❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

"El Ruso perdió la brújula" ?

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Un cabezazo ancho de Boselli, otra entrada de Mauro con un presunto manotazo de Lema que el árbitro no quiso revisar en el VAR y un frentazo de Rogel a las manos del arquero fueron las tres únicas llegadas de Estudiantes en la primera mitad

En el segundo tiempo, ya perdidoso el ingreso de Zapiola le cambió la cara a un equipo alicaído al que en los últimos partidos todos sus rivales le encontraron la vuelta, que carece de sorpresa, no sabe cómo avanzar sin desarmarse y ofrece serias falencias de contención desde la mitad hacia atrás.

Aceptable el Corcho con la pelota en el primer tiempo, muy errático Zuqui, el Loco Díaz en papel de turista, Godoy reemplazado cuando había tenido un buen partido, en la otra banda Mas con interesantes proyecciones pero dejando las espaldas libre y por su lado vinieron los dos goles... y un arquero al que cuando le llegan por lo general va adentro aunque esta vez no tuvo culpa en las conversiones leprosas y sacó un par que iban adentro.

El balance es bastante pobre, la gente siguió alentando cuando ya había terminado el partido como para retemplar el ánimo de un plantel al que se ve caído, sin esa actitud ganadora o contagiosa de meses atrás, y que al parecer tuvo su clímax en la finalización del pasado campeonato porque a partir de aquella eliminación con Argentinos Juniors se sucedieron no sólo los malos resultados sino también los desempeños preocupantes.

La tozudez de Zielinski es llamativa, Zapiola no puede ser suplente, sigue ingresando Marinelli, sigue yendo Toledo al banco (a ambo$), quizás habría que probar con Morel y el Corcho con un doble 5 de destrucción y por qué no dejar a Lalala Zuqui en el banco o ponerlo a jugar por una banda sin tanto desgaste para la marca porque se observa un gran desequilibrio y además la declive de Pellegrini quizá intranquilo para jugar porque tenía la cabeza en un destino que ni él mismo conoce y eso conspiró contra su rendimiento.

Pero lo cierto es que salvando la jerarquía de Mauro (no estuvo fino), el empuje de Castro por su banda y las ganas de Rogel abajo, sobre Noguera a esta altura ya no podemos decir nada más porque parece hasta irrespetuoso que se haya hecho rogar para firmar el contrato.

El equipo deja muchísimo que desear, esperemos que despierte y se recupere pronto, que Piatti y Rollheiser entren bien, que algunos nombres que suenan lleguen porque acá hay que barajar y dar de nuevo desde el banco, y mientras esto acontece se acerca el primer mata-mata de la Libertadores hay algunas versiones que hablan de un mercado descontento de la dirigencia, en especial de Verón, con la actualidad del proceso.

Si Estudiantes es eliminado en la primera o segunda fase de esta Copa y esperemos que esto no suceda, sería motivo suficiente para que el Ruso deje de ser el técnico del Pincha porque a pesar del romance de este primer semestre o del primer cuatrimestre las últimas actuaciones lo ponen otra vez en la picota.
Salutti
Andújar 5
Godoy 6
Rogel 6
Noguera 4
Mas 5
Castro 6
Corcho 5
Zuqui 5
Pellegrini 4
Díaz 3
Boselli 6
Zapiola 7
Orosco 5

24 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Gracias Maraja! Una maravilla la canchita.

Vamos pincha, carajo!!!

Tranquilo, a sumar!

rs2a dijo...

Mejor el pincha que este insípido NOB, pero no se jugó bien.

Al Loco Diaz se le olvidó de tomarse medio Xanax… le sacó la más clara a Rogel del buche.

Yo sacaría a Pellegrini, que paso desaparecido, y meto a Zapiola a ver si hay más juego.

juamp4 dijo...

El ruso llego a su techo ?

rs2a dijo...

Eso parece, juamp4. Y que hay varios jugadores en bajo nivel, no lo ayuda a Zielinski.

Se extraña a Del Prete.

