❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Ya es hora de ganar

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


LANUS 1 / ESTUDIANTES LP 1

En su objetivo de alcanzar a Lanús en la tabla anual, el empate 1 a 1 no le sirvió a Estudiantes, pues quedó a los mismos 3 puntos que una victoria desarticulaba. No obstante, se vio a un equipo mejorado, nuevamente, como si esa negativa seguidilla previa a River lo hubiese situado en un subsuelo. Estaba ahogado, desorientado, y ahora parece ir asomando.

El León golpeó temprano con el oportunismo de Díaz, cuando en un lateral llovido de Godoy, Del Prete apuró tras el pique de la pelota a Burdisso, y el rechazo débil del zaguero la dejó servida para el derechazo rasante del “Loco”.

Después, el Pincha esperó, y en las réplicas comandadas por la inteligencia de Del Prete justificó la ventaja. El 10 tuvo poca compañía de Pellegrini, quien repuntó a partir del cierre de la primera mitad, mientras Ayala se las trataba de ingeniar para cortar junto a Zuqui. En las bandas, partidazo de Aguirregaray –titular inamovible...- y Godoy con lo suyo, aunque padeciendo a veces al nervioso “Laucha” Acosta. Rogel, otra vez, se puso el traje de gladiador en la cueva.

Hubo una habilitación brillante y clasuda de Del Prete para Godoy, mal resuelta por el lateral, algunos acercamientos del local edificados al ras del piso, y cerca del descanso ese penal bien sancionado en jugada desafortunada, porque el pelotazo busca la mano de Ayala, y el rastafari Malcorra la manda a guardar desde los doce pasos.

En el complemento, el encuentro se hizo más de ida y vuelta. De entrada lo tuvo Pellegrini luego de una combinación de Del Prete con Aguirregaray y una finta bárbara del “Vasco” dentro del área, pero el remate alto de Matías salió a la mitad del arco y fue desviado por el arquero. El “Tuti” buscó en dos ocasiones de larga distancia, sin suerte. Y en un desborde a fondo cedido por Aguirregaray, su centro atrás encontró la cabeza de Díaz atropellando a la carrera para un frentazo apenas ancho.

Kociubinski por Ayala a los 61’ y el reclamado Zapiola por Pellegrini a los ’70 mostraron la intención de darle más agresividad al medio campo. Sin embargo, con el Corcho fuera de órbita por largo tiempo, David y Bautista deberían complementarse en un doble 5, sacrificando a Tobio, si pensamos en la cita venidera contra Huracán y en la necesidad de modificar la línea de 5 para potenciar el centro del terreno. Anoche, al Tetra le volvieron a llegar bastante por el medio, donde no ofrece suficiente contención.

A los ’83, las variantes de Pasquini por Aguirregaray y Apaolaza por Del Prete, motivadas por la merma física de ambos, solo restaron. Así, el Granate se aproximó con mayor peligro en el epílogo, y dos atajadas de Andújar –la ulterior de un tiro libre devenido de pérdida y foul de Bautista- resultaron decisivas para evitar la derrota.

Ocho sin ganar para Estudiantes de La Plata. Está 7º en la tabla, si triunfaba se ponía 5º, y cuatro rivales pueden sobrepasarlo este fin de semana. “Cueste lo que cueste” será el lema ineludible del sábado 20 en el choque frente a los quemeros
Salutti
Andújar: 7
Godoy: 5
Tobio: 4
Noguera: 5
Rogel: 7
Aguirregaray: 8
Zuqui: 5
Ayala: 6
Pellegrini: 6
Del Prete: 8
Díaz: 6
Kociubinski: 5
Zapiola: 5

23 comentarios :

rs2a dijo...

Partido parejo, contra Lanus, que es un buen equipo. En general, estuvo tranquilo, sin muchas situaciones de peligro en los dos arcos.

Tremendo error defensivo en el gol de Diaz.

