos anestiesiados."


2) Balbo. Hasta ayer era puro cassette, lo que me parece bien. Zielinski era asi, en el 99% de las entrevistas no decia nada muy interesante. Despues del partido vs Pen~arol, Balbo empezo a salir del mismo: "lo mas positivo que paso fueron los goles que nos hicieron, nos van a servir para contruir el equipo." Balbo tambien luego agrego que los errores de los goles son faciles de solucionar. Ojala.

3) "Sentido de pertenencia." Esta man~ana escuche una entrevista a Martin Gorostegui, donde hablaba del sentide de pertenencia como si fuera algo que creo esta CD. Entiendo que los politicos exageran y se apropian de cosas que no son de ellos; pero esto es un club de futbol donde estas apropiacines no pasaban. La lista de los que han vuelto a jugar es larga y va desde el comienzo del profesionalismo y pasa por casi todas las decadas. Entre los nombres mas notables que volvieron tenemos a Nolo Ferreira, Guaita, Pelegrina, Negri, Infante, Pachame, Trobbiani, Gottardi, etc.

De paso, Gorostegui dijo, sin ponerse colorado, como esta CD estudio a Balbo y se considero a otros DTs, pero siempre pico en punta Balbo.


4) Zubeldia. Exactamente hace 58 an~os el Zorro arreglaba de palabra su llegada al pincha. Se paso de pelear por el descenso en 1964 a ganar la Libertadores en 1968. De locos.

rs2a dijo...

Hola inquisitiva barra contra.

A menos de dos semanas de volver a jugar por los puntos. Se hizo demasiado largo.

1) Amistoso vs Atletico Tucuman. Siguio sin mostrarse solido en defensa. Pero, otra vez, un amistoso no es para tomarlo muy en serio. Veremos cuando juegue Mun~oz como pinta la defensa.

2) Balbo. En sus declaraciones se lo ve con mucha confianza en el plantel. Y, asegura que "vamos a llegar muy bien al inicio del campeonato." Para mi, esta hablando un poco demasiado, como diria mi abuela. Bien por la confianza, pero iria mas callado respecto a lo que puede dar el equipo.d

De paso, en las redes ya se empieza a leer cierta desconfianza en su capacidad. El comentario "Plantel rico, tecnico pobre," aparecio en un grupo de Facebook despues del partido vs los tucumanos. Huelo que va a haber poca paciencia si no empieza bien.


3) Chafico Jorge. (Robado del Museo pincha). Por confundir el nombre con el apellido (se lo escribia equivocadamente Jorge Chafico), se habia perdido el rastro de este jugador que llego a prueba en 1932 desde Bahia Blanca, donde era uno de los goleadores del seleccionado de la Liga del Sur. Jugo en la Copa Beccar Varela de fin de 1932/principios de 1933, copa no regular al que los clubes no le daban mucha importancia.

Chafico Jorge fue titular con la rojiblanca en las dos últimas fechas del Grupo A del certamen fechas 4 y 5 ante Lanús, la tarde de su debut, y frente a Talleres de Remedios de Escalada. Con la curiosidad, además, de que ambos partidos se jugaron después del brindis: el 25 de diciembre de 1932 y el 1 de enero de 1933.

SÍNTESIS DE SU DEBUT
LANÚS (2): M. Pergolazzi; L. Villa, L. Vázquez; F .Manfrín, M. Encina, F. Gagliardi; C. Spadaro, C. Dendi, A. Alfonso, D. Pícaro y C. Bertetti.

ESTUDIANTES LP (1): A. Capuano; M. Bulay, A. Nery; R. Sbarra, C. Riolfo, F. Pérez Escalá; M. A. Lauri, Chafico JORGE, H. Castro, A. Zozaya y E. Guaita.

Goles: PT: 1 y 8 m. Pícaro (L). ST: 3 m. Guaita (E).
Estadio: Lanús.
Fecha: 25 de diciembre de 1932 (Primera Fase de la Copa de Honor "Beccar Varela" 1932).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hay que subirse a la Balboneta!!!

:)


Llevo matafuegos doble y Barrrdallllll, barrrrdallll...!!!

rs2a dijo...

