❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Sensaciones de padre

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Podrán hacerse muchos análisis, lo cierto es que pasa el tiempo y la paternidad sólo se extiende. El Pincha no le ganó a su hijo, el segundo empate consecutivo mantiene la casa en orden y obliga a los desamparados vecinos a buscar cualquier tipo de artilugio para tratar de encontrar una desgracia ajena en el hecho de no haberlo vencido. Sin embargo, sólo basta echarle un vistazo a la historia para comprender el grado de alienación de los hinchas albiazules, frustrados de por vida y obligados a rebajarse a actitudes inverosímiles, o a proferir argumentos absolutamente demenciales.

Dicho esto, vimos un partido ante un Gimnasia muy digno que seguramente fue mentalizado para jugar la Final de la Copa del Mundo y para tratar de pasar a la historia como el equipo que borró una racha en contra histórica. Por eso fue mejor en la primera media hora de juego, ganando casi todos los mano a mano, generando situaciones muy bien vulneradas por Andújar, con el morocho Carbonero volviéndolo loco a Godoy, con un mediocampo de Estudiantes que jugó con dos menos porque Pellegrini tuvo una tarde negra y porque Del Prete eligió casi siempre mal en otra producción preocupante de subconsciente mexicano.

Así todo, el peso de la historia y de la camiseta fueron emparejando las acciones y una gran apilada de Más le pone un centro a la cabeza a Boselli que Mauro conecta apenas ancho contra el palo izquierdo de Rey. Al ratito, otra escalada de Más, la gran figura albirroja, la para de pecho, corajea con el cuerpo, el defensor lo sigue hostigando, se viene cayendo y cuando le queda para la pierna menos hábil antes que pique saca de la galera un gesto de potrero y con la derecha mete un centro preciso sobre Rey dejándolo solo a Rogel debajo del arco para el frentazo a la red. “El gol lo hace la hinchada”, leí en un twitter, y algo de eso hubo pues desde varios minutos antes se entonaba fuerte el contagioso “hay una banda que fue Campeón Mundial y no le cabe ninguuuuuuna…”.

Pese al 1 a 0 y a la euforia que se vivía en UNO, el visitante no se amilanó, y hasta el final del primer tiempo intentó reponerse del golpe.

En el complemento la tris7eza lo empata bastante rápido, quizá porque el Ruso se duerme otra vez en las variantes ya que Pellegrini y Del Prete debieron quedarse en el banco. Empero, no se le puede echar la culpa a nadie en el gol porque también el rival reúne virtudes, fue una pelota bárbara puesta a espaldas de la defensa, y una letal definición de Tarragona abriendo los ojos y metiéndola donde quiso tirarla.

Zapiola sin brillar entró bien, el Loco Díaz ingresó para pelearse con el referí y con una enorme levantada del Corcho Rodríguez en el segundo tiempo, manejando el compás del equipo, con algunos pequeños aportes de Zuqui que volvió a redondear otra función de regular para abajo, con las buenas escaladas de Castro por su banda, el León lo fue acorralando. Y a pesar de algunos contragolpes definidos con apresuramiento por Aleman pateando de lejos, a pesar de esa media vuelta de Carbonero que desvía Andújar y de otra entrada del mismo jugador también neutralizada por las manos seguras de Mariano, el balance de los últimos 25 minutos mostró a Estudiantes empujándolo sobre su arco.

Tuvo esa de Castro que levanta la cabeza y lo ve a Boselli entrando por el segundo palo, pero el defensor se la puntea con las uñas sacándole el gol de la boca; otra de Castro que patea fuerte rozando el travesaño; el cabezazo del Corcho que rechaza con dificultad Rey y el rebote de Noguera va a las manos del arquero… y así fue llegando y creando situaciones pero le faltó volumen de juego.

Al margen de todo esto, quedó la sensación de un equipo dormido la primera media hora, y alguna individualidades como las mencionadas de Del Prete y Pellegrini alejadas del pulso del partido, como si les hubiese faltado la actitud visible en la mayoría de los jugadores de Gimnasia para dejar la vida en la cancha, y al final Estudiantes trató en vano de darlo vuelta. Empezaron a hacer tiempo Aleman, Rey con la complicidad del referí, algunas patadas fuera de lugar también de un equipo que trató de frenar la racha, y aunque no pudo tampoco perdió. Seguramente, el punto fue festejado más por nuestros rivales, aunque la paternidad sigue indemne.

