❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Liga Profe$ional de Fútbol - Torneo 2022 - Fecha 03

 Canchita por Maraja

20 comentarios :

rs2a dijo...

Grande Maraja! Preciosa la canchita, como siempre.

Vamos pincha, carajo!

A sumar.

rs2a dijo...

Flojo PT, aunque esta vez no fue superado.

Mejorcito el pincha; creo poco peligro, pero con Boselli, una alcanza. Gran centro de Godoy, que ha mejorado en esto de meter centros.

Ahora que Sarmiento tiene que salir, y no perder tiempo, se deberían crear espacios para Castro, Godoy y Mas. Curioso por ver que va a hacer Damonte.

juamp4 dijo...

el corcho rodriguez es un central que juega un poco mas adelante, ni pincha ni corta. Es uno menos.

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.
Después de la trabajada victoria de anoche, más convencido estoy que, amén del flojisimo nivel de varios jugadores (Noguera, Corcho, Zuqui) hay una enorme responsabilidad de Z en este presente preocupante.
Terminado el primer tiempo, pensaba que Estudiantes se pararía bien cerrado atrás e intentaría salir rápido de contragolpe. No ocurrió. Nos llegaron varias veces y nos hicieron el enésimo gol de córner. Hace 18 meses que Z está en el club y no pudo resolver ese déficit? Con cualquier técnico serio (léase, los tres que nombró Soyfe ayer) estos muchachos se quedan practicando la pelota parada en defensa hasta que aprendan.
Un párrafo aparte para Díaz: era cantado que lo iban a expulsar, por la razón que fuera. Z no lo vio , no tiene la autoridad suficiente para sacarlo o cree que es su hijo discapacitado al que sobreproteje?
Ayer ganamos porque en Estudiantes juega Boselli, una bestia del gol que además, en sus declaraciones post partido, demuestra tener una lectura del juego mucho más lúcida que la de su DT.
Sí, ya se, ganamos, vamos primeros en la tabla general y todo eso. Gracias, Z. Pero escucharte decir que hay que mirar para atrás me resulta propio de alguien mediocre, sin ambiciones ni objetivos superadores.
Y cierro diciendo, como siempre, ojalá me equivoque.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola hermanitos! Me comenta Raulito que está teniendo inconvenientes desde el celular y desde la PC para.publicar un comentario, alguno de uds. Tuvo problema? Yo voy a hacer la prueba ahora.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

Comentario de Raulo que como no pudo publicarlo lo subo yo! ♥️😁

Uff, sufrido final. Bah, sufrido partido. Damonte armo un equipo duro.

Lo bueno: Tres puntitos para seguir sumando y Boselli juega para el pincha.

Lo malo: El medio no aparece y falta fútbol.

Podio: Boselli, Godoy y Castro. Los dos ultimos mas por la participacion en el gol, que por otra cosa. Rogel rozo el podio

Diaz al psiquiatra. Medio Xanax antes del partido y medio en el entretiempo le vendrían bien a el y, por ende, al equipo.

Zielinski sigue sumando a pesar de no jugar bien; consistemente, no supera al rival. Eventualmente, esto se paga, tal vez, no contra equipos como Aldosivi o Sarmiento que son de la BPN; pero si contra los buenos, los verdaderos equipos de la Primera A.

El Puma dijo...

Ningún problema para publicar comentarios

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Pumita! 👍🤷

Ya me mandó el audio Marble, así que mañana lo transcribo.

juamp4 dijo...

coincido con todos, perdonen por la palabra, pero diaz esta hecho un mogolico, se pelea, patalea, hace berrinches, LO AMONESTAN TODOS LOS PARTIDOS, hace de todo menos jugar y hacer goles. Antes era carismatico porque rendia, ahora me esta pareciendo un pelotudo enorme.

Ojala la sancion le venga bien para que baje un cambio.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

juamp4, comparto!

Está pasado de rosca, no se explica... o al vez esté deseando que su venta se realice, pero comportándose así puede ser perjudicial.

Es importante en el equipo, aguanta, genera espacios, pero viene mal, mal...


Espero se recupere muy pronto.

rs2a dijo...

Hola distinguida barra de la otra cultura.

1) Castro. Parece que se queda. Supongo que Zielinski respira tranquilo. Si bien no es un crack, ni de los mejores del equipo, para el esquema 4-4-2 que le gusta a Zielinski, en el plantel no tiene reemplazo.

