“Aquél Estudiantes no tenía misterio ni laboratorio, como se dijo mal muchas veces. A equipos iguales, gana el que más trabaja y el que está más organizado” Don Osvaldo

La luz de Sosa para cerrar el capítulo de las tinieblas

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Con el apoyo unánime de su público, Estudiantes cerró el año sonriente, en un gesto necesario para pensar con esperanza y también para no olvidar esta tremenda racha adversa con punto final en la tan esperada victoria ante Godoy Cruz.

Hubo recuperación individual marcada en muchos jugadores pero también hubo una concentración y un compromiso grupal como hace muchos partidos no se veía. El principal acierto de Quatrocchi fue dejar a Zapiola en la cancha, porque el chico aún con altibajos mostró que cuando acierta desequilibra. Empezó mejor el León, avisó con un zapatazo de Boselli, después con un zurdazo al ángulo apenas alto de Zapiola, con otro del Loco, con un derechazo de Godoy descolgado del ángulo por el arquero, e incluso tuvo dos situaciones de reclamo desechadas por el VAR por manos dentro del área visitante –una de ellas clarita tras la embestida de Piñeiro-.

El gol se venía demorando. Y casi a los 35’, en una jugada por la izquierda, primero Zapiola controla largo, la pierde pero la pelea y cuando lo hace le mete un taco bárbaro a Boselli para que el centro de Mauro encuentre el resbalón de un zaguero y a Más merodeando por ahí para empujarla de derecha contra el palo y establecer el 1 a 0.

El segundo tiempo fue de una notoria supremacía Pincha, sobremanera porque a los 10 minutos entró el Fenómeno, y con cuatro o cinco toques, con esa elegancia distintiva para parar la pelota y con esa exquisita desfachatez para jugar este juego –todas esas cualidades que lo llevaron no sólo a la Selección sino a participar de las grandes ligas de Europa-, José Ernesto Sosa demostró que los jugadores diferentes potencian al resto, y se hizo dueño pronto de todo el juego. Su ingreso por Boselli terminó por inclinar la cancha para el lado de Estudiantes y empezaron a generarse situaciones por uno y otro lado con un gran partido del pibe Núñez, con Morel anticipando todo, con Más y Godoy muy mejorados, y tras un derechazo de Sosa que se desvía providencialmente en el Loco cuando parecía ir adentro, llega una jugada por derecha donde el Fenómeno mete un cabezazo ofensivo de pique al piso al claro para Castro, éste alarga para Godoy, el lateral llega al fondo y su centro rasante atrás encuentra a Zapiola para empujarla a la red.

Luego ingresaron Zuqui y Rollheiser, Sosa jugó suelto en el medio como un 9 tirado atrás, y a veces como un 5 volcado adelante, con absoluta libertad, y cambiando varias pelotas de un lado al otro, parando el fútbol con jerarquía infinita y ordenando al equipo, rubricó su estatura de pieza fundamental e insustituible.

Tuve la fortuna de ver el partido contra la chapa de UNO abajo, con otro Pincha de ley como Fito Basile, y fue una gran alegría ver otra vez a la gente cantar y sobre todo observar a un par de chicos con importantes cualidades para cuando se asienten, como Piñeiro y Núñez. Además, Sosa ratificó la impresión acerca de los jugadores diferentes, los responsables de hacer girar los planetas a su alrededor. Esto pasaba con Rogel, quien le daba otra fuerza a toda la zaga de Estudiantes, por eso se lo sufrió tanto cuando se fue; y esto ocurrirá con el crack, pues estando entero y bien rodeado le sobra tela para brindarnos muchas alegrías.

Los que cargaban yéndose de boca y pecaban con sueños de Libertadores negados a los cobardes se indigestaron con tallarines de segunda marca, en el corolario de una caída vertical a la hora de los bifes. Entonces la fecha fue perfecta para mantener el orden tácito establecido por los siglos de los siglos. Amén.
Salutti
Andújar 6
Godoy 6
Morel 6
Núñez 7½
Más 6
Piñeiro 7
Castro 7
Corcho 6
Zapiola 7
Díaz 7
Boselli 6
Sosa 8
Piatti 6
Rollheiser 6
Zuqui 6

91 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Aceptable PT. Por como venía jugando, bastante aceptable.

Godoy Cruz, salvo un momento de 10’ al comienzo, mostró muy poco.

Bien, el doble 5 y bien Zapiola.

Mas, se está despidiendo con un gol con la de palo.

Con un empate alcanza, así que tranquilos y a la Sudamericana.

Grande Maraja con la canchita!!

PPyF dijo...

...cagamo.... ahora le renuevan a Mas-ita porque metio un gol..

ahora, si los craneos que definen planteles prestaron atención notaran cuales fueron las claves de un buen rendimiento general el día de hoy.

1) Nuñez no es Noguera... gran nivel del pibe, y si encima le pones a otro que marque al lado como Morel mejor

2) Godoy sigue mostrando un buen nivel, hoy tuvimos una defensa sólida (a pesar que Mas no marca!!) y por eso Andujar estuvo tranquilo

3) Corcho acompañado de un compañero QUE CORRA como Piñeiro es otra cosa (muy bien el pibe también)

4) sigue siendo AL PEDO jugar con doble 9, Diaz hizo todo (partidazo del ciclotímico), Boselli no tocó la pelota

5) miren lo importante del orden defensivo, que aún en un partido flojo de Castro (de los pocos de nivel regular) se atacó mucho y bien.

6) Zapiola colaboró en la marca y atacó el espacio... así SI pibe

7) se comió el bobo

8) que lindos centros y corners tiran Sosa, Piatti y Zapiola.... chau chuqui..

......

PPyF dijo...

Titular (Suplente)

Arquero: Zozaya (Andujar) o XX (Zozaya y Andujar)

Godoy (XX) - Muñoz (XX) - Nuñez (XX) - XX (XX)

Castro (XX) - Rodriguez (Morel) - Sosa (Rollheiser) - XX (Zapiola)

XX (Boselli o Diaz) - Piatti (XX)


DT: Lamas con Balbo de marioneta

rs2a dijo...

A la Sudamericana. Hoy fácil, pero se llegó sufriendo.

Buen partido, contra un rival bastante inofensivo. No me quejo, recientemente, cualquier rival era un peligro.

Zapiola hizo un muy buen partido. El doble 5 sólido, Godoy y Mas acompañaron bien. Diaz cumplió.

100 pertidos de Noguera. Un montón para alguien tan irregular. Había del poco (o mal) recambio en la posición.

Va a ser una post-temporada larguísima. No creo que veamos otra vez a varios de los que jugaron hoy.

Soy Feliz Soy Pincha (cansado del silencio) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy Feliz Soy Pincha (cansado del silencio) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordobé dijo...

Buenas y santas...

Lindo el finde cuando el tetra gana, clasifica a la copa, su rival la pechea una vez mas y huracan y rasin también la pechean...

Del partido del sábado poco y mucho por destacar: poco por el rival, jugando con el modo vacaciones encendido (igual muchos rivales peores que este GCAT nos complicaron y ganaron este torneo). Fue de los partidos mas tranquilos que viví este año, creo que patearon solo 1 vez al arco y un tirito...

Y mucho porque aseguramos jugar copa el año próximo, a pesar del pésimo cierre de torneo que tuvimos.

Godoy jugo un gran partido. Al igual que los pibes y el loco Diaz. Morel cumple siempre. Más a pesar del gol no me gusta ni un poco.

Pala y Nuñez dos gratas sorpresas. En sintonía con el amigo soyfe: hacia falta a Paz/Lollo/Toledo y la cantidad de mediopelo que se trajo? En fin, a hacer como Boca y darle lugar a los pibes del club, y si los vas a tapar que sean con Corchos y Rogeles y no con Lollos y Marinellis..

Acá en desacuerdo con Soyfe: Diaz para mi es hoy por hoy el mejor delantero que tenemos. Gana, aguanta, pivotea. El sábado jugo muy bien.
Boselli jugo realmente mal los últimos partidos. Para mi no esta para bancarse todo el partido. Veremos si con una buena pretemporada mejora el físico. Calidad tiene de sobra.

Ahora en el 2023 a tirarse a ganar esas 2 copas que faltan en las vitrinas... Argentain y Sudaca.

Que placer ver a Sosa desparramar categoría con la rojayblanca

Salú

PD: Se vemo en la noche de campeones del 28/10? yo saque popular 57 para ver como se ve desde ahí un partido en esta belleza de estadio que tenemos...
PD2: que largo se va a hacer para volver a ver al Pincha por los porotos, keloparió

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
El sábado decidí no ir a la cancha. Harto de ver a este equipo arrastrarse ante cualquier rival, sin actitud, ni rebeldía, ni mucho menos fútbol.
Debo decir que algo, un poquito de todo eso mostró ante el tomba, un rival dde triste presente, lo que alcanzó para ganar con autoridad y entrar a la Sudamericana sin esperar la caída de los rivales, SL y AT.
Nada que agregar a los comentaristas que me preceden. Que se vayan los que se tienen que ir y alguno más. Que le den rodaje a los chicos del club y traigan poco pero bueno. Es mucho pedir? Tal vez...

