❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Cachetazo táctico y reacción insuficiente

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Llamó mucho la atención el enfado de Zielinski con un periodista en la Conferencia de Prensa, retrucándole que siempre le busca aspectos negativos. E insistió dos o tres veces con “mirar el todo” de su ciclo, y no sólo una parte. Al cronista, sin dudas, le faltó sagacidad para contestarle que los tres objetivos principales de esta temporada, la Liga Apertura, la Copa Argentina y la Libertadores, no fueron alcanzados, más allá del elogiable protagonismo ante el Paranaense con los condimentos de un gol mal anulado y la certeza no comprobable –pero unánime en mentideros- de la orden valijera para el referee de propiciar una Final garota.

Dicho esto, replico el whatsapp de mi amigo Juancito en el entretiempo de anoche: “Paliza táctica de Defensa”. Y sí. Absolutamente. Con un pressing asfixiante, una inteligente ocupación de los espacios, movilidad permanente, juego a uno o dos toques, y la lógica obtención con esa concentración de casi todas las segundas pelotas.

El Pincha tuvo ese bombazo del Corcho rechazado por un muy buen arquero. Otra de Castro al volear por la derecha. Y no mucho más. Porque no había ideas, ni confianza para ganar con habilidad en el mano a mano, y el pibe Zapiola parece salir a la cancha con una capucha de condenado, pues sabe que aunque todos sean un desastre, el banco se lo va a comer él como ya ha pasado en reiteradas ocasiones. Además no siente correr de carrilero, por ende lo están desaprovechando.

Los de Varela habían avisado con una cortada punzante mal definida por Galván tras limpiarse a Morel, y abrieron el marcador gracias a un yerro imperdonable de Andújar, quien agarra un centro, pretende salir rápido con Zapiola, la deja corta, genera el ataque visitante y tras un rechazo corto de Noguera mira cómo el balón impulsado por Frías se filtra entre un embrollo de piernas e ingresa esquinado besando su palo derecho.

El complemento mostró otra actitud del equipo, contagiado por las ganas del Loco Díaz, reemplazo del dibujado Méndez. Sin embargo, a los 10’, un pase horizontal de Corcho a Zapiola sin la fuerza suficiente permite el anticipo de Tomás Galván, su apertura a Togni, el centro al área chica, Andújar de mirador, Noguera no llega y Ríos la empuja debajo del arco.

El testazo de Noguera rechazado por Usaín precede al descuento de Boselli, con un frentazo perfecto a un corner ejecutado con maestría por Zapiola. Restaba media hora, pronto la visita se queda con diez por la expulsión de Andrés Ríos por un patadón a Castro, y con la entrada de Rollheiser por Godoy para abrir la banda derecha, la igualdad era factible.

Estudiantes lo buscó con más ganas que serenidad, chocando contra su propia impotencia una y otra vez. Empero, vía aérea, casi lo empata en dos oportunidades. Cuando ya Piatti había sustituido a Zapiola, armó una linda jugada, habilitó a Boselli, y el envío de éste encontró el cabezazo de Díaz repelido a nada de la línea por un zaguero. Al rato, el Loco gana de alto y estrella el fútbol en el travesaño. Después, ollazos a dividir, símbolo de la desesperación.

Flojo Godoy, lento Morel en algunos cruces, Más con signo menos, Zuqui cuenta evidentemente con la banca del DT para no ir al banco, Méndez no la mete ni incide, y el resto deambula en un equipo sin identidad, confundido con tantos cambios de esquema, y alejado de las expectativas de una hinchada que alentó los 95 minutos, volvió a llenar Uno y merece otras respuestas empezando desde el arco.
Salutti
Andújar: 3
Godoy: 4
Morel: 5
Noguera: 6
Más: 4
Castro: 5
Zuqui: 2
Corcho: 6
Zapiola: 5
Méndez: 2
Boselli: 5
Díaz: 7
Rollheiser: 5
Piatti: 6

15 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Que canchita!! Fenomenal.

A sumar!!

Vamos pincha, carajo!!

rs2a dijo...