Hola cuestionadores hdps.

Veremos hasta donde llega la Balboneta. Veo mucha expectativa.

1) Ascacibar. Ya en el pais y listo para jugar. Venia jugando bastante en el Cremonese, la mayoria de los partidos entro como titular. Curioso por ver como Balbo lo incorpora a su formacion favorita: 4-1-4-1. Imagino que el Corcho Rodriguez jugara un poco mas adelantado.

2) Noche del Leon. Gran idea. Se hace mucho en USA, especialmente, en el beisbol y en las pretemporadas en Europa. En USA incluye regalos, sorteos y promociones para los espectadores durante el partido (el sorteo es al final del partido). Yo fui a una de los Houston Astros, donde al final del partidos invitaban a los adultos con pibes chicos (digamos de menos de 10 an~os), a correr las bases (alla podria ser a patear un penal. Muy entretenido y los pibes la pasan bien. Asi se crea "marca," o como dicen aca, "brand loyalty."

3) Kociubinski. Dan~o colateral de la imprevista vuelta de Ascacibar. Se va a prestamo a Atletico Tucuman. Vuelve de un prestamo de Aldosivi. Estos doble prestamos consecutivos son una mala sen~al; con muy alta probabilidad, no lo volveremos a ver jugando en el pincha. Una pena, era de los pibes que pintaba bien en inferiores. En Aldosivi empezo jugando de titular, es mas en el primer partido en Aldosivi hizo un golazo; pero Aldosivi no jugaba bien, al 7to partido Somoza lo cambio y desde alli fue al banco y casi no jugo (cuando llega Diego Villar como DT ya casi ni al banco va). En total, en Aldosivi jugo 8 partidos de titular, fue al banco, sin entrar, en otros 8 y los ultimos 5 partidos, todos con Villar como DT, no fue al banco.

4) Partido viejo. 18/01/1978 en Avellaneda: Independiente 3 (Perez, Trossero (p), Bochini) - Estudiantes 1 (Onnis). Vuelta de la semifinal del Nacional '77. En tiempo extra, Independiente lo gano. El pincha empato con mucho empuje en el ST, un partido bastante parejo. En el tiempo extra, con Rocca y el Tano Onnis bastante disminuidos, desde antes del final de ST, Independiente gano bien. Gran noche de Pezzano, que mantuvo el partido empatado al final. Ultimo partido de Letanu, quien fue el goleador del campeonato, en el pincha.

rs2a dijo...

Hola cuestionadores hdps.

1) Equipo de Balbo. Un equipo que anda circulando por internet tiene a Andujar; Godoy, Romero, Mun~oz/Lollo, Mas; Ascacibar; Rolheiser, Corcho Rodriguez, Sosa, Zapiola/Piatti; Carrillo/Boselli. Tiene pinta.

2) Iberbia. Acaba de firmar para la Liga Amateur Platense, para Malvinas, creo que llega luego de un par de an~os en Villa San Carlos. Un poco raro lo de Iberbia; tiene 33 an~os recien cumplidos, un tanto joven para dejar de ser profesional. Distinto es el caso de Lucas Wilchez, que a los 39 an~os, anda despuntando el vicio por la Liga Platense.

3) MLS ventas a Europa. La MLS esta vendiendo mucho a Europa, en el 2022 hubo 33 transferencias a Europa. Lo que sorprende es que vende a precios muy comparables a los que reciben los clubes argentinos. Algo que hace 10-15 an~os hubiera sorprendido a todos; hoy se ve a la MLS como una buena productora de talento listo para Europa. Esta semana Chicago Fire vendio al Aston Villa a Jhon Duran, un colombiano de 19 an~os, por USD 22M (USD 18M + USD 4M de bonos). Para comparar, Julian Alvarez se fue al ManCity por USD 21M.