De paso, hoy NOB gano como ganaba el pincha el torneo pasado: mal PT, mejor ST, gran efectividad (sus dos primeras llegadas, 2 gooes), el arquero atajó bien y la suerte de su lado).

Estos últimos partidos son preocupantes.

El Puma dijo...

Creo que el techo se alcanzó antes de finalizar la copa de la liga. Con buenos partidos en ella y la Libertadores, el declive comienza ante AAAJ, se disimula ante Bragantino y se acentúa en este torneo. El Pincha viene jugando sostenidamente mal, con rendimientos individuales flojos y malas decisiones de Z. Se vienen momentos decisivos con fortaleza. Quiero ser optimista, pero me cuesta mucho

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!! a ver si puedo transcribir el audio!!!

salú la barra,

PD: Quité el cuadro de arriba con las llaves de la libertadores, por costumbres, vió!
:)

A ver si revertimos...

rs2a dijo...

Hola distinguida barra negativa.

1) Para que esta el pincha? Para un poco mas arriba de la mitad de la Tabla; entrar a la Sudamericana y si los planetas estan alineados, llegar a las ultimas 4-5 fechas con chances de entrar a la Libertadores. Los planetas se tienen que alinear, en este caso, atras que Noguera recupere su nivel, en el medio que Zuqui vuelva a ser el del torneo pasado y adelante que Piatti sea un buen reemplazo de Del Prete, Rollheiser sea adecuado por la banda, y Leo Heredia sea un buen refresco desde el banco. Tal vez, demasiada alineacion de planetas estamos pidiendo.

2) Aaron Spetale. Firmo primer contrato a fin del an~o pasado, al filo de la edad -es decir, en el an~o de sus 21 an~os. Firmar al filo de la edad es un gran indicador de baja capacidad/calidad para la primera. Como se esperaba, jugo muy poco (287'), no fue titutar nunca, ni cuando Zielinski puso al equipo muletto vs Colon, Rosario Central o CAVS por la Copa. Ahora, un poco mas de 6 meses despues de firmarlo, le traen a Mateo Pellegrini, otro pibe, con 20 an~os, que solo jugo 4 partidos en CAVS, aunque al menos uno fue de titular. Claramente, un error grande la firma del primer contrato de Spetale. Las firmas de estos primeros contratos al filo de la edad son una caja negra, con muy poca logica economica, donde el club en el 99% termina perdiendo plata.

3) Pibes: "Llevarlos de a poco." Este lugar comun lo repite Zielinski seguido, no tanto como "medianamente," por supuesto, cuando le preguntan por Zapiola. Con esta filosofia, el Kun Aguero hubiera debutado a los 19 an~os y el Diego a los 20. Dificil de entender que Zapiola haya tenido menos chances que Marinelli.

4) Partido viejo. 26/06/2004 en Rosario: NOB 0 - Estudiantes 0. El ultimo partido de Bilardo como DT. Equipo lleno de pibes: Angeleri, Gelabert, Sosa, Pavone, Luguercio. Salvo Gelaberte que fue vendido, todos serian campeones con el pincha. El ultimo cambio del Dr como DT fue Vismara por Gelabert a los 46' del ST.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ya lista la transcripción, apenas le pegue una leída el Marble la subo.

Gracias por la paciencia!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Querías leer al Marble y el forro del inky no hacía su trabajo?!?!

Acá lo tenés!!!

:)


F5 y a disfrutar (?) ... ponele.




DP: Marble y Maraja dó MOSTROS

rs2a dijo...

Hola respetados pesimistas.

1) Vs NOB. Excelente la resen~a de Marble. Para mi, hace tiempo que le agarraron la mano al pincha; pero esa efectividad tremenda del semestre pasado, alguna vez se tenia que terminar. La ley de las compensaciones siempre, tarde o temprano, termina apareciendo. Esa efectivdad tapaba el flojo funcionamiento del equipo que siempre cuestionamos. Asi que claramente de acuerdo con la evaluacion de Marble sobre el futuro de Zielinski: Con estos resultados y si no pasa esta ronda de la Libertadores, se pone el solo en la picota. Y Beccacece no va a renovar en DyJ.