El Puma dijo...

PD: alguna vez sabremos qué pasó en el partido bisagra de este año, el empate de locales frente a AAAJ? Porque, dejando de lado los partidos de la copa, donde había muchos U$S de por medio, ese fue el comienzo de una debacle inexplicable, que culminó en la serie de goleadas adversas más grande de los últimos 50 años.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola samigos!

Recién pude transcribir el análisis del MEJOR.
Ya se lo envié y apenas lo reenvíe. actualizo el posteo.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 seoras y seores!

La pluma es más fuerte que la espada. (y Esgrima?)



El GRAN Marble Arch!


PD: Maraja MOSTRO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El cierre de Marble es para un cuadrito!!!!

;)

rs2a dijo...

Hola distinguidos camaradas en Sudamericana.

Imagino, Puma, que habra silencio stampa sobre la espectacular debacle de este equipo en este semestre. Para mi, despues de lo mal llevado tacticamente ese partido, los jugadores le perdieron el respeto a Zielinski y el respeto, una vez perdido, es casi imposible recuperarlo.

1) vs Godoy Cruz. Gran cronica de la gran pluma del blog y ese final: "la fecha fue perfecta para mantener el orden tacito." Excelente.

Me uno a Soyfe: Habia un par de pibes que no desentonaban. Una pena que la vision de Zielinski, apoyada por esta CD -i.e., JSV-, no fue darles espacio. Pin~eiro en el medio cumplio y Nun~ez tampoco. Ninguno de los 2 fue menos que Heredia o Nehuen Paz, dos competidores que se trajeron en el ultimo mercado de pases.

2) Sudamericana 2022. El pincha jugara una copa internacional por 42ava vez. Nada mal.

3) Momento romantico en UNO. Durante el partido con GC, un hincha pincha le propuso a su novia, Natasha. "Donde todo esto empezó, en el club de nuestros amores, ¿querés ser mi novia y compartir la vida a mi lado?"... Momento viralizado. El nombre del hincha es Fran.... Sera nuestro querido y extran~ado Francisco?

https://www.0221.com.ar/nota/2022-10-24-7-15-0-se-conocieron-en-la-cancha-y-el-le-propuso-ser-su-novio-en-pleno-partido-de-estudiantes


4) Partido viejo. 20/10/1971 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Pedro Verde), San Lorenzo 1 (Antonio García Ameijenda). Gol del tio de JSV y padre del ex DT de las inferiores que trajo JSV al club. Verde prometia, pero se quedo en eso. El gol de CASLA fue del Tano Garcia Ameijenda, un 10 de los viejos, con tecnica y buen pase. Al pincha lo trajo Bilardo para el Metro '75, jugo 28 partidos e hizo 7 goles. Se lo llevo el Salamanca al terminar el Metro. Ahi llego el otro buen 10 que trajo Bilardo: Carlos Lopez. Garcia Amejenda es de los jugarodes pincha que tambien jugaron en GELP, en el an~o del descenso en 1979.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo creo que Bilardista sería pedir el divorcio ?

:)


Hablando de Bilardismo, qué hubiésemos hecho en caso de ser River el otro día????

Le regalamos el partido a Racing para que Gilasia no salga campIón?
O nos comportamos como lords y hacemos la gran River?



PD: Se habla de transparencia en el fútbol pero a Racing le regalaron 2 penales para que salga campeón y pecheo... pero no por transparencia o nobleza del fútbol argento!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Viste Raulito, el cierre del Marble?!?!?

Una remera que diga eso

:)

rs2a dijo...

Hola opinionados negativos.

Inki, a vender remeras!

1) Refuerzos. Si Sosa puede ponerse bien fisicamente y aguantar 20-30 partidos, sera un gran refuerzo. Lo mismo con Piatti. Y si Mun~oz se recupera bien de la operacion, tambien. Ahi van 3 refuerzos que no son relleno de plantel. Vuelven de prestamos dos jugadores a los que les ha ido muy bien en sus prestamos: Ivan Gomez y Emiliano Gonzalez. Deberian quedarse, pero intuyo que no se quedaran por la razon usual: "el negocio del futbol esta en los pases." Mi intuicion.

2) Presion. En USA se habla mucho del rol de la mente en el deporte profesional. Una famosisima frase de Yogi Berra, un Hall of Fame catcher de los NY Yankees, quien era propenso a furcios: "el 90% del juego es mental, la otra mitad es fisica." Se dice que lo que separa a los grandes jugadores del resto es el efecto diferencial de la presion. En esta ultimas fechas la presion afecto a Racing, Boca, GELP, Huracan y Tigre (aunque lo de GELP, no es solo de esta fecha, si no que viene de varias fechas atras). Casi casi, ejemplo de texto.

3) GELP. Desde la tabla anual del 2005/2006, GELP no termina arriba del pincha. 16 an~os.

4) Partido viejo. 21/10/1990 en Córdoba: Talleres de Córdoba 1 (Jorge A. Taverna), Estudiantes de La Plata 2 (Daniel F. Peinado y Ramón M. Centurión). Por la 10ma fecha del Apertura 1990, con Zucarelli de DT y Yorno en el arco. En el ST Talleres jugo mejor, presiono, creo situaciones de gol, pero no pudo dar vuelta el 0-2 del PT. Al final del PT, Onanda de Talleres desvio un penal. Buen partido de Luna. En este partido, Peinado marco uno de sus 8 goles en el pincha y Centurion uno de sus 3 goles en 15 partidos jugados en el pincha. Centurion vino de "viejo" al pincha; en realidad, vino con 28 an~os y ya parecia 40. Era bueno, pero no rindio; las lesiones no lo ayudaron. De los poco que jugaron en CABJ y CARP.

Marble Arch dijo...

Buenas tardes

El arquero Emiliano González tenía que regresar a Estudiantes luego de una muy buena temporada en Almagro. Club que, dudo, posee los US$ 450.000 pagados por el 50% de su ficha. Seguramente, un grupo empresario pone la plata, con Almagro como instrumento, y la multiplica en cuestión de horas mientras un interesante prospecto de 24 años es descartado en un puesto tan sensible, máxime luego de la pobre temporada de Andújar.

Increíble.

Salutti

rs2a dijo...

Hola distinguida barra del orden establecido.

Marble, increible, lo de Emiliano Gonzalez. Me parece baja la clausula para primer pestamo de un de un chico de inferiores. La idea detras de estos prestamos es darle rodaje mas que vidriera, no es un prestamo para venderselo al club que lo pide prestado.

1) Balbo. El proximo DT visito el Country y se reunio con JSV y directivos y gente del Dto Futbol para conocerlos. Segun Alfredo Teruggi el presidente Gorostiegui no estuvo en la reunion. La nota de Cielosports (amigable y pro JSV, como siempre) dice que Gorostiegui estuvo. De ser cierto el dato de Teruggi, la presencia o no de Gorostiegui es una formalidad, sabemos quien manda y toma decisiones en todo lo que sea futbol. Para ilustrar la amigabilidad de Cielosports, va el parrafo final de la nota:

"Recordemos, que un punto a favor más allá del conocimiento que tiene Sebastián Verón de Abel Balbo por haber sido compañero de equipo en Italia y la Selección Argentina, es la conformación de su cuerpo técnico como salto de calidad al Pincha, con Julio Lamas a la cabeza, acompañado de Martín Piñeyro, Gabriel Martínez y Carlos Juárez."

https://infocielo.com/deportes/estudiantes/estudiantes-2023-abel-balbo-se-presento-city-bell-n749175


2) Mercados de fichajes y el "conflicto de agencia." Es como le dicen al mercado de pases en Mexico. En promedio, cada equipo incorpora 5 (mediana de 4.5) jugadores. El equipo que mas incoporo es el Necaxa, con 9, seguido por el Toluca con 8. Los equipos que menos incoroporons lo hicieron con solo 3 refuerzos, entre ellos Pachuca, Chivas, Cruz Azul, Tigres (UNL), Monterrey. Este grupo + Santos y Leon son considerados los mejores administrados (con profesionales) en la Liga MX. Tres incorporaciones en la liga argentina, no es nada (y no hablamos del pincha). La diferencia? Los clubes tienen duen~os que no quieren malgastar su dinero. No existe el famoso "conflicto de agencia," donde el que maneja el negocio no es el duen~o y sus incentivos no son los mismos que los del duen~o.

3) Partido viejo. 21/10/2007 en La Boca: Boca Juniors 1 (Martín Palermo), Estudiantes de La Plata 1 (Pablo Piatti). Por la 14va fecha del Apertura, con el Cholo en su ultimo semestre como DT del pincha, con Miguelito Russo de DT en Boca y con Maradona alentando desde su palco, el pincha, con la camiseta negra y gris empieza ganando con un descuido defensivo que lo deja solo a Piatti en el punto del penal para rematar al gol. El PT fue muy favorable al pincha, que con un poco de suerte y mas precision de Piatti deberia haberse ido 2-0 arriba al vestuario. El ST Boca fue mas y Palermo hizo uno de sus goles de goleador, encontrando un cabezazo al borde del area chica y picandosela a Andujar.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Sí, amigos, difícil de justificar la venta de Emiliano González...mucho enojo de hinchas en Twitter, con los consabidos ultraveronistas justificando y aplaudiendo toda decisión de NQP.
Raulo, Cielosports es el peor pasquin deportivo de todo el país. Cero rigor periodístico, cero análisis, fake news a repetición...un mamarracho.

