❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Era hora

Análisis por Marble Arch

El Pincha aprovechó la permeabilidad defensiva de uno de los peores equipos del certamen y volvió al triunfo con holgura.

El 3 a 1 ante el devaluado Lanús mostró puntos altos en el desequilibrio de Castro por su banda, en un recuperado Godoy, en la positiva movilidad de Rollheiser, en algunas pinceladas elegantes de Zapiola, en el menor a mayor del Corcho, en la garra de Morel y en la contundencia del doble 9. Además, Andújar tapó un par de fútbols complicados, pero en el descuento de Pepe Sand volvió a quedar pagando, y en el primer tiempo sobró una llovida para sorprenderse con el ruido del travesaño.

La apertura del Loco Díaz, primereando a Mone77i luego de un envío con mucha rosca de Zapiola por detrás de los zagueros, afianzó al León. El segundo fue un golazo, porque la gran pelota de Godoy al vacío encontró la vivacidad de Castro y éste a la carrera se la sirvió al Loco.

Y ante un rival derrumbado, el complemento siguió mostrando a Estudiantes en superioridad. Lo tuvo Boselli, luego de un contragolpe manejado al óleo por Zapiola. Se lo anularon a Mauro, después de un dribbling del Loco. Y en una bocha tremenda de 40 metros que el Corcho le pone a Castro llega el tercero, con el uruguayo bajándola de aire para la atropellada de Boselli, extrañamente se agacha para empujarla de cabeza cuando parecía más lógico con el pié.

Entraron Méndez, Heredia y Piñeiro por Díaz, Zapiola y Rollheiser. El uruguayo tuvo una clarita, ante un envío preciso de Castro, y la desperdició. Más tarde, en dos ocasiones, Boselli quiso ser generoso y buscó al oriental en lugar de patear, ambas cerca del arco.

Y al final, si bien la visita achicó diferencias, nunca dio sensación de mucho más. Se viene Huracán, bastante tibiecito ayer frente a Argentinos, y la chance de seguir enderezando el rumbo es manifiesta.

Salutti

Andújar: 6

Godoy: 7

Morel: 6

Noguera: 5

Más: 5

Castro: 8

Corcho: 6

Zapiola: 6

Rollheiser: 6

Boselli: 6

Díaz: 7

Méndez: 5

Piñeiro: 6

Heredia: 5

19 comentarios :

rs2a dijo...

Cordobé dijo...
Buen dia!

FUNDAMENTAL victoria del Pincha ayer. Ante un rival que defiende peor que Noguera y Mas (lo que ya es mucho decir).

Excelente partido de Andujar, Castro y Corcho. Muy buen partido de Godoy, Diaz y Rolheizer.

Raro no tener la canchita de Maraja... ojala sea porque se fue de finde XXL y no por otras cuestiones.

El viernes a ganar nuevamente ante ese funesto club llamado Hurac*n

Salú a la barra

rs2a dijo...

Buenas a todos...

fiel a mi estilo vengo a discrepar con alguien.. y a falta de Marble me la agarró con vos Cordo...

Excelente partido de ¿Andujar?.... en comparación con el pésimo día que tuvo Portau, claro que es una mejora... pero para mi sigue siendo notoria la falta de dominio del área chica que está teniendo Mariano...

Mirá el gol de Sand.... fijate como sale (escondiendo las manos en el area chica)...

Aclaro, yo no quiero que se vaya... me gustaría que apuntale a su sucesor y que sea el arquero en Copa Argentina y algunos partidos del torneo local (siempre que se clasifique a alguna copa).... ya sea como alternativa de Zozaya o de un arquero DE NIVEL!!

De aquellos planteles campeones uno puede distinguir jugadores que cumplen, jugadores que destacan y referentes positivos ... Claramente Mariano Andujar es un referente positivo (como lo era el Chapu Braña). Mis respetos a él pero nadie correría hoy una carrera de F1 con el MacLaren de Ayrton Senna.... todo cumple su ciclo...

rs2a dijo...

Quizá tengas razón PPyF, y no fue excelente, pero a mi entender si muy bueno.

Tapo (salvo la de Sand) todas las que fueron al arco incluidos un par de mano a mano. Las que pegaron en los palos la primera era offside claro (yo estaba en 115 a la altura de ese arco) y estimo si iba al arco la sacaba, y la segunda claramente se confió y de pedo no paso a mayores.

Ahora fue determinante en el resultado a favor del Pincha? Para mi claramente si.

Abrazo grande!

Salú

rs2a dijo...

Y algo que hace rato no me pasaba, desde el minuto 1 me transmitió seguridad.

Cosa que no venia sintiendo en partidos anteriores...

rs2a dijo...

Blogger Inkisidor (Bilardista) dijo...
Ya sele nuevo post con el análisis del MEHOR!


PD: Maraja MOSTRO, todo bien?

rs2a dijo...

