❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Categórica derrota y fin de ciclo

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja



El concluyente 2-4 ante Colón marcó el fin del Ciclo Zielinski, o la reedición de “Crónica de una muerta anunciada”. Ya se había querido ir, el quiebre de confianza se daba ante Argentinos en aquel mata y mata, el de respeto tuvo lugar ante el mismo rival en La Paternal con la actitud desafiante de algunos jugadores, y este período de caída en picada por cierto estuvo de más, porque aunque los protagonistas lo negaran, el desgaste de la relación y su producto quedaron plasmados en los resultados.

Anoche, un equipo perdido que no jugó a nada, con falencias garrafales en todas las líneas, que ya de entrada sufre los embates del rival, y así al minuto de juego Colón se pierde el primero, enseguida el palo salva a Estudiantes de un derechazo de Pierotti, y en un pelotazo largo a espalda de los centrales, nuestro capitán con 400 partidos luciendo la rojiblanca sale a cazar mariposas totalmente a destiempo, una vez más, se come el sombrero, facilita a Pierotti, y éste entra con la pelota picando al arco.

Luego llega el empate, producto de un zapatazo de Zuqui donde recoge un mal pase de él mismo, para clavarla de lejos contra el poste derecho. Esto pareció retemplar el espíritu totalmente devaluado del mediocampista, levantarle la autoestima, y al toque le puso a una linda pelota a Boselli; pero estaba golpeado en la rodilla y fue reemplazado por Heredia en el intervalo. Al término de la primera mitad, el VAR le anula bien el segundo gol a Estudiantes (el balón se clava en la línea...), y en el complemente continuarían los errores ante los murmullos de las plateas y de la cabecera de 55.

Con maestría, el Pulga mete el segundo ante la longevidad de nuestro arquero, extrañamente mal parado, aunque a esta altura el perchero pide sus guantes; por extraña retorsión, la gente putea al 10 rival, quien no carga a nadie y sólo festeja con sus compañeros luego de pegarle como los dioses. A los pocos minutos, Wanchope se come el tercero solo delante del arco cuando la pelota rebota en el travesaño. Y después, en la desesperación y con el cuadro partido en dos, vienen un par de contragolpes letales -el primero fue una réplica perfecta definida por Wanchope- que dejan el resultado con un inapelable 1-4.

Zapiola entraba cerca de los 15’, bien como de costumbre, intentando jugar, pero solito en el loquero. Heredia no desentona, tampoco brilla, y pareciera no encontrar su lugar. Castro por las bandas metió algunas aproximaciones. Arriba, Boselli y Díaz estuvieron pintados a contramano. Más no puede seguir jugando con la camiseta de Estudiantes, tampoco Noguera. Lollo sintió la falta de fútbol y el único abanderado de la noche fue el paraguayo Morel, pues puso vergüenza, trató de ordenar, barrió, mordió, y se retiró de la cancha llorando.

Fue el final de un ciclo lleno de altibajos. Con aquella etapa donde retempló a Estudiantes, clasificó a la Libertadores y lo colocó en los primeros planos del fútbol local. Empero, nunca pudo suplir la partida de Gustavo Del Prete, quien le daba el toque sutil en tres de cuartos de cancha. Entonces, en lugar de confiar en Zapiola, prefirió traer a Piatti y a Rollheiser, en una apuesta errónea. ¿Cuánto sostuvo a Marinelli? Dejó ir al chico Palavecino y privilegió a Hernán Toledo, bancó a morir el flojo campeonato de Zuqui mientras Piñeiro pide pista. Y la venta de Rogel terminó de desnudar las grietas de la obsesiva estructuración de un esquema atado excesivamente a la línea de 5, responsable de numerosos reveses. Además, sufrió otros golpes claves, del tipo de la lesión del fullback Muñoz. Sosa llegó demasiado tarde. Y las sucesivas eliminaciones (Apertura, Copa Argentina, Libertadores) fueron minando la fortaleza del grupo, en una realidad acentuada por ocasos individuales elocuentes; el de Andújar es el más notorio. Obcecado, el ex centrocampista de melena y bigotes murió en la suya, pese a que no se observaba luz al final de túnel.