El Puma dijo...

Ah, y no quiero olvidar que esta semana el querido MLEEM expresó su deseo de ser, algún día, presidente de EdeLP...

Sin comentarios...

Marble Arch dijo...

Cielosports, El Día y Clarín, trifecta combinada del espanto.

Salutti

Francisco dijo...

Buenas noches a todos.

Por fin terminó este año futbolístico. No sé qué balance hacer; el equipo empezó muy bien, parecía que podía ser un gran año, y terminó pidiendo la hora. A modo personal, nunca había sufrido tanto en una cancha como contra Argentinos, lo cual me hizo alejarme de la discusión deportiva. Creo que fue lo más sano, permitiendo enfocarme en otras aspectos en mi vida. Pienso volver a la universidad y perseguir futuros más venturosos.

Volviendo al fútbol. Bastante buena participación en la copa Libertadores, la copa más linda. Llegando a cuartos de final (no se lograba desde 2010!) y quedamos eliminados por detalles mínimos. Asimismo, el equipo clasificó holgadamente en la Copa de la Liga pasada, además con el goleador del campeonato. Este fin de año nos vio clasificar a la Sudamericana, lo cual para nuestra honrosa historia no es un gran mérito, pero es mejor que quedarse con las manos vacías. Por último, no se puede obviar la alegría de volver a tener en nuestras filas a Mauro, al Príncipe y a Plumero.

Hubieron algunos buenos rendimientos. Lo dicho, Boselli resultó goleador del torneo anterior. Díaz y Del Prete convirtieron una buena cantidad de goles. Rogel terminó transferido al fútbol alemán. Castro estuvo muy bien también, y para mí Zapiola debe ser titular indiscutido. Zuqui y Godoy tuvieron chispazos, y los demás alternaron buenas, malas y muy malas.

Y ahora viene lo negativo. El entrenador (muy querido por la hinchada) se fue por la puerta chica, a mi juicio inmerecidamente. En su contra hubieron algunos partidos imperdonables (el de Vélez por la Libertadores), pero en líneas generales le devolvió el alma a un equipo espantoso. No esperaba mucho de Quatrocchi y poco me ha dado. Ahora el nuevo entrenador no me genera muchas expectativas. Con mucha seguridad el equipo seguirá siendo mediocre como mucho.

Esto último lo digo porque, aparte de varios futbolistas en niveles bajos, el club posee una dirigencia que, en cuanto a armado de equipo, se maneja mal, creo yo. El gran primer mercado de pases de Angeleri fue un espejismo; a mitad de año se fue nuestro asset más poderoso en defensa y lo reemplazamos con el carnicero de Morel y lo que queda de Lollo. A punto de jugar octavos de final de Libertadores se trajo falopa de la buena (el hijo de Longaniza, descartes de River y Boca, Méndez que tiene menos gol que Ayoví) y no se reforzaron algunos puestos (si se lesiona Mas jugamos sin 3). Y siendo sinceros, con la presencia ciertas garras que se lucran mediante el club, el 2023 pinta aún más mediocre y gris que el presente año.

Mis respetos para la hinchada que todos los partidos aporta fiesta y aliento incondicional.

Francisco dijo...

Qué lindo ver tantos nombres que hace años no leía. Ppyf, Soyfe, el Cordo... Deja vu de 2015 (otro año que el equipo amagó con pelear algo y se quedó en la orilla).

Con una mano en el corazón, Andújar está para el retiro. Noguera está para ser el primer suplente. Lo bajo que será el nivel del tipo para que Morel sea titular y él no. Podría seguir pero para qué, el año que viene traen 5 juveniles de Rosario Central y aquí no ha pasado nada. Mientras tanto nuestros juveniles o juegan poco o se van. Mura en Racing cagándose de risa.

Ahora sí me despido chauuuu

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Un gusto leerte, Fran. Y el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!
Respecto a tus comentarios futbolísticos, coincido en un 90%. Mi discrepancia, puntualmente, es sobre la salida de Z por la puerta chica. A mi juicio, él fue el mayor responsable de la debacle del segundo semestre. Con una pésima planificación (jugadores presentes en todos los partidos, cero rotación, con excepción de esos partidos puntuales donde planteó equipos mulettos, con los consabidos catastróficos resultados), una deficiente preparación física y la nula utilización de jugadores juveniles, complementada por la incorporación de jugadores falopa.
Insisto (perdón por aburrirlos): el partido con AAAJ marcó un quiebre, en el rendimiento y en la relación DT/plantel.
Por supuesto, nada de esto hubiera podido ser posible sin la pasividad/complicidad de la CD (léase NQP)
Receso largo, con humo tempranero.
Abrazo a la barra!

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

Gustazo volver a leer a Francisco. A volver a la facu y lo mejor!! Excelente entrada. Ha sido un an~o de altibajos. Y, si, ese partido vs AAAJ fue bisagra en el an~o y un final tristisimo para un inesperado y gran 1er semestre. Como siempre comenta El Puma, seria bueno saber que paso despues de ese partido.


1) Ventas de pibes de inferiores. Emiliano Gonzalez a Almagro por USD 450.000 (50%); Ivan Gomez a Platense por USD 800.000 (50%). A Emiliano Gonzalez no lo vimos nunca, es de esos pibes que nunca tuvo oportunidades por tener a Andujar adelante. Entendible. Gomez jugo bastante, 75 partidos y marco 2 goles en Estudiantes ; en Platense jugo todo, 51 partidos, con 4 goles. Para mi, fue apresurado dejarlo ir. Es Bran~a? No. Pero es un buen 5, que podria haber jugado sin problemas en el pincha.

Asi sigue esta politica de "vender pibes con valor" que jugaron poco por falta de paciencia, falta de ojo o por la dinamica del negocio futbolistico que se hace en clubes -i.e., vender y comprar. La lista en este ultimo an~o incluye a Mura, Ayala, Colombo, Emiliano Gonzalez e Ivan Gomez. (Tambien esta Erquiaga, pero no lo veo como un jugador con valor.


2) Homenaje Gata. Me parece exageradisimo, no se le hizo un homenaje a otros que merecen mas el mote de idolos (Desabato y Bran~a, seria ejemplos cercanos), pero, bueno, que salga bien y lindo. Estimo que ser representante lo ayudo mucho a la Gata para que JSV decidiera hacer este evento.

3) Partido viejo. 25/10/1970 en Avellaneda: Independiente 2 (Roberto A. Tarabini 2 (1p)), Estudiantes de La Plata 1 (Juan R. Verón). Dos de los 3 grandes punteros izquierdos diferentes que salieron del pincha, junto con Pellegrina. (Tal vez, se podria sumar a Guaita, aunque estrictamente hablando no salio del pincha.) El Conejo Tarabini debuto en la penultima fecha del campeonato de 1960 en un 0-2 vs GELP. La Bruja Veron tambien debuto a fines de un torneo, el de 1962 en un 0-4 a 0 vs CABJ; no volviendo a jugar en la primera hasta 1965, cuando lo llamo Zubeldia a primera. En este partido vs el Rojo, fue gol de Veron al minuto. Al final, hubo una doble tapada de Santoro que evito el empate.

Marble Arch dijo...

Buenas tardes

Un gustazo leer a Francisco. Ojalá no le afloje a la Facu ni al Pincha.

Respecto del homenaje a la Gata, coincido en parte con la apreciación del amigo yankee, pero creo también que el perfil personal de la Gata y su carisma (más allá de su rol de representante), desembocan en este evento. Gran jugador por otro lado, quirúrgico en el momento exacto aquella noche del Mineirao.

Salutti

Cordobé dijo...

Buenas!

Lindo leerlo a Francisco.

Hizo un buen resumen del año. "salimos como avioncitos y volvimos muy despacito" rezaba una canción infantil de mi infancia y así fue el año del pincha. Arranco con color a 2006 y termino color 2020...

Respecto de Morel a mi me gusta. En esos pésimos partidos del equipo donde casi todos jugaban como si les importara poco perder por 2 o por 5, fue el que metió y corrió. Puede jugar en varios lugares (me gusta mas de central) y para mi es mejor que Gómez.

Para mi clasificar a sudamericana un año que jugamos libertadores y descuidamos el torneo local no es un fracaso. Es una copa a la que le tengo mas ganas que a la libertadores ya que no esta en nuestras vitrinas jaja (la otra es la copa argentina que son solo 6 partidos lpmqlp). Ojala el equipo y el nuevo CT sepan como hacer para ganar alguna de las 2.

Se vemo esta noche en la despedida de la Gata. Yo como Fran creo que es exagerado el festejo, pero esta muy bien armado como para homenajear tambien a los ultimos campeones del club. Voy a la popular de 57 despues de tantisimos años (desde que volvimos tengo platea)

Salú y buen fin de semana

PD: vamó taiére el domingo... todos mis hnos y mi hijo viajando a mendoza mañana...

Soy Feliz Soy Pincha (cansado del silencio) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.