El pincha empezó mejor el PT, pero después del error de salida de Andújar y el gol de DyJ el pincha se desorganizó, como en el ST vs Central, perdió el mediocampo y DyJ tuvo la pelota y controló el tempo del partido, sin crear mucho peligro.

Bien Zielinski con el cambio de entretiempo de Diaz x Mendez. Pensé que Zielinski también iba a meter a Piatti por Zuqui ahí, pero no, espero casi hasta el final para meter a Piatti y sacar a Zuqui.

En el ST el pincha tuvo chances, jugando más a meter centros que a otra cosa, mereció más, pero la suerte, malas definiciones y el travesaño jugaron en contra.

Otra floja labor del pincha, aunque no haya merecido perder. Una macana, ganando hoy estábamos ahí de la Libertadores.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que lo parió!

Defensa y Justicia debe tener el 20 % del presupuesto de Estudiantes para plantel...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Que vamos a decir...que se jugo bien?...que hubo mala suerte?....que se equivocaron los caminos para atacar ?....que el planteo?...que los cambios?....que esto...que lo otro......

Se perdió de local contra un equipo de jugadores desconocidos que tuvieron uno menos y con un DT interino llamado Nicolás Diez.

A Nuestro DT no se le puede hacer la mínima critica porque ya presentó su renuncia varias fechas atrás, mas no puede hacer.

02-02-2011 20-09-2022

El que le quepa el sayo que se lo ponga.





PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Renovarle a Zuqui fue un error .... 6 meses perdidos (si juntas al Corcho con Sosa/Enzo Perez/el Tito Pompei ahora/la ex- del br*an al*man.... jugaríamos mucho mejor!!

Seguimos jodiendo con el doble 9... para que eso funcione tenes que tener 9 tipos (incluyo al arquero) que DOMINEN plenamente su sector... no podes perder marcar con 2 menos cada ataque cuando:

- del doble 5 solo corre 1 y el otro le da la pelota al rival el 80% de las veces (deja de tirarte, ya no te creen!!)
- de la defensa marcan 2 de 4
- el arquero no sale a cortar un centro (hace 2 años que Mariano debería ser segundo arquero, apuntalando a una promesa o un arquero con presente pero joven!)

Ahora van a hablar de "no ser desagradecidos" y a mi no me pagan por el trabajo bien hecho de hace 3 años... me pagan por que hago ahora, si ahora hago todo mal me pegan un boleo ....

Para el próximo torneo, indistintamente quien sea el DT hay que buscar:

1) un arquero TITULAR de menos de 27 años
2) un organizador (para cuando se lesione Sosa... tener a Sosa y a Enzo sería genial) para hacer doble 5 con Corcho
3) un lateral izquierdo TITULAR (chau Más)
4) un central TITULAR (Noguera alternativa y dejo a Morel)

y si se va Castro, pegarle 5 patadas en el orto a Rolheisser para que piense cuando encarar, pegarle al arco o pasarla a un compañero (porque talento tiene)

y si Boselli sigue, chau Diaz (y al uruguayo dejalo de suplente... tiene que jugar de 9 PIVOT ... no sabe hacer otra cosa)

rs2a dijo...

Hola deprimida banda pesimista.

Un bajon lo del pincha ayer. Gran bajon.

1) vs DyJ. Lo de ayer, especialmente despues del primer gol de DyJ fue la presentacion teatral de "Cronica de una muerte anunciada." Las 4 patas de la mesa no estan alineadas. Para mi, el desalin~e de las 4 patas es la unica explicacion como se pasa de jugar un buen partido vs Racing (el el PT vs Central) al desastre que vimos vs AAAJ, Platense o ayer.


2) Zuqui. Cierto lo que dice PPyF, Tito Pompei ahora formaria un mas solido doble 5 que Zuqui. Como cayo. La cancion "Fernando Zuqui lalalala" lo mato. Paso de ser un jugador estilo Bilardo del 67-70 a ser un jugador Mariano Gonzalez en el 2012 en el pincha. Zielinski, quien valora la lealtad por casi arriba de todo, no creo que lo saque.


