❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Cocodrilo que se duerme es cartera

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Tras observar el paupérrimo papel de Independiente ante Argentinos Juniors, para Estudiantes el Rojo parecía pan comido. Pero la suma de muchos detalles lo dejó con la bolsa vacía, y la necesidad de replantear varias cuestiones salta a la vista entre tanto runrún de transferencias.

El local se reivindicó, es cierto, con una producción bastante engordada. Pero el León, que por lo realizado debía reiterarse ganancioso en la primera mitad, pecó de ingenuo en el arranque del complemento, cometiendo errores letales.

Todo dentro de un marco de desempeños irregulares, porque el buen nivel de los marcadores de punta, del uruguayo Castro –tuvo la más clara luego de la mejor jugada colectiva de la noche tejida por Pellegrini- y del batallador Rogel, contrasta con la palidez general del mismo Pellegrini, la levedad de Zuqui –tiró a las nubes la otra chance patente de los 45’ iniciales-, las torpezas de un Noguera que así no puede exigir condiciones contractuales, y los orificios de un Corcho devenido en preocupante flotador de sus propios subibajas.

El Ruso eligió a Orosco para acompañar a Boselli. El pibe pese a algunas pinceladas no encontró su lugar en la cancha, y su reemplazo por Marinelli pone en evidencia alguna clase de cortocircuito entre el DT y Zapiola, quien anoche parecía titular cantado y ni siquiera entró.

En la apertura le ganan la espalda a Pellegrini, llega el centro, Benegas anticipa a Rogel y nuestro arquero con lapsus de metegol ni atina a sacar las manos. Al ratito, imprudencia de Noguera al ras del piso, penal, Andújar la manotea contra el poste sin lograr desviar el tiro de Fernández, y 2 abajo.

Con Spetale por Pellegrini, y con momentos de completo desequilibrio entre la cueva y la zona central de contención, los Diablos merodearon la tricota en un par de oportunidades. Y con más amor propio que ideas, apostando a su fuerza aérea y al empuje por las bandas, el equipo sin cerebro creativo –falencia que acaso ni el lesionado Piatti logre subsanar- trató de salvar la dignidad.

Hubo una clara de Castro, entrando por el segundo palo para cabecear ancha una linda pelota de Marinelli; el peladito, enchufado de movida, terminó mostrando su falta de confianza con pérdidas infantiles.

Y en una de las contadas intervenciones lúcidas de un Zuqui bastante flojito en los balones quietos, lo habilita por arriba a Boselli, Mauro de espaldas al arco se la cede a Más, el envío combado del sanjuanino busca a Godoy y el frentazo de éste culmina en un gol de lateral a lateral anulado erróneamente por el linesman, aunque convalidado al instante por el VAR.

Con el aliciente del descuento, el León fue por el empate, y en los minutos finales acorraló al dueño de casa. Con Rogel y Noguera parados de centrodelanteros, con una andanada de ollazos, con inocultable dejo de impotencia, con Lollo por Godoy para el descuento buscando otro parietal milagroso.

Y con innumerables dudas de cara al futuro flotando al cabo del encuentro, pues los baches del eje, la recurrente inseguridad de Andújar, la falta de juego asociado y cierta tozudez de Zielinski arman el combo perfecto para desenlaces como el vivido en Avellaneda. Donde además de resignar 3 puntos, el equipo ofreció la imagen de cuadro vulnerable frente a un adversario limitadito.
Salutti
Andújar: 4
Godoy: 7
Noguera: 3
Rogel: 6
Más: 7
Castro: 6
Corcho: 4
Zuqui: 5
Pellegrini: 4
Orosco: 4
Boselli: 5
Marinelli: 5
Spetale: 5

25 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Excelente canchita! Gracias Maraja.

Vamos pincha, carajo!!

A sumar. Tranqui.

rs2a dijo...

Partido peleado. En el PT pudo ser del pincha, en el ST, como se dice en estos casos, el pincha entró dormido y en 7’ el Rojo lo definió. Esta vez, Zielinski no pudo enderezar al equipo con los cambios. Dicho esto, Marinelli una fue sorpresa: entró bien.

Muchas circunstancias en contra de Zielinski acá: le vendieron a Del Prete, su reemplazo, Piatti, se lesionó y Leandro Diaz se auto expulsó el partido pasado.

Noguera, no renovado, está en otra. Poner a Noguera es una equivocación de Zielinski.

El Puma dijo...