Lo vi ordenado al pincha, aunque bastante retrasado.

La bronca es el empate con otro gol al final de un PT y, en este csso, con penal bobo.

Zielinski estaba furioso con Loustau, supongo por no haberle mostrado la roja a Acosta.

A ver si Zielinski adelanta un poco las líneas y mete a Zapiola x Pellegrini un poco antes de los últimos 10’.

Francisco dijo...

Buenas.

Dentro de todo un aceptable partido del equipo. El PT no sufrió hasta el penal. En el segundo se hizo un partido feo, mejor para nosotros. Me gustó Del Prete y Andújar.

Loustau un impresentable. Debió expulsar al Laucha y en general el partido se le fue de las manos. Eso no le impidió cagarse de risa en cada acción. Un idiota.

rs2a dijo...

Salió decidido a buscar más el partido en el ST, pero se termino sufriendo, con Lanus presionando muy efectivamente la salida del equipo. Esta vez, los cambios no funcionaron.

Como dice Fran, Andujar fue figura, tapando un par de pelotas complicadas.

En este esquema de la segunda pelota, Rogel se siente cómodo. Para mi, el y Andujar fueron las figuras, con Del Prete completando el podio.

Un buen punto, este era de los partidos perdibles.

Siete dijo...

Hola.

Fecha 20 Y YA VAN 8 SIN GANAR!!

Pero el DT dice que tranquilos porque "los últimos tres partidos MERECIMOS mas" y que "la clasificación a la Libertadores se define en las ultimas tres fechas" (jugamos con viles gilasia y aldosibi).







dijo rs2a..."Un buen punto, este era de los partidos perdibles."

Es verdad!!


También es verdad que:


Fecha 13 empatamos con platense (puesto 17) DE LOCAL, con platense!!
Fecha 14 empatamos con racin (puesto 16)
Fecha 15 empatamos con central(puesto 15) DE LOCAL, con este central!!
Fecha 16 perdimos con DyJ.
Fecha 17 empatamos con atlético Tucumán (puesto 19) DE LOCAL
Fecha 18 perdimos con culon
Fecha 19 empatamos con las gayinas



PE

El Puma dijo...

Buenos dias hdps.
Es verdad que los empates de ayer y el domingo fueron buenos resultados, teniendo en cuenta a los rivales. Pero también es cierto que la estadística que trae a colación edlp es contundente. En el balance, deberíamos tener varios puntos más, que no supimos conseguir.
Ayer un amigo cercano a la CD me comentó que Z pidió 100% de aumento para renovar. Yo le daría las gracias por sus servicios y lo acompañaría hasta la puerta

Cordobé dijo...

Buenas. Un empate contra un buen equipo de visitante. Es cierto que hace mucho que no se gana, pero se ha mejorado respecto de partidos anteriores.

Puma habria que ver cuanto gana el Ruso. Si gana como Desabato, un 100% de aumento es mas que merecido…

La próxima fecha hay que ganar si o si. SI O SI.

Hay que seguir con este esquema. Se lo ve mas sólido al equipo.

Coincido en el podio que dio el Raulo: Andujar, Rogel y Del Prete. Agrego que lo vi muy solido a Tobio. Jugar seguido supongo que lo va a hacer mejorar partido a partido.

Otra vez nos embocan en la ultima del PT. Penal bastante opa de Ayala. Primero para que salta al marcar un tiro en la puerta del area. Y segundo con las manos arriba y abiertas. Ahi hay q salir bien firme en el piso y con las manos atras o pegadas al cuerpo.

En fin, se ve una mejoria desde colon para aca. Esperemos esto se transforme en 3 puntos de local vs huracan.


Salú

Siete dijo...

Hola.

Hoy leo un título el un medio platense llamado cielosports.




RACHA PARTICULAR

ESTUDIANTES SI NO LO GANA LO EMPATA


Ya son 8 los partidos en fila que acumula Estudiantes sin poder imponerse en el marcador, con el empate como denominador común.