Mas o menos, hace 10 an~os, la MLS empezo a incentivar la comprar de talento juvenil por parte de los clubes, no aplicando el tope salarial para los juveniles firmados de clubes de afuera. El destino favorito de incorporaciones ha sido Sudamerica (mucho pibe argentino y uruguayo de 18-24 an~os) para desarrollarlos y despues venderlos. No todas han sido exitosas, claro, pero lo importante es que se usa el enfoque cartera; esperando que las que salen bien (Miguel Almiron, Duran) compensen a las que salen mal (Matias Pellegrini). Por ahora, va resultando.

Inkisidor (Bilardista) dijo...




El jugador de #EDLP Fernando Zuqui fue ofrecido a San Lorenzo y Rosario Central.



maaaaaaaaamadera

Inkisidor (Bilardista) dijo...



Según el informe de scouting de @CIES_Football, el jugador de #EDLP Matías Godoy, se encuentra como la cuarta mayor promesa entre los extremos izquierdos sub 21 del mundo durante el 2022


Se viene otro Toledo?

rs2a dijo...

Hola yunta de desalmados pinchas.

Inky, a venderselo al ManCity... Segun recuerdo, Sarmiento aparecio en uno de esos rankings de 100 promesas del futbol mundial de menos de 18 an~os. Ojala le vaya bien a Sarmiento, pero por ahora pinta como una mala inversion del ManCity y, por lo tanto, una gran venta del pincha.


1) Zuqui. Todo apunta a que Balbo lo tiene mas de suplente que de titular. Como menciona Inky arriba, ya circula que ya fue ofrecido a varios clubes, entre ellos CASLA y Central (tambien lei que a Independiente de Sta Fe). Renovo hace 6 meses, el club pago USD 125,000 a CABJ para no licitar su pase y le dio un contrato alto. No esta claro de que lado viene el movimiento (del jugador o el club).

2) DTs de inferiores. La lista de todas las divisiones:
Coordinador: Pablo Quatrocchi
Reserva: Pablo Quatrocchi
Cuarta: Martín Mazzucco
Quinta: Laureano Franchi
Sexta: Gustavo Salinas
Séptima: Leandro Testa
Octava: Valter Schunke
Novena: Juan Ignacio Vinaccia

Sacando a Quatrocchi, todos de "la casa," varios amigos de JSV. Como siempre, parece que solo los de la casa son buenos para formar pibes. Pasa en casi todos los clubes; las inferiores se convierten en fuente de empleo de ex-jugadores. Como siempre pasa, algunos deben ser buenos. Pero, soy esceptico en este tema.


3) Antonio Amendola. (Robado a Victor Faga.) Es el abogado que secunda a Burlando en el juicio de los 8 asesinos de Fernando Baez. Atajo en la reserva del pincha, por el '83. Con Islas de titular y Bertero de suplente, no tuvo chances. Termino atajando en Villa San Carlos.

rs2a dijo...

Hola distinguidos optimistas con experiencia.

A una semana del partido vs Tigre. Se acerca el futbol por los porotos.

1) Mendez. Como Zuqui es otro que parece va a quedar relegado con el armado actual del plantel. Tambien parecido al caso Zuqui, renovado con esfuerzo hace 6 meses, Mendez llego el mercado pasado a cambio de alrededor de USD 1.7M. Se esperaba que como reemplazo a Boselli. Lamentablemte, cuando entro no hizo mucho y pifio un par de chances bastante claras. Su unico gol fue en un amistoso. Volviendo a su presente, hoy por hoy esta tapado, como Zuqui, por refuerzos que trajo esta misma CD al mercado siguiente, en este caso, tapado por Carrillo. Peor aun para Mendez, Balbo considera muy bien a Pellegrino. Va a necesitar una lesion de Boselli/Carrillo, un pesimo arranque de Boselli o suerte -i.e., que entre y haga goles- para tener chances.

2) Defensa. Cielosports saco un articulo preguntando si Estudiantes necesita otro central. Raro, que cuestione, a priori, alguna medida de esta CD... Segun circula por los medios y las redes sociales, no hay mucho convencimiento que Romero pueda cubrir el rol de Rogel, ya que no es rapido, ni muy pronto a salir a encimar. Guasone, el otro refuerzo defensivo, dicen que es mas una apuesta a futuro que un presente. Veo posible que la CD este pensando en otro central.