Gracias Inky por la transcripcion! Otro maestro!


2) Kociubinski. Sin chances de jugar, se va a prestamos a Aldosivi. Desde las inferiores, siempre se lo considero un buen proyecto. Y tuvo un par de partidos buenos y mostro su muy buena pegada en el 2-2 vs Colon del torneo pasado. Si bien es cierto que no todos los buenos proyectos llegan, hay que darles suficientes chances. La pregunta cuando se va alguien que fue considerado un buen proyecto es: Tuvo suficientes chances? Kociubinski jugo 22 partidos, solo 8 como titular (incluidos los 3 partidos enteros con el equipo alternativo del semestre pasado). Son 8 partidos como titular muchas chances? Uno sopecha que no, aunque habria que hacer investigacion para ver cual es el numero de partidos en Primera que se necesita para juzgar a un pibe de las inferiores. Porque sospecho que son pocas? Mauricio Guzman, que nunca en las inferiores fue considerado un buen proyecto, jugo 10 partidos como titular. (Segun tengo entendido, se le hizo primer contrato al filo de la edad por la insistencia del Chavo Desabato, su DT en la reserva de entonces).

Dos cosas le jugaron en contra a Kociubinski: (1) Tapado por refuerzos traidos por la CD (el Corcho y Morel) y la vuelta de Zuqui y (2) la filosofia del DT de "llevar de a poco."


3) Andujar y Sabella. En un entrevista Andujar declaro sobre Sabella.

"Alejandro era un tipo honesto, que te llegaba con lo que te decía, una persona aparte futbolísticamente siempre con la palabra justa. Entendía los partidos, entonces también desde ese lado te compraba. Vos te dabas cuenta de que sabía. Pero sobre todo un tipo muy, muy, muy honesto, muy sentimental, la verdad que Alejandro desde ese lado era el número 1. Hablábamos de todo, con Alejandro podías hablar de cualquier cosa.

Es una lástima que no haya podido estar más tiempo con nosotros porque es una persona que daba gusto hablar de cualquier cosa, desde política hasta rugby. Siempre desde su lado, dándote su opinión y respetando la tuya."


4) Partido viejo. 25/06/1972 en La Plata: Estudiantes 1 (Aguilar), R. Central 1 (Eduardo Solari). Un equipo muy irregular, el pincha este torneo. Ya desarmado el equipo Tricampeon de America, solo quedaba Veron, que se va a mitad de an~o a Grecia. Y empezaban Horacio Rodriguez (ya con bigote) y Pernia (todavia sin bigote). Este partido, Central en el ST debe haber atacado 2 veces e hizo un gol (gol de futuro DT pincha). Al ataque pincha le faltaba juego, la figura ofensiva era Bedogni. Recien empezaba Coscia, quien en un par de an~os seria de los buenos delanteros argentinos (paso por CARP y CABJ).

El Puma dijo...

Como nos tiene acostumbrados, Marble Arch sintetiza con su admirable prosa lo que todos pensamos. Desde el título hasta el último renglón.
El problema no son los resultados (sería demencial pedir la renuncia de un DT por perder dos partidos seguidos), sino el rendimiento de un equipo que, como bien dice Raulo, disimulaba su chatura colectiva con una contundencia goleadora sin par en el futbol argentino.
Mi conclusión es que no se le pueden pedir peras al olmo, y que si NQP le picó el boleto a Z no serán muchos los que salgan a cuestionarlo.
Pero mañana hay una final, y todos queremos que nos vaya bien. Después...veremos...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias sámigos!

incorporación 6

ESTUDIANTES ANUNCIÓ LA FIRMA DE EROS MANCUSO
La dirigencia de Estudiantes se sigue moviendo en el mercado de pases, y desde hoy, Ricardo Zielinski tiene a una nueva cara nueva dentro del plantel.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se viene el séptimo?


...