1) "Hay que vender." Yo sigo sorprendido de como han cambiado las cosas en estos ultimos an~os. Hace no mucho se hablaba de una buena venta por an~o para mantener la estructura del futbol (que, sin ventas, tiene un deficit operativo grande). Ahora se habla de una buena venta por mercado. Esta CD en el 2022 ha vendido bastante:

2022 - Facundo Mura: Racing (USD 0.9M por 50% del pase) ***
2022 - Nazareno Colombo: Defensa y Justicia (USD 1.2M por 50%) ***
2022 - David Ayala: Portlande Timbers (USD 2.6M por 65% de pase) ***
2022 - Angel Gonzalez: Liga de Quito (USD 1M)
2022 - Del Prete: PUMAS UNAM (USD 5M, netos USD 4M, no muy claro cuanto tenia el pincha del pase, 60% o 100%) ***
2022 - Rogel: Hertha Berlin (USD 0.75M por liberar/romper contrato) ***
2022 - Emiliano Gonzalez: Almagro (USD 0.45M por 50% del pase) ***
2022 - Ivan Gomez: Platense (USD 0.8M por 50% del pase) ***

Sumando las partes (y sin saber a ciencia cierta cuanto realmente entro por Del Prete), estamos hablado de, al menos, USD 10M. Y esto sin contar los USD 3M de premios de la Libertadores(tradicionalmente solo le queda al club la mitad de los USD 6.05M totales) Se necesita otra buena venta? Si la respuesta es si, como diria Shakespeare, algo no huele bien en Dinamerca,


2) Refuerzos. Segun dicen, se buscan dos centrales, un volante mixto/creativo y un delantero. Para la defensa, se habla del paraguayo Saul Salcedo, que esta en Olimpia y que paso por Huracan hace un par de an~os y de Gonzalez Pirez, que este an~o tuvo un flojo paso por CARP. Gonzalez Pirez estuvo en la despedida de la Gata el viernes pasado. Siempre se lo noto agradecido y contento por su paso por el pincha, aun cuando Vivas le devolvio la titularidad a Desabato, cuando GP la estaba rompiendo. Los otros dos nombres que circulan son dos ex-Central Cordoba: Alejandro Martinez y Renzo Lopez. Primeros nombres que saltan, a prepararnos por un par de meses llenos de humo. Al menos, como Jose Sosa esta en el pincha, no volvera el circo habitual de los ultimos 6-7 an~os.


3) Partido viejo. 26/10/2002 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Ernesto Farías (p)), Racing Club 0. Una rara victoria en un muy mal Apertura, donde el pincha termino penultimo con 15 puntos, junto con Nueva Chicago. Y, ademas, donde el pincha recibio una goleada historica en La Plata: 6-0 versus CARP. En este partido, el Tecla de penal le dio el tercer partido ganado al pincha en 14 fechas (11 puntos), convirtiendo su 4to gol. De paso, el Tecla tenia 22 an~os, hacia casi 4 que era titular. Lo que siempre remarcamos, si sos realmente bueno, a los 21 an~os ya jugaste varios partidos y sos titular. Conclusion: En promedio, firmar primeros contratos a pibes de 21 an~os que nunca debutaron en primera es regalar dinero.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

...

Al menos, como Jose Sosa esta en el pincha, no volvera el circo habitual de los ultimos 6-7 an~os.


jajajajaja!!!


La verdad, la cantidad de humo será insoportable-
Mucho tiempo sin que juegue el Pincha.


Hablando de eso, Patronato va a jugar la Libertadores y viaja a Abu Dhabi.

Cordobé dijo...

Buenas...

Asi es estimado Guillote: patronato a abu dhabi y a grupo de la libertadores...

Lo que putié anoche no tiene nombre (tenia a mis hermanos, sobrinos, amigos y hasta mi hijo -que viajo el sabado- en mendoza alentando a la T). Lo frio que son los de talleres mi Dios... le gano pa tro na to con un solo tiro al arco en 95 min (el gol no cuenta como tiro al arco).

Un equipo limitadisimo con dos delanteros ¨pulentas¨ que van a todas (un estilo loco diaz pero mas veloces). Pegaron hasta que se cansaron (el col* sav* tuvo que hacer 4 cambios para sacar a los que tenian amarilla). Pero a llorar al campito... asi se juegan las finales cuando no tenes para jugar de otra manera: metieron y rasparon todo el partido (asi vino el gol, que sino lo vieron es INSOLITO). Que lindo es el fulbó neneeeeeee

Quiero ver en la libertadores (si es que juegan ya que conmebol exige que tengan equipo de futbol femenino cosa que el patron no tiene hoy x hoy) lo que pueden llega a hacer... en fin.

Y nosotros que no damos pie con bola a esta copa que en 6 putos partidos te mete en grupo de libertadores y ahora te lleva a arabia... kelopario

salu

El Puma dijo...

Querido Cordo, mis condolencias.
Dicho esto, y sin haber visto el partido, enorme mérito de Sava y su limitadisimo plantel. Terminó 10o en el torneo local y ganó la Copa Argentina despues de eliminar a River y Boca. Nada que objetarles, me parece!
Y por casa, como anduvimos, estimados Z y NQP? Recordemos que perdimos con los suplentes de Belgrano...

Cordobé dijo...

Asi es estimado Puma, enorme merito de Sav* y de un grupo de jugadores comprometidos con la causa...

rs2a dijo...

Hola desalentada barra pincha.

1) Renovaciones. Para mi sorpresa (y alegria de PPyF!), parece que Mas va a renovar. No entiendo bien el plan aca; este semestre el pincha fue un equipo al que los rivales explotaban el hueco atras de la espalda de Mas consistentemente. No es un mal relleno de plantel, pero, de 3 titular no lo veo. A esta altura de su carrera, Mas esta mas para volantear que para defender.

El otro que parece va a renovar es Boselli. Para mi, bien, todavia tiene gasolina en el tanque; no muy claro que pueda ser titular consistentemente, pero en el area sirve. Afuera del area, juganando retrasado, atras de Diaz, esta desperdiciado y es un agujero.


2) Los Prestados que vuelven. Son 15, sacando a Ivan Gomez porque Platense planea ejercer la opcion de compra. La nomina completa de los pibes (y no tan pibes) que deben regresar: Daniel Sappa, Iñaki Ludueña, Gastón Benedetti, Mauricio Guzmán, Matías Ruiz Díaz, Juan Ignacio Díaz, Bautista Kociubinski, Iván Gómez (Platense compra el 50% del pase), Carlo Lattanzio, Andrés Ayala, Deian Verón, Nicolás Palavecino, Franco Romero, Esteban Obregón, Aaron Spetale, Francisco Apaolaza, Ezequiel Naya.

Para mi, demasiados pibes de las inferiores que no tienen lugar. Es un problema creado por esta misma CD al firmar demasiados pibes a primeros contratos, aun sabiendo que no van a tener futuro en el futbol de Primera, como es el caso del 98% de los pibes que se firma al filo de la edad (cuando estan en su ultimo an~o de elegibilidad). Y aca no contamos los que ya rescidieron como Di Pizzio o los hijos de Squadronne o Hermes Desio.


3) Partido viejo. 31/10/1971 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Verde x 2) - CAVS 3 (Bentron y Bianchi x 2). Por la 6ta fecha del Nacional 71, con un equipo lleno de pibes que recien empezaban: Rocca, Domine, Verde, Coscia. El pincha tuvo un gran PT, se fue 1-0 arriba y, merecio mas, ya que Marin le atajo un penal a Togneri. En el ST, las cosas cambiaron; empato casi desde el vesturio Bentron, con un golazo, y se vino el vendabal de Velez, que tenia un gran equipo y un tremendo delantero como Bianchi, que metio los ultimos 2 goles. Detalle: Al futuro pincha, Reguera, lo hecharon casi al final del ST por pegar, algo que no era raro.

Marble Arch dijo...

Buenas tardes, según El Día, R*y y Andújar fueron los más destacados de Ginasia y Estudiantes.
Tan de joda.

Salutti

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Andujar el mas destacado? No... ni cerca. Rogel fue el mas destacado. Y, si buscamos a uno que jugo todo, Castro fue el mas regular.

1) Castro. Hablando del mas regular, se vencio el "prestamo," y se espera que se vaya afuera. Ofertas deberia tener. De paso, el pincha y Wanderers eran duen~os de su pase, pero el an~o pasado, al no negociar una extension quedo con el pase en su poder. Mala negociacion o falta de negociacion de la CD antes que se venza elEs decir, se "perdio" el USD 1M, segun se dijo en su momento, invertido inicialmente por su pase. A la cuenta del debe.

2) Leo Jara. Queda libre de CAVS. Supuestamente, hay interes de Estudiantes (supongo que si se vende a Godoy). Lei que pidio USD 1M a CAVS para renovar.

3) Equipo ideal de la Libertadores. Solo tres jugadores de equipos argentinos, el resto brasileros. Dos de los equipos argentinos son del pincha: Rogel y Zuqui. Para mi, Rogel fue la sorpresa del an~o. Y se noto su nivel cuando se fue. Ahi se cayo todo.