Párrafo aparte para la gente, que siguió alentando hasta el cierre aunque el equipo no representaba en absoluto ese fervor. Un cabezazo de Noguera achicó las cifras para la anécdota ante un buen centro de Zapiola, ya en el suplementario, cuando no había tiempo para más.

La cancha de Colón es conocida como “El Cementerio de los Elefantes”, y ahora de visitante el Sabalero se llevó puesto un elefante llamado Ricardo Zielinski. Su renuncia, indeclinable, no se hizo esperar. Tampoco el agradecimiento en las redes sociales, una respuesta a su perfil bajo y a las ilusiones que en el hincha supo construir. Al Ruso le faltó audacia para dar el salto de calidad.

Camino-Gugnali es la variante más pincharrata posible. También se debe buscar un arquero, un lateral izquierdo y un central de jerarquía.
Salutti
Andújar 2
Godoy 4
Noguera 4
Lollo 4
Más 2
Zuqui 6
Morel 7
Piatti 4
Castro 5
Díaz 3
Boselli 3
Heredia 5
Zapiola 6
Rollheiser 5

30 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Muy extran~o este PT. Empezo dormido el pincha, durante esos iniciales 15'-20' pudo haber sido goleada de Colon. Despues del gol, se emparejaron un poco las cosas. Inclusive, pudo terminado arriba el pincha.

Dicho esto, otro flojo PT.

Golazo de Zuqui.

Se extran~o al Corcho Rodriguez en el medio. Hablando del 5, no fue un buen partido de Morel (y raro que no haya sido amonestado!).

PD: Gracias, Maraja!!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

No vamos a hacer len~a del arbol caido.

Espero que este de verdad sea el ultimo partido de Zielinski. Gracias por todo y buena suerte, Ruso.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Lo dije:

- Basta de Andujar
- Lollo no puede ser titular y Noguera tampoco
- Zuqui es un imbecil.. y se hace el ofendido.. andate a cagar
- y dale con el doble 9... un tarado Zielinsky
- Mas es HORRIBLE!!!

Lo de hoy fue una verguenza...

Hay que limpiar el plantel
1) necesitas un arquero
2) necesitas toda la defensa nueva (solo se salva Godoy)
3) necesitas un 10 o doble 5 (salvo al Corcho)
4) necesitas volantes con llegada
5) se juega con Boselli o Pellegrino (chau Diaz) y Piatti u otro delantero veloz

y CHAU RUSO

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

perdon rs2a... no es hacer leña del arbol caido, no se puede obviar la enorme renovación que toca hacer ...


pero que dudo se haga... y lo peor, creo que con todos los jugadores prestados que tiene Estudiantes afuera armamos un plantel más competitivo que este.

Lo de Andujar es como lo de Alayes en su momento.... daba lástima en sus últimos partidos... el cariño es para el despues, jugador que no es competitivo debe dejar su lugar a otro

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

02-02-2011
30-09-2022

"La culpa no es del chancho".
Gran frase.

PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El extraño caso del equipo que se pone a la altura del rival de turno...


Yo no le caigo al Ruso, el gol de tiro libre de la Pulg* es 100% responsabilidad de Mariano... y no porque le fallaron los cálculos, le regaló el palo, dejémonos de joder. Lo hizo a propósito.


Mas errando todos los pases.
Noguera no llega a espantapájaros (y eso que siempre lo defendí)
Heredia, qué le vieron a este pecho frío????
Boselli extrañamente errante.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Marble me mando anoche el análisis en un audio, ahora voy a transcribirlo, disculpen las demoras.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


⚽🩺 Parte Médico:

▪ Fernando Zuqui: Esguince de ligamento interno en la rodilla derecha.
▪ Mateo Pellegrino: Fractura de cúbito izquierdo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí!