2) Boselli. Rindiendo acorde con su pasado. Ya lleva 73 goles en 147 partidos en Estudiantes, mas o menos, 1 gol cada 2 partidos. En su carrera, 1 gol cada 2.4 partidos (223 goles en 540 partidos). Yo, cuando lo firmaron, con 1 gol cada 4-5 partidos me comformaba.

3) Leandro Diaz. Hablando de numeros 9. Leandro Diaz sigue en la famosa regresion al promedio. Tuvo esa increible racha el torneo pasado, con 12 goles en 13 partidos, que, mi abuelo hubiese dicho, parecia Puskas, que llevo su promedio de gol a 0.37. Su promedio ahora esta en 0.30, y, asi, poco a poco, acercandose ("regresando," en estadistica) al promedio de gol de su carrera: 1 cada 4 partidos (0.25).

4) Partido viejo. 13/06/1976 en La Boca: San Lorenzo 2 (Héctor Scotta 2), Estudiantes de La Plata 2 (Hugo Cabezas y Miguel A. Reguera). Cancha de Boca. Primer partido del reducido para definir el Metro, que ganaria CABJ y el pincha terminaria 3ro. El pincha empezo ganando 2-0, pero en el ST lo empata, con dos goles Scotta, Pezzano le habia atajado 1 penal a Scotta cuando todavia iba 2-0. En el ST el pincha tuvo varias chances de marcar el 3ro. Esos partidos que, como diria AA, "no se dio."

Recuerdo que Bilardo termino furioso y declaro "un 2-0 es un mal resultado en el desarrollo de un partido," declaracion que explico diciendo algo asi como: "En un 1-0, te cuidas porque sabes que el resultado no esta definido; con 2-0 te relajas, pero no esta definido, te hacen un gol y el rival se agranda." Un grande el Doc.

Hablando del Doc. Los dos goles pinchas fueron de refuerzos que trajo el: Reguera y Cabezas. Siempe tuvo bien ojo. De paso, este es uno de los pocos goles de Reguera en el pincha, hizo 13 en 140 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdón, no pude hacer aún transcribir el audio de Marble!

Esta noche voy a intentar hacerlo.

mil disculpas hermanitos!!!


Cordobé dijo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Hola hermanitos! Me comenta Raulito que está teniendo inconvenientes desde el celular y desde la PC para.publicar un comentario, alguno de uds. Tuvo problema? Yo voy a hacer la prueba ahora.

15 de junio de 2022, 15:34


Inki yo comente en el posteo anterior que desde hace ya varias semanas que no comento mucho porque no puedo hacerlo desde el celular. Leo todos los dias pero no se porque de un buen dia para el otro desde el celu (un iphone 6 viejito) no me deja loguearme para publicar comentarios...

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Feliz cumple al Cordo!! Si, yo tengo un Iphone de hace un par de an~os y dos diaas seguidos no pude entrar. Desde la PC, finalmente, pude. Ni idea el porque.

1) Los PTs de Zielinski. Tiene dificultad en planear partidos, especialmente de local, algo de lo que ya hablamos varias veces aca; asi como tambien ya hablamos de su virtud de arreglar planteos en la marcha. Obviamente sin esta virtud, ya hace an~os que no seria DT en Primera A.

Su consistente bajo rendimiento en el ajedrez inicial se ve reflejado en este comienzo: perdio los tres PTs. En la NFL se dice que cuando un equipo no tiene muchas variantes ofensivas o defensivas, eventualmente los entrenadores contrarios saben lo que va a hacer y le empiezan a ganar. Siguiendo este pensamiento, especulo que el habitual esquema inicial de Zielinski, el 4-4-2, tiene pocas variantes y, asi, facil de contrarrestar para cualquier entrenador un poco vivo. Cuando te ganan el planteo, tenes que vivir del talento individual (tipo, gran pase centro de Godoy y tremendo cabezazo de Boselli o de los errores contrarios (insolito penal de Toledo).


