❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

No era tan complicado, Ruso.

An谩lisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Dos goles anulados por el nefasto VAR adelgazaron a 1 a 0 la victoria albirroja ante Racing.

Dos detalles significativos desembocaron en el triunfo. Por un lado, el abandono de la tozuda l铆nea de 5 embelesada por Zielinski, responsable de la p茅rdida del medio campo e infinidad de puntos y partidos. Por el otro, la inclusi贸n como titular de Zapiola, porque el pibe es distinto y si bien en algunas acciones equivoc贸 el camino, le confiere a sus aciertos el toque caracter铆stico de quienes desequilibran por naturaleza.

Le pone la pelota en el 煤nico tanto al taco de Boselli, tras recibir un gran pase de M谩s, con quien hab铆a tejido un par de avances al claro. Define como los dioses, de smashing, en el golazo invalidado, abriendo el pie para ubicar el f煤tbol donde 茅l quiere, al ratito estrella un zurdazo rasante en el poste, y en dos o tres pinceladas deja en claro cu谩nto sabe. Junto a Jos茅 Ernesto, la deber铆an descoser.

Despu茅s, Morel muy afianzado en la cueva para bajarle el copete a un 9 bravo. La compa帽铆a de Noguera con su voluntad, el buen papel de los laterales, el menor a mayor de un Castro que siempre cumple, el s贸lido desempe帽o del Corcho para equilibrar a un Zuqui que sigue corriendo mal, el constante pivoteo de M茅ndez -err贸 un cabezazo ancho y le sirvi贸 al Loco el segundo anulado-, la jerarqu铆a de Mauro y el aceptable ingreso de un D铆az que al final pec贸 de individualista al desperdiciar una chance clar铆sima. Adem谩s, And煤jar sali贸 a cortar varios centros, tal vez comprendiendo la inutilidad de qudarse clavado debajo del travesa帽o.

Las injustificadas expulsiones de Carbonero y Alcaraz mostraron la impotencia 7riste frente al Le贸n. Y el temido equipo de Pintita Gago, pese al inteligente traj铆n de Jonathan G贸mez y a las proyecciones por su banda del pincha Mura, se fue diluyendo en amagues.

Y el Le贸n rugi贸 en la helada noche del viernes porque su DT dio el brazo a torcer, mientras el amigo Juancito (ya lo hizo de Estudiantes a Gildo) lo festejaba a la distancia.
Salutti
And煤jar: 6
Godoy: 7
Noguera: 6
Morel: 7
M谩s: 6
Castro: 6
Corcho: 7
Zuqui: 5
Zapiola: 8
M茅ndez: 6
Boselli: 6
D铆az: 5.5

13 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!!

A sumar.

Y, como siempre, espectacular, Maraja. Gracias!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Bien al comienzo, mal con 2 m谩s..

... y a Diaz...Bilardo le dar铆a tantas patadas que le sacar铆a lo "loco"..

P.D: Alcar*z.... segu铆 chupando

rs2a dijo...

PT bastante parejo; la clase de Boselli hizo diferencia. Buen planteo de Zielinski, con el 4-4-2 compacto, tapando agujeros y cortando el circuito de juego de Racing.

El ST fue bastante m谩s el equipo que Racing, pero no pudo concretar las que tuvo. Y el VAR, no estuvo del lado pincha. Coincido con PPyF, despu茅s de las expulsiones el pincha pareci贸 quedarse y no saber c贸mo hacer notar la diferencia. Se jug贸 a que pase el tiempo.

Podio: Morel, Zapiola y Boselli (por el gol). Tambi茅n me gustaron Noguera, Mas y el Corcho Rodriguez.

Lo de hoy fue m谩s parecido al equipo del semestre pasado y la Copa. Un misterio porque se jug贸 tan mal vs Platense y hoy bastante aceptable.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

En el primer tiempo la clave fue la intensidad y presi贸n en toda la cancha.. algo que dej贸 de ser sostenible cerca de los 30 minutos, coincidente que el mejor momento del rival.... (se nota al plantel "desgastado" f铆sicamente, incluso a los jovenes)...

Tras el descanso y recuperar un poco de aire se pudo volver a presionar..

Ahora... est谩 claro que somos un equipo MUY vulnerable a los contragolpes en velocidad... no se retrocede ordenadamente (aunque sea una consecuencia de l贸gica de la presi贸n alta)

Donde estoy MUY preocupado es que muchas de esas contras vienen de CORNERS o TIROS LIBRES a favor.....eso no puede pasar en Estudiantes... (y culpo mucho a Zuqui que no est谩 pateando bien... por momentos me recuerda al Chino)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lleg贸 el an谩lisis del MEJOR

En 5 minutos post actualizado.