Malas mañanas, hdps.
Tras unos 20 minutos en los que no hizo pie, el equipo se acomodó y terminó el primer tiempo dejando una buena imagen, pero habiendo desaprovechado dos situaciones muy claras de gol. En el segundo tiempo, como sucede de manera recurrente, entraron dormidos y en una ráfaga de errores defensivos el rojo nos metió dos goles, que pudieron ser tres o cuatro.
Una vez más, el mediocampo no marcó a nadie y Noguera jugó para irse pronto y sin homenaje. Ya me estoy preguntando qué hace Z en esos 15 minutos. Analiza estrategias, arenga, no abre la boca? Y contra la opinión de Raulo, que sostiene que lee bien los partidos y hace bien los cambios, ayer, para mí, fue un festival de desaciertos, aunque reconozco que Marinelli entró mejor que nunca.
Si esta derrota sirve para que varios jugadores despierten y se conecten, enhorabuena. Si no es así, creo que el clima recifeño nos caerá muy mal.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Ya me llegó el análisis del GRAN Marble!

2 minutos y lo subo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí!

F5
F5
F5

y a nutrirse con la pluma del MEJOR, Marble Arch!

Que os disfruteis.




PD: Marajá MOSTRO

PD2: Mil disculpas por no poder transcribir el análisis anterior de Marble. Toda mía. 🙏

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Y con innumerables dudas de cara al futuro flotando al cabo del encuentro, pues los baches del eje, la recurrente inseguridad de Andújar, la falta de juego asociado y cierta tozudez de Zielinski arman el combo perfecto para desenlaces como el vivido en Avellaneda. Donde además de resignar 3 puntos, el equipo ofreció la imagen de cuadro vulnerable frente a un adversario limitadito."


Es una Mona Lisa

Creo que encaja perfecto cómo lo vemos todos, la diferencia es que Marble puede escribirlo y yo solo puedo dejar puteadas!!!
:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Noguera jugó para irse pronto"

La verdad que antes cabeceaba en el área rival, ahora es peligroso en nuestra área...

El Puma dijo...

Coincido, Inky. Marble expresa con su habitual elegancia lo que la mayoria ve.
Creo que el quiebre de este equipo se produjo en el partido con AAAJ. Después se ganaron otros, pero el nivel general bajó y no se pudo recuperar.
Los puntajes lo dicen todo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pensaba lo mismo, después de AAAJ nada fue igual.
Y la goleada de Vélez tal vez tampoco ayudó mucho?

rs2a dijo...

Excelente la cronica de Marble. Coincido en todo, con la excepcion del rol de Andujar en el gol de Benegas. Fue un gran cabezazo, casi casi a lo Roro Lopez, y, para mi, no ayuda que Benegas esta tapado por Rogel.

Cierto, lo que anotan el Puma e Inky, el corte se da con el partido de AAAJ.

El Corcho Rodriguez y Zuqui, que por un tiempo fueron el puntal del equipo, se han convertido en un "ni", ni atacan, ni defienden. Las aspiraciones a 4tos de final del pincha en la Libertadores dependen de que se recuperen; especialmente Zuqui, quien perdio la consistencia en la pelota parada.

rs2a dijo...

De paso, por Twitter lei que Federico Bueno comenta que en la CD del pincha -lease JSV- empieza a haber un descontento con la labor de Zielinski. Hoy por hoy, no se le renovaria en diciembre su contrato y si no pasa a cuartos de final y hace sapo en la Copa Argentina posiblemente se vaya antes.

El Puma dijo...

Todos saben aqui que cuando se trata de señalar errores de NQP no tengo empacho en hacerlo, no me ciega el fanatismo. Sin embargo, en este caso, de ser cierto, coincidiría plenamente con él.
Creo que Z ha sido sumamente útil para sacar a Estudiantes de un pozo profundo al cual nos habian arrojado sus antecesores (omitiré nombres, todos puestos por el mismo NQP). Le estamos muy agradecidos, sin duda. Pero claro, muchos pensamos que el plantel tiene calidad como para aspirar a más, no solo a sumar puntos, vitales pero que no se coronan con nada, pudiendo tal vez hacerlo.
Vemos partido tras partido como nos hacen siempre los mismos goles (lo dice muy bien Fanjul en su twitter), como jugamos siempre casi igual (y los rivales nos tomaron la mano), como se privilegia la llegada de veteranos por sobre la promoción de jugadores surgidos de nuestras inferiores (cuántos juveniles promovió Z?), como se sostienen titularidades muy discutibles (Noguera, Corcho), etc.
Per como dice Corega Russo, esto es fútbol, y puede pasar cualquier cosa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pumita, un problema sería que NQP se escude en los resultados de Z para volver con sus andanzas de traer buenos amigos. Eso casi nos hizo descender...
Podríamos hacer un ejercicio y pensar en qué Dt podría encajar en este plantel.
Yo sueño con Gareca pero es imposible. La verdad que otro no se me ocurre.
Jugarsela con Palermo? Mmmhhh solo pienso en voz alta...

rs2a dijo...

Hola distinguida barra negativa.

