❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Suma pero resta

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Tras un claro predominio durante la primera media hora, con puntos altos en el Corcho, Zapiola y Castro, con el 1 a 0 en la cabeza de Boselli luego de preciso desborde de Castro, el León empezó a quedarse y permitió que Central se lo empardara al cierre del partido, regalando otros dos puntos increíbles.

Fue notorio el quedo en el comienzo del complemento, y en un evidente yerro estratégico, Zielinski cambió al intrascendente Mauro Méndez por el Loco Díaz y a Nehuén Paz por un apagado Zapiola, apelando así su amada línea de 5 que no tiene destino ni propósito, aunque en el comentario del pasquín ciudadano se aluda a un inexistente "puesto por puesto".

Entonces, con el equipo metido en el área chica, una tapada de Andújar, el travesaño y la mala puntería de los locales aventuraban que la victoria era posible.

Rollheiser relevó a Boselli y a un apagado Zapiola. Y Castro tuvo dos chances claras de contragolpe. En el único acierto de Díaz, no controla bien el pase al claro, se abre a la carrera y dispara alto. Y en la otra, un increíble yerro canalla, recibe la donación rival en media cancha, encara solito hacia el área, duda entre patear o no, elige gambetear al arquero y Fatura le adivina la intención cuando Rollheiser entraba libre a su lado.

El mismo Rollheiser, sin embargo, cumplió una tarea para el olvido, y "saca la patita" en lugar de trabar a los 46", de allí llega el envío alto al área, Rodríguez le gana arriba a un flojito Godoy, y el chico Frías toca el fútbol entre las piernas de Andújar, quien sale desarmado y vuelve a dar ventajas, aunque la culpa primaria recae en el ex River.  Si tiene miedo, que se compre un perro.

Unos minutos antes del empate ingresaban Piñeiro y Heredia por Castro y Zuqui, en reemplazos sacados de contexto. Porque era Piñeiro por Méndez en el entretiempo, para fortalecer el eje. Y se hubiera evitado el plano inclinado de una segunda mitad donde Noguera y Morel se cansaron de rechazar. Por otra parte, la titularidad de Zuqui ya es insostenible, a pesar de haber pateado anoche un buen corner para aquel frentazo de Noguera desviado con esfuerzo por Broun.

Al final, un gusto amargo acompañó el pitazo de la culminación. Y Central, con voluntad, alcanzó el merecido reparto frente a un Estudiantes carcomido por sus propias vacilaciones, como siempre alimentadas desde el banco.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 4
Morel: 6
Noguera: 6
Más: 5
Castro: 6
Corcho: 7
Zuqui: 4
Zapiola: 5
Méndez: 2
Boselli: 6
Paz: 5
Díaz: 5
Rollheiser: 2

10 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Buen PT, corriendo, presionando y creando un par de buenas situaciones de peligro. Pudo ser mas abultado, especialmente con esa de Noguera antes del gol.

Tremendo error de Broun en el gol. Gran regalito; se acepta sin drama.

Bien el Corcho Rodgriguez, Morel y Boselli, por, como siempre, estar ahi.

Central no mostro mucho, pero se va a venir. Supongo que Zielinski va a apostar al contra-ataque con Castro, Zapiola y Mendez que son rapidos.

rs2a dijo...

Y gracias Maraja por la canchita!! Grande, como siempre.

rs2a dijo...

ST totalmente distinto al PT. Esos primeros 15’-20’, Central se lo llevó puesto al pincha. Zielinski tardó en hacer cambios. Y, cuando los hizo, no pudo o no quiso sacar al equipo de atrás. Para mí, tenía que pelear el mediocampo, que todo el ST fue zona de paso y controlada por Central. En el medio, Zuqui y Zapiola fueron ausentes sin aviso en el ST. Y Boselli con el equipo tirado tan atrás sobra. En fin, viéndolo de afuera, es merecido el empate de Central; el famoso “un tiempo para cada uno.”

Dicho lo de arriba, si Castro metía ese contraataque, era partido liquidado. En ese mano a mano se ve porque Castro, uno de mis jugadores favoritos en el equipo, juega en el pincha y no en Europa.

Para terminar: por cómo se dió el partido, con gol al final y, defendiendo mal un centro con línea de 5, que 2 puntos se perdieron. Y, lo que amarga más, es que ganando quedabamos ahi, a la expectativa. Una pena.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Hola gente

Una lástima.......
.....anoche pensaba como hubiera reaccionado el DOC 30 años atrás si hubiera visto un segundo tiempo como el nuestro de ayer....

....para mi fue una muestra concluyente de para que estamos....

Nunca es triste la verdad, lo que ni tiene es remedio.

rs2a dijo...

Hola bienaventurados pinchas.

Sigue la frustracion por lo de ayer. Se escapo una buena oportunidad para pelear arriba.

Soyfe, el Doc se moria por como se regalo el mediocampo y la pelota en el ST. Una cosa es regalar el mediocampo frente a CARP/CABJ, pero frente a este Central lleno de pibes, no lo entiendo.

Habitualmente, un equipo tirado atras, genera chances de gol en un par de contraataques. Ayer, en todo el ST, el pincha no debe haber tenido mas de dos contras con verdaderas chances de gol. Y habia gente rapida en la cancha.

Quedan 8 fechas. Por lo que viene mostrando el equipo, huelo que se sacan la mitad de los puntos. Alcanzara para entrar a la Copa?

Cordobé dijo...

Buenas

que calentura anoche... con el Ruso y con los jugadores...

No se puede ser tan ciclotimico y menos con un equipo medio pelo enfrente...

En fin, encima help quedo solo arriba y los que pelean son poco confiables... midió

El lunes a ganar o ganar...

Salú a la barra

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Señoras y Señores

F5

Y pa qué decirles... Clarísimo!
Cierre de novela.

Marble mal anotado.

PD: Maraja Mostro

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Ya lo dije en otro lado.. lo repito acá...

"5 en línea, para terminar en 4"...... no podes entregarte así (jugadores y DT)

rs2a dijo...

Hola desalentada barra pincha.

1) vs Central. Precisa la gran cronica de Marble. Y un acierto el titulo: "Suma, pero resta."

2) vs DyJ. Para tener chances serias de meterse en la pelea por la Libertadores, sin especular con quien gane la Copa Argentina o la liga, hoy hay que ganar. La vuelta de Piatti va a ser algo positivo. Tambien positivo que DyJ se ha vuelto un equipo irregular, lo que uno espera de un equipo sin muchos recursos e historico del Ascenso.

3) Partido viejo. 14/09/1986 en Santa Fe: Unión 0, Estudiantes de La Plata 1 (Alejandro Sabella). Por la 10ma fecha del Campeonato largo 1986-1987, con Manera de DT y muchos veteranos en el equipo (Herrera, Trossero, Sabella, Gottardi, Russo, etc.). Partido peleado, definido con un lindo gol de Sabella. Este fue uno de los 10 goles de Sabella en el pincha en 163 partidos. Siempre me parecieron pocos para un jugador de su categoria y en un equipo bien ofensivo. Hizo mas goles en CARP, 11 (uno de ellos al pincha en el Metro '75) en 132 partidos.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.