Hola a la barra pincha en Sudamericana.

Transcribi los comentarios del previo post. Como el Cordo e Inki, espero que todo bien con Maraja.

1) vs Lanus. De acuerdo con la vision de Marble sobre el partido y que todavia hay chance de enderezar el barco. Hay chance, pero la aprovecharan? De eso no estoy seguro.

2) Andujar. Mejoro, pero, como dice PPyF, ya no es el que fue. Todavia hace 2 an~os era un arquero en el top 75% de los arqueros; ahora esta abajo del promedio. Todavia no es un desastre, pero se esta acercando. No me gustaria verlo, como lo vi al Chavo Desabato o la Bruja Veron o al hijo, JSV,en su vuelta para la Libertadores 2017.

3) Castro. De los libres, es el unico en el que se deberia gastar plata en serio para retenerlo.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

amigo RS2A, tiene usted personalidades múltiples? :)

Gracias por traer la conversación del post anterior!...

Volviendo al intercambio con el amigo Cordobé, a mi me quedó en la retina una parada de un remate de afuera del área donde plantado y sin saltar, pone las manos, amortigua la pelota que se le va hacia atrás y la retiene con una mano... 1 centímetro más lejos y era gol en contra...

Y también un remate laaargo en el primer tiempo que Mariano observa y pega en el travesaño (ni siquiera pone la mano, se confía que se va)... (acá mi memoria falla, no sé si alguien más la recuerda)

Marble Arch dijo...

Buenas tardes:

"Y también un remate laaargo en el primer tiempo que Mariano observa y pega en el travesaño (ni siquiera pone la mano, se confía que se va)... (acá mi memoria falla, no sé si alguien más la recuerda)".

Tal cual, sobró la jugada y se sorprendió cuando dio en el travesaño.

Salutti

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

"2) Andujar. Mejoro, pero, como dice PPyF, ya no es el que fue. Todavia hace 2 an~os era un arquero en el top 75% de los arqueros; ahora esta abajo del promedio. Todavia no es un desastre, pero se esta acercando. No me gustaria verlo, como lo vi al Chavo Desabato o la Bruja Veron o al hijo, JSV,en su vuelta para la Libertadores 2017."

Coincido 100% con vos RS2A... es lo que trato, limitadamente, de transmitir en mis escritos...

En cuanto a los libres, creo que Morel también termina contrato... yo iría por retenerlo a él. Porque creo que a Castro, que tiene buen nivel y queda con el pase en su poder, alguien seguro lo viene a buscar....

Ayer se vió un poco de lo que Corcho puede dar cuando se recupere 100%, con Godoy, Morel, Corcho, Rolheisser, Boselli... tenes la base de un nuevo equipo (Boselli igual tambien comienza a dar ventajas físicas.... 6 meses a pleno y ya necesita competencia joven!)


El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Y si son buenas es porque Lanus defiende peor que Estudiantes, como bien señala el Cordo. Los 20 minutos iniciales nos dominaron, como siempre. Pero llegó el primer obsequio de Monetti y Cia y eso facilitó el trámite. Que pudo terminar 3 a 1, 5 a 3 o 4 a 4. Andujar tuvo un par de intervenciones meritorias en el 2o tiempo, pero en el primero está ese cabezazo bombeado que pega en el travesaño luego que sacara las manos (lo que menciona PPyF) y en el segundo ese semi blooper que terminó felizmente en nada.
Yo vi desde 55 mejores intenciones, algunos atisbos de juego asociado y mayor entrega, lo que en estas instancias no es poco.
Firmo ya ingreso a la Sudamericana y aguardo pacientemente la llegada del nuevo DT y la depuración del plantel. Que Pourtau no sea el chivo expiatorio.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

...al final lo que la mayoría de la gente no entiende es el conflicto que existe entre el agradecimiento eterno y las aspiraciones deportivas...

no se puede congelar la gloria ni engañar al tiempo... lo que hacía diferente a Estudiantes no era el amiguismo o la idolatría, sino el respeto y la gratitud

Yo respeto y soy agradecido con los campeones (y con muchos que no lo fueron pero dejaban todo en la cancha)... pero para triunfar deportivamente hay que ser competitivo, no solo agradecido....


P.D: Gracias Marble.... cuando sale futbol 5 Senior?

Marble Arch dijo...

Avise nomás

Salutti

Maraja dijo...

Hola a los contras!!!
Gracias por la preocupación y perdón por la no-canchita pero como dijo el Cordobé, metí fin de semana XXL y no llegué a avisarle al Inki (de paso, aviso que la próxima fecha tampoco llego con la canchita).
Nos volvemos a ver para el partido con Vel*z, abrazo a todos

rs2a dijo...

Hola negativos contras.