3) Mendez. Temprano para decir algo definitivo. Como apunta arriba PPyF, tal vez, este jugando fuera de posicion, es 9 y lo ponen de segunda opcion/media punta. Puede ser, pero, mas alla de correr mucho, ha mostrado poco.

El Puma dijo...

Pensaba que no se podía jugar peor que el segundo tiempo con RC. Me equivoqué. El primer tiempo de ayer fue paupérrimo, me dolían los ojos. Equipo parado, sin marca, sin juego, sin actitud. No zafó ninguno. Y el 0-1 no marcó la diferencia que realmente merecía DyJ.
El segundo tiempo al menos mostró algo más de actitud, pero un nuevo horror les permitió marcar el segundo gol. Después a la carga barracas, sin que se les cayera una sola idea.
Ciclo cumplidísimo. La conferencia de prensa de Z fue impresentable. Cero autocrítica, enojo y falta de respeto a quienes le preguntaron lo obvio para todos, excepto los cabeza de termo (muchos) que cantan por él: por qué juega tan mal su equipo, señor Z?
Espero que diciembre llegue además con una buena depuración del plantel.

PD: nada de lo expresado cambia si el Pincha, de la manera que sea, termina clasificando a la Copa Liibertadores

rs2a dijo...

Hola desalentada barra pincha.

La bronca sigue... Esos tres puntos que se escaparon nos ponian a la expectativa en el campeonato. Una macana, estar ahi, aun en los margenes de la pelea, hace seguir al torneo mucho mas interesante.

1) Nuevo DT. Coincido con el Puma, Zielinski debe ser cambiado clasifique o no a la Libertadores. Dicho esto, pr lo que escucho y leo, para el y para la CD es un hecho que se va.

2) Boselli. El lunes grito su gol 17 de este an~o, lleva en toltal 77 goles con el pincha en 161 partidos. En toda su carrera anoto 227 goles en 555, mas o menos un gol cada 2.5 partidos. La verdad, no esperaba nada cercano a lo que produjo. Con 8-10 goles estaba mas que satisfecho con su vuelta. Es el unico delantero con calidad de definidor que tiene el plantel.

3) Partido viejo. 18/09/1983 en Caballito: Argentinos Juniors 1 (Pedro Pasculli (p)), Estudiantes de La Plata 1 (Julián Camino (p)). Por la 17ava fecha del Metro 1983, con Manera de DT en el pincha y Labruna de DT en el Bicho. Un partido bastante abierto, con muchas situaciones de gol. El gol del pincha viene de un rarisimo gol de Camino, uno de sus 6 en 207 partidos en el pincha y en toda su carrera. (La verdad, no recordaba que Camino habia pateado un penal; raro en un equipo lleno de buenos pateadores). El gol de AAAJ tambien vino de penal, casi al final del partido. Galletti, jugando para AAAJ, llevado por Labruna que lo dirigio en CARP, tuvo un buen partido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí, de vuelta en la jungla!

F5 y post actualizado con el análisis del inigualable MARBLE ARCH!


No pude ver el partido así que me viene como anillo al dedo.




PD: MARAJA MOSTRO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y debajo de la cabecera fotón PILCHAMODA!!!

Somos locales otra vez!!!
y ya lo veeeee!!!


En Qatar-atas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pi*dra libre Marble?

rs2a dijo...

Hola a la impecable contra.

1) vs DyJ. Coincido con la colorida resen~a de Marble, con foto incluida! Zielinski se ha llevado un par de palizas tacticas en este ciclo, algunas tragicas como la del 1-1 frente a AAAJ. No es un gran planeador de partidos. Para mi, nada claro que tenga un Plan B.

2) Apoyo a Zielinski. Hablando del DT, sorprendentemente, por las redes sociales tiene bastante apoyo. Entiendo que haya mucha gratitud a Zielinski por habernos sacado del pozo que nos metio JSV, pero apoyar su continuidad, un misterio.

3) vs A Tucuman. Parece que va a salir Mauro Mendez. Bien, por ahora, ha sido limitado lo que ha hecho. Yo pondria a Piatti si ya esta o, en su defecto, a Rolheiser, para generar mas juego. A Diaz lo dejaria en el banco. Zuqui sigue intocable.