F5 y análisis del MEJOR y el ÚNICO, el GRAN Marble Arch!



PD: Maraja MOSTRO!

Inkisidor (Bilardista) dijo...


#EDLP El Ruso Zielinski llego muy temprano a City Bell. En un clima de tristeza absoluta saludo a los presentes al igual que su cuerpo tecnico, fueron despedidos con mucho cariño.

El Puma dijo...

Pésimas tardes, hdps.
Desde la cabecera de 55 asistí a un final de ciclo que merecía otro desenlace, más digno, y no el bochorno vivido.
Te felicito, querido Marble, por el temple para describir con minucioso detalle el cúmulo de errores que nos trajeron a este triste presente.
Solamente agregaría lo que nuestro amigo Soyfe resume en una corta frase, la culpa no es del chancho. Que traduzco como no nos olvidemos de la CD y NQP, corresponsables junto con Z y los jugadores de los sucesivos papelones que vimos después de (y perdón por ser reiterativo) la nefasta noche ante AAAJ por los cuartos de final de la Copa de la LPF. Pareciera que las dignas actuaciones ante los rivales brasileros en la libertadores fueron los últimos estertores de un proceso virtuoso, que con más luces que sombras terminó con el patético espectáculo de anoche.
No menos de 10 jugadores deben irse o, al menos, dejar la titularidad: Andujar, Lollo, Noguera, Paz, Mas, Zuqui, Toledo, Diaz, Heredia...
Qué técnico aceptará arrancar el 2023 con un plantel que presenta demasiados años y demasiado poca energía?
Para cerrar sobre Z: gracias por todo, menos por haber despreciado a todos los jugadores surgidos de inferiores. Eso, es imperdonable.

PD: PQ (Pobre Quatrocchi)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

En la hora más oscura llegó mi anhelada coincidencia plena con vos Marble....

Huuuuuuyaaaa....

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"...deben irse o, al menos, dejar la titularidad: Andujar, Lollo, Noguera, Paz, Mas, Zuqui, Toledo, Diaz, Heredia..."

COINCIDO 101% con vos querido pumita.


P.D. Y traigan un buen PF

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

PD 2


"Camino-Gugnali es la variante más pincharrata posible. También se debe buscar un arquero, un lateral izquierdo y un central de jerarquía."

COINCIDO 200% pablito....


.....y lo de Camino-Gugnali lo vengo diciendo hace varios años....pero claaaaaa para otros solo son buenos contadores de chistes.....
......eso si probamos con Matosas pero ni se les ocurre probar con esa dupla....

dije PE?

rs2a dijo...

Hola experimentados contras.

1) vs Colon. Excelente resen~a de Marble, iluminando el triste final de un DT que hizo mucho por el pincha, pero que como, dijo Walter Vargas varias veces, es un DT que tiene el piso alto, muy cerca de su techo. Y termino chocando contra ese techo bajo.

2) Quatrocchi. Quedan 5 partidos, sacando 10-11 puntos, con un poco de ayuda, se puede meter en la Copa. La tiene complicada, dificil pero es posible. A empezar con un empate en CARP y ganar de local vs Lanus. Esperemos que "el envion inicial," cuando se reemplaza un DT lo ayude a Quatrocchi.

3) DT. Quien va a agarrar? Yo pienso que el gran problema no es la edad o la extension del plantel, si no la presencia de JSV en el vestuario, en los entrenamientos y en la cancha, al lado del banco. Pocos DTs se van a bancar esto. El otro dia escuchaba al viejo manager de los Houston Astros, que van camino a su 5ta final de zona en 5 an~os, hablar de la santidad del vestuario para los jugadores: "El vestuario es de los jugadores," algo que casi todos los DTs entienden. Que se meta un dirigente, salvo para felicitar, es inaudito.