2) Leandro Diaz y una posible oferta saudi. De ser cierto el interes, circula que el pincha pide USD 4M por el 50% del pase. Para mi, una locura esta valuacion, Diaz es un delantero de 30 an~os, con historicamente bajo promedio de gol (0.24). El problema de Estudianteses es que debe inflar el precio si quiere ganar algo: El club pago, contando gastos e impuestos, alrededor de USD 1,3M (dolar billete) y al venderlo afuera va a recibir USD oficial -es decir, si se paga lo que pide el pincha, sera USD 2M al dolar blue (billete). Yo, le pondria un precio mas acorde con su edad y produccion y lo venderia a cuotas, la mayoria a ser pagadas despues del 2024, tras las elecciones, donde es posible que se libere el tipo de cambio otra vez.

3) Deossa y los colombianos/ecuatorianos. Nelso Deossa rescindio su contrato. Cuando llego Deossa, Inky pregunto "cuanto jugara?". Y tiro un numero bajo 135'. Bueno, no estuvo tan lejos, ya que jugo 361', pero contando dos partidos donde fue parte del equipo muletto de Zielinski. Abajo va la lista de los 10 colombianos/ecuatorianos que llegaron bajo las CDs de JSV.

La lista completa:
Juan Ferney Otero: 3.457' (o 38,4 partidos).
Christian Aleman: 224' (2,5 partidos).
Jacob Murillo 208' (2,3 partidos).
Andres Escobar: 68' (0,8 partidos).
John Manuel Arteaga: 0'.
Edwar Lopez: 1.227 (13.6 partidos).
Pablo Sabbag: 201' (2,3 partidos).
Jaime Ayovi: 609' (6,7 partidos).
Nelson Deossa: 361' (4 partidos)

Promedio = 711,4' (o 7,9 partidos).

Otero es el que salva la ropa de este, en promedio, flojo grupo.


4) Partido viejo. 17/06/1956 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Roberto Rolando x 3), Rosario Central 1 (Miguel A. Juárez). Rolando salio de Independiente y llego desde Boca para el ascenso y cumplio con 12 goles en 23 partidos. Despues de su paso por el pincha (28 goles en 61 partidos), se fue a Colombia por un an~o. Hizo 23 goles en 22 partidos. Era un 9 con gran promedio de gol en su carrera hizo 82 goles en 124 partidos (2 goles cada 3 partidos).

Cordobé dijo...

Blogger rs2a dijo...
Hola inefables hdps.

Feliz cumple al Cordo!!


Gracias Raulo querido!! Abrazo a la distancia!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola camarada blogeros con 7 puntos.

1) vs CAI. Tradicional partido dificil, aunque este Rojo esta lejos de ser uno de los que pelea por la punta. En general, Dominguez llena la cancha de mediocampistas, algo que a Zielinksi le complica los planteos. Tiene muchos jugadores de buen pie. En esta version de CAI tiene veteranos (de 30 para arriba) o pibes (de 23 para abajo). Hace an~os esta combinacion que presenta CAI con muy veteranos y con muy pibes era inusual; ahora es batante comun.

2) Pablo Piatti. Una macana su lesion, aunque mi hijo ya me habia dicho que el habia leido que hace tiempo viene arrastrando distintas lesiones. De paso, segun un amigo de el, de Valencia e hincha del Valencia: "cuando llego al Valencia, tuvo tres an~os espectaculares, despues vivio de esos an~os, hasta que ya la gente no lo aguanto mas y se lo presto/vendio al Espanyol." En fin. Yo le tenia fe para que le diera mas juego al equipo de 3/4 de cancha para arriba, estilo la Gata Fernandez. Dicen que va a tardar 4 semanas su recuperacion. Es decir, no va a estar para la serie con Fortaleza.

3) Partido viejo. 17/06/1966 en La Plata: Estudiantes de La Plata 0, CARP 0. El pincha de Zubeldia se hizo competitivo y ya era un equipo duro, con variantes ofensivas con el Bilardo, Santiago, Bocha Flores, Conigliaro y Veron. Resumida cronica de El Grafico: Dicho encuentro fue calificado como: BUENO. Con momentos de gran intensidad. Con un ritmo que impuso Estudiantes por mayor fuerza y ductilidad ofensiva. Esos atributos son los que le acreditaron méritos para ser el ganador. River sólo se defendió y su exclusiva variante de ataque fue Cubilla. Cuarenta minutos de fútbol espectáculo: los veinte iniciales y los veinte últimos.

4) Vamos pincha, carajo! A sumar.

rs2a dijo...

Sacado del Facebook de Walter Vargas.