3) Partido viejo. 22/01/1982 en Santa Fe: Union 0 - Estudiantes 2 (Camino, Trobbiani). Por la 36ava fecha del Metro, el pincha, puntero, se pone a 2 partidos de salir campeon. Con un gol tempranero de Camino, el pincha manejo el ritmo del partido con tranquilidad. La tranquilidad continuo en el ST, cuando Trobbiani tambien marca al comienzo del ST. El desarrollo pudo haber cambiado a los pocos minutos del gol de Trobbiani, pero Botaniz estrello un penal en el travesan~o de Delmenico. Dia de gol raro: el gol de Camino es uno de sus 6 goles en su carrera de 225 partidos.

Marble Arch dijo...

Buenas noches, vi el partido, dejo conceptos.

Andújar: la única que fue el área chica, cabezazo del Yankee Schunke a la unión del palo con el travesaño.

Zaid Romero: primera vez que lo veo jugar. Peor que Noguera, muy duro y limitado.

Núñez: sobrio partido del pibe, subsanando fallas de su compañero de cueva, ganando muchas de alto y cerrando bien para ambos lados.

Los laterales: algo más de Godoy que de Más, pero poco de ambos.

Ascacíbar: le da su vitalidad al mediocampo y al equipo. Se lo nota contento de volver a jugar en el cuadro del que es hincha y al que siente como su casa. El Rusito será fundamental.

El Corcho: ubicado, preciso, inteligente, bien.

Matías Godoy: buena primera mitad, en el complemento algo más intermitente. Cumplió, algo sabe con la pelota y se lo nota compenetrado.

Rollheiser: con la tónica del año pasado, es decir, gambetea cuando debe largarla y la larga cuando impera el dribbling.

Carrillo: su jerarquía intacta, está faltón desde lo físico.

Boselli: gran cesión a Ascacíbar en la apertura. Y no mucho más porque no tuvo chances claras.

Zapiola: empujó un rebote para el 2 a 0, y se perdió el tercero tras una mágica asistencia de Sosa.

Méndez: el arco iris sigue esperando que la emboque.

Piñeiro: corrió y metió en el cachito que le tocó entrar.

Piatti: mostró poco y no tuvo incidencia.

Zuqui: dicen que se va. Esta noche, en el rato que estuvo adentro, perdió una pelota peligrosa, pateó un buen centro y no desentonó.

Sosa: la talla del distinto que con dos o tres toques desequilibra. Entró cuando todos corrían para cualquier lado, le puso una pelota bárbara a Zapiola y mostró por enésima vez que juega a otra cosa. TITULAR INDISCUTIDO.

Salutti

rs2a dijo...

Hola camaradas pinchas en la semana de la vuelta a jugar por los puntos.

Genial la descripcion de Marble sobre Mendez: " el arco iris sigue esperando que la emboque." Me hizo reir.

1) Noche del Leon. Gracias Marble y Fran por comentar el partido. No lo vi el partido; habia leido varias quejas sobre la defensa, principalmente hablando de lentitud de Romero; pero, como dice Fran, es un amistoso, y, mas, en partido de fiesta, no deberia tomarse muy en serio. Veremos este fin de semana al verdadero pincha. Con Ascacibar en el medio estoy moderadamente entusiasmado. Walter Vargas es optimista. Vamos la Balboneta!

2) Balbo y sus declaraciones. Hablando de Balbo, sigue declarando sin resguardarse. Dijo: ""Vine a Estudiantes pensando en ganar cosas. Tenemos un equipo para ganar todo, vamos a darle un dolor de cabeza a muchos." Lo unico que pueden hacer estas declaraciones es lastimarlo ante el menor tropiezo. Alguien le deberia decir que es mejor no decir nada especifico.

De paso, me contaron que se lo vio a JSV al lado del banco dando instrucciones a los jugadores y/o a Balbo. Sigue sin aprender cual es su rol, aunque alguna vez lei en Twitter que a JSV le gusta ser el socio comercial/dirigente oculto (fantasma se le dice en USA). Ojala que no se meta a DT-fantasma. Los jugadores le pierden confianza rapido a un DT si ven que no es el que realmente toma decisiones.