Párrafo aparte para el mercado de pases, los que se van y los que llegarían, es un hecho la venta de Del Prete (estuvo en Europa haciendo el pasaporte Italiano y pesaría más una oferta importante de México), sus días en Estudiantes están contados. Por otro lado está al caer el Plumero Piatti, hay un par de nombres en carpeta que no han trascendido (entre ellos un volante creativo del ascenso), si se suma Rollheizer y con la llegada de un Lollo listo a debutar se estaría conformando un buen plantel. Faltaría un Sosa, uno que marque la diferencia de tres cuartos de cancha para adelante, como lo tendría que haber hecho el Tuti el otro día, y no lo hizo tampoco en otros partidos decisivos como frente a los Bichos colorados.

Así pasó otro Clásico. Tuve la oportunidad de concurrir al estadio y al salir la sensación fue de tranquilidad. Un equipo que no supo cómo ganarle a un rival que fue a dejar la vida para no perder y lo complicó más de la cuenta en un gran tramo del primer tiempo se lo empató con toda la cancha en contra y rescató un punto merecido.
Salutti
Andújar 7
Godoy 4
Rogel 8
Noguera 6
Mas 8
Castro 7
Zuqui 5
Rodríguez 7
Pellegrini 4
Del Prete 3
Boselli 6
Zapiola 6
Díaz 4

31 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué desastre!!!

Qué les pasa a estos tipos?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El corcho que se vaya a la puta que lo parió

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estamos regalados mal

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Volvió el Chino a patear centros a las víboras?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Regalamos otro clásic*

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#Final

Se terminó de comun acuerdo la salida del " Chino " Benitez...
Lisandro Lopez y Mateo Magadan se reunieron y acordaron la salida. https://t.co/MnoqtbQnA3



Los comentarios sobre el Chino... Mamita!

rs2a dijo...

Hola desalentada barra pincha.

Lo mejor fue no perder el clasico y seguir con la racha. Fue un partido de 5 puntos, repartido, "justo empate," como dice la prensa, aunque al final, el pincha fue el unico que intento ganar.

Por casi 30' estuvo mejor GELP, aunque sin generar real peligro, luego el pincha mejoro y vino el gol de Rogel. En el ST otra vez mejor GELP hasta el empate y luego, casi casi, Gorosito jugo al empate y Zielinski no encontro respuestas en el banco.

La defensa anduvo bien, salvo el error compartido Noguera-Rogel en la jugada del gol. Flojo partido del medio campo, especialmente de Zuqui, que jugo version 2017-2018, hasta en los centros no anduvo bien. El ataque no anduvo fino.

Para mi, se noto, especialmente al principio, la diferencia de ritmo entre un equipo que lleva un par de semanas trabajando y otro que viene de un parate y recien lleva una semana de trabajo. Se le escapo la tortuga a Zielinski en este tema.

Podio: Rogel, Andujar y Castro, de muy buen ST.

Andujar: 17 clasicos, 0 derrotas. Numeros impresionantes. Si se retira a fin de an~o, como se espera, no habra perdido jamas un clasico.

No entendi bien que paso al final. Siempre inaceptable que un jugador reaccione contra los hinchas; quienes son los que pagan su sueldo.

Gracias Maraja por la canchita. Vale repetir: un lujo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Maraja MOSTRO!


Hola Raulito, todavía estoy un poco caliente por no habernos atrevido un poco más, pero como bien decís, lo importante es que no se perdió y se van a cumplir 20 años desde la última vict*ria de Gilasia en condición de visitante.

Debe ser récord mundial si es que los equipos comparten divisional.


F5 y volvió el Doc y una frase del Zorro debajo.

Salú a todos.

Francisco dijo...

Vuelvo de la tumba para expresar mi decepción para con la tribuna de Estudiantes, que se burlaron de la dificultad del habla del arquero de Gimnasia. Me encantaría poder hablar de este club de cosas lindas, pero salvo la prematura clasificación a octavos de final de la Libertadores (gracias al flojísimo nivel de los demás) y una victoria en Brasil que no es nada despreciable, prefiero seguir llamándome a silencio.