Hay mucha gente ilusionada, pero considero que es un peligro para la económica del club.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y si hoy no se consigue un buen resultado (buen resultado es un empate o 0-1 abajo (?)) sería gastar mucha guita solo para el certamen local...

El Puma dijo...

Se viene el séptimo?
El de Caldera???

:-)

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

Inky, sera cierto lo de Sosa? Se rumorea que le guardaron la camiseta numero 7. Raro esto, hoy en Twitter vi una foto donde esta de vacaciones en Ibiza, con un grupo de jugadores de seleccion, entre ellos Joaquin Correa.

1) Vs Fortaleza. Por lo que lei, Fortaleza va a salir a ganar, sin especular, a atacar desde el comienzo, especialmente por las bandas y el lado del 4, Pikachu, que dicen que es muy bueno. Arriba lo tienen a Silvio Romero, el ex Lanus, que viene de Independiente, que siempre fue bueno. El plan de Zielinski va a ser el que ya vimos en los partidos de visitante de la Copa: Linea de 5, a meter gente atras y en el medio, que pase el tiempo, intentar meter una contra y, si las cosas va bien en el ST, intentar jugar mas adelantado al final. Imagino que va a ser un partido sufrido.

2) Angel Gonzalez. El viernes deberia volver al pincha desde Lanus. A Gonzales le gustaria quedarse, pero Lanus no lo quiere comprar; la unica alternativa seria un nuevo prestamo. Sin destellar, jugo bastante en Lanus. No muy claro que Zielinski lo quiera, asi qeu supongo que se le renovara contrato y se lo prestara a Lanus. Pinta para una compra que ira al Debe.

3) Pimeros contratos y arqueros. Tema recurrente el de los primeros contratos y la caja negra de la que salen algunas decisiones. Y las decisiones son especialmente complicadas en el caso de los arqueros. Actualmente, el pincha tiene 7 arqueros bajo contrato. Dos son veteranos (Andujar y Sappa) y el resto son pibes, con primeros contratos. La distribucion es:
* 4 están en el club: Andujar (38), Pourtau (22), Zozaya (20) y Iacovich (20).
* 3 a prestamo (Gonzalez (23, en Almagro), Luduen~a (21, en Atletico Parana) y Sappa (27, en Palestino).

3) Pimeros contratos y arqueros. Tema recurrente el de los primeros contratos. Y es especialmente complicado en el caso de los arqueros. Actualmente, el pincha tiene 7 arqueros bajo contrato. 2 son veteranos (Andujar y Sappa) y el resto son pibes, con primeros contratos. La distribucion es:
* 4 están en el club: Andujar (38), Pourtau (22), Zozaya (20) y Iacovich (20).
* 3 a prestamo (Gonzalez (23, en Almagro), Luduen~a (21, en Atletico Parana) y Sappa (27, en Palestino).

Es complicado tomar decisiones y dejar ir a un jugador que pinta bien y donde se piensa: "si todo sale bien se los puede vender en el futuro." La realidad, es que sacando a Rulli, en los ultimos 20 an~os de las inferiores, los proyectos de arquero que mas prometieron y jugaron fueron Tauber (56 partidos) y Agustin Silva (49 partidos), y con ninguno de los dos el club pudo hacer unos pesos con su pase. Es mas, desde que tengo memoria, el unico arquero de las inferiores que jugo mas de 100 partidos fue Palito Bertero, al que tampoco se lo vendio y se fue tapado por el gran Luis Islas por la puerta de atras. Asi que, claramente, dada la historia y el pasado reciente tener firmados 7 arqueros no tiene sentido.


4) Partido viejo. 26/06/1983 en La Plata: Estudiantes 3 (Ponce x 2, Benitez), Racing 0. Por la 3ra fecha del Metro 1983, el bicampeon continuaba su marcha. En este partido, sin Trobbiani, ni Sabella, Ponce agarro la manija y fue figura absoluta, con dos golazos de tiro libre. Como le pegaba el Bocha Ponce. El otro gol fue del Tigre Benitez, a quien Bilardo trajo del Deportivo Cali, donde fue gran figura. El PT fue una paliza, con un 3-0 que quedo corto. En el ST, Racing salio a atacar y tuvo chances para marcar, pero el palo dos veces (una de un penal) y Bertero evitaron el descuento.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se viene el séptimo?
El de Caldera???