3) Julio Alegre. Hace 8 an~os se iba Julio Alegre al otro lado de las cosas. Un recuerdo para el ex-presidente que trazo el curso moderno del pincha.

Marble Arch dijo...

Nas tardes

Dios ilumine a Balbo y juegue Sosa de entrada. Es como tener un Mercedens Benz y salir a pasear en un Citroen.

Salutti

rs2a dijo...

Hola a los incorruptible hdps en la semana de la vuelta a jugar por los puntos.

1) Mediocampo del primer equipo. Por lo que circula, para desilusion de Marble, el Principito va al banco. En el medio irian: Matias Godoy, Ascacibar, Corcho Rodriguez y Rolheiser. Ni Zapiola, ni Sosa. Y, por supuesto, ni Zuqui que para Balbo es suplente. Arriba: Boselli y Carrillo.

Shakira diria que no poner a Sosa es como cambiar una Ferrari por un Twingo!


2) Zuqui. Hablando de Zuqui. Parece que la llegada de Ascacibar lo convencio en irse y no quedarse a pelearla (Cielosports agregaria que Zuqui tambien tiene en cuenta la buena opinion que tiene Balbo por Deian Veron) Dicen que CASLA, cuando se entero del sueldo de Zuqui, salio corriendo. Suena Velez como una posibilidad en el mercado local. Sin Zuqui y si no juega Sosa, la jugada de pelota parada pierde bastante.

3) Partido viejo. 23/01/1988 en La Plata: Estudiantes 0 - CABJ 0. Por la 20va fecha del Campeonato 87-88, con Cacho Malbernat de DT, el pincha empezaba la 2da rueda, luego de una irregular 1ra rueda. Gran PT de Estudiantes que tuvo muchas chances de gol, pero encontro una gran labor de Gatti en el arco de Boca. El ST fue bastante mas parejo. Gran dia de Russo, Trobbiani y Peinado en el medio. El pincha sufrio mucho la 2da rueda, estuvo 10 partidos sin ganar, el primer triunfo seria en la 30va fecha (1-0 a Deportivo Espan~ol). Termino a 5 puntos de Talleres que fue el ultimo.

Marble Arch dijo...

Nas tardes

"Dicen que CASLA, cuando se entero del sueldo de Zuqui, salio corriendo."

A mi juicio, un jugador absolutamente sobrevaluado por el "lalalalalalá Fernando Zuqui" de las nocivas redes sociales mal usadas, el diario diurno de la ciudad cuyas calificaciones y conceptos suelen rayar el absurdo, la banca llamativa de Zielinski para sostenerlo cuando agarró un largo plano inclinado, y el payaso de la Voz del Estadio que por reiterativo, histriónico y vendehumo debería estar frente al Museo.

Salutti

rs2a dijo...

Hola honorables contreras en la semana de la vuelta a jugar por los puntos.

1) Dupla central del primer equipo. Mun~oz sigue recuperandose de la pequen~a operacion que tuvo en la rodilla. Sin Mun~oz, la dupla central seria Romero y Nun~ez. La verdad, no muy convencido con ninguno de los dos. Lo inepserado es la titularidad de Nun~ez, quien le esta ganando la pulseada al refuerzo traido para alternativa de central, Guasone. Ojala le vaya bien a Nun~ez y pueda hacer pie en Primera; pero seria una cosa inusual, ya que no era considerado un buen proyecto en inferiores y firmo al limite de la edad. Esto ultimo de firmar al limite de la edad es un muy fuerte indicio que al que pibe que firma le falta categoria para Primera. Que Nun~ez sea la excepcion.

2) Enzo Perez. JSV hizo un par de declaraciones donde es practicamente seguro que volvera al pincha. Todo bien con Enzo, un jugador excepcional, que quiere al club, pero, me parece una exageracion seguir trayendo veteranos de 35+.