4) Partido viejo. 01/11/1987 en CABA: Dep Espan~ol 1 (E. F. Gonzalez) - Estudiantes 1 (A. Russo). Por la 11ava fecha, con Cacho Malbernat de DT, uno de esos partidos que terminan empatados porque los delanteros fallan o el arquero se ataja todo. Este fue el caso del Battaglia, que jugo un gran partido y salvo el empate, atajandole un penal a Jose Luis Rodriguez al final del partido.

Marble Arch dijo...

Hola amigo yankee

3) Equipo ideal de la Libertadores. Solo tres jugadores de equipos argentinos, el resto brasileros. Dos de los equipos argentinos son del pincha: Rogel y Zuqui. Para mi, Rogel fue la sorpresa del an~o. Y se noto su nivel cuando se fue. Ahi se cayo todo.

Zuqui?

Mamita.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Así que Patronato no va a Abu Dhabi...

yo prendo fuego la AFA si nos hacen algo así!


Pasó algo Cordo?
vi el comentario del Pumita.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Rácing vs Tigre para ver quién juega con Boca, esto es una cargaada.

Además de que me parece que le afanaron el partido a Tigre...

El Puma dijo...

Buenos dias, hdps.
Inky, mis condolencias al Cordo fueron por la derrota de Taieres, equipo de los amores de casi toda su familia...
Estas distraido, me parece!
Bien señala Marble, una payasada que el pasquin destaque a Andujar como la figura del año. nada que sorprenda, es el pasquin
Más Más? Como bien describe Raulo, el responsable directo o indirecto de un gran porcentaje de los goles recibidos. Mal Balbo, si pidió la continuidad. Peor la CD (NQP) si le renueva contrato.
Sigue la temporada de humo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahhh!!! gracias por la aclaración Pumita :)

me quedo más tranquilo.


si hubiera ganado Talleres, hubiera ido a Abu Dhabi?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué ayudin le dieron a Rácing las ultimas fechas y ayer

Decí que erraron el penal regalado contra River... les regalaron el campeonato y lo perdieron por pecho

El Puma dijo...

Apostilla vespertina: EdeLP firmó primer contrato con 10 jugadores juveniles.
Raulo lo ha señalado en reiteradas oportunidades: cuántos de ellos llegarán a jugar un puñado de minutos en primera?

¡10 nuevos profesionales! Los juveniles Valentín Rosales, Damián Valente, Segundo Pachamé, Simón Buscaglia, Tomás Nuñez, Nicolás Fernández, Julián Ascacibar, Mateo Burdisso, Franco Caccace y Bautista Biffi firmaron su primer contrato con el club hasta diciembre de 2024

19 jugadores vuelven en 2023. Cuántos quedarán?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

mamadera... 10 nuevos!?!?!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es un equipo completo...

rs2a dijo...

Hola negativos contras.

Puma, 10 primeros contratos es una locura. Total. Y estos se suman los 13 que se firmaron desde el comienzo del 2021 (Deian Veron, entre ellos). Siempre curioso por saber quien representa a los pibes. Imagino que varios estan representados por la agencia de la Gata y asociados.

1) Copa de Liga 2023. Se sorteo hoy. La zona del pincha incluye a Boca, CASLA, Racing, NOB, DyJ y Tigre. Nada facil.

2) Palermo. Va de DT a Platense. Para mi, por ahora, va teniendo una mejor carrera de la esperada. Tuvo un paso decente por el Pachuca de Mexico (que no tenia el plantel que tiene ahora, que salio campeon) y en Chile. En Aldosivi arreglo el desastre que habia dejado Gago. Lo hubiera traido al pincha antes que a Balbo.

3) Veron-jugador leyenda. Es el 8vo jugador argentino en ser nombrado con el "Golden Foot Legend Award." La lista de argentinos incluye a Di Stefano, Varallo, Kempes, Ardiles, Passarella, Maradona y el Pupi Zanetti. Un grande la Brujita jugador. Dicho esto, mi viejo mira esta lista y se vuelve a morir. Faltan tantos. Para el, Moreno, Sastre, De la Mata y Bochini no podian faltar en ninguna lista. Y mi abuelo diria: Donde estan Bernabe y el Nolo? En fin. Estas listas reflejan mas el poder del marketing del pasado cercano que un verdero homenaje a las glorias del pasado.

4) 02/11/1975 en La Plata: Estudiantes 1 (Galletti) - CAVS 1 (Castro). Por la 10ma fecha del Nacional, el muy buen equipo de Bilardo peleando con Huracan y CARP por la clasificacion a la ronda final. Gol de Pepe Castro, que debuto ese an~o, al final del PT y empate de Galletti al empezar el ST. Al rato Peratta padre le atajo un penal al Tano Galletti. Al final, el travesan~o y una gran atajada de Pezzano salvaron el empate pincha.

Cordobé dijo...

Buen dia a la banda contrera de la gueb..

Rs2a dijo: Veron-jugador leyenda. Es el 8vo jugador argentino en ser nombrado con el "Golden Foot Legend Award." La lista de argentinos incluye a Di Stefano, Varallo, Kempes, Ardiles, Passarella, Maradona y el Pupi Zanetti. Un grande la Brujita jugador. Dicho esto, mi viejo mira esta lista y se vuelve a morir. Faltan tantos. Para el, Moreno, Sastre, De la Mata y Bochini no podian faltar en ninguna lista. Y mi abuelo diria: Donde estan Bernabe y el Nolo? En fin. Estas listas reflejan mas el poder del marketing del pasado cercano que un verdero homenaje a las glorias del pasado.


Raulo: Moreno, Sastre, De la Mata y Bochini no jugaron en europa. Brillaron en argentina y alguno de ellos en equipos menores de america. Imagino que por eso no estan en este "golden foot legend award".
El resto de los argentinos que si recibieron el premio jugaron y en gran forma en europa tambien. Calculo que de ahi que esos esten y no otros.

Respecto a los de los nuevos contratos a mi tambien me parece demasiado. Imagino que la gran mayoria iran a prestamo a algun otro club y de esos con suerte algunos seran vendidos en cifras menores. Veremos.

Lo de la copa en abu dhabi no se puede creer. Los arabes dandole la bienvenida en las redes a Patronato y la afa corriendolo es algo inentendible... futbol argentino 100%

Ya se sortearon los torneos del año proximo y en particular a mi me interesa la copa argentina: debutamos con Independiente de Chivilcoy. Si pasamos iriamos con All Boys o Gimnasia de Mendoza. En octavos seguro Indepte de Avellaneda o Ctral Cba Sgo y en cuartos Racing o Huracan... Help, Talleres o River en una eventual semi... a ver si de una buena vez hacemos una copa arg digna llegando lejos kelopario...

Cordobé dijo...

Fixture de la Liga Profesional (27 de enero al 5 de agosto)

Fecha 1 | Estudiantes vs Tigre
Fecha 2 | Arsenal vs Estudiantes
Fecha 3 | Estudiantes vs Lanús
Fecha 4 | Godoy Cruz vs Estudiantes
Fecha 5 | Estudiantes vs rival a confirmar
Fecha 6 | Unión vs Estudiantes
Fecha 7 | Estudiantes vs Huracán
Fecha 8 | Gimnasia vs Estudiantes
Fecha 9 | Estudiantes vs Newell´s
Fecha 10 | Independiente vs Estudiantes
Fecha 11 | Estudiantes vs Atlético Tucumán
Fecha 12 | Boca vs Estudiantes
Fecha 13 | Estudiantes vs Talleres
Fecha 14 | Platense vs Estudiantes
Fecha 15 | Estudiantes vs Vélez
Fecha 16 | Defensa y Justicia vs Estudiantes
Fecha 17 | Estudiantes vs Banfield
Fecha 18 | Rival a confirmar vs Estudiantes
Fecha 19 | Estudiantes vs Barracas
Fecha 20 | Colón vs Estudiantes
Fecha 21 | Estudiantes vs San Lorenzo
Fecha 22 | Estudiantes vs Central Córdoba
Fecha 23 | Rosario Central vs Estudiantes
Fecha 24 | Estudiantes vs Racing
Fecha 25 | River vs Estudiantes
Fecha 26 | Estudiantes vs Belgrano
Fecha 27 | Argentinos Jrs. Vs Estudiantes

Cordobé dijo...

Fixture de la Copa de la Liga (20 de agosto al 16 de diciembre)

Fecha 1 | Belgrano vs Estudiantes
Fecha 2 | Estudiantes vs Unión
Fecha 3 | Racing vs Estudiantes
Fecha 4 | Tigre vs Estudiantes
Fecha 5 | Estudiantes vs San Lorenzo
Fecha 6 | Newell´s vs Estudiantes
Fecha 7 | Estudiantes vs Gimnasia
Fecha 8 | Estudiantes vs Godoy Cruz
Fecha 9 | Platense vs Estudiantes
Fecha 10 | Estudiantes vs Rival a confirmar
Fecha 11 | Boca vs Estudiantes
Fecha 12 | Estudiantes vs Defensa y Justicia
Fecha 13 | Central Córdoba vs Estudiantes
Fecha 14 | Estudiantes vs Lanús

El Puma dijo...

Un genio, Cordo! Gracias!!

rs2a dijo...