4) 01/10/1961 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Pereyra 2), GELP 1 (D. Bayo). Por la 20va fecha, con Pichon Negri como DT, el pincha estaba peleando en el fondo de la Tabla (se salvaria del descenso en la ultima fecha, con un rarisimo gol al final del partido de Coco Rulli). Este fue un raro triunfo del pincha, ya que solo gano 4 partidos ese campeonato, pero empato 14 de 30 partidos. Deportivo empate. GELP tenia mejor equipo, Estudiantes jugo un partido duro, con mucha lucha y "vigor," como se decia en esa epoca a poner pierna fuerte. Dos goles del brasilen~o Pereyra en el PT, el primerotras error del arquero de GELP, sellaron un 2-1 parcial, que el pincha defendio bien en el ST. En este partido, habia 6 notables jugadores, de seleccion, en la formacion pincha ese dia: Jose M. Silvero, el Tucumano Albretch (junto con Pasarella, el mejor 6 argentino), Antonio, Prospitti, Rulli y Tarabini. Y el mas notable pincha, Infante, en el Lobo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola buena gente!

Me enteré de algo muy bueno a mi parecer.
Uno de los supuestos candidatos a DT sería Abel Balbo.

No conozco su palmarés además de lo que está haciendo ahora en Central Córdoba.

Pero lo interesante es que uno de sus colaboradores es ni más ni menos que el Pincha Julio Lamas (ex DT de básquet)
Lo he escuchado hace mucho tiempo en distintas entrevistas y es una persona muy centrada.

Punto a favor de Balbo en este caso.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Julio Lamas, eminencia del básquetbol argentino, permanece “muy entusiasmado e ilusionado” por su ingreso al mundo del fútbol como integrante del cuerpo técnico de Abel Balbo en Central Córdoba de Santiago del Estero, lo que valoró como “una experiencia muy enriquecedora” en su vida profesional. En su primera entrevista desde que asumió ese desafío, uno de los exentrenadores de la Generación Dorada le contó a la agencia Télam que su tarea en el club santiagueño está orientada a “la comunicación y la construcción de la confianza” dentro del plantel y el staff, pero desligada del tratamiento de los contenidos futbolísticos.

”Ayudo a Abel en la gestión del cuerpo técnico y del equipo. Es él quien toma todas las decisiones. Estoy muy entusiasmado e ilusionado, aprendiendo muchas cosas de fútbol y de mis compañeros del cuerpo técnico. Seguramente será una experiencia enriquecedora”, destacó tras sus primeras semanas de trabajo. Lamas relacionó su función con la desempeñada por el español Manel Estiarte, ex entrenador de waterpolo, dentro del equipo profesional de Josep Guardiola y se mostró sorprendido por la “enorme masividad y repercusión mediática” del fútbol.


sigue aquí la nota:

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/julio-lamas-su-rol-en-el-dia-a-dia-dentro-del-cuerpo-tecnico-de-abel-balbo-en-central-cordoba-y-su-nid14082022/

El Puma dijo...

No sabia que Lamas era Pincha...

El Puma dijo...

Raulo. el fixture que le queda a Estudiantes es:
V River
L Lanus
V Velez
V Huracán
L Godoy Cruz
Desearía compartir tu optimismo, pero sacar 10 puntos, jugando como lo viene haciendo, me parece muy difícil, sino imposible. Ojalá me equivoque.

rs2a dijo...

Puma, y si, se ve dificil...

Pero, siendo optimistas: Hay tres ganables (Lanus, GC y Velez, que viene caido), uno perdible (CARP) y el otro se puede ganar/empatar (Huracan).

Pondria plata en sacar 10 puntos de los 15 que quedan? No!

Cordobé dijo...

Kelopario...

no comente antes ya que desde el celu no me deja (inki bigilante habilitá) y dado el resultado no toque la computadora en todo el fin de semana...

Entre a la cancha el viernes a los 25 del PT (sali 18.15 de CABA). Flojo PT, ya cuando entre Colon estaba 1-0 y hasta el empate de Zuqui era parejo y de ahi hasta el final el Pincha empujó sin mucha claridad.