Además, no podría mantener la calma al recordar que a Zielinski se le ocurrió hacer recambio en un partido de Copa Libertadores. Casi ofensivo para nuestra gran historia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Siento lo mismo.

Aunque no está muy claro quien inició la pelea.
La gente es mal educada y él tampoco ayuda besándose el escudo y saludando de forma sarcástica.

O ya se demostró que fue la tribuna?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Debe estar caliente Marble que ni asomó.

Voy a dejar pasar unos días y si no aparece voy a ver si está todo bien.
El resto de los HDP espero que estén todos bien.

Abrazo hermanos! 🇦🇹❤️

juamp4 dijo...

Como en todos los partidos malos de estudiantes se nota cuando zuqui esta flojo. Si zuqui esta flojo o lo marcan bien se cae al equipo, no hay ataque no hay ideas, flaquea la pelota parada y corcho Rodriguez no ayuda en nada, siempre fue uno menos. No se podía buscar un 5 para acompañar a Zuqui? Y pregunto, se planteará zuqui volver al buen nivel ahora q es uno de los sueldos más altos? Dependemos demasiado de el. Me gustaría que castro se quede y un buen 5 de marca.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido en tus apreciaciones juamp4!

Zuqui dependientes.

El Corcho no llega a tapón (?)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

DEFINE ESTUDIANTES: LANÚS QUIERE RETENER A ÁNGEL GONZÁLEZ

Luego de lo que fue su paso por Estudiantes, Ángel González se mostró de buena forma en Lanús que quiere seguir contando con él.




No lo quiero ni regalado.
Cuánto pagamos por este?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

...el cuerpo técnico Albirrojo ya no lo cuentan para viajar a Mar del Plata y visitar el próximo viernes a Aldosivi, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional.


Ya jué Del Prete...

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

Uy, Francisco, lindo leerte otra vez por aca. Se te extran~aba. Que se repita!

1) Vs GELP. Igual que Inky, todavia moleseta este 4to empate consecutivo del Ruso. Para mi, este lo regalo, planeando mal el descanso. Cierto lo que comenta juamp4, el pincha se ha vuelto Zuqui-dependiente. Si cuando juega mal, tampoco no anda bien con la pelota parada, las chances de ganar se reducen substancialmente.

2) Del Prete. Como dice Inky arriba, parece que ya esta casi todo arreglado para que se vaya. Parecia que se iba al America, pero ahora se lee que es Pumas, el equipo de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, cuya oferta ronda los USD 4M "limpios de impuestos" (no esta claro si de gastos tambien). En su momento se dijo que el pincha le compro al City Torque el 65% de la ficha por USD 1M, valuando la ficha total en USD 1,5M. Asi que le pueden quedar a pincha una ganancia de cerca de USD 1,625M (=USD 4M * 0.65). En Pumas, con el ex-Racing Dinenno le va a ir bien. Dinenno es un 9 de area, alto, tremendo cabeceador, se va a complementar muy bien con Del Prete.

De paso, Leo, en las redes sociales, a muchos quejandose que es poco. El pincha ha recibido varias ofertas por Del Prete, esta de Pumas es la mas alta, por lo tanto este es su valor hoy. En un an~o puede valer mas? Es posible. Pero, tambien puede lesionarse y no valer nada; o bajar su nivel y, al sumar un an~o mas de edad, bajar bastante su valor. Hoy por hoy, no me parece una mala venta. Felicitaciones al scout que le soplo a esta CD que se fije en el.


3) Rodrigo Rey. Me uno al repudio de Fran a los hinchas que se burlaron de Rey, que todos dicen es un gran tipo. Y ya que estamos, a repudiar a los infradotados que hicieron comentarios y gestos racistas a los hinchas de Bragantino. Lamentable. El club deberia suspender a estos hinchas. No se necesitan socios asi.