Hola gran barra pincharrata.

Aca, con los Houston Astros, a un partido de ganar la Serie Mundial. Man~ana o el domingo se puede dar. La ciudad, enloquecida.

Cordo, Panchito Varallo no jugo en Europa, GELP, CAVS y CABJ, donde hizo casi toda su carrera. Nada contra Varallo, pero porque esta Varallo y no Moreno o Sastre, por nombrar a dos favoritos de mi viejo? Un misterio.

1) Fixture de la LPF. Para mi, comienzo favorable. Hasta el clasico, con la vision de hoy, no hay ningun partido de visitante demasiado complicado y los equipos de buen presente (Tigre, Huracan) van de local. Una macana esperar un par de meses. Se va a hacer largo.

2) Primeros contratos. Hay seis primeros contratos de la categoria 2001, firmados al limite de la edad -es decir, si no firman, quedan libres. Dada la historia reciente de estos contratos, lo mas probable es que queden libres cuando se venza el contrato. Ojala me equivoque, pero le pongo un 95.80% de chance que ninguno juega mas de 90' en el pincha.

3) Vamos los Astros!



Soy Feliz Soy Pincha (cansado del silencio) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

qué vergüenza el fútbol argentino...

Qué festeja Rácing?????




Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muy feliz cumpleaños a nuestro gran amigo que tanto extrañamos, Estudiantista !

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas ameos!!!

Hoy vi el partido de Argentina y entró Foyth, la verdad que para la selección no me gusta nada.
Me parece muy paja...

No es la primera vez que sobra una jugada.
Tengo entendido que viene de pocos minutos, pero...

rs2a dijo...

Hola a todos.

Disculpas por no haber podido colaborar con el blog. He andado de viaje por trabajo y casi casi sin tiempo para nada. Ayer a la tarde volvi a Houston.

Por ahora, sin mucho animo de Mundial. Esta fecha, en Noviembre/Diciembre, la verdad, no suena a Mundial. Pero, supongo que ya me enganchare, especialmente si la seleccion muestra algo. De paso, la TV hispana de USA (Univision y Telemundo, que pasan todos los partidos), y mas viviendo en Houston, sigue a todas las selecciones latinas, pero el 90% de la cobertura va para la seleccion de Mexico, que este an~o no pinta muy bien, o por lo menos, la TV es bastante negativa. Para nada fanaticos del Tata Martino.

Por el pincha, por ahora, nada. Como era de esperar, mucho humo y pocas nueces. Supongo que en Diciembre, despues del Mundial, el mercado de pases se va a empezar a mover mas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

Cielosports todos los días anuncia la llegada de Balbo...

:)

Poco que notificar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gómez parece que no se vende...

A mí no me convence.
Tal vez como suplente?

Igual no.

rs2a dijo...

Hola respetadisima barra.

Lo de Gomez, raro. Platense ya habia anunciado que lo compraba y a Palermo le gustaba. Segun mi cun~ado, fana del Calamar, fue muy bien en Platense; para mi, una buena opcion. Entiendo que es una posicion con bastantes jugadores ya en el plantel.

1) Balbo. Su rescicion de contrato costo cerca de USD 240.000, cifra que termina pagando el club. Lo que uno se pregunta es: No habia un DT, tambien del gusto de JSV, sin esa cifra a pagar disponible? No habia, como dirian los economistas, un sustituto cercano? Pareciera que es Balbo o el precipicio. Le deseo lo mejor y que termine siendo un Simeone II, pero su contratacion empieza con el pie izquierdo. Otro DT casi casi "a descubrir" lo que es, en la larga lista de DT a descubrir de JSV desde que llego al club. Como ya dijimos aca varias veces, si Balbo fuera amigo de Caldera, seguiria en Central Cordoba.

Un comentario mas sobre el tema. En las redes sociales hay muchos JSV-istas que defienden la contratacion diciendo, "nada te asegura el exito." Totalmente cierta la expresion, pero hay cosas que hacen mas probable el exito, como contratar a alguien con un buen record previo de DT. No me imagino a ningun de estos JSV-istas diciendole a los hijos "no termines la primaria, porque el estudio no te asegura el exito." En fin.


2) Morel. Parece que no se le va a comprar el pase (USD 2M por el 75% del pase). Me parecio un buen jugador, polifuncional, pero tampoco pagaria lo que se pide.

3) Renovaciones: Mas y Boselli. Aparentemente las dos son casi un hecho. Contento por la de Boselli, quien se dice no le gusto su pronunciado bajon en la segunda parte del an~o. Lo de Mas, jugador util pero no un 3 defensivo, depende del precio: baratito, adentro.

4) Partido viejo. 17/11/1991 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Roberto L. Trotta (p), José F. Soto (p) y Roberto C. Ponte), Deportivo Mandiyú de Corrientes. Por la 12ava fecha del Apertura, segudo triunfo del pincha en el torneo. Dia de goles raros: El unico gol de Pepo Soto en Estudiantes en 33 partidos jugados en Estudiantes (y el unico gol de su carrera) y el unico gol de Ponte en 12 partido jugados en Estudiantes (y, tambien, unico en su carrera). Ponte entro el ST, por Paris, y a los pocos minutos marco su gol.

Soy Feliz Soy Pincha (cansado del silencio) dijo...

rs2a dijo...
"Otro DT casi casi "a descubrir" lo que es, en la larga lista de DT a descubrir de JSV desde que llego al club."


Mauricio Pellegrino.........2013-2015
Nelson Vivas..................2015 interino
Gabriel Milito..................2015
Nelson Vivas..................2016-2017
Leandro Benítez.............2017 interino
Gustavo Matosas............2017
Leandro Benítez.............2017 interino
Lucas Bernardi................2017-2018
Leandro Benítez.............2018-2019
Pablo Quatrocchi............2019 interino
Gabriel Milito...................2019-2020
Leandro Desábato..........2020
Pablo Quatrocchi............2020 interino
Ricardo Zielinski.............2021-2022
Pablo Quatrocchi............2022 interino
Abel Balbo......................2022

En 8 años sin contar interinos tuvimos 10 DT......con interinos 16 DT (2 DT por año) eso explica muchas cosas.





P.D.
2017 5 DT



PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

qué numerillos SoyFe!

y si eso lo sumas la cantidad de jugadores contratados?

Ya la era Alayes sin contar sus últimos años superaba los 70 jugadores si mal no recuerdo...

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

Demasiados DT para un JSV que se dice fanatico de los "procesos."

1) Deficit operativo. Siempre dificil saber estos numeros. Segun la oposicion, GELP tiene un deficit mensual operativo arriba de USD 100.000. Supongo que en casi todos los clubes debe ser parecido. Algo, insostenible, sin ventas. A ojo, estimo que el de Estudiantes debe ser mayor, dada la continua necesidad de vender "bien," en cada mercado.

Otro dato interesante que comento un opositor de GELP, que tambien aplica al pincha es sobre el dinero de la TV. Hace un par de an~os, el dinero de la TV cubria casi todo el costo del futbol profesional, hoy cubre el 30%-40%, por lo que es importantisimo gerenciar bien y generar recursos, principalmente "vender el club," para generar plata a traves de publicidad y esponsoreo.


2) Extensiones de contrato y prestamos de pibes de inferiores. Practica comun, pocas veces evaluada desde el punto de vista economico. Basados en el pasado cercano (20 an~os), el club genera 2.5 jugadores de primera por categoria, sin embargo, especialmente la CD JSV esta firmando 7 jugadores por an~o (56 primeros contratos en 8 an~os). Demasiados pibes firmados para la produccion esperada. Que se hace con el claro exceso? Se los presta para darles "rodaje" o, en el caso de los que no son muy tenidos en cuenta luego de un prestamo anterior, con la esperanza de que "despegue" en otro club y venderlo. Esto ultimo, pocas veces pasa: los ejemplos que recuerdo fueron Anselmo y Mendoza (quien fue comprado mas por haber sido parte del accidente de micro de Huracan que por su performance). Ventas menores, que no alcanzan a financiar el gasto del exceso de firmas de primeros contratos.

Apaolaza es uno de los ejemplos, tal vez extremos, del prestamo con esperanza de despegue: fue prestado 4 veces y nunca se valorizo en sus prestamos. En Arsenal jugo 27 partidos, que suena a mucho, pero solo fue titular 6 veces. De paso, Y ahora es uno mas de los tantos pibes de inferiores que vuelve de su prestamo al club. Y otro caso de un jugador al que se le extendio su contrato varias veces con la esperanza de que despegue.


3) Partido viejo. 16/11/1986 en Cordoba: Racing (Chaparro) 1 - Estudiantes de La Plata 1 (Aguero). Por la 19ava fecha del Torneor 86-87, con el siempre cuestionado Ramos Delgado de DT y un equipo con muchos veteramos (Herrera, Russo, Gottardi). Gol del pincha a los 20' del PT y el equipo se dedico eficientemente a cuidar el 0 en el arco de Bertero. En el ST, Racing ataco mejor, con Wolhein como figura, empato pronto y solo una buena labor de Russo y Bertero mantuvieron al pincha con el empate. Empezaban las epocas de mitad de Tabla, con equipos que no iban a ningun lado. El Negro Aguero convirtio uno de sus 16 goles en 222 partids jugados en el pincha.