Hace varios partidos que veo que Mas no hace una puta jugada bien: no saca bien los laterales, no marca, no cabecea, no llega al fondo, tira centros de mierda... pero bue... RZ muere con sus jugadores y estos lo mandaron al muere derechito derechito...

Flojisimo partido de Noguera. A Lollo le gano un pique Wnachope... Godoy mucho no puede hacer para paliar los desacoples...

Morel el unico que dio la talla. Zuqui habia mejorado un poco las performances anteriores. Piatti algo de empuje. Horrible Castro. Clavado Boselli e intrascendente Diaz.

Asi no hay DT que resista.

Veremos que hace Quatrocchi en el monumental. Parece que va con un medio Zapiola-Morel-Rolheizer y arriba Castro Boselli Piatti

Dios nos ayude... no hay marca

Veremo

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No te deja Cordo!

dale 2 veces publicar que está raro pero te tiene que dejar.

rs2a dijo...

Hola distinguida barra negativa.

1) vs CARP. Equipo, junto con CABJ, que nos tiene de nieto/bisnieto, especialmente jugando de visitante. Sacar un punto, aun con este diluido River, seria un buen comienzo para el interinato de Quatrocchi. Se esta hablando que Quatrocchi va a presentar un equipo "ofensivo," que apunta a la tenencia, con Piatti, Rollheiser y Zapiola en el medio. Yo, intentaria un equipo que se cuida atras y directo (a lo que jugaba Zielinski ni bien llego en el 2021), mas que uno de tenencia. CARP te puede pasar por encima en 10' si le das espacios.

2) Balance 2021-2022. Estan saliendo los primeros numeros. Los numeros pintan bien, pero, como siempre, hay que leer los detalles del balance para ver la situacion con mas precision. Escuche a Martin Ongay, secretario de Finanzas del club, dar varias precisiones:

* Superavit: $574,8M. Bien, pero como siempre se dice del superavit de un club, no es un numero muy informativo. Sostenido por las ventas (Estevez, Mura, Colombo, Ayala, Angel Gonzalez, Del Prete. No todas cobradas).

* Deficit operativo: Sigue existiendo. No fue espcifico del numero, dijo que casi a mano, aunque hablo de como la Libertadores influyo en el numero.

* Estructura de ingresos:
14% TV
9% Sponsor y otros ingresos
30% Transferencias
17% Libertadores (importantisimo)
30% Cuota social + Colegio + Deportes

* Aumento de socios: 30% aumento (mas de 51,000 socios al cierre de balance)

* Pasivo: $1.322M o USD 5,5M al dolar blue de la epoca, incluye las 3 cuotas que faltan del Itau (17% del pasivo)

* Gastos: No fue muy preciso, como lo fue con la estructura de ingresos. Tiro un par de conceptos que me parecieron equivocados, pero, bueno, cada cual puede tener su interpretacion. Por ejemplo, a los gastos de mercados de pases los llamo "Inversion en plantel" o "pusimos toda la carne al asador."

*Gastos de mercado: Como comento arriba, pocas precisiones numericas, con frases como "Es muy superior lo que tenemos que cobrar a lo que tenemos que pagar."

* Ochava en el Estadio: Ningun plan para hacer la que falta, ni una estructura temporaria. "Con recursos ordinarios, imposible hacerla."


3) 03/10/1965 en La Boca: Boca Juniors 2 (Norberto Menéndez y Oscar Pianetti), Estudiantes de La Plata 1 (Bilardo). Por la 21ava fecha, con Zubeldia de DT y un monton de pibes de la "Tercera que Mata" (Poletti, Malbernat, Pachame, Flores, Veron), el pincha le hizo un gran PT a Boca, donde Roma fue figura y los delanteros pincha no pudieron concretar varias chances. Aun asi, el PT termino 0-1 y al minuto del ST, gol de Pianetti y 0-2 abajo. El ST bajo en intensidad. Al final del ST, Bilardo hizo el primro de sus 11 goles en Estudiantes.

