❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Un buen vino en la noche del martes

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


GODOY CRUZ 1 / ESTUDIANTES LP 3

Estudiantes había tocado fondo, se palpaba al respirar en el ambiente, y la necesaria levantada que desembocó en ese ansiado triunfo por goleada ante Huracán tuvo anoche otro feliz eslabón en su vista a la zona bodeguera.

Pese a la desventaja inicial, con culpas compartidas en la pérdida de marcas para la apertura cruzada de Martín Ojeda, se vio a un equipo convencido de su objetivo, paciente para asimilar el golpe, e iluminado de nuevo en Del Prete para coronar con un zurdazo precioso el muy buen pase filtrado de Rogel, quien avanzó a paso firme desde el fondo a la usanza de un imponente full-back de rugby con la guinda bajo el brazo.

En el medio tuvo el trajinar inteligente de Zuqui y el progresivo aplomo de Bautista para equilibrar la enésima tarea inexpresiva de Pellegrini, y arriba el oportunismo de Díaz para aprovechar un pifie de la zaga y definir suavecito de emboquillada por encima del arquero. El “Loco”, además, se muestra cada vez más recuperado en el aspecto físico, en el complemento le peinó una pelota a Pasquini que el ex Lanús voleó en el aire para reventarle las manos a Espínola en la culminación de gran jugada colectiva; en un contragolpe hizo la pausa apropiada, esperó el pasaje de Del Prete buscando el claro por sus espaldas y se la cedió en el momento justo, en otra llegada a fondo aquí conjurada por la estirada salvadora de un defensor; y generó el penal que él mismo cambió por el 3 a 1 con un sablazo al medio del arco.

Hubo dudas de Andújar en las salidas, pero en la impresión el partido ya estaba sellado cuando el León estiró diferencias en el score. Castro por Pellegrini, Ayoví por Del Prete, Sánchez Miño por Pasquini resultaron variantes de aporte insignificante, Apaolaza jugó apenas un cachitín, y para el epílogo quedó ese jugoso centro de rabona de Zuqui, índice elocuente de confianza.

Se acerca el siempre complicado Vélez, prólogo del choque con los vírgenes de la ciudad, muy agrandados a la fecha y boqueando a más no poder en las redes sociales. Será cuestión de ajustar cuestiones por las bandas -Godoy mostró algunos problemas en la marca-, sentir la albirroja en el pecho y volver a redactar simplemente el mandato paternal de la historia.
Salutti
Andújar: 5
Aguirregaray: 6
Noguera: 5
Rogel: 7
Godoy: 5
Pellegrini: 3
Kociubinski: 6
Zuqui: 7
Pasquini: 5
Del Prete: 7
Díaz: 8
Castro: 5
Ayoví: 4
Sánchez Miño: 4

13 comentarios :

rs2a dijo...

Maraja, una joyita la canchita. Maestro!

Vamos pincha, carajo!!

A sumar.

Hyde dijo...

Siempre los goles rivales se dan porque nuestra defensa está abroquelada en el centro. Por eso siempre nos convierten desde los costados. Meter a Pasquini no reforzó la defensa, para eso era preferible poner un central, como veníamos haciendo antes.

rs2a dijo...

PT entretenido. Con el pincha jugando a esperar, a salir rapido y a la segunda pelota. No sufrio mucho, a pesar de que la defensa no parece firme y con un medio campo que no se mostro solido (lo de Pellegrini sigue siendo bastante flojo).

De acuerdo con Unknown. Poner a Pasquini no mejoro para nada el lado izquierdo de la defensa, que es por donde se viene GC.

Lindo gol el de Del Prete, si sigue asi, no va a durar mucho en el pincha. Muy buena la mandada de Rogel, con asistencia incluida en el gol. Y tremendo regalo en el segundo gol, pero, con una buena definicion del Loco Diaz. Increiblemente, esta "on fire."

A sumar!

Francisco dijo...

Buenas.