4) 19/09/1948 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Manuel Pelegrina 2 (1p) y Ricardo Infante), Rosario Central 0. Por la 21ava fecha, el pincha andaba tercero, ahi nomas de la punta donde estaban CARP e Independiente. El partido del gol de rabona de Infante; algo inedito hasta ese dia. Tan inedito que hasta el arbitro lo felicito a Infante despues del gol. Julio Gagliardo, por la derecha, patea, rebota en el travesan~o, e Infante mete su inedita rabona casi en el angulo del arco de Bottazzi, el arquero de Central. Era el 3-0 y uno de los momentos inolvidables de la historia del pincha.

rs2a dijo...

****** Comentario sacado del Facebook de Walter Vargas *******

Pinchedad interrogativa

En un rato de ocio madrugador se me dio por abrevar en ciertas futbolerías:

¿Andújar es menos que el Ruso Rodríguez y Lucas Chaves?

¿Godoy es menos que Herrera -el correntino que juega de 4 en RIver- y del pibe Enríquez de Gimnasia?

Sobrevalorado y todo, Corcho Rodríguez es menos que Fattori, el de Huracán, por decir un nombre?

¿Otoñal y todo, Boselli es menos que Soldano, que el Polaco Menéndez, que Copetti, que el pibe Vázquez de Boca, que el Colibrí Borja?

¿Cuánto menos que Barco, que Juan Ramírez, que el flaco Pereyra de Atlético es el pibe Zapiola?

Demonio de Tasmania y todo, ¿cuántos de los de arriba de la tabla disponen de un wing o interior derecho como el oriental Castro?

Podría seguir... pero se me enfría el café con leche. Así que con ese mismo humeante café brindo por el heroico decimocuarto puesto que nos acerca a la copa de vaya a saber qué.

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

1) Perder vs Atletico Tucuman. Mucho debate en las redes sociales sobre si Estudiantes tiene que salir a perder o no. A ojo, casi el 50% de los comentarios son que si, que si gana el pincha y gana GELP, seria tragico. Faltan 7 fechas!! Hasta el pincha, con una excelente (pero, claro, muy poco probable) racha puede arrimar. Dicho, esto, para mi, por como viene jugando el equipo que juegue mal y pierda, parece lo mas problable.

2) Marcos Rojo. Develo que es hincha de CABJ desde pibe y que lo consider el mas grande de Argentina y tambien de Sudamerica. No dijo nada en contra del pincha y no esta muy lejos de la verdad en su evaluacion sobre Boca. Mucha reaccion negativa de varios pinchas por estas declaraciones. Por ejemplo, en un grupo de Whatsapp de pincha en el que estoy hay un par de miembros del grupo que no lo pueden ver. La verdad, para mi, de lo unico que es culpable Marcos Rojo es de haber dicho "en Argentina, solo juego en Estudiantes," algo que posiblemente dijo en un momento de mucha emocion en su fallida vuelta, cortada por el Covid-19, en el 2020. Pero, bueno, quien no ha hablado de mas alguna vez en su vida?

3) Rulli. Viene de un gran an~o en el Villareal. Hoy juega de titular en la seleccion vs Honduras. Bien por Rulli, recuperado de ese bajon que tuvo en el 2019-2020.

4) 23/09/1979 en La Plata: Estudiantes de La Plata 7 (Miguel A. Russo, Hugo Gottardi 3, Jorge Coudannes, Patricio Hernández y Sergio Fortunato), Cipolletti de Río Negro 0. Por la 4ta fecha del Nacional '79, con el superofensivo Vasco Urriolabeitia de DT. El otro 7-0 del pincha, casi olvidado por todos. Paliza desde comienzo, gol de Russo a los 4' del PT, a los 31' del PT ya iba 4-0. Hubo un triplete de Gottardi y un raro gol de Coudannes, de cabeza, que solo hizo 5 en sus 94 partidos en el pincha. De buen pie el Chino Coudannes, prometia ser parte de un gran mediocampo con Patricio Hernandez y Russo. Ese mediocampo solo funciono consistentemente bien en el 1979.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.