4) Partido viejo. 05/06/1969 en La Plata Estudiantes 1 (Flores) - NOB 0. Ya bicampeones de America, todavia por entrar en las semifinales del Metro, poniendose a 1 punto del 2do del grupo (CARP), con 4 fechas por jugar. Al final, no llego, se cayo las ultimas 3 fechas. La zona la gano facil Racing y segundo salio CARP a 4 puntos del pincha. En este partido hubo gol olimpico del Bocha Flores. Todo una rareza, el unico de su carrera.

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

1) Angel Gonzalez. Lanus quiere estirar el prestamo. Tiene contrato hasta junio del 2023, asi que un nuevo prestamo, sin extension de contrato seria practicamente dejarlo libre. Segun lei, si se va Castro, Zielinski lo quiere como reemplazo. Si se queda Castro, se negociaria con Lanus. En Lanus jugo bastante, 39 partidos, pero casi siempre salia pronto del equipo y/o entraba como suplente (jugo solo 2 veces mas de 65'). Hizo 5 goles y 6 asistencias, bastante mejor de lo que hizo en el pincha: 3 goles y 3 asistencias.

2) Mercado de Pases. Circula el nombre de Fernando Torrent, lateral derecho, suplente en Central y de larga carrera en el ascenso. Supongo que viene para reemplazar al uruguayo Beltran, que parece se iria, como suplente de Godoy. Feno Tartaglia en estos casos siempre comenta: En las inferiores no hay un 4 o alguien que pueda jugar ahi si se necesita? De paso, Torrent no pudo jugar en este Central, igual que Marinelli.

3) Zielinski. Admiro su gran cosecha de puntos y que tiene ojo para arreglar malos planteos durante el partido, especialmente en el ST. Y, la verdad, no admiro mucho mas. En el pincha, muestra chica, veo que en los partidos "que hay que ganar," los DTs contrarios le ganan la pulseada. Otra vez, muestra chica y dada su larga carrera en el futbol, supongo que ha ganado varios de estos partidos (se me ocurre, como ejemplo, la promocion Belgrano vs el CARP de J.J. Lopez), pero mi impresion es que en estas le falta algo. Ojala me equivoque y lleguemos a la final en la Copa Libertadores. Ojala.

4) Partido viejo. 06/06/1976 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Miguel Benito), San Telmo 0. Por la ultima fecha del Metro '76. El pincha ya estaba clasificado para la reducido final de 8 equipos, donde tambien estaba GELP. En este partido, Bilardo aprovecho y metio varios suplentes y pibes, entre ellos Patricio Hernandez, que fue la figura del PT, y el Tata Brown. Partido peleado, definido al final del PT con el gol de Benito. Este fue uno de los 8 partidos de Luis Alberto Barbieri, el arquero que habia llegado de Racing para ser suplente de Pezzano. Luego seria frigura en el Loma Negra de Amalita Fortabat del comienzo de los 80s.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Fernando Torrent ... mamita!

Si se va Castro tenemos a Toledo..






esta noche no duermo del miedo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

González de nuevo?

alguno que vaya a comprar Royal Canin para alimentarlo.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Al igual que Francisco, estoy con poco entusiasmo para opinar sobre el Pincha. Pero como nunca dejo de leer, el comentario 3 de Raulo sobre Z me trajo acá. Lo comparto plenamente, hace semanas, desde la noche fatídica con AAAJ, lo vengo pensando. En los partidos clave, Z o se equivoca o es superado por los planteos rivales. Excepto cuando la diferencia de jerarquia es mucha, como sucedió con Audax o Everton. No parece casualidad: 4 clásicos sin victorias, derrota en octavos de CLPF ante Independiente y AAAJ (los penales cuentan, no son una lotería). Más allá del desaguisado del mercado de pases, y la incógnita de cómo formará Estudiantes ante Fortaleza el 30/6, no me desborda el optimismo.
Como siempre digo, ojalá me equivoque!

PD1: muy raro el canje de entradas para el clásico. La cabecera de 55 no estaba llena y mi hijo lo tuvo que ver por TV
PD2: Vi el gesto de Rey al terminar el partido y me pareció propio de un guapo de Instagram. Después leí que fue objeto de epitetos discriminatorios. Si eso es cierto (yo desde arriba no escuché nada), muy repudiable

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Tengo el audio de Marble, así que apenas pueda me tiro a realizar la transcribir el audio


Perdón la demora

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Zielinski también dejó en claro que jugadores como Hernán Toledo, Alan Marinelli o Emanuel Beltrán, que en principio se encuentran relegados, serán tenidos en cuenta hasta tanto no lleguen otros futbolistas.