Marble Arch dijo...

Nos días, vamos Pincha hoy!!!
Yo pararía 4 2 3 1, con un doble cinco Piñeiro-Morel delante de la línea de cuatro, Castro-Zapiola-Rollheiser, y arriba Mauro. Creo que los ensayos apuntaban a eso, no sé qué pasó.
Salutti

rs2a dijo...

Hola distinguidos camaradas.

1) vs CARP. De acuerdo con Marble, un 4-2-3-1, con Boselli arriba; pero por lo que se lee, no va a haber un doble 5, se habla de un medio con Zapiola, Corcho Rodriguez, Rolleheiser, Castro y Piatti (tal vez, mas adelantado, de doble punta). Andujar estaba con una gripe, asi que por ahi aparece Pourtau en el arco, algo que un par de meses atras me hubiera puesto nervioso y hoy no tanto.

2) Lista de DT. A la larga lista, a sumar uno mas que circula por ahi: El Tano Fernando Ortiz. Esta dirigiendo al America de Mexico (el CABJ mexicano), tal vez el club mas grande del continente. Paso como numero 1 a la liguilla por el campeonato, que empieza esta semana. (Para mi, el formato es el mejor formato.) La verdad, no lo veo al Tano Ortiz viniendo al pincha. A menos que este con algun problema familiar, porque va a dejar uno de los mejores laburos en Latinoamerica, que ademas le da visibilidad para la MLS y el resto del mundo? Y nada trivial: Debe ganar el doble de lo le puede ofrecer el pincha.

De paso, mirando la Liga MX, el DT del Puebla es argentino, un chico joven (38 an~os) llamado Nicolas Larcamo. Ha llevado al Puebla (como decir, Platense en AFA) a la Liguilla dos veces seguidas, compitiendo consistentemente con un plantel de menor nivel que casi todos sus rivales. Yo le hablaria, por ahi, le interesa dirigir en Argentina.


3) "Recursos ordinarios vs extraordinarios." Para Martin Ongay, como remarco ayer, construir la ochava, aun una estructura temporaria, es imposible con recursos extraordinarios... Otra vez con este discurso que alguien le acerco a JSV en su primera campan~a y que dilato terminar el estadio por un par de an~os. Que es recursos extraordinarios? Es un estadio de futbol y el 70% de las entradas del club estan directamente relacionadas al futbol. En fin.... De paso, si un club "debe vender todos los mercados," las ventas de jugadores, algo que era recurso extraordinario hace an~os, ahora son recursos ordinarios.

4) 03/10/1971 en La Plata: Estudiantes de La Plata 5 (Flores x 2, Vergon x 2 y Bedogni) - Racing 2 (Rocchia x 2). Ultimo partido del campeonato, terminando el primer milagro de Bilardo DT, agarrando al pincha por irse al descenso y terminando a 5 puntos de Lanus, que descendio junto a Banfield. Gran tarde de Pelusa Bedogni y la Bruja Veron. Ese equipo pincha, antes que lo agarre Bilardo, habia perdido, por primera vez, 6 partidos seguidos.

Marble Arch dijo...

Buenas tardes.

Se comenta que Andújar, engripado, no atajará esta noche. Al respecto, coincido con el comentario del amigo yankee.
El Tano Ortiz... qué central!!! También lo veo lejos por la diferencia salarial. Al otro DT de 38 no lo juno.
Volviendo a Andújar, el viriviri es medio unánime sobre su retiro al fin de este torneo.

Salutti

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Coincido con Raulo y Marble, Andujar deberia cantar las hurras al final del campeonato. El riesgo de seguir un año más y lijar su gran imagen es demasiado alto e innecesario. Ya se ganó merecidamente su lugar en el panteón de grandes jugadores del pincha.

Pronóstico reservado para esta noche, no?

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.