*************** ****************
UNO X POR UNO DE ESTUDIANTES

Mariano Andújar (6): Cero responsabilidad en los goles. Intuyó el wing del penal pero esos latigazos rasos son tortuosos para los arqueros. Ganó un mano e impidió 0-3. Cuando el equipo boludeaba demasiado alentó y empujó, mandó sablazo tras sablazo y arréglense, cumpas.

Leo Godoy (6): Invito a examinar este indicador. Hay futbolistas que sienten los partidos, otros que los sienten a medias y otros que los juegan como quien ve llover. A veces mejor, a veces no tanto, Leo siente los partidos y fue uno de los pocos a los que se le notó el soñar con el eventual 2-2.

Agustín Rogel (5): Bajó un poco el nivel. Y es comprensible. El medio cinco lo deja más solo que a Hitler en el Día del Amigo y encima tuvo que marcar a Noguera.

Fabián Noguera (3): A veces juega mal, a veces juega peor. Llega a cortar siempre cuando el tren ha partido y el guarda le dice "no" con el dedito. Con la pelota en los pies, en fin. Cuando le acierta a la cancha, llamamos a una suelta de globos.

Emmanuel Mas (5): El contexto no lo ayuda mucho. Pellegrini tampoco. Marcar, nunca marcó bien. Debe de reconocérsele, empero, que es de los que piden la pelota, va, se asocia y no considera perdida ninguna gestión de antemano.

Manu Castro (5): Una especie de Demonio de Tasmania estilo Juan Manuel Salgueiro. Una buena dos malas, dos buenas, tres malas, y así. Tómelo o déjelo. En un equipo con menos fútbol que la revista Para Ti, sus recursos barulleros se salvan del naufragio.

Jorge Rodríguez (3): Andá a saber por qué le dicen Corcho. Tapar, no tapa nada. Parece un 5 de Futsal, esos veteranos semicalvos que se nota que alguna vez la escolasaron. No lee, no interrumpe, no manda, no quita (cuando recupera una sin foul da ganas de salir a tocar bocinas).
No es confiable pasándola. No asiste. No dispone de un buen remate, No cabecea ni cuando tiene sueño en un velorio. Si el moscovita no se manejara con el criterio de escalafón de un Jefe de Personal de una empresa del Estado, sería la hora del pibe Piñeiro. (¿Morel? ¡Help).

Fernando Zuqui (4): Nadie me saca de la cabeza que llegó tarde al examen de humildad. Sobreestima sus virtudes y desconoce sus limitaciones. Para encontrar su último partido de 7 puntos hay que zambullirse en los archivos. Hasta se le ha descalibrado el selector de los centros buenos o decentes.

Matías Pellegrini (4): Para su suerte, los zurditos parecen mejor de lo que son. La zurda garpa más por beneficio de estética. Ahora, no gravita en la conducción de la secuencia de pases, pisa poco el área y cuando retrocede está más desorientado que un gaucho recién bajado en un tren de Retiro. Dicen que brillará en EEUU y Europa. Así como va, en dos años será figura de Agropecario.

Brian Orosco(5): Ideas tiene. Una zurda estilográfica también. Pero entre que siente los roces y tira una pared y le devuelven un portón, compasión con el pibe.

Mauro Boselli (6): No se la pasan bien, si se la pasan, está obligado a salir de su casa (el área) y recorrer el barrio. La rebota lindo, abre, va, le llueven adoquines, pivotó en la acción anterior al gol de Godoy. ¿Qué más pretenden de Mauro? Mejor sería dispensarle un apretado abrazo solidario.

Alan Marinelli (6): Mirá lo mal que habrá jugado este muchacho que anoche tiró dos centros buenos y bajó la ovación desde el living de los hinchas Pinchas.

Aaron Spetale (5): Es lento, le cuesta meterse en el partido y recurren a él cuando Nerón ya había incendiado Roma. Demasiado lastre para el goleador de la Reserva 2021.

Luciano Lollo: El moscovita lo puso menos por recaudos defensivos que para que la juegue de Piqué o Sergio Ramos en algún pelotazo de tómbola. No se dio.
Franco Zapiola: 0 en presencia en el campo, 10 en nostalgias. Interpretar el sentido de los cambios de RZ es más difícil que explicar sin pifias La Segunda Ley de la Termodinámica.
WV

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.