RELEGADOS


rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

Preocupado por la declaracion de Zielinski sobre Marinelli, Beltran o Toledo. Si vuelve a poner a cualquiera de los tres, especialmente a Marinelli o a Beltran, en un partido que importe sera una sen~al que el pincha esta en graves problemas.

1) vs Aldosivi. Se viene el debut de Lollo, por Noguera, quien esta enfermo. Curioso por ver como anda. Para mi, si esta en el nivel de CAB es una mejora. Con el Zielinski puede volver a la linea de 5, con Lollo de libero, haciendo de Mun~oz. Este esquema, sin el tridente arriba, puede andar, ya que libera a Mas y a Godoy para hacer lo que mejor hacen, ir para arriba.

2) Vinicius Lansade. Se lo incorporo como el brasilero/frances/estadounidense promesa a la reserva del pincha desde el futbol universitario de USA. Llego en el 2019 y firmo primer contrato en Mayo 2021, a los 20 an~os. Su representante hizo su trabajo y su historia aparecio en los medios. Dicho esto, ni un minuto jugo en primera; ni el Chavo, ni Zielinski lo tuvieron en cuenta. Se va libre. Rapido cambio de parecer respecto a su futuro. Ya lo comentamos anteriormente, algo no cierra en la evaluacion de talento de estos primeros contratos.

3) Matteo Trombini. Hablando de primeros contratos. Ayer se firmo a este pibe, mediocampista categoría 2003, con 19 an~os cumplidos en abril. Firmo por 2 an~os y medio. Lo bueno, esta bastante lejos de estar al filo de la edad de quedar libre si no firma -i.e., 21 an~os. Estos son los que tienen chance de irrumpir en primera. Lo raro, no es de los jugadores de los que se habla consistentemente como buenos proyectos, como Palavecino o Valdez. Supongo que tener doble nacionalidad (nacio en Modena, Italia) debe ser un punto importante en la decision de firmarlo ahora.

4) Partido viejo. 07/06/1959 en Villa Crespo: Atlanta 2 (Osvaldo Zubeldía y Walter Roque), Estudiantes de La Plata 0. El gran Don Osvaldo cumpliendo la ley del futuro ex. Zubeldia jugo 273 partidos en primera e hizo 57 goles, que da un (promedio de 0.21 goles por partido. Su mejor promedio lo tuvo en CABJ: 10 goles en 38 partidos. En la B hizo 3 goles en 26 partido, jugando para Banfield, en 1960, su ultimo an~o como jugador.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Un poco tarde, culpa mía queridos hermanos.

F5 y el análisis del MEJOR, el GRAN Marble Arch.




Salú!

PD: dije Maraja MOSTRO?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El jugador Ezequiel Ramírez se va de Estudiantes y hoy rescindió su contrato con el club y vuelve a San Telmo. Quería jugar en primera, pero nunca tuvo la oportunidad.

mamadera

rs2a dijo...

Grande Marble. Preciosa la cronica y, para los que no estuvimos ahi, el sentir del estadio y del hincha al salir.

Y un gran gracias a Inky por transcribir la cronica. Exclente.

Y hoy, vamos pincha. Aldosivi es un equipo bastante equilibrado. Hay que ver como lo afecta la ida de Palermo. Palermo, la verdad, me sorprendio en Aldosivi; armo un equipo que era un desquicio cuando llego, luego de que Gago intentara jugar a lo Barcelona con un plantel muy limitado como lo tiene Aldosivi.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cauteruccio es la figura, imaginate!

Y hoy no juega tengo entendido.

Parece que Piatti estaría... Dios quiera, le tengo mucha fe.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Como Palit* Orteg*

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Viendo el partido de los Tris7es con Patronato.

García está jugando bien, desborda cuando se lo propone.

Y me da más bronca porque este Gimnasi* es bastante pobre, dejamos pasar una buena oportunidad para ganarles.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.