❤❤❤ GRACIAS CAMPEONES LPF 2024 ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

“El Inglés de La Colorada”… y blanca


“Le cruzaba la cara una cicatriz rencorosa: un arco 
ceniciento y casi perfecto que de un lado ajaba la sien y del otro el pómulo. Su nombre verdadero no importa; todos en Tacuarembó le decían el Inglés de La Colorada”. 
La forma de la Espada (Jorge Luis Borges) 

Esa cicatriz le abrió la cara en una gloriosa velada de Morumbí. Se la cosieron con hilo y aguja, se metió el equipo al hombro y nos regaló la Copa Libertadores de América ante una multitud pincha que destrozó cualquier registro de concurrencias extranjeras al monstruo de Belo Horizonte. 

Esa cicatriz traicionó a su tobillo. Por eso la trató una y mil veces, sólo por sus inmensas ganas de seguir adelante. Aunque de tan rebelde ya no le permitía patear al arco desde lejos, lo torturaba en los momentos de descanso, obligaba que el balón no fuera siempre al lugar elegido, lo limitaba en sus movimientos y lo ponía de mal humor. 

¿Pero cuántos goles, pases exactos, asistencias perfectas, parábolas preciosas dibujó con ese tobillo? Incluso en el último Mundial, para un récord histórico de cesiones positivas en un solo partido; quizás por eso, obnubilado por tanta grandeza, el energúmeno DT lo sacó del once titular. Y cómo lo pagó. 

¿Pero debería dejar de jugar? Si hace una semana en la derrota de Floresta parecía el más joven, corriendo, ordenando y desplegando una vitalidad que contagiaba la sangre, conmovía nuestros latidos y profundizaba este milagro de amor imperecedero.

Ese tobillo… Tanto le pegaron a propósito, tanto lo pisotearon. En el nervio, en el hueso y en el espíritu. Querían silenciar al pianista. Desconocían que los prodigios, al agotarse su temporal incidencia, permanecen incólumes en la memoria colectiva. Así las pinceladas de Da Vinci no pintaron hasta un punto, en ningún momento Nicolino dejó de quebrar su cintura, y el zorzal de Gardel continuó volando luego de Medellín. Son legados indestructibles, como el de Juan Sebastián.

Resignó toneladas de euros para volver al club del que es fana, símbolo y esencia. Nos convocó una tarde de 2006, y algunos meses más tarde nos llevó de la mano a dar la vuelta olímpica en Liniers. Junto a un tierno Principito, en ese soleado complemento ante Boca, la despedazaron. Y ahí Estudiantes de La Plata empezó a escribir uno de sus lustros deportivos más brillantes.

La Final contra el mejor Barcelona de la historia, su arenga fervorosa en el vestuario, esa caída apoteótica, el grito de “con el León yo voy a todos lados” que atronaba en los monitores para enmudecer a un país entero. La revancha en 2010 para grabar la undécima estrella, coincidente con el clásico número de su camiseta. ¿Y si el destino había escrito que era la última de Juan Sebastián Verón con la roja y blanca en el pecho? ¿Y si le tiene reservada otra constelación para que aprenda a atrapar astros desde un escritorio o desde la quietud del Country, trabajando por esos colores que envenenaron su ADN cuando rompió el cascarón? 

En este Crepúsculo de Brujas, de Juan Sebastián, de Juan Ramón, en algún momento el estadio debe oscurecerse. Y de todas nuestras lágrimas brotarán llamaradas con el sello de sentidos que cada uno le dio cierta vez a su vida, en cada relampagueante recuerdo de aquel flaquito que en inferiores ya era distinto, después nos devolvió a primera, en su madurez decidió por imperio del corazón en desmedro del bolsillo, y condujo al Grande de La Plata hacia la cima universal.

En esta inusualmente emotiva Noche de Brujas, de magia, de encanto y de espejismos, despediremos al irrepetible que jugó como hincha. Al D11os de la religión forjada en 57 y 1. Al líder, al Campeón, al patriota de Estudiantes, al profesional de City Bell, al Comandante del 7 a 0, al coloso de mirada tierna para los niños y desafiante para los poderosos. Al “Inglés de La Colorada…” y blanca, inventado por la envidia de los contras bilardianos cuyas heridas jamás cerrarán: expresan de fondo una admiración reprimida, devenida en acusación absurda por retorsión de la imbecilidad.

Se retira un fenómeno del fútbol. Uno de esos, contados con los dedos, capaces de acariciar la pelota con precisión etérea, de tratarla con sublime exquisitez. E imponer respeto por peso específico en cualquier estadio del planeta, con la peculiar impronta de aquellos seres moldeados para superar toda adversidad. Y ahora seremos privilegiados testigos de ese adiós que inconcientemente también fuimos estirando a lo largo de un semestre de prórroga tramposa. Si queríamos tenerlo ahí adentro para siempre. Si recién hoy, sábado 16 de junio de 2012, vamos entendiendo con los ojos humedecidos que nada detiene los designios del tiempo.

Gracias, Brujita!!! Por inyectar la huella de tu pasión innata en nuestra médula pincharrata. Por tantos nudos en la garganta, como este… que al verte abandonar el campo de juego pasará a integrar el elenco de los eternos registros del alma. Allí se desatará suavemente cada día, al rebobinar imágenes, gritos de la hinchada, campeonatos, epopeyas y caravanas.



Sale a la cancha Estudiantes de La Plata, encabezado por su capitán Juan Sebastián Verón… 



Salutti  / Gracias Marble por formar parte de por Estudiantes

402 comentarios :

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 402 de 402   Más recientes›   Más nuevas»
Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

y hablando de NoImBa...





siempre es bueno recordar....


























Nadie es más o menos hincha de un club por escribir cada dos palabras “gracias JSV” o “JSV gracias”.
Ahora, si para que no te tilden de contra, malaleche, amargo, desagradecido, etc., cada cosa que se hace en nombre “de”, debe ser aplaudida, no objetada, no cuestionada y seguida sin más argumento que “es lo que él dice”…

La cosa no está bien.

NoImBa (dixit)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

SoyFe... F5 y nuevo post!

«Más antiguas ‹Antiguas   401 – 402 de 402   Más recientes› Más nuevas»

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.