Parece mentira que este equipo sea el mismo que estuvo 8 fechas sin ganar. Aún con fallas en defensa, como menciona Unknown, y esa tendencia de hacer falta desde atrás a los rivales, pero ganó con absoluta autoridad. La confianza de algunos jugadores es tremenda, como Díaz, Del Prete y Zuqui (esa rabona fue espectacular, merecía ser gol). El equipo se repuso al gol rápido de Ojeda (de lo mejor del local junto al arquero) con ese balazo brutal del Tuti, y aprovechó un quedo de la defensa para que el Loco defina muy pero que muy bien. En el ST el gol de penal (generado y convertido por Díaz, la figura), sepultó ciertas dudas atrás y permitió que el equipo jugara en un nivel muy bueno a mi parecer. Sufrió recién en el final, con algunos desaciertos atrás, imagino propiciados por el cansancio. En resumen un buen triunfo, sobre todo porque Godoy Cruz, si bien venía mal (ganó un solo partido de 8 y llevaba tres encuentros sin anotar), es mucho mejor equipo que Huracán.

Otro punto negativo que creo que nos puede complicar es el bajo nivel del recambio. SM, Ayoví y Apaolaza entran para que sigamos siendo 11 en la cancha, nomás. Pero hoy no planeo quejarme.

rs2a dijo...

Muy buen ST. Buen planteo de Zielinski que le ganó el duelo táctico al DT del Tomba. Como dice Fran, este equipo y el de la racha de los 8 partidos sin ganar no parecen el mismo.

Kociubinski y Zuqui se acomodaron y jugaron un muy buen ST. Marble ya venía anunciando que Kociu pintaba muy bien. En este ST, el pibe se paró más atras, cortó juego y distribuyó bien la pelota; hoy jugó como alguien al que no le queda grande el puesto. Zuqui, con Kociubinski cuidándole la espalda, pudo jugar más libre, más adelantado y tuvo un par de intervenciones de calidad.

El penal fue una burrada del arquero de GC, parecida a la de Rossi vs GELP. No había necesidad de salir en las dos jugadas; ambas mal leidas por los arqueros. Dos goles regalaron los mendocinos, bien aprovechados por Leandro Diaz, que viene en racha.

Zuqui, Del Prete y Diaz, al podio; seguidos por Kociubinski y Rogel.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

llegó el análisis del MAESTRO

en unos minutos el GRAN Marble para todos.



PD: Maraja MOSTRO, impecable, cada día más hermosa esa canchita

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y el CRACK a vuestra disposición.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo eh? debo decir (y pido perdón) que no le encuentro justificación para que el chico Kociubinski esté jugando.

Por supuesto que veo a Marble y a Raulo que lo ven bien, pero yo solo rescato una falta en defensa en que se ganó la amarilla para cortar un ataque de Godoy Cruz.
Lo vi perder muchas pelotas en el medio, las que quiso jugar hacia adelante no prosperó ninguna.
No recuerdo que haya quitado más de dos pelotas...

Entiendo que es chico, que son sus primeros partidos y que no tenemos otro jugador para esa posición.

No se, espero estar equivocado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


"sentir la albirroja en el pecho y volver a redactar simplemente el mandato paternal de la historia."


faaaaaaaa

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

Dos triunfos seguidos! Linda la media semana que se viene, con CAVS enfrente y GELP en el espejo retrovisor.

1) vs Godoy Cruz. Excelente el comentario de Marble. Y que descripcion la de Rogel en la jugada del gol de Del Prete: "Rogel, quien avanzó a paso firme desde el fondo a la usanza de un imponente full-back de rugby con la guinda bajo el brazo." Wow. Me saco el sombrero!

2) Evaluacion de campan~a. A principio del torneo pense que llegando a las ultimas 3 fechas a tiro de los punteros iba a ser un campan~on. Esto no se dio, principalmente porque CARP se escapo, pero el pincha esta a tiro de meterse en la Libertadores. Muy buena campan~a y, mas aun, si tomamos en cuenta el plantel limitado.

3) Pellegrini. Hablando de plantel limitado. Cual es la definicion de plantel limitado: Cualquier equipo donde este Pellegrini es titular, casi inamovible, tiene un plantel limitado.

4) Kociubinski. Inky, ayer fue el jugador del pincha que mas pases completo (40), mas pelotas recupero (9) y mas duelos gano (9). Comparto lo que decis que comete errores, tal vez, un tanto tonto, como la falta que marcas o la del partido vs Lanus, al final; pero, para mi, ayer anduvo bien, con un ST muy bueno.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

A Pellegrini no le veo tan mal!

Yo lo pongo en mi equipo



No me peguen, soy Giordano!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aguirregaray se pierde el partido con Vélez
El Vasco sufrió una sobrecarga en el cuádriceps y no jugará el sábado.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.