:-)


jajajaja, no lo pensé!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo dijo:

"Por lo que lei, Fortaleza va a salir a ganar, sin especular, a atacar desde el comienzo, especialmente por las bandas y el lado del 4"


C A G A M O S ????



Si nos defendemos muy atrás somos cartera

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Están guardando la 7... alta expectativa...



Ahora sí va a ser gran sorpresa la vuelta de Maxi Núnez!!!


:-)

eduard dijo...

Buenas a todos, no tengo visto mucho a Fortaleza ultimamente, pero si estoy seguro que van a salir a atacar y presionar bastante, van a ser asi los 90m, nos van a querer asfixiar desde el minuto 0, me imagino que será mucha pose y toque para abrir al pincha.A mi me parece y me gusta este equipo para el contraataque( con una defensa firme y segura claro)hemos demostrado que en el retroceso somos muy vulnerables atrás y si nuestros defensores no están muy iluminados peor todavia.eLLOS Corren bastante tambien y NO RECLAMAN DE LOS CAMPEONATOS , CANSANCIO Y ETC!!.ni andan bien en el brasileirao, tiene equipo para mas( en el local), en la libertadores ya están hechos( claro que van a querer más)espero que nuestra tradición, camisa, junto a un buen desempeño de la mayoria nos ayude a pasar para cuartos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Eduard! Es que creo que son 4.000.000 USD si pasas está llave... Mucha guita, con eso salvan/Mos el año de contratos...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué hermoso centro metió Jara en Vélez vs River

rs2a dijo...

Hola entran~ables blogers coperos.

1) Vs Fortaleza. Bueno leer la vision de Eduard sobre Fortaleza. Yo le tengo miedo a los primeros 15'-20' del PT, con la presion del publico. Aparentemente, Zielinski va con un 5-4-1, con Zapiola por la banda izquierda y Boselli el unico delantero. Un poco sorprendido por la inclusion de Zapiola, me hubiera jugado por Morel.

2) Mercado de pases. Segun la dirigencia pincha, sobre Leandro Diaz no hay nada (parece que fue humo de mercado de pases) y esperan a Jose Sosa, aunque nada claro si hubo algun contacto. Cosas raras ambas. La falta de ofertas/interes por Leandro Diaz es entendible dado su reversion al nivel de su carrera (pre racha el semestre pasado).

3) Apaolaza. Con la ida de Kociubinski salio el tema de cuantos partidos se necesitan para determinar si un pibe de las inferiores tuvo suficientes chances para mostrarse? Kociubinski jugo 22 partidos, de los cuales solo 8 partidos fueron como titular, incluyendo esos 3 con el equipo alternativo. Guzman jugo 10 partidos como titular. En el otro lado esta Apaolaza, quien jugo 51 partidos, marcando 7 goles, de los cuales 26 fueron como titulares. Si vamos para atras, Damonte jugo 10 de titular (entro desde el banco otros 9 partidos) entre el 2001-2003, cuando se lo dejo ir. Desabato es uno de los pocos casos de vuelta exitosa al club, luego de ser prestado varias veces. Antes de irse en sucesivos prestamos a Olimpo, Quilmes y AAAJ jugo solo 3 partidos como titular (6 partidos totales y, sorprendentemente, casi no fue al banco). Son pocos datos para sacar conclusiones serias, pero mi impresion es que menos de 8-10 partidos no son suficiente para juzgar a un pibe que promete.

4) Partido viejo. 29/06/2003 en Liniers: Vélez Sarsfield 0, Estudiantes de La Plata 1 (José Sosa). Este partido fue el fin de la buena relacion entre las hinchadas de CAVS y el pincha. El Doc no esta para estas cosas de amistades. Sessa fue a cabecear un centro al final, que termino en un foul a Docabo. Gran festejo pincha al terminar el partido.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.