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

Bien que empezo el Mundial, panzazo de futbol se viene.

1) Deian Veron. Segun siempre se dijo, de buena pegada, como el padre, pero sin el recorrido, ni la vision. La prensa amiga insiste que Balbo lo tiene muy en cuenta. Toda una sorpresa: En Central Cordoba, jugo 239' en los 18 partidos que dirigio Balbo, sentandolo en el banco 14 veces (en su primer partido, no lo convoco) y no entrando en 8 partidos. (En total, en CC, jugo 456' en 20 partidos, un promedio de 23' por partido jugado). Lo mejor para Deian, y ojala sea Palermo y explote a los 22-23 an~os, pero, en el 95% de los casos, un jugador que no es titular indiscutido a los 20-21 tiene un futura bastante limitado.


2) Ivan Gomez. Hablando de Deian Veron... En Platense, Ivan Gomez tuvo un bastante decente torneo, algo que no deberia sorprender, porque siempre se hablo bien de Ivan Gomez en las inferiores y cuando subio, hasta que lo empezaron a poner de 8, por la derecha, no jugo mal. Ahora bien, se escucha que "hay que venderlo porque el equipo esta lleno de volantes," como algo que la CD no tiene nada que ver. Uno pensaria que esta sobrepoblacion se da porque una nave espacial dejo a Zuqui, Corcho Rodriguez, Sosa, Kociubinski, Palavecino, Pin~eiro, Rollheiser (que de doble 5 jugo su mejor partido), hasta se lo menciona a Deian Veron en el grupo. Todos traidos y/o firmados por esta CD, mientras Ivan Gomez estaba en el club.


3) Partido viejo. 15/11/1958 en La Plata: Estudiantes 2 (Antonio, Ruggeri) - San Lorenzo (Bilardo). Por la 23ava fecha del torneo de Primera, se produce el debut del "Narigón" Carlos Salvador Bilardo en Primera, quien marca el descuento del Cuervo a los 35' del ST. Las paradojas del destino, el Doctor debuta frente al Pincha, el equipo que lo llevaría a lo más alto de su carrera como jugador y sería su trampolín como DT. Tecnicamente, Bilardo habia debutado en un 2-0 vs Atlanta por la Copa Suecia, pero en ese partido, CASLA habia pueseto a la 3ra division. Bilardo, en ese partido, habia convertido los dos goles del partido.

Bilardo siempre cuenta que en esa epoca le gustaba gambetear y que Pontoni lo sacaba del equipo por morfon.

Francisco dijo...

No puedo procesar lo que ha pasado jaja

Me desperté 8:50, muy tranquilo. Sospechosamente tranquilo. Y cuando vi el resultado, mamá....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vergüenza lo de hoy....

Si me apuran les digo que no clasificamos

El Puma dijo...

Hace muchos años que ni la selección ni los mundiales me quitan el sueño.
Dicho esto, hoy Argentina jugó decididamente mal. Desde lo individual y lo colectivo. Táctica y físicamente. Terminar tirando centros para el cabezazo de Messi...está todo dicho, no?
Puede mejorar? Sí
Puede quedar eliminado en primera ronda? Sí
Grandísimo mérito del DT francés, creo yo.

PPyF dijo...

Apenado por ser Argentina, pero admirado del partido Saudí...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No te olvides de Sabella Pumita!

:) <3

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Excelente el planteo de Arabia.

rs2a dijo...

ola desaventurados contras e hinchas de la seleccion.

Que bajon!! Me levante a las 4am para ver esto? Y, lo peor, ya vinieron y se vienen comentarios de amigos/colegas/conocidos... Una suerte vivir alla!

1) Seleccion. Se puede perder el primer partido? Si. Bilardo perdio contra Camerun; Menotti perdio contra Belgica; pero no eran Arabia Saudita. Y perdieron Alemania vs Argelia en 1982, Francia vs Senegal en 2002, Alemania vs Mexico en 2018. Perder es posible; pero, para mi, el papelon es que el rival te supero tacticamente con un equipo muy inferior. Arabia Saudita tuvo suerte? Si. Ayudo a la suerte? Claro que si. Ban~o de realidad, como se dice y, lo potencialmente bueno, es que pierde estatura en la AFA Chiqui Tapia.

El ultimo Mundial "tranquilo" fue el criticadisimo de Sabella; que no le gano a nadie, que la suerte del fixture, que el unico equipo dificil fue Alemania en la final, etc, etc. Los fanaticos de "la nuestra" o de "proponer," como le dicen ahora, no entienden que las diferencias no son tan grandes y que en un Mundial, ganar no es tan facil.


2) Chino Benitez. Va de ayudante de campo del nuevo DT de Independiente, Leandro Stillitano, el ex-ayudante de Holan. Raro el nombramiento del Chino, no tiene una conexion directa con Stillitano, que es lo habitual en los ayudantes de campo. Otro ex pincha lo acompan~a, Damian Albil va de entrenador de arqueros.


3) Partido viejo. 19/11/1972 en Sta Fe: Colon (Britez x 2, Zucarelli) - Estudiantes 1 (Aguilar). Ninguna sorpresa, Colon le gana al pincha en Sta Fe. Nos tienen de hijos hace tiempo... Este Colon, poblado de ex pinchas, entre ellos su DT, el gran defensor Jose Maria Silvero y, como no podia ser de otra manera, con la ley del ex-funcionando con gol de Zucarelli. El resultado no fue sorpresa, era la 8va fecha del Nacional, y el pincha llegaba con 4 empates y 3 derrotas.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola a la incorruptible contra.

Los mexicanos estan optimistas, hablan de sacar un buen resultado frente a Argentina (un empate, al menos). Con no perder vs Argentina y ganandole a Arabia Saudita estan adentro de la proxima fase.

1) Refuerzos de Balbo y CC. Supuestamente ha pedido o esta interesado en varios de sus ex-jugadores de Central Cordoba: Alejandro Martinez, Soraire, Gonzalez Metilli y Renzo Lopez. La verdad, ninguno pinta como gran estrella, pero, bueno, Balbo, es cierto puede tener "inside information" sobre estos jugadores. Lo que me parece extran~o es que quiera traer cuatro de un club como Central Cordoba, que hizo una campan~a del monton! Y, si creemos a la prensa amiga, quiere, en realidad, "cinco!," contando a Deian Veron. No hay otros jugadores de otros clubes que le gusten? Raro.


2) Primeros contratos 2022. De acuerdo a lo que leo, este an~o se han firmado 12 primeros contratos. Para un club que produce por camada, en promedio solo 2 jugadores de Primera Division, estos numeros son una barbaridad. Despilfarro de recursos.

Segun Cielosports, Balbo va a llevar a dos de esta lista a la pretemporada: Juan Franco Caccace (2001) y Matteo Trombini (2003). Lo mejor para los dos. Pero, yo soy pesimista con Caccace. Tiene 21 an~os y firma primer contrato al limite de la edad. Dado que firma al limite, la historia dice que es una mala sen~al para su futuro en primera division y, segun las probabilidades, tambine para el pincha, que le va a pagar el contrato para verlo ir libre a su finalizacion.


3) Partido viejo. 22/11/1981 en La Plata: Estudiantes 2 (Gottardi, Mancinelli) - Atletico Tucuman 1. Por la fecha 13 del Nacional. Este fue el ultimo partido de Juan Ramón Veron, la verdadera Bruja, un jugador fenomenal; para mi, el mejor que paso por el pincha en los ultimos 50 an~os. Iria a jugar a Argentinos de Quilmes, donde jugaria con el Ruso Zielinski, y seria dirigido por Cacho Malbernat.

En Estudiantes, Verón jugó 324 partidos, convirtiendo 90 goles. En toda su carrera, Verón disputó 544 partidos oficiales, marcando 172 goles; lo que le otorga una efectividad 0,32 goles por partido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Los mexicanos estan optimistas, hablan de sacar un buen resultado frente a Argentina (un empate, al menos). Con no perder vs Argentina y ganandole a Arabia Saudita estan adentro de la proxima fase.


No es para menos Raulito! jugaron muy bien.

Voy a poner mi cuota pesimista, el sábado no le ganamos a Méjico.




PD: espero que funcionen las costumbres...

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ESTUDIANTES Y LANÚS LLEGARON A UN ACUERDO POR LEANDRO DÍAZ

Tal cual venía adelantando este medio, Lanús volverá a contar con Leandro Díaz tras acordar su compra con Estudiantes tras la negociación iniciada.



mhhhhhh...

rs2a dijo...

Hola coperos del mundo pinchas.

Inky, mufaste a Mexico!! Y que alegria/alivio el sabado. Con mi hijo, festejamos como en la cancha, nos paramos y abrazo despues del gol de Enzo Fernandez. Tengo un monton de conocidos mexicanos, me salve de sus comentarios, como no paso en el 2002.