3) Partido viejo. 25/01/1976 en Avellaneda: Estudiantes 3 (Frassoldatei, Milano, Galetti) - Huracan 2 (Brindisi, Sanabria). Partido nocturno, definitorio para clasificar a un segundo equipo a la Libertadores del 1976. Fue un partidazo, que el pincha dio vuelta en el ST, jugando con 10, por una rarisima expulsion de Carlos Lopez al principio del PT. Luego Russo, que entro en el ST, se fue expulsado al ratito de entrar. Nervioso final, jugando con 9, a pura ataque del Globo, que desconto a 3-2 en el ultimo minuto.

Esta noche jugaba su ultimo encuentro antes de pasar al Junior de Barranquilla, La Bruja Verón, quien volvería para al pincha en el 1980.

Marble Arch dijo...

Nas tardes, estos serían mis 11:


Sappa

Godoy / Núñez / Corcho / Más

Matías Godoy / Ascacíbar / Piñeiro / Zapiola

Sosa

Boselli


Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya lo sacas a Andújar?

Marble Arch dijo...

Hace rato...

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

🇦🇹⚽ #EDLP • Durante el entrenamiento vespertino en el Estadio Hirschi, Abel Balbo probó la siguiente formación pensando en el debut ante Tigre, este sábado desde las 19:15:

📋 Andújar; Godoy, Nuñez, Romero, Mas; Rollheiser, Rodríguez, Ascacibar, Zapiola; Godoy y Boselli

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sosa no
Carrillo no
Piatti no

Se los das a Aldosivi y son campeones del mundo

rs2a dijo...

Hola intachable barra a dias de la vuelta a jugar por los puntos.

Yo todavia le tengo mas fe que a Sappa; pero, la verdad, no mucha mas.

1) Ataque del primer equipo. Por lo que cuenta Inky, Balbo esta planeando jugar con su preferido 4-1-4-1. El Corcho es el 1, delante de los 4 defensores; en el medio van Rolheiser, Ascacibar, Zapiola y Matias Godoy; y arriba Boselli de unico delantero. Matias Godoy esta de segunda punta/volante adelantado. Escuche que la duda es Zapiola o Pellegrino, donde ahi ira con el mas tradicional 4-1-3-2. En nombres, equipo rapido y vertical a la hora de atacar. Lo bueno desde mi punto de vista es que no va a ser un equipo con mucho pase lateral, algo que no aguanto. Veremos como se va de la idea a la practica.

2) Balbo. Sigue declarando sin red abajo. Esperemos que no se caiga. Esuche un poco de su ultima conferencia de prensa, se lo escucho muy confiado: Dijo: “Quiero ganar siempre. Parto siempre con el supuesto de que puedo ganar lo que juegue. Todas las competiciones que vamos a jugar las vamos a intentar ganar."

Tambien estuvo un poco combativo con la prensa cuando le cuestionaron la no-titularidad de Sosa y Piatti, "quien le dijo que no iban a ser titulares?". Poco del libreto tradicional del DT.


3) Partido viejo. 27/01/1968 en Avellaneda: Independiente 2 (Bernao, Artime) - Estudiantes 4 (Echecopar, Veron, Ribaudo, Ribaudo). Primer partido en la Libertadores y empieza la epopeya pincha en la Libertadores. Clarisimo triunfo frente a un muy buen Independiente; al que en esa Copa, se el termino ganando 4 veces. Partido de pierna dura, como eran casi todos los partidos de la Libertadores de esa epoca.

Anecdota de ese partido sobre la expulsion al minuto de entrar del uruguayo Urruzmendi:

El uruguayo "Pepe" Urruzmendi quien sólo estuvo en cancha durante dos minutos. Según cuenta la anécdota: "El Pincha vencía 2 a 0 cuando en determinado momento a Malbernat se le caían las medias seguido y cuando pasó cerca del banco local le pidió prestadas unas tiritas a Urruzmendi a lo cual el irascible uruguayo respondió con un insulto. En el entretiempo, Malbernat contó el hecho y quedaron en que cada uno que pasara le repitiera la frase a Urruzmendi para hacerlo calentar. Y lo consiguieron. Cuando el técnico del conjunto "rojo" Fernández Viola lo hizo entrar en el segundo tiempo, "Pepe" fue directo a darle una trompada a Aguirre Suárez por lo que el árbitro ángel Coerezza le mostró rápidamente el camino a las duchas"

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Boinas a la banda contra desmemoriada.....