1) Proximo DT. Por todas las redes sociales suena Balbo como un hecho. German Testa, el ex-Radio Provincia, lo da como un hecho. No estaria muy contento con esta designacion, muy poca experiencia y su mayor merito es ser "amigo" de JSV. De ser cierto, como siempre, lo mejor. Para mi, Gareca, Heinze, Palermo, Damonte, Dominguez, en ese orden, mejores alternativas.

2) Arquero. Lei que si Andujar se retira, como se especula, Estudiantes va a traer un arquero "de nivel." Como suplente, se retire Andujar o no, vendria Daniel Sappa, que esta jugando en Palestino, en Chile.


3) Partido viejo. 11/10/1991 en Parque Avellaneda: Dep Espan~ol 3 (Kenig 2 y Walter A. Parodi), Estudiantes de La Plata 3 (Aredes x 2, Pratola). Por la 11ava fecha del Apertura 91, un muy flojo Estudiantes, que solo habia ganado un partido (1-0 vs Racing en la fecha 6) y empatado 5, saco otro empate. En este partido, el pincha hizo todos los goles de pelota parada, centro al 2do palo, cabezazo al medio y gol. Merito del pateador y de Erbin, que metia el cabezazo al medio, pero, la verdad, la defensa de Espan~ol, un desastre.

Marble Arch dijo...

Próximo DT Pincha, RUBÉN DARÍO INSÚA.

Salutti

Cordobé dijo...

Buen dia

Marble lo tuyo es un deseo o es algun dato que tenés? Bien Insua promoviendo pibes y bancando.

Como dijo el Raulo, varios periodistas de LP dicen que ya esta Balbo... veremos.

Maraja: me alegro que haya sido por vacaciones! Disfrute maestro! Y si ganamos el viernes habra que dejar la canchita en la previa para el proximo torneo... costumbres vió? :) :) :)

Salú a la cofradía!

Y como dijo el viejo: vá a salí campeón de la c... de tu hermana HELP...

Marble Arch dijo...

Buen día Cordobé, un deseo lleno de gra7i7ú...



Salutti

rs2a dijo...

Hola intachables contras.

1) vs Huracan. Sin Morel, entraria Lollo. Sera una defensa bastante lenta. Supongo que para cubrir mejor la floja zaga central, Quatrocchi esta pensando en meter un doble 5 con Pin~eiro, acompan~ando al Corcho Rodriguez. Saldria Zapiola, es decir, se viene otro partido con poca generacion de futbol. Como diria Sabella, con su metafora de la manta corta, tapas un agujero y generas otro.

2) DTs y la suerte. Es muy dificil juzgar a los DTs, especialmente cuando empiezan, cuando hay muy poca historia. La suerte juega un papel muy importante en el deporte, en general, y en el futbol en particular. Sin ir mas lejos, Gorosito estuvo a 1' de ser ido como DT de Gimnasia, cuando un error inusual de Andujar empato el clasico. Ejemplo un tanto extremo, pero sin duda, la suerte le dio una mano ahi a Gorosito. Entrenadores que pasan de tener malos resultados en un equipo a tener grandes resultados en el siguiente en otro, son muy probablemente, victimas de la suerte (en el que les fue mal o en el que les fue bien). Lo que saben y lo que hace, no cambia. Pusineri es un tipico ejemplo.

Yendo al caso de Balbo. Tiene una historia de 14 partidos. Le esta yendo bien, si no nadie lo mencionaria. Dicho esto, es dificil decir mucho. Cuanto tuvo de suerte y cuanto de calidad como DT es muy dificil saber. A diferencia de Sabella o Pellegrino, que venian con una larga historia de ayudantes de exitosos DT, Balbo, viene casi sin historia (dirigio un par de partidos, sin exito, en el ascenso de Italia hace mas de 10 an~os). Casi casi como el Chino Benitez, que tuvo un corto, pero exitoso interinato en el pincha.


3) Insua. Si, de acuerdo con Marble, el Gallego Insua al pincha. Hace tiempo, charle con un conocido de Insua, que me dijo que a Insua le encantaria dirigir a Estudiantes. Con Insua, con su larga historia de DT, sabes lo que recibis: un DT del estilo de Sabella, que busca equilibrio y, que si tiene que defender, defiendo, si puede jugar, juega. Un DT de la escuela "antigua," se podria decir. Pero, estos DTs no son del gusto de JSV.


4) Partido viejo. 12/10/1969 en Avellaneda: Platense 3 (Bulla x3), Estudiantes de La Plata 4 (Zucarelli, Taverna x 3). Como en la semifinal del Metro '67, el pincha remonto un 1-3, esta vez con un triplete de Juanchi Taverna. Bulla, para Platense, tambien hizo un triplete, con dos de los goles de penal sancionados por Guillermo Nimo. El de Estudiantes fue un equipo repleto de pibes, ya que el pincha estaba en el medio de la disputa de la Intercontinental con el Milan.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y sale previa Hurac*n VS Estudiantes

Se vemo poyá?

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.