1) Leandro Diaz. Como comenta arriba Inky, vuelve a Lanus. No soy un fanatico de su juego, pero tuvo numeros bastante decentes en el pincha: 28 goles en 92 partidos, para un promedio de gol de 1 cada 3.3 partidos. Estos fueron sus mejores numeros en su carrera para la cantidad de partidos. Jugador limitado, que juega al 100% de esfuerzo casi todos los partidos. Supongo que se va a perder plata con su pase. Pero, entra en la metodologia de esta CD, vender para comprar. Como dijo JSV, refiriendose equivocadamente al futbol femenino, "el futbol es un negocio."

2) Plantel y pibes. La semana pasada comentamos de la firma 12 primeros contratos en el 2022. A sumar para un plantel al que vuelven 15 jugadores de prestamos a otros clubes. Y esto sin contar al plantel profesional largo que hay en el club. Para cualquiera club, pinta como un insostenible, economicamente hablando, gigantesco plantel. Numeros dificiles de pagar, aun para clubes como River o Boca. Esta situacion, que no es nueva, solo es sostenible por las continuas ventas de esta CD del verdadero talento juvenil. En promedio, se venden talento probado (Mura, Colombo, Gomez) o de gran potencial (Ayala, Sarmiento) para firmar pibes no probados o traer "apuestas" de afuera (Toledo, Pellegrino, Orozco, Mancuso, Ramirez, Marinelli, etc.)

3) Partido viejo. 25/11/1979 en La Boca: Boca Juniors 1 (Miguel A. Bordón), Estudiantes de La Plata 2 (Abel Herrera y Carlos Landaburo). Inolvidable tarde del equipo del Vasco Urriolabeitia. El pincha lo da vuelta con un golazo de Titi Herrera, con un "tiro-centro" que lo encuentra a Gatti a mitad de camino, y un contraataque feroz que culmina con una muy buena definicion del Can~on Landaburo. Silencio en la Bombonera. Un raro triunfo de visitante en la Boca. Una tarde inolvidable para los que fueron a la cancha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

hola Raulito!

No tengo dudas que el miércoles a Polonia no le ganamos.


;)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Algunos nombran a Carrillo, yo no creo que venga, cómo hacemos para pagarle el sueldo?
Y creo que estamos perdiendo el tiempo con la conformación del equipo.
entiendo que Balbo no estaba, pero si queremos ser serios hay que tener el plantel armado mucho antes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Leonardo Carol Madelón DT de Central Córdoba...

salieron ganando?????

rs2a dijo...

Hola distinguidos optimistas con experiencia.

Aca siguiendo el partido de USA, que por ahora, lo gana bien. Mi hijo, gringo de nacimiento, grito el gol con ganas. Equipo muy joven, con talento. Para mi, con otro DT estaria para cosas mayores.

1) Carrillo. Lei que tiene una oferta de China, algo que, si quiere hacer una diferencia economica de por vida, es muy atractivo. Como Inky, a menos que tenga una fuerte preferencia por volver a Argentina, es joven para pegar la vuelta y perder un par de an~os de buena diferencia economica.

2) "Primer refuerzo." De acuerdo a Cielosports, vocero oficial de la CD JSV, el primer refuerzo de Balbo es el PF, Emilaino Fleitas. En fin. Las cosas que hay que leer en este diario.

3) Tiempo Neto de Juego. En el Mundial se le esta dando importancia a que se juegen, al menos, 60'. De los primeros 25 partidos, 20 se jugaron con al menos 100 minutos de tiempo total. En el Mundial de Rusia habitualmente se jugaron entre 52 y 58', una caida sustancial respecto a Brasil 2014, cuando se jugaron entre 60' y 67'. Cualquiera de estos numeros son mejores a lo que se ve en el futbol de la LPF, donde se juegan, en promedio, solo 51'. Bien por este esfuerzo para que se juegue mas, algo que la LPF deberia copiar.

4) Partido viejo. 27/11/1971 en La Plata: Estudiantes 5 (Aguilar, Verde, Bedogni (p)) - GELP 1 (Valentin Sanchez). Partido nocturno por la fecha 11 del Nacional. El pincha ya iba ganando 3-0, con triplete de Camilo Aguilar, con gol Marodiniano incluido, cuando lo expulsan a Pernia a los 25' del PT. Sale delantero (Augler) y entra mediocampista (Manceda) y el Gato Pagnanini deja el mediocampo y pasa a jugar de 4. Termino 5-1 el PT. Pintaba para goleada historica, la expulsion de Pernia hizo que terminara en solamente una abultada goleada.

rs2a dijo...

Madelon x Balbo? Alguien probado, con experiencia, vs alguien del que no se sabe nada. Dificil eleccion.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sabes que me quedé con la misma sensación... como que nos cagaron :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué nervios la puta madre!!!

Imposible ganarle a Polonia...

rs2a dijo...

Inky,
excelente trabajo!! Esta funcionando. Otra que el enano!

Como domino Argentina hoy. Lo de Polonia, bueno, lamentable. Jugo a no perder por mas de dos goles. Increible. Si soy polaco, veo este partido y me quiero morir.

1) Emilaino Fleitas, PF. Ayer lei que el "Grupo Quilmes del Pincha," es decir, el Chino, el Chavo, el Chapu y Alayes tienen una muy mala relacion con Fleitas y, aparentememnte, habia sonado antes en el pincha, pero lo boicotearon (supongo que AA). De ser cierto, marcaria una caida en la relacion AA con esta CD. Lo que nunca me queda claro en esta circunstancias es: No habia otro, un sustituo cercano, como dicen los economistas? Para que traer a alguien que ha tenido problemas con idolos del club?

2) Ivan Gomez. En el mundo raro de rumores tirados por agentes y la CD, ahora que parece que Platense no lo puede pagar, figura que tiene ofertas de Ecuador (Liga de Quito) y de NOB. En fin. Lo mas llamativo es que se presenta su situacion como que no tiene lugar en el plantel, mientras parece que Kociubinski, Pin~eiro y, hasta Deian Veron, si. Cosas raras.

3) Partido viejo. 30/11/1969 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Daniel Romeo), Lanús 0. Por la 15ava fecha del Nacional 69. Un torneo de mitad de Tabla para el Tricampeon de America, que habia tenido un muy buen Metro, donde quedo cerca meterse en las semifinales (del Grupo pincha, entraron Racing y CARP). En este partido, el pincha hizo un buen PT y termino pidiendo la hora en el ST. Gol de Romeo, el Pele Blanco (de La Plata), como se le decia cuando aparecio en 1969. Aca con uno de sus 13 goles en 113 partidos en el pincha (y retiro). Su gol mas famoso fue en la 1ra final de la Libertadores de 1971 vs Nacional. Una palomita espectacular. Uno al que las lesiones le arruinaron la carrera.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


:)



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo no puedo creer que le ganamos a Polonia, encima ahora nos toca Australia!?!?


Imposible ganarle a Australia...

;)

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Bien, Inky, ahi... La veo dificil contra Australia. Y, hablando de la Copa del Mundo, Uruguay afuera. Para mi, gran dia. Los uruguayos, en general, gente remacanuda, excepto cuando hablas de futbol a nivel seleccion. Son inaguantables. Tengo un colega uruguayo, bien fana de la celeste, fue a Qatar (pobre, le agarro covid-19 alla), pero se pone a hablar de los Mundiales ("salimos 5tos en Rusia") y lo quiero matar. Y, por supuesto, hinchan siempre en contra de Argentina.

1) Balbo. Hoy fue el dia. Ya es DT oficialmente presentado del pincha. No dijo nada fuera de lugar, hablo mas como Bilardista (vale tirar la pelota afuera, vale defender con el colectivo delante del arco, lo importante es ganar, etc.) que otra cosa. Dijo un par de cosas para la tribuna y para la prensa, pero nada descabellado. Ya hablamos de su contratacion, asi que no voy a repetir cosas. Lo mejor para Balbo.

2) Guido Carrillo. Se sigue hablando de que va a rescindir en China, donde casi recien llego (jugo 10 partidos solamente) y que tiene "todo arreglado" en el pincha. Otro delantero para competir con el recien llegado Mendez y Boselli, sin contar los pibes de las inferiores. Todo bien con Carrillo, gran hincha y uno piensa que seria titular en el pincha, pero no entiendo bien la logica. Para que gastar bastante plata en Carrillo, luego de lo que se gasto en Mendez y en renovarle a un jugador veterano, como Boselli, que no debe ser barato tampoco. En fin, "hay que vender."

3) Partido viejo. 01/12/1961 en Lanus: Lanús 1 ( ) - Estudiantes de La Plata 1 (Rulli). Por la ultima fecha del torneo, los dos clubes jugandose el descenso. Un mal an~o del pincha, ganó solo uno de los primeros 19 partidos: Estudiantes llegó a la última fecha con un punto de ventaja sobre Lanús. Fue un partido durisimo y friccionado: Terminaron 7 contra 7. Lanús ganaba 1 a 0, y Estudiantes descendía. Pero, a diez minutos del final, Roque Fernández pateó un tiro libre, Rulli desvió la pelota y la mandó a la red. Gol. Empate. Festejo. Salvación.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Difícil nooo, imposible ganarle a Australia!!!

Te lo digo yo que leí mucho sobre canguros y ornitorrincos...

:)

;)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bielsa será Dt de Uruguay a partir del 2023...


Lo volaron al Retornado Alonso!?

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.