1) Zielinski y la "CD". Coincido con el Puma y la apreciacion de JSV: Con muy alta probabilidad, Zielinski llego hasta aca; este es su techo. Asi que la noticia/rumor largado por Federico Bueno no es ninguna sorpresa. Es mas como remarca Inky, sabiendo cual es el futbol que le gusta a JSV, solo los resultados lo han sostenido a Zielinski y han impedido un DT amigo/afin a sus gustos. Zielinsk ino como sacapuntos, a salvar a JSV de una eleccion con lista opositora y lo logro. El agradecimiento de JSV es de corta duracion, como saben bien Pellegrino y Vivas.

2) Sueldos en AFA. Ayer vi un tweet con los sueldos mas altos por equipo. Cuan cierto sera, no se, pero los numeros suenan, con algunas excepciones, razonables. Por supuesto, CABJ (Salvio, USD 1,2M ) y CARP (Armani, USD 1,1M) van primeros, y un poco lejos van Racing (Sigali y Cardona, USD 700,000), CAI (Romero, USD 600,000) y CASLA (Centurion, USD 650,000). En el pincha, el sueldo mas alto es el de Boselli, USD 500,000. Otros datos curiosos: Lanus le paga USD 530,000 a Acosta; Huracan, USD 500,000 a Marco Diaz; AAAJ, USD 440,000 a Reniero; NOB, USD 300,000 a Lemma; DyJ, USD 300,000 a Soto; Platense, USD 300,000 a Zarate; Arsenal, USD 195,000 a Pitton; y GELP, USD 150,000 a Aleman.

Sorprendido, de ser cierto, por el sueldo de Aleman, se que GELP esta en problemas economico, pero me suena a poco.


3) Mercado de pases. Eros Mancuso, lateral derecho que queda libre de Boca Juniors, es nuevo refuerzo del pincha. Va a reemplazar a Beltran, quien rescinde en estos dias. Beltran, si bien tuvo ese catastrofico momento vs Central y fue parte del mal partido del equipo muletto vs CAVS, no me parecio desastrozo. Falta de paciencia? Y si se dictamino en 6 meses que es malo, pagara alguien por haber traido a un mal refuerzo? Mientras tanto, y viendo el futbol en terminos mas mercantiles: Aca se pagan dos comisiones para cubrir la misma posicion en un an~o.

4) Partido viejo. 15/06/1980 en Villa Crespo: Independiente 0 - Estudiantes de La Plata 1 (Patricio Hernandez). Por la 23ava fecha del Metro, con el Piojo Yudica de DT, el pincha le gana un partido muy peleado al Rojo. Golazo de tiro libre al final del PT de Patricio Hernandez, que tenia una pegada esplendida en los tiros libres cerca del area. En el ST jugo a contraatacar y a cerrar espacios. Independiente no le pudo entrar y el pincha de contra tuvo un par. La figura del partido fue el Chino Coudannes.

rs2a dijo...

Corta reflexion de Walter Vargas sobre el pincha, sacada de su Facebook:

Las cosas se cuentan solas.
Solo se trata de saber mirar.
Un equipo en vías de subdesarrollo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Wow, nada que no sepa, pero leerlo parece mucho, 500.000 por año de Boselli. Era más o menos lo que cobraba el Chapu y Mariano.

Son unos 10.000.000 de pesos por mes.

Este mundo está mal, mal ..

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ganar lo mismo que Boselli en un mes me costaría poco más de 16 años de mi trabajo...

Ahora puedo deprimirme tranquilo.

Me parece.un poco injusto.

rs2a dijo...

Inky, mi mujer tambien se deprime cuando ve los sueldos de los deportistas. Yo siempre le digo, nadie te mira cuando programas en casa; a ellos los miran millones cuando trabajan. Sonrie, me mira, y sigue deprimida.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos a fundar el Club de deprimidos por los sueldos de los deportistas!

:)


Y cuando me acuerdo que Macaco Tévez es ultra millonario quiero que me lleven a la guillotina.

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

1) Pellegrini y Angel Gonzalez. El partido vs NOB seria su ultimo. Todo pinta a que se va. Bien. A el y al pincha le van a venir bien el cambio de aire. De gran promesa a este tibio presente. Segun circula en los foros de fans del Inter Miami, nadie cree que sera tenido en cuenta, posiblemente se lo mande a otro lado, se menciona Mexico y Espan~a, raro, por lo que mostro no tiene nivel de la liga espan~ola, tal vez se piense en la segunda espan~ola. Su reemplazo? Si Lanus no renueva el prestamo o hace una oferta para quedarse con el pase, Angel Gonzalez vuelve el 30 de junio. Jugo bastante en Lanus. Proyecto a recuperar de Zielinski, como Zuqui?