Yo para juzgar a Balbo tengo que esperar ...no puedo opinar viendo 3 amistosos.....ni puedo tener como parámetro lo que hizo en CC con el escaso "material" futbolístico que tenia.....

Siempre me acuerdo la gran autocritica que tuve que hacer cuando no estaba de acuerdo con la llega del cholo por un prejuzgamiento erróneo de mi parte hacia él.....de los errores uno aprende....ojala todos crean lo mismo....sin dudas estaríamos mejor en todos los ámbitos......lamentablemente hay tanto caprichoso con cero autocritica...en fin...


Acá veo un gran plantel..... Después de los últimos años creo que este fue el mejor libro de pases logrado por esta CD...un aplauso!!!




Y debemos tener en cuenta que no se puede jugar con 20 player.....así que alguno quedará a fuera ... confío que el cuerpo técnico sabe mejor que nosotros el estado de cada uno de los futbolistas.....los tienen en el día a día y eso es determinante .........para mi, eh!!


Tengo una enorme esperanza y gran expectativa ....las declaraciones de Balbo por un lado me encantan por la fe que se tiene pero por el otro lado como soy ultra Bilardista.....preferiría la prudencia....




.....y por supuesto como el querido Pablito yo también tengo un equipo para el primer partido.....pero bueno solo como un opinador delibery....

Andujar

godoy nuñez romero mas

godoy ascacibar corcho zapiola

piatti boselli

por supuesto que con este equipo no haría subir ni en joda a los laterales...siempre ahí atrás para subir están piatti y zapiola....





Bueno a manera de despedida.....solo recordar 3 frases de uno de nuestros próceres..





“Somos un grupo de jugadores hermanados en la solidaridad. Estudiantes, una vez más, es Estudiantes de la Patria”

"El equipo es el otro. Hablar del grupo significa hablar de construcciones colectivas, del aporte del individuo al grupo. Hay que pensar fundamentalmente en darle al otro antes que recibir, para crear un círculo virtuoso entre el grupo de jugadores".

"Somos una sola camiseta, con 11 números. El campeón es la gloria, y la gloria no tiene precio"

Alejandro Sabella


saluti!!

rs2a dijo...

Hola querida contra.

Yo tambien esperando man~ana con bastante expectativa. Coincido con Soyfe que este ha sido un muy solido mercado de pases, las inesperadas vueltas de Carrillo y Ascacibar han sido un salto de calidad.

1) Balbo. Tambien coincido con Soyfe que es muy pronto para decir algo sobre Balbo como DT. Le deseo lo mejor y, ojala, que sea el Cholo II. Dicho esto, se que si era amigo mio o de Calderon todavia estaria en Central Cordoba.

2) Brian Orosco. Anunciaron que vuelve a prestamo a Moron por un an~o. Salvo Pichi Mercier, no recuerdo a nadie que se haya apreciado pasando por Moron. Pero, bueno, ojala esta sea la segunda excepcion. Lo veo como una victima de los volantazos/poca paciencia de esta CD/JSV en el tema desarrollo de jugadores. Fue tapado a los 6 meses de llegar. Desde la CD diran que fue una "apuesta" barata, solo USD 150,000 (segun declaro Deportivo Moron). Puede ser. Pero esta justificacion reflejaria un modo de comportamiento que no comparto: el no cuidar el peso. Luego de las ventas millonarias de esta CD (alrededor de USD 90M desde que asumio), USD 150,000 no suena a mucho. Para otros clubes, GELP es un monton. Otra vez, en un club como Estudiantes las buenas no duran para siempre.

3) Vamos pincha, man~ana!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo a discoteca todavía no lo pondría como titular.

Que se gane el puesto como lo hizo Toledo (?)





Inkisidor (Bilardista) dijo...

Todavía no arrancamos y ya vuelvo a extrañar a Rogel.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Romero, lo poco que lo vi jugar no me impresionó en nada.
Prefiero a Lollo, miren lo que les digo.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.