Corrección a ese titulo erróneo que hace referencia a los últimos 8 partidos. (ojo no es opinión es realidad)

Debería ser:

ESTUDIANTES SI NO LO EMPATA LO PIERDE


Pero bueno ya sabemos que el "chupamediatismo" no tienen limites, llegando incluso a deformar la realidad.


PE





En cuanto al 100% de aumento para el DT, no creo que un DT con años en la profesión como el ruso gane lo mismo que uno que recién empieza como Desabato, habría que ver, porque para mi las renovaciones deberían ser por los resultados obtenidos, entonces creo que 100% es una exageración.
Pero bueno no tengo muchas esperanzas de coherencia si pienso que los que toman las decisiones son los mismos que quisieron traer a L. Nardi como DT.

PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz Domingo para la Juventud (Antoniana?)

F5 y post actualizado con el análisis del mejor, el distinto, el MOSTRO Marble.

Perdón por la tardanza en subirlo, pero no estaba cerca de una compu.

PD: Marajá y el espíritu de Sabella. Chapeau!!! ❤

Inkisidor (Bilardista) dijo...

100%..?

50% ponele!

Se había realizado una encuesta en twitter dónde quedaban 27 puntos en juego y preguntaban cuántos pensaban que iba a obtener EdLP-

Mi respuesta fue 11 puntos.

No vengo tan mal en el Prode.
Solo espero sumar 3 puntos aunque sea una sola vez más en este torneo y ya os imaginan contra qué equip*.


Si Z no consigue estos tres puntos entonces gracias por los servicios prestados (?)

Hyde dijo...

Buenas tardes de domingo a todos.

Adscribo plenamente al posteo de Marble Arch, y al comentario del Cordobés. Hay una mejora pero el partido que viene hay que ganar sí o sí.

En cuanto al supuesto pedido de aumento de Zielinski, no es por no creer la palabra de su amigo don Puma, pero no me gusta dejarme llevar por trascendidos. A fin de cuentas eso lo decidirá la dirigencia, a los que solo les pediría que sean claros e inequívocos con su gestión. Si Zielinski termina solicitando más dinero del que se pueda disponer, que lo digan. En lo personal estoy satisfecho con el entrenador y lo prefiero antes que otro amigo de Alayes o representado por Bragarnik.

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

Gran cronica de Marble.... Y es cierto, contra el Globito, "Esta tarde cueste lo que cueste."

1) vs Lanus. Me uno a lo dicho por Unknown, yo tambien adscribo plenamente al posteo de Marble y al comentario del Cordo. Va mejorando la cosa, pero le ha llevado tiempo a Zielinski para enderezar el barco un poco. En retrospectiva, el partido vs DyJ fue donde se toco fondo, y empezo la mejora en los ultimos 20' del partido vs Atletico Tucuman.

2) Ultimos 9 partidos. Yo habia puesto 14 de 27 puntos. Por ahora, estoy abajo 1 punto, con optimismo, todavia se puede dar. Habia dicho: 4 triunfos (A Tucuman, Huracan, Godoy Cruz, Aldosivi), 2 empates (River, GELP), 3 derrotas (Colon, Lanus, CAVS).

3) De inferiores a Europa. El pincha figura 3ro entre los clubes de Conmebol que mas jugadores aportan de sus inferiores a clubes de las 5 ligas mas importantes de Europa. Primero, lejos, esta Santos FC con 14, y segundo River con 9.

Los 8 jugadores pinchas son:
Gerónimo Rulli (Villarreal)
Juan Foyth (Villarreal)
Guido Carrillo (Elche)
Pablo Piatti (Elche)
Jonathan Silva (Getafe)
Santiago Ascacibar (Hertha Berlin)
Federico Fernández (Newcastle)
Joaquín Correa (Inter).

rs2a dijo...


Hola honorables negativos.