2) Mercado de pases: Centrodelantero. Siempre hay humo y desinformacion. Por Twitter circula que la CD hizo una oferta por Luciano Gondou, centrodelantero, actualmente suplente de Toledo, de 21 an~os. De ser cierto, sorprendido por el valor de la oferta: USD 1,5M por el 50% del pase. A esta valoracion de su pase (USD 3M) no es una apuesta, tendria que llegar a ser titular. Para mi, humo, si a los 21 an~os no es titular en un equipo de la PBN, como Sarmiento, no es un jugador para titular en el pincha.

Tambien circula el nombre de Mauro Mendez, 23 an~os, uruguayo del Montevideo Wanderers. Este seria la version 2022 de la llegada de Del Prete. Para mi, humo. Pegarla dos veces con un delantero del alicaido futbol uruguayo seria raro.


3) Lista Copa Libertadores. Hay que presentarla en un par de dias, el 25 de junio. Se dara de baja a Beltran, Nelson Deossa y Ezequiel Ramirez, tres que pasaron sin pena ni gloria; o mas pena que otra cosa. Supongo que se agregara a Luciano Lollo, Pablo Piatti, y al refuerzo que "esta al caer."

4) Partido viejo. 22/06/2003 en La Plata: Estudiantes de La Plata 5 (Facundo Argüello e/c, Marcelo Carrusca, Ezequiel Maggiolo 2 y Pablo Lugüercio), Nueva Chicago 1 (Diego Ceballos). Carrusca con uno de sus 14 goles en 135 partidos; mas o menos, 1 gol cada 10 partidos. Pintaba para una carrera mucho mejor a la que tuvo. Desde que dejo al pincha en el 2006, deambulo por varios equipos, vuelta incluida al pincha, sin asentarse en ninguno. Solo en la liga menor australiana encontro, parafraseando a la Gata, "su lugar en el Mundo." Se quedo a vivir ahi, donde tiene una escuela de futbol.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Suena también otro Pellegrino de Velez, supuestamente goleador de la reserva.
Préstamo con opción a compra.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Recién me crucé con el jugador de Lanús, Malcorra, no pasa de 1,65!!! te dan ganas de pisarlo.

Estaba en una agencia en Quilmes de Dodge y estaba mirando un RAM... va a tener que subir con escalera!!!

:)

Qué cosa de los petisos que necesitan un auto enorme...

rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

Malcorra me gustaba para el pincha. De buen pie, vivo y patea al arco, algo que le falta al pincha. En Mexico tuvo un muy buen paso, de paso, tuvo mala suerte, se fue de Atlas y gana el bicampeonato. Sigue con el pelo trenzado?

1) Noguera. En las redes sociales aparecio una contestacion de Noguera a un hincha que lo criticaba/atacaba. Bastante correcta. Lo que mas llamo la atencion de su respuesta: solo le ofrecieron 6 meses de contrato y comenta, implicitamente, como un problema en su negociacion las "internas en el club." De paso, me llego un comentario sobre la negociacion de Noguera, donde se dice que todo tardo mucho por una deuda que el club tiene con el.

2) Mercado de pases. Suena Leonardo Heredia, de 26 an~os, mediapunta de Atletico Tucuman, con poco gol. Supongo que viene a rellenar plantel, para mi, mediopelo. El atractivo debe ser Zielinski lo conoce. Inky, yo tambien vi que suena en las redes sociales el nombre de Mateo Pellegrino, el hijo de Mauricio. Por lo que se lee, CAVS solo lo suelta por una buena venta y el pincha quiere un prestamo, estilo al del otro Mateo, Retegui. No creo que se de.

3) Lista Copa Libertadores. River libero a Rollheiser, asi que ya sera presentado e ira a Brasil. Piatti se esta recuperando de su operacion a paso muy rapido. Ahora hay optimismo para que este en el partido vs Fortaleza, en Brasil, por lo menos, en el banco. Increible como avanzo la cirugia deportiva.

4) Partido viejo. 24/06/2012 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 2 (Fauto Montero y Rodrigo Erramuspe), Estudiantes de La Plata 2 (Gastón Fernández y Duvan Zapata). El dia del ultimo partido de JSV, antes de sus multiples vueltas. Union hizo dos goles de cabeza, uno de ellos, el primero, tras floja marca de Iberbia a Moreno. Duvan Zapata con uno de sus tipicos goles. Pase de Jara en profundidad y remate a la carrera de primera al gol, el arquero nada que hacer. Un fenomeno Duvan. Me encantaria volver a verlo en el pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito! No tiene las trenzas, me pareció raro pero tiene el pelo mucho más prolijo. No es mucho más alto que el Chapu.

Mientras seguimos incorporando jugadores falopa y renovando co gratis por 6 meses, Gimnasi* gana todos los partidos, sin en negro y sin Tarragona.... Ojotas que este año es 20**...

Habría que poner unos enan*s fijos?

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.