Guant谩!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora s铆!

A disfrutar de la pluma del GRAN Marble Arch.

PD: Maraja MOSTRO

PD2: PPyF ♥️

Unknown dijo...

Buenas

Buen partido y un muy buen triunfo ante un encumbrado Racing q viene muy irregular.

Esta es la actitud que tiene q tener el equipo (lease jugadores) todos los partidos.

Ahora vienen 3 partidos en los que sumar 7 de 9 no seria una utopia (central en rosario, DyJ en UNO y Tucuman en Tucuman).

Un alegro volver a leer a PPYF!

Un placer leerlo al Marble

Un genio Maraja

Un expatriado el Inki...


:)

KELINDALAVIDACUANDOGANAELPINCHA!!!


SAL脷

Unknown dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR ES MIO... SOY EL CORDOB脡 DESDE LA PC DE MI JERMU...

rs2a dijo...

Hola distinguidos camaradas.

Se gano, se sumo y se cortaron distancias con varios en la Tabla por la Libertadores. Excelente fecha.

1) vs Racing. Un lujo leer las cronicas de Marble, me encantan esos finales, concluyendo el relato y mezclando historias personales. Excelente. Y, como dice el titulo, "No era tan complicado, Ruso."

Y, ya que estamos, el VAR deberia tener un reloj. Si en 2' el VAR o el arbitro no pueden tomar una decision, se va con lo que se cobro en la cancha. Esperar 5' es abusar del publico. Ridiculo.


2) Morel. De 5 es un peligro, siempre al borde de la amarilla (y la roja). En la cueva, es otra cosa, mas tranquilo y con una clara idea de como cubrir espacios. Siempre tuvo claridad para distribuir. Una sorpresa su presente, despues de un mediocre comienzo.

3) Orosco revisitado. Ya hablamos de Brian Orosco el viernes, antes del partido. Ya casi ni expectaticas de entrar debe tener el pobre pibe. Zielinski, ahora, lo tiene a Toledo, cuyo paso por el pincha ha sido olvidable, por encima de Orosco. Este semestre esta tapado por Piatti, Rollheiser, Heredia, Zapiola y Toledo. Repito, no lo culpo a Zielinski, si no a la caotica politica de incorporaciones de esta CD, que trae un refuerzo en un mercado para taparlo al mercado siguiente.

4) Partido viejo. 04/09/1966 en La Plata: Estudiantes 0 - GELP 0. Por la 26ava fecha, el equipo de Zubeldia no pudo sumar de a dos, a pesar de dominar el partido, con buena labor de Madero y Santiago en el medio campo. El Bocha Flores y Echecopar, dos pibes entonces, tuvieron chances de gol, pero no las concretaron. Romera, el arquero de GELP, tuvo un gran dia.

rs2a dijo...

Hola benemeritos pinchas.

Sigue linda la semana.

1) vs Central. Ir a Rosario, siempre complicado. Zielinski esta plantando el mismo equipo vs Racing en los entrenamientos. Central viene jugando un poco mejor con Tevez, pero no tiene buen plantel. Intenta salir a ganar, pero arriba no tiene mucho talento. Muy inconsistente el rendimiento de Central de local. Bah, igual que el pincha, especialmente, de visitante. Si fuera una agencia de apuestas, no se a quien pondria de favorito.

2) Para que esta el pincha? En las proximas 3 fechas nos enteraremos. Si juega como contra Racing, va a pelear arriba y entrara a la Copa. Si juega como contra Platense y Patronato, va a pelear por la Sudamericana. Como comento el Cordo, si se cacn 7 de 9, se va a poner muy entretenido el final de este campeonato.

3) Torneo Chiqui Tapia. Siguen los esfuerzos de Chiqui Tapia para crear una Primera A extendida (30 equipos), donde Barracas Central pueda quedar. Mi unica esperanza para que este engendro no exista es que los equipos grandes (CARP y CABJ) se opongan. Estudiantes seguramente se opondra en publico, pero votara a favor, como lo viene haciendo JSV desde que asumio.

4) Partido viejo. 10/09/1967 en N煤帽ez: Platense 0, Estudiantes de La Plata 2 (Hugo Spadaro (p) y Juan R. Ver贸n). Primera fecha del primer Nacional, que llevaria a la clasificacion del pincha a la Libertadores. Partido peleado, con buen trabajo del medio pincha, con Pachame y Bilardo a la cabeza. Despues del gol de Veron en el ST, Platense casi no ataco. El polifuncional Spadaro con uno de sus 6 goles en 96 partidos jugados (12 en la Libertadores) en el pincha. Carrera cortada por lesiones. Su familia administraba el viejo restaurante del Estadio.

Platense: Topini; Mansuetto, Mur煤a; Aranda, Recio, Sosa; Gatti, Muggione, Lavezzi, Bulla, Medina. Arquero suplente, Hurt. Entrenador, 脕ngel Labruna.

Estudiantes (La Plata): Poletti; Spadaro, Malbernat; Manera, Pacham茅, Madero; Ribaudo, Bilardo, Conigliaro, Etchecopar, Ver贸n. Arquero suplente, Pezzano. Entrenador, Osvaldo Zubeld铆a.

Goles: 37' Hugo Spadaro (penal). 54' Juan R. Ver贸n. 脕rbitro: Roberto Barreiro. Cancha: Platense. Entradas: 7.221. $ 1.902.540.

rs2a dijo...


Hola camaradas en el desanimo.

Empataron Huracan y Godoy Cruz. Bien para el pincha, mirando la Tabla de la Libertadores. (De paso, que robo el penal no cobrado a Huracan, el miedo de los arbitros y el VAR cuando el partido es de Barracas Central es increible).

1) vs Central. Ayer hablamos de la inconsistencia de Central. Me fije de los ultimos 15 partidos por este torneo -i.e., desde que esta Tevez de DT- luego de empezar perdiendo 2 partidos (GELP y Aldosivi), solo repitio resultado una vez mas (victorias vs NOB y Arsenal), despues es un desfile de partidos empatados (4), perdidos (6) y ganados (5). Es mas hace 10 fechas no repite resultado. Tremenda inconsistencia. Viene de perder con AAAJ, a romper la inconsistencia!

2) Brian Sarmiento. El que abandono al pincha (posiblemente, pesimamente asesorado). Quedo libre del Aurora de Bolivia, donde solo jugo 8 partidos. Estuvo sin club a fin de an~o pasado y finalmente firmo para el Club Atletico San Miguel, de la Primera B, donde casi no juega o esta en el banco. Al firmar para San Miguel dijo: "Yo no vengo a San Miguel a boludear, vengo a cumplir el objetivo". No muy claro cual era el objetivo. Bien cuando a mala gente le salen las cosas mal.

3) Primer contrato. Agustin Palavecino firmo su primer contrato hasta diciembre 2024 (casi 2.5 an~os). Delantero, categoria 2003, de la misma de Dario Sarmiento y Nicolas Palavecino (sin relacion). Firma con 19 an~os, lo que es una buena sen~al. De la categoria 2003, no era considerado de los buenos. Esta jugando mucho en la Reserva (lo que, a su edad, todavia es buena sen~al, ya a los 20 an~os deja de serlo).

4) Partido viejo. 10/09/1972 en La Plata: Estudiantes de La Plata 0 - CARP 2 (Scotta y Medina (e/c)). Por la 31ava fecha del Metropolitano, el pincha venia de una paliza en Rosario (0-4 vs NOB). El pincha salio a atacar desde el comienzo, pero los palos, dos veces, y Perico Perez, la figura de la cancha, evitaron lo que hubiera sido una merecida ventaja. Pero, los goles no hechos son goles en contra: en los ultimos minutos del PT, CARP mete dos goles. y define el partido. Detalle curioso, J.J. Lopez desperdicio dos penales: uno atajado por Leone y otro al palo, finalmente despejado por las piernas de Leone.

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

1) vs Central. Zielinski repite equipo, lo que indicaria que va a salir con mas vision ofensiva. Bah, va a intentar jugar mas arriba que lo habitual de visitante. Central de local sale a ganar, aunque no tenga mucho talento. Deberia ser un PT mas abierto que lo habitual.

2) Poder ofensivo pincha. En 18 partidos, el pincha lleva convertidos 17 goles, la peor marca entre los equipos del Top 15 de la Tabla. Flojisimo. De los top 20 equipos, solo Rosario Central tiene menos goles a favor que Estudiantes (14). U

3) Partido viejo. 114/09/1986 en Santa Fe: Uni贸n 0, Estudiantes de La Plata 1 (Alejandro Sabella). Por la 10ma fecha del Campeonato largo 1986-1987, con Manera de DT y muchos veteranos en el equipo (Herrera, Trossero, Sabella, Gottardi, Russo, etc.). Partido peleado, definido con un lindo gol de Sabella. Este fue uno de los 10 goles de Sabella en el pincha en 163 partidos. Siempre me parecieron pocos para un jugador de su categoria y en un equipo bien ofensivo. Hizo mas goles en CARP, 11 (uno de ellos al pincha en el Metro '75) en 132 partidos.

4) Vamos pincha, carajo!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la im谩gen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podr谩n verlo en mayor definici贸n.