1) vs Huracan. Dos semana para preparar el partido. En la Tabla, el Globito esta igual que el pincha, con 10 menos goles a favor y 6 menos goles en contra. No va a ser un partido facil.

2) Rachas. Los 8 partidos sin ganar de Estudiantes, igualan la peor racha de este campeonato de Hurcan, Aldosivi y Central Cordoba. Peores rachas que el pincha: Arsenal (9), Banfield ( 9) y Patronato (12). No estamos en buena compan~ia!

3) Dubarbier. Se retiro a los 35 an~os para dedicarse a la musica; como Sabbag, escribe, toca y canta. Su primer video:

https://www.youtube.com/watch?v=tbM7Z8HWPGA


4) Partido viejo. 07/11/1976 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Letanu, Gottardi), Banfield 1 (Gonzalez). Por la 10ma fecha del Nacional. PT de Banfield. Para el ST, Bilardo reacomodo el equipo, con Reguera y Pagnanini (de 5) dominando el medio y Milano de 11 ventilador, se lo llevo puesto a Banfield desde el comienzo del ST. Lindo gol de Letanu a los 3' del ST y gol de atropellada, casi en la puerta del arco de Gottardi, que habia entrado por el lesionado Letanu. Con este triunfo, el pincha pasaba a Banfield y se colocaba segundo de River, en los dos puestos para clasificar a la ronda final.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sobre Dubarbier solo puedo decir...

MAMADERA


:)

Marble Arch dijo...

Dubarbier: cómo músico, regular lateral.

Salutti

rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Hoy cumple 65 an~os el Tata Brown. Feliz cumple al cielo!

1) Zielinski 1. Per Martin Gorstiegui, “No cambió nada, tenemos el mismo análisis que hace semanas, siegue siendo el mismo,” es decir JSV le piensa renovar el contrato. Tambien dijo que en cualquier momento se juntan a terminar de arreglar la renovacion. Del 100% de aumento, no dijo nada; aunque dada la inflacion del 50%, su pedido de aumento en pesos, en terminos reales, es grande pero no monstruoso (cerca del 25%).

Ya lo dijimos aca. Yo de la CD sigo esperando a ver como termina el torneo.


2) Zielinksi 2. Tiene un 51% de efectividad: 13 PG, 13 PE y 8 PP. Desde Vivas (60%), nadie anduvo por estos numeros: Matosas (48%), Bernardi (46%), Benítez (38%), Milito 2 (47%) y Desabato (10%).

Comparado con el Chino y el Chavo, sus numeros son espectaculares; ahora bien, no estan tan lejos de los otros.


3) Partido viejo. 05/11/1995 en Parque Patricios: Huracan 2 (Pineda, Guerra) - Estudiantes de La Plata 2 (Calderon, Palermo). Por la 13va fecha del Apertura, a 2 partidos de la renuncia de Manera-Russo. Dos goles casi seguidos en el PT para el 2-0 del pincha. En el ST, Huracan lo empata tambien con dos goels en 6 minutos; el segundo fue un cabezazo donde Bossio, siendo politicamente correcto, pudo haber hecho mas. Hablando de Bossio, a poco de terminar el partido, en Huracan entro Couceiro, de cuyo centro, un an~o mas tarde, nace el gol a Bossio a Racing.

Francisco dijo...

Buenas.

Ya me había enterado la nueva faceta de Dubarbier por Instagram. Su música no es de mi gusto pero no desentona negativamente como lo hizo Facundo Arana en su momento. Le doy un pasable.

Siete dijo...

Hola.

DIJE YO:


"las renovaciones deberían ser por los resultados obtenidos".

Pero bueno no tengo muchas esperanzas de coherencia si pienso que los que toman las decisiones son los mismos que quisieron traer a L. Nardi como DT."



DIJO rs2a:

" Zielinksi 2. Tiene un 51% de efectividad: 13 PG, 13 PE y 8 PP. Desde Vivas (60%), nadie anduvo por estos numeros: Matosas (48%), Bernardi (46%), Benítez (38%), Milito 2 (47%) y Desabato (10%)."




PUBLICÓ CLARÍN:

Estudiantes: Juan Sebastián Verón reconoció que fue un error contratar a Gustavo Matosas.
La elección no fue la mejor porque no tuvimos tiempo para sentarnos, para hablar, admitió el presidente tras la renuncia del DT uruguayo.

21/09/2017 18:12








COMENTÓ rs2a:

Zielinski 1. Per Martin Gorstiegui, “No cambió nada, tenemos el mismo análisis que hace semanas, siegue siendo el mismo,” es decir JSV le piensa renovar el contrato. También dijo que en cualquier momento se juntan a terminar de arreglar la renovación.





48% de efectividad ES UN DESATRE Y SE ARREPIENTEN
51% de efectividad SIGUEN PENSANDO QUE ES MUY BUENO Y LE RENUEVAN.


PE

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola experimentados contras.

1) vs Huracan. Falta mucho, pero estimo se habla que vuelve el 4-4-2, saliendo Tobio. No se si muy convencido con esto, temo la vuelta del fulbito inoperante que mostro previo al partido con River.

De paso, bien que salga Tobio, quien ha sido una muy mala incorporacion. Reconozo que en su ultimo partido se mostro mejor.


2) Amarillas en el pincha. Los que tienen mas amarillas: Zuqui con 7; Noguera, Rodriguez, Pellegrini y Apaolaza con 4; Ayovi y Tobio con 3. Raro lo de Zuqui, pero bien, las amarillas, en general, marcan cierta voluntad a la marca. Para resaltar: Ayovi tiene mas amarillas que goles! Siguiendo su linea de pensamiento, "se deberia dedicar a otro cosa."

3) Matosas. Su ciclo duro 7 partidos. Demasiado poco para sacar conclusiones. Yo escuche de dos fuentes que Matosas duro poco no porque JSV y Matosas no se sentaron a hablar por falta de tiempo, supongo que por el tiempo que JSV perdio intentando contratar a Nardi. Dicen que se fue pronto porque muy rapidamente la relacion con JSV no fue buena. Supuestamente a JSV no le cai bien que Matosas pusiera en su lugar a los veteranos (y, tal vez, a el mismo) y, mas importante, que sentara en el banco a los veteranos, en especial, al Chavo Desabato.

De paso, por esto ultimo, no tomo muy en cuenta las criticas de Desabato a Matosas, quien tambien fue DT de Boselli en Mexico, quien fue que se lo recomendo a JSV.


4) Partido viejo. 10/11/1946 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Manuel Pelegrina 2, Juan J. Negri y Julio Gagliardo), Boca Juniors 1 (Mario Boyé). Segun cuentan, el gol de Gagliardo fue un golazo maradoniano.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

AYALA SE LESIONÓ Y ESTUDIANTES SUMA UN NUEVO DOLOR DE CABEZA
La práctica de Estudiantes en UNO tuvo una nota negativa: David Ayala salió con una dolencia en su rodilla. Está en duda para Huracán y hoy le harán estudios.

mamita!!!

Se viene el clásico y tenemos varias bajas

Inkisidor (Bilardista) dijo...

UN APELLIDO ILUSTRE EN ESTUDIANTES: ZOZAYA PUSO LA FIRMA

Estudiantes informó en las últimas horas que Juan Pablo Zozaya ya es profesional, luego de poner la firma en su primer contrato hasta diciembre de 2023.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

⚽✍ ¡Un año más con nosotros! Ricardo Zielinski, junto a nuestro Presidente Martín Gorostegui rubricaron la extensión del contrato del entrenador albirrojo que lo ligará al club hasta diciembre de 2022

🇦🇹 ¡A seguir adelante, Ruso! 🇷🇺 https://t.co/FB37UPJUgR

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hoy a volver a la victoria para llegar al clásico con